¿De verdad la gente está pagando las burradas que se ven en eBay?

1, 2, 3
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace poco me di un garbeo por eBay y vi los precios que se piden por un Panzer Dragoon Saga completo de Saturn, o de ciertos juegos de rol de Super, todos en los 300 euros y para arriba. No me he molestado en mirar si al final se vendían o no, alguien sabe si de verdad la gente los está pillando a esos precios o es cosa de los vendedores que los ponen altos por si suena la flauta?
Tu eres nuevo-nuevo en este foro no? xD

Se paga eso y mucho más.
Hace mucho que estoy en el tema retro, pero llevo unos años alejado de él. Creo que tuve bastante suerte porque compré mucho entre los años 2003 y 2008, cuando no había tanta inflación. Ahora tengo una colección que no es lo que se ve por aquí pero con bastantes "joyitas" conseguidas a un precio relativamente módico.

PD: Mi Panzer Dragoon Saga completo lo compré hace 5 años en una tienda de segunda mano por 20 euros con una Saturn sin caja pero completa y un Resident Evil de la misma consola XD
Algunos sí y otros no, tampoco te guíes por algunos artículos que aparecen como vendidos porque cada vez te puedes fiar menos, entre autopujas y demás queda todo muy desvirtuado.

Sólo te puedes fiar un poco cuando un artículo se vende muy a menudo porque los cuatro columpiados de siempre no bastan para inflar la media de precios, pero para el resto ándate con mucho ojo.
Ole_Smoky escribió:Hace mucho que estoy en el tema retro, pero llevo unos años alejado de él. Creo que tuve bastante suerte porque compré mucho entre los años 2003 y 2008, cuando no había tanta inflación. Ahora tengo una colección que no es lo que se ve por aquí pero con bastantes "joyitas" conseguidas a un precio relativamente módico.

PD: Mi Panzer Dragoon Saga completo lo compré hace 5 años en una tienda de segunda mano por 20 euros con una Saturn sin caja pero completa y un Resident Evil de la misma consola XD

Bienvenido de nuevo al fantastico mundo retro,del 2008 para aca como ves ha cambiado un poco la cosa.
Debería trasladar estos hilos al rincon del eoliano
Te tienes que fijar en los finalizados.
Pues sí que se pagan burradas y cada vez se pagaran más porque habrá menos unidades de un determinado juego que estén en buen estado.
aki7 escribió:Pues sí que se pagan burradas y cada vez se pagaran más porque habrá menos unidades de un determinado juego que estén en buen estado.

Menos unidades ? por cada coleccionista que nace hay otro que muere y luego hay que sumar lo que sale de trasteros.
Piden esas burradas porque ya ha habido algun insensato que ha creado un precedente y si tenemos en cuenta que insensatos hay por todas partes....
Estoy de acuerdo en que es una autentica locura lo que se pide y se paga.
No obstante no hay que guiarse por ebay porque es la mayoria de las veces son absurdiprcios.
FFantasy6 escribió:
aki7 escribió:Pues sí que se pagan burradas y cada vez se pagaran más porque habrá menos unidades de un determinado juego que estén en buen estado.

Menos unidades ? por cada coleccionista que nace hay otro que muere y luego hay que sumar lo que sale de trasteros.

De los trasteros esos que salen nintendos por 1000€ y ocarina of time solo cartucho por 100€??? YEEEEP
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:

De los trasteros esos que salen nintendos por 1000€ y ocarina of time solo cartucho por 100€??? YEEEEP

La roña yankie tiene mucha historia, por eso querían pedir tanto [+risas] [+risas] [+risas]

Es la ley de la oferta y la demanda.. si tu pones en subasta un cartucho de tetris de la primera Game Boy en Ebay, pones 1000€ en ¡¡Compra YA!! y hay un garrulo que compra y paga el juego.. no cogerás el dinero y te pegarás una mariscada para celebrarlo?? pos eso... si se pagan burradas es pq hay gente con dinero dispuesta a "malgastar" ingentes cantidades de dinero que la gente normal no hacemos.
Sólo tienes que decidir cual es el precio óptimo por cada cosa, ya que tarde o temprano lo encontrarás al precio y estado deseado.
Yo lo veo más como la ley de la casa de empeños XD

