¿De verdad vale la pena una habitación gamer?

1, 2, 3
Pues resulta que mi pareja y yo vamos a cambiar de vivienda, anteriormente vivíamos en un estudio pequeño sin habitaciones por lo que el pifostio retro gamer tenía mal apaño.

Sin embargo en el futuro piso tendremos dos habitaciones por lo que se abre la posibilidad de tener una habitación dedicada al set up del ordenador y a los frikerías y dejar esa habitación para la creatividad, también para hacer videollamadas y clases online, cuarto para la lectura etc.

Es un cuarto bastante pequeño que actualmente está montado como un dormitorio la cuestión es que si queremos hacer un cuarto gamer o un despacho o algo así deberíamos retirar la cama. Y perderíamos la opción de tener una habitación de invitados o incluso de alquilar la habitación como Airbnb.

Además en una habitación tan pequeña tener un CRT tirinitron grande con estanterías para varias consolas más de 15 más todo el setup del ordenador tampoco se me hace tan grande.

Quizás tener todo el setup del ordenador y la colección de consolas retro en el salón no es tan mala idea. Al fin y al cabo tengo mucho más espacio en el salón, un mejor sofá en el salón. Etc.

Abro este hilo para que comentéis si es tan importante tener una sala dedicada a los videojuegos y si esto es algo realmente práctico y funcional porque a la hora de la verdad lo he pensado bastante y y sacrificar un dormitorio simplemente para el hobby de los videojuegos es quizás demasiado.

PD : Me ha comido el tarro la parienta para que reniegue de mi habitación gaymer.
Has como otros que nos hemos montado un piso cajón/piso gaymer
O´Neill escribió:Has como otros que nos hemos montado un piso cajón/piso gaymer


¿Te ha cabido el set up? Muy importante...
O´Neill escribió:Has como otros que nos hemos montado un piso cajón/piso gaymer


Eso venía a decir yo, que ahora mismo vienen a hacer falta tres habitaciones dedicadas para tener todo en condiciones de uso y disfrute.
Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.
Yo acabo de comprarme un piso, tres dormitorios.

Nunca en la vida alquilaria una habitación, la simple idea de compartir mi espacio con un desconocido me repugna.
Dicho esto, al igual que en mi piso actual tengo un sofá cama en uno de los despachos y el otro 100% dedicado al retrogaming (y también despacho)

La gran diferencia es que el nuevo piso tendrá muebles custom para aprovechar mejor el espacio en vertical. Pero si, una habitación retro/ despacho, un segundo despacho y el resto de la casa diáfana.
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Hostias, ¿entonces te avergüenzas de ti mismo?

No sé qué tendrá de malo un cuadro de Miyamoto en la entrada de casa.
Mientras no esté desnudo, ¿verdad?
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Imagina un salón lleno de funkos y un posible Ligue...
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Imagina un salón lleno de funkos y un posible Ligue...


Imagina eso, además, viviendo en casa de papi y mami.
JaviMadri escribió:
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Imagina un salón lleno de funkos y un posible Ligue...


Imagina eso, además, viviendo en casa de papi y mami.


Imagínate decirles que la habitación más valiosa de la casa es la tuya…
JaviMadri escribió:
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Imagina un salón lleno de funkos y un posible Ligue...


Imagina eso, además, viviendo en casa de papi y mami.
Todos esos funkos iguales con la misma cara solo cambiando el color del cuerpo, que pensara ese Ligue?
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Imagina un salón lleno de funkos y un posible Ligue...


Si le gusta, malo.
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Yo tengo hasta en el WC estanterías para mi colección de Axe's y Mousseles
Los Funkos son la línea roja que no se debe cruzar.
Dene escribió:Mientras no esté desnudo, ¿verdad?

Evidentemente xD
Yo cambiaría el título del hilo a: «¿DE VERDAD VALE LA PENA TENER UNA PAREJA?».
PABEOL escribió:Yo cambiaría el título del hilo a: «¿DE VERDAD VALE LA PENA TENER UNA PAREJA?».

