Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.
PoPsMaster escribió:Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.


Si acabas de empezar, céntrate en llevar las misiones principales adonde te dicen.

No es tan fácil como cogerlo todo, y es una mecánica que irás cogiendo ritmillo poco a poco. Normalmente la primera "aventura" siempre es sin ver muchas edificaciones de los jugadores, sólo las de los NPCs, hasta que logres llegar a tu destino y esa zona se "desbloquea".

Pero como digo, para no agobiarte, dedícate a las misiones principales hasta que avances un poco en la historia. No lo recojas todo como un loco pq el cuerpo no te aguantará
PoPsMaster escribió:Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.


Olvídate de la mercancía perdida de otros usuarios o te volverás loco. Si te da por pillar alguna (ya digo, no pilles todo porque es una locura la de mierda que te vas a encontrar xD) de vez en cuando, déjala en el siguiente nodo que vayas. Te dan menos likes que si la dejas a donde debería ir, pero es que si empiezas a llevar desviarte para dejar ese tipo de carga, no terminas el juego ni en 300 horas.
@pomaniac si las he hecho todas las estructuras y nada aún repitiendolas
@Kaim_07 no solo mejoradas al nivel 2, puede ser que sea eso

A alguien le ha sucedido lo mismo con el trofeo maestro constructor?
¿Alguien está jugando el juego en un monitor de pc?

Lo estoy jugando en una 4K de 65 pulgadas y me paso la mitad del juego en el borde del sofá para ver bien los menús, para cinemáticas y gameplay no evidentemente, pero es un juego al que hay que consultar constantemente los menús, y me estoy planteando llevarme la ps4 al monitor de 24 pulgadas del pc...
dexus escribió:¿Alguien está jugando el juego en un monitor de pc?

Lo estoy jugando en una 4K de 65 pulgadas y me paso la mitad del juego en el borde del sofá para ver bien los menús, para cinemáticas y gameplay no evidentemente, pero es un juego al que hay que consultar constantemente los menús, y me estoy planteando llevarme la ps4 al monitor de 24 pulgadas del pc...


Cambia el tamaño de las letras.
Un saludo.
No creeis que se han pasado un poco con la dificultad del principio del capitulo 4? Joooder, o que se guardara un poco mas a menudo en esa parte.
Bueno juego acabado, y que decir, mejor me guardo mi analisis para no erir sensibilidades, que veo que por aqui estan muy a flor de piel.

Pero tengo unas cuantas dudas que mejor meto en spoiler a ver si alguien sabe resolverlas, o tiene alguna idea

A mi me han quedado algunas dudas, la primera es lo de que una persona sea la que inicia la extincion masiva ¿esto es una invencion de kojima basada en que?, por que yo no le veo ningun sentido relacion con la realidad, y si se va a basar todo en algo que no tiene sentido nada mas que en la imaginacion de un hombre, tiene tela. A no ser que se base en alguna teoria.

¿De donde salen y que son los Entes Varados?, no estoy muy seguro que explicacion se da en el juego, pero ¿cual es su funcion, aparte de estar dando por saco en el juego?, ¿en que momento se crean en el juego?, despues del Death Stranding...

¿Por que tan poca informacion de el pasado de Sam?, parece que no sepamos ni quienes somos, ni que hicimos, ni porque, ¿a que viene esto?

Y si me direis que es un juego, Pero Kojima siempre da una explicacion de todo y porque puede ser, en cambio este juego te lo tienes que creer y punto.

El juego me ha encantado, pero el argumento es una ida de olla que no se sostiene, ni tiene base real, que es lo que hace que me interese su argumento, que aunque pueda haber cosas imposibles, que se basen en algo real.
Arestame escribió:
dexus escribió:¿Alguien está jugando el juego en un monitor de pc?

Lo estoy jugando en una 4K de 65 pulgadas y me paso la mitad del juego en el borde del sofá para ver bien los menús, para cinemáticas y gameplay no evidentemente, pero es un juego al que hay que consultar constantemente los menús, y me estoy planteando llevarme la ps4 al monitor de 24 pulgadas del pc...


Cambia el tamaño de las letras.
Un saludo.


[+risas] [+risas] [+risas] Ya lo he hecho, bastante mejor. Pero vamos, las grandes deberian ser "normales" y las normales "pequeñas". [carcajad] Gracias!

Ahora mi próxima partida la voy a hacer con el HDR desactivado, juraría que los verdes se ven mejor, no tan saturados...

p.d: el juego ME ENCANTA, tengo esa misma sensación que tenía cuando jugaba al Nier automata, de que estaba jugando a un juego que no iba a olvidar nunca y se iba a colar en mi TOP.
¿Alguien lo pidió en fnac y le ha llegado el cupón de 10e? En mi caso digo esperando...
PoPsMaster escribió:Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.


Aprovecho tu post para preguntar otra duda de novato.

Como sabes el equipo que tienes que llevar encima (Escaleras, cuerdas,etc....) antes de iniciar una entrega?

Por que mi sensación es que siempre voy más cargado de la cuenta para las misiones que estoy haciendo.

Voy por la eolica
GUSMAY escribió:Bueno juego acabado, y que decir, mejor me guardo mi analisis para no erir sensibilidades, que veo que por aqui estan muy a flor de piel.

Pero tengo unas cuantas dudas que mejor meto en spoiler a ver si alguien sabe resolverlas, o tiene alguna idea

A mi me han quedado algunas dudas, la primera es lo de que una persona sea la que inicia la extincion masiva ¿esto es una invencion de kojima basada en que?, por que yo no le veo ningun sentido relacion con la realidad, y si se va a basar todo en algo que no tiene sentido nada mas que en la imaginacion de un hombre, tiene tela. A no ser que se base en alguna teoria.

¿De donde salen y que son los Entes Varados?, no estoy muy seguro que explicacion se da en el juego, pero ¿cual es su funcion, aparte de estar dando por saco en el juego?, ¿en que momento se crean en el juego?, despues del Death Stranding...

¿Por que tan poca informacion de el pasado de Sam?, parece que no sepamos ni quienes somos, ni que hicimos, ni porque, ¿a que viene esto?

Y si me direis que es un juego, Pero Kojima siempre da una explicacion de todo y porque puede ser, en cambio este juego te lo tienes que creer y punto.

El juego me ha encantado, pero el argumento es una ida de olla que no se sostiene, ni tiene base real, que es lo que hace que me interese su argumento, que aunque pueda haber cosas imposibles, que se basen en algo real.

Pues la EE es una invención basada en nada. El argumento del juego no es real, se lo ha inventado el. La vida no funciona así, que sepamos xD

Es una persona ahora, pero se da a entender que las otras EE no fueron humanos, lógicamente.

Los entes varados son "el alma" de las personas que mueren y no avanzan al más allá, a raiz del death stranding pueden volver al mundo físico desde la playa y por eso podemos verlos el death stranding ha sido como una rotura de la barrera entre la vida y la muerte debido a la vuelta a la vida de Sam por parte de Amelie, un acto no natural.

Pata que este proceso se produzca tiene que estar presente el cuerpo. Pues los entes buscan volver a este mundo. Si se quema el cuerpo el proceso de "vuelta" no ocurre.

El pasado de Sam lo ves un poco en correos en el postgame. Pero vamos su pasado, el que importa, está contado. Aunque a mi tambien me gustaría saber como creció. Sabiendo que lo ayudó a criarse Amelie.


