Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
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Hay 1278 votos.
Otra duda con este juegazo. Cuando entro en una zona de EV ¿Estos se mueven o permanecen parados en un sitio fijo y se mueven si me detectan por el ruido o algo asi? En caso de que se muevan ¿Tienen un patrón de movimiento o andan libremente?

Voy por la primera vez que llegas a la granja eólica
Que yo recuerde se podían mover libremente y si te oían directamente atacaban, pero vamos, inofensivos como una suave brisa veraniega.
elmexitas escribió:Otra duda con este juegazo. Cuando entro en una zona de EV ¿Estos se mueven o permanecen parados en un sitio fijo y se mueven si me detectan por el ruido o algo asi? En caso de que se muevan ¿Tienen un patrón de movimiento o andan libremente?

Voy por la primera vez que llegas a la granja eólica


Yo no he visto que se muevan, lo que hacen es que si te detectan, bien por ruidos o bien por que te choques contra uno de ellos, salen del suelo unos brazos que intentan agarrarte pero los puedes esquivar facilmente corriendo.
Como dice el compañero son bastante inofensivos y ademas hay un "truco" sencillisimo para despejar rapidamente una zona de EV, te lo dejo en spoiler por si no quieres conocerlo:

No tienes mas que dejar que te atrapen los EV, chocate directamente contra uno de ellos, entonces saldra un EV grande (no recuerdo como se llama) simplemente sal corriendo y escapa de la zona de "lava" negra y la zona quedara despejada de EV durante un rato, sencillo y rapido.
Los EVs son bastante inútiles sin conocer ese truco (que yo no conocía cuando me lo pasé). Empleándolo pasan a ser arbustos.
@Fumeles Me refería a todos los EV no a los de esta zona en concreto. ¿Todos son iguales en cuanto a detección? Porque me pillaron en otro sitio y no salían unos brazos si no una especie de mar con un calamar contra el que tenía que luchar
Eso debió salir porque te pillaron. Si no no sale.
elmexitas escribió:@Fumeles Me refería a todos los EV no a los de esta zona en concreto. ¿Todos son iguales en cuanto a detección? Porque me pillaron en otro sitio y no salían unos brazos si no una especie de mar con un calamar contra el que tenía que luchar


Si si, lo que yo te digo es con todos los EV.

Eso que comentas supongo que sera en Port Knot City creo que se llama, la instalacion mas al oeste del primer mapa justo antes de cambiar a la region central.
Si es eso es parte de la historia, si es en otro lado es porque te pillaron como dice el compañero.
Para colmo de males a los EVs, cuando te están persiguiendo por el suelo, les puedes

mear encima.


Eso provoca que desaparezcan. Los pobres no pueden ser más humillables.
@Fumeles No me acuerdo donde fue la verdad. Pero llevo poco como digo ¿Hay algún momento de la historia, cerca el principio, donde te pillan obligatoriamente?

Gracias por meter en spoiler eso pero no lo miraré prefiero ir sin trucos
Señor Equis escribió:Para colmo de males a los EVs, cuando te están persiguiendo por el suelo, les puedes

mear encima.


Eso provoca que desaparezcan. Los pobres no pueden ser más humillables.


Ostia que bueno, desconocia este detalle XD XD

@elmexitas
Si, como te comento es en Port Knot City, ahi es donde te sucedio lo que comentas y es parte de la historia.

En realidad no es un truco, no te aprovechas de ningun bug del juego, simplemente es una estrategia de combate, lo he llamado truco pero realmente no lo es.

Esque los EV al principio intimidan pero cuando ya te has topado con ellos varias veces y los conoces mas te das cuenta que son unos trozos de pan, mas blandos que un higo, los humanos (que tambien son facilillos) son mucho mas peligrosos que cualquier EV, es el principal fallo que le veo al juego, estos seres lo tenian todo para ser una pesadilla en el juego y son tiernos tiernos.

