De XBOX360 a Wii

Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Muy buenas.

Soy usuario de 360 desde hace dos años aproximadamente. He vivido buenos juegos (Assassin's Creed ha sido el que más me ha gustado de esta generación), pero muchos otros me han decepcionado (Lost Odyssey, el 1º dvd genial, los demás...). El caso es que ya no me divierte un ápice la consola, y muchas veces juego únicamente por ver si me saco algún logro, pero sigo sin disfrutar.

Al principio, Wii no me atraía nada de nada, pero poco a poco, algunos de sus juegos me están gustando mucho. Por ejemplo, estoy muy interesado en el nuevo Fire Emblem, cuya precuela me pasé en GameCube, pero también está Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii o No More Heroes.

Ahora bien, mi género favorito son los rpg's, así que quería saber si tienen planeado sacar varios con un mínimo de calidad. A pesar de que toco casi todos los palos, para mi es muy importante que tenga rpg's de calidad, porque si no es así, quizá tendría que tirar por la DS.

De todas formas, en el caso de que no fueran a sacar bastantes rpg's, ¿Tiene Wii los suficientes juegos como para hacer que diviertan más que los de 360?
Mi opinión es que son complementarias una y la otra, si te atrae la Wii lo ideal (lo ideal por que en la realidad valen dinero y no siempre podemos tener mas de 1) es pillartela pero sin deshacerte de la otra, aparcas un tiempo tu 360 hasta tiempos mejores (ninja gaidens, gears of wars, y todo este tipo de juegos) y le das caña a la Wii.

Sobre RPG´s no creo que ninguna sobresalga sobre la otra, no es buena época si no me equivoco ya que ultimamente no estoy al tanto de los juegos por venir, pero ninguna parece sobresalir sobre otras.

PD: Donde digo 360 perfectamente puede ir PS3 pero como el apañero ya tiene la 360 por eso le pongo el ejemplo.
Pues Alguien que dice que el Assassin's Creed es el que más te ha gustado (Juego super aburrido con gráficos de infarto) no creo que Wii sea para ti (Juegos superdivertidos con graficos de PS2 [a excepción del SSBB, Mario Galaxy y Metroid Prime3]).

La verdad nosé yo tengo la DS tambien, y si lo que te tiran son los RPGs te la recomiendo sin dudarlo, además seguro que te enganchan los Phoenix Wright y el gran Hotel Dusk, que aunke no son RPGs son unas aventuras gráficas tremendamente buenas. Se acercan los Dragon Quests y el FFIV, además del Dragon Quest: Monster Jocker (ya a la venta) así como el FFIII y el The Worlds end With you, por no hablar del Zelda: Phantom Hourglas. RPGs a TUTIPLEN!!!

Salu2!
si hay buenos y espera a que salgan mas
La Xbox 360 tiene muchos mas juegos buenos que la Wii, tener en cuenta que salió un año antes. Esa es la realidad objetiva.

Sin embargo, en mi caso, utilizo muchísimo mas la Wii que la 360, quizás porque tengo un gusto bastante japo. La 360 es excesivamente occidental, me cuesta mucho encontrar juegos que me interesen. :(

En fin, si te gustan los RPGs en Wii tienes: Fire Emblem Goddess of Dawn, Super Paper Mario, Dragon Quest Swords, FF:CC My Life As a King y está por salir el Tales of Symphonia: Dawn of The New World.

A eso tienes que sumarle todos los RPGs bestiales que hay en Gamecube (Baten Kaitos 1 y 2, Paper Mario 2, FF:CC, Tales of Symphonia, etc).

saludos!
Siento discrepar pero le FF:CC My life as a king no es un rpg, es un juego de gestion urbana.

Ademas no creo que el FF:CC sea un juego demasiado memorables, mas bien un arpg bastante flojito.

perdon por el off topic.
Esta muy escaso el genero en wii, de rpg tradicionales, de momento solo esta por salir en eur el opoona y el tales que aun no ha salido en ningun lado.
Gracias por responder.

Sigo mirando entre una y otra y aunque veo bastante diferencia en el tema rpg's a favor de DS, hay juegos que creo que en Wii podrían gustarme y no son rpg's, sobretodo lo digo por Mario Kart Wii o Super Smash Bros Melee.

Otra cosa que me gustaría saber es como va el sistema wifi de Wii para jugar online. ¿Es bueno? ¿Hay que pagar como en XBOX360?

En cuanto a lo que dice marx666, pues no, no puedo permitirme las dos, pero es que aunque pudiera permitírmelo, siento que me sobra la 360 ._.
Stark22 escribió:Gracias por responder.

Sigo mirando entre una y otra y aunque veo bastante diferencia en el tema rpg's a favor de DS, hay juegos que creo que en Wii podrían gustarme y no son rpg's, sobretodo lo digo por Mario Kart Wii o Super Smash Bros Melee.

Otra cosa que me gustaría saber es como va el sistema wifi de Wii para jugar online. ¿Es bueno? ¿Hay que pagar como en XBOX360?

En cuanto a lo que dice marx666, pues no, no puedo permitirme las dos, pero es que aunque pudiera permitírmelo, siento que me sobra la 360 ._.

Que no se te olvide Mario Galaxy, seguro que te sorprende. A parte si no has jugado a Resident Evil 4 la versión de Wii es magnífica y barata de precio.

La consola no tiene conexión con cable RJ45, solo por Wifi de serie, así que si no tienes Wifi en casa tendrás que comprarle un adaptador usb-RJ45.

El juego online es gratuito, desde luego no esperes nada como en XTS, por supuesto, pero cumplir cumple, bueno, en mi opinión a medias, porque no tener chat de voz creo que es tercermundista.

