DE VERGÜENZA

1, 2, 3
Esto es lo mismo que la gente que cobra por formatear un ordenador.

¡Pero si lo hace el DVD de Windows solo!

Sí pero hay gente que no se atreve o no sabe o es cómoda.

Vuelvo y repito, si alguien está dispuesto a pagar por algo, que haya gente que saque tajada de ello me parece perfecto, como si quiere cobrar 10.000 €
Ivan_Delgado escribió:Esto es lo mismo que la gente que cobra por formatear un ordenador.

¡Pero si lo hace el DVD de Windows solo!

Sí pero hay gente que no se atreve o no sabe o es cómoda.

Vuelvo y repito, si alguien está dispuesto a pagar por algo, que haya gente que saque tajada de ello me parece perfecto, como si quiere cobrar 10.000 €

joder una vez mas esque el sofware de microsoft es PRIVATIVO
el otro es OPEN SOURCE
streaming07 escribió:
Ivan_Delgado escribió:Esto es lo mismo que la gente que cobra por formatear un ordenador.

¡Pero si lo hace el DVD de Windows solo!

Sí pero hay gente que no se atreve o no sabe o es cómoda.

Vuelvo y repito, si alguien está dispuesto a pagar por algo, que haya gente que saque tajada de ello me parece perfecto, como si quiere cobrar 10.000 €

joder una vez mas esque el sofware de microsoft es PRIVATIVOOOOOOOOOOOOOOO
el otro es OPEN SOURCEEEE


Primero, relájate.

Y segundo que tiene que ver el atún con el betún: una persona tiene un portátil, con el que ha pagado una licencia de windows, no es muy avispada con la informática, necesita reinstalar el s.o., llama a un técnico y éste con la copia legal del windows que tiene el cliente se lo reinstala. Por el servicio le cobra 40 € (o lo que sea).

Qué ha pagado? el saber hacerlo, pues esto es lo mismo.
Stream, si supieras quien soy y a que me dedico entre otras cosas no hablarias tan a la ligera.

Entre otras tonterias, he participado en homebrews, he traducido homebrews, los promociono en la red y patrocino el UNICO concurso de Scene que se hace a nivel estatal y para colmo, no gano un duro con ello. Casi nada. ;)

PD: Estas cosas me pasan por romper una de mis premisas, intentar razonar con usuarios que llevan menos de un año registrados en EOL.
Pues yo no lo veo mal. Mi tiempo y el de la mayoría valen dinero. Considero que es tan lícito pagar para que alguient e haga cualquier trabajo como el hecho de cobrar por realizar el trabajo que alguien te solicita.

Normalmente el que recurre a una tienda para cambiarle el firmware a una 360, ponerle un chip a la Wii o instalarle un CFW a la PSP es porque no tiene ni el tiempo, ni las ganas, ni el conocimiento para hacerlo y no conoce a nadie que se lo pueda hacer. Así que su única posibilidad es pedírselo a un desconocido que lógicamente le cobrará por el trabajo.
Abismo escribió:
PD: Estas cosas me pasan por romper una de mis premisas, intentar razonar con usuarios que llevan menos de un año registrados en EOL.


Imagen


EPIC!
hola

es totalmente cierto que esta mal cobrar por lo que han conseguido estas personas con su afán de superación y que luego lo distribuyen libremente.

Pero si una persona no quiere ''ni molestarse'' en informarse, ya que existe informacion de todo en internet, que luego no venga quejandose.

Si una persona lleva su consola, pc, o lo que sea a una tienda, y en el proceso se rompe, luego ''exige'' una consola, pc.... nuevo o funcionando igual,

con lo cual, si fuera tan altruista como pretendeis, el de la tienda deberia decir, mire señor, se ha roto en el proceso, aqui la tiene usted,

y el cliente se va a ir a casita tan feliz, ¡¡ Y un cojon¡¡

Si es hasta entre amigos, de hacer un gran favor de flasearle la consola por la cara y si se jode ya tienes problemas....