@dexus puedes cambiar el tamaño de letra en el menú antes de cargar partida
Cobain escribió:
PoPsMaster escribió:Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.


Aprovecho tu post para preguntar otra duda de novato.

Como sabes el equipo que tienes que llevar encima (Escaleras, cuerdas,etc....) antes de iniciar una entrega?

Por que mi sensación es que siempre voy más cargado de la cuenta para las misiones que estoy haciendo.

Voy por la eolica


No lo sabes porque no sabes que vas a encontrarte.
Lo que tienes que hacer es abrir la brújula y trazar un plan, una idea, y en base a lo que veas coger lo que consideres más apropiado, y arriesgarte.
Luego es posible que tengas que cambiar de idea, de camino, ...
Esa es la gracia del juego. Si supieras lo que coger y por donde ir sería coser y cantar [qmparto]
Mi consejo es que siemrpe lleves 2 reparadores de contenedores. Mano de santo si quieres entregar la mercancía en mejor estado
@thespriggan2009
Una duda, para la bonificacion de llevar la carga con menos el 50% de daño, el daño que lleve el contenedor afecta? Si por ej el contenedor esta al 17% te dan la bonificacion?

Y otra duda. De todas las barritas de progreso del prota hay una que dice algo como "tiempo de entrega" que la tengo superbaja. Como a 4 cuando otras las tengo al 20. Es normal?
Tmac_1 escribió:@thespriggan2009
Una duda, para la bonificacion de llevar la carga con menos el 50% de daño, el daño que lleve el contenedor afecta? Si por ej el contenedor esta al 17% te dan la bonificacion?

Y otra duda. De todas las barritas de progreso del prota hay una que dice algo como "tiempo de entrega" que la tengo superbaja. Como a 4 cuando otras las tengo al 20. Es normal?


Lo importante es el daño de la carga, no del contenedor en sí mismo.

Normalmente si se deteriora mucho el contenedor con el declive, empieza a joderse la carga. El contenedor puede repararse con los sprays y unas estructuras que encontrarás mas adelante.

Y si pegas golpes a la carga, (si haces saltos bestias con la moto, si te caes,etc), se estropea la carga, independientemente de si el contenedor está bien o no,

En cuanto al "tiempo de entrega", para subirlo con misiones de la historia principal no es facil, ya que para que suba este atributo tienes que completar misiones que tengan tiempo límite, y en la historia principal no hay muchas, por lo que para subirlo deberás hacer encargos estandar con límite de tiempo (entregar pizzas antes de que se enfrien por ej).

Hay otra manera tambien que es hacer lo que llaman "encargos premium", en los que lo que haces es que aunque la misión sea la misma, el tiempo límite de entrega sea más corto, pero te darán mas likes. Cuando avances en la historia te dirán como elegir entre entrega normal o entrega premium.
Tmac_1 escribió:@thespriggan2009
Una duda, para la bonificacion de llevar la carga con menos el 50% de daño, el daño que lleve el contenedor afecta? Si por ej el contenedor esta al 17% te dan la bonificacion?

Y otra duda. De todas las barritas de progreso del prota hay una que dice algo como "tiempo de entrega" que la tengo superbaja. Como a 4 cuando otras las tengo al 20. Es normal?


Normalmente si te piden "que tenga menos del 50% de daño" y la llevas al 17%, te darán una puntuación pero nunca será S (excelente). Por eso es ideal llevar reparadores siempre, pq lo vas reparando y siemrpe lo entregas al 100%. Eso sí, ten cuidado con las caídas, que los daños por caída (sobretodo si es frágil) no lo arreglan los sprays reparadores.

Respecto a "tiempo de entrega", te van sumando sólo aquellas entregas que van por tiempo, es decir, verás que tienen un icono de tiempo y tienes un tíempo límite para hacerlo. Sólo si haces estas entregas, aumentas este progreso
GUSMAY escribió:
A mi me han quedado algunas dudas, la primera es lo de que una persona sea la que inicia la extincion masiva ¿esto es una invencion de kojima basada en que?, por que yo no le veo ningun sentido relacion con la realidad, y si se va a basar todo en algo que no tiene sentido nada mas que en la imaginacion de un hombre, tiene tela. A no ser que se base en alguna teoria.


No me puedo creer que preguntes eso en serio, de verdad [qmparto] [qmparto]

Sobre Sam:

Su pasado está explicado lo necesario. Es hijo de Cliff, iba a ser un BB, Bridget lo mató accidentalmente, le devolvió la vida con la consecuencia de convertirlo en un repatriado y otorgarle DOOMs, y después lo adoptó. De ahí viene su identidad, sus "poderes" y su relación con Amelie.

Es lo único que necesitamos saber de su pasado para encontrar su lugar en toda la historia, no veo necesidad de meter más trasfondo. Pero aún así tenemos correos que vamos descubriendo con información de él, y sobretodo, de su mujer.
GUSMAY escribió:Bueno juego acabado, y que decir, mejor me guardo mi analisis para no erir sensibilidades, que veo que por aqui estan muy a flor de piel.

Pero tengo unas cuantas dudas que mejor meto en spoiler a ver si alguien sabe resolverlas, o tiene alguna idea

A mi me han quedado algunas dudas, la primera es lo de que una persona sea la que inicia la extincion masiva ¿esto es una invencion de kojima basada en que?, por que yo no le veo ningun sentido relacion con la realidad, y si se va a basar todo en algo que no tiene sentido nada mas que en la imaginacion de un hombre, tiene tela. A no ser que se base en alguna teoria.

¿De donde salen y que son los Entes Varados?, no estoy muy seguro que explicacion se da en el juego, pero ¿cual es su funcion, aparte de estar dando por saco en el juego?, ¿en que momento se crean en el juego?, despues del Death Stranding...

¿Por que tan poca informacion de el pasado de Sam?, parece que no sepamos ni quienes somos, ni que hicimos, ni porque, ¿a que viene esto?

Y si me direis que es un juego, Pero Kojima siempre da una explicacion de todo y porque puede ser, en cambio este juego te lo tienes que creer y punto.

El juego me ha encantado, pero el argumento es una ida de olla que no se sostiene, ni tiene base real, que es lo que hace que me interese su argumento, que aunque pueda haber cosas imposibles, que se basen en algo real.


Lo de los EV yo creo que queda muy claro en el juego que son, porque están ahí y cual es su función. Son las personas que no han pasado al otro lado y son atraídos por todo aquel ser viviente que se encuentren. No tiene más. Además, tampoco creo necesario que necesites saberlo todo, tooooodo. Acaso sabemos quién nos creó a nosotros? Pues igual con las EE en el juego. Sé que suena absurdo pero a veces es mejor no saberlo, porque puedes pensar una cosa y luego decepcionarte. Es una historia creada de 0… no tiene porqué tener relación con la realidad. De eso se trata la imaginación. No sé. No le des tantas vueltas. El juego para mí queda bien explicado y cerrado. Otra cosa es Sam, creo que sabemos lo necesario, o es que te perdiste alguna cinemática.
pomaniac escribió:
Cobain escribió:
PoPsMaster escribió:Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.


Aprovecho tu post para preguntar otra duda de novato.

Como sabes el equipo que tienes que llevar encima (Escaleras, cuerdas,etc....) antes de iniciar una entrega?

Por que mi sensación es que siempre voy más cargado de la cuenta para las misiones que estoy haciendo.

