Death Note - ¿De que lado estás?

Encuesta
¿Que idea de justicia crees que es la correcta?
56%
42
44%
33
Hay 75 votos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
debo ser tonto jeje porque no me entero, se que te la han hecho varios usuarios, pero que palabras son esas que he puesto en tu boca? Todabia no me he enterado si estas deacuerdo o no en que el fin justifica los medios?? u si o un no

saludos
que no se desvíe esto de una discusión pacífica xDD

escalibur, el más listo era Ryuk, que era el monarca que observaba como sus bufones se mataban unos a otros.
eyy si parece que estoy siendo agresivo pido perdon de verdad, solo queria que me contestase con un SI o con un NO.
chibisake tienes razon Ryuk es el mas listillo XDXD

PD:No somos jueces de vida, ni los mas sabios saben si es correcto o no quitarle la vida alguien. La unica verdad es que hay gente muerta que merece vivir y gente que vive y que merece morir
escalibur009 escribió:TodaVia no me he enterado si estas deacuerdo o no en que el fin justifica los medios?? u si o un no

saludos

¿Y yo por qué me tengo que someter a tus juicios? Apoyo completamente a Light en su objetivo de un mundo mejor durante todo el manga, anime, etc... PUNTO.

Para discusiones morales, políticas, etc... en el foro de Miscelánea.
Esdru escribió:
escalibur009 escribió:TodaVia no me he enterado si estas deacuerdo o no en que el fin justifica los medios?? u si o un no

saludos

¿Y yo por qué me tengo que someter a tus juicios? Apoyo completamente a Light en su objetivo de un mundo mejor durante todo el manga, anime, etc... PUNTO.

.

ein?
macho aplicate el cuento que has sido el primero en mencionar a ETA y la pelicula EL LOBO [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
PiratePila escribió:Después de ver el hilo de '¿Quién es tu personaje favorito de Death Note?' he decidido abrir este, únicamente para ver a quién apoyamos en cuando a su idea de justicia. Y debatir aquí que es lo que haríamos nosotros en su lugar o lo que se nos ocurra.

Queda todo dicho, ¿vosotros a quién apoyais?

Kira le acaban poniendo como un loco descerebrado.. aunque al menos reconocen que la delincuencia baja a niveles ínfimos. Además en el mejor estilo japonés patriótico en ningún momento queda en tela de juicio que el gobierno o las fuerzas del orden tengan casos de corrupción, el sistema no se pone en tela de juicio en ningún momento y así es difícil que se pueda discutir seriamente si Kira tiene razón. Es una historia demasiado centrada en japón y en la forma en la que ve la vida un japonés como para poder extrapolarlo a un nivel más general. En el contexto de Death Note, está claro que Kira es un asesino en serie al cual hay que pararle los pies.

Al hilo de esta serie me recuerda que el problema no es la forma de gobierno, hasta en una monarquía o dictadura se puede vivir bien, de hecho nada impide que en una dictadura exista una carta de derechos, que no se persiga a grupos étnicos o que la gente tenga libertad de opinión. Todo depende de que la persona que esté en el poder sepa administrarlo.

El problema es que los que persiguen el poder con más ansias suelen ser gente que lo quiere todo para ellas, así que al final hasta las democracias más modernas y mejor planteadas terminan podridas.
escalibur009 escribió:
Esdru escribió:

saludos

.

ein?
macho aplicate el cuento que has sido el primero en mencionar a ETA y la pelicula EL LOBO [+risas]

Me he visto obligado a poner el ejemplo de una PELICULA, ante el acoso al que me he visto sometido por defender a Kira.
como yo defendiendo a L [fumando]
Esdru escribió:Y eso que comentas de que L es más listo que Light, en fín... ahí estan los hechos:

Vale, hablemos de hechos:

- L descubre que kira está en kanto, japón.
- L descubre que necesita una cara y un nombre para asesinar.
- L cierra el cerco de sospechosos en los miembros de la policía y sus familias.
- L sospecha de que light es kira (te pondría el número de gente que vive en kanto, pero no tengo ganas)
- L sabe que Light y Misa son Kira y Falso Kira.
- L sospecha de las normas falsas del cuaderno.

Lo único que descubre Light es "como es L" y porque este se le presenta en la universidad.

Y dado el hecho de que la guerra de los dos era descubrirse el uno al otro...

¿Por qué ganó Kira? Porque jugaba con la ventaja de los poderes divinos, algo en lo que nadie creería.