Por otro lado, me ha dado por curiosear en el menu de estructuras que esta muy interesante para ver tu avance, y he visto que tengo 40 tramos de carretera construidos con mas de 100.000 unidades de materiales aportadas, me debe haber tocado en el servidor con los jugadores mas zanganos del mundo, no construyen ni una puñetera carretera y me ha tocado a mi hacerlas casi todas.
Pero esque con las tirolinas vamos casi igual, llevo mas de 50 creadas, practicamente todas las que hay en la zona nevada para conectar las distintas instalaciones las he creado y subido de nivel yo. Eso si, puentes y buzones en medio de la nada que no tienen ningun sentido los hay a patadas XD XD
@Fumeles Justo a esa ciudad voy. Es la primera que tengo que conectar y me imagino que acabo ahí el capítulo 2 que es largo. Y por lo que he leido el 3 es más largo aún.

Llevaré unas 12-15 horas. y soy nivel 45 más o menos
Hola a todos.

Ayer le eché las primeras 2 horitas o así al juego, que lo tenía precintado desde hace mucho. Tengo sentimientos encontrados.
Por un lado los escenarios me parecen preciosos y la jugabilidad me gusta por diferente. No me esperaba que fuese de
llevar cosas de un lado para otro
las misiones la verdad.

Por otro, las cinemáticas de 20 minutos en la que repiten constantemente las mismas frases me están poniendo nervioso. Y los personajes por el momento no me gustan nada.
Seguro que mejora más adelante pero anoche tanto blabla me sacó del juego...
sobre todo el inicio del capítulo 2, que te tienen sin poder interactuar 15 o 20 minutos contándote básicamente algo que ya te han ido adelantando antes.

ah bueno, y el tema de la publicidad de la bebida energética me dejó [flipa] WTF!!!
Es como, "soy superguay y voy a hacer una historia que flipe pero que nadie entienda pero me voy a vender a las marcas a la primera de cambio"
Se supone que esa es la única empresa que ha sobrevivido al futuro apocalíptico que nos presentan?? Por qué no trabaja Sam para SEUR o MRW?
En primer lugar quiero decirte que me parece admirable que hayas sido capaz de mantenerte tan informativamente virgen sobre el juego que ni supieras de lo que iba hasta empezarlo.

Dicho lo cual, sobre tus quejas: las cinemáticas no van a desaparecer, y de hecho las habrá más largas. Eso sí, creo que todos coincidimos en que la parte inicial del juego es la más floja, así que es muy posible que a partir de las 6-12 horas te vaya gustando más y más y no te resulte tan pesado.

Lo de la publicidad es una chorradita made in Kojima y no tiene ni la más mínima incidencia o importancia en todo el juego. Ignórala y ya.

Que por cierto, vaya graficazos se gasta la lata.
Señor Equis escribió:En primer lugar quiero decirte que me parece admirable que hayas sido capaz de mantenerte tan informativamente virgen sobre el juego que ni supieras de lo que iba hasta empezarlo.

Dicho lo cual, sobre tus quejas: las cinemáticas no van a desaparecer, y de hecho las habrá más largas. Eso sí, creo que todos coincidimos en que la parte inicial del juego es la más floja, así que es muy posible que a partir de las 6-12 horas te vaya gustando más y más y no te resulte tan pesado.

Lo de la publicidad es una chorradita made in Kojima y no tiene ni la más mínima incidencia o importancia en todo el juego. Ignórala y ya.

Que por cierto, vaya graficazos se gasta la lata.


Me dejas más tranquilo si luego mejora, aunque sigan las cinemáticas y sean largas si la historia engancha me parece bien XD

Respecto a la lata estoy de acuerdo. Parece real la jodida lata [qmparto]
Eso sí, si te aburren las cinemáticas prepárate para recibir una lluvia de correos basura como no se ha visto otra en la historia del videojuego.
Yo voy por el capítulo 8 y llevo 100 horas de juego y no tengo la sensación de que las cinemáticas sean abusivas, al contrario, me parece que en realidad no hay muchas ni tampoco son muy largas, supongo que será porque me están pareciendo entretenidas.
Lo de los correos aún es interesante lo que dicen, lo que si termina por hacerse pelón pesado son las entrevistas, o eso me parece a mi.
Es que conviene llevar un término medio y no atiborrarse de los emails y entrevistas o secundarias sino hacer/leer cuando apetezca de verdad no porque si. Es mi opinión, todo lo que se cuenta de manera escrita me pareció super-interesante pero, claro, no es poco y conviene digerirlo con tiento.
@jhunt @Fumeles @Señor Equis
Emails? Entrevistas? ¬_¬
Es el Death Stranding o luego se convierte en el F1 2020? [qmparto]

