Leon-Kennedy escribió:Hice una pregunta parecida páginas atrás pero quiero volver a hacerla ¿este remake cambia mucho o es muy fiel al original en cuanto a escenarios? ¿es mas un remake tipo RE1 remake en comparación con RE1 original y RE4 en comparación a RE4 original o tira mas a un remaster? ¿Tienes sus escenarios nuevos y sus enemigos nuevos y cambios de mecánicas respecto al original?
Es un remake en toda regla, es decir, es un juego reconstruido desde cero, respetando por completo la esencia del original y trayendo todo lo bueno que hizo al original de 2008 pero mejorándolo prácticamente en todos los apartados. Se siente como el mismo juego pero a la vez es otro completamente nuevo. No es un simple remaster con gráficos mejorados, sino un juego rediseñado por completo para una nueva experiencia total.
Los escenarios de la Ishimura han sido rediseñados con mejores gráficos y un nuevo sistema de iluminación mejorado. Hay mayor densidad de objetos y detalles en los escenarios. También hay nuevas secciones en la nave y se han eliminado los tiempos de carga. Toda la nave se puede recorrer ahora de manera libre y se puede hacer backtraking por los escenarios. El juego se desarrolla en un único plano secuencia, sin ningún corte.
El remake también trae como novedades:
- Sistema de sonido renovado.
- Enemigos rediseñados (son los mismos necromorfos del original pero más detallados.
- Nuevo sistema de desmembramiento por capas.
- Director de intensidad: cada vez que hagas backtraking por la nave se activa un sistema de aleatoriedad de enemigos y ambientes diferentes que genera hasta más de 1200 situaciones diferentes, de tal manera que podrán aparecer nuevos enemigos por donde ya pasaste y la iluminación de los escenarios cambiará, además de nuevos efectos ambientales como niebla o nuevos sonidos repentinos.
- Misiones secundarias.
- Mecánicas renovadas: nuevas mecánicas de juego como los disyuntores: tendrás que desviar en ocasiones la energía de la nave para activar puertas o ascensores, sacrificando para ello las luces o el soporte vital.
- Escenas cinemáticas integradas en plano secuencia.
- Isaac ahora habla e interactua con el resto de personajes. Los diálogos han sido renovados, se han añadido nuevos y los personajes están mejor desarrollados, ampliando el lore de la historia.
- Movimiento libre en gravedad cero, como en DS2 y DS3.
- Ahora el monorraíl se puede usar de manera libre para desplazarse por las secciones de la nave.
- Sistema de niveles de autorización de seguridad con el que podrás abrir puertas a medida que subes de nivel.
Y muchas más novedades.