No voy a meterme en el debate de que es justo o no, pero Light es otro asesino más, pero que se cree Dios.
Si os fijais Kira empezó en japón, si hubiera empezado en España, su reinado no habría durado medio mes. Se le habría acabado la libreta xDDDD

Y dejaos ya de quien es mejor -.-, porque todos sabemos que Sherlock Holmes les da a los 2 una paliza.
Viciomovil escribió:Si os fijais Kira empezó en japón, si hubiera empezado en España, su reinado no habría durado medio mes. Se le habría acabado la libreta xDDDD

Y dejaos ya de quien es mejor -.-, porque todos sabemos que Sherlock Holmes les da a los 2 una paliza.

La libreta es infinita eh xD

Y si, Holmes ftw :o
Sonikero escribió:
Esdru escribió:Y eso que comentas de que L es más listo que Light, en fín... ahí estan los hechos:

- L cierra el cerco de sospechosos en los miembros de la policía y sus familias.
- L sospecha de que light es kira (te pondría el número de gente que vive en kanto, pero no tengo ganas)

Lo único que descubre Light es "como es L" y porque este se le presenta en la universidad.

¿Por qué ganó Kira? Porque jugaba con la ventaja de los poderes divinos, algo en lo que nadie creería.

No voy a meterme en el debate de que es justo o no, pero Light es otro asesino más, pero que se cree Dios.

Ojo, que yo no he dicho que L sea un deficiente mental, pero es que Kira sencillamente le acaba venciendo, y lo mismo habría hecho con Near de no haber sido por un error de bulto de Mikami. Kira es frío como el hielo y no comete errores (el único que tuvo es confiar en Mikami, y fue lo que le acabó concenando).

PD: ¿He confundido tu firma con un spoiler? ¬_¬
Esdru escribió:
Sonikero escribió:

Ojo, que yo no he dicho que L sea un deficiente mental, pero es que Kira sencillamente le acaba venciendo, y lo mismo habría hecho con Near de no haber sido por un error de bulto de Mikami. Kira es frío como el hilo y no comete errores (el único que tuvo es confiar en Mikami, y fue lo que le acabó concenando).

PD: ¿He confundido tu firma con un spoiler? ¬_¬

Has dicho que kira es más inteligente que L y no es así. Y ya me he explicado porque gana kira a L, me da igual si es frío o caliente.
Esdru escribió:
tarxan escribió:
No, matar a un asesino es rebajarse a su nivel, matarle no servirá de nada, eso debería ser el último recurso cuando no hay solución posible, pero al ser posible el que pueda volver a matar no sé, aun así no lo veo bien, lo más probable es que sus familiares tomen represalias o hayan más deseos de venganza por su parte.
La verdad es que muchas veces deseo que un asesino pruebe su propia medicina pero con matarle no se gana nada, sería mejor hacer que no vuelva a matar nunca más sin tener que matarlo pero esto es demasiado difícil...

Quizás Light hizo bien al evitar que violaran a esa chica al principio de la serie pero a partir de entonces empezó a matar a sangre fría a quienes siquiera sabía si eran culpables realmente, entonces empezó a matar a todo el que se metiera en su camino, él no es mejor que los criminales a quienes mata y la escusa de que se sacrificaría manchándose las manos de sangre para hacer un mundo mejor sólo deuestra su demencia.

Te contradices tú solito. ¿Está mal que Light salvara a esa chica y a tantos otros millones de personas de las manos de los criminales o no?

No me has entendido, para empezar sólo he dicho quizás por el hecho de que Light tenía poco tiempo y le superaban en número y aunque hubiera llamado a la policía sería demasiado tarde, la libreta era mucho más fácil el caos es que Light EVITÓ un crimen cometiendo uno él mismo pero aun así no afirmo que sea algo bueno, el caso es que Light empezó a matar indiscriminadamente a gente fichada como criminales sin saber siquiera si realmente son culpables o no y a gente que se metía en su camino o que le resultaba molesta incluso gente que le quería.
Yo no creo que existan cosas "blancas o negras", yo creo que todo es gris, y dependiendo de nuestra mentalidad ese gris se torna en "blanco o negro", por eso ese supuesto "blanco y negro" que nosotros mismos creamos a partir de ese gris, no es más que un eufemismo barato creado por nuestra propia subjetividad.