Asi que menos ladrar y ser falsos,


saludos
Pero por que es robar por hacer un downgrade? No me jodais por favor!!!
Los de esa tienda están ofreciendo un servicio que les lleva su tiempo, sea mas o sea menos. El tiempo siempre ha valido mucho dinero. Si tú no quieres perderlo en aprender a hacer lo que deseas, o por cualquier motivo no te ves capacitado, ya sea downgradear una consola, cambiar la bateria de tu coche, hacerte los planos de tu futura casa.... macho, sea lo que sea, sólo te queda pagar por ello, o en su defecto pedir limosna.
Al que abrio el hilo le parecerá una verguenza lo que cobran por ese servicio ya que supongo que él mismo sabe como hacerlo. Se habrá parado a buscar cómo se hace y se ha dado cuenta que no es muy complicado, verdad? Si toda esa información no fuese de tan fácil acceso, no crees que pagarias encantado esos 60€?? Pues a mucha gente le pasa eso mismo, y por facilidad, comodidad o desconocimiento, pagan 60€ sin pensar que es atraco.
Os planteo una pregunta, cuantos de aqui teneis un jailbreak o clon? Bien, muchos verdad? No creeis que tambien es una verguenza el dinero que habeis pagado por él, pudiendo haberlo hecho vosotros mismos?
Quien de aqui me puede hacer los planos de mi casa en el campo? Alguno se ofrece a hacermelos gratis? No creo, verdad? Bueno, pues para eso me estoy acabando la carrera y no pagar por ellos.
En fin! Un saludo!!
a mi no me parece mal , como en cualquier trabajo, el tiempo es oro, el conocimiento tambien...... todos sabemos que el downgrade dura no mas de 5 minutos y es relativamente facil y barato poder hacerlo.....la informacion esta ahi .... pero hay mucha gente que no tiene ni pajolera idea, ni quiere tenerla, solo le interesa el resultado.

Por el tiempo de aprender a downgradear, por saber como reaccionar ante un brick, por saber lo que se esta haciendo y por tener los materiales para hacerlo...me parece bien que la gente cobre lo que crea que vale su tiempo y su conocimiento.... y alla cada cual quien quiera pagarlo. Si es caro o barato, pues yo creo que un poco caro si....mas que nada porque normalmente en mano de obra lo minimo que te encuentras por ahi son unos 30€.... y si, el downgrade aunque no lo parezca tiene su riesgo, no es para estar haciendolo a cada rato.
Entonces nos cae bien Xaco y los del PSjailbreak, ¿no?

Al fin y al cabo ellos son los únicos que de verdad tienen el derecho a cobrar, por que son los que de verdad "hacen el trabajo". Vosotros os leeis el tutorial y clavais a la gente.

No me caeis bien. Sois malos.
Ivan_Delgado escribió:
streaming07 escribió:
Ivan_Delgado escribió:Esto es lo mismo que la gente que cobra por formatear un ordenador.

¡Pero si lo hace el DVD de Windows solo!

Sí pero hay gente que no se atreve o no sabe o es cómoda.

Vuelvo y repito, si alguien está dispuesto a pagar por algo, que haya gente que saque tajada de ello me parece perfecto, como si quiere cobrar 10.000 €

joder una vez mas esque el sofware de microsoft es PRIVATIVOOOOOOOOOOOOOOO
el otro es OPEN SOURCEEEE


Primero, relájate.

Y segundo que tiene que ver el atún con el betún: una persona tiene un portátil, con el que ha pagado una licencia de windows, no es muy avispada con la informática, necesita reinstalar el s.o., llama a un técnico y éste con la copia legal del windows que tiene el cliente se lo reinstala. Por el servicio le cobra 40 € (o lo que sea).

Qué ha pagado? el saber hacerlo, pues esto es lo mismo.

primero(como tu dices) nadie se relaja si dices relajate
y si lees un par de post atras lo comprenderas yo ya paso de perder mas el tiempo y se escribo esto ya es por cortesia ...
para abismo si cuentas por antiguedad.... entonces ya me callo no valla a venir fraga...... pero bueno de derecho se ve que no tienes mucha idea, ademas creo que eres el primero que deberias de saberlo ya que te dedicas a eso, ademas ya me da igual por mi que dejen traficar hasta con cocaina y que cada uno se meta lo que quiera.

ademas ese dinero no esta en escala ala importancia del trabajo (en caso de que fuese legal)
si tu llegas a casa con un seat panda que te lo han vendido por 30000 euros tu mujer te diria que te han timado.
Si el proceso en vez de ser por software, hubiera que soldar un chip como antaño, seguro que no habría tanta discusion.

Tambien pienso, que sacan muchas de estas cosas libres, porque saben que si las sacan de pago, antes o después alguien rompe la protección y lo distribuye libremente y quedan como el culo (cosa que ha pasado con el team del jailbreak),

asi que sacandolo libremente y gratis de un principio, quedan como dioses.

Saludos
Solo necesito saber lo justo..... como que el tema de backups en españa se refiere EXCLUSIVAMENTE a medios AUDIOVISUALES, donde..... vete tu por donde, el SOFTWARE no esta incluido.

http://bandaancha.eu/articulo/3138/copi ... on-publica

Asi que lo dejare en un sin comentarios, para que no aparezca otro cachondo con alguna foto OWNED. ;)
Conozco una tienda que esta haciendo esto desde que salio el downgrade de PSJailbreak, pues ahora que esta el de los clones pues fijate, todo el mundo quiere hacer el agosto.

