¿De verdad vale la pena una habitación gamer?

1, 2, 3
Hacer un Airbnb en una habitación... Eso tiene los días contados y está bien que así sea.

A mi me gustan los cuartos gamer porque no me gusta que el resto de la casa esté ocupado por mis aficiones, mejor todo concentrado en un punto. Pero solo por eso, lo que digan o dejen de decir los demás de mis cosas a la vista, me da igual. Total, quien sé que puede decir algo no va a entrar, ya para empezar.

Además, un cuarto dedicado no sería únicamente para los videojuegos, también es un espacio para leer, para ver series o películas, etc. Y por qué no, también para trabajar. Mesa, portátil, fondo neutro (o un estor que tape las estanterías) y ahí puedo hacer las videoconferencias. Vamos, que no es perder una habitación por tus aficiones.

Ya puestos, lo que sí me gustaría es un sótano, oscuro con poca ventilación y vagamente iluminado con tubos fluorescentes.
Habitación "Gamer" no, habitación de ocio "man's cave" que dicen los americanos, sí.
Los neones y los funkos para el que prefiere mirar antes que jugar.
FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.


El pato, como siempre, siendo la voz de la sabiduría. La vergüenza ajena que pueden sentir los invitados al ver nuestra basura retro, puede ser inimaginable.
Lo suyo es tener tu batcueva como dice Yaripon, pero poder tener un PVM en el salon junto con 4 o 5, o 6 o 7 sistemas, no tiene precio XD .

Lo de la mujer, es tener suerte [jaja] .

Y lo de vivir con los padres, yo hace mas de 20 años que me fui, pero reconozco que a nivel obligaciones era lo mejor.
GUSMAY escribió:Y lo de vivir con los padres, yo hace mas de 20 años que me fui, pero reconozco que a nivel obligaciones era lo mejor.

A pesar de lo que digan algunos, vivir con los padres está infravalorado xD
No veo ningún activista a la vista: tenemos que dar visibilidad a nuestros gustos, no esconderlos en el armario, sentirnos representados desde que se abre la puerta de la casa, etc..., etc.... Bien.

Nos gustan los juegos, las consolas, algunas figuras pero también somos coherentes, en nuestra generación mayormente se entienden como infantiladas. Lo son, pero me gustan y es nuestra intimidad. Yo por eso mismo tengo mis cosas guardadas, no dispongo de espacio para malgartarlo así, si lo tuviera seguro que tendría cosas conectadas pero no, dispongo solo de un micro espacio, una balda de vitrina en el recibidor. La voy cambiando pero cuando viene alguien de sorpresa digo.... madre mía. Hablando de cuestiones serias de empresa y mirando la carátula de Treasure Land de Mega Drive... no es serio. [carcajad]
Si sentimos vergüenza es porque ya empezamos a darnos cuenta de que acumular cartón y plástico no está muy bien pensado xD.

Ya no somos niños, tenemos 40-50 tacos, algunos más, y queramos o no lo de coleccionar jueguitos y figuritas es muy debatible, y lo digo yo que también estoy metido en esta mierda.

El nuevo vidrio de Creativo en España viene como anillo al dedo :

¿Que si vale la pena?.


FFantasy6 escribió:Es necesario una habitación, pero no gamer, una habitación para el vicio, no hay nada más avergonzante que tener frikadas en el comedor que pueden ver familia y amigos.

Y punto pelota.

Si tienes esta afición, mejor tener una habitación para ello.

El resto de la casa no tiene por qué sufrir nuestras taras [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Hostias, ¿entonces te avergüenzas de ti mismo?


No, me avergüenzan los demás, imagina que viene tu primo a casa y entra en el salón y se cree que eres una especia de ñoclas o de yvai.


O que se comporten ellos como yutufers preguntándote cuánto valen las cosas.
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Hostias, ¿entonces te avergüenzas de ti mismo?


No, me avergüenzan los demás, imagina que viene tu primo a casa y entra en el salón y se cree que eres una especia de ñoclas o de yvai.


O que se comporten ellos como yutufers preguntándote cuánto valen las cosas.

