¿de verdad merece la pena un ssd?

hola!
estoy a punto de coger un ssd baratito de 120 gb y asi me dejo el pc perfecto por un buen tiempo.
,y estoy dudando si realmente me merece la pena para el uso que le doy al pc.
en todos los sitios leo sus virtudes de arranque muy veloz,idem el apagado,el abrir aplicaciones al momento,etc...
pero yo que solo uso el pc para viciar,forear,ver alguna peli y poco mas...
¿realmente me merece la pena gastarme 100 euros?¿tanta mejora voy a notar en el dia a dia?
SI. Desde mi punto de vista, independientemente del uso vale la pena, solo por la fluidez que coge el pc para hacer cualquier cosa.
Yo, aunque lo uso, no lo recomendaría para presupuestos ajustados porque la ganancia no compensa la pasta de más. Si en cambio, uno se lo puede permitir, entonces sí. Y eso hablando de sobremesas, porque en portatiles que suelen llevar discos de 5400 rpmm y lentos de narices ... pues sí, entonces ahí la ganancia es enorme.

Te lo puedes permitir? algo se gana, pero no es la panacea que tanto se vende. De hecho un buen disco duro de 7200rpmm y 64mb de cache arranca con fast boot en windows 8.1 en 4-5 segundos, que luego necesita otros 20 para empezar abrir navegador o historias? cierto, pero vamos, 20 segundos se lo puede permitir todo el mundo ahorrando pasta y ganando espacio.

Esa es mi opinión hasta usando SSD, eso si, lo tengo porque me los regalaron, si no ... no usaría a no ser que me fueran imprescindibles por velocidad en raid 0 para una BBDD brutal o tuviera procesos que requiseran mucho de velocidad de escritura o lectura. Para un usuario doméstico es completamente prescindible.
Si y no. Mejora es, no se hace uno a la idea de lo que agiliza el pc hasta que se tiene, pero yo no lo compraría en el caso de que tuviese que mejorar el pc en otras piezas.

De todas formas para el uso que le das y si no te importa nada el que te tarden mas en cargar los programas no se que recomendarte, empieza a ser una decisión casi personal.
Cuando usas un SSD lo primero que piensas es, Como cojones e vivido sin esto ?, y cuando enciendes el pc de tu colega sin ssd piensas, pero por dios windows es tan lento? pero que puta mierda es esto xD
Buenas compañero. Yo estuve en esa misma situación y tras un año de uso te digo que SI merece la pena. La velocidad y fluidez en todo tipo de tares se nota bastante, desde el inicio de windows hasta al abrir programas, navegador y demás. Se nota hasta tal punto que cuando trasteo un PC que no tiene SSD lo veo muy lento y si es un portatil con esas castañas de 5400rpm de discos duros ya ni te cuento.
Es una de las mejoras que mas vas a notar en el PC, mas que ampliar ram, O.C, etc... (hablando de fluidez y velocidad del sistema).

Un saludo y cómpralo!!!!!, no lo pienses mas, jeje.
Como comentan no es prioritario...en presupuestos ajustados puede esperar..pero luego lo pruebas y...no hay vuelta atras XD
pues nada tirare a por uno de 120 gb entonces!
ahora a mirar el mas economico,o incluso alguno de segunda zarpa por ahi....
Para mi es una de las mejores comprar que e realizado! sin duda la recomiendo!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Si, merece muchisimo la pena, hoy dia, los discos mecanicos hacen unos cuellos de botella terribles en los pc´s actuales, tener el SO y los programas principales en el ssd es lo mejor que puedes hacerle a un pc.
infoncundible escribió:hola!
estoy a punto de coger un ssd baratito de 120 gb y asi me dejo el pc perfecto por un buen tiempo.
en todos los sitios leo sus virtudes de arranque muy veloz,idem el apagado,el abrir aplicaciones al momento,etc...
¿realmente me merece la pena gastarme 100 euros?¿tanta mejora voy a notar en el dia a dia?

