Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Pues a mi me encantó MGSV, la cantidad de opciones jugables es enorme, sí que es cierto que la historia se atropella a si misma, pero en lo jugable mola mil
Reporté un privado de alguien que ni siquiera había participado en el hilo insultándome así sin más sin ningún tipo de provocación previa.

En fin, si las vacas son sagradas en la India está claro que Kojima lo es en este hilo, hay peña por aquí que es para flipar.
Vaya días de información de calidad llevamos [facepalm]

Hace dos días "no es divertido hasta que llevas el 50%", ayer si estamos locos/cegados por la idolatría a Kojima y pedimos secuelas. ¿Cuál será el menú del día de hoy?

¿Se ha comentado si el 24, en el evento de Sony, se hablará de DS? Creo que no, que el protagonista será TLOU II.
Me parece que al final se está destripando demasiado del juego. Demasiadas previews, entrevistas, gameplays comentados, artīculos, vídeos, etc. Y luego se quejarán de que el juego no lo entiende ni su creador. Pero si se ha desvelado un montón!
Y el efecto sorpresa? Otros juegos salen al mercado sin que sepamos prácticamente nada de ellos y no nos rasgamos las vestiduras por ello.
Y otra cosa más. A partir del 8 de noviembre mucho cuidado con este hilo porque me temo que estará plagado de spoilers (sin ocultar) arruinando la historia de un juego con un importante peso narrativo.
@javicast, desde luego, para nada imaginaba que la cosa iba a salir así solo por decir que no llegaba a entender cómo se piden ya secuelas de un juego que no salió a la venta.

@Fork99, ni lo dudes, habrá gente comentando el final del juego sin spoilers a los pocos días de salir el mismo, ya verás.
suni0102 escribió:Pues a mi me encantó MGSV, la cantidad de opciones jugables es enorme, sí que es cierto que la historia se atropella a si misma, pero en lo jugable mola mil

A nivel jugable es una delicia. Estoy contigo.
Fritz167 escribió:@javicast, desde luego, para nada imaginaba que la cosa iba a salir así solo por decir que no llegaba a entender cómo se piden ya secuelas de un juego que no salió a la venta.

@Fork99, ni lo dudes, habrá gente comentando el final del juego sin spoilers a los pocos días de salir el mismo, ya verás.

Olvida el tema porque no vas a sacar nada en claro. Yo estoy contigo la verdad.

Lo mejor es esperar a que salga, porque si el juego es malo para que queremos una saga? pero claro, ten en cuenta que hablamos de un juego de Kojima, todo lo que hace es oro porque es nuestro nuevo Dios... ejem jaja
oscar_fv escribió:
Fritz167 escribió:@javicast, desde luego, para nada imaginaba que la cosa iba a salir así solo por decir que no llegaba a entender cómo se piden ya secuelas de un juego que no salió a la venta.

Olvida el tema porque no vas a sacar nada en claro. Yo estoy contigo la verdad.

Lo mejor es esperar a que salga, porque si el juego es malo para que queremos una saga? pero claro, ten en cuenta que hablamos de un juego de Kojima, todo lo que hace es oro porque es nuestro nuevo Dios... ejem jaja

Pero si todo va a dar igual cuando salga porque si se lleva criticas malas dirán "es un juego adelantado su época incomprendido porque arriesga y la gente no lo entiende, solo quieren el COD/BF y jugar al Fifa" si las criticas lo ponen bien dirán " mira los haters como se esconden, es el juegazo que nosotros los que sabemos como hace las cosas Kojima sabíamos ya" etc...
suni0102 escribió:Pues a mi me encantó MGSV, la cantidad de opciones jugables es enorme, sí que es cierto que la historia se atropella a si misma, pero en lo jugable mola mil