Sufre más el que mira que el que enseña, tenlo claro, y cuánta razón tiene ese dicho, es como una hostia en toda la boca xD.
Lo mejor es pasar de sesgos y juicios ajenos,

Mi recreativa está según subes las escaleras, mi pequeña colección junto a los discos y libros,

Algunas figuras no problem, antiguamente se llevaba la porcelana, ahora la resina que le voy a hacer,

Mira que hay casas feas con el tipico mueble y cuberterías en vitrinas de cristal y nunca me atrevi a decir nada.
Yo el frikismo lo llevo por dentro. No hay vestigios gueimer visibles en mi casa, salvo que abras las puertas de un armario empotrado de 5 x 2 metros que es como la entrada de acceso a Narnia. Suerte que las visitas no suelan ir abriendo armarios ajenos.
Así empece yo y a los 3 meses de dejarme una pasta en Billys, mi mujer me dio la buena nueva:

Cari, estamos embarazados.

Fin del comunicado.
Yo tengo un hijo y ahí está mi colección muy pequeña, algunas consolas, bueno antes estaba el VHS,

Y mi colección de discos eso no se toca lo bien que lucen joder,

En el mundo gafasta hay estanterías llenas de libros y no como mola no?,

Los videojuegos no son infantiles olvidaros.
@stormlord tienes entre 40 y 50? Joder ya se xq te lo dicen tanto [toctoc]
N3CR0N0M1C0N escribió:Así empece yo y a los 3 meses de dejarme una pasta en Billys, mi mujer me dio la buena nueva


Pero los creadores de contenido dijeron que las Billy's eran de pobres.
La Billy tipo roble huele a rancio @FFantasy6
O´Neill escribió:@stormlord tienes entre 40 y 50? Joder ya se xq te lo dicen tanto [toctoc]

No, son 2741 juegos entre 42 sistemas.

Y quien no tiene billy no merece ser coleccionista [+risas]
Cuanta paciencia deben tener se han ganado el cielo para aguantar todo ese almacenaje xD
O´Neill escribió:Cuanta paciencia deben tener se han ganado el cielo para aguantar todo ese almacenaje xD

Tranquilo, no tengo ningún cuadro de Pichamoto en la entrada.
O´Neill escribió:La Billy tipo roble huele a rancio @FFantasy6




Imagen

Odiaré el roble por siempre cagoendiez
@N3CR0N0M1C0N , yo también lo odiaré pero no pondré foto. Y con un altillo queda mejor, la mierda hasta el techo es la vida XD
A partir de cuantas Billy se es coleccionista?
FFantasy6 escribió:A partir de cuantas Billy se es coleccionista?


Depende de si ocupas una o dos filas.
FFantasy6 escribió:A partir de cuantas Billy se es coleccionista?

Ya con una te dan el carnet. No importa cuantas estanterías tengas, si no tienes al menos una Billy no eres digno de ser reconocido como coleccionista, es la realidad xD.
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:A partir de cuantas Billy se es coleccionista?


Depende de si ocupas una o dos filas.


Siempre dos, eso de mover la primera fila 15 años después y descubrir que tienes ciertos juegos no tiene precio.
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:A partir de cuantas Billy se es coleccionista?


Depende de si ocupas una o dos filas.


Siempre dos, eso de mover la primera fila 15 años después y descubrir que tienes ciertos juegos no tiene precio.


Lo mejor es al verlo, que te das cuenta de que los has comprado 2 veces.
Yo tengo un armario entero, que hay mucha mierda que meter entre consolas, cajas y accesorios. Pero es armario normal con puerta opaca.
Me permite camuflarme de persona normal ante las visitas.
Me hace tener el material más protegido.
Me protege de los grupos antipal.
Estoy también protegido de algunos de los grupos antirrepro.
Y ya, bonus track, les protegen de los que les da un parraque ver la colección de cajas originales de snes recortadas y metidas como caratulas de vhs, al modelo Megadrive.
Creo que dejar las puertas abiertas y sacar fotos es arriesgarme mucho a recibir una ostias.
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:
Depende de si ocupas una o dos filas.


Siempre dos, eso de mover la primera fila 15 años después y descubrir que tienes ciertos juegos no tiene precio.


Lo mejor es al verlo, que te das cuenta de que los has comprado 2 veces.

Hoja Excel y solucionado.
A mí esque exponer las cajas de las consolas me parece un poco meh,

Me parece que las consolas lucen más expuestas sin caja.
stormlord escribió:Hoja Excel y solucionado.


Un buen coleccionista compra juegos repetidos.