Voy por la eolica


No lo sabes porque no sabes que vas a encontrarte.
Lo que tienes que hacer es abrir la brújula y trazar un plan, una idea, y en base a lo que veas coger lo que consideres más apropiado, y arriesgarte.
Luego es posible que tengas que cambiar de idea, de camino, ...
Esa es la gracia del juego. Si supieras lo que coger y por donde ir sería coser y cantar [qmparto]

O haces como yo. No coges nada jeje
PoPsMaster escribió:Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.


No es necesario ni obligatorio coger todo lo que encuentres (ni entregarlo, salvo si son encargos). Yo suelo coger solo lo que me venga bien entregar de camino, y si es para el lugar al que voy más que mejor. Piensa que la carga es limitada, según dónde estés te tendrás que enfrentar a unas situaciones u otras, y conviene priorizar qué quieres llevar.

Si entregas las cosas donde no es o en buzones pues tendrás menos likes y subirá menos (o creo que no sube) la afinidad que tengas con la estación de destino. La idea de entregar cargas perdidas donde no es es solo porque, por la razón que sea, no puedes llevarlas más, pues al menos se las confías a otro jugador.

Pero ya te digo, no son obligatorias, lo mismo puedes pasar de ellas. Pero si te planificas una ruta y pasarás por varios lugares, no está de más pillar por el camino cargas destinadas a esos sitios, te facilitarán mucho el desarrollo del juego.
Los pelos de punta con semejante obra maestra [plas] [tadoramo]

Desde que me pille el juego de salida no volví a pisar el hilo para poder evitar cualquier cosa relacionada con DS y disfrutarlo al maximo. Lo acabo de terminar (a falta de completar el ultimo capitulo extra) y puedo decir que Kojima ha vuelto a dejar claro que es un autentico genio y único en su especie. Ha demostrado que sabe hacer mas cosas que metal gears como tanto se le critcaba y es alucinante lo que ha creado con tan poco tiempo. Es de una grandisima admiracion lo de este tio y me da mucho coraje que no se haya llevado el goty. Realmente no se lo que tiene que hacer este señor para llevarse el tan aclamado premio.

Historia de 10, banda sonora de 10, graficos de 10, personajes de 10 y hasta jugabilidad le doy un 10 por lo que plantea.
Puntos negativos tiene, puestos que la perfeccion total no existe y en cualquier videojuego obra maestra se le puede sacar algo. En caso de DS a mi juicio seria el objetivo jugable del juego ya que todo se basa en hologramas y entregar cargas de aqui para alla. Es lo unico malo que podria decirle porque en todo lo demas, el videjuego raya a un nivel sobresaliente.

Le dieron el premio a Mads por su magnifica actuación pero realmente todos brillan a un gran nivel. No hay nadie indiferente.
Y sobre los rumores de si habrá una posible secuela, sinceramente... espero que no, porque el juego esta perfecto de principio a fin. No veo para nada una secuela, a diferencia de metal gear que siempre queria una continuación.

Espero que kojima siga brindándonos nuevas obras de esa mente suya tan peculiar y diferente.
Sin duda es mi goty del 2019 y uno de los mejores videojuegos de esta cuarta generación.
Me pongo a pensar cuando se anuncio el titulo en 2016 y parece mentira que hayan pasado 3 años y haya podido disfrutarlo en mis manos. Sobretodo cuando no teniamos ni puta idea de que iba y aun asi kojima conseguia acaparar mi atencion.

PD: Me sorprende que no te den el tipico aparato para escuchar musica en tus viajes xD Estaba deseando que me lo dieran para poder disfrutar de toda esa banda sonora mientras voy repartiendo. Se que puedes poner musica en las estructuras pero no es lo mismo.
THumpER escribió:Los pelos de punta con semejante obra maestra [plas] [tadoramo]

Desde que me pille el juego de salida no volví a pisar el hilo para poder evitar cualquier cosa relacionada con DS y disfrutarlo al maximo. Lo acabo de terminar (a falta de completar el ultimo capitulo extra) y puedo decir que Kojima ha vuelto a dejar claro que es un autentico genio y único en su especie. Ha demostrado que sabe hacer mas cosas que metal gears como tanto se le critcaba y es alucinante lo que ha creado con tan poco tiempo. Es de una grandisima admiracion lo de este tio y me da mucho coraje que no se haya llevado el goty. Realmente no se lo que tiene que hacer este señor para llevarse el tan aclamado premio.

Historia de 10, banda sonora de 10, graficos de 10, personajes de 10 y hasta jugabilidad le doy un 10 por lo que plantea.
Puntos negativos tiene, puestos que la perfeccion total no existe y en cualquier videojuego obra maestra se le puede sacar algo. En caso de DS a mi juicio seria el objetivo jugable del juego ya que todo se basa en hologramas y entregar cargas de aqui para alla. Es lo unico malo que podria decirle porque en todo lo demas, el videjuego raya a un nivel sobresaliente.

Le dieron el premio a Mads por su magnifica actuación pero realmente todos brillan a un gran nivel. No hay nadie indiferente.
Y sobre los rumores de si habrá una posible secuela, sinceramente... espero que no, porque el juego esta perfecto de principio a fin. No veo para nada una secuela, a diferencia de metal gear que siempre queria una continuación.

Espero que kojima siga brindándonos nuevas obras de esa mente suya tan peculiar y diferente.
Sin duda es mi goty del 2019 y uno de los mejores videojuegos de esta cuarta generación.
Me pongo a pensar cuando se anuncio el titulo en 2016 y parece mentira que hayan pasado 3 años y haya podido disfrutarlo en mis manos. Sobretodo cuando no teniamos ni puta idea de que iba y aun asi kojima conseguia acaparar mi atencion.

PD: Me sorprende que no te den el tipico aparato para escuchar musica en tus viajes xD Estaba deseando que me lo dieran para poder disfrutar de toda esa banda sonora mientras voy repartiendo. Se que puedes poner musica en las estructuras pero no es lo mismo.


Precisamente que el objetivo jugable sea tan "simple" en una descripción, y luego te encuentres que el propio mapeado son las fases y tú decides cómo realizarlo, es una de sus grandes virtudes.

Por poner, yo pondría como negativo los Bosses, porque dan pena no, lo siguiente. Rutinas de ataque carentes de emoción o misterio, algunos son piñatas andantes. Y los pocos enfrentamientos que hay "épicos", son bastante, bastante cutres.
@thespriggan2009 Pues a mi los bosses me gustaron. Este juego su dificultad tampoco es que resida en los bosses y demas. Si no mas bien en el terreno que dificulta entregar una carga. Realmente el enemigo es el propio terreno sobretodo cuando la zona es inexplorada. Los bosses estan para darle espectaculo al juego y darle variedad. No me ha parecido algo criticable a mi juicio.
Una curiosidad, episodio 7, aunque también sirve para el episodio 4
si disparas y desequilibras a un soldado de cliff (quizá con cliff también sirva) cuando te va a lanzar una granada, ésta se caerá al suelo y les explotará al lado

Entran en pánico e intentan huir de la explosión, unos lo consiguen, y otros no [qmparto]
Sergetsu escribió:Una curiosidad, episodio 7, aunque también sirve para el episodio 4
si disparas y desequilibras a un soldado de cliff (quizá con cliff también sirva) cuando te va a lanzar una granada, ésta se caerá al suelo y les explotará al lado

Entran en pánico e intentan huir de la explosión, unos lo consiguen, y otros no [qmparto]


Si les lanzas una granada, hacen lo mismo
Otra curiosidad aunque imagino que se habrá comentado (hacia el final del juego):

En la lucha con Higgs, te puede morder la oreja al más puro estilo Mike Tyson [carcajad] Y ya te quedas el resto del juego así

No lo hace siempre, ya que volví a ver un gameplay y no pasaba
pomaniac escribió:
Cobain escribió:
PoPsMaster escribió:Hola alguien puede darme algun consejo? Voy a empezarlo y tengo una duda ahora mismo...
Se sabe que de un punto A tienes que ir a un punto B cogiendo todo lo que encuentres , ahora me han salido buzones en medio y puedo entregar los paquetes, pero si el destino es otro sitio? Me dan menos likes no? Que hago? Me doy la vuelta y los entrego en su destino o es mejor llegar al punto B con todos ellos y luego dar la vuelta con todos ellos hacia el punto A? Ufff que lio.