Llevas 100 horas en el capítulo 8? Son por las secundarias verdad? Porque HLTB le da 40 horas a la historia....
@Habatake Estoy disfrutándolo sin prisa, he subido todos los terminales que van saliendo, y los que hay que localizar también, al máximo nivel. He creado 40 tramos de carretera. Prácticamente la red entera de tirolinas en la zona nevada y en el primer mapa es toda creada por mi. Voy a por el platino por lo que le he dedicado bastante tiempo a ir haciendo trofeos mientras avanzo, por ejemplo el de portador legendario ya lo tengo que es un trofeo de unas cuantas horas.
En fin, que estoy saboreando cada parte del juego y exprimiéndolo con paciencia porque la verdad es que es un juego que me tiene enganchadisimo, me he comprado una camiseta, un llavero y ahora me voy a pillar también un Q-Pido 😂😂

Pero si vas al tema y vas directo lo liquidas mucho antes, un amigo se lo paso hace poco en unas 50 horas pero no construyo ni una tirolina, no encontró más que los preparacionistas de la historia, en fin un desperdicio de partida bajo mi punto de vista.
@Habatake yo el juego lo tengo iniciado, que no pasado, pero vamos, que sabiendo que es de Kojima.... sabes que van a haber cinemáticas a punta pala, eso fijo.... no conozco ningún juego de este hombre que no tenga cinemáticas a mansalva.

Un saludo !
Hola, tengo varias dudas

Cuando recojo metales, resinas y demás (por ejemplo una carga que pone metales 50) ¿Qué hago con eso? ¿Lo reciclo? ¿Esos 50 se suman integros a las reservas?

Otra duda es con reclamar. ¿En qué consiste exactamente? ¿Los materiales que pido en el terminal que son exclusivos de ese terminal o compartidos con más? ¿Cómo se reponen?
elmexitas escribió:Hola, tengo varias dudas

Cuando recojo metales, resinas y demás (por ejemplo una carga que pone metales 50) ¿Qué hago con eso? ¿Lo reciclo? ¿Esos 50 se suman integros a las reservas?

Otra duda es con reclamar. ¿En qué consiste exactamente? ¿Los materiales que pido en el terminal que son exclusivos de ese terminal o compartidos con más? ¿Cómo se reponen?


los metales y resinas que encuentras tirados y no son entregas para los centros los puedes reciclar para fabricar material dentro de los centros y los puedes pedir cuando quieras para fabricar carreteras u otros objetos en los exteriores,los materiales se reponen con las misiones que hagas de cada centro y conforme aumentes la red quiral.
Tan bueno es este juego?
Gráficamente se ve increíble pero he visto videos y lo veo superchungo de jugar,tema crear cosas etc...
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Gráficamente se ve increíble pero he visto videos y lo veo superchungo de jugar,tema crear cosas etc...


Pues son asuntos independientes la calidad y la complejidad del juego.
Le habré echado unas 10 horas y creo que la calidad del juego es innegable, de manera objetiva. Otra cosa es que a cada uno le pueda gustar más o menos y esto, que ocurre con todos los juegos, depende de muchos factores y es subjetivo de cada persona y de sus gustos (y perfectamente respetable todas las opiniones). Pero el juego es bueno, eso creo que no se puede cuestionar.

Sobre si es más o menos complejo de entender (mecánicas, controles, tareas, objetivos, etc... no me refiero a dificultad del juego que eso es otro cantar y con 10 horas no puedo opinar) pues también es muy subjetivo, eso depende de a lo que estés acostumbrado a jugar. Yo te diría que es sencillo de entender, pero que puede abrumar un poco al principio porque parece que hay muchas cosas que hacer, pero si te centras en ir paso a paso al final acabas cogiendo el rollo. Las ayudas estándar del juego te dan todo bastante "mascadito" opino yo, te van diciendo paso por paso lo que debes hacer. No sé si más adelante se complica esto o si se pueden deshabilitar.
@elmexitas