Es lamentable engañar a la gente, pero dice el refran que mientas hayan tontos los listos viven.

Salu2.
Luego pagais 60€ por una camiseta que tiene precio coste de 1€ como mucho y no os quejais. Cada uno cobra por su trabajo lo que quiere, no engaña a nadie, y si quieres hacerlo tu mismo tienes la suerte de encontrar suficiente información en internet.
deadroach escribió:Luego pagais 60€ por una camiseta que tiene precio coste de 1€ como mucho y no os quejais. Cada uno cobra por su trabajo lo que quiere, no engaña a nadie, y si quieres hacerlo tu mismo tienes la suerte de encontrar suficiente información en internet.


Exacto lo que se vende es la mano de obra, nadie le pone precio a los programas utilizados, podriamos hablar de si es mucho dinero o no, pero no debatir sobre su legalidad, aparte de que nadie pone una pistola para hacerlo en ese sitio, si te parece caro no lo hagas y buscate la forma de hacerlo tu mismo.
deadroach escribió:Luego pagais 60€ por una camiseta que tiene precio coste de 1€ como mucho y no os quejais. Cada uno cobra por su trabajo lo que quiere, no engaña a nadie, y si quieres hacerlo tu mismo tienes la suerte de encontrar suficiente información en internet.


Es cierto, no sé por que la polémica. Hay información suficiente como para hacerlo uno mismo. Quien quiera pagar por ello, es su decisión
Es vergonzoso, pero consola que se jode.. 300 € XD
REPITIENDO QUE ES GERUNDIO!!

Todos los que protestáis, ya estáis tardando en luchar contra esta "injusticia" haciendo ustedes mismos en vuestro/a barrio/localidad/ciudad/etc. DROWNGRADE GRATIS... aun nadie ha dado respuesta a mi comentario porque nadie quiere perder su tiempo en hacer esto gratis... si no hay pasta de por medio nadie lo hace... entre otras cosas porque si la consola se brickea le pasa alguien ¿quien es el guapo que paga una consola nueva para el dueño? Yo conozco gente en mi ciudad que cobran por cambiar el firmware de la consola y si esta se estropea pone una nueva...

De todas formas, luchad contra esta estrategia de cobrar por el trabajo y la responsabilidad de que salga bien, haciendolo ustedes GRATIS!!!

En definitva la scene es eso, dar gratis las cosas... menos quejas y más acción...
ivanvf escribió:yo tengo un pequeño servicio tecnico, de television y video. Ultimamente estoy vendiendo dongles, flash card y hago softmods a wii y por hacer el downgrade cobro a la gente solo 25€ (en algunos casos voy a domicilio y todo).


Pero 60€ por un proceso de 10 minutos mas o menos me parece escesivo.


Y de ese dinero que ganas, cuanto usas luego para investigacion y desrrollo (I+D)??, aaaaaah nada de nada, vale osea a chupar del trabajo de otros, un OLE! por tí chaval. Se te tenian que brickear 5 plays seguidas hombre...
canioo escribió:
ivanvf escribió:yo tengo un pequeño servicio tecnico, de television y video. Ultimamente estoy vendiendo dongles, flash card y hago softmods a wii y por hacer el downgrade cobro a la gente solo 25€ (en algunos casos voy a domicilio y todo).


Pero 60€ por un proceso de 10 minutos mas o menos me parece escesivo.


Y de ese dinero que ganas, cuanto usas luego para investigacion y desrrollo (I+D)??, aaaaaah nada de nada, vale osea a chupar del trabajo de otros, un OLE! por tí chaval. Se te tenian que brickear 5 plays seguidas hombre...


Y tú? a cuántos te has ofrecido a hacerle el downgrade gratis??
canioo escribió:
ivanvf escribió:yo tengo un pequeño servicio tecnico, de television y video. Ultimamente estoy vendiendo dongles, flash card y hago softmods a wii y por hacer el downgrade cobro a la gente solo 25€ (en algunos casos voy a domicilio y todo).


Pero 60€ por un proceso de 10 minutos mas o menos me parece escesivo.


Y de ese dinero que ganas, cuanto usas luego para investigacion y desrrollo (I+D)??, aaaaaah nada de nada, vale osea a chupar del trabajo de otros, un OLE! por tí chaval. Se te tenian que brickear 5 plays seguidas hombre...


Claro hombre, por ir a casa de la gente a hacer downgrade, utilizando su tiempo y su medio de transporte, lo mas justo es que lo haga gratis.

Que no cobra por el programa, que cobra por la mano de obra¡¡
canioo escribió:
ivanvf escribió:yo tengo un pequeño servicio tecnico, de television y video. Ultimamente estoy vendiendo dongles, flash card y hago softmods a wii y por hacer el downgrade cobro a la gente solo 25€ (en algunos casos voy a domicilio y todo).