Aprovecho tu post para preguntar otra duda de novato.

Como sabes el equipo que tienes que llevar encima (Escaleras, cuerdas,etc....) antes de iniciar una entrega?

Por que mi sensación es que siempre voy más cargado de la cuenta para las misiones que estoy haciendo.

Voy por la eolica


No lo sabes porque no sabes que vas a encontrarte.
Lo que tienes que hacer es abrir la brújula y trazar un plan, una idea, y en base a lo que veas coger lo que consideres más apropiado, y arriesgarte.
Luego es posible que tengas que cambiar de idea, de camino, ...
Esa es la gracia del juego. Si supieras lo que coger y por donde ir sería coser y cantar [qmparto]


Pero si antes de aceptar la carga te dicen exactamente que es lo que te vas a encontrar y que necesitas.
alguien me podria decir si el juego pierde mucho si se juega offline? voy a estar una temporada fuera y no voy a tener wifi para conectar la consola
THumpER escribió:@thespriggan2009 Pues a mi los bosses me gustaron. Este juego su dificultad tampoco es que resida en los bosses y demas. Si no mas bien en el terreno que dificulta entregar una carga. Realmente el enemigo es el propio terreno sobretodo cuando la zona es inexplorada. Los bosses estan para darle espectaculo al juego y darle variedad. No me ha parecido algo criticable a mi juicio.


A mi me gustaron bastante los bosses.
Los de los capitulos especiales, me parecieron impresionantes.
Los bosses EV, facilones, sí, pero son enfrentamientos muy escénicos.
Para mi cumplen a la perfeccion.

Menos
Higgs


Que me pareció una mierda de boss.
Bueno yo quiero saber 3 cosas del juego a completar si es posible.

1- Estoy completando encargos en cada refugio para conseguir las 5 estrellas. Realmente los encargos estandar tienen fin? Porque da la sensación de que no se acaba nunca.
2- Es posible que te den algun objeto para poder escuchar musica mientras haces reparto? En los metal gear te daban el tipo walkman o ipod para poder escuchar canciones. Me sorprende que no hayan puesto algo similar en este juego. Y no cuento con el tema de escuchar musica en las estructuras.
3- Existe alguna posibilidad de que a niveles altos avanzados del juego, te den la opcion de poder mejorar estructuras sin tener que llevar los materiales encima?
THumpER escribió:Bueno yo quiero saber 3 cosas del juego a completar si es posible.

1- Estoy completando encargos en cada refugio para conseguir las 5 estrellas. Realmente los encargos estandar tienen fin? Porque da la sensación de que no se acaba nunca.
2- Es posible que te den algun objeto para poder escuchar musica mientras haces reparto? En los metal gear te daban el tipo walkman o ipod para poder escuchar canciones. Me sorprende que no hayan puesto algo similar en este juego. Y no cuento con el tema de escuchar musica en las estructuras.
3- Existe alguna posibilidad de que a niveles altos avanzados del juego, te den la opcion de poder mejorar estructuras sin tener que llevar los materiales encima?


1 - No, siempre vuelven a salir, sobre todo los de llevar materiales de un lado a otro.
2 - No.
3 - Tampoco xD
@lebroncesto si? Joder pues en 50horas que llevo y ni me he fijado en eso. ¿Como y dónde miro exactamente el equipo que necesito?
SackGirl escribió:
THumpER escribió:Bueno yo quiero saber 3 cosas del juego a completar si es posible.

1- Estoy completando encargos en cada refugio para conseguir las 5 estrellas. Realmente los encargos estandar tienen fin? Porque da la sensación de que no se acaba nunca.
2- Es posible que te den algun objeto para poder escuchar musica mientras haces reparto? En los metal gear te daban el tipo walkman o ipod para poder escuchar canciones. Me sorprende que no hayan puesto algo similar en este juego. Y no cuento con el tema de escuchar musica en las estructuras.
3- Existe alguna posibilidad de que a niveles altos avanzados del juego, te den la opcion de poder mejorar estructuras sin tener que llevar los materiales encima?


1 - No, siempre vuelven a salir, sobre todo los de llevar materiales de un lado a otro.
2 - No.
3 - Tampoco xD


Joooder.... [+risas] [carcajad] Pues entonces me parece que haré lo de completar la estrella con cada refugio que a su vez completaré los objetos que me falten para conseguir y poco mas. Ver el ultimo capitulo que me queda y darlo por finalizado.
@THumpER Haces bien, esas misiones están por si te faltan likes para completar las cinco estrellas, así que una vez tengas "La estrella" de cada refugio puedes pasar de seguir entregándole nada, es tontería.
pomaniac escribió:@lebroncesto si? Joder pues en 50horas que llevo y ni me he fijado en eso. ¿Como y dónde miro exactamente el equipo que necesito?


Cuando estas en una terminal y estas eligiendo los encargos, a la derecha se ve lo que te vas a encontrar en miniatura, para acceder a ese submenu hay que pulsar la cruzeta derecha y lo pone tanto en imagenes como en texto.

En cuanto a lo de la musica, el que no se pueda escucharla mientras vas por alli es un fallo bastante molesto no? Mientras desbloqueas canciones podrias tener cada vez mas y mas, andar con la musica puesta todo el rato seria epico. Deberian de anadirlo con alguna actualizacion.
Khorgrim escribió:¿Alguien lo pidió en fnac y le ha llegado el cupón de 10e? En mi caso digo esperando...

En mi caso estaba en la carpeta de spam, mira ahí por si acaso.
THumpER escribió:2- Es posible que te den algun objeto para poder escuchar musica mientras haces reparto? En los metal gear te daban el tipo walkman o ipod para poder escuchar canciones. Me sorprende que no hayan puesto algo similar en este juego. Y no cuento con el tema de escuchar musica en las estructuras.


Es una de las cosas que más me ha sorprendido que no hayan puesto, porque como dices, está en MGS4 y 5

Quizás lo metan más adelante en un parche o algo...

Por cierto, en la sala privada sí que puedes escuchar música, por si no lo sabias
gjazz escribió:
THumpER escribió:2- Es posible que te den algun objeto para poder escuchar musica mientras haces reparto? En los metal gear te daban el tipo walkman o ipod para poder escuchar canciones. Me sorprende que no hayan puesto algo similar en este juego. Y no cuento con el tema de escuchar musica en las estructuras.