En lo referente a RPGs la verdad es que por ahora hay anunciados unos cuantos, no muchos, pero ya sabrás que este tipo de juegos requiere mucho tiempo de desarrollo y son las compañias japonesas las que más los hacen, así que entre el éxito de wii en Japón y lo desprevenido que ha sido dicho éxito no creo que falten dentro de poco abundantes anuncios de muchos RPGs de desarrolladoras japonesas. De sobremesa es la que más vende en Japón y siempre que esto ha sido así es para la que más RPGs han salido.

Si has jugado antes a FPS te aseguro que jugar con el Wiimote + Nunchaku en juegos como Metrois o Medal of Honor 2 te supondrá al principio un trauma, pero después lo que será un verdadero y absoluto traume será jugar con sticks analógicos a un FPS. A mi me costó HORRORES acostumbrarme de nuevo a jugar así al COD4 en mi PS3 después de jugar a varios juegos de apuntar (FPS o no) en Wii.

Te la recomiendo si XTs ya no te interesa tanto, porque irse a por una PS3 no es que cambies mucho de aires presisamente...
la 360 tiene mejor catalogo sin duda, la wii tiene perlas pero se cuentan con 1 mano
me posiciono como el q dice q se complementan, yo tb tengo las 2 i es perfecta la combinacion pq cuando una escasea de juegazos la otra saka alguno i viceversa, si quiero juegos divertidos i sagas de toda la vida me voy con nintendo, si quiero juegazos de accion con graficos i sonido impresionante pues la 360
has probado el oblivion de 360? pq si buscas rpg para mi ese es el mejor sin duda, aunque haya gente q lo critica para mi ha sido uno de los juegos q mas me ha viciado de toda la historia, i llevo jugando desde hace unos 18 años xd i lo he catado casi todo
el equivalente de wii seria el zelda aunque no se parecen en nada
ER_PERE escribió:

Que no se te olvide Mario Galaxy, seguro que te sorprende. A parte si no has jugado a Resident Evil 4 la versión de Wii es magnífica y barata de precio.

La consola no tiene conexión con cable RJ45, solo por Wifi de serie, así que si no tienes Wifi en casa tendrás que comprarle un adaptador usb-RJ45.

El juego online es gratuito, desde luego no esperes nada como en XTS, por supuesto, pero cumplir cumple, bueno, en mi opinión a medias, porque no tener chat de voz creo que es tercermundista.

En lo referente a RPGs la verdad es que por ahora hay anunciados unos cuantos, no muchos, pero ya sabrás que este tipo de juegos requiere mucho tiempo de desarrollo y son las compañias japonesas las que más los hacen, así que entre el éxito de wii en Japón y lo desprevenido que ha sido dicho éxito no creo que falten dentro de poco abundantes anuncios de muchos RPGs de desarrolladoras japonesas. De sobremesa es la que más vende en Japón y siempre que esto ha sido así es para la que más RPGs han salido.

Si has jugado antes a FPS te aseguro que jugar con el Wiimote + Nunchaku en juegos como Metrois o Medal of Honor 2 te supondrá al principio un trauma, pero después lo que será un verdadero y absoluto traume será jugar con sticks analógicos a un FPS. A mi me costó HORRORES acostumbrarme de nuevo a jugar así al COD4 en mi PS3 después de jugar a varios juegos de apuntar (FPS o no) en Wii.

Te la recomiendo si XTs ya no te interesa tanto, porque irse a por una PS3 no es que cambies mucho de aires presisamente...

¿PS3? Ni loco.

Lo del adaptador rj-45 ya lo sabía, pero tengo wifi en casa, así que sin problemas.
En cuanto a Mario Galaxy, me interesa (lo puse en el 1º post).
Lo que más miedo me da es que pueda pasar como en DS en cuanto a rpg's, es decir, que DS tiene decenas pero ni la mitad llegan aquí, lo cual para jugarlos tendría que piratear la consola, lo cual no me hace gracia, prefiero tener los juegos originales. De momento, lo poco que llega de Wii, llega a Europa...

Casi convencido estoy de hacerme con Wii ^^.
si ya tienes la xbox la wii es un complemento ideal,tiene cosas que la xbox no tiene,yo diria que ya tienes el mejor online con xbox y la mayor diversion con wii
Stark22 escribió:Muy buenas.

Soy usuario de 360 desde hace dos años aproximadamente. He vivido buenos juegos (Assassin's Creed ha sido el que más me ha gustado de esta generación), pero muchos otros me han decepcionado (Lost Odyssey, el 1º dvd genial, los demás...). El caso es que ya no me divierte un ápice la consola, y muchas veces juego únicamente por ver si me saco algún logro, pero sigo sin disfrutar.

Al principio, Wii no me atraía nada de nada, pero poco a poco, algunos de sus juegos me están gustando mucho. Por ejemplo, estoy muy interesado en el nuevo Fire Emblem, cuya precuela me pasé en GameCube, pero también está Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii o No More Heroes.

Ahora bien, mi género favorito son los rpg's, así que quería saber si tienen planeado sacar varios con un mínimo de calidad. A pesar de que toco casi todos los palos, para mi es muy importante que tenga rpg's de calidad, porque si no es así, quizá tendría que tirar por la DS.

De todas formas, en el caso de que no fueran a sacar bastantes rpg's, ¿Tiene Wii los suficientes juegos como para hacer que diviertan más que los de 360?