Pero 60€ por un proceso de 10 minutos mas o menos me parece escesivo.


Y de ese dinero que ganas, cuanto usas luego para investigacion y desrrollo (I+D)??, aaaaaah nada de nada, vale osea a chupar del trabajo de otros, un OLE! por tí chaval. Se te tenian que brickear 5 plays seguidas hombre...

pues date de alta tu y lo haces tb......!!!!!!!!mientras q pagas licencias,seguridad social,ivas,y demas veras lo que te queda para I+D!!!!!!!!!parece que hay q pedir permiso para todo......
Aqui parece que si Mathiutrh no da el visto bueno para algo algunos no estan conformes,tendra q poner el las tarifas esta visto XDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!
A ver haya paz..... el que cobre por hacer un downgrade, un flasheo, instalar un cfw en psp o "liberar" una wii hace muy bien, porque hay gente que no tiene ni puta idea, brickean consolas, dejan xbox 360 como reproductores dvd, etc y prefiere pagar porque se lo hagan, el que es mas espabilado y sabe hacerselo uno mismo se lo hace gratis y punto, el que quiere peces se tiene que mojar el culo, y el que no se lo quiere mojar va a una pescaderia y lo paga, tambien podia irse a pescarlo no?

EDITO:
Aqui todos chupamos del bote, los que cobran y los que nos beneficiamos del los ixtremes, CFW etc, o es que pagamos algo de lo que saca c4eva, lo q saco dark alex y lo que estan sacando ahora?, q os creeis que la gente trabaja por la cara, mira hermes, no cobra y esta en el paro, pero todo el mundo se ha ahorrado pasta con las cosas que ha sacado, es otra forma de beneficiarse del trabajo de los demas
yo a vece sflipo con las opiniones de la gente

yo trabajo en una tienda e informatica,viene un cliente y me dice,me compre el portatil en el mediamarkt,
desde hace unos dias no me va bien,parece que tiene virus,segun algunas opiniones de este hilo,yo que
deberia hacer?
fomatear el pc gratis? ya que lo hace el cd solo como ponia alguien atras
guardar datos gratis
recuperarlos gratis

obviamente cada uno valora su tiempo por dinero,o es que los que opinais asi no cobrais por vuestro tiempo?
A mi me da que muchos de los que han escrito en este hilo no han trabajado nunca y que todo en esta vida es tan fácil como pedirle la paga a los papis.
Ivan_Delgado escribió:A mi me da que muchos de los que han escrito en este hilo no han trabajado nunca y que todo en esta vida es tan fácil como pedirle la paga a los papis.

pues como papi vaya al paro en un reajuste... [comor?] [comor?] [comor?]
Pos un formateo cuanto se lleva? tengo a 2 personas que quiere k le aga eso y me da noseque cobrarle xd
tarmion escribió:Pos un formateo cuanto se lleva? tengo a 2 personas que quiere k le aga eso y me da noseque cobrarle xd


yo solo te digo una cosa,antes todos mis amigos y conocidos me traian los ordenadores y acababa siempre en casa perdiendo mi tiempo libre
en arreglarlos hasta que un dia me canse de hacerlo yles dije a los conocidos que si querian que lo hiciera que les iba a cobrar,
y ahora vivo mas tranquilo la verdad

y si alguno te dice que es muy facll pues que lo hagan ellos !!!,nosotros cobramos por saber que hacer ,como hacerlo y si surgen problrmas
solucionarlos,y sobre todo por el tiempo que pierdes en ello

yo ponerme en casa a perder el tiempo guardando datos de un ordenador,instalar windows y recuperarle los datos no lo hago por menos de 30 euros la hora
sino que lo hagan ellos
canioo escribió:
ivanvf escribió:yo tengo un pequeño servicio tecnico, de television y video. Ultimamente estoy vendiendo dongles, flash card y hago softmods a wii y por hacer el downgrade cobro a la gente solo 25€ (en algunos casos voy a domicilio y todo).


Pero 60€ por un proceso de 10 minutos mas o menos me parece escesivo.


Y de ese dinero que ganas, cuanto usas luego para investigacion y desrrollo (I+D)??, aaaaaah nada de nada, vale osea a chupar del trabajo de otros, un OLE! por tí chaval. Se te tenian que brickear 5 plays seguidas hombre...



Pues mira si me brikean las consolas por un casual soy tan buen profesional que la repongo por algo del mismo estado o superior, si no es posible de las mismas caracteristicas.

que me bricken 5 pues no pasa nada se pagan y se pagan (es una cosa a la que te arriesgas, por algo cobro por un trabajo).