Pero menos mal que el "efecto PS4" está calmando un poco las cosas (por lo menos lo estoy notando por estos lares, no me refiero a bajada de precios, si no a la acumulación de retro que tienen algunas tiendas [sati] ).
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ole_Smoky escribió:Hace mucho que estoy en el tema retro, pero llevo unos años alejado de él. Creo que tuve bastante suerte porque compré mucho entre los años 2003 y 2008, cuando no había tanta inflación.

No ha habido inflación (que es una suba generalizada de precios) ha habido una suba de precios de algunos juegos retro puntuales con alta demanda/estima por parte de los consumidores.

Y a mi no me sorprende... mientras la gente joven/adulta que consume retro siga sin poder gastarse su pasta en bienes durables (pisos, coches, etc) las chorradas seguirán subiendo de precio.
AntoniousBlock escribió:Y a mi no me sorprende... mientras la gente joven/adulta que consume retro siga sin poder gastarse su pasta en bienes durables (pisos, coches, etc) las chorradas seguirán subiendo de precio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
AntoniousBlock escribió:
Ole_Smoky escribió:Hace mucho que estoy en el tema retro, pero llevo unos años alejado de él. Creo que tuve bastante suerte porque compré mucho entre los años 2003 y 2008, cuando no había tanta inflación.

No ha habido inflación (que es una suba generalizada de precios) ha habido una suba de precios de algunos juegos retro puntuales con alta demanda/estima por parte de los consumidores.

Y a mi no me sorprende... mientras la gente joven/adulta que consume retro siga sin poder gastarse su pasta en bienes durables (pisos, coches, etc) las chorradas seguirán subiendo de precio.

Pues realmente me parece una estupidez que alguien acumule juegos antiguos en la casa que comparte con sus padres sin pensar en gastar el dinero en cosas más "productivas".
Esta claro que juegos con tiradas cortas y lanzados para una consola al final de su vida util etc... van a ser caros es logica , por ejemplo el panzer dragoon saga es normal que valga eso si solo ai creo recordar solo se distribuyeron 15000 unidades para toda europa... y como ese muchos otros juegos
Suerte que me adjudique ese panzer dragon en su epoca a un precio moderado pk si que es verdad que se ven unos precios muy muy desorbitados
Yo he visto a algun conocido pagar cifras bastante desmesuradas pero creo que esto ya en general es historia la situacion economica ya no es la misma.
Yo no soy de pagar nunca mucho dinero por nada, busco las oportunidades y ya, de hecho mi colección es practicamente hecha asi.
Depende de quien sea, si puede permitírselo.
ivalice27 escribió:Depende de quien sea, si puede permitírselo.

Y si quiere.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Y que asi siga!

Yo montare una ONG, "nadie sin copas en fin de año" y la financiaré vendiendome mis juegos viejos, ouuuuhhh yeahhhh :cool: XD
A mi hay algo que me llama la atencion, y es que la gente se queja de los precios de los juegos originales, pero despues de los Flashcart no dicen ni mu. Cuando tambien valen una autentica burrada, PCB`s a 70€ y a 100-120€ por meterle una simple carcasa de plastico.
Si quieres saber al precio que se están vendiendo de verdad en Ebay busca anuncios FINALIZADOS (necesitas estar registrado), esto es algo de lo que no se pispa mucha gente.
Dio_Brand escribió:A mi hay algo que me llama la atencion, y es que la gente se queja de los precios de los juegos originales, pero despues de los Flashcart no dicen ni mu. Cuando tambien valen una autentica burrada, PCB`s a 70€ y a 100-120€ por meterle una simple carcasa de plastico.

