Death Note y Bleach fracasan en España

Los grandes hits del anime no terminan de cuajar en España. Tras los decepcionantes resultados obtenido por Naruto y Fullmetal Alchemist, Jonu y Selecta apostaron fuerte por Bleach y Death Note, sin embargo parece que aunque su política editorial ha sido sustancialmente distinta a la de Panini tampoco han logrado los resultados esperados. Aunque ambas series gozan de gran popularidad entre los otakus, sus ventas no pueden ser más decepcionantes. Así lo reconocen las distribuidoras que han visto como sus apuestas más fuertes no han logrado calar entre los aficionados.

A pesar de contar con los actores de doblaje más reputados del país, de contener extras como figuras o camisetas, varias ediciones con varios precios, sin censura, la versión original… Death Note y Bleach no han estado a la altura de las expectativas. No sucede lo mismo con sus versiones manga, que son dos de los títulos más vendidos de la editorial Glénat.

Fuente: http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=3214

Seguirán echándole la culpa a los fansub? o se darán cuenta de que uno no va a pagar 60€ por una calidad inferior?
Casualmente tanto de Bleach como de Death Note tengo ambas ediciones y he de decir que estan muy trabajadas, en Bleach por ejemplo el doblaje aunque no el mejor si cuenta con grandes dobladores que deberian ver la version original por eso de saber como va la cosa y no doblar dormidos. Lo que tiene que pensar Jonu y Selecta es que cobrar por ejemplo 40 euros por 12 capis como en Death Note es una salvajada y Bleach lo mismo.

De todos modos ahora con la edicion de series en formato Slim se vera si realmente la gente quiere comprar o es que ya solo descargan. Creo que tener Samurai Champloo, Last Exile y las dos temporadas de Ghost in the Shell a 29,95 euros es para pensarselo.
Que pongan precios competentes
Estoy mas qe seguro qe si las mismas ediciones las vendieran mucho mas baratas la gente aun sacaria alguna pega.
es como las pelis, se quejan de que la gente se las descarga y piratea, y en vez de bajar el precio de los cines, lo suben.

por lo menos en mi ciudad, cuesta 7,50 ir al cine, solo la entrada
dragolion escribió:es como las pelis, se quejan de que la gente se las descarga y piratea, y en vez de bajar el precio de los cines, lo suben.

por lo menos en mi ciudad, cuesta 7,50 ir al cine, solo la entrada

Joder, aqui vale 6,20 y ya me parece muy caro.
Aqui 5,5 la ultima vez que fui XD
Aunque es cierto que precio hecha para atrás a muchos, también hay una buena parte de fans que aunque dicen que la pillarían luego prefieren bajarla o no se la compran porque ya la han visto de algún fansub. Yo reconozco que anime original me pillo muy poco (quizá una o 2 series al año como mucho, y nada de cosas muy largas), y no es solo por el precio o el doblaje, es que si ya la he visto me tiene que gustar muchísimo para pillarla original, y ademas no quiero pagar mucho por ella. Y una de las cosas que mas menos me gusta, es la mierda de subtitulos que les ponen a las series, que aparte de tener algunas traducciones de pena en algunas ediciones (aun intento comprender los de RahXephon, o arreglar la desincronizacion de varios minutos que trae en algún capi), son siempre muy sosos y poco currados.
Javiwii escribió:Y una de las cosas que mas menos me gusta, es la mierda de subtitulos que les ponen a las series, que aparte de tener algunas traducciones de pena en algunas ediciones (aun intento comprender los de RahXephon, o arreglar la desincronizacion de varios minutos que trae en algún capi), son siempre muy sosos y poco currados.

Eso es algo que nunca he entendido. Como es posible qe los substitulos de un DVD sean tan distintos a los dialogos del doblaje? ¬_¬
Obvio, es más económico usar el Internete.
Las serieis no fracasan, son Jonu o Selecta la que con esos precios están dejando que la gente compré. La mayoría de los aficionados al anime o manga (en su mayor parte) son estudiantes o universitarios que ya tienen suficientes problemas para seguir una o dos series de manga debido a su baja economía, como para dejarse 50€ o 60€ en las ediciones que sacan, porque aunque ofrezcan camisetas, figuritas o otros extras, no conpensan el desenvolso final que hay que hacer para completar la serie.

