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el_kaiser escribió:por favor que les digan a los habitantes de las UCA que es de mala educación enviar hologramas, joer no sale ni uno a recibirte!!!
aldiri escribió:el_kaiser escribió:por favor que les digan a los habitantes de las UCA que es de mala educación enviar hologramas, joer no sale ni uno a recibirte!!!
Alguno si que sale...a lo mejor no lo has visto
javicast escribió:@Colez todo depende de gustos y si lo que propone te termina enganchando. A mi lo que propone me ha encantado porque lo hace muy bien, con niveles de detalle buenísimos. A eso sumale una historia muy interesante y con una ejecución excelente. Si hablamos de dirección artística, pocos juegos se le acercan.
A nivel jugabilidad, si conectas con la propuesta, no para de introducir nuevos conceptos que lo hacen muy entretenido. El online, a mi me ha gustado y lo he aprovechado, que es lo que busca el juego (aunque tienes la posibilidad de obviarlo).
En definitiva, a mi me ha parecido una obra maestra pero entiendo que haya gente que no conecte con el juego. La historia y su ejecución me han parecido soberbias hasta el mismísimo final (literalmente terminé aplaudiendo).
@Tmac_1 las categorías son por el tipo de encargo que lo indica el icono. Ahora no recuerdo cuales eran pero algo así como: estado de carga, peso, velocidad y algo más (la estrella de progreso).pilotos93 escribió:Dudas señores tengo dudas, acabo de terminar el capítulo 2, llevo unas 18 horas y media de juegohabrá alguna manera en el futuro de volver a la primera zona, tengo nivel 64 de Bridge link, y 130 y muchos de personaje, es realmente importante eso para el juego o es más para nosotros, y por último, no había manera en el capítulo 2 de construir carreteras verdad,
porque yo veía como camino pero no podía hacer nada.
Te respondo en spoilers,en la zona de Capital a Port Knot City, no se pueden construir carreteras. En un futuro podrás retornar a zonas previas pero lo descubrirás con la historia. Por cierto, me parece una burrada las horas que llevas en el capítulo 2.
Gracias, acabo de descubrir lo, y vaya pensaba que si se podría.
Y en cuestión de las horas es que en la primera zona había una serie de cargas que la gente deja y decidí llevarlo desde la zona más alejada sin ser Port knot hasta la capital y eran muchísimos viajes y los iba dejando en la siguiente zona y eso solo me llevaría cerca de 7 horas, me lo pasé muy bien y subí muchísimo de nivel. Y eso que deje tanto Port knot como otro sin 5 estrellas.
el_kaiser escribió:Regalazo de reyes de los suegros y juego terminado en 46h
A las 10h de juego estaba flipando, descubres todo el rato nuevas mecanicas, el sistema de juego funciona de PM... a las 25h de juego estaba deseando que se acabase , se me ha hecho muy cuesta arriba, mucha repetición del mismo sistema, entretenido, pero para mi gusto, no tanto como para alargar la vida del juego tan bastamente.
Este juego con 20h me hubiera flipado mucho... quitando la historia que mas alla de algun giro al final que mola, es muy ida de olla (el Kojima se veria Lost del tirón antes de hacer este guión no? xD)
Sabor agridulce me ha dejao el jodio... y mira que lo defendia entre mis colegas a capa y espada ... por favor que les digan a los habitantes de las UCA que es de mala educación enviar hologramas, joer no sale ni uno a recibirte!!!
matar un calamar gigante antes de coger supuestamente un barco
sigue sin mirar atrás . El juego te va suministrando lo que necesites
javicast escribió:@susinsinsigue sin mirar atrás . El juego te va suministrando lo que necesites
Si dejas la moto abandonada, el declive acabará haciéndola desaparecer y si te alejas mucho queda a disposición de otros jugadores (creo que funcionaba así.
TheDarknight75 escribió:Las maletas estas trampa para las mulas como se usan?Las dejo ahi tal cual o que?Si me han detectado no sirven?
El juego me tiene absorbido,pero el tema acción/sigilo para venir de Kojima es bastante malo en todo.Pille a un par de mulas por la espalda con el cable y la animación me pareció penosa.Luego el gunplay con la pistola boleadora es cutre de cojones.La verdad es que si busca evitar el enfrentamiento,conmigo lo consiguen porque trato de evitar a cualquier shurmano que vea
ce16 escribió:Voy por el capitulo 2 y acabo de perder la moto porque se me ha hundido en un rio.