Actualmente, Fire Emblem es lo mejor que tienes. Y para mi, que me encanta los RPG, es el mejor de la consola con diferencia (y ademas como lo han doblado, hasta se le perdona el año y poco de retraso). El Dragon Quest Swords, no sabria si recomendartelo, pues es de todo menos tradicional. Luego, cuando lo termine, dejaré mis impresiones y mi valoracion en su hilo, si quieres te los lees y te guias segun tus gustos. A mi me encanta, pero yo lo compré sabiendo lo que era. RPG interesantes por salir:

-Tales of Symphonia II
-Fragile

Namco-Bandai tenia otro anunciado ademas de esos dos. Sword of Legendia, pero no ha visto nada, ni se sabe de el desde su anuncio. Asi que no se como funcionará.

Por parte de Square-Enix, se prepara(ademas del que ya he dicho y acaba de lanzarse):

-Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Dos apuntes que hacer sobre este juego.No hay que confundirlo con el de wiiware. Y segundo, ese no es un RPG. Y lo repito para que quede bien claro, Final Fantasy Crystal Chronicles My life as a king (el de wiiware) no es un RPG. Es un titulo de estrategia constructiva, basado en el universo Crystal Chronicles con las peculiariades del mismo. Donde debes enviar a misiones(automaticas, solo debes elegir al heroe adecuado) para que se te amplien tus opciones de gestion de la ciudad. Es eso lo que tienes, un reino por gestionar y crecer. Ampliarlo, mantener contentos a tus ciuidadanos y construir mas y mas.

Otro RPG, "especial" que esta por salir es Opoona. Te recomiendo que te leas ese avance, pues es, como he dicho "especial" poco tradicional.

Wii, por ahora no tiene mas. Para mi Fire Emblem es motivo mas que sobrado para tenerla. Por lo demas, si solo buscas RPG. DS es tu consola. Mas ahora que han anunciado que van a distribuir en europa los Remake de los Dragon Quest IV, V,VI y muy posiblemente salga el IX. Pero si quieres probar un catalogo no tan "saturado de shotters" de todo tipo y algo mas variado. Mis recomendaciones son:

-Super Paper Mario
-Trauma Center Second opinion
-Excite Truck
-Battalion Wars II
-Mario Strikers Charged Football
-FIRE EMBLEM RADIANT DAWN
-Super mario Galaxy
-Super Metroid Prime 3
-The Legend of Zelda TP
-No more Heroes (version usa sin duda)
-Zack and wiki
-Mario Kart(bueno individualmente, excepcionalmente divertido en multi, ya sea online o solo en tu salon. Altamente recomendable el on-line a dobles).
-Boom Blox

-Y dentro de poco(en territorio Pal): Super Smash Bross

Estos son los principales motivos para tener una wii. Lo que ademas ninguna otra te va a dar. Tu ya segun tus gustos debes valorar si te merece la pena o no. Luego estan otras opciones, bastante interesantes que cada cual puede valorar segun sus gustos:

-El padrino
-SSX Blur
-Pro Evolution Soccer 2008
-Sonic and the secret rings
-Dragonbal Z Budokai tenkaichi II o III
-Kororimpa
-Secret files Tunguska
-Sam and Max (la primera temporada al completo, le falta poco para salir)
-Endless Ocean
-Bully

Y algunos mas que no voy ni a nombrar.Eso sin contar con los de minijuegos y similares. Si te interesan, mas motivo para tenerla (pero yo paso de ellos y estoy tan feliz con mi wii). Ni que decir tieneq ue los multi tienen graficos ps2 casi todos, pero en los mas interesantes el control el lo que realmente te hace disfrutarlos.

Como he dicho, las ultimas preguntas debes respondertelas tu mismo. Nosotros solo podemos decirte que hay de interesante en wii. Tu ya te encargas ver si encaja o no con tus gustos. Yo tambien tengo los RPG por genero favorito. Sin embargo eso no me impide disfrutar de mi wii. Y bueno, a parte tambien de mi ds. Donde, como ya he dicho, los RPG de calidad abundan. Ademas de las excelentes aventuras graficas (o conversacionales). Como Another code, Hotel dusk, Phoenix Wrights. O "aventuras a secas", como los castlevania.

Actualmente me estoy pasando el Dragon Quest Swords. Y he de reconocer, que para ser un Spin-off, me esta gustando mas de lo que me esperaba, sobretodo para lo limitado que esta el titulo. Pero como ya he dicho, ya contaré mas en su hilo. Si quieres te pasas por allí.

En fin, creo que ya tienes guia suficiente. DS para RPG, es una base insuperable. Pero en wii tambien van a salir algunos bastante buenos.

Para wii, tambien seria recomendable que le siguieras la pista a:

-Disaster Day of crisis
-Project Zero 4
-Monster hunter 3

Bye y ojalá te sirve de ayuda. [bye]
Gracias por tu ayuda Xabyer_b ^^.

Me he estado mirando antes el hilo oficial del Dragon Quest Swords y sí, he visto que es muy corto pero también muy rejugable. A mi me es igual que el juego sea corto, el caso es que me llene. La última vez que me llenó un juego fue Rogue Galaxy (PS2), porque ni siquiera Lost Odyssey lo ha conseguido.

Me viene a la memoria lo divertida que me parecía la N64 con sus Mario Party, Super Mario 64, Mario Kart 64 o Hybrid Heaven (este es sin duda me encantó). Lo que quiero es eso, diversión. Diversión por encima de gráficos. Me he dado cuenta que cuanto más "retro" sean los juegos de ahora, mejor.

En el caso de que me hiciera con Wii, que como he dicho antes, es muy probable, necesitaría unos 3 juegos sin contar Wii Sports. Uno de ellos sería Fire Emblem, sin dudarlo (me hace ilu ver a Ike de mayor XD), pero los otros...es más complicado. ¿Mario Kart Wii? ¿Mario Galaxy? Es complicado. Aún así, al menos Smash Bros caería seguro.