Y nadie dice lo contrario,lo que comentas es cierto,jugablemente es de 10 pero como Metal Gear un suspenso,a eso sumale su “mundo abierto” vacio el cual no hay mas que bases militares y puestos avanzados de soldados,ni fauna ni poblados ni personajes o npcs que no sean soldados
@oscar_fv @capboy Lo que no puede ser tampoco normal es lo que comentais. Yo soy fan de Metal Gear, y de Kojima, por lo cual este juego lo veo con especiales buenos ojos, como es logico... pero no podeis ir diciendo lo de que aqui Kojima es Dios y que da igual como salga el juego, por que si es malo diremos que es de nicho y si es bueno "mira los haters como reculan".... Y acaso seria mentira? Este juego esta teniendo unos niveles de hate que no he visto en toda mi vida solo por que hay algunos que si esperan este juego con ganas. Os poneis de victimas por que no podeis escribir aqui cuando la mayoria de las paginas son comentarios hablando de si kojima es dios, de que si el pis, de que si como va a ser una saga si todavia no ha salido.... no se.... lo mismo es que somos pocos los que queremos que nos dejen en paz con nuestro juego y que no venga gente a criticar por criticar sin aportar nada... yo por lo menos no me meto con nadie, es lo que espero a cambio tambien, que me dejen con mi hilo del Death Stranding para estar al dia de la nueva info y leer teorias muy chulas de los foreros.... en fin.... que cada uno haga lo que crea conveniente.

UN SALUDO
A todos los que empezáis a estar un poco hartos de la discusión cíclica, os animo que simplemente sudéis de esa clase de comentarios, y tampoco les déis cuerda. Por mucho que entremos a discutir con otras personas nunca van a cambiar de opinión, así que es un gasto de tiempo y de energías innecesario.

Yo he caído al trapo algunas veces, pero ya me cansado. En adelante procuraré hablar solo del juego y no de discusiones, que para eso es el hilo.

Fork99 escribió:Me parece que al final se está destripando demasiado del juego. Demasiadas previews, entrevistas, gameplays comentados, artīculos, vídeos, etc. Y luego se quejarán de que el juego no lo entiende ni su creador. Pero si se ha desvelado un montón!
Y el efecto sorpresa? Otros juegos salen al mercado sin que sepamos prácticamente nada de ellos y no nos rasgamos las vestiduras por ello.
Y otra cosa más. A partir del 8 de noviembre mucho cuidado con este hilo porque me temo que estará plagado de spoilers (sin ocultar) arruinando la historia de un juego con un importante peso narrativo.

Yo solo he visto los primeros 5 trailers, que hasta ahí no destripaba mucho. Y también el gameplay de la Gamescom y los dos gameplays del TGS.

Después Kojima empezó a soltar videos introductorios a los personajes, de estos no he visto ni uno. Y luego están los videos review de canales como Trailerama, que deduzco que serán muy currados por opiniones que he leído, pero me niego a verlos, ¿análisis y teorías sobre un juego que ni si quiera he jugado todavía? Son ganas de comerse spoilers tontamente.

Yo ya no necesito ver más. Si Kojima hace otro gameplay demo, del Hades por ejemplo, pues tal vez lo ojee. Pero ya está. Tengo el juego vendídisimo y falta poco para el lanzamiento.
oscar_fv escribió:Lo mejor es esperar a que salga, porque si el juego es malo para que queremos una saga? pero claro, ten en cuenta que hablamos de un juego de Kojima, todo lo que hace es oro porque es nuestro nuevo Dios... ejem jaja

La pregunta se hace bajo el supuesto de que el juego te guste(porque puede ser malo, y aun asi gustar, es de risa que haya que puntualizar esto aun a día de hoy), y por tanto desees que sea una saga o no... y se pregunta sencillamente porque hay gente que prefiere historias con un Inicio, un Desarrollo y un Final, antes que dividirla en varias entregas en forma de saga. De hecho hay gente que sencillamente no juega/lee/ve sagas porque no le gusta ese formato, a pesar de que la historia pueda interesarle.

Es decir, aun no se si me gustara el juego(no va de eso), pero aun así puedo opinar si quiero o no quiero que la historia sea una saga, porque quizas este cansado de sagas largas que se extienden por años y años como la de Metal Gear Solid... razones miles pueden haber para no desear que Death Stranding sea una saga, incluso a pesar de que el juego te parezca el juego de la generación.