En mi opinion, para lo que dices que lo vas a usar, no te vale la pena, no vas a notar nada, porque aparte no es tan solo un ssd, tiene que ir en relacion con el resto del equipo, no se trata de tener un buen ssd, tambien tiene que ir acompañado de un buen procesador, de 8 gb de ram, etc, para que notes algo.

Yo lo aconsejo tan solo si juegas, entonces si vale la pena, yo tengo dos ssd de 120 gb en raid cero, porque asi se suman las velocidades de escritura y lectura y yo lo noto claro que lo noto, pero si tuviera que tener uno solo o no jugara, entonces no lo tendria, porque un solo ssd, pues la verdad no se nota mucho aunque juegues, los ssd para notar algo deben estar en raid cero, si no, poca cosa vas a notar.

Salu2.
orcazo escribió:

En mi opinion, para lo que dices que lo vas a usar, no te vale la pena, no vas a notar nada, porque aparte no es tan solo un ssd, tiene que ir en relacion con el resto del equipo, no se trata de tener un buen ssd, tambien tiene que ir acompañado de un buen procesador, de 8 gb de ram, etc, para que notes algo.

Yo lo aconsejo tan solo si juegas, entonces si vale la pena, yo tengo dos ssd de 120 gb en raid cero, porque asi se suman las velocidades de escritura y lectura y yo lo noto claro que lo noto, pero si tuviera que tener uno solo o no jugara, entonces no lo tendria, porque un solo ssd, pues la verdad no se nota mucho aunque juegues, los ssd para notar algo deben estar en raid cero, si no, poca cosa vas a notar.

Salu2.

perdona mi ignorancia que es raid cero
yo tambien me estoi plantear poner o no un ssd a mi pc nuevo por si te sirve pienso ponerle :
i7 4790k
msi gaming3
8 giga de ram
gtx970
un hdd de 2 teras para almacenar y tenia pensado un ssd para el SO
wizard83 escribió:
orcazo escribió:

Salu2.

perdona mi ignorancia que es raid cero
yo tambien me estoi plantear poner o no un ssd a mi pc nuevo por si te sirve pienso ponerle :
i7 4790k
msi gaming3
8 giga de ram
gtx970
un hdd de 2 teras para almacenar y tenia pensado un ssd para el SO

Si, a ese ordenador le conviene dos ssd en raid cero, pues tiene potencia suficiente y lo vas a notar, mira el raid cero es una cosa que se hace a traves de la bios, es digamos, virtualmente como si fusionaras dos ssd entre si y entonces se suman las fuerzas de ambos, jajjaa, por decirlo de alguna manera, pero es asi, se suman las velocidades de escritura y lectura, es decir si casa ssd de los que vas a poner tienen por decir algo 300 mbs de lectura, pues pasaras a tener 600.

Tu pones dos ssd en el pc, se instalan igual que cualquier otro disco duro y luego al arrancar, en la bios tiene que haber una opcion para configurar el raid cero, es facil, no te creas que tiene mucho lio que no.

Y si lo vas hacer, cuando lo vayas hacer, si no te aclaras, pasate por aqui, que mi placa es msi al igual que la tuya y ya te explicaria como, bueno yo o cualquier otro.

Salu2.
Del tema del raid cero recordad que si cualquiera de las unidades que forman un raid cero muere van todos los datos del raid a tomar viento. Es el inconveniente.
100 € no me parece barato para uno de 120 gb. Creo que 70-80 ya esta bien.

Estirate por uno con mas capacidad. Los juegos cada vez tienen mas gb y como te de por instalar alguno ahi lo llevas listo.
¿8GB de RAM para que se note el SSD? No, ni por asomo :).

Un SSD agiliza cualquier PC tenga la RAM que tenga.

Mira:

http://www.tomshardware.com/reviews/ssd ... 956-4.html

En las páginas siguientes a esa tienes los resultados de las pruebas y se ve que el chute que le da a equipos de 2005 con 2 GB de RAM es brutal.