Sí es por el sexo, se puede tener con uno mismo, incluso con la colección xD
Voy a dar mi opinión sobre los Funkos.

Son feos de cojones y contaminan. Ilegalizar.
Lo mejor es hacer una habitación ochentera-noventera.

Cama, posters de Cobra y los Goonies, figuritas de He-man y la mega drive o Super Nes enchufada a una TV de 14 pulgadas roñosa (enchufada por antenaz nada de euroconector). Y pocos juegos, los que realmente se tenían en casa en aquella época (a no ser que fueses el hijo de Paco Pastor).

Todo lo demás son mariconadas.
No se puede comparar una paja con un buena follada quien dice eso es un virginal Scully man
@Peripecias Eso depende de ti. ¿Cuántas horas dedicas a jugar? ¿Qué tanto te gusta? ¿Eres de coleccionar figuras y extras?

Yo te diría que tu rinconcito es necesario si eres gamer, y ya no solo por el retro, sino por jugar en general. Yo tengo un despacho / cuarto de ocio donde hago de todo: cubro necesidades laborales, estudio, juego retro, juego a la Xbox... Vamos que tengo una Series S y la uso 100 veces más que la Series X del salón.
stormlord escribió:Hostias, ¿entonces te avergüenzas de ti mismo?


No, me avergüenzan los demás, imagina que viene tu primo a casa y entra en el salón y se cree que eres una especia de ñoclas o de yvai.

O´Neill escribió:Imagina un salón lleno de funkos y un posible Ligue...


Por eso, yo las dos real dolls en la habitación friky.
O´Neill escribió:No se puede comparar una paja con un buena follada quien dice eso es un virginal Scully man

Es evidente, pero hay mucho rarito por la vida, y las alternativas son infinitas xD.
Respetate Strom no seas duro contigo mismo [beer]
A mi lo que más grima me da de esas habitaciones son las colecciones de figuritas manga enseñando tetas y similares que ojo, normalmente se cuentan por media docena como mínimo.
O´Neill escribió:Respetate Strom no seas duro contigo mismo [beer]

No hablo por mi, yo estoy bien servido, pero una Master System 2 a estrenar.... mmm [+risas]
@FFantasy6

Yo creo que tienes razón, no tendría mi colección en el salón si tuviese más de 50 juegos, realmente las colecciones que se ven por ahí de 500 juegos la gente lo interpreta como Diógenes y una obsesión.

Pero el centro de mi colección son consolas que creo que bien expuestas no saturan demasiado, aunque alrededor del CRT si que es una nerdada.
DJ Deu escribió:A mi lo que más grima me da de esas habitaciones son las colecciones de figuritas manga enseñando tetas y similares que ojo, normalmente se cuentan por media docena como mínimo.


Borra, soy yo.
De mi experiencia, si que sirve.

En primer lugar, si tienes hijos (creo que no es tu caso) tener las consolas, mandos y los juegos al alcance de los niños es criminal para las cosas (se destruyen), el padres (infarto) y los niños (collejas y/o castigos varios).

En segundo lugar, tener todo por la casa puede ser cansino, me ocurre (y cada vez mas seguido) que por periodos de tiempo no me interesan los juegos de video. Ya sea que me engancho a una serie, anime, trabajo, pareja etc y no hay nada como cerrar la puerta del cuarto de vicio y esta tranquilo.

En tercer lugar tener un cuarto dedicado a la retro o a los juegos en general permite tener todo mas ordenado, como por ejemplo, donde dejé tal mando? o el cable de tal consola?, ya lo sabes, esta en la habitación y si sale de ahí es que esta desordenado.

Cuarto, tener un cuarto gamer igual esta genial para trabajar, es un espacio independiente, en mi caso alejado del resto de la casa (se debe pasar por la cocina primero) que cuando necesito tener una reunión telemática me viene genial, los mismo cuando dicto alguna charla o clase en la universidad, se pone un fondo o doy vuelta a la portátil para que el fondo sea la ventana.

