Bueno, he ido leyendo el hilo mientras jugaba pero de meses atrás para no comerme spoilers, me he quedado por principios de diciembre. Acabo de terminar el juego en 90 horas. Como veo que las opiniones están polarizadas en obra maestra o puta mierda, voy a dar la mia:
No lo considero una obra maestra, sí un juegazo. Si te gustan las mecánicas de reparto y todo lo que te ofrece la exploración el juego es buenísimo. Como se ha dicho, lo importante aquí no es llegar del punto A al B para hacer X, sino el trayecto entre A y B. Y en eso es sublime: gráficos, BSO, libertad para ir por donde quieras (por el sitio más fácil o el más complicado que se te ocurra), un cooperativo asimétrico genial que consigue que hagas cosas desinteresadamente (o no) para contribuir a la partida tuya y de otros, etc.
Lo único que cambiaría es el sistema de likes (o meter "no me gustas") porque a veces ves un puente que no cruza ningún río ni acantilado, vamos, que no tiene sentido alguno, con 11.000 likes y no se entiende. Bueno, se entiende que alguien lo haya hecho para pillar likes, pero no que se los den. Igualmente que una señal puesta delante de una construccion que cuesta mucho hacerla se lleve los mismos o más me gustas que la construccion. Yo lo que he hecho no ha sido para obtener likes, sino porque me ha apetecido. Al final he tenido 210.000 de personas que no sean npcs (no sé si serán muchos o pocos)
Sigamos, a todo esto que me parece magnífico le doy un 9 sobre 10. No le doy más nota porque las mecánicas de combate (contra humanos o Evs) son penosas, aunque no es problema porque es algo residual.
Así que hasta el capitulo 9-10 he disfrutado muchísimo. Sin embargo, el problema viene a partir del capitulo 10,
Por eso, hasta el capitulo 10 mi nota es de 9, en adelante y puntuando el conjunto del juego le tengo que bajar la nota a 8.5.
En cualquier caso, está entre los 10-20 juegos que más he disfrutado en mi vida, aunque la próxima vez que lo juegue
Yo era de los que pensaba que no me iba a gustar, que lo iba a probar y vender en la tienda al dia siguiente, así que animo a todo aquel que sienta curiosidad a que lo pruebe y no se deje llevar por los memes fáciles
Un saludo!