Por lo que no hacen falta 8GB para poner un SSD :D.
Que un ssd solo se nota con un raid striping es de las mayores sobradas que he leído por aquí... Entre otras mas que has dicho...
WiiBoy escribió:Cuando usas un SSD lo primero que piensas es, Como cojones e vivido sin esto ?, y cuando enciendes el pc de tu colega sin ssd piensas, pero por dios windows es tan lento? pero que puta mierda es esto xD
dFamicom escribió:Que un ssd solo se nota con un raid striping es de las mayores sobradas que he leído por aquí... Entre otras mas que has dicho...

Bueno, es tu opinion, de solo un ssd a dos en raid cero va un abismo, si tienes un ordenador potente, la diferencia de un hdd a un ssd, no vas a notar practicamente nada, una cosa son los test y tal y otra cosa la realidad a la hora de usarlo.

Si el ordenador no es potente vas a notar algo mas, pero nada del otro mundo, es como si le pones un graficon a un ordenador antiguo.

Pero sobre opiniones y gustos colores, yo los ssd solo los aconsejo en raid cero y si, tal como dicen por hay arriba, si pasa algo se va todo al traste, pero a mi todavia tiene que llegar el dia que me pase algo con el raid cero, yo cada semana hago una imagen de mi sistema, pero no por el raid cero, si no por si pasa cualquier cosa tenerla a mano.

Me vengo a referir que la diferencia a notar de un hdd a un ssd no es una diferencia bestial que vayas a flipar, para notar una verdadera diferencia dos ssd en raid cero, hay si lo notas, si tengo que poner un solo ssd, prefiero no ponerlo, pero vamos esa es mi opinion, bajo mi experiencia de tener ssd en diferentes ordenadores, para diferentes usos y tal, por eso se, cuando se nota realmente y cuando no se nota.

Salu2.
Tengo 2 ssd de 120 gb que me salieron tiradas de precio, una para el portátil, i3 350m con 6 años y se nota una salvajada, en 10 segundos estoy navegando desde que le enciendo.
Y en el sobremesa i5 4670 8gb de ram y si que se a notado algo respecto al mecanico sobretodo al arrancar y abrir programas de la ssd, porque los juegos los tengo en otro ya que ocupan más de 300 gb
Si te lo puedes permitir pillate el ssd, sino tampoco es para tanto
Un saludo
GxTreet escribió:Tengo 2 ssd de 120 gb que me salieron tiradas de precio, una para el portátil, i3 350m con 6 años y se nota una salvajada, en 10 segundos estoy navegando desde que le enciendo.
Y en el sobremesa i5 4670 8gb de ram y si que se a notado algo respecto al mecanico sobretodo al arrancar y abrir programas de la ssd, porque los juegos los tengo en otro ya que ocupan más de 300 gb
Si te lo puedes permitir pillate el ssd, sino tampoco es para tanto
Un saludo

en los portatiles viejos se nota un webo... se lo pones a un portatil del 2005 y va mas fluido que cualquiera de 500 euros comprado hoy
orcazo escribió:
dFamicom escribió:Que un ssd solo se nota con un raid striping es de las mayores sobradas que he leído por aquí... Entre otras mas que has dicho...

Bueno, es tu opinion, de solo un ssd a dos en raid cero va un abismo, si tienes un ordenador potente, la diferencia de un hdd a un ssd, no vas a notar practicamente nada, una cosa son los test y tal y otra cosa la realidad a la hora de usarlo.

Si el ordenador no es potente vas a notar algo mas, pero nada del otro mundo, es como si le pones un graficon a un ordenador antiguo.

Pero sobre opiniones y gustos colores, yo los ssd solo los aconsejo en raid cero y si, tal como dicen por hay arriba, si pasa algo se va todo al traste, pero a mi todavia tiene que llegar el dia que me pase algo con el raid cero, yo cada semana hago una imagen de mi sistema, pero no por el raid cero, si no por si pasa cualquier cosa tenerla a mano.