Eso tiene fácil solución, quien crea que los flashcarts son caros sólo tiene que fabricarlos él mismo, en cualquier tienda de electrónica tinen todos los componentes necesarios.
Cozumel escribió:
AntoniousBlock escribió:Y a mi no me sorprende... mientras la gente joven/adulta que consume retro siga sin poder gastarse su pasta en bienes durables (pisos, coches, etc) las chorradas seguirán subiendo de precio.

¿¿Está insinuando que hay mucho treinteañero viviendo en casa de sus papis y sin ahorrar para independizarse pero que se gasta un pastizal en videojuegos y demás frikadas?? [sati]
trueskins escribió:
Cozumel escribió:

¿¿Está insinuando que hay mucho treinteañero viviendo en casa de sus papis y sin ahorrar para independizarse pero que se gasta un pastizal en videojuegos y demás frikadas?? [sati]

Pues si, algun problema? [fumando]
Dio_Brand escribió:A mi hay algo que me llama la atencion, y es que la gente se queja de los precios de los juegos originales, pero despues de los Flashcart no dicen ni mu. Cuando tambien valen una autentica burrada, PCB`s a 70€ y a 100-120€ por meterle una simple carcasa de plastico.

Una simple carcasa??? Son caros sii..... pero al final sale muy muy baratoo... si de verdad eres un autentico gamer y quieres jugar a juegos que en la vida podras tener.... como un ffantasy6 en castellano o chrono triger o infinidad de juegos....

Si es solo una simple carcasa no se que haces q no te ganas la vida creando flashcart
OsQuiLLa escribió:

Una simple carcasa??? Son caros sii..... pero al final sale muy muy baratoo... si de verdad eres un autentico gamer y quieres jugar a juegos que en la vida podras tener.... como un ffantasy6 en castellano o chrono triger o infinidad de juegos....

Si es solo una simple carcasa no se que haces q no te ganas la vida creando flashcart

son cosas de cada uno pero yo no pagaria esos precios de los listoros por un juego incluso no sabes si es pulido pero si pagaria por un flashcart/chips viendo esos precios y no poderlos jugar en su consola original.
OsQuiLLa escribió:

A ver, que a mi me da igual, cuando compre uno sera chinorris, por 40-50€ que me parecen precios mas razonables. xD
Sí, si los pagan. Yo he vendido muchas cosas en C/V a precios más que razonables para lo que se ve por ahí y casi que me han llamado tonto directamente en los hilos, así que juzga tú mismo.
El chinorri lo que a echo ha sido copiar un producto y dartelo con la mitad de componentes y tal.

Creo que deberiais de valorar mas a los creadores de los flashcarts como krizz
trueskins escribió:
Cozumel escribió:

No es mi caso pero vamos... quien haya invertido su dinero en juegos de NES, SNES o Neo Geo durante los años 2000 a 2008, se podrá independizar mucho mas comoda y holgadamente si decide venderlos para recuperar la inversión. Habria realizado una inversión mucho mas rentable e inteligente que la de ir ahorrando en la hucha del banco.

De todas formas la mayoria de coleccionistas que conozco están totalmente independizados. Yo vivo con mi mujer. Pero vamos, puede haber gente que lo considere una inversión como otra cualquiera. Ya le pueden dar mucho por el culo al ahorro si en 2007 compran un lufia por 50 eruros y 5 años despues lo pueden vender por 300 euros.

La gente veterana del foro sin recursos pudo obtener una buena inversión y ahorro comprando juegos. Es que antes estaban regalados macho, un lufia completo costaba menos de 50 euros por poner un ejemplo.
OsQuiLLa escribió:El chinorri lo que a echo ha sido copiar un producto y dartelo con la mitad de componentes y tal.