Como puedo conseguir una nueva?
por el momento no puedes
Dark_Crystal escribió:Por los videos que he visto parece que el juego es una basura de andar por ahí cargando paquetes, que son horas de cinemáticas al principio y al final, con un guion de mierda y luego entre medias 30 o 40 horas de andar y poco más ¿es así de mierda todo?
Dark_Crystal escribió:Por los videos que he visto parece que el juego es una basura de andar por ahí cargando paquetes, que son horas de cinemáticas al principio y al final, con un guion de mierda y luego entre medias 30 o 40 horas de andar y poco más ¿es así de mierda todo?
Sergetsu escribió:Dark_Crystal escribió:Por los videos que he visto parece que el juego es una basura de andar por ahí cargando paquetes, que son horas de cinemáticas al principio y al final, con un guion de mierda y luego entre medias 30 o 40 horas de andar y poco más ¿es así de mierda todo?
No te preocupes, tu comentario supera en mil veces lo basura y la mierda que puede llegar a ser este juego. Y supongo que tú crees que tu comentario es normal tirando a bueno, así que tranquilo, este juego te va a encantar según el baremo que te acabo de exponer
Dark_Crystal escribió:Sergetsu escribió:Dark_Crystal escribió:Por los videos que he visto parece que el juego es una basura de andar por ahí cargando paquetes, que son horas de cinemáticas al principio y al final, con un guion de mierda y luego entre medias 30 o 40 horas de andar y poco más ¿es así de mierda todo?
No te preocupes, tu comentario supera en mil veces lo basura y la mierda que puede llegar a ser este juego. Y supongo que tú crees que tu comentario es normal tirando a bueno, así que tranquilo, este juego te va a encantar según el baremo que te acabo de exponer
Yo solo quería que la gente a la que le ha gustado el juego, que sé que los hay, me digan qué cosas buenas tiene, porque he leído, visto y escuchado mucho de las malas (mal guión, gameplay aburrido, basado en andar y en la microgestión, combate malo, etc.) pero poco de las buenas. Si tu única "defensa" del juego es atacar mi comentario, ya me hago una idea de por dónde va el asunto.
Dark_Crystal escribió:Por los videos que he visto parece que el juego es una basura de andar por ahí cargando paquetes, que son horas de cinemáticas al principio y al final, con un guion de mierda y luego entre medias 30 o 40 horas de andar y poco más ¿es así de mierda todo?
Dark_Crystal escribió:...
Yo solo quería que la gente a la que le ha gustado el juego, que sé que los hay, me digan qué cosas buenas tiene, porque he leído, visto y escuchado mucho de las malas (mal guión, gameplay aburrido, basado en andar y en la microgestión, combate malo, etc.) pero poco de las buenas. Si tu única "defensa" del juego es atacar mi comentario, ya me hago una idea de por dónde va el asunto.
Dark_Crystal escribió:Por los videos que he visto parece que el juego es una basura de andar por ahí cargando paquetes, que son horas de cinemáticas al principio y al final, con un guion de mierda y luego entre medias 30 o 40 horas de andar y poco más ¿es así de mierda todo?
Snatcher84 escribió:Dark_Crystal escribió:Sergetsu escribió:
No te preocupes, tu comentario supera en mil veces lo basura y la mierda que puede llegar a ser este juego. Y supongo que tú crees que tu comentario es normal tirando a bueno, así que tranquilo, este juego te va a encantar según el baremo que te acabo de exponer
Yo solo quería que la gente a la que le ha gustado el juego, que sé que los hay, me digan qué cosas buenas tiene, porque he leído, visto y escuchado mucho de las malas (mal guión, gameplay aburrido, basado en andar y en la microgestión, combate malo, etc.) pero poco de las buenas. Si tu única "defensa" del juego es atacar mi comentario, ya me hago una idea de por dónde va el asunto.
Tu solo vienes a que te hagan algo de caso, dices que has leído muchísimo de lo malo que es pero poco de las buenas.
Creo que has entrado mucho en foros de Microsoft y poquito en este, un 80% de los que se lo terminan lo catalogan de obra maestra en los que me incluyo.
Alguien sabe cuanto tarda un bots en llegar a su destino? Lo he desbloqueado hace nada, he enviado dos pero por ahora ni rastro y tenemos en el servidor la red de carreteras bastante avanzada.
Dark_Crystal escribió:Snatcher84 escribió:Dark_Crystal escribió:
Yo solo quería que la gente a la que le ha gustado el juego, que sé que los hay, me digan qué cosas buenas tiene, porque he leído, visto y escuchado mucho de las malas (mal guión, gameplay aburrido, basado en andar y en la microgestión, combate malo, etc.) pero poco de las buenas. Si tu única "defensa" del juego es atacar mi comentario, ya me hago una idea de por dónde va el asunto.