Quinto, en el cuarto gamer puedo ver películas a un volumen de sonido que no puedo tenerlo en la habitación o la sala, ya sea por que la pareja duerme o lo molesta a los niños. En mi caso, mi habitación, esta un poco alejado del resto de la casa por lo que con un equipo 5,1 puedo disfrutar de un buen sonido envolvente si molestar a nadie más.

Sexto, viene a casa la suegra, el jefe, o amigos que no comparten la afición no pasa nada la casa es normal o corriente. Pero si la persona que viene le gusta el tema se lo invita a la habitación y se hecha unas partidas aunque lo mas normal es pasar viendo juegos, consolas u otros objeto de la colección. En definitiva se lo muestra a quien realmente lo valora.


igual se puede hacer otro post con los contras.
Para mi una habitación gamer es una chorrada, lo que mola es tener batcueva.
Un hueco en el cuarto de los trastos casi sin iluminación, lugubre, sucio, donde poder tener un CRT con la consola que se vaya a usar y el pc. Un sitio donde no pase nadie, y nadie moleste, al que escapar y disfrutar del vicio de forma sordida. Un lugar al que ir a meterse mierda pixelada de la buena lejos de ojos indiscretos.

O´Neill escribió:No se puede comparar una paja con un buena follada quien dice eso es un virginal Scully man


Lo importante son los videojuegos, si el sexo o el amor entorpece los videojuegos es que sobra. Además no se dice virgen, se dice mint o precintado, y aumenta tu valor.
JaviMadri escribió:
O´Neill escribió:Has como otros que nos hemos montado un piso cajón/piso gaymer


¿Te ha cabido el set up? Muy importante...


Si, y tengo libre dos habitaciones que no se si hacer en una una zona de scalextrix/ pinballs
O´Neill escribió:
JaviMadri escribió:
O´Neill escribió:Has como otros que nos hemos montado un piso cajón/piso gaymer


¿Te ha cabido el set up? Muy importante...


Si, y tengo libre dos habitaciones que no se si hacer en una una zona de scalextrix/ pinballs


Y las maquetas de los trenes y las recreaciones de la 2ª Guerra Mundial. No te olvides de eso, ojo.
@FFantasy6 será para ti chatín, cambia de familia xD
O´Neill escribió:
JaviMadri escribió:
O´Neill escribió:Has como otros que nos hemos montado un piso cajón/piso gaymer


¿Te ha cabido el set up? Muy importante...


Si, y tengo libre dos habitaciones que no se si hacer en una una zona de scalextrix/ pinballs


Llena una de ellas de mineros de Bitcoin y la otra la llenas de plantas de marihuana.

En pocos meses te montas un setup "Esnifaplásticos" que ya quisiera el Espinecard.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Hostias, ¿entonces te avergüenzas de ti mismo?

No sé qué tendrá de malo un cuadro de Miyamoto en la entrada de casa.


Si al al lado de ese cuadro no tienes uno más grande de Koyima firmado por él y con luces RGB a su alrededor eres una deshonra para el mundo gamer
sevenator escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Hostias, ¿entonces te avergüenzas de ti mismo?

No sé qué tendrá de malo un cuadro de Miyamoto en la entrada de casa.


Si al al lado de ese cuadro no tienes uno más grande de Koyima firmado por él y con luces RGB a su alrededor eres una deshonra para el mundo gamer

Seguero Pichamoto y Fideo Pollima siempre estarán en nuestros corazones. Obvio que ambos se merecen un cuadro.
JaviMadri escribió:
O´Neill escribió:
JaviMadri escribió:
¿Te ha cabido el set up? Muy importante...


Si, y tengo libre dos habitaciones que no se si hacer en una una zona de scalextrix/ pinballs


Y las maquetas de los trenes y las recreaciones de la 2ª Guerra Mundial. No te olvides de eso, ojo.


