¿De verdad vale la pena una habitación gamer?

1, 2, 3
Tengo tubo en la habitación de matrimonio, tubo en el estudio, tubo en el salón, tubo en el trastero, tubos para las niñas. Igual si eres un coleccionista empedernido que le mola exhibirlo todo pues algo de vergüenza ajena puedes dar, pero todos tenemos aficiones. Mi viejo tenía comics en los pasillos (TOTEM, Víbora...) pero nada exagerado, sólo para el consumo y disfrute no para exposición.

Un saludo!
@Zak_pepinillo , da igual donde pongamos nuestras cosas, no nos tiene que dar vergüenza. Yo no pondría la merca a la vista simplemente para que los curiosos no toquen nada. Mi mierda se mira (en la habitación pertinente) pero no se toca. Es que me infla mucho las pelotas, la peña metiendo las zarpas ahi sin preguntar ni nada, así es la gente y no me gusta.

Imagina que cogen mi Monkey Island de caja grande y por cualquier cosa le da un golpe o se le cae, la mala hostia que me entra sería épica, "me cago en tu puta madre" es lo más suave que saldría de mi boca xD.
Yo tengo esta edición y no la veo como para ponerla en el comedor.

Imagen

Pero si la tengo expuesta en el cuarto del vicio.
FFantasy6 escribió:Yo tengo esta edición y no la veo como para ponerla en el comedor.

Imagen

Pero si la tengo expuesta en el cuarto del vicio.

Cada cosa tiene su sitio, y poner eso en un comedor no tiene ningún sentido. No tiene nada que ver con la vergüenza, es solo que está totalmente fuera de contexto [+risas]

O´Neill escribió:como me engañastes en esos mp que me mbiastes.

No cruces la linea del respeto mutuo.
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.


Pues yo tengo mi setup gaming en un rincón al fondo del salón.

Libros frikis en las estanterías y una vitrina con figuras de Dragon Ball.

Ah, y en la típica vitrina de al lado de la televisión, donde la gente pone mierdas de vajillas y copas, yo tengo videojuegos y cosas de coleccionismo.

Avergonzado me hallo.
Gamer? querrás decir habitación del vicio o de viciado..y si, si que merece la pena si vas a jugar a lo que tengas ahí, para fardar pues como que no, ahora se lleva mucho eso, antes daban collejas.
Yo tengo una habitación Retro, que hace las veces de estudio, museo, investigación y mini dormitorio, además, de una batería donde me desahogo cuando estoy estresado. Lo malo es que cada día se llena mas.
aciruelado escribió:Yo tengo una habitación Retro, que hace las veces de estudio, museo, investigación y mini dormitorio, además, de una batería donde me desahogo cuando estoy estresado. Lo malo es que cada día se llena mas.



Mi mujer llamaría a tu habitación Retro. El trastero.
¿Que si vale la pena? Yo creo que, quien pueda permitírselo, tiene la obligación de tenerla.

En mi caso es un poco por vergüenza, pero sobretodo por precaución.
Como otros habéis dicho, mis cosas prefiero tenerlas a buen recaudo y no por toda la casa para que cualquiera (hijos, sobrinos u otros familiares, amigos invitados deseados o no deseados) pueda verlos, tocarlos y estropearlos.

Una cosa es tener una retro gamer, una Hobby Consolas por ahí para que quien quiera pueda leerla y tal, pero... ¿tener un Shenmue o un Ocarina of Time impolutos por el comedor? O mi Amstrad de la infancia? Ni de coña. Y menos en épocas de comilonas con alcohol.

Además, si alguien de la familia se pone a ver una serie o un programa coñazo que no te apetece ver, tienes ese sitio para desconectar y disfrutar de un buen videojuego, una peli en un buen CRT o símplemente a mirar tu pequeña colección.

Vamos, que es como tu habitación cuando vivías en casa de tus padres... pero con muchos más cacharros, plástico y cartón [+risas]

@Señor Ventura El chasis del tercer video es como la vida misma... prácticamente puedes morir jugando con eso. Menudos artilugios...
Buena analogía eso de es como cuando tenías tu cuarto, pero con más chismes. Al final es como volver a tus años mozos.

Además el cuarto tiene poder absorvente. Al principio, al menos en mi caso, me gustaba ir a echar unas partidas, hacer 4 cosillas y poco más. Con el tiempo cada vez estoy más a gusto en él y a día de hoy es que no concibo el ocio fuera del mismo. Tanto es así que me he acostumbrado incluso a ver el Streaming en la LCD de 32" que tengo allí y jugar a la Series S enchufada, en vez de usar el salón con la 50" y la Series X.