No entiendo como se montan estas riñas por algo tan simple de entender...
¿Se sabe algo nuevo sobre el supuesto doblaje al castellano? Yo soy de los que lo jugaré en versión original pero si la trama es densa, como en mgs, daré una vuelta doblado. Ojalá esté al nivel (si es que llega finalmente)
pablo mathis escribió:@oscar_fv @capboy Lo que no puede ser tampoco normal es lo que comentais. Yo soy fan de Metal Gear, y de Kojima, por lo cual este juego lo veo con especiales buenos ojos, como es logico... pero no podeis ir diciendo lo de que aqui Kojima es Dios y que da igual como salga el juego, por que si es malo diremos que es de nicho y si es bueno "mira los haters como reculan".... Y acaso seria mentira? Este juego esta teniendo unos niveles de hate que no he visto en toda mi vida solo por que hay algunos que si esperan este juego con ganas. Os poneis de victimas por que no podeis escribir aqui cuando la mayoria de las paginas son comentarios hablando de si kojima es dios, de que si el pis, de que si como va a ser una saga si todavia no ha salido.... no se.... lo mismo es que somos pocos los que queremos que nos dejen en paz con nuestro juego y que no venga gente a criticar por criticar sin aportar nada... yo por lo menos no me meto con nadie, es lo que espero a cambio tambien, que me dejen con mi hilo del Death Stranding para estar al dia de la nueva info y leer teorias muy chulas de los foreros.... en fin.... que cada uno haga lo que crea conveniente.

UN SALUDO

Hate de este nivel yo creo que con las promesas de Molyneaux en su día y algunos juegos de One esta generación si hemos visto (aunque de aquellas no había youtubers viviendo de ello y era mas cosa de los usuarios)
Lo que no tengo tan claro es si hemos visto niveles de fanboyismo respecto a los exclusivos como los que hay ahora.
@Abrams

Totalmente se está convirtiendo en una serie de post cíclicos que no implica aportar nada

Yo estoy siguiendo tu consego. Paso de esos post
Si yo lo voy a comprar, aunque solo sea para probarlo de primera mano. pero no tengo mucha fe la verdad, a mi kojima ni me va ni me viene, osea que las espectativas no las tengo muy altas solo por ser él, me baso en lo que veo como juego, y lo que veo... bueno... veremos como avanza
Han subtitulado el vídeo de la habitación.

Lo dejo aquí porque creo que es interesante entender lo que va contando Kojima.

https://youtu.be/64Xu-dFkEdk
manases_corsa escribió:¿Se sabe algo nuevo sobre el supuesto doblaje al castellano? Yo soy de los que lo jugaré en versión original pero si la trama es densa, como en mgs, daré una vuelta doblado. Ojalá esté al nivel (si es que llega finalmente)

Esta confirmado por PlayStation España... aunque ni hacia falta al ser un exclusivo de Sony.

También hay cierto rumor de que a Sam lo doblara Claudio Serrano, que es el mismo que dio voz a Daryl Dixon en las 3 primeras temporadas de The Walking Dead... pero aun no esta confirmado.
EvanStark escribió:
manases_corsa escribió:¿Se sabe algo nuevo sobre el supuesto doblaje al castellano? Yo soy de los que lo jugaré en versión original pero si la trama es densa, como en mgs, daré una vuelta doblado. Ojalá esté al nivel (si es que llega finalmente)

Esta confirmado por PlayStation España... aunque ni hacia falta al ser un exclusivo de Sony.

También hay cierto rumor de que a Sam lo doblara Claudio Serrano, que es el mismo que dio voz a Daryl Dixon en las 3 primeras temporadas de The Walking Dead... pero aun no esta confirmado.

Y que también dobló a Deacon de Days Gone recientemente. No tengo dudas de que tendremos una gran calidad de doblaje y más en un juego con tanta linea de dialogo como promete ser este. Probablemente en la madrid games week veamos el trailer ya doblado.
Kojima está editando el trailer de lanzamiento. Eso significa dos cosas.

Primero, que es posible que salga durante el State of Play, ya que parece que va a durar unos 3 minutos. Imagino que, al ser 20 minutos y TLOU 2 la estrella, este iria último y DS justo antes. Probablemente sea el trailer que comenté, el que Sony habrá pedido para el público occidental con bastante acción y momentos épicos que además será el que se usará para el anuncio de TV (solo un cacho de 20 o 30 segundos). Además será el que doblen en cada pais para dicho anuncio en la TV local y para presentar el doblaje. Obviamente este trailer, como apuntará a Occidente, irá cargado de espectacularidad sobretodo para acallar los lloros de que es aburrido y tal.