Yo pienso que las personas ni son tan buenas ni son tan malas,el que determinemos una cosa u otra depende de nuestra forma de ver las cosas.Por ejemplo un asesino nunca se vera a si mismo como una persona mala, porque se autoengaña a si mismo utilizando justificaciones subjetivas sobre lo que esta haciendo, ahora si el considera como algo bueno lo que el está haciendo ¿entonces esta haciendo el bien o el mal?. la respuesta a esta pregunta solo se encuentra dentro de nosotros mismos y SIEMPRE es completamente subjetiva, y varia según nuestra forma de pensar.

Que conste que yo no e votado ni a Kira ni a L (los considero a ambos demasiado extremistas en sus ideales), para ami ninguno de los dos nunca tendrá razón, porque son incapaces de ver y haceptar el hecho de que puedan estar equibocados.

PD: Johan Liebheart de la serie Monster le da mil vueltas a Kira y a L juntos XD .
Pss... light al final se vuelve loco... pero la filosofía de "no puedes matar aunque sean criminales" (la que tenía L al principio) tampoco me gustaba mucho.
Por cierto, la forma en la que L descubre las cosas, sobretodo al comienzo, me parece muy forzada y excesiva.. me recuerda a la serie del mentalista, donde los guionistas ponen a un prota superlisto que hace suposiciones increíbles y claro.. tiene razón.

Es más divertido cuando las averiguaciones son más realistas y mejor trabajadas aunque claro, para eso hace falta que el propio autor sea un genio XD
videoconsolas escribió:Por cierto, la forma en la que L descubre las cosas, sobretodo al comienzo, me parece muy forzada y excesiva.. me recuerda a la serie del mentalista, donde los guionistas ponen a un prota superlisto que hace suposiciones increíbles y claro.. tiene razón.

Es más divertido cuando las averiguaciones son más realistas y mejor trabajadas aunque claro, para eso hace falta que el propio autor sea un genio XD

Hombre, lo de L tampoco es para tanto eh...

si te refieres a como "aparece" en la serie, era algo lógico retransmitir el comunicado de la tele por zonas y no a la vez. Hasta L dice que ha sido una suerte acertar a la primera.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
tarxan escribió:
PiratePila escribió:
tarxan escribió:El fin NO justifica los medios y mucho menos lo medios menos éticos, como es conseguir un mundo de paz a través del terror y la muerte, los que piensan eso son malvados.

No es a través de terror pero tú piensa que quién mata (intencionadamente) merece morir, no hay más.

No, matar a un asesino es rebajarse a su nivel, matarle no servirá de nada, eso debería ser el último recurso cuando no hay solución posible, pero al ser posible el que pueda volver a matar no sé, aun así no lo veo bien, lo más probable es que sus familiares tomen represalias o hayan más deseos de venganza por su parte.
La verdad es que muchas veces deseo que un asesino pruebe su propia medicina pero con matarle no se gana nada, sería mejor hacer que no vuelva a matar nunca más sin tener que matarlo pero esto es demasiado difícil...

Quizás Light hizo bien al evitar que violaran a esa chica al principio de la serie pero a partir de entonces empezó a matar a sangre fría a quienes siquiera sabía si eran culpables realmente, entonces empezó a matar a todo el que se metiera en su camino, él no es mejor que los criminales a quienes mata y la escusa de que se sacrificaría manchándose las manos de sangre para hacer un mundo mejor sólo deuestra su demencia.

Yo entiendo lo que dices, pero no puedo compartir la opinión. Tu piensa cuantos casos hay de asesinos que han quedado en libertad (o que han salido de la carcel al acabar la condena) y han vuelto a reincidir. Si a la primera vez que se comete un crimen intencionado, esta gente fuera "ejecutada" no moriría más gente.

Que conste que de ninguna manera se conseguiría un mundo "perfecto", pero hay que admitir que si el mundo fuera por el camino que Light marcó iria mucho mejor, eso seguro.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
joder estais podridos, como podeis defender a KIRA si es un puto cabrón sin alma, mata a las personas como si fuesen moscas, no se corta en utilizar a la gente que le quiere para sus fines y es un megalómano de libro. Cualquier persona que lo defienda es que simplemente no sabe a quién está defendiendo y seguramente su programa favorito será el reino de kira (o dónde estás corazón).

LAWLIET POWAAAAAA!!!!!!