A mi también me gustaría comprar anime, pero con el poco dinero que tengo al mes hay que hacer malabares para poder comprar un tomo o dos al mes, porque entre que sales de vez en cuando, que te tomas algo con los colegas o algún gasto imprevisto, lo que sobra solo te da como mucho para poder seguir las series de manga que hayas empezado. LLevo intentado comprar la edición que saco Selecta de Mushishi desde que salió (y me veo tentado cada vez que la veo), pero un servidor no se puede permitirse los 70€ que cuesta (aunque ya la he encontrado más barata) porque ni ahorrando dos meses sin gastar un duro podría permitírmela.

Solo queda esperar con esto que bajen un poco los precios dentro de lo razonable y que dejen de hacer ediciones tan largas, porque con eso solo consiguen echar para atrás a los fans.
Ese es un gran problema, las ediciones largas.

De Bleach me hice con los dos packs "normales" y en las ediciones limitadas asi como el primero fue de 4000 unidades en el segundo ha sido de 2500, un descenso de 1500 unidades por que no han vendido. No sacan ediciones normales y luego las coleccionistas, directamente sacan las otras, un autentico derroche y las economicas parecen estar saliendo ahora por parte de los slim.

Aun y todo, bajando precios, habra mucha gente que no se deje la pasta en anime, optaran por descargarlo por fansubs pero luego no se pueden quejar que tal serie no llegue a España. Al fin y al cabo, si Bleach no ha vendido como deberia siendo una de las grandes ¿como van a traer Beck o GTO?
Yo no creo que las ventas de DVDs de anime lleguen a ser realmente buenas en España, y menos con la calidad con las que las puedes disfrutar ya de los fansub que han dado el salto al vídeo en HD años antes que las editoriales y que realizan trabajos de traducción y edición de subs muchísimo mejor que estas, que es lo que al menos yo suelo valorar mas. Esa es también una de las razones por las que el manga si vende bien mientras la misma serie en anime no triunfa, las ediciones de manga suelen ser de una calidad superior a las de los scanlation, y ademas de ser bastante mas económicas que el anime, es mas cómodo leer un tomo que leer en el Pc (o al menos para mi lo es). Por todo ello mientras que el manga a subido bastante en los últimos años (solo hay que ver la gran cantidad de licencias que hay cada año, y va en aumento), el anime se ha estancando o a retrocedido.

Creo que las editoras deberían replantearse un cambio radical en su estrategia, ser mas agresivas (hay cero de publicidad por su parte) o buscar métodos alternativos como vender los capis on-line a precios reducidos.
Más baratas, buena imagen, 5.1 DTS con idioma español y japonés, buen doblaje, extras tales como "un día en el estudio gibhli", "la elaboración de los personajes", "los entresijos del doblaje".

Sinceramente, no compro anime por las mierdas ediciones que sacan a precio abusivo. Además, para mí es más cómodo escuchar una voz bien expresiva, con unos subtítulos bien hechos, cómodamente en el ordenador, que estar en el salón con un 5.1 desaprovechado, viendo un doblaje que hace chirriar los dientes al niño Jesús y con una imagen que parece de VHS (ahora que puedo ver .mp4 se muestra el salto de calidad con respecto el .avi).

Mi pregunta es bien sencilla: Evangelion, Rahxephon, Monster,... ¿Para cuándo en 5.1? Son 40, 50 o 60€. No me sale debajo de las piedras.
Monster no tiene 5.1. Con esto quiero decir que en japonés solo existe en estéreo, por lo que para que esta tuviese 5.1 se lo tendrían que inventar los de Jonu. Y la última edición que ha salido de Evangelion ya posee 5.1 (hasta el 2003 solo existía pista en estéreo en Japón).