Me vengo a referir que la diferencia a notar de un hdd a un ssd no es una diferencia bestial que vayas a flipar, para notar una verdadera diferencia dos ssd en raid cero, hay si lo notas, si tengo que poner un solo ssd, prefiero no ponerlo, pero vamos esa es mi opinion, bajo mi experiencia de tener ssd en diferentes ordenadores, para diferentes usos y tal, por eso se, cuando se nota realmente y cuando no se nota.

Salu2.

Pues tu opinión no tiene ni pies ni cabeza, vamos que no te la crees ni tu XD

Mi oipinión es que vas a flipar cuando pruebes UN solo SSD, eso de 8 GB de RAM y Raid 0 y blablablabla.... :-|

Un saludo.
Edguy escribió:
orcazo escribió:

Salu2.

Pues tu opinión no tiene ni pies ni cabeza, vamos que no te la crees ni tu XD

Mi oipinión es que vas a flipar cuando pruebes UN solo SSD, eso de 8 GB de RAM y Raid 0 y blablablabla.... :-|

Un saludo.

Pues tiene bastantes pies y cabeza, ya que lo he probado, un solo ssd no se nota nada y de echo he tenido bastantes problemas con eso, de clientes que les he puesto un ssd y solo les ha faltado tirarmelo a la cabeza, porque realmente no se nota nada, ellos veian que se gastaban un dineral para notar casi nada, se lo que me digo, una cosa son los test y otra la realidad, antes de ponerselo a gente, lo probe en varios ordenadores mios y un solo ssd no es un cambio significativo y lo de los 8 gb de ram, lo que queria decir, es que si no es un equipo un poco potente no te vale la pena un ssd, porque todo tiene que guardar una relacion equilibrada, mas o menos de potencia, si le pones un ssd a un equipo del año de la pera, pues vas a notar algo, pero muy poco, para esa persona no vale la pena el desembolso.

Yo no me invento las cosas, si afirmo algo, es porque lo he probado sobradamente antes, la gente se guia por los test y eso es paja pura, lo que cuenta es la realidad y probandolos es lo que he podido comprobar, con mis propios equipos y con multitud de equipos diferentes de amigos, clientes, etc, un solo ssd no vale la pena para la diferencia que vas a notar, ahora si tu quieres creer otra cosa, pues eso ya es cada uno. XD

Yo le aconsejo a la gente bajo mi experiencia de haber instalado muchos ssd en muy diversos equipos y como un raid cero nada, eso si que vuela. [oki]

Salu2.
Pero que dices? Si un SSD se nota mas que un cambio de arquitectura (CPU, RAM) Y tus clientes les falta un aire para darte la razon. Vamos que es lo mismo que el pc arranque en 10 segundos que en minuto y medio. O que abras el navegador con 30 pestañas y te lo abra en 3 segundos mientras con el HDD mas de 30.

O por ejemplo los tiempos de carga de los juegos. (BF4 en 30 segundos dentro, con HDD se me iban a los 2 minutos)
MicroViVi escribió:Pero que dices? Si un SSD se nota mas que un cambio de arquitectura (CPU, RAM) Y tus clientes les falta un aire para darte la razon. Vamos que es lo mismo que el pc arranque en 10 segundos que en minuto y medio. O que abras el navegador con 30 pestañas y te lo abra en 3 segundos mientras con el HDD mas de 30.

O por ejemplo los tiempos de carga de los juegos. (BF4 en 30 segundos dentro, con HDD se me iban a los 2 minutos)

Es que por un simple cambio de ssd no te va arrancar el pc en 10 segundos, si tiene un procesador del año la pera, por mucho ssd que le pongas no te va arrancar en 10 segundos.

Pero vamos, yo he dado mi humilde opinion no quiero crear un debate con esto, yo respeto todo, ¿que un solo ssd vale la pena?, pues ok, pero si notas algo de cambio por un ssd, es porque tu equipo ya tiene minimo un i5, si no, no vas a notar nada y no es un cambio bestial, a no ser que sea un portatil, en los portatiles si se nota y mucho, por el tema de las temperaturas.