Sherlock Holmes les da a los 2 una paliza.

hombre, esque sherlock es boxeador
PiratePila escribió:Yo entiendo lo que dices, pero no puedo compartir la opinión. Tu piensa cuantos casos hay de asesinos que han quedado en libertad (o que han salido de la carcel al acabar la condena) y han vuelto a reincidir. Si a la primera vez que se comete un crimen intencionado, esta gente fuera "ejecutada" no moriría más gente.

Que conste que de ninguna manera se conseguiría un mundo "perfecto", pero hay que admitir que si el mundo fuera por el camino que Light marcó iria mucho mejor, eso seguro.

También se han dado muchos casos en los que, a falta de pruebas, se condena a muerte a un inocente que acaba cascándola en la silla eléctrica.
Jubei Ninpucho escribió:joder estais podridos, como podeis defender a KIRA si es un puto cabrón sin alma, mata a las personas como si fuesen moscas, no se corta en utilizar a la gente que le quiere para sus fines y es un megalómano de libro. Cualquier persona que lo defienda es que simplemente no sabe a quién está defendiendo y seguramente su programa favorito será el reino de kira (o dónde estás corazón).

Yo no defiendo a Light, no estoy hablando del personaje sino de su idea de justicia.

chibisake escribió:También se han dado muchos casos en los que, a falta de pruebas, se condena a muerte a un inocente que acaba cascándola en la silla eléctrica.

Eso tampoco te lo discuto, esa es una de las cosas que tambien encuentro que son intolerables...

...y más después de ver Prison Break. Gran serie, os la recomiendo. : )
Yo no defiendo a Light, no estoy hablando del personaje sino de su idea de justicia.

si tu idea de justicia consiste en matar a los que consideras peligrosos prefiero que no tengas en tus manos ningún tipo de autoridad (y mucho menos una death note [+risas]), yo creo que el tema de castigar el mal es un callejón sin salida, desde el momento en el que creas la moral, y empiezas a incluir comportamientos en los conceptos de bien y de mal, estás legitimando el comportamiento de castigador del mal y protector del bien como correcto así que nadie podrá convencerte de que matar a los que hacen el mal o castigarlos no está bien o no te corresponde a ti porque tu moral que has creado te dice lo contrario (quiero dejar claro que los conceptos de bien y de mal son libres para incluir cualquier comportamiento en cualquiera de las dos categorías en función de la cultura, intereses privados, etc.), así que no sé que más decir.
Creo que me estoy mojando demasiado. Yo no digo que eso sea lo que yo haría, pero haciendo lo que hizo Light yo (y viendo la encuesta creo que otros muchos) consideramos que el mundo iría mejor, seguro.

Y claro que matar está mal, matar es matar y asesinar es convertirte en un asesino, nadie discute eso.
PiratePila escribió:Yo entiendo lo que dices, pero no puedo compartir la opinión. Tu piensa cuantos casos hay de asesinos que han quedado en libertad (o que han salido de la carcel al acabar la condena) y han vuelto a reincidir. Si a la primera vez que se comete un crimen intencionado, esta gente fuera "ejecutada" no moriría más gente.

Ya, pero al matar a un asesino no eres mejor que él, te rebajas a su nivel y el caso debería el conseguir que no vuelvan a cometer crímenes sin tener que matarlos, el problema es que es muy difícil y yo no sabría qué hacer al respecto, pero no creo que la pena de muerte sea algo correcto, nunca me lo ha parecido, podrían matar a un presunto culpable que en realidad sea inocente.

¿Crees que el mundo iría mejor si viviéramos aterrorizados porque en cualquier momento nos podrían matar por medio de una libreta?
Piensa en que durante ese "mundo mejor" gente amenazaba a otra gente con que iba a chivarse de un crimen suyo a "Kira".
tarxan escribió:Ya, pero al matar a un asesino no eres mejor que él, te rebajas a su nivel y el caso debería el conseguir que no vuelvan a cometer crímenes sin tener que matarlos, el problema es que es muy difícil y yo no sabría qué hacer al respecto, pero no creo que la pena de muerte sea algo correcto, nunca me lo ha parecido, podrían matar a un presunto culpable que en realidad sea inocente.

¿Crees que el mundo iría mejor si viviéramos aterrorizados porque en cualquier momento nos podrían matar por medio de una libreta?
Piensa en que durante ese "mundo mejor" gente amenazaba a otra gente con que iba a chivarse de un crimen suyo a "Kira".

Evidentemente, pero se te olvida un punto muy importante, si no haces nada malo (que creo que es el caso de todos los que nos estamos pasando por aquí) no hay por que tener miedo, sino al contrario. En la teoría sería al revés, te quitarías el "miedo" y te sentirias más seguro, en un mundo sin delincuencia.