Y aunque al principio saquen las series en formato "coleccionista", siempre acaban sacándolas en formato integral por unos 45€, precio más que bueno por el que llevarse una serie completa de 25 episodios. Y a veces creo que os pasaís un poco con las quejas, por que antes te llevabas un DVD con 4 episodios por 20€ y ahora te puedes llevar 12 por el doble... y a parte están las rebajas, que es cuando yo compró DVDs (gracias a esto me he ahorado más de 100€ al comprar los cinco volúmenes de Monster, que además tienen una calidad en cuanto a imagen, sonido y subtitulos muy buena, es más, no recuerdo ni un solo subtitulo desincronizado).

PD: y yo no me compraría un DVD de Death Note o de Bleach ni aunque me pagasen XD
Para septiembre sale el ultimo cofre de Bleach, cuando finaliza la primera saga, la cosa es si despues Jonu Media decidira sacar pack con los capis de relleno por que no se si habra alguien que los compre...

Al igual que Arahi aprovecho en muchas ocasiones las rebajas, te ahorras una pasta y es cuando puedes disfrutar de esa serie que tanto querias a un buen precio. Siempre me he quejado del doblaje aqui en España, ya se sabe que en Japon es el pan de cada dia, pero aqui hay que reconocer que en muchas series han contado con grandes dobladores y bien conocidos, otra cosa es que seamos puristas o que el estilo de doblaje para el anime sea muy dificil de imitar.
Yo sigo comprando Bleach, a pesar de haberla visto fansubeada y de haber leido el manga (que también compro), y la verdad es que me duele pagar 60 euros por sólo 20 episodios, pero como me encanta y es lo que hay pues hay que pasar por el aro. La calidad no está mal, pero el precio me parece un poco abultado, teniendo en cuenta que por 60 euros tienes una serie de al menos 26 capítulos. Los extras o regalitos no son nada del otro mundo, un par de postales, una alfombrilla de ratón (que no creo que use mucha gente, yo por lo menos no) y un poster normalillo. Ahora, la verdad es que Death Note si que no pienso comprarla porque es que es vergonsozo que por 13 capitulos por pack te sablen esos precios, y no la he visto fansubeada pero si he comprado y leido el manga. He visto las figuritas que venían en cada pack y pensaba que serían de una mayor calidad, nada que justifique pagar esos precios. Ya luego pues cada uno valorará si quiere o no comprar las ediciones en dvd. Está claro que todavía hay gente que lo hace puesto que si no, no se seguirían sacando series en dvd. Supongo que Jonu y Selecta esperarían hacerse ricas con estas dos series y han visto que no todo el mundo puede tragarse esos precios y/o ediciones (y esto lo dice uno que ha comprado la cutre edición de Naruto editada por Panini, xD, es lo que tiene ser muy fan de la serie).

En el futuro creo que Jonu y Selecta deberían ser más selectivos a la hora de editar nuevas series, sacan demasiadas series apetecibles a la vez y a unos precios muchas veces desproporcionados. Y desde luego cuidar más las ediciones que sacan y no tantas versiones como por ejemplo con Rurouni Kenshin que, no veas la cara de tonto que se nos ha quedado a muchos que después de comprar los 3 pack de la serie, además de ovas y películas, vemos como sacan una nueva versión remasterizada e íntegra, creo que con nuevo doblaje incluso, así la gente pasa de comprar una serie para que luego al poco tiempo saquen una edición y versión mejores.
arahijapon escribió:Monster no tiene 5.1. Con esto quiero decir que en japonés solo existe en estéreo, por lo que para que esta tuviese 5.1 se lo tendrían que inventar los de Jonu. Y la última edición que ha salido de Evangelion ya posee 5.1 (hasta el 2003 solo existía pista en estéreo en Japón).
Joder, con lo de Monster, ahora me tendré que meter con las ediciones japonesas...xD Sobre lo de evangelion, ya lo habramos en su día (como fiel opositor que fuí xD) y no sé si es el doblaje español o japonés el que tiene el 5.1, pero no ambos, yo lo pido a ambos, para saciar mi exclusividad en estas cosas (ahora que me digas que son en ambos xD)

Monster me parece genial su doblaje, ojalá todos fueran así. Los de Bleach, FMA (exceptuando la horrorosa voz enlatada de Alphonse) y otros animes más nuevos no los he escuchado. El de Chobbits sí, y decir que lo escuché... y me fuí corriendo a poner la versión japonesa subtitulada de MangaLords. La pena del doblaje es que el anime es muy vitalista, requiere mucha entonación, algunos dobladores parecen que están leyendo, no le dan ninguna entonación o no pegan con el personaje. No sé, esa es mi impresión, pero ocurre también con las series, la voz original de D. Faraday y de otros en Lost son mucho mejores que las españolas, y después tenemos al doblador de Bruce Willis y de más famosos que realmente, joder, pegan y dan un gustazo escuchar sus voces.