Por cierto, ¿se prepara algún F-Zero para Wii?
Stark22 escribió:Gracias por tu ayuda Xabyer_b ^^.

Me he estado mirando antes el hilo oficial del Dragon Quest Swords y sí, he visto que es muy corto pero también muy rejugable. A mi me es igual que el juego sea corto, el caso es que me llene. La última vez que me llenó un juego fue Rogue Galaxy (PS2), porque ni siquiera Lost Odyssey lo ha conseguido.

Me viene a la memoria lo divertida que me parecía la N64 con sus Mario Party, Super Mario 64, Mario Kart 64 o Hybrid Heaven (este es sin duda me encantó). Lo que quiero es eso, diversión. Diversión por encima de gráficos. Me he dado cuenta que cuanto más "retro" sean los juegos de ahora, mejor.

En el caso de que me hiciera con Wii, que como he dicho antes, es muy probable, necesitaría unos 3 juegos sin contar Wii Sports. Uno de ellos sería Fire Emblem, sin dudarlo (me hace ilu ver a Ike de mayor XD), pero los otros...es más complicado. ¿Mario Kart Wii? ¿Mario Galaxy? Es complicado. Aún así, al menos Smash Bros caería seguro.

Por cierto, ¿se prepara algún F-Zero para Wii?

Tal como hablas, la mayoria de los que te he listado antes (como los mas imprescindibles) te gustaran, sobretodo los que he puesto en negrita. Pues, sin duda, haras como yo, poco a poco segun puedas, pillarte lo que mas te interese. Y en tu caso segun los que tengas por favoritos primero. (Yo segun salian, porque fue de lanzamiento). Y ya, pues no puedo ayudarte a decidir. Yo por ejemplo me pillaria Zelda y metroid primero, porque me van las aventuras individuales mucho (es mi segundo genero favorito). Pero como dices, mario galaxy es un juegazo. Puede que si tienes practica te lo pases pronto(o te dure menos de lo que te gustaria), pero eso no le quita que sea genial. De mario kart que decir, es adiccion pura. Por ejemplo: ayer antes de salir, mis amigos pasaron a llamarme. Y bueno, les propuse. Probais el mario kart en una partida on-line a dobles vosotros dos y nos vamos. Pero solo una, les dije. El caso es que se tiraron media hora enganchados a mas no poder. Era, bueno solo una mas, si hay tiempo... En fin, un buen titulo sin duda y en diversion sigue siendo de los mejores hoy dia.

No se prepara un F-zero, al menos que se sepa de momento. Pero la consola solo tiene un año y medio de vida. Nintendo tiene que soltar "muchos bombazos aun". Mas las sorpresas que nos den algunas third. Que algun dia, nos tendran que dar una buena. (A parte de capcom y tecmo con su project zero 4).
Yo compre la Wii de lanzamiento, y 360 hace algo mes, y te aseguro que es lo mejor que he podido hacer.
Yo a la Wii le doy bastante uso, no obstante, para partidas rapidas o partidillas multijugador online, a mario kart o mario futbol principalmente.
He disfrutado tremendamente con mario galaxy por ejemplo, me lo pase seguido dos veces (242 estrellas :D).
Con 360 si es cierto ahi esta la consola para mas horas, juegos mas agresivos, mas occidentales vaya.
Mis gustos no son japos, pero los juegos a lo mario, o del estilo me van.
No se, se complementan muy bien las consolas, me puede dar por jugar a Wii una partida rapidilla y tal, como a una partida online al halo3, cuestion de gustos, pero merece la pena, lo bueno, que no tendras sequia de titulos.
Bueno, al final, pensándolo mucho mucho, he analizado los pros y contras de una y otra consola, y me he decidido por la DS. Eso sí, no descarto que si tengo un hueco económico, lo use en una futura Wii.

Muchas gracias a todos por responder ^^.
¿Cambiarás una 360 por una DS? En fín, si tanto te gustan los RPGs clásicos allá tú, pero yo creo que saldrás perdiendo. Y ojo, que no critico a la DS, yo la tengo y estoy encantado con ella.

Yo creo que si tanto te van los RPGs clásicos, PS3 debería ser la tuya. En seguida empezarán a llegar los habituales Final Fantasy, etc etc a la consola de Sony. Si buscas diversión más novedosa que la que puedes tener en PS3 o 360, es verdad que Wii y DS son divertidas, pero tampoco las veo tan fuertes en RPGs (remakes de los primeros FF y DQ en DS aparte, pero es que para jugar a esos juegos mejor te buscas un emulador en el PC)
A mi los rpg de DS me han decepcionado un poco, me esperaba juegos a la altura de los de snes, y son todos muy cortos, spin-off y demas. No es que sean malos, el FF: ring of fate y el Zelda estan muy bien por poner un ejemplo, pero nada que ver con FF6 o Zelda a Link to the Past o Sword of Mana o Terranigma o Tales of Phantasia, etc. El mejor Rpg que he jugado en DS es el Golden Sun de GBA. A ver si los que estan por llegar son buenos como los de antaño (en el sentido de duracion, historia y profundidad)
¿De verdad abundan los rpg en DS? he estado muy alejado de la consola últimamente,pero que yo sepa cuando jugaba los rpg no eran muchos y no demasiado buenos,aunque ya se anunciaron los Dragon Quest.

No te preocupes demasiado por los rpg en Wii,que saldrán,Wii es super popular en Japón,país donde se producen los j-rpg,asi como DS los primeros años escaseaban los rpg pero ahora ya hay varios.

Mírate este trailer de Tales of Symphonia 2 que en mi opinión pinta muy bien : http://www.gametrailers.com/player/34383.html
bartletrules escribió:En seguida empezarán a llegar los habituales Final Fantasy, etc etc a la consola de Sony.