Tu solo vienes a que te hagan algo de caso, dices que has leído muchísimo de lo malo que es pero poco de las buenas.
Creo que has entrado mucho en foros de Microsoft y poquito en este, un 80% de los que se lo terminan lo catalogan de obra maestra en los que me incluyo.
Pero ¿por qué es una obra maestra? Eso es lo que no me dice nadie. Leo críticas muy concretas a los controles, como la mala interacción con el entorno a la hora por ejemplo de escalar, los microsistemas absurdos como el desgaste de la suela de las botas, que no añaden diversión sino que la restan, lo tedioso que es atravesar el mapa incluso con vehículos, que se quedan atascados cada dos por tres, el guión que parece escrito por un quinceañero, los combates dicen que suponen una molestia más que una diversión, o las horas seguidas literales de cutscenes. Y ante todo esto solo me encuentro críticas positivas diciendo que es una obra maestra, que no es para todo el mundo, que es de los mejores juegos de la historia, o que tiene buenos gráficos y música y una historia interesante. Me gustaría saber por qué debería tener ganas de jugar a este juego, solo por los gráficos, la historia y la música me parece poco. Para eso me veo un resumen de los vídeos en llutú.
ce16 escribió:Voy por el capitulo 2 y acabo de perder la moto porque se me ha hundido en un rio.
Como puedo conseguir una nueva?
Dark_Crystal escribió:Pero ¿por qué es una obra maestra? Eso es lo que no me dice nadie. Leo críticas muy concretas a los controles, como la mala interacción con el entorno a la hora por ejemplo de escalar, los microsistemas absurdos como el desgaste de la suela de las botas, que no añaden diversión sino que la restan, lo tedioso que es atravesar el mapa incluso con vehículos, que se quedan atascados cada dos por tres, el guión que parece escrito por un quinceañero, los combates dicen que suponen una molestia más que una diversión, o las horas seguidas literales de cutscenes. Y ante todo esto solo me encuentro críticas positivas diciendo que es una obra maestra, que no es para todo el mundo, que es de los mejores juegos de la historia, o que tiene buenos gráficos y música y una historia interesante. Me gustaría saber por qué debería tener ganas de jugar a este juego, solo por los gráficos, la historia y la música me parece poco. Para eso me veo un resumen de los vídeos en llutú.
Leo críticas muy concretas a los controles, como la mala interacción con el entorno a la hora por ejemplo de escalar
La jugabilidad que rodea al sistema de andar, escalar, correr, etc. no hay juego que se le acerque ni de lejos. Que un juego haga que caminar de un sitio a otro sea divertido, suponga un reto y te haga pensar que camino tomar sin simplemente pulsar el stick hacia adelante, es de agradecer. Realmente el juego te hace sentir la complejidad de atravesar los entornos que te propone y según la carga que lleves, más aún. Hay que equilibrar la carga, ajustarla para mantener el centro de gravedad, controlar las bajadas en las que vas tomando inercia, puedes tropezar con el entorno (no es meramente decorativo), las pendientes son complicadas de afrontar según como vayas equipado, etc. En definitiva, no sé quien puede haber llegado a esa conclusión habiendo jugado al juego, ya que es uno de los aspectos más pulidos con diferencia al centrase en él su jugabilidad.los microsistemas absurdos como el desgaste de la suela de las botas, que no añaden diversión sino que la restan
Volvemos al argumento del juego, donde uno de los puntos claves es el declive o timefall. Todo lo que entra en contacto con la lluvia sufre desgaste, especialmente las botas. Para que supongan un problema real tienes que ser muy descuidado, por lo que definirlo de tedioso es como decir que me parece tedioso tener que meter canastas en un juego de baloncesto. Simplemente es una de las mecánicas del juego que para nada es intrusiva o desesperante de gestionar.lo tedioso que es atravesar el mapa incluso con vehículos, que se quedan atascados cada dos por tres
Joer, pero si ahí está la gracia. Nos encontramos en un mundo post apocaliptico donde la humanidad está desconectada, sin carreteras, sin caminos que faciliten la unión entre ciudades, etc. Los vehículos suponen una ayuda si vas colaborando con otros jugadores y reconstruyendo carreteras, en caso contrario, en la mayoría de los casos es mejor ir a patita. Pero volvemos a lo mismo, es uno de los nucleos argumentales del juego.el guión que parece escrito por un quinceañero
Aquí si que solo puedo decir que es un flame en toda regla. El argumento es lo mejor que tiene el juego (ya quisieran muchísimos juegos tener un argumento así de original y no tirar del típico argumento de venganza o salvar a la princesa) con un lore buenísimo y muy bien desarrollado. Ahora bien, si no somos capaces de leer ni unos simples correos para enterarnos de que va el juego porque no nos lo dan totalmente mascadito pues ... Sin contar con el apartado artístico, interpretación, etc. En fin.los combates dicen que suponen una molestia más que una diversión
Aquí te doy la razón, los combates son totalmente prescindibles y los que te enfrentan contra los bosses son mejorables. Entiendo que el juego intenta evitar que el jugador opte por el enfrentamiento de varias formas, entre ellas con un gunplay pobre, pero este se arrastra a los combates importantes e imprescindibles que requieren del mismo.las horas seguidas literales de cutscenes
Son oro puro. Pocos, muy pocos juegos tienen cinemáticas del nivel de las que produce Kojima. Si esto es un punto negativo ...Me gustaría saber por qué debería tener ganas de jugar a este juego, solo por los gráficos, la historia y la música me parece poco. Para eso me veo un resumen de los vídeos en llutú.