Y segundo, que el juego está a nada ya de ser Gold. Probablemente esta misma semana que entra lo sea, como muy tarde los primeros dias de Octubre, pero suele serlo 5 semanas antes del lanzamiento.

Si ya tenia hype por el State of Play, acaba de aumentar todavia más. Eso sí, no hay confirmación de que vaya a salir ahi el trailer, solo es una suposición.
abarth escribió:Kojima está editando el trailer de lanzamiento. Eso significa dos cosas.

Primero, que es posible que salga durante el State of Play, ya que parece que va a durar unos 3 minutos. Imagino que, al ser 20 minutos y TLOU 2 la estrella, este iria último y DS justo antes. Probablemente sea el trailer que comenté, el que Sony habrá pedido para el público occidental con bastante acción y momentos épicos que además será el que se usará para el anuncio de TV (solo un cacho de 20 o 30 segundos). Además será el que doblen en cada pais para dicho anuncio en la TV local y para presentar el doblaje. Obviamente este trailer, como apuntará a Occidente, irá cargado de espectacularidad sobretodo para acallar los lloros de que es aburrido y tal.

Y segundo, que el juego está a nada ya de ser Gold. Probablemente esta misma semana que entra lo sea, como muy tarde los primeros dias de Octubre, pero suele serlo 5 semanas antes del lanzamiento.

Si ya tenia hype por el State of Play, acaba de aumentar todavia más. Eso sí, no hay confirmación de que vaya a salir ahi el trailer, solo es una suposición.

Puede ser que solo sea el trailer de lanzamiento y que se muestre mas adelante. Quizás un par o tres de semanas antes de salir el juego... no se, pero vaya, ojala. Yo todavía no estoy lleno de info del juego [amor] [amor]

UN SALUDO
pablo mathis escribió:
abarth escribió:Kojima está editando el trailer de lanzamiento. Eso significa dos cosas.

Puede ser que solo sea el trailer de lanzamiento y que se muestre mas adelante. Quizás un par o tres de semanas antes de salir el juego... no se, pero vaya, ojala. Yo todavía no estoy lleno de info del juego [amor] [amor]

UN SALUDO

Lo normal sería que el trailer de lanzamiento saliera en un par de semanas. Pero asumo que Sony ha de hacer un damage control con toda la que le está cayendo al juego y sacar algo que complazca al público occidental, incluso si no es una imagen totalmente verídica del juego. Quiero decir, que aunque DS tendrá acción, no será ninguna ensalada de tiros ni acción trepidante sin parar y es lo que muy probablemente ofrezca el trailer de lanzamiento, coger un par de minutos de metraje muy movido y un minuto de pequeños cachos de cinemática mostrando bien a los actores. Incluso el propio Kojima lleva unos dias colgando en Twitter fragmentos de acción del gameplay del TGS.
Este juego de quien es?? No me enterado...

Este es peor que cr7 jajaja, se presenta en casa de la madre diciendo hola soy hideo kojima y la madre le tiene que decir que fue ella la que le puso el nombre que no hace falta que se presente en casa asi.
Que ganas de que salga el juego ya, mas que nada para que los haters se concentren en el hilo del siguiente juego que salga y dejen este tranquilo para los que nos interesa el juego

Cada vez queda menos [tadoramo]
mtrok escribió:https://twitter.com/Kojima_Hideo/status/1175644232284950528?s=09

No dice 32 minutos ???

es el trailer del que se ha estado comentando
jaimenn escribió:Que ganas de que salga el juego ya, mas que nada para que los haters se concentren en el hilo del siguiente juego que salga y dejen este tranquilo para los que nos interesa el juego

Cada vez queda menos [tadoramo]

Aguanta, se fuerte amigo.
mtrok escribió:https://twitter.com/Kojima_Hideo/status/1175644232284950528?s=09

No dice 32 minutos ???

Cuando lo vi pensé que eran los creditos finales del juego...
Caerá de salida, ¿Algún enlace a los contenidos de cada edición en físico?

Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=SGACWubxLJw

Un resumen de la situación dada en este hilo, básicamente.
josemayuste escribió:Caerá de salida, ¿Algún enlace a los contenidos de cada edición en físico?