Es una de las cosas que más me ha sorprendido que no hayan puesto, porque como dices, está en MGS4 y 5

Quizás lo metan más adelante en un parche o algo...

Por cierto, en la sala privada sí que puedes escuchar música, por si no lo sabias

Yo creo que solo tendría sentido en el postgame. Porque si te dan un walkman en medio del juego se perderían muchos momentos bucólicos de música y otros de silencio y soledad.


Por cierto. Offtopic más o menos.
Ahora he empezado red dead redemption 2 y madre mía... Se ve que es una maravilla de ambientación, gráficos y detalles. Pero uf, me cuesta mucho. Lo veo ortopédico en muchas cosas después de jugar a Death Stranding. Que te lleven de la mano diciéndote lo que tienes que hacer a cada instante, hasta que objeto coger y por qué camino ir... Y andar todo adelante sin tropezar... no se. Ya me acostumbraré y será un juégazo seguro. Pero que sensación tengo de paso atrás. De estar jugando con un esquema antiguo.

Creo que con el tiempo vamos a apreciar más el cambio que ha sido Death Stranding en muchas cosas. No es tema de que sea mejor o peor juego, o que la historia nos guste más o menos. Es que parece otro mundo. Jugar de otra forma.
Ha pasado un tiempo desde que lo acabé y sigo asimilándolo. Me tengo que desenganchar.

Me tengo que acostumbrar al rdr2 pero tengo la sensación de estar jugando al mejor juego del pasado. El último de una época. A partir de ahora veo otras posibilidades.
Lo he acabado esta madrugada tras 48 horas de juego. ALERTA, se avecina tocho-post.

Antes de nada debo decir que es un juego muy difícil de valorar y que deja más claro que nunca lo absurdo de puntuar numéricamente obras de cualquier medio como si un mísero número pudiera representar una opinión con todos sus matices o si nos dijera algo sobre lo que nos encontraremos, así como el circo mediático que son y la obsesión e importancia absurda que se le otorga a portales como Metacritic. Y en esto no hay que echar balones fuera, porque la culpa la tenemos la comunidad de jugadores, todos y cada uno de nosotros con nuestra actitud. Necesitaba decir esto porque la que se ha montado con Death Stranding ha sido uno de los espectáculos más patéticos que he visto en mi vida, al juntarse varios factores que han dado lugar a una tormenta perfecta donde se hablaba de todo menos del propio juego en base a la experiencia jugándolo, estando las opiniones a favor y en contra polarizadas como pocas veces he visto en mi vida. Lo bueno es que todo este asunto al menos a mí me ha repugnado hasta tal punto que me ha servido para espabilar del todo y dejar de darle ningún tipo de importancia a la puntuación, y centrarme en los análisis en sí, sean de prensa, de usuarios o los míos propios.

Dicho eso, paso a hablar del juego en sí:

Ha sido una experiencia que me ha encantado. Esas primeras horas donde abruma un poco, en las que no es exactamente lo que esperas y llevas cierto desconcierto en el cuerpo... ese momento horas después donde ya interiorizas las mecánicas principales del juego y comienzas a sentirte muy a gusto... y ese otro más tarde en el que al fin todo hace "click" dentro de ti y entras en tu zona de confort con él. El excelente diseño de escenarios, la progresión en cuanto a la dificultad que plantea su recorrido (ligado a la evolución de tu equipamiento), los bellos parajes que encuentras, las ayudas que recibes y que das a otros jugadores y el ver cómo los caminos que antes te costaban se vuelven sencillos gracias al trabajo conjunto de la comunidad... y por encima de todos, esos momentos donde solo está uno mismo, BB, la misión a realizar, una vista perfecta... y comienza a sonar una canción perfecta para la ocasión justo en el instante en que debe hacerlo.

La narrativa también me ha encantado en líneas generales, presentando un mundo y un contexto muy interesantes, bien escrita, con una dirección de escenas soberbia y una cantidad y distribución de ellas excelente, sabiendo qué explicar y cómo hacerlo (con la ambigüedad necesaria en varios puntos y sabiendo lo que tiene que dejar para los textos), con buenos personajes, el sello de autor de Kojima al máximo pero al mismo tiempo sabiendo contenerse cuando debe a diferencia de en algunas de sus obras anteriores, plagada de simbolismo (en algunas cosas siendo obvio y en otras muy sutil), con un cierre precioso que envía un mensaje muy visto, pero que no deja de ser maravilloso y más de la forma en la que se manda. Y lo más importante es que todos los apartados del juego están hilados a la perfección, trabajando en consonancia para potenciar la experiencia concreta y el mensaje que Death Stranding quiere transmitir, siendo un videojuego ejemplar en este sentido sin un ápice de ese mal endémico que es la llamada disonancia ludonarrativa (en cristiano: cuando la narrativa te envía un mensaje que se contradice con las mecánicas jugables).

Pero por supuesto, no todo es bueno y tiene defectos que lo alejan de ser una obra maestra y que hasta el más fanboy tiene que aceptar que están ahí. El desarrollo tan rápido que ha tenido (apenas 3 años) se explica no solo en que el juego tiene muy claras las mecánicas en las que se quiere centrar y el mundo que quiere plasmar (alejándose gracias a Dios del típico mundo abierto a lo Ubisoft que inunda la industria actual), sino que por desgracia se nota en aspectos que son negativos. Aunque su duración yendo más o menos al grano (45-50 horas) se entiende desde el punto de vista jugable al ser un juego que necesita tomarse mucho tiempo en introducirte sus mecánicas, que las comprendas y que "filtren" bien en ti (que hay un porrón hasta el mismo final, es un constante aprendizaje), por el lado narrativo no aguanta esa cantidad de horas. Donde realmente ocurre casi todo lo gordo es en el inicio y en lo que se podría considerar la larga recta final (del Episodio 9 en adelante), y en todo lo de entre medias el argumento avanza de forma lenta llegándose a hacer algo tedioso, con misiones que se tornan repetitivas porque se basan en hacer un encargo tras otro para NPCs randoms con prácticamente nada de chicha argumental en ellas, con hologramas hablándote en bases similares dando una sensación algo cutre al final, y con un Sam que en esas misiones no dice una palabra y resulta soso e inexpresivo, lo que acaba aburriendo. Y tres cuartos de lo mismo para la práctica totalidad de las secundarias del juego.

Está claro que había que recortar por algún lado para sacarlo en tan poco tiempo y se decidió hacerlo por aquí, pero es una pena que en una industria petada de mundos abiertos y donde por fin la exigencia está siendo alta y hay un cambio de paradigma en el que hasta el contenido secundario empieza a ser de calidad en algunos juegos, DS solo sea capaz de esto. No es algo que fastidie la experiencia ni de lejos, pero sí el mayor aspecto negativo que tiene y el que más lo aleja de la excelencia. Eso sí, es mil veces mejor que en MGS V (donde la trama frenaba durante un porrón de horas, el ritmo se perdía casi por completo, y su Capítulo 2 directamente fue un desastre) ya que al final y al comienzo de cada Episodio hay una buena cantidad (y calidad) de cinemáticas con una buena presentación y desarrollo de personajes y un buen avance de trama, así que no es para tanto, además de varios episodios cortos donde cambia toda la dinámica, que son geniales, sorprenden y dan variedad a la experiencia justo cuando se necesita. Pero en concreto los Episodios 2 y 3 son los que harán abandonar el juego a una parte de los que se pongan con él, al ser de los primeros donde todavía estás conectando con la experiencia, los más largos y los que de lejos más relleno tienen, siendo las horas más duras en el mal sentido del juego. Y la duración tan larga también hace mella en un apartado que pudo ser mejor: los villanos, y es que comparando con un MGS clásico, allí teníamos a un grupo carismático de ellos para una duración corta, mientras que aquí nos quedamos con uno para un juego tan largo. Comprendo que esto es así porque DS no puede basarse en batallas contra jefes de entidad porque desvirtuaría la experiencia, y entiendo también que este mundo no necesita villanos necesariamente, pero lo que hay en este aspecto... sabe un tanto a poco.