Pd: De qué rebajas habláis? Las únicas rebajas que conozco son las del Rastro. xD
La última edición de Evangelion, la Platinium, trae el doblaje original japonés en 5.1 y el español, catalán y gallego en estéreo. Es decir, no han incluido la pista 5.1 en Español que se sacaron de la manga hace años xD.

Y si, te tendrás que empezar a quejar de las ediciones japones, por que por lo general aún sacan casi todas las series en estéreo XD. Por ejemplo, Tengen Toppa Gurren Lagann esta en estéreo y Seirei no Moribito en 5.1 (creo que todas las series de Production I.G son en 5.1 xD).

PD: yo siempre compro en las rebajas de DVDGo. Las de este verano (acaban el 31 de Agosto) son del 25% en TODO y gastos de envió gratis a partir de 70€. Ahí puedes encontrar por ejemplo cada volumen de Monster a 34€ o la Box de Mushishi, que es de madera, por 53€.
Yo cambiaria la noticia de Mision Tokyo a: "los timos vuelven a fracasar en España". Cuando hagan ediciones decentes a precios decentes ya podran llorar de que no venden lo que quieren, mientras se seguiran comiendo los mocos porque ven que el aficionado medio español no es estupido y compra solo cuando vale la pena. Y si no se dan cuenta que se hundan en la miseria y punto. Y como comentan ahi abajo, ahora ademas de que desde casi siempre la calidad de una edicion de segun que fansub les daba sopas con ondas a las ediciones en dvd de Panini, Jonu y Selecta, nos hacen tragar ediciones en dvd a resolucion estandar cuando por internet se encuentran a 840/480, 1024/576, 1280/720, etc. Por que pagar por algo pateticamente peor de lo que tenemos por internet de un buen puñado de aficionados que no tienen animo de lucro? Pues eso, a joderse y lloriquear por los cuatro costados, timadores de Selecta, Jonu y Panini.

Uff, que agusto me he quedao XD
arahijapon escribió:La última edición de Evangelion, la Platinium, trae el doblaje original japonés en 5.1 y el español, catalán y gallego en estéreo. Es decir, no han incluido la pista 5.1 en Español que se sacaron de la manga hace años xD.

Sí, aunque lo peor de todo es los fallos que tienen a veces los subtítulos. XD
Creo que todo va a "fracasar" a no ser que se basen en la emision abierta. Si la gente no puede ni comprarse el pan, es normal.

Vivo en suecia y aquí el cine cuesta casi 120:- (koronas suecas) = ~13euros asi que no os quejeis.
el cine 13€ en suecia pero que se cobra normalmente? Aqui vale 7 el cine...
Pero bueno hablando de series, yo por ejemplo compradas solo he comprado la primera temporada de heroes y las tres de lost (las completare las dos y alguna mas caera ) y las compre despues de haber visto las series en v.o, con el anime de momento no he comprado ninguna aunque si me gustaria comprar monster, death note y alguna mas, pero el precio hecha mucho para atras y no puedo comprar todo lo que me gustaria.
Lo pregunto aqui para no abrir un hilo aposta. Alguien puede decirme cuantos capitulos subtitulados al español de bleach hay actualmente disponibles?
Me toca ver el 143, pero ya tengo bajados los otros, y el maximo que he conseguido encontrar es el 180. De ahi para arriba nada. Es que no hay mas por ahora?
si sacaran ediciones especiales en las q solo incluyan subtitulos y a un precio razonable para dichas ediciones me lo pensaria ya q ami los doblajes me dan asco (no pienso discutir esto), mientras tanto q les den x culete ^.^

ya puestos a pedir lo suyo seria poder pedir en la web el formato (CD,DVD,BR,etc) y los capitulos deseados y q los envien a casa. solo con imaginarme poder ver Samurai Champloo a 720p se me aprieta el culete