Saludos.

https://www.game.es/buscar/death-stranding

Edición normal: Juego y ya
Special Edition: Juego + Caja metálica + DLC (Mascara ludens, Música, Imágenes detrás de las cámaras)
Collectors Edition: Juego, Caja metalica, Maletin de carga de bridges escala 1:1, figura de capsula con BB escala 1:1, llavero ludens, 10 avatares para PSN, todo el DLC de special editión más: Exoesqueleto dorado de potencia, blindaje dorado (LVL2) y exoesqueleto todoterreno dorado.
Capell escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SGACWubxLJw

La verdad que este muchacho y Dilerion son prácticamente los únicos youtubers que merecen mi tiempo a día de hoy (además de aquéllos dedicados al retro).

Si la comunidad y la prensa se contagiaran un poco del respeto que estos creadores de contenido muestran y demandan, este mundillo evolucionaría mucho más y todos seríamos más participativos.
Capell escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SGACWubxLJw

Lo explica claramente
Xais escribió:
josemayuste escribió:Caerá de salida, ¿Algún enlace a los contenidos de cada edición en físico?

Saludos.

https://www.game.es/buscar/death-stranding

Edición normal: Juego y ya
Special Edition: Juego + Caja metálica + DLC (Mascara ludens, Música, Imágenes detrás de las cámaras)
Collectors Edition: Juego, Caja metalica, Maletin de carga de bridges escala 1:1, figura de capsula con BB escala 1:1, llavero ludens, 10 avatares para PSN, todo el DLC de special editión más: Exoesqueleto dorado de potencia, blindaje dorado (LVL2) y exoesqueleto todoterreno dorado.

Muchas gracias, es que la última vez que miré en Game.es no detallaban las ediciones.

Saludos.
Veo que el GAME ha actualizado la imagen de la edición coleccionista poniendo la caja normal + la caja metálica.

Yo llevo tiempo esperando que se confirme si la coleccionista traerá la misma cubierta doble que la edición especial, la cual traerá las dos portadas de Sam.
The best troll ever Kojima [facepalm] lo mejor la repuesta a su tweet XD XD
Hideo Kojima da las gracias a los que han hecho posible Death Stranding

Se acerca el 8 de noviembre. Este será mi primer juego en 4 años y el primero desde que me hice independiente. Quiero dar las gracias a Sony, los actores y los músicos por apoyarme con este inicio desde cero, al igual que también quiero dar las gracias a todo el equipo que ha estado a mi lado y a los fans que apoyaron este nuevo comienzo. Death Stranding ha sido desarrollado por el equipo de Kojima Productions. Algunos miembros vinieron de mi antiguo equipo, pero muchos llegaron desde estudios distintos o incluso otras industrias. Incluso tenemos novatos con nosotros. También recibimos apoyo de fuentes externas, y lo agradezco. Pero dado que es un ‘HIDEO KOJIMA GAME’, creo que puedo asegurar que encontraréis mi gusto y la calidad pertinente que habéis encontrado en mis anteriores juegos.

Fuente: https://areajugones.sport.es/videojuego ... stranding/
capboy escribió:The best troll ever Kojima [facepalm] lo mejor la repuesta a su tweet XD XD

Supongo que ya te habrás enterado de que el twit está mal traducido y en vez de la palabra "doing" iba "involved with" ¿verdad? XD
¿a qué hora es el evento de mañana de Playstation? ganas de ver si nos muestran algo de DS (y de TLOU 2).
javicast escribió:¿a qué hora es el evento de mañana de Playstation? ganas de ver si nos muestran algo de DS (y de TLOU 2).

A las 22:00 horas en horario peninsular.
Arestame escribió:
capboy escribió:The best troll ever Kojima [facepalm] lo mejor la repuesta a su tweet XD XD

Supongo que ya te habrás enterado de que el twit está mal traducido y en vez de la palabra "doing" iba "involved with" ¿verdad? XD

Pero eso no sirve para echar mierda.
abarth escribió:
Arestame escribió:

Pero eso no sirve para echar mierda.

A mi me parece muy chanante como la peña primero se queja que no hace nada, que no para de viajar y hacerse fotos y ahora se quejan porque hace de todo jajaja. No hay por donde cogerlos.
tanto hate a este juego que me esta empezando a dar asco la comunidad de videojuegos.
Ahora si el juego acaba siendo la hostia ya veras como todos se suben al carro, ya veras....
wisanitos escribió:tanto hate a este juego que me esta empezando a dar asco la comunidad de videojuegos.
Ahora si el juego acaba siendo la hostia ya veras como todos se suben al carro, ya veras....