La privacidad e intimidad que te da, vale mucho. Nuestra zona de confort, nunca mejor dicho XD
Lo que también vale un montón es el tema de un buen sillón o sofá, para que lo agradezcan las lumbares.
Recomiendo no adquirir nada con la coletilla "gamer"

@AxelStone mucha razón, yo estoy más en mi piso cajón que en el otro que ya solo es para comer, dormir e intimar [inlove]
Mi abuela tenía el cuarto de la costura, es verdad que había una máquina de coser, pero había más cosas, era su espacio. Sea para lo que sea yo creo que, si lo necesitas, está bien que tengas una habitación para ti, y porque tú la tengas no tiene porqué tenerla tu novia, igual ella no la necesita o no la quiere, no somos todos iguales, que tú la tengas no crea la obligación de que la deban tener los demás.

Respecto a tener las cosas desparramadas por tu casa, eso es otra vez algo personal, en tu casa harás lo que te salga de los huevos y al que no le guste que se... no quieres que toquen tu material y sin embargo tienes un montón de visitas, ponlo a salvo o ten una katana a mano para proteger tus pertenencias (pero más como aviso/insinuación que para cercenar), que te avergüenzas de tus gustos, ocúltalo, supéralo o elige mejor con quién te juntas, pero la gente va a opinar y van a opinar igual tanto si tienes una habitación del vicio como si tienes todo tirado por tu casa.
Si, vale la pena. Aunque el principal problema es poderte comprar un piso o una casa y luego ya si eso pensar en que tenga una habitación donde meter tus cosas.

Yo lo he hecho y es de las mejores decisiones que he tomado. La que en su momento fue mi dormitorio, ahora es una habitación donde tengo el PC, consolas, mi humilde colección, mis papeleos y donde desconecto.

Lo que no me gusta de muchas habitaciones gamer, sala del vicio... como quieras llamarlas, son las que parecen jodidas tiendas, luces led por todos lados... que parecen más diseñadas para enseñar en TikTok o Instagram, que realmente un sitio donde desconectar de verdad, pero eso allá cada uno.
Suertudos los que podéis dedicar una habitación para frikadas... [buuuaaaa]
bluedark escribió:@Señor Ventura El chasis del tercer video es como la vida misma... prácticamente puedes morir jugando con eso. Menudos artilugios...


Y el que da vueltas... ya es como para tener gato xD

Como mucho un poco de force feedback en el asiento, y ya.

Si que me gustaría tener un par de cacharros aparte del pentium y el crt con algunas consolas. En 20 y pico m2 cabe de sobra.
Lo mas importante es tener un sitio para poder meterte pixels en vena,sin que la parienta,familia, o los niños den por saco.

Ahi con tus cacharros y tus historias.Tu pequeño refugio.

Es tu puto momento sagrado.Auqnue sea poco tiempo,no puede ser interrumpido.

Todo lo otro da igual.
Para mí vale la pena, pero no puedo por falta espacio. Ya me gustaría tenerlo todo bien colocado para disfrutarlo como se merece en lugar de tener la mayor parte de las cosas guardadas.
Cuando leo hilos sobre esta temática siempre me acuerdo del personaje de la película Juno.

"Juno entabla amistad con Mark, con quien comparte un gusto por la música rock, las películas de terror y la cultura pop. Mark, un compositor de música para comerciales de televisión cuya banda de rock y su juventud ahora están confinados en cajas y a una sola habitación en su casa, dejó de lado sus sueños para tener una vida conservadora con Vanessa, quien ansía ser madre."

Cuando le dice lo de "tienes tu vida metida en cajas" se me puso la piel de gallina, como si estuviera viendo una película de terror.
Cozumel II escribió:Cuando leo hilos sobre esta temática siempre me acuerdo del personaje de la película Juno.

"Juno entabla amistad con Mark, con quien comparte un gusto por la música rock, las películas de terror y la cultura pop. Mark, un compositor de música para comerciales de televisión cuya banda de rock y su juventud ahora están confinados en cajas y a una sola habitación en su casa, dejó de lado sus sueños para tener una vida conservadora con Vanessa, quien ansía ser madre."

Cuando le dice lo de "tienes tu vida metida en cajas" se me puso la piel de gallina, como si estuviera viendo una película de terror.


Como persona que tiene mucha parte de si colección en cajas, entiendo tu terror 🤣. Pero vamos, también puedes ir centrándote en cajas concretas para luego pasar a otras. No pierdo la ilusión de una habitación propia, pero mientras tanto, toca buscar soluciones!

Saludos!
Yo tengo una habitación destinada a todos los trastos, es la habitación para evadirme... si en algún momento hace falta por ampliación de familia, pues tocará quitar todo [+risas]
125 respuestas
1, 2, 3