Luego hay un aspecto que es negativo por un lado y positivo por otro... el sistema de combate. Es más simple que el mecanismo de un botijo e incluso está roto de lo poderoso que eres y lo fácil que es superar casi cualquier enfrentamiento en cuanto comienzas a tener armas y munición, no tiene apenas reto... peeeeeeeero aquí la acción es un porcentaje minúsculo del juego y no es más que otro obstáculo más que aporta variedad a los repartos en sí, por lo que si fuesen enfrentamientos más currados y con más profundidad o matices jugables y por ende hubiera una mayor cantidad de estos, el juego no funcionaría por ningún lado, porque además de que se desvirtuaría la gracia y la filosofía de Death Stranding poniendo el foco donde no debe, cada reparto se eternizaría y se convertiría en un juego insufrible. Así que aunque se pueda considerar un defecto, también es cierto que es totalmente intencional ya que si DS funciona tan bien en general es debido al balance delicadísimo que tiene en todos sus apartados, y aunque alguno de ellos sea mejorable, si se cambiara este en concreto todo se derrumbaría y esto se convertiría en otra cosa.

Como detalle menor también decir que aunque te acostumbras, los menús podrían ser más claros e intuitivos. Y que tras terminar este juego queda aún más claro lo inacabado que estuvo The Phantom Pain.

Y poco más que decir: audiovisualmente no es lo mejor que he visto pero es espectacular, las animaciones de Sam y la captura de movimientos de todos los actores son fantásticas, la BSO y su implementación es maravillosa, el diseño sonoro es tremendo y las interpretaciones de los actores en inglés para aplaudir. Y tengo miedo de que a partir de ahora note mucho el cambio controlando a otros personajes, porque me da la impresión de que al lado de Sam los sentiré muy poco realistas y parecerá que "flotan" por el escenario, sobre todo en otros mundos abiertos. Pero por encima de todo, es un juego que se sale de lo establecido por su innovación y originalidad, y con una autoría tremenda por parte de un Kojima que, aunque en algún tema narrativo y jugable ha podido hacerlo mejor, en general ha sabido contenerse cuando toca, desatarse cuando debe y salir de su zona de confort para darnos algo nuevo.

Y es que eso es lo mejor de Death Stranding, los tremendos cojones nipones que le ha echado Kojima, que con la edad y el historial que tiene podría haberse retirado o bien hacer como otros autores japoneses y sacar juegos continuistas con los que hubiera ido a lo seguro, que son los que se le dan bien de verdad y en los que puede explotarse al máximo: videojuegos lineales, cortos y controlados. Pero decidió arriesgarse, hacer la obra que le dio la gana y explorar terreno inexplorado. De esta forma, por desgracia, nunca volverá a sacar algo de la calidad de los tres primeros MGS, obras maestras absolutas de la industria, ni tampoco me parece que con DS haya parido lo más top de lo top de esta gen que ya va acabando... pero eso no quita que siga siendo una experiencia genial y, que a cambio, le haya dado un aire fresco y una vida al AAA que tal y como están las cosas actualmente... es algo necesario e impagable, porque esto es lo que hace falta.

Un "like" por más juegos de alto presupuesto así, tan imperfectos como ultra sui generis y de sello propio, vengan de donde vengan.

La escena final de Die-Hardman me dejó temblando en VOSE.

La mejor interpretación por captura de movimientos que he visto jamás en el medio a años luz de todo lo demás
Lo suyo seria que en el postgame te dieran el ipod o algo asi. Este juego goza de un soundtrack bestial y me sorprende que no te den algo asi mientras vas de aqui para allá.

Por cierto, este juego es de los que te deja algo tocado cuando lo finalizas xD esa sensacion de quedarte pensativo en toda la experiencia que has vivido, todas las cosas que han pasado, todo el viaje que has realizado... las dudas del argumento, los temas sonoros magistrales y muy bien escogidos, las primeras impresiones de cuando se anunció oficialmente... etc. Pocos juegos me dan esa sensación al finalizarlo. Aunque con los metal gears siempre me pasaba. Es también la tristeza de que se haya terminado. Por eso cuando me pongo con un juego muy esperado, intento no meterle prisa y disfrutar cada segundo.
sahaquielz escribió:
gjazz escribió:
THumpER escribió:2- Es posible que te den algun objeto para poder escuchar musica mientras haces reparto? En los metal gear te daban el tipo walkman o ipod para poder escuchar canciones. Me sorprende que no hayan puesto algo similar en este juego. Y no cuento con el tema de escuchar musica en las estructuras.


Es una de las cosas que más me ha sorprendido que no hayan puesto, porque como dices, está en MGS4 y 5

Quizás lo metan más adelante en un parche o algo...

Por cierto, en la sala privada sí que puedes escuchar música, por si no lo sabias

Yo creo que solo tendría sentido en el postgame. Porque si te dan un walkman en medio del juego se perderían muchos momentos bucólicos de música y otros de silencio y soledad.


Sí, al llegar al capi 15, pues que se desbloquease alguna misión para conseguir el Ipod/Walkman o lo que sea
Turpinpower escribió:Lo he acabado esta madrugada tras 48 horas de juego. ALERTA, se avecina tocho-post.

Antes de nada debo decir que es un juego muy difícil de valorar y que deja más claro que nunca lo absurdo de puntuar numéricamente obras de cualquier medio como si un mísero número pudiera representar una opinión con todos sus matices o si nos dijera algo sobre lo que nos encontraremos, así como el circo mediático que son y la obsesión e importancia absurda que se le otorga a portales como Metacritic. Y en esto no hay que echar balones fuera, porque la culpa la tenemos la comunidad de jugadores, todos y cada uno de nosotros con nuestra actitud. Necesitaba decir esto porque la que se ha montado con Death Stranding ha sido uno de los espectáculos más patéticos que he visto en mi vida, al juntarse varios factores que han dado lugar a una tormenta perfecta donde se hablaba de todo menos del propio juego en base a la experiencia jugándolo, estando las opiniones a favor y en contra polarizadas como pocas veces he visto en mi vida. Lo bueno es que todo este asunto al menos a mí me ha repugnado hasta tal punto que me ha servido para espabilar del todo y dejar de darle ningún tipo de importancia a la puntuación, y centrarme en los análisis en sí, sean de prensa, de usuarios o los míos propios.