Noto la famosa envidia, aber studiao

;)
Mientras no metas maquinas arcade el espacio no es problema.
chinitosoccer escribió:Mientras no metas maquinas arcade el espacio no es problema.

No te creas xD
Cada uno siente una necesidad diferente, y se lo toma a su manera, todos estamos en un punto vital diferente. Yo ya paso de mierdas de figuras por todos los lados, y cables y más cables liándolo todo que parece todo un pozo de mierda, donde la anarquía y el mal gusto abunda.
Una mancave bien montada es lo que me va a mi. Me monté un gran espacio con su barra de bar, luces, dardos, billar, asientos, tv de grandes pulgadas, equipo de sonido, asientos cómodos y el punto retro classic se lo lleva la máquina recreativa
stormlord escribió:
chinitosoccer escribió:Mientras no metas maquinas arcade el espacio no es problema.

No te creas xD

Absolutamente cierto. Cierren el hilo xD
DJ Deu escribió:A mi lo que más grima me da de esas habitaciones son las colecciones de figuritas manga enseñando tetas y similares que ojo, normalmente se cuentan por media docena como mínimo.


Si prefieres una figura de Sonic o Mario a una tetona random, el rarito eres tú.
PABEOL escribió:Yo cambiaría el título del hilo a: «¿DE VERDAD VALE LA PENA TENER UNA PAREJA?».

Tardó demasiado en plantearse esto.

Si es ella la que te está haciendo ver que no vale la pena... elige : vicio o pareja.
Solo dos cosas:

1) Una habitación gamer no es una habitación gamer sin una máquina arcade.
Sin una máquina arcade una habitación gamer es solo una habitación con cosas, que de hecho podrían estar repartidas en otras habitaciones, y aprovechar su espacio.

-Máquina arcade.
-Simulador de vuelo.
-Simulador de conducción.
-PC vintage con su estantería.

La zona de consolas con su crt cabe en tu propia habitación, en la de invitados, o donde sea en cualquier rincón.


2) Si ahora va a ser criticable que tampoco puedas dedicarle un tiempo a un hobby por las acusaciones recurrentes de hoy en día, mejor estar solo.

Otra cosa es consensuar el espacio porque en pareja no se está solo, pero las críticas feministas sobre tus hobbys...

Big epic giant red flag.
@Peripecias gamer o no, tener tu espacio personal es bueno para la salud mental, peor claro tampoco seria justo que tu si la tuvieras y tu pareja no
Fungusol escribió:
PABEOL escribió:Yo cambiaría el título del hilo a: «¿DE VERDAD VALE LA PENA TENER UNA PAREJA?».

Tardó demasiado en plantearse esto.

Si es ella la que te está haciendo ver que no vale la pena... elige : vicio o pareja.


Yo siempre lo he dicho, a mi pareja ni le gustan ni le interesan los videojuegos lo más mínimo, pero cuida la colección más que yo porque sabe que me importa.
@ChepoXX Has expuesto muy bien todos los puntos [beer] , coincido con ellos.

Los contras pues te diría que...ninguno. Más allá claro de requerir una habitación libre. Las familias donde hay varios crios pueden no verse con una habitación disponible. Lo más duro debe ser perderla, tengo un compañero que espera otro peque y va a tener que liberar su cuarto de vicio para convertirlo en dormitorio. ¡La vida sigue!
AxelStone escribió:@ChepoXX Has expuesto muy bien todos los puntos [beer] , coincido con ellos.

Los contras pues te diría que...ninguno. Más allá claro de requerir una habitación libre. Las familias donde hay varios crios pueden no verse con una habitación disponible. Lo más duro debe ser perderla, tengo un compañero que espera otro peque y va a tener que liberar su cuarto de vicio para convertirlo en dormitorio. ¡La vida sigue!


Si hay que elegir, vicio [sonrisa]
125 respuestas
1, 2, 3