Yo creo que esto es un error que comete mucha gente...recuerdo que el MH3 iba pa la de Sony también...iba...

De DS tienes Rondo of Swords, It's a wonderful world, y no se me ocurre más así nuevos, dentro de ná, el AVALON code, world of destruction, y un par más que no me acuerdo de los nombres...
DS es la consola de los rpgs por excelencia, eso es indiscutible, ademas de la portbilidad que aporta....y lo fresco que se hace jugar los juegos con el lapiz tactil (en el caso de zelda por ejemplo me sorprendio mucho)

pero eso no quita que en wii no vayan a salir mas rpgs y juegos de todo tipo... si el ha elegido la DS no puedo sino felicitarle, y desearle q dentro de poco (cuando lleguen esos rpgs q sabemos) pueda pillarse la wii, porq ACTUALMENTE tenemos pocos en la calle, y en la DS puede pillar bastantes de golpe.

solo un apunte, ahora en verano salen 3 nuevos colores de DS, rojo, verde y azul, ojea un poco por ahi por si t interesa no tirarte de los pelos en un mes a ver si t interesa alguno d esos colores ^^
Si dices que te aburre la 360, es que te aburren los juegos. No compres ninguna consola, pillate algún libro o algo que te llene más.

Wii resulta divertida un rato a la semana pero es cansina cuando llevas jugando una hora o varios días seguidos. Está claro que los gráficos no son la panacea en wii, ni siquiera son mejores que en ps2, pero la jugabilidad es limitada, a mi juicio agota demasiado.

Si puedes elegir pillate una DS que tiene juegos mucho más directos y a pesar de su limitada capacidad gráfica tiene verdaderas joyitas que te harán pasar un buen rato. En concreto yo tengo un vicio poco sano con el Bleach.

Lo peor de wii y DS es que tiene muchos juegos pero solo hay unos pocos que realmente merecen la pena.
Link_DaniRojo escribió:Pues Alguien que dice que el Assassin's Creed es el que más te ha gustado (Juego super aburrido con gráficos de infarto) no creo que Wii sea para ti (Juegos superdivertidos con graficos de PS2 [a excepción del SSBB, Mario Galaxy y Metroid Prime3])

Ahí, ahí, expresando que lo que dices es bajo tu humilde punto de vista. Assassin's Creed es un juego aburridísimo, sí señor xD

Link_DaniRojo escribió:por no hablar del Zelda: Phantom Hourglas. RPGs a TUTIPLEN!!!

Como te lea Turyx... Zelda NO es RPG, joder!
tonyjfc escribió:Si dices que te aburre la 360, es que te aburren los juegos. No compres ninguna consola, pillate algún libro o algo que te llene más.

O_o

Si el chaval dice que quiere una nueva consola no hay porqué adentrarlo en la Filosofia Alemana del siglo XIX con "Arthur Schopenhauer", ni ponerlo a leer novelas del señor "Reverte", Tampoco creo que vaya a ayudar recomendarle el mazo destructor filosófico a la vez de creador de valores de "Nietzsche" en "Así habló Zaratustra", tampoco creo que el chaval busque aprender física teórica con "Stephen Hawking" con su didáctico libro "Historia del Tiempo". Aunque bueno Tampoco seria justo no mentar en este párrafo a "Dostoievski" y su novela "Los hermanos Karamázov" (qué clásico). Lo siento, sé que no es justo y he de decirlo, también "Liev Tolstói" es espectacular con su existencialismo Ruso y se merece estar en esta lista, vaya obra "Guerra y Paz".... Riadas culturales a tutiplén para ahogar a cualquiera.... [360º]

Tio, esto es un Foro de Videojuegos, y se recomiendan Videojuegos, para que le recomienden libros ya hay otros foros. [plas]

Wii resulta divertida un rato a la semana pero es cansina cuando llevas jugando una hora o varios días seguidos. Está claro que los gráficos no son la panacea en wii, ni siquiera son mejores que en ps2, pero la jugabilidad es limitada, a mi juicio agota demasiado.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

No podria estar más en DESacuerdo, Jugabilidad limitada??? agota demasiado??? divierte un RATO???? [qmparto]

M@tu escribió:Como te lea Turyx... Zelda NO es RPG, joder!

Lllamalo como quieras.... tampoco FF es un RPG si nos ponemos puretas... que es el RPG??? fijamos unos minimos para llamarlo ROL??? pues me reitero, FF no pasaria el corte, es una cuestión de diferentes conceptos nominales.
independientemente de que sean rpgs o no... al chaval le gustan mas generos, y aunke no le gustasen.... yo recomendaria el zelda siempre sin dudarlo a alguien q le gusten mas ese tipo d juegos que otros... uno q me diga q solo juega al PRO y el need for speed o juegos d lucha como q no le recomiendo un zelda, alguien que juega rpgs.... dejame pensarlo [360º]

de todas formas es lo dicho, el chaval busca una consola con juegos mas acordes a sus gustos, a mi no me gusta el catalogo en general de la 360, solo algun juego contado, eso quiere decir que no me gusta jugar?

si el chaval busca rpgs, y ademas d vieja escuela segun parece, la DS es la que hoy por hoy tiene mas sobretodo en relacion cantidad/calidad

en wii tenemos algunos anunciados y con una pintaza, pero aqui tenemos 3 o 4 ahora...
y yo soy partidario d elegir lo q puedo tener ahora, no con vistas a promesas...

(sin acritud, pero si me hubiese comprado la ps3 d lanzamiento esperando el FFXIII creo q hoy por hoy me pegaba un tiro)
Link_DaniRojo escribió:Lllamalo como quieras.... tampoco FF es un RPG si nos ponemos puretas... que es el RPG??? fijamos unos minimos para llamarlo ROL??? pues me reitero, FF no pasaria el corte, es una cuestión de diferentes conceptos nominales.