Con la pelicula de Joker que van a estrenar ahora el 4 de Octubre estaban haciendo lo mismo... Diciendo que no es una pelicula de super heroes, que no tiene ese estilo tan perfecto del MCU, que las peliculas de DComics estan de capa caida y que no hay solución, que se ve muy aburrido y que no pasa nada...

Además la prensa especializada, financiada por Disney, queria que esta peli estuviera para los Razzi (premios a peliculas basura). Por suerte, hace 1 mes fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia y gano el premio a mejor pelicula, siendo además la primera en el ámbito de los superheroes (comics).

Ya veréis que ambos productos serán viajes únicos y bellísimos para la vista y el oido. Por alguna razón sin duda le dieron en el Tokio Game Show el titulo a mejor juego de la conferencia :D
@Alsborg91 +1.000.000 a todo. Eso si, JuanitoCalvicie seguira diciendo que es una basura de videojuego. Hay gente que no tiene arreglo.

Desde luego estamos de enhorabuena con tanto juegazo de por medio.. dusfrutemos los que verdaderamente amamos este arte que son los videojuegos.
Ya no hay guia como la de MGSV? por puro coleccionismo... [360º]
Acabo de ver los videos de la tgs subtitulados al español y si ya le tenia ganas ahora mucho mas, yo soy fan de kojima y siempre compro sus juegos de salida, pero este tiene algo de novedoso y misterioso que mola mucho.

Creo que el Hades no esta para nada explicado, aunque ya hay varias pistas, ademas de el objetivo del juego es unir la red quiral pero por un motivo, pongo spoiler aunque son teorias mias.

Parece que la historia mundial ha desaparecido y hay que recuperarla, recuperando toda la red podremos recuperar toda la historia e incluso saber que es death stranding (el gran misterio que envuelve el juego), cuando nos captura un bt, supuestamente vamos a Hades en el momento que ese personaje murió, es decir recorremos la historia y podremos ir recordando cosas de la historia.
Jugablemente parece que si pasamos muchos jugadores por un camino, acabara convirtiéndose en carretera y finalmente en autopista, el paraguas sirve para hacer viajes rápidos, tambien entiendo que si nos juntamos muchos podremos crear refugios e incluso ciudades ... , los BB´s estan conectados con el otro lado porque sus matrices o madres estan en el otro lado. Por cada accion que hagamos nos daran likes, incluso por hacernos fotos en el refugio y por supuesto al completar las misiones, todo lo que llevamos ha sido impreso por una impresora 3d. Y bueno mas cosas que me dejo en el tintero, pero me parecen suficientes novedades para hypearme
Por fin los medios se han hecho eco de los vídeos con subtítulos. Cambia mucho. Y se nota que Kojima se está guardando muchas cosas.

Ya queda menos!
@Hajile

Lo de poder crear autopistas o ciudades o cosas similares es algo que me tiene tremendamente intrigado, dado que si esto se creara para todos los usuarios implicaría que la peña que se compre el juego dentro de 1 mes se encontraría todo hecho y eso no puede ser pues les arruinaria la experiencia

No se si finalmente el juego vaya a ser mejor o peor, pero si me parece interesante ofrecer algo muy distinto y yo me voy a arriesgar
plt586 escribió:@Hajile

Lo de poder crear autopistas o ciudades o cosas similares es algo que me tiene tremendamente intrigado, dado que si esto se creara para todos los usuarios implicaría que la peña que se compre el juego dentro de 1 mes se encontraría todo hecho y eso no puede ser pues les arruinaria la experiencia

No se si finalmente el juego vaya a ser mejor o peor, pero si me parece interesante ofrecer algo muy distinto y yo me voy a arriesgar

Ya se ha dicho que habrá un número limitado de estas por servidor, que solo permanecerán las que más likes tengan y que estas pueden erosionarse o destruirse.

También hay que tener en cuenta que si mueres y te llevan al Hades, y eres capaz de volver al mundo real harás una explosión que alterará el entorno.
15023 respuestas