Ya que eres tan altruista te insto a que crees un anuncio en alguna pagina de clasificados y ofrezcas tus servicios por amor al arte.
Eso mismo me pasa a mi xD
ya estoy art ode liberar wii,psp, play 2 en su tiempo,arreglar pcs etc by the face
Ahora me an llegado 2 ,uno para fomratear y otro para ver un problema..y antes que no tenia trabajo pues mira,me entretenia con eso,pero ahora.. ya mi tiempo es mas valioso,pero no se que precio ponerle ya que para mi siempre veo demasiado dinero por algo tan simple( simple para mi que ando metido en estos mundillos...)
berny6969 escribió:
tarmion escribió:Pos un formateo cuanto se lleva? tengo a 2 personas que quiere k le aga eso y me da noseque cobrarle xd


yo solo te digo una cosa,antes todos mis amigos y conocidos me traian los ordenadores y acababa siempre en casa perdiendo mi tiempo libre
en arreglarlos hasta que un dia me canse de hacerlo yles dije a los conocidos que si querian que lo hiciera que les iba a cobrar,
y ahora vivo mas tranquilo la verdad

y si alguno te dice que es muy facll pues que lo hagan ellos !!!,nosotros cobramos por saber que hacer ,como hacerlo y si surgen problrmas
solucionarlos,y sobre todo por el tiempo que pierdes en ello

yo ponerme en casa a perder el tiempo guardando datos de un ordenador,instalar windows y recuperarle los datos no lo hago por menos de 30 euros la hora
sino que lo hagan ellos


Totalmente de acuerdo contigo. Siempre hay amigos que se piensan que haces las cosas por amor al arte y sin cobrar. No te digo mas, tengo amigos de la cuadrilla que no me llaman nunca, y cuando me llaman.... siempre es para que les arregles algo. Mucha cara es lo que tiene mucha gente. jeje.
tarmion escribió:Pos un formateo cuanto se lleva? tengo a 2 personas que quiere k le aga eso y me da noseque cobrarle xd


pues cobrales no menos de 25€ hora.

seguro que son 2 maquinas con windows, la pregunta del millon ¿eres parte del soporte de microsoft?

Pues como no lo eres y no cobras con ellos ¿le vas a dar soporte gratuito a ellos? cobra y al pillar la pasta, no te pongas ni colorado, tu tiempo cuesta tanto o mas como el de cuaquiera. [ginyo] [ginyo] [ginyo]
encima que lo peor de todo es cuando compran algo en lugar de pedirte a ti lo compran pccity,mediamarkt etc...

yo cuando vienen a la tienda y les doy un precio y me sueltan que en pccity es mas barato,siempre los digo lo mismo
es k en pccity te van a hacer un backup de tus datos,te los van a pasar al nuevo etc

la gente se piensa que la tienda se mantiene del aire

frawol escribió:
berny6969 escribió:
tarmion escribió:Pos un formateo cuanto se lleva? tengo a 2 personas que quiere k le aga eso y me da noseque cobrarle xd


yo solo te digo una cosa,antes todos mis amigos y conocidos me traian los ordenadores y acababa siempre en casa perdiendo mi tiempo libre
en arreglarlos hasta que un dia me canse de hacerlo yles dije a los conocidos que si querian que lo hiciera que les iba a cobrar,
y ahora vivo mas tranquilo la verdad

y si alguno te dice que es muy facll pues que lo hagan ellos !!!,nosotros cobramos por saber que hacer ,como hacerlo y si surgen problrmas
solucionarlos,y sobre todo por el tiempo que pierdes en ello

yo ponerme en casa a perder el tiempo guardando datos de un ordenador,instalar windows y recuperarle los datos no lo hago por menos de 30 euros la hora
sino que lo hagan ellos


Totalmente de acuerdo contigo. Siempre hay amigos que se piensan que haces las cosas por amor al arte y sin cobrar. No te digo mas, tengo amigos de la cuadrilla que no me llaman nunca, y cuando me llaman.... siempre es para que les arregles algo. Mucha cara es lo que tiene mucha gente. jeje.
No hombre, no... eso no lo he visto en la vida... venir gente a que se les solucione cosas y luego no le vuelves a ver el pelo hasta que tengas que solucionarle otra cosa??? la primera vez que lo escucho hoygan... jeje
Pues sí señores, creo que es lo mismo que le pasó a Hermes, ni más ni menos. Así que estoy en desacuerdo. Pero por otro lado, el riesgo de brick hay que cobrarlo. Me direis que cuando le digais a vuestro amigo del alma que le habeis jodido la PS3 se va a quedar tan ancho? y un huevo...