A mi me han llamado loco por decir que Final Fantasy no es RPG, y de hecho lo digo: Final Fantasy no es RPG. Es un juego de aventuras donde te cuentan una historia y subes nivel conforme luchas.

Lo más parecido a RPG para mi es Fallout, y comparar Fallout con Zelda pues como que no, verdad?
aver si siguen cancelando juegos y vienen para aqui
Suponiendo que nos refiramos a los j-rpg, como serian final fantasy o sword of mana, hay pocos en DS y menos en Wii, no me metais en el mismo saco los Tactical rpg, o los adventure games.

Ahora, juegos de rpg en el sentido estricto de las siglas, hay alguno mas que el fallout; el Neverwinter Nights, que tubo una epoca dorada en su juego online, el oblivion se lo podria considerar tambien (sobretodo si se le aplican unos cuantos mods roleros que hay), y creo que los baldur's gate de pc tambien cumplen, aunque no los he jugado. Lo digo mas que nada para quien le interese el genero.
M@tu escribió:
Link_DaniRojo escribió:Lllamalo como quieras.... tampoco FF es un RPG si nos ponemos puretas... que es el RPG??? fijamos unos minimos para llamarlo ROL??? pues me reitero, FF no pasaria el corte, es una cuestión de diferentes conceptos nominales.

A mi me han llamado loco por decir que Final Fantasy no es RPG, y de hecho lo digo: Final Fantasy no es RPG. Es un juego de aventuras donde te cuentan una historia y subes nivel conforme luchas.

Lo más parecido a RPG para mi es Fallout, y comparar Fallout con Zelda pues como que no, verdad?

No podria estar más deacuerdo contigo, pero por lo general el calificativo RPG es más abierto en cuanto a los J-RPG, es por ello que si se abre su significado para albergar en él a juegos como FF ¿porké no ibamos a poder calificar tambien de RPG a Zelda?. No obstante reitero que pienso igual que tu en cuanto a este respecto.

Salu2!
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Si con una 360 te aburres es que no te gustan los videojuegos.

saludos
Epowolf escribió:Si con una 360 te aburres es que no te gustan los videojuegos.

saludos

pues yo entonces nome gustan los videojuegos???pork un amigo la tiene y me ha invitado dos veces y ya nome invita mas pork me aburro constantemente con ella menos mal que se pillo estas navidades la wii y asik disfrutamos los dos y nos reimos

saludos

Igual es un poco extremista eh? Hay gente a la que no le atrae el catalogo de X360 tanto como por ejemplo el de PS3, y no son menos jarcor ni na de eso eh?
Sotriuj escribió:

saludos

Igual es un poco extremista eh? Hay gente a la que no le atrae el catalogo de X360 tanto como por ejemplo el de PS3, y no son menos jarcor ni na de eso eh?

bien dicho sotriuj
Sotriuj escribió:

saludos

+1

He de reconocer que la 360 posiblemente tenga el mejor catálogo, pero aun así no es de mi gusto, la mayoria son shootan gaems y encima muchos de ellos se van para pc y muchos otros tambien están en ps3. Y todavía no hay ningún juego que me llame lo suficiente como para comprarmela [sonrisa]

El online es normalito jeje. Haber es totalmente gratis, y por ejemplo DBZ 3 es injugable y en cambio mario kart o el brawl o el heroes 2 o el mario striker tienen unos online muy buenos y fluidos 0 lag, lo malo de la conexion y por eso digo normalito no porque no funcione bien esque no hay comunicacion por voz ni escrita salvo sms predefinidos. Pero vamos es bastante bueno para ser gratis almenos el mario kart el online va de 10 es la ostia
er_gallar escribió:

El online es normalito jeje. Haber es totalmente gratis, y por ejemplo DBZ 3 es injugable y en cambio mario kart o el brawl o el heroes 2 o el mario striker tienen unos online muy buenos y fluidos 0 lag, lo malo de la conexion y por eso digo normalito no porque no funcione bien esque no hay comunicacion por voz ni escrita salvo sms predefinidos. Pero vamos es bastante bueno para ser gratis almenos el mario kart el online va de 10 es la ostia

totalmente cierto y de acuerdo,al online de la wii le falta tener la posibilidad de comunicarse y seria el mejor delas consolas
no, la verdad es que ne la wii rpgs.. justitos justitos, el dragon quest que salio hace poco y no se que mas la verdad...

Personalmente la 360... no, no me aburre, y con la de juegazos que estan al caer... jejej
hombre tener tener... ahora mismo vamos justitos, pero la verdad es q vienen algunos q a mi por lo menos me llenaran bastante la boca

tenemos el fire emblem, dragon quest swords, y ¿super paper mario?,
y vienen ahora el opoona, el chokobo´s dungeon, el tales of symphonia 2, FF:CC Cristal bearers (q a diferencia del de GC tiene muy buena pinta) y el fragile como lanzamientos relativamente cercanos

tambien estan el shiren 3, oboro murasama youtuden, y alguno mas que no se si llegaran...
el baroque... bueno hay que contarlo no? jeje

mas todos los que tienes en GC+VC

esto aparte de los rumores de un skies of arcadia 2 que dicen q lo presentaran en las conferencias de sega d este año

si a esto le sumamos los que tendran q anunciar... yo no me veo tampoco desamparado en el genero

pero desde luego hay mas en la DS
¿Que si hay RPG en DS?. Hablando globalmente de R.P.G, de todas las variantes que entran ahi (y me importa un bledo lo que cada cual considere):