Y ya estas viniendo a mi, si juegas al bf4, ya tienes un ordenador significativamente potente, aunque esto es mucho psicologico, yo tambien juego y antes de tener los ssd no me tiraba nada menos que 2 minutos para entrar en un juego.

En fin, que lo digais a mi ya me va bien, tan solo he venido a responderle al autor del post, bajo mi experiencia, yo me sabria muy mal que el chavalote se gastara un dineral para que luego realmente dijera.. pues no es para tanto.

Salu2.
orcazo escribió:
MicroViVi escribió:Pero que dices? Si un SSD se nota mas que un cambio de arquitectura (CPU, RAM) Y tus clientes les falta un aire para darte la razon. Vamos que es lo mismo que el pc arranque en 10 segundos que en minuto y medio. O que abras el navegador con 30 pestañas y te lo abra en 3 segundos mientras con el HDD mas de 30.

Es que por un simple cambio de ssd no te va arrancar el pc en 10 segundos, si tiene un procesador del año la pera, por mucho ssd que le pongas no te va arrancar en 10 segundos.

Pero vamos, yo he dado mi humilde opinion no quiero crear un debate con esto, yo respeto todo, ¿que un solo ssd vale la pena?, pues ok, pero si notas algo de cambio por un ssd, es porque tu equipo ya tiene minimo un i5, si no, no vas a notar nada y no es un cambio bestial, a no ser que sea un portatil, en los portatiles si se nota y mucho, por el tema de las temperaturas.

Salu2.

Hombre, si se lo montas a un atom pues quizas se note algo de cambio y poco mas. Pero cualquier pc de 5 años ya nota una mejora increíble y cuando digo increible es increible. Y para arrancar se tira mas de disco que de procesador.

Me da que has probado poco un SSD o bien lo has probado en un atom porque si no no se explica.

El cuello de botella de los PC hoy en dia es el disco duro.

EDIT: Viendo que has editado, cada vez dejas mas claro que tienes un HDD y parece que intentas justificar eso. Ademas empiezas a mezclar temperaturas (¿que tiene que ver con un SSD?). Vamos, cada vez dejas mas claro que no sabes ni de lo que estas hablando.
Pero que te crees que los demás no probamos las cosas o solo nos fijamos en los tests?

Un solo ssd se nota y mucho. Dimelo a mi que trabajo constantemente virtualizando y con varios servicios en la misma maquina, y la ganancia de rendimiento fue brutal.

NO tiene nada que ver la ram. La ganancia de rendimiento es gracias al propio ssd y al sata3, no se de donde te sacas lo de la ram.

También le decías al compañero en la pagina 1 que se pusiera un ssd para jugar, cuando jugando es dnd menos se nota (tiempos de carga y poco mas).

Y te repito, lo del raid 0 es una sobrada como una casa, ni muchísimo menos hace falta un raid para notar una mejor brutal. Si tus clientes (en serio? Clientes afirmando lo que estas diciendo?) no notaban nada, hay varias posibilidades: les ponias ssd malisimos, no le configurabas en modo ahci, o les instalabas en pc que ni si quiera eran sata2... Si no, no tiene sentido alguno.

Precisamente cuanto mas potente es el pc menos se nota, fijate tu.

Puestos ha recomendar, recomienda un raid 5...

El principal cuello de botella en un pc y mas en uno viejo es el hdd, a si que si, en un pc del año la pera es posible que te arranque en 10segundos.

Sinceramente no se que estudios tendrás para trabajar en el mundillo y decir las cosas que estas diciendo, pero estas dejando tu veracidad por los suelos...
En Forocoches todo lo que tenga menos de 500 cv es un cepo y aqui como minimo un raid ssd o estas tirando el dinero :)
Mmm veo que aquí la gente tiene muchas opiniones diversas.
Desde mi punto de vista, yo con un portatil (con sata2)que tenia un hdd de 5200rpm le puse un ssd y note una mejoria bastante grande. Vamos que de plantearme el vender el portatil a no hacerlo.