El tema de los materiales hay que tenerlo claro aunque es muy sencillo, como ya habras visto si tu coges materiales que encuentras por el mundo los llevaras a cuestas, es decir no se suman a una reserva imaginaria que tienes en el inventario, los llevas literalmente "al lomo" con sus consecuencias (peso, inestabilidad, espacio)
Si los llevas a una instalacion y los metes en tu taquila privada unicamente estaran disponibles en la taquilla privada de esa instalacion y cuando quieras recuperarlos tendras que ir a dicha instalacion para poder disponer de ellos.
Si los metes en laquilla publica pues los pierdes ya que quedan a disposicion de los demas jugadores.
Reclamar materiales es retirarlos de dicha instalacion y cargartelos "al lomo", esto no tiene complicacion, y se van reponiendo con el paso del tiempo, si aumentas las estrellas de una instalacion pues acumulara mas.

Comentarte que no es necesario que vayas recogiendo materiales por el mundo, es un engorro y los materiales te van a sobrar, pronto te daras cuenta, yo he construido 40 tramos de carretera usando mas de 100.000 unidades de materiales y ni un asi he tenido la sensacion de que me faltaban materiales.

@juan66bcn

La eterna pregunta XD
Hay gente que lo ama y hay gente que lo odia, a pocos deja indiferente.
Yo personalmente lo amo, voy a sacar el platino que es algo que solo hago con los juegos que realmente me enamoran ya que me sirve de excusa para meterle mas horas porque en realidad los trofeos me dan lo mismo, en este momento llevo unas 110 horas y estoy enganchado como el primer dia, me pongo a pensar que ya me quedan pocas horas para terminarlo y sacar el platino y hasta se me pone mal cuerpo de ver el final tan cerca.
Para mi es uno de los juegos de esta generacion, o mejor dicho, directamente es uno de los juegos de mi vida.

Respecto a si es dificil la respuesta es que no, es bastante sencillo, los menus son claros e intuitivos y tienes una seccion de consejos donde te lo explican todo super bien. Te coges enseguida a las mecanicas del juego.
Ok muchas gracias 👍🏻
Sé que llego un año y medio tarde, pero necesitaba comentar que el juego me está sorprendiendo gratamente. Es un simulador de paseos, sí. Y aún así lo hace de maravilla. Ahora mismo estoy enfrascado en el capítulo 3. La narrativa ha perdido mucha intensidad y ya no tira del juego, sin embargo está aguantando el tipo gracias a que continuamente añaden nuevas mecánicas, mejores o elementos. Y esto es una de las cosas que más agradezco de estos tipos de juegos, que tras 10-15 horas todavía se sientan frescos.

Respecto a la historia y al mundo en sí, por el momento me está maravillando. Me estoy leyendo todos los correos y entrevistas (pocas veces hago estas cosas) por lo interesante que me parece esa información. Más allá de gustos personales, es necesario valorar el trabajo de Kojima y su equipo en este juego, pues le han dado su esencia.
Tengo otras dudas

Ya puedo construir refugios y unos soportes donde resguardarme del declive. ¿Para qué sirve ponerme a cubierto? Creía que el tiempo era estático y que si pasabas por una zona y llovía siempre iba a pasar eso en esa zona y que además no pararía de llover hasta que salieras de ella.

Lo único útil que le veo es que te reparan las cajas de la carga que estén dañadas.

Otra duda con respecto a los bots que entregan encargos por ti ¿Cómo sé cuando llegan a su destino y si lo han hecho bien? Entiendo que es un poco al azar el que lleguen y que todo esté bien ¿No?

Y la última es con el tema de las mulas. Cuando entro en su territorio siempre me salta el radar ese suyo que tienen con las balizas ¿La única forma de que no lo haga es rodeando el perímetro de las balizas? Porque aún que me salte y me oculte cuando llegan ellos tienen otro odradek que al usarlo les va a decir donde estoy al instante ¿No?
@elmexitas Te sirven de spray como comentas que ya es bastante pero además puedes cambiar el tiempo (descansar hasta que pare la lluvia si eso, es una opción como con cuadrado o el botón que sea), yo la verdad eso nunca lo usé, solo como estación de cura y a seguir. Lo del tiempo no lo tengo claro, juraría que una vez me planté en una cueva a esperar y acabó parando la lluvia pero tardó mucho, lo mismo lo soñé.

