Cuando fue anunciado, Death Smiles 2, para mi fue una sorpresa que este sea el primer trabajo de Cave soft, con modelados poligonales, dentro de un scroll lateral o 2D (2.5D). Viendos las primeras imágenes, parecían sprites 2D a ojos de un aficionado a los videojuegos arcades, pues estan bastante bien hechos. Este shooter de Cave y el de Capcom-Grin, Bionic Commando:Rearmed, dan una idea de lo bien que podría quedar arcades shooter run &Gun como Contra, Gun Force 2 o unn Metal Slug, con gráficos 2.5D, aunuqe el acabado de Death Smiles II es menos fotorealista quizás que el de Bionic Commando Rearmed, gustandome más el trabajo de Cave Soft.
Parece que no usan Cel Shading, al igual que Ultimate Gouls'n Ghost que Capcom hizo para PSP ¿De qué técnica se trata?
Creo que ya habrá salido a la venta ¿Hay alguna review por ahí? ¿alguno de vosotros ya lo ha jugado? ¿Que opinais de él? Creo que es muy bueno, pero solo he visto algunos vídeos.
¿Para cuando publicarán nuevas pantallas del juego?
Me ha gustado mucho el aspecto gráfico del juego, creo que es de lo mejor que se ha hecho con las 2.5D hasta el momento, y aunque hay otros títulos 3D con desarrollo 2D bastante buenos ( como R-Type Dimensions, Ultimate Goul 'n Gosth, Raiden IV, Bomberman Blast, ...), el nuevo trabajo de Cave Soft con este shooter horizontal es de lo mejor que he visto (Tambien me ha gustado mucho Shonen X Sunday, juego de lucha de Konami para la PSP, gráficamente al menos)
aunque los expertos dicen que se trata de una pifia (no será por los gráficos sino por la falta de innovación o por el gameplay repetitivo o algo asi, creo. Los Shmups forman parte de un género tan trillado pero a la vez tan atemporal que mostrar innovación en ellos es casi tan dificil como distinguir los "buenos" de los "malos" si no eres un experto en la materia.).
Otros an comentado tambien que el juego ha sido rechazado de forma amplia por los fans de Cave. No creo que la compañia vuelva a cometer el error de sacar otro shoot'em up usando poligonos, porque si no mal les va a ir... Una pena, pues el juego se ve bastante bien, de lo mejorcito que he podido ver en juegos poligonales 2.5D.
También que un usuario comenta que "Lo pueden hacer todo lo bien que quieran, pero es mas una cuestion de principios. Cave es de lo poco que nos queda, a dia de hoy sacando juegos a 320x240, con graficos bitmap y nada menos que preciosos matamarcianos de perfecta jugabilidad. Yo he visto verdaderas maravillas en juegos de concepto 2D pero con graficos poligonales. Gradius V es un buen ejemplo. Es bastante impresionante, pero una vez pasa el asombro inicial, esteticamente se pierde el interes. Sin embargo, ves un Mushihimesama con sus pixeles y todo lo que tu quieras, pero es que ese arte, esa belleza no se consiguen con poligonos nunca. De hecho, el otro dia cuando estuve jugando en casa de un colega al Deathsmiles en la Xbox360, tambien me enseño el Raiden IV, que esta bien, y los graficos poligonales estan currados, pero da la sensacion de que si quieren lograr algo realmente bonito deberian trabajar en ellos 20 veces mas. Es la ventaja del bitmap y de la baja resolucion.
Tendría ganas de ver otros juegos arcades 2.5D tan bien hechos como este, no solo para shooters, sino para runs & guns, plataformas, beat em ups tipo Final Fight, Captain Commando, Violent Strom, ... 1 Vs 1, de coches como World Rally, aparte de buenos shooters (haber si los de Irem se atreven con un remake de In the Hunt o un juego nuevo: In the Hunt 2), y otros.
El juego salió en arcades en el 2008 y en la consola XBox 360 en Japón esta primavera del 2009 y nada más se sabe de él salvo los videos de youtube , gametrailer y otras web como vandal.
¿que os parece a vosotros?
Independientemente de lo que piensen los fans de Cave al verse traicionados pues esperaban un nuevo trabajo de sprites Lo-Re por parte de la casa japonesa. Tenga mucho éxito, tanto como Bionic Commando Rearmed, Ultimate Gouls'n Goblins o Street Fighter IV que han atraido a veteranos y a nuevos jugadores con éxito. IGN ha dado a estos juegos puntuaciones alticimas, para Bionic Commando Rearmed, un 9.5 y para Ultimate Gouls, un 9. Ya en otras cuestiones no se, solo soy un aficionado a los videojuegos más.