Y claro está que este tema es un tema polémico, por una parte está la idea de un mundo mejor, y por otra la la parte moral de si está bien o mal conseguir un mundo mejor de esta manera.
te quitarías el "miedo" y te sentirias más seguro, en un mundo sin delincuencia.

la delincuencia seguiría existiendo, o los asesinatos, violaciones, robos, timos, etc. y a mi no me pareceria mal que la gente que haga el mal a los demás lo pague, pero el problema es que el castigo y el castigador no le corresponde a ninguna persona elegirlo y mucho menos erigirse él mismo como juez y verdugo supremo (que además de kira es lo que hacen los estados y ya ves como el mal no ha desaparecido por muchos castigos variados, entre ellos la muerte, que se impongan).
En cualquier caso en paises como estados unidos la pena de muerte no parece solucionar nada, y en otros como japon la baja delincuencia no creo que sea fruto de la pena de muerte tampoco.

A kira le falta otra libreta que le diga si la persona a la que va a asesinar es realmente un delincuente.. con ese sistema cualquiera puede montarle una trampa a un pobre hombre y que kira se lo cargue al pensar que cometio un crimen.. :-|
PiratePila escribió:Creo que me estoy mojando demasiado. Yo no digo que eso sea lo que yo haría, pero haciendo lo que hizo Light yo (y viendo la encuesta creo que otros muchos) consideramos que el mundo iría mejor, seguro.

Y claro que matar está mal, matar es matar y asesinar es convertirte en un asesino, nadie discute eso.

XD de la encuesta no te fies sino mira el hilo de fisica facil ratataaaa ratataaaa

saludos
En Death note simpre me quedo una dudad que es: ¿Esta Kira loco? ¿lo que Kira hace realmente lo hace por el mundo o por el?
Yo creo que esta loco y lo hace todo por el, el mato a dos personas al principio sin saber lo que estaba haciendo y creo que se volvio loco y se invento ese concepto de justicia.
Por ejemplo cuando Kira pierde la memoria en todo lo relacionado con el cuaderno cambia otra vez y se vuelve mas parecido a ese "primer Kira" que brevemente pudimos ver sin esa actitudid obsesiva criminal.
En un mundo en el que reina el bien ¿porque deberian morir su padre o L? son personas honradas, ¿la labor de Kira no era que gente como ellos vivieran sin miedo?
Por supuesto, L forever [poraki]
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
shinigamizanp escribió:En Death note simpre me quedo una dudad que es: ¿Esta Kira loco? ¿lo que Kira hace realmente lo hace por el mundo o por el?
Yo creo que esta loco y lo hace todo por el, el mato a dos personas al principio sin saber lo que estaba haciendo y creo que se volvio loco y se invento ese concepto de justicia.
Por ejemplo cuando Kira pierde la memoria en todo lo relacionado con el cuaderno cambia otra vez y se vuelve mas parecido a ese "primer Kira" que brevemente pudimos ver sin esa actitudid obsesiva criminal.
En un mundo en el que reina el bien ¿porque deberian morir su padre o L? son personas honradas, ¿la labor de Kira no era que gente como ellos vivieran sin miedo?
Por supuesto, L forever [poraki]

+1,la mentalidad de kira y la de sus seguidores es de cobardes,puesto que kira toma por la via facil y mata a todos los que podrian desmantelar su plan.
Sin embargo L,aun sospechando que Light era kira,ni lo mato ni nada,simplemente intento demostrar sus teorias y desmantelarle.Kira tira por el camino facil,en cuanto teme a alguien lo elimina.L no.
Esdru escribió:Ante todo tolerancia con lo que no le gusta a uno, sí señor...

Es tremendo que juegues esa carta en defensa de un personaje que EJECUTABA sumariamente a los que no le gustaban XD

¿Si Kira acabó hecho una puta mierda como acabó L? Porque al menos Kira murió por un error ajeno, pero L fue incapaz de superar a Kira y acabó pagándolo con su muerte.

Estooo, creo que si L murió fue literalmente por intervención divina y cuando tenía a Light acorralado... Light, por otra parte, muere por algo tan tonto como delegar en la persona incorrecta.

Intervención divina vs. error de gestión → queda claro cuál de los dos es el patazas, ¿o no?
Kira es un casual utiliza chetos. [Ooooo]
82 respuestas
1, 2