Según el mapa climático la lluvia se mueve y puedes planificar para evitar lloviznas por lo que debe ser posible, yo tampoco es algo a lo que prestase atención, sobra la pasta como para surtirse bien de sprays y es más sencillo.

Cuando lleguen los bots te mandan un aviso, no recuerdo si en cualquier momento o solo cuando vayas a pillar misión nueva; pero vamos, te van a reportar una mierda que no son los de Amazon, como si pasas.

Lo que te pilla el radar mula son los paquetes/cargas de misiones, puedes cruzar la zona si no llevas y no te ven, puedes dejarlos fuera, barrerlo a lo Solid Snake y volver a recogerlos para seguir tu camino, también debería valer dejar por ahí una carga señuelo y echar patas en dirección contraria a ver si suena la flauta. Bastante avanzado te dan un bloqueador.
@elmexitas

Basicamente lo que te comenta el compañero, los refugios antideclive no son muy utiles, son como las torres vigia que no sirven para casi nada, en el caso del refugio lo unico gracioso que le veo es que a veces te encontraras portadores NPC en uno de ellos resguardandose de la lluvia, me parece un detalle bueno del juego, pero quitado de eso como te comenta el compañero agarras unos sprays y arreando, ademas cuando tengas el camion de Bridges y cierto accesorio para la mochila el declive ya te dara lo mismo en lo que se refiere a la carga.
La lluvia es dinamica, no te quiero decir mas pero llegara un punto donde podras ir comprobandolo, pero vamos que yo nunca lo miraba, sales tirando y si te pilla luvia pues te ha pillado.

Los bots yo lo veia cuando iba a aceptar o entregar aluna carga, ahi me avisaba. Normalmente entregan la carga hecha pedazos, esta bien tenerlos para ayudarte pero al final llegara un momento en que casi que pasaras de ellos porque hacen entregas tan malas que son casi inservibles.

Respecto a las mulas llegara un momento en que obtendras cierta mejora para "combatir" su radar.


Por mi parte ya he sacado el platino, 127 maravillosas horas de juego. Una autentica maravilla solo al alcance de unos pocos genios.
Me da mucha pena haber terminado con Sam, muchas horas viajando con el, pero coincido con la encuesta del post, yo no querria ver una seguna parte, no me gustaria arriesgarme a ver una secuela que no estuviese a la altura y se cargase esta maravillosa obra, prefiero dejarlo asi y recordarlo siempre como la obra de arte que es.
Y ahora, ¿a que juego yo que este minimamente a la altura despues de haber probado el Death Stranding?... :( :(
a mi me encantaría un online de repartidor o mula con otros escenarios y que entre nosotros mismo tengamos que ganarle pedidos a otros usuarios o quitársela.
Yo siempre recomendaré leerse la entrevistas y los emails. Expanden muchísimo el lore del juego y las ideas que subyacen en él. Yo me ponía el reproductor de música con la fantástica banda sonora, y a leer mails con calma.

Después disfrutar del camino y la exploración. Le dediqué unas 125 horas y no me resultó pesado ni cansado en ningún momento.

Algún día le daré una segunda pasada.
Llevo unas 90 horas, deje de jugar sobre las 60 y luego retomé (TLOU, TLOU2 mediante).
Lo estoy disfrutando muchísimo tomándome los encargos principales con calma, explorando, construyendo, buscando materiales...
Me resulta muy divertido provocar peleas con EV para conseguir cristales quirales, infiltrarme en campamentos de Mulas para robarles un camión y usarlo para llevar cargas perdidas, construir redes de tirolinas... Y voy avanzando en la historia sin prisa.
Anoche pasé el Capítulo de Higgs y es el que más me ha impresionado hasta ahora, WTF??
Sin duda está entre los juegos que marcan una época.
@Juanjo_1981 es que lo estas jugando "como se debe", aprovechando las posibilidades que da y divirtiendote con ellas. Que ir directo por la historia principal no es en absoluto mala idea porque es brutal, pero en mi opinión se pierden cosas.
Me han dejado una psx4 y el juego
Me llamo mucho la atención, la verdad es que estoy pensando en pillar una psx 4 por este juegos y varios más que ya serían exclusivos.
Juanjo_1981 escribió:Llevo unas 90 horas, deje de jugar sobre las 60 y luego retomé (TLOU, TLOU2 mediante).
Lo estoy disfrutando muchísimo tomándome los encargos principales con calma, explorando, construyendo, buscando materiales...
Me resulta muy divertido provocar peleas con EV para conseguir cristales quirales, infiltrarme en campamentos de Mulas para robarles un camión y usarlo para llevar cargas perdidas, construir redes de tirolinas... Y voy avanzando en la historia sin prisa.
Anoche pasé el Capítulo de Higgs y es el que más me ha impresionado hasta ahora, WTF??
Sin duda está entre los juegos que marcan una época.