Salu2
xauet escribió:Lo pregunto aqui para no abrir un hilo aposta. Alguien puede decirme cuantos capitulos subtitulados al español de bleach hay actualmente disponibles?
Me toca ver el 143, pero ya tengo bajados los otros, y el maximo que he conseguido encontrar es el 180. De ahi para arriba nada. Es que no hay mas por ahora?

Se emite un capítulo a la semana en Japón, paciencia. [beer]
Y encima de relleno asi que, mas paciencia XD
No es ni por fansub ni por lotes de 60€, es que en españa somos asi, somos kinkis, y todo lo que no sea futbol y alcohol no sirve, o el comentario de cualquier persona mayor de 40 años: los dibujos son para crios.
Namco69 escribió:
Javiwii escribió:Como es posible qe los substitulos de un DVD sean tan distintos a los dialogos del doblaje? ¬_¬

sencillo, en el doblaje deben adaptar las palabras a los labios, y por eso hacen mil y un giros para que quede bien, este es el principal motivo por el que odio el doblaje

respecto a la noticia, no me extraña nada, el problema del anime es que es LENTO, llevamos ya un par de añitos siguiendo series por internet en su versión japonesa, leyendo el manga (más adelantado que el anime)...
si ahora aparece X empresa con una serie que viste hace años ¿a quien le interesa? ¿porque vas a empezar cansinamente desde el primer capitulo cuando al ritmo que marca internet vas por el episodio 300?

entre que esperamos a ver que respuesta tiene en USA, que la licenciamos, que pasamos los primeros 30 episodios por la tele a horas intempestivas, que sacamos un dvd con el precio inflado con 3 capítulos, después el pack, despues la edición especial...
normal que la gente siga con su fansub, creo que o espabilan o estan condenados a desaparecer, así de claro
Muchas gracias por las respuestas. Una pena que mi dinero ahora vaya para Asia. [+risas]
Estoy con vosotros, pero creo que el fansub hace tanto bien como mal, alguien que ve el anime subtitulado no se va a comprar el anime, hay excepciones: Si sacan alguna serie buena; pero es que tampoco las ediciones de las series llaman al fan medio: No tienen 5.1 (sí, es mi excusa xD), los subtítulos algunos están mal, el doblaje es malo, no tienen extras, es caro para lo que ofrece; es decir, reúnen una serie de condiciones que te quitan las ganas de comprar cualquier cosa.

No sé, me encantaría comprarme "La Tumba de las luciérnagas", pero va a ser una mierda edición a 25€, lo estoy viendo...
De todas formas esto es lo de siempre, ediciones normales, adornadas con treintamil pijadas que nadie quiere y que no suelen salir de la caja a precios desorbitados, y luego se extrañan.

Yo por ejemplo con seirei no ibito que la van a sacar en breves me la pillare aun teniendo la version fasub que seguramente tendra un subtitulado mejor siendo que la edicion me costara casi seguro 70 lerus, pero son las excepciones, pagar tanto dinero por una serie es una barbaridad, y como no se adapten y viniendo lo que viene en cuestion de economia, poco van a durar.
por no hablar del "riesgo" de que decidan no lanzar más capítulos de una serie larga ya que no les sale rentable, y quedarte tú con:

A: cara de gilipollas
B: 150-200 euros menos
C: Una serie a medias en la estanteria
Como decis el problema es:

1.- Precio excesivo
2.- Chorradas varias (que no extras en el DVD que si que estan bien)
3.- Riesgo de quedarse con la serie a medias
4.- Muy distantes las salidas al mercado de unos DVD con otros
Cuando saquen en septiembre el tercer box de Bleach completare la saga de la Sociedad de Almas pero sinceramente no se si Jonu estara dispuesta a invertir a) en el relleno o b) en la saga de Hueco Mundo...
Tempano escribió:Cuando saquen en septiembre el tercer box de Bleach completare la saga de la Sociedad de Almas pero sinceramente no se si Jonu estara dispuesta a invertir a) en el relleno o b) en la saga de Hueco Mundo...