Offtopic: comentar que estoy hasta los coj*nes de que me llamen "amigos" para preparar dongles, formatear ordenadores y reparar PSP's y NDS por la face. He llegado a una conclusión: si necesito repuestos o material, lo cobro con un pequeño recargo. Y por cada hora o fracción de mi tiempo, 10 euracos. No es mucho, pero si sumarais las horas que llevo perdidas en todo esto, podría haberme reventado en FFXII unas 10 veces. Así que sumad la pasta que llevo perdida...

Saludos.
LoPelut escribió:Pues sí señores, creo que es lo mismo que le pasó a Hermes, ni más ni menos. Así que estoy en desacuerdo. Pero por otro lado, el riesgo de brick hay que cobrarlo. Me direis que cuando le digais a vuestro amigo del alma que le habeis jodido la PS3 se va a quedar tan ancho? y un huevo...

Offtopic: comentar que estoy hasta los coj*nes de que me llamen "amigos" para preparar dongles, formatear ordenadores y reparar PSP's y NDS por la face. He llegado a una conclusión: si necesito repuestos o material, lo cobro con un pequeño recargo. Y por cada hora o fracción de mi tiempo, 10 euracos. No es mucho, pero si sumarais las horas que llevo perdidas en todo esto, podría haberme reventado en FFXII unas 10 veces. Así que sumad la pasta que llevo perdida...

Saludos.


Yo siempre que voy a hacer algo lo hago ocn el dueño delante y le explico mil y una vez que hay algun riesgo.. si luego quiere seguir es su problema..
Supongo que el que nunca haya tenido un brick influye para que siga haciendolo xD
Y lo de si me hace falta algun componente eso si que le cobro algo mas,al igual que si es algo un poco mas serio,como cambio de pantalla en portatil o soldadura de algun tipo..
Pues mira, yo cobro y es lo que hay, me dedico al servicio técnico de consolas y ordenadores, es un trabajo HONRADO y de verguenza nada, asi que como me tomo a insulto el titulo, te reporto para que te borren este hilo, que para empezar, no va ni aquí.

PD: Mi tiempo vale pasta.
ivanvf escribió:
canioo escribió:
ivanvf escribió:yo tengo un pequeño servicio tecnico, de television y video. Ultimamente estoy vendiendo dongles, flash card y hago softmods a wii y por hacer el downgrade cobro a la gente solo 25€ (en algunos casos voy a domicilio y todo).


Pero 60€ por un proceso de 10 minutos mas o menos me parece escesivo.


Y de ese dinero que ganas, cuanto usas luego para investigacion y desrrollo (I+D)??, aaaaaah nada de nada, vale osea a chupar del trabajo de otros, un OLE! por tí chaval. Se te tenian que brickear 5 plays seguidas hombre...



Pues mira si me brikean las consolas por un casual soy tan buen profesional que la repongo por algo del mismo estado o superior, si no es posible de las mismas caracteristicas.

que me bricken 5 pues no pasa nada se pagan y se pagan (es una cosa a la que te arriesgas, por algo cobro por un trabajo).



Ya que eres tan altruista te insto a que crees un anuncio en alguna pagina de clasificados y ofrezcas tus servicios por amor al arte.


Yo no te estoy diciendo que hagas tu trabajo gratis o que no lo cobres, yo lo que digo esque estás cobrando algo ilícito utilizando algo ilícito. Si tan profesional eres, dedicate a reliazar trabajos legales en tu pequeño servicio técnico. Yo quizás me arriesgaria a cometer un delito si es algo para mí, pero cometer un delito para otra persona y encima cobrarselo... en fin, asi va españa. Saludos.
canioo escribió:
Yo no te estoy diciendo que hagas tu trabajo gratis o que no lo cobres, yo lo que digo esque estás cobrando algo ilícito utilizando algo ilícito. Si tan profesional eres, dedicate a reliazar trabajos legales en tu pequeño servicio técnico. Yo cometo un delito si es algo para mí, pero cometer un delito para otra persona y encima cobrarselo... en fin, asi va españa. Saludos.


Cobrando algo ilicito? es ilicito cobrar por la mano de obra realizada? por el tiempo invertido y los medios necesarios para realizarlo? esta cobrando acaso el programa?
Cometer un delito que es para ti? Muy pronto estas tachando lo que hace de ilegal.
Creo que mirando la portada mas o menos te haces una idea que lo que dices no es cierto.
andresete escribió:Pues mira, yo cobro y es lo que hay, me dedico al servicio técnico de consolas y ordenadores, es un trabajo HONRADO y de verguenza nada, asi que como me tomo a insulto el titulo, te reporto para que te borren este hilo, que para empezar, no va ni aquí.

PD: Mi tiempo vale pasta.