La historia es brutal. Disfrútalo porque cuando lo acabes, no sabrás con qué ponerte. Es de esos juegos que dejan un vacío dentro al terminarlos.
Dana92 escribió:La historia es brutal. Disfrútalo porque cuando lo acabes, no sabrás con qué ponerte. Es de esos juegos que dejan un vacío dentro al terminarlos.

Ya estoy en el Episodio 12 y me está dando mucha pena terminarlo... Una vez termine de sacarle todo el jugo tengo GOW y Nier: Automata pendientes xD
Juanjo_1981 escribió:
Dana92 escribió:La historia es brutal. Disfrútalo porque cuando lo acabes, no sabrás con qué ponerte. Es de esos juegos que dejan un vacío dentro al terminarlos.

Ya estoy en el Episodio 12 y me está dando mucha pena terminarlo... Una vez termine de sacarle todo el jugo tengo GOW y Nier: Automata pendientes xD


Ambos son juegazos en mayúsculas, pero a mí por lo menos, los juegos de kojima me llegan como ningún otro.

El cabrito sabe hacernos empatizar, y darle ese toque sentimental tan suyo, q hace a sus juegos únicos. Aunq a veces, hay q reconocer, van envueltos en alguna q otra "fumada kojimense" [carcajad]
Ay Kojima, o lo amas o lo odias. En algún momento tendré que completar los MGS aunque desde PS4 creo que sólo tengo la posibilidad de jugarlos a través de PS Plus, ¿verdad?...
Se sabe algo si va a salir algún parche para la Ps5???
Me encantó , pero este juego no puede tener mas partes , no es un puto uncharted , es un juego de culto que sony decidio vender como si de un fifa se tratara , nada nuevo.
¿De verdad en PS4 nos vamos a quedar sin el contenido adicional del Director’s Cut de PS5? No me lo puedo creer...
victor_2203 escribió:¿De verdad en PS4 nos vamos a quedar sin el contenido adicional del Director’s Cut de PS5? No me lo puedo creer...


Asi nos incitan a pasar ya a la nueva generacion,al igual que con el dlc del ff7 remake
ivancitoo0 escribió:
victor_2203 escribió:¿De verdad en PS4 nos vamos a quedar sin el contenido adicional del Director’s Cut de PS5? No me lo puedo creer...


Asi nos incitan a pasar ya a la nueva generacion,al igual que con el dlc del ff7 remake


No se sabe en que consiste ese contenido, ¿correcto?
Yo por lo que he leido tiene pinta de que van a ser cuatro chorradillas, nada importante.
No se sabe en que consiste ese contenido, ¿correcto?
Yo por lo que he leido tiene pinta de que van a ser cuatro chorradillas, nada importante.[/quote]

No lo sé,pero me imagino que si,que serán 3-4 tonterias....
Pues en algún sitio leí que había nuevo mapa, nuevas misiones, nuevas mecánicas y más historia. Poco no es.
Ha llegado el día, ayer lo compre por 15€ en wallapop y hoy tengo toda la tarde libre para comenzar la aventura...
bouero_100 escribió:Ha llegado el día, ayer lo compre por 15€ en wallapop y hoy tengo toda la tarde libre para comenzar la aventura...


A disfrutarlo!
A mi esa primera hora y media me encantó
Pues voy a volver a empezar el juego jeje creo que después de su lanzamiento, estará muy pulido y quizás alguna cosilla más jeje
Alguna forma de que no me detecten las mulas nada más entro en su zona?
15023 respuestas
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