si en mi ciudad vendian los capitulos de chobit pero no os lo perdais, la saga entera de 8 dvds 90 euros ¬_¬ madre mia, mas caro no lo pueden poner verdad
QUE RARO, SI ESTAN TIRADISIMAS DE PRECIO, Y ADEMAS ES BUENIIIIIIISIMO EL DOBLAJE [boing]
kirby_Fire escribió:
Tempano escribió:Cuando saquen en septiembre el tercer box de Bleach completare la saga de la Sociedad de Almas pero sinceramente no se si Jonu estara dispuesta a invertir a) en el relleno o b) en la saga de Hueco Mundo...

si en mi ciudad vendian los capitulos de chobit pero no os lo perdais, la saga entera de 8 dvds 90 euros ¬_¬ madre mia, mas caro no lo pueden poner verdad

Donde vivo yo en Almeria directamente los productos de Jonu Media ni se huelen.Solo los traen las tiendas especializadas y de dos que hay solo los trae una.La ultima vez que estuve en esta tienda estuve mirando los dvd de Jonu y bleach no lo vi (algo de bleach alli vuela nada mas traerlo) pero los que habia no me parecian caros ya que las temporadas de ranma y detective conan estaban a 40€ la temporada.

De verdad no entiendo la politica de distribucin de Jonu Media, se supone que Jonu forma parte de planeta entonces no entiendo como donde vivo llegan todas los productos de planeta (casi todo lo de planeta junior) y no los productos de Jonu Media.
Yo creo que tienen dos grandes problemas:

El primero, tardan demasiado en licenciarlas y luego en ponerlas a la venta. A no ser de que sea una serie muy larga como Bleach que todavía no tiene final muchos la emos visto varias veces antes como paso con Death Note.
Por eso muchos ya no la compramos ni nada porque ya la emos visto y a no ser de que te mole mucho la serie no la compras.

Y segundo, como no, el precio pero eso pasa con todo.

Un saludo :)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo compraré una serie cuando me guste mucho mucho ,principalmente porque el DVD del salón no lo uso,vivo reclutado en mi cuarto(practicamente) y me es más cómodo los fansubs.
Además de que lo veo una gilipollez,pagar por algo que lo puede tener gratis y mejor,que emitan anime por la tele,con un par.Y subtitulado.Y si es algo más variado que shonen naruteros,mejor.y si no lo ponen a horarios de pelicula porno,pues alguien los verá.
Donde vivo yo en Almeria directamente los productos de Jonu Media ni se huelen.Solo los traen las tiendas especializadas y de dos que hay solo los trae una.La ultima vez que estuve en esta tienda estuve mirando los dvd de Jonu y bleach no lo vi (algo de bleach alli vuela nada mas traerlo) pero los que habia no me parecian caros ya que las temporadas de ranma y detective conan estaban a 40€ la temporada.
Yo dóndo más he visto DVD's de anime es cuando he ido a otras ciudades a Cortes "ingleses".
Yo pensaba igual en lo de tener anime por la patilla pero alguna cosa de vez en cuando hay que comprarla, de lo contrario nos exponemos a que en España no se traigan series anime y que se haga una cruzada contra los fansubs alegando lo de siempre, que por su culpa el anime no se vende. Creo que hay ediciones que merecen la pena ser pagadas, por ejemplo la de Mushishi, que por 50 euros tienes una caja de madera, libreto y dedicatoria, o peliculas anime como El castillo ambulante o El viaje de Chihiro. Desde luego que hay otras que son un robo a mano armada, digase 40 euros por Death Note.
Tempano escribió:Yo pensaba igual en lo de tener anime por la patilla pero alguna cosa de vez en cuando hay que comprarla, de lo contrario nos exponemos a que en España no se traigan series anime y que se haga una cruzada contra los fansubs alegando lo de siempre, que por su culpa el anime no se vende. Creo que hay ediciones que merecen la pena ser pagadas, por ejemplo la de Mushishi, que por 50 euros tienes una caja de madera, libreto y dedicatoria, o peliculas anime como El castillo ambulante o El viaje de Chihiro. Desde luego que hay otras que son un robo a mano armada, digase 40 euros por Death Note.