Dicho eso, paso a hablar del juego en sí:

Ha sido una experiencia que me ha encantado. Esas primeras horas donde abruma un poco, en las que no es exactamente lo que esperas y llevas cierto desconcierto en el cuerpo... ese momento horas después donde ya interiorizas las mecánicas principales del juego y comienzas a sentirte muy a gusto... y ese otro más tarde en el que al fin todo hace "click" dentro de ti y entras en tu zona de confort con él. El excelente diseño de escenarios, la progresión en cuanto a la dificultad que plantea su recorrido (ligado a la evolución de tu equipamiento), los bellos parajes que encuentras, las ayudas que recibes y que das a otros jugadores y el ver cómo los caminos que antes te costaban se vuelven sencillos gracias al trabajo conjunto de la comunidad... y por encima de todos, esos momentos donde solo está uno mismo, BB, la misión a realizar, una vista perfecta... y comienza a sonar una canción perfecta para la ocasión justo en el instante en que debe hacerlo.

La narrativa también me ha encantado en líneas generales, presentando un mundo y un contexto muy interesantes, bien escrita, con una dirección de escenas soberbia y una cantidad y distribución de ellas excelente, sabiendo qué explicar y cómo hacerlo (con la ambigüedad necesaria en varios puntos y sabiendo lo que tiene que dejar para los textos), con buenos personajes, el sello de autor de Kojima al máximo pero al mismo tiempo sabiendo contenerse cuando debe a diferencia de en algunas de sus obras anteriores, plagada de simbolismo (en algunas cosas siendo obvio y en otras muy sutil), con un cierre precioso que envía un mensaje muy visto, pero que no deja de ser maravilloso y más de la forma en la que se manda. Y lo más importante es que todos los apartados del juego están hilados a la perfección, trabajando en consonancia para potenciar la experiencia concreta y el mensaje que Death Stranding quiere transmitir, siendo un videojuego ejemplar en este sentido sin un ápice de ese mal endémico que es la llamada disonancia ludonarrativa (en cristiano: cuando la narrativa te envía un mensaje que se contradice con las mecánicas jugables).

Pero por supuesto, no todo es bueno y tiene defectos que lo alejan de ser una obra maestra y que hasta el más fanboy tiene que aceptar que están ahí. El desarrollo tan rápido que ha tenido (apenas 3 años) se explica no solo en que el juego tiene muy claras las mecánicas en las que se quiere centrar y el mundo que quiere plasmar (alejándose gracias a Dios del típico mundo abierto a lo Ubisoft que inunda la industria actual), sino que por desgracia se nota en aspectos que son negativos. Aunque su duración yendo más o menos al grano (45-50 horas) se entiende desde el punto de vista jugable al ser un juego que necesita tomarse mucho tiempo en introducirte sus mecánicas, que las comprendas y que "filtren" bien en ti (que hay un porrón hasta el mismo final, es un constante aprendizaje), por el lado narrativo no aguanta esa cantidad de horas. Donde realmente ocurre casi todo lo gordo es en el inicio y en lo que se podría considerar la larga recta final (del Episodio 9 en adelante), y en todo lo de entre medias el argumento avanza de forma lenta llegándose a hacer algo tedioso, con misiones que se tornan repetitivas porque se basan en hacer un encargo tras otro para NPCs randoms con prácticamente nada de chicha argumental en ellas, con hologramas hablándote en bases similares dando una sensación algo cutre al final, y con un Sam que en esas misiones no dice una palabra y resulta soso e inexpresivo, lo que acaba aburriendo. Y tres cuartos de lo mismo para la práctica totalidad de las secundarias del juego.

Está claro que había que recortar por algún lado para sacarlo en tan poco tiempo y se decidió hacerlo por aquí, pero es una pena que en una industria petada de mundos abiertos y donde por fin la exigencia está siendo alta y hay un cambio de paradigma en el que hasta el contenido secundario empieza a ser de calidad en algunos juegos, DS solo sea capaz de esto. No es algo que fastidie la experiencia ni de lejos, pero sí el mayor aspecto negativo que tiene y el que más lo aleja de la excelencia. Eso sí, es mil veces mejor que en MGS V (donde la trama frenaba durante un porrón de horas, el ritmo se perdía casi por completo, y su Capítulo 2 directamente fue un desastre) ya que al final y al comienzo de cada Episodio hay una buena cantidad (y calidad) de cinemáticas con una buena presentación y desarrollo de personajes y un buen avance de trama, así que no es para tanto, además de varios episodios cortos donde cambia toda la dinámica, que son geniales, sorprenden y dan variedad a la experiencia justo cuando se necesita. Pero en concreto los Episodios 2 y 3 son los que harán abandonar el juego a una parte de los que se pongan con él, al ser de los primeros donde todavía estás conectando con la experiencia, los más largos y los que de lejos más relleno tienen, siendo las horas más duras en el mal sentido del juego. Y la duración tan larga también hace mella en un apartado que pudo ser mejor: los villanos, y es que comparando con un MGS clásico, allí teníamos a un grupo carismático de ellos para una duración corta, mientras que aquí nos quedamos con uno para un juego tan largo. Comprendo que esto es así porque DS no puede basarse en batallas contra jefes de entidad porque desvirtuaría la experiencia, y entiendo también que este mundo no necesita villanos necesariamente, pero lo que hay en este aspecto... sabe un tanto a poco.

Luego hay un aspecto que es negativo por un lado y positivo por otro... el sistema de combate. Es más simple que el mecanismo de un botijo e incluso está roto de lo poderoso que eres y lo fácil que es superar casi cualquier enfrentamiento en cuanto comienzas a tener armas y munición, no tiene apenas reto... peeeeeeeero aquí la acción es un porcentaje minúsculo del juego y no es más que otro obstáculo más que aporta variedad a los repartos en sí, por lo que si fuesen enfrentamientos más currados y con más profundidad o matices jugables y por ende hubiera una mayor cantidad de estos, el juego no funcionaría por ningún lado, porque además de que se desvirtuaría la gracia y la filosofía de Death Stranding poniendo el foco donde no debe, cada reparto se eternizaría y se convertiría en un juego insufrible. Así que aunque se pueda considerar un defecto, también es cierto que es totalmente intencional ya que si DS funciona tan bien en general es debido al balance delicadísimo que tiene en todos sus apartados, y aunque alguno de ellos sea mejorable, si se cambiara este en concreto todo se derrumbaría y esto se convertiría en otra cosa.

Como detalle menor también decir que aunque te acostumbras, los menús podrían ser más claros e intuitivos. Y que tras terminar este juego queda aún más claro lo inacabado que estuvo The Phantom Pain.

Y poco más que decir: audiovisualmente no es lo mejor que he visto pero es espectacular, las animaciones de Sam y la captura de movimientos de todos los actores son fantásticas, la BSO y su implementación es maravillosa, el diseño sonoro es tremendo y las interpretaciones de los actores en inglés para aplaudir. Y tengo miedo de que a partir de ahora note mucho el cambio controlando a otros personajes, porque me da la impresión de que al lado de Sam los sentiré muy poco realistas y parecerá que "flotan" por el escenario, sobre todo en otros mundos abiertos. Pero por encima de todo, es un juego que se sale de lo establecido por su innovación y originalidad, y con una autoría tremenda por parte de un Kojima que, aunque en algún tema narrativo y jugable ha podido hacerlo mejor, en general ha sabido contenerse cuando toca, desatarse cuando debe y salir de su zona de confort para darnos algo nuevo.