No te ofendas, pero no creo que el hilo del post afecte a tu curro. Creo que lo que se está debatiendo es la pasta que cobran y no el servicio, así como usar herramientas libres y cobrar por ello. Ya escribo en mi post anterior que me parece justo cobrar por los riesgos que se corren y el tiempo invertido, nada más. Creo que sería totalmente justificable si se usara el X3Max ese, que es desarrollo propio (ejem) y solo por el hecho de comprarlo ya te ganas el derecho de usarlo como herramienta de trabajo... solo es mi opinión.

Saludos, y de buen rollo.
canioo escribió:Yo no te estoy diciendo que hagas tu trabajo gratis o que no lo cobres, yo lo que digo esque estás cobrando algo ilícito utilizando algo ilícito. Si tan profesional eres, dedicate a reliazar trabajos legales en tu pequeño servicio técnico. Yo quizás me arriesgaria a cometer un delito si es algo para mí, pero cometer un delito para otra persona y encima cobrarselo... en fin, asi va españa. Saludos.


Mira por donde, no es ilegal para tu información, mientras que no venda juegos piratas o los regale no estoy vulnerando ninguna ley. Es mas si me dices que es economia sumergida, no lo es, por que le facturo como reparaciones varios, y le doy una factura totalmente legal y por si acaso le doy por escrito los 3 meses que me obligan por ley ante cuaquier problema.
ivanvf escribió:
canioo escribió:Yo no te estoy diciendo que hagas tu trabajo gratis o que no lo cobres, yo lo que digo esque estás cobrando algo ilícito utilizando algo ilícito. Si tan profesional eres, dedicate a reliazar trabajos legales en tu pequeño servicio técnico. Yo quizás me arriesgaria a cometer un delito si es algo para mí, pero cometer un delito para otra persona y encima cobrarselo... en fin, asi va españa. Saludos.


Mira por donde, no es ilegal para tu información, mientras que no venda juegos piratas o los regale no estoy vulnerando ninguna ley. Es mas si me dices que es economia sumergida, no lo es, por que le facturo como reparaciones varios, y le doy una factura totalmente legal y por si acaso le doy por escrito los 3 meses que me obligan por ley ante cuaquier problema.



Amm, ok relizar downgrader de firms usando vulnerabilidades en aparatos(ps3 en este caso) o en wiis y demás no es pirateria ni delito (Que yo sepa las marcas oficiales no tienen productos oficiales con lo que puedas hacerlo), ok de acuerdo. Te pido mil perdones entonces.

A otra cosa, me interesa mucho tu establecimiento por que es barato y demás, me podrias poner aqui la dirección de tu tienda donde realizas downgrades de ps3, y pones CFW de wii???, ya se que no vendes juegos piratas pero aún asi me interesa, Gracias y perdón por la mal interpretación.
canioo escribió:
ivanvf escribió:
canioo escribió:Yo no te estoy diciendo que hagas tu trabajo gratis o que no lo cobres, yo lo que digo esque estás cobrando algo ilícito utilizando algo ilícito. Si tan profesional eres, dedicate a reliazar trabajos legales en tu pequeño servicio técnico. Yo quizás me arriesgaria a cometer un delito si es algo para mí, pero cometer un delito para otra persona y encima cobrarselo... en fin, asi va españa. Saludos.


Mira por donde, no es ilegal para tu información, mientras que no venda juegos piratas o los regale no estoy vulnerando ninguna ley. Es mas si me dices que es economia sumergida, no lo es, por que le facturo como reparaciones varios, y le doy una factura totalmente legal y por si acaso le doy por escrito los 3 meses que me obligan por ley ante cuaquier problema.



Amm, ok relizar downloader de firm usando vulnerabilidades en aparatos(ps3 en este caso) o en wiis y demás no es pirateria ni delito, ok de acuerdo. Te pido mil perdones entonces.
Otra cosa me interesa mucho tu establecimiento por que es barato y demás, me podrias poner aqui la dirección de tu tienda donde realizas downgrades de ps3, y pones CFW de wii???, ya se que no vendes juegos piratas pero aún asi me interesa, Gracias y perdón por la mal interpretación.


Entonces te viene un conocido para que le hagas eso y se lo haces gratis?
Eso hago yo y te aseguro que las 20 primeras veces pasa pero llega un momento que ya te planteas el cobrarle por vagos que son, porque en muchas ocasiones les e dicho donde estaban los manuales y demas,pero claro , es mas facil que te lo hagan ,asi n ohay que preocuparse..
sino es mucho preguntar , a que te dedicas? mas que todo para saber de donde vienen tus opiniones

canioo escribió:[
Y que tiene que ver mi lugar de trabajo, o mejor dicho donde trabajaba, con relación a mis opiniones?