Es que la cutre edición de El viaje de Chihiro tiene delito (en cuanto a extras). Después llega La tumba de las luciérnagas y se olvidan del 5.1 y de la edición japonesa(cruzo los dedos para que sea una falsa alarma). El castillo ambulante no me quejo, lo tengo, y del Cuentos de terramar hasta que no baje de los 20€ no me compro (24€ es mucho). Sobre Mushisi... (buscando....) paso de comprarlo, joder, está en 2.0 (ahora vendrá Arahi y dirá que la versión japonesa tampoco lo incluye, pero no sé japonés para quejarme! [+risas] ).

Yo sinceramente me gustaría comprarme anime y casi me da lo mismo el precio (60€ por 24 capítulos los pago, ya pagué por la edición coleccionista de GITS), pero con calidad: Extras, buena imagen y 5.1 en castellano y japonés, tan difícil es? Lo peor, es que lo disfruto más con un fansub con subtítulos currados con colorines...
Flint escribió:Sobre Mushisi... (buscando....) paso de comprarlo, joder, está en 2.0 (ahora vendrá Arahi y dirá que la versión japonesa tampoco lo incluye, pero no sé japonés para quejarme! [+risas] ).

XD
bleach y death note unas de las mejores series que e visto.

que en españa no tengan exito no kiere decir nada. los capitulos no los dan en canales publicos y despues se quejan.

se quejan que no venden, claro que no venden con los precios de los capitulos es imposible que venden luego dicen que si la pirateria que si la gente los ve en internt, pues para no verlos si tubiesen un precion razonable no solo estas dos series sino muxas mas tendrian muxisimo exito.
Lo último que pillé fue Harlock, la Arcadia de mi juventud por 9€, con eso ya está todo dicho, vi la versión especial de Gungrave y era tan atractiva como cara, lo cual me hizo olvidarme, por no hablar de que tendrán que ir pensando en sacarlo en HD, porque la mayoría de anime se emite así, y Buff, ahí tengo mi edición coleccionista de Steamboy pillando polvo y una versión de 720p, y así un largo etc...
Pero claro, como saquen las cosas en HD, igual tenemos que ir con la Visa Oro...
Yo no estoy en el caso de estudiante, pero también me gusta el anime/manga, la razón por la que NO los compro es sin duda el precio.
Personalmente preferiría ver anime subtitulado de España porque muchas veces me toca aguantarme con subtitulos latinos, que no son de mi agrado.
Sobre el doblaje aveces es un tema que me da miedo.. no se si es porque estoy acostumbrado a oírlo en japo, pero que quiten cosas o pongan voces totalmente distintas que a veces ni pegan con el personaje, ni le dan emoción, ni nada.. Vamos que canta un huevo que el que dobla esta pensando cuantos mins de serie quedan para acabar mientras suelta un discurso que es infumable para él.
Raro que aqui no hayais comentado el timazo de Selecta con su "reedición de dragon ball"..
baronluigi escribió:Raro que aqui no hayais comentado el timazo de Selecta con su "reedición de dragon ball"..

DB SOLO existe en versión catalana. Lo demás Dios sabrá que es...
wesketh escribió:DB SOLO existe en versión catalana. Lo demás Dios sabrá que es...

Mejor en Umpa Lumpa :o

¿No os cansáis de estos comentarios? xD.
JonyFreak escribió:Mejor en Umpa Lumpa :o

Yo de estos sí. :)
wesketh escribió:
JonyFreak escribió:Mejor en Umpa Lumpa :o

Yo de estos sí. :)

Buf, en español suenas fatal, mejor dilo en catalán. ¿Tan difícil es reconocer que tal doblaje te gusta más porque te has acostumbrado a él desde pequeño? Por estos foros he llegado a leer que la versión catalana es mejor que la japonesa...
54 respuestas
1, 2