Pienso que para equipos antiguos (tanto portatiles como sobremesa) un ssd baratito de unos 60Gb u 80Gb le vendrían muy bien. Le darían una leve actualización barata y tirarían mas con ellos. Lo veo cojonudo para eso ya que aumentarian muchísimo su rendimiento aunque no lleguen a exprimir ese ssd al máximo, como me ocurre a mi.

Ahora si tienes un equipo nuevo, potente, gamer o como quieras llamarlo, meterle un hdd en vez de un ssd porque "no notarias nada" estaría en desacorde del equilibrio para ese pc. Día a día el precio de los ssd esta bajando y su calidad en escritura esta aumentando. Pues poco a poco pienso que tienen que ser obligatorios para el SO.

En cuanto al raid 0 de ssd, creo recordar que se pierde el TRIM al hacerlo (si me equivoco me lo decis), y bueno un ssd sin TRIM no es buena idea.
Yo he montado raid 0 y al final los he acabado quitando, manejo mucho flujo y tamaño de información diariamente y no hay color entre un ssd y un hdd. Su lectura/escritura aleatoria es una pasada en comparación.

Ahora si eres de los que encienden el pc, abres el navegador (seguramente el explorer) y te metes en facebook y alguna pagina, ves una peli y pasas las foticos del movil al pc evidentemente ese usuario querra mas capacidad que velocidad en su pc y no notara la diferencia de rendimiento rendimiento, igual que si su equipo tiene un i7 o un i5.
MicroViVi escribió:
orcazo escribió:

Salu2.

Hombre, si se lo montas a un atom pues quizas se note algo de cambio y poco mas. Pero cualquier pc de 5 años ya nota una mejora increíble y cuando digo increible es increible. Y para arrancar se tira mas de disco que de procesador.

Me da que has probado poco un SSD o bien lo has probado en un atom porque si no no se explica.

El cuello de botella de los PC hoy en dia es el disco duro.

EDIT: Viendo que has editado, cada vez dejas mas claro que tienes un HDD y parece que intentas justificar eso. Ademas empiezas a mezclar temperaturas (¿que tiene que ver con un SSD?). Vamos, cada vez dejas mas claro que no sabes ni de lo que estas hablando.

No voy a entrar mas en la discusion, para gustos y opiniones colores, si te apetece ponerme verde, pues mejor pa ti, yo tan solo he dado mi opinion, si que tengo ssd, piensa lo que quieras, tengo dos ssd en raid cero y el que aconseja por hay que yo aconseje un raid 5, con eso me dice claramente que no tiene ni idea de lo que es un raid cero y la diferencia bestial que hay respecto a un solo ssd, en fin, no me nombren por favor, no deseo seguir con esto.

Apoyen al creador del post que para eso lo ha creado y no desvien el tema mas conmigo.

Gracias.
No tienes ni puta idea ni de lo que es un raid. Precisamente si te digo que puesto a aconsejar aconsejes un raid5, es por que este es superior al 0 (3 discos minimo, tienen paridad). Lo que es no tener ni idea macho y encima ir enseñando. Y tu trabajas en esto? pobres clientes...
Para el que creo el hilo, ya opine unos posts mas atrás que no puedo estar más satisfecho con mi ssd. Yo creo que aquí es mas cosa de si te lo puedes permitir o no, me pillaria uno de 250 gb mínimo combinado con el hdd standard que tienes, y te pones el sistema operativo junto juegos/programas que vayas a usar más. Y notaras una diferencia del COPON !!!
un saludo!
http://youtu.be/4cnRlQFf5X8

Es un Pentium 4 a 2.4 con menos de 2 GB de RAM y Windows XP y se le ve fluido :).
[Claudia] escribió:http://youtu.be/4cnRlQFf5X8

Es un Pentium 4 a 2.4 con menos de 2 GB de RAM y Windows XP y se le ve fluido :).