Tarmion, porque saben tus amigos o conocidos que sabes hacer "eso", porque tu lo dirás no? pues hay que pasar mas desapercibido y hacerte el tonto, y verás que pocos problemas te dan, claro está que si esos son amigos que también saben hacer otras cosas(mecanicos, pintores, electricistas) y lo que hay es una relación de reciprocidad entre ambos pues mejor, que casi siempre es lo que te incita a hacerlo y mas con la crisis que hay ahora, hoy por ti y mañana por mí, pero de ahí a cobrar...
canioo escribió:Y que tiene que ver mi lugar de trabajo, o mejor dicho donde trabajaba, con relación a mis opiniones?

Tarmion, porque saben tus amigos o conocidos que sabes hacer "eso", porque tu lo dirás no? pues hay que pasar mas desapercibido y hacerte el tonto, y verás que pocos problemas te dan, claro está que si esos son amigos que también saben hacer otras cosas(mecanicos, pintores, electricistas) y lo que hay es una relación de reciprocidad entre ambos pues mejor, que casi siempre es lo que te incita a hacerlo y mas con la crisis que hay ahora, hoy por ti y mañana por mí, pero de ahí a cobrar...


Claro, me dedico a la informatica,reparo,ven mis consolas tuneadas y no van a saber que sé hacer eso... les digo que lo llevo a una tienda a que me lo hagan?dime tu porque a mi no se me ocurre el porque ocultar mis conocimientos..

pd:no necesito amigos para realizarme xapuzas,para eso tengo a mano la mejro herramienta: internet ^^
canioo escribió:Y que tiene que ver mi lugar de trabajo, o mejor dicho donde trabajaba, con relación a mis opiniones?

Tarmion, porque saben tus amigos o conocidos que sabes hacer "eso", porque tu lo dirás no? pues hay que pasar mas desapercibido y hacerte el tonto, y verás que pocos problemas te dan, claro está que si esos son amigos que también saben hacer otras cosas(mecanicos, pintores, electricistas) y lo que hay es una relación de reciprocidad entre ambos pues mejor, que casi siempre es lo que te incita a hacerlo y mas con la crisis que hay ahora, hoy por ti y mañana por mí, pero de ahí a cobrar...


tiene que ver mucho,si trabajas en un taller mecanico tambien se cobra por cosas que valen pocoo si eres fontanero o electricista
no creo que tu hagas tu trabajo o le sabes hacer gratis

y en cuanto a lo de cobrar,yo tengo poco tiempo libre como para gastarlo con todos los conocidos o amigos que no quieren hacer las cosas por ellos mismos y les va mas comodo
llamarte solo cuando les falla algo

seguro que le digo a mi mecanico tu arreglame el coche y yo te "programo" una psp XDDDDDDD
berny6969 escribió:
canioo escribió:
tiene que ver mucho,si trabajas en un taller mecanico tambien se cobra por cosas que valen pocoo si eres fontanero o electricista
no creo que tu hagas tu trabajo o le sabes hacer gratis

y en cuanto a lo de cobrar,yo tengo poco tiempo libre como para gastarlo con todos los conocidos o amigos que no quieren hacer las cosas por ellos mismos y les va mas comodo
llamarte solo cuando les falla algo


A ver mi me parece que no sabes de que va el hilo, está claro que un mecánico no te cobra por apretar un tornillo, sino por saber que tornillo hay que apretar, si en un taller de electronica te reparan un lector, una fuente de alimentacion, un condensador una resistencia, pues te cobren lo que les de la gana (para eso está la ley de la oferta y demanda). Pero de eso no estamos hablando.

Pd. te sorprenderia la cantidad de gente que utiliza ese sistema del cual tu te burlas, y mas ahora desgraciadamente por la crisis que tenemos encima, incluso hay portales de internet que puedes utilizar por ciudades y municipios para apuntarte y realizarlos.

Pd.2 bueno estamos en un pais libre y yo he dado mi opinion mas o menos acertada para vosotros, pero mia en definitiva (y que yo no tengo la verdad absoluta, es mas seguro que soy el que mas me equivoco de aquí) asi que por mi parte dejo aqui zanjada esta cuestión. Saludos y Felices Fiestas!!
se perfectamente de que va el hilo,el que parece que no sepa de que va las cosas eres tu

una tienda cobra 60 euros por hacer el downgrade,no por el downgrade sino por el tiempo que invierte en hacerlo,
que problema hay en eso?

aqui no estamos hablando de amigos ni conocidos sino de autonomos o empresas que al final del trimestre tienen que
pagar sus impuestos y al final de cada mes sus gastos

una cosa es el intercambio de servicios del que tu hablas y otra cosa es de lo que habla el hilo,la persona que arriesga su patrimonio
y su tiempo en montar una tienda debe de cobrar por su tiempo y para mantenerla,de lo que tu hablas supongo que sera gente
que en este momento no tiene trabajo y intercambia sus conocimientos por otros
122 respuestas
1, 2, 3