**R.P.G.
-Lunar Genesis
-Mario and luigi Compañeros en el tiempo
-Final Fantasy III
-Contact
-Magical Star Sing
-Lunar Knights
-Dragon quest monster joker
-Final Fantasy IV
-Dragon Quest IV
-Dragon Quest V
-Dragon Quest VI
-Dragon Quest IX(se ha dicho que va a ser de accion, pero hasta que no salga se queda ahí)
(y se que no han salido aun los dragon quest, pero se ha confirmado su salida en europa, por lo que es cuestion de tiempo).
-Etrian Oddysey
-Lost Magic
-Megaman Battle Network 5:Double Team DS

*Action RPG:
-Children Of Mana
-Final Fantasy Crystal Chronicles Rings Of Fate
*Battle RPG(tacticos o estrategicos):
-Luminous Arc
-Heroes of mana
-Front Mission
-Final Fantasy XII Revenant Wings
*Dungeon Crawlers:
Aunque lo he metido en ActionRPG, casi le vendria mejor aqui al Secret of Mana, pero bueno ya esta hecho.
-Dungeon Explorer
-Mysterious Dungeon: Shiren
-Orcs & Elves
-Tao's Adventure: Curse Of The Demon Seal

Otros RPG anunciados (de todo tipo):
-Avalon Code
-Soma Bringer
-World of Destruccion
-Mystery Dungeon2: Shiren the Wanderer
-Rondo of Sword
-From the Abyss
-Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra
-Final Fantasy Tactics Advance 2: Grimoire of the Rift
-Izuna
-KIngdom Hearts 358/2
-Etrian Odyssey 2
-Mazes of Fate DS
-Valkyrie Profile: The Accused One

Mas algunos que estoy seguro que olvido. Asi que con semejante catalogo y futuros lanzamientos, "Manda Webs" decir que DS no tiene RPGs. Y todo esto sin nombrar pokemon "ni leches". Asi que estate trankilo Stark22, que no te van a faltar buenos RPGs de todas las variantes.

La unica gran pega, es que no vayan a traer, ni a USA los dos TAles of que han salido en DS. Una autentica pena.

Bye, bye. [bye]
por cierto xabier, haciendo un poco offtopic, recomiendame uno pa la DS para veranito... que tenia pensado pillarme alguno para cuando tire pa la playa, y creo por lo que te llevo viendo desde q rondamos por aqui que tenemos gustos similares... no me apetece uno tactico, q kiero el fire emblem para la wii

(de DS jugue el FFIII y el FFCC, y el monster joker no me apetece... para eso juego un pokemon)

alguno que te haya dejado buen sabor de boca? en plan fresco etc
Te has dejao el ASH Xaby, que me aprece un juegazo lo poco que le di al japo, hast auqe aparece le caballero centauro, que madreeee.
Es un juego que mezcla cienmáticas de uan forma increíble, esperemos que salga aquí, aunque si está confirmado para America...
Ereineon escribió:por cierto xabier, haciendo un poco offtopic, recomiendame uno pa la DS para veranito... que tenia pensado pillarme alguno para cuando tire pa la playa, y creo por lo que te llevo viendo desde q rondamos por aqui que tenemos gustos similares... no me apetece uno tactico, q kiero el fire emblem para la wii

(de DS jugue el FFIII y el FFCC, y el monster joker no me apetece... para eso juego un pokemon)

alguno que te haya dejado buen sabor de boca? en plan fresco etc

A mi la mayoria de DS, pero yo para los RPG es que "soy mas duro que las piedras". Por decirte que hasta me enganchó el Tao's Adventure que casi ni tiene historia. Y es todo, pueblo mazmorra, mazmorra y pueblo. Y así todo el rato, ademas de ir dibujando magias para limpiar la zona de enemigos. Pero bueno, en fin. Yo para este verano me voy a "tirar" a por:

Etrian Odyssey

Aqui puedes leer mas sobre él

Sale el 6/6/2008. Eso sí, te lo advierto. No es un RPG tradicional, es un Dungeon Crawler. Lo que quiere decir que esta enfocado a las mazmorras. Es en primera persona. Y la historia...¿quien necesita historia para un dungeon Crawler?. Pues eso, mucha exploracion, muchas mazmorras, historia "de pega", bastante dificultad (lo que es de agradecer en este subgenero de los rpg). Y a evolucionar y mejorar tus personajes.

Si ves que esto no va con tus gustos te haré un par de recomendaciones mas tradicionales, aunque no son tan nuevos como este. Pero ahí van:

-Lunar Knights
-Magical StarSing

Y esta de "extra". NO olvides que el 25 de Julio sale el Opoona en Wii aqui en Europa. Aqui tienes el enlace a la noticia. En ese enlace tienes ademas el que te lleva al avance del juego, por si no lo habias leido antes.

Si quieres "estilo clasico J-rpg" mas recientes. Ya te tienes que esperar a que salgan los Dragon Quest aqui. Porque los mas recientes, o se van al estilo mazmorra o tacticos.

Bye, bye. [bye] [bye]
Yo tengo clara una cosa. Si sientes que la 360 te sobra y no es cuestión de que te hayan dejado de gustar los videojuegos, me parece que tienes que hacerte con una wii sí o sí.

Saludos.
Probaremos el Etrian, que eso de que sea ademas en primera persona me pica en la nariz....

Hace mucho que no juego este tipo de juegos (desde el ya mitico lands of lore, que creo que fue mi primer juego de pc...al menos en cd y original jeje)
ademas, se ve interesante las pantallas que he ojeado... apuntado pal veranito.