Aunque aún es peor los que hacen listas de compra, como si esto fuera un álbum de cromos.
Yaripon escribió:Yo tengo un armario entero, que hay mucha mierda que meter entre consolas, cajas y accesorios. Pero es armario normal con puerta opaca.
Me permite camuflarme de persona normal ante las visitas.
Me hace tener el material más protegido.
Me protege de los grupos antipal.
Estoy también protegido de algunos de los grupos antirrepro.
Y ya, bonus track, les protegen de los que les da un parraque ver la colección de cajas originales de snes recortadas y metidas como caratulas de vhs, al modelo Megadrive.
Creo que dejar las puertas abiertas y sacar fotos es arriesgarme mucho a recibir una ostias.


Imagen
FFantasy6 escribió:A partir de cuantas Billy se es coleccionista?


Cuando adquieres altillo de una Billy te dan pase vip betazero.
FFantasy6 escribió:Un buen coleccionista compra juegos repetidos.

En eso te doy la razón.

Imagen

Hay una cuarta unidad pero está dentro de la caja de la MEGA-CD 2.

O´Neill escribió:Cuando adquieres altillo de una Billy te dan pase vip betazero.

¿Y con más de uno?
stormlord escribió: la MEGA-CD 2.


Reportado.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: la MEGA-CD 2.


Reportado.

MEGA-CD 2 for the win.
Tener una sala de juegos diferencia a un calzonazos de un no calzonazos.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: la MEGA-CD 2.


Reportado.

MEGA-CD 2 for the win.


El megacd si, la megacd no.
De los 20655 juegos en 42 sistemas, los repetidos cuentan como uno más?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Hoja Excel y solucionado.


Un buen especulador compra juegos repetidos.

Aunque aún es peor los que hacen listas de compra, como si esto fuera un álbum de cromos.

FIXED

N3CR0N0M1C0N escribió:Así empece yo y a los 3 meses de dejarme una pasta en Billys, mi mujer me dio la buena nueva:

Cari, estamos embarazados.

Fin del comunicado.

Enhorabuena por tu player 2.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Reportado.

MEGA-CD 2 for the win.


El megacd si, la megacd no.

¿Entonces no es una consola?

O´Neill escribió:De los 20655 juegos en 42 sistemas, los repetidos cuentan como uno más?

Evidentemente no.
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:A partir de cuantas Billy se es coleccionista?


Depende de si ocupas una o dos filas.


Siempre dos, eso de mover la primera fila 15 años después y descubrir que tienes ciertos juegos no tiene precio.


Yo sigo descubriendo juegos repetidos [triston]
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:
Cozumel II escribió:
Depende de si ocupas una o dos filas.


Siempre dos, eso de mover la primera fila 15 años después y descubrir que tienes ciertos juegos no tiene precio.


Yo sigo descubriendo juegos repetidos [triston]

Mbía :D
Creo que al final todos estamos diciendo lo mismo pero de distinta forma: más que habitación gamer, habitación de ocio [beer] . Vamos tu rincón, no hay más. Jugar, leer, ver cine, ordenador, trabajo... Un sitio donde cerrar la puerta y estar en tu mundo.

En verdad no es siquiera algo nuevo, podría decirse que equivale a la biblioteca o el despacho que se veían en las casas coloniales, donde el señor de la casa se dedicaba a sus quehaceres y tenía las reuniones con sus amigos fumando generosos puros.

Lo llevamos impreso en los genes [angelito]
Me parece a mí que yo supero alguno con el tema de las Billys. Aparte de tener 3 estanterías con sus puertas Oxberg, (al final aprendemos sueco), tengo dos muebles de cocina de 120x60x80 formando un lineal a modo de aparador para meter todas las consolas con sus cajas.Y sobre las estanterías, cajas blancas de almacenaje de Ikea para cables, mandos y demás...

Y por supuesto, una cajonera de 60x60x72 para guardar más porquerías. Todo aquel que coleccione, tiene que tener una habitación para acumular sus trastos. La parienta no debe de sufrir con nuestros delirios acaparadores... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
He recibido un reporte por estar en el foro equivocado. Puesto que se enfoca al coleccionismo retro (cajas, crt...) creo que este es su sitio 😉
No me gusta tener todo desparramado por la casa, por eso he movido todo a un monoambiente donde puedo encender todo a la vez, maquinas arcade, 8 -9 (o mas)tvs crt con sus consolas, ..lugar para el escritorio del pc, estantería con carton, estante con placas arcade, estantes con repuestos y piezas varias, mesa/banco de reparaciones y mods, ......y ya que estamos una vitrina para los Transformers Masterpiece que ocupan bastante espacio y ya no los puedo tener en la oficina.
Me daría un poco de vergüenza tener todo eso a la vista de todo el público.
125 respuestas
1, 2, 3