Y es que eso es lo mejor de Death Stranding, los tremendos cojones nipones que le ha echado Kojima, que con la edad y el historial que tiene podría haberse retirado o bien hacer como otros autores japoneses y sacar juegos continuistas con los que hubiera ido a lo seguro, que son los que se le dan bien de verdad y en los que puede explotarse al máximo: videojuegos lineales, cortos y controlados. Pero decidió arriesgarse, hacer la obra que le dio la gana y explorar terreno inexplorado. De esta forma, por desgracia, nunca volverá a sacar algo de la calidad de los tres primeros MGS, obras maestras absolutas de la industria, ni tampoco me parece que con DS haya parido lo más top de lo top de esta gen que ya va acabando... pero eso no quita que siga siendo una experiencia genial y, que a cambio, le haya dado un aire fresco y una vida al AAA que tal y como están las cosas actualmente... es algo necesario e impagable, porque esto es lo que hace falta.

Un "like" por más juegos de alto presupuesto así, tan imperfectos como ultra sui generis y de sello propio, vengan de donde vengan.

La escena final de Die-Hardman me dejó temblando en VOSE.

La mejor interpretación por captura de movimientos que he visto jamás en el medio a años luz de todo lo demás


Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Sin embargo los puntos que sacas como negativos, que son reales y están ahí, cada vez los veo más positivos. Es que si cambiamos esas cosas el juego se convierte en otra cosa. Si no pasas 20 horas en el capítulo 3 sintiéndote solo y abandonado y pensando que estás haciendo el imbecil, luego todo lo demás no tendría tanto sentido. Es que es parte de la historia y el trasfondo del juego esa sensación de hacer un trabajo ridiculo sin saber para qué. Y al final, te conviertes en parte de ese mundo y empiezas a disfrutar como un enano de lo mismo que al principio te parecía un rollo.
Yo también he tenido esas sensaciones de que había cosas mejorables. Pero luego pensándolo bien, si mejoras algo la cagas. Desvirtúas todo.
Me ha dejado una sensación genial este juego. Como que he visto algo más allá. Más que diversión y una historia chula.
Ahora tengo el listón muy alto para los juegos de los próximos años.
gjazz escribió:Otra curiosidad aunque imagino que se habrá comentado (hacia el final del juego):

En la lucha con Higgs, te puede comer la oreja al más puro estilo Mike Tyson [carcajad] Y ya te quedas el resto del juego así

No lo hace siempre, ya que volví a ver un gameplay y no pasaba


¡Leñe, yo pensaba que eso no era evitable! Y yo tan tranquilo sin mi oreja. Espero que ese pedacito no vuelva como EV a atosigarme...jajaja


En otro orden de cosas, y en referencia a lo que le respondes al usuario confuso, @oscar_fv:
Yo también pensaba que el DS se desataba a raíz de la decisión contranatura que toma Amelie (me encajaban todas las piezas en el sitio). Sin embargo, en el propio final con la retrospectiva de Cliff, se menciona que para entonces ya había tenido lugar el primer vacío. Si mal no recuerdo, en Manhattan. Y también el primer avistamiento de EV de un cirujano gracias a un nonato/prematuro de una madre fallecida.

Lo cuál me hace recordar también el hecho de que no sé cómo pudieron averiguar todo el asunto de los BB y su conexión con el otro lado, si se supone que el testigo de todo aquello fue el cirujano que fue absorbido por el vacío.
Todo se puede explicar con Amelie y sus superpoderes, supongo. Aunque me parece demasiado oportuno.


Si alguien más puede arrojar luz, me encantaría leerle. Me fascina todo lo que rodea al juego.
sahaquielz escribió:
gjazz escribió:
THumpER escribió:2- Es posible que te den algun objeto para poder escuchar musica mientras haces reparto? En los metal gear te daban el tipo walkman o ipod para poder escuchar canciones. Me sorprende que no hayan puesto algo similar en este juego. Y no cuento con el tema de escuchar musica en las estructuras.


Es una de las cosas que más me ha sorprendido que no hayan puesto, porque como dices, está en MGS4 y 5

Quizás lo metan más adelante en un parche o algo...

Por cierto, en la sala privada sí que puedes escuchar música, por si no lo sabias

Yo creo que solo tendría sentido en el postgame. Porque si te dan un walkman en medio del juego se perderían muchos momentos bucólicos de música y otros de silencio y soledad.


Por cierto. Offtopic más o menos.
Ahora he empezado red dead redemption 2 y madre mía... Se ve que es una maravilla de ambientación, gráficos y detalles. Pero uf, me cuesta mucho. Lo veo ortopédico en muchas cosas después de jugar a Death Stranding. Que te lleven de la mano diciéndote lo que tienes que hacer a cada instante, hasta que objeto coger y por qué camino ir... Y andar todo adelante sin tropezar... no se. Ya me acostumbraré y será un juégazo seguro. Pero que sensación tengo de paso atrás. De estar jugando con un esquema antiguo.

Creo que con el tiempo vamos a apreciar más el cambio que ha sido Death Stranding en muchas cosas. No es tema de que sea mejor o peor juego, o que la historia nos guste más o menos. Es que parece otro mundo. Jugar de otra forma.
Ha pasado un tiempo desde que lo acabé y sigo asimilándolo. Me tengo que desenganchar.

Me tengo que acostumbrar al rdr2 pero tengo la sensación de estar jugando al mejor juego del pasado. El último de una época. A partir de ahora veo otras posibilidades.


Es un juegazo, pero esta super encorsetado, como no hagas lo que ellos quieren que hagas, mision fallida. Mi sensacion es que era un juego de hace varios años en diseño, pero con un presupuesto gigantesco.
@gjazz @Kaim_07

Alguien tiene una imagen de
la mordida de oreja
???

Porque me he pasado el juego y no me ha pasado.
Justo me ha pasado esto hoy y he flipado bastante. Ahora tengo a Sam que puede cargar unos gramos de mas [carcajad]
@sahaquielz

Aquí te dejo una imagen, Sam ya se queda así para el resto del juego... [+risas]

Imagen
gjazz escribió:@sahaquielz

Aquí te dejo una imagen, Sam ya se queda así para el resto del juego... [+risas]

Imagen

Que mal rollo.
Otro detalle de kojima que esto pueda pasar o no.
Kaim_07 escribió:
gjazz escribió:Otra curiosidad aunque imagino que se habrá comentado (hacia el final del juego):

En la lucha con Higgs, te puede comer la oreja al más puro estilo Mike Tyson [carcajad] Y ya te quedas el resto del juego así

No lo hace siempre, ya que volví a ver un gameplay y no pasaba


¡Leñe, yo pensaba que eso no era evitable! Y yo tan tranquilo sin mi oreja. Espero que ese pedacito no vuelva como EV a atosigarme...jajaja


En otro orden de cosas, y en referencia a lo que le respondes al usuario confuso, @oscar_fv:
Yo también pensaba que el DS se desataba a raíz de la decisión contranatura que toma Amelie (me encajaban todas las piezas en el sitio). Sin embargo, en el propio final con la retrospectiva de Cliff, se menciona que para entonces ya había tenido lugar el primer vacío. Si mal no recuerdo, en Manhattan. Y también el primer avistamiento de EV de un cirujano gracias a un nonato/prematuro de una madre fallecida.

Lo cuál me hace recordar también el hecho de que no sé cómo pudieron averiguar todo el asunto de los BB y su conexión con el otro lado, si se supone que el testigo de todo aquello fue el cirujano que fue absorbido por el vacío.
Todo se puede explicar con Amelie y sus superpoderes, supongo. Aunque me parece demasiado oportuno.


Si alguien más puede arrojar luz, me encantaría leerle. Me fascina todo lo que rodea al juego.

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