Fontki escribió:Me van a llover palos, pero es d lo peor que he visto en los últimos mesos (y voy casi cada semana al cine).
la trama la he encontrado muuuuy simple. Incluso Antman le da mil patadas. Demasiado tiempo para explicar como se convierte. Podrían haberlo simplificado y haber hecho algo más complejo.
Debo reconocer que en partes me ha hehco gracia. Pero en los cines estoy muy condicionado a como reacciona la gent en él. Fui a una sesión llena de críos (el 50% tranquilamente no superaban los 16) y se reían por decir polla o cualquier mierda. Seguramente al tener los criajos cada minuto riendo y haciendo el subnormal me jodieron la peli. Por ahora he tenido una mala impresión de ella.
Hablaras de la película que hablaras, con esta frase te desacreditarías cualquier opinión que expresaras.
En el cine al que yo fui también había mucho niñato que fíjate si no tendrán ni idea de Marvel (ni siquiera de el cine actual, que ya es decir) que se fueron nada mas aparecer los geniales títulos de crédito animados del final... No vale la pena comentar su estupidez suprema y su mal hacer en cuanto a comportamiento, pero, no por ello me hacen cambiar la opinión de esta cinta valiente en los tiempos de flanderismo que vivimos.
Deadpool:
A mí la película me ha gustado mucho pero se nota que el señor Miller se dedica a hacer videoclips. Lo que es el ensamblaje de la película no está equilibrado y eso lo nota cualquiera. Lo importante, que era presentar a un personaje que no mucha gente conoce de forma efectiva, se ha conseguido con creces.
Con el presupuesto que ha tenido sabe aprovechar sus virtudes, como dejar mano a los guionistas en compañía de Ryan en pro del personaje, y ocultar en parte sus defectos, como la falta de localizaciones espectaculares entre otras.
Es una película que bajo mi punto de vista revive ese espíritu de películas de acción de finales de los 80 y principios de los 90, donde las balas te jodían bien (como en la vida real) y los golpes tenían consecuencias en aquellos que los recibían, no por esto dejando de lado un tono de humor que se intercalaba o incluso se mezclaba en escenas físicamente duras para conseguir divertir, entretener y hacer que el tiempo que durase la película volase. En cuanto a las escenas de sexo mas de lo mismo. A día de hoy las escenas de sexo en el cine comercial, o bien no existen o son de lo mas light y falso que he visto en mi vida, en cambio aquí si se tiene que ver un poco de carne y hacer el momento creíble, se hace.
La continua rotura de la cuarta pared en la película está hecha de forma que empatizar con el personaje se vuelva algo casi automático. Desde su comienzo ya se nos indica a que clase de película nos enfrentamos, y cuando digo desde el principio digo desde el minuto 1. Aquí se juega bien la baza del señor Miller y queda de 10 para el tipo de película que es.
Los personajes secundarios poco tienen que hacer ante Deadpool, puesto que es SU película y eso lo deja claro. Aún así no quiere decir que sean malos en absoluto, pero debido a la naturaleza troll del Sr. Pool estos quedan eclipsados ante su presencia. De todos modos muy acertados Coloso y Negasónica, que le hacen un buen acompañamiento y en parte contrapunto al loco de Wade.
Los villanos son bastante deficientes a mi parecer y no me resultan carismáticos en absoluto, pero es que la cinta no trata sobre villanos y ni lo intenta, así que no me molesta este punto.
Los efectos especiales están bien, no me dan el cantazo continuamente como con otras producciones mucho mas caras y en general bien.
Las localizaciones si es verdad que se acusan en cuanto al presupuesto, mucho plano medio y corto, los escenarios baratos y en su mayoría sets. En esto ya mejorará la segunda parte.
La banda sonora, creo que por la manía de los cines de no apretar el 5.1 como deben, no se oía con la potencia que debería por los altavoces laterales así que esperaré al bluray para ver si es culpa de la mezcla. Porque hay un tema "maximum effort" que para lo bien que casa con la cinta, se escuchaba muy muy débil en la película.
Como he dicho en principio la película sufre de cierto bajón de ritmo en un momento determinado de la historia, pero tampoco ensombrece al resultado puesto que es breve y pronto retoma para finalizar a lo "Deadpool" con humor y buen rollo.
Sin hacer el mínimo spoiler diré que hay muchísimas referencias, muchas ochenteras, y de la cantidad que hay tendré que verla mas veces para pillarlas todas puesto que hay ocultas una barbaridad.
Cariño por el personaje y valentía han conseguido traernos al verdadero Deadpool.
Si Marvel Studios tiene al "chuloputas Stark" Fox Marvel tiene al "loco cabrón Wilson"
Este personaje en futuras películas de los Xmen puede ser la guinda que les falta para tener ese contrapunto humorístico que, bajo mi punto de vista, le da mil vueltas al chulazo de Stark. Pero eso ya es gusto personal claro.