El opoona, aunque entiendo que lo estes esperando desde hace mil, no me acaba de convencer. No por nada, sino porq tengo mil en la lista antes... (smash en wii y con suerte fire emblem, etrian para DS ahora... y tngo q pasarme aun el nwn2 que volvi a ponerme hace poco)

eso y mucho curro, pero se agradece, de todas formas si le dais una buena review acabara cayendo en epoca de vacas flacas... porq antes que ese quiero catar el fragile y el tales (aunke este no se porq creo q me decepcionara) y con suerte el FF:CC si saliese este año (claro q siempre hay regalos y cosas asi y podria caer inesperadamente jejeje)

y un juego d mazmorras vendra bien, es d los tipicos q casi juegas sin comerte mucho la cabeza, ultimamente estoy cada 2x3 con el modo un jugador en mazmorra del FF:CC RoF, sera q toy viejo, pero por ejemplo no he podido aun retomar el baten kaitos por falta de tiempo, y los rpgs me gusta disfrutarlos bien...si no puedo jugar dos horitas seguidas no me pondria
((y no me pegues por el baten kaitos, q caera en los dos o tres primeros dias q me vea libre mientras haya gente currando jejeje))
El problema que he tenido con la 360 es que, como dije al principio, el único juego que verdaderamente me ha gustado ha sido Assassin's Creed. No sé si será por la ambientación de los juegos o sus historias, pero lo dicho, cuando ni siquiera me atrapa (y eso que estoy en el final) Lost Odyssey, lo mejor de rpg's en XBOX360, el problema es gordo.

A veces siento como si jugar a la 360 fuese una obligación cuando no tengo nada que hacer, pero es que me dura media hora encendida, y tengo buenos juegos. En sí la consola es muy buena, pero no está hecha para mi, para los juegos que verdaderamente me gustan.

Quiero volver a sentir los juegos como cuando era más pequeño, como en PSX, que me habré pasado decenas de rpg's y disfrutaba muchísimo. No se hacen juegos como los de antes, y eso es lo que quiero. Hoy por hoy, las únicas consolas que me dan esa sensación de "retro" son Wii y DS.

Comprar PS3 es como tener "otra" XBOX360, así que el descarte es total.

Al final me he agenciado una DS con 4 juegos (Bleach Blade of Fate, The World Ends With You, Castlevania Portrait Of Ruin y Apollo Justice Ace Attorney). He probado un rato el de Bleach y me encanta, y luego el Apollo me ha tenido enganchado 4 horas seguidas...

¿Desde cuando un juego no me enganchaba 4 horas del tirón? Desde Assassin's Creed, y de esto hace ya mucho tiempo.

Y lo mejor es que el Apollo NO es un rpg.

De todas maneras, ya lo digo ahora, me compraré una Wii en unos meses seguro. Sería el complemento ideal para mi DS.
Stark22 escribió:El problema que he tenido con la 360 es que, como dije al principio, el único juego que verdaderamente me ha gustado ha sido Assassin's Creed. No sé si será por la ambientación de los juegos o sus historias, pero lo dicho, cuando ni siquiera me atrapa (y eso que estoy en el final) Lost Odyssey, lo mejor de rpg's en XBOX360, el problema es gordo.

A veces siento como si jugar a la 360 fuese una obligación cuando no tengo nada que hacer, pero es que me dura media hora encendida, y tengo buenos juegos. En sí la consola es muy buena, pero no está hecha para mi, para los juegos que verdaderamente me gustan.

Quiero volver a sentir los juegos como cuando era más pequeño, como en PSX, que me habré pasado decenas de rpg's y disfrutaba muchísimo. No se hacen juegos como los de antes, y eso es lo que quiero. Hoy por hoy, las únicas consolas que me dan esa sensación de "retro" son Wii y DS.

Comprar PS3 es como tener "otra" XBOX360, así que el descarte es total.

Al final me he agenciado una DS con 4 juegos (Bleach Blade of Fate, The World Ends With You, Castlevania Portrait Of Ruin y Apollo Justice Ace Attorney). He probado un rato el de Bleach y me encanta, y luego el Apollo me ha tenido enganchado 4 horas seguidas...

¿Desde cuando un juego no me enganchaba 4 horas del tirón? Desde Assassin's Creed, y de esto hace ya mucho tiempo.

Y lo mejor es que el Apollo NO es un rpg.

De todas maneras, ya lo digo ahora, me compraré una Wii en unos meses seguro. Sería el complemento ideal para mi DS.

Pues si te ha gustado el Apollo, no te pierdas los Phoenix Wright. Ademas tambien son muy recomendables el another code y el Hotel Dusk.

Bye, enhorabuena por la compra y a disfrutar.

[bye]
israel escribió:En fin, si te gustan los RPGs en Wii tienes: [...] Super Paper Mario [...]

'Super paper Mario' NO es un RPG, es un plataformas con ítems y mejoras, pero no un RPG.

Ho!
Super paper mario no es un rpg
FF:CC My life as a king no es un rpg
Dragon Quest Swords no es un rpg

De momento solo puedo remitirte al Fire emblem
fearandir escribió:Super paper mario no es un rpg
FF:CC My life as a king no es un rpg
Dragon Quest Swords no es un rpg

De momento solo puedo remitirte al Fire emblem

Meeeeeccc, Error.

Dragon Quest Swords es un RPG. El hecho de no ser tradicional, no le quita que no tenga el resto de elementos de un Dragon Quest. De hecho lo es "de pies a cabeza". Y que ademas consigue que te identifiques mas con el prota gracias ala perspectiva en primera persona en todo momento.

El resto, creo que se deberia saber de sobra que no son RPG. Pero "mi querido" Dragon quest Swords es un RPG, no es "puro" pero si duro (sobretodo para conseguir los items mas xungos).
70 respuestas
1, 2