Creo que deberiais de valorar mas a los creadores de los flashcarts como krizz

muy bien dicho 1+
OsQuiLLa escribió:Una simple carcasa??? Son caros sii..... pero al final sale muy muy baratoo... si de verdad eres un autentico gamer y quieres jugar a juegos que en la vida podras tener.... como un ffantasy6 en castellano o chrono triger o infinidad de juegos....

Será un auténtico gamer muy purista, porque esos juegos se pueden jugar más que decentemente en muchos emuladores.

Puesto a elegir, a mí también me gusta verlos correr en su sistema original, pero a unas malas ni mucho menos es la única alternativa para el que quiera jugarlos bien.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Entonces claramente estamos ante el negocio del siglo y de la vida!

Pagues lo que pagues por un videojuego hoy en unos años sera mas caro. Genial! La gallina de los huevos de oro!!!

Tenía dudas con los planes de ahorro de mi banco pero ahora lo tengo claro: invertir en videojuego clasico: NUNCA BAJARA

Hoy mismo dejo el trabajo!
fecinu escribió:Entonces claramente estamos ante el negocio del siglo y de la vida!

Pagues lo que pagues por un videojuego hoy en unos años sera mas caro. Genial! La gallina de los huevos de oro!!!

Tenía dudas con los planes de ahorro de mi banco pero ahora lo tengo claro: invertir en videojuego clasico: NUNCA BAJARA

Hoy mismo dejo el trabajo!

El problema es que para hacer negocio tienes que haber comprado las cosas hace 10 años como hice yo. Actualmente no se encuentra nada a precios medianamente decentes y los precios suben pero muy poco a poco. Eso de comprar un juego por 9€ y venderlo por 100€ es algo que ya no se va a ver salvo algún caso de mucha mucha suerte :p
NWOBHM escribió:El problema es que para hacer negocio tienes que haber comprado las cosas hace 10 años como hice yo. Actualmente no se encuentra nada a precios medianamente decentes y los precios suben pero muy poco a poco. Eso de comprar un juego por 9€ y venderlo por 100€ es algo que ya no se va a ver salvo algún caso de mucha mucha suerte :p

Tambien influye mucho cuando y que tipo de juegos compraste. Que parece que todo el mundo compraba juegacos.
FFantasy6 escribió:
ivalice27 escribió:Depende de quien sea, si puede permitírselo.

Y si quiere.

¬¬ me asombra tu enorme capacidad para responder siempre estas cosas XD

Buenos tiempos para el que vende y tristes para el que compra.
Pero que bueno, de todo esto yo saco claro, por lo que he visto, que hay gente que se queja mucho de este tema, pero son los primeros que pagan los precios que se imponen porque si, pero vamos, en esto también influye mucho por ejemplo gente que compra packs grandes a otros que los venden a buen precio, tirando a bajo y se aprovechan de eso para luego ellos revenderlo al triple de precio, esto lo he visto recientemente, este finde, y me parece que entre todos tenemos culpa de que el mercado para coleccionar o jugar este asi de torcido.
Yo si voy a vender un juego, pues ya no lo regalo ni lo vendo a bajo precio sabiendo que el que lo quiere es para sacar el el beneficio, no te jodes.

Hace poco, vendí juegos de psx bastante baratos, que me sobraban, pues aún me vino un tipo por wasap a decirme que de 2 o 3 euros que pedía por juego completo, se los dejara a mitad de precio para poder venderlos el luego, asi, tan tranquilo.
O regalar cosas y verlas luego en venta, me parece una traición a espaldas lamentable, también me ha pasado.
Asi nos va, y a mi desde luego no me pasa más, o al menos lo intento, que se joda el que vaya por detrás mia y no yo.
De gente asi hay muchos.... demasiada gebte que se dedica. ala compra/vebta...

De echo en Eol hay unos cuantos...
FFantasy6 escribió:
NWOBHM escribió:El problema es que para hacer negocio tienes que haber comprado las cosas hace 10 años como hice yo. Actualmente no se encuentra nada a precios medianamente decentes y los precios suben pero muy poco a poco. Eso de comprar un juego por 9€ y venderlo por 100€ es algo que ya no se va a ver salvo algún caso de mucha mucha suerte :p

Tambien influye mucho cuando y que tipo de juegos compraste. Que parece que todo el mundo compraba juegacos.

