Los responsables del título han aportado más información sobre su compatibilidad con los principales periféricos de la nueva consola de Microsoft, al tiempo que nos han ofrecedo un nuevo vídeo donde, además de mostrarnos nuevo contenido gameplay de Dead Rising 3, dejan clara su admiración por la nueva Xbox One.
Una máquina a la que califican como algo “nunca visto hasta ahora“, mientras que consideran la experiencia con Kinect 2 como algo “natural y superior”, en palabras de Josh Bridge, productor del título, al portal OXM, donde, además, nos ha hecho un repaso sobre cómo funcionará el sensor de movimiento y la aplicación SmartGlass durante la jugabilidad.
También ha hablado sobre el argumento planteado en el título, confirmando que la acción se desarrollará en un marco cronológico situado diez años más tarde de lo acaecido durante la entrega predecesora, en las calles de la ciudad de Los Perdidos. La urbe se encontrará entonces en plena crisis humanitaria, tres días después de un brote zombie. El objetivo, claro está, será sobrevivir y salir de la ciudad en la piel de Nick Ramos, el nuevo protagonista de la saga.
En cuanto al uso del sensor de movimiento, Bridge asegura que su integración supondrá una gran experiencia en el juego, gracias fundamentalmente a las mejoras introducidas: “En lugar de tener que levantarse y agitar tus brazos cada vez que quieras usarlo, podrás permanecer sentado y sosteniendo el mando mientras realizas un movimiento para alejar los zombis de ti.
Dead Rising 3 personajesUnas mejoras que permiten, en definitiva, una jugabilidad “más natural, engrandeciendo una experiencia que encaja perfectamente en el corazón del gameplay”, ha añadido el productor.
También se beneficiará el juego de la compatibilidad entre la nueva consola y las tabletas y móviles con SmartGlass; una aplicación que ofrece la posibilidad, afirma, “de tener a mano el juego de una manera que no podrías hacerlo con sólo el joystick”
Finalmente, Bridge nos ha dado algunas pinceladas sobre el enorme mundo abierto que se intuye tendrá el título, y que hará las delicias de aquellos a quienes les encanta explorar: “Puedes ir a cualquier sitio. Puedes entrar en las tiendas, asaltar una casa. Investiga y encontrarás objetos más poderosos con los que jugar y sobrevivir”.