Que dices hombre, si no tienes un i5 o i7 no se nota [jaja] [jaja] [jaja]
Y recomendable 16 GB de RAM, 8 no está mal pero se queda escaso XD XD XD XD XD.
El so tiene que ir en un ssd. Para mí es esencial. El hdd secundario es negociable y siempre puedes añadirlo, pero un sistema con ssd gana un plus decisivio. La fluidez en la gestión del so es primordial.
[Claudia] escribió:Y recomendable 16 GB de RAM, 8 no está mal pero se queda escaso XD XD XD XD XD.

Recuerda poner también 4 Titan Z en SLI, que sino los videos del youtube van a tirones. XD LOL
otra duda!
mi caja es una nox coolbay sx.
pone que tiene bahia de 2,5
¿no necesito ningun adaptador ni nada no?
solo el cable sata 3
infoncundible escribió:otra duda!
mi caja es una nox coolbay sx.
pone que tiene bahia de 2,5
¿no necesito ningun adaptador ni nada no?
solo el cable sata 3

No necesitas nada, el cable es el mismo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
dFamicom escribió:No tienes ni puta idea ni de lo que es un raid. Precisamente si te digo que puesto a aconsejar aconsejes un raid5, es por que este es superior al 0 (3 discos minimo, tienen paridad). Lo que es no tener ni idea macho y encima ir enseñando. Y tu trabajas en esto? pobres clientes...

+1000000000000

manda cojones las perlas que suelta la gente, y que un solo ssd ni se nota [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joe lo que se lee por aquí, yo compre uno de 125gb en oferta en el CI y se lo puse a mi APU porque casco en WD que traía y encantado de la vida, es otro ordenador con el ssd xdd, no me costo mucho mas que uno normal eso si solo de 125 gb, claro que me sobran, ya tenía uno de 500gb externo y no necesito más, si merece la pena?, para mí sin duda alguna, saludos.
Pufff vaya si se nota... Decir que no se nota el cambio de un hdd normal a un ssd...
Si bie . No he probado un sata3. Hablo de sata2 e imaginó que dependerá mucho de marca de ssd y config. Vale... Pero... Ni punto de comparación.
Encender el ordenador y apagarlo es una delicia.
Yo desde que probé los SSD, ya no quiero saber de los HDDs para el SO.
Es un cambio BRÚTÁL (sí, con mayúsculas y las vocales acentuadas)
Para que no te gastes 100 euros en un SSD, tienes unos Sandisk bastante majos por 55 euros y 128Gb. Es el que tengo yo y estoy encantado con él :D
Mojolino Fino escribió:Para que no te gastes 100 euros en un SSD, tienes unos Sandisk bastante majos por 55 euros y 128Gb. Es el que tengo yo y estoy encantado con él :D

me he decidido por este :) :)

http://www.amazon.es/Crucial-CT120M500S ... ywords=ssd

el problema es que la version de 128 bits no trae sofware de clonado.
¿me podeis recomendar alguno sencillito?
Clonezilla

Es gratuito y te guía paso a paso :).
Otra ventaja es que ya no toca desfragmentar como habia que hacer cada poco con los mecánicos. Para mi si que vale la pena, de hecho entre los ordenadores de mi casa y familiares ya llevo como 5 o 6 SSDs comprados en los últimos años, para mi es la pieza que mejor relación "precio/mejora de rendimiento" aporta.
Por cierto que en su momento compré ese M500 de esa capacidad y va muy bien, aunque también te digo, si no es para aplicaciones específicas, cualquier SSD te vá a ir bien asi que pilla el más barato que veas.

Por otro lado, relación calidad/precio los Crucial y los Samsung son los mejores según reviews con testeos.
Para mi no merece la pena, basicamente porque para que me cupiesen el SO y los programas que uso en un SSD me tendria que gastar una pasta que no tengo XD. Pero es cierto que la fluidez se nota.
Mojolino Fino escribió:Para que no te gastes 100 euros en un SSD, tienes unos Sandisk bastante majos por 55 euros y 128Gb. Es el que tengo yo y estoy encantado con él :D

Ese es el que tengo yo y encantado tambien jj, saludos.,
El ssd es imprescindible hoy en dia.....

De todas, formas antes de ese m500 hubiera comprado otros...

salu2
53 respuestas
1, 2