Cuándo ya lo he dicho, hace +- 10 años, cuando todo el mundo vendía y casi nadie compraba. Los rastros, cashes e ibazares estaban llenos de juegacos por 4 perras. Yo mismo compré un montón por desidia. En esa época el que compraba, compró juegacos casi sin querer. Sí, hoy es difícil imaginar la visión de un Terranigma cogiendo polvo en una estantería a 9€ durante semanas, pero pasaba.
ese programa de subastas que hay por ahi esta haciendo mucho daño... el otro dia un hombre mayor me comento que tenia una nes y que valia miles de euros, por que lo habia visto en la tele....
Es un tema de oferta y demanda, nada mas

Quien compra juegos retro? usuarios entre 27 y 40 anios probablemente sea el rango mas normal

Hace 10 anios, gran parte de esos compradores, no estaban en edad de coleccionar, y gente de mas edad, probablemente no tuviera interes alguno en los juegos

Asi que, para los que vivieron los 80 y 90, y ahora tienen 30+, y algo de dinero ahorrado, llego el momento

Y claro, mucha demanda, y poca oferta

Y no hay poca oferta por falta de vendedores, si no, que cada vez cuesta mas encontrar material, que ya esta todo adjudicado
theelf escribió:Es un tema de oferta y demanda, nada mas

Quien compra juegos retro? usuarios entre 27 y 40 anios probablemente sea el rango mas normal

Hace 10 anios, gran parte de esos compradores, no estaban en edad de coleccionar, y gente de mas edad, probablemente no tuviera interes alguno en los juegos

Asi que, para los que vivieron los 80 y 90, y ahora tienen 30+, y algo de dinero ahorrado, llego el momento

Y claro, mucha demanda, y poca oferta

Bastante de acuerdo. La nostalgia hace mucho daño en materia de precios.
Red Ninja Wonder escribió:Bastante de acuerdo. La nostalgia hace mucho daño en materia de precios.

Y pero es lo mismo en todo... no creo que la gran mayoria de coleccionistas que compran automoviles clasicos, lo hagan solamente por su "utilidad"

Que para utilidad, te compras un 0km por probablemente mucho menos de lo que cuestan la mayoria de clasicos

La diferencia es que juegos hay en cantidades que los automoviles no, de ahi los precios

Nadie espera comprar un Mercedez 300SL por dos duros... que puede ser que encuentres uno en un desguase? mm... casi imposible.. en un garage abandonado.... ? puff....

Lo normal es que si quires uno, toque pasar por caja, y ojala fuera tan simple, porque para conseguir uno, te dejaras la piel el subastas, que ensima, habra una vez cada muerte de obispo

Ya esta pasando lo mismo con los juegos, porque hay titulos, que son ya casi imposibles de conseguir "de milagro", y algunas consolas, especialmente en condiciones perfectas que tambien
Cómo me alegro de haber empezado a coleccionar en 2003, hoy día visto el percal pillaba las consolas sueltas y tiraba de flashcarts
Ole_Smoky escribió:Hace poco me di un garbeo por eBay y vi los precios que se piden por un Panzer Dragoon Saga completo de Saturn, o de ciertos juegos de rol de Super, todos en los 300 euros y para arriba. No me he molestado en mirar si al final se vendían o no, alguien sabe si de verdad la gente los está pillando a esos precios o es cosa de los vendedores que los ponen altos por si suena la flauta?

El año que viene seguirán ahí puestos sin que pase el tiempo por ellos.
De todas formas, ponte la pestaña de búsqueda personalizada, selecciona "artículos vendidos" y ordena por precio de mayor a menor y verás lo que realmente se paga por según que cosas.
135 respuestas
1, 2, 3