No tienes porque tenerle ganas, si no quieres no lo juegues. Argumentos a favor tienes a montones, muchos más justificados que los que lo tachan de basura.
ernesticohijo escribió:una pregunta, cuando entro en zona ev por mucho que contenga la respiración y por mucho que intente ir en sigilosamente no consigo salir de ahí sin ser visto...vamos..que salgo por patas...que estoy haciendo mal?
voy por el capitulo dos
indiohospitalet escribió:ce16 escribió:Voy por el capitulo 2 y acabo de perder la moto porque se me ha hundido en un rio.
Como puedo conseguir una nueva?
Se consigue con la historia o hay que hacer secundarias para activarla? Voy por el 2 también y la quiero!
DyG escribió:Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero no sé porque perdéis tiempo en contestarle a este sujeto (Dark_Crystal) si solamente leyendo sus últimos comentarios es claramente evidente que lo único que busca es crear mal rollo y quién ha jugado lo sabe de sobra. Por tanto yo no le daría mayor bola.
Al margen de esto, decir que lo estoy disfrutando como un enano, me tiene enganchadisimo.Alguien sabe cuanto tarda un bots en llegar a su destino? Lo he desbloqueado hace nada, he enviado dos pero por ahora ni rastro y tenemos en el servidor la red de carreteras bastante avanzada.
me construí una "red de tranporte" que me permitia ir de un refugio a otro sin esfuerzo usando las tirolinas que se desbloquean cuando llegas a esta zona. Usando tirolinas mias y de otros jugadores tenia conectados todos los refugios de las montañas y encima desde las montañas podia ir a más de la mitad de la zonas del mapa sin bajar de ellas
Dark_Crystal escribió:Joder que mal os sientan a algunos las críticas negativas a un puto videojuego. De todas formas gracias por las respuestas, cuando lo vea por 20 eurillos lo pillare para poder valorarlo yo mismo, pero por lo que leo creo que no me va a gustar.
Dark_Crystal escribió:@Tijuet La verdad, no me he leído mil analisis y opiniones, solo el hilo de reddit de puntuaciones (de todo), el análisis de hobby consolas (masterpis), y un par de reviews de youtube que lo ponen a parir (jim sterling y dunkey). A mi que digan que es cojonudo o diferente me anima a jugarlo, lo que me echa mucho para atrás es las opiniones de que es un mojón, por eso pregunto por eso.
Dark_Crystal escribió:@parrotxo Lo que me hace gracia es que me digan que mejor me ahorre el dinero como si fuera el death stranding una delicatessen que mi pedestre paladar no va a ser capaz de degustar. Es un juego que esperaba con ansias porque el mgs de psx es uno de mis juegos favoritos de siempre (los siguientes no tanto) y quería ver qué hacía kojima ahora. Me encantaría jugarlo pero por 60 euros no compro nada que no sepa con seguridad que voy a disfrutar, como cyberpunk por ejemplo. Por eso quería simplemente ver si alguien lograba convencerme, porque estaba muy seguro de pillar este juego pero viendo como lo ponen algunos se te quitan las ganas.
ernesticohijo escribió:una pregunta, cuando entro en zona ev por mucho que contenga la respiración y por mucho que intente ir en sigilosamente no consigo salir de ahí sin ser visto...vamos..que salgo por patas...que estoy haciendo mal?
voy por el capitulo dos
javicast escribió:aldiri escribió:el_kaiser escribió:por favor que les digan a los habitantes de las UCA que es de mala educación enviar hologramas, joer no sale ni uno a recibirte!!!
Alguno si que sale...a lo mejor no lo has visto
O incluso entrar