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lebroncesto escribió:A ver, lo de que se pondra divertido al 50% lo dice como algo positivo. Horizon es igual, al principio vas matando animales robots sin enterarte mucho del univero y de xk esta todo como esta. Yo estuve a punto de dejarlo. Pero luego mas o menos por la mitad te vas enterando y al final del juego, cuando te explican todo, es cuando dices: Hostia! Vaya argumento, si es una obra maestra! Pero eso solo pasa al final del juego.
masini2002 escribió:Última parte del gameplay subtitulado:
https://www.youtube.com/watch?v=Mdpa3aXo_Rc
O simplemente es porque a nivel de trama ahi es confuso y no has explotado todavía todas las mecánicas (como por ejemplo, hacer las entregas con los camiones de Bridges), que no se eh, alomejor es que estoy loco pero en el ¿99%? de los juegos, todos se vuelven realmente más divertidos cuando puedes explotar todo lo que ofrecen o aprendes a manejar todas las mecánicas y es precisamente a eso a lo que se refiereoscar_fv escribió:Lo que está claro es que si kojima dice que el juego sera realmente divertido a partir del 50% es que, al margen de que guste o no, la primera mitad va a ser espesa...
jaimenn escribió:Dice realmente divertido... ¿sabeis leer? Teneis la misma comprension lectora q las paginas expecialist a en clickbait
ETéReO escribió:Estaba dándole vueltas a que, visto lo visto, el aspecto más revolucionario del juego está íntimamente ligado a la conexión con otros jugadores y a la colaboración entre éstos a la hora de construir elementos que faciliten aos demás.
Sé que se ha dicho hasta la saciedad que el título será plenamente disfrutable sin el componente online (el propio Kojima lo ha dejado claro) pero me imagino que perdería gran parte de su originalidad/personalidad jugando offline, ¿no os parece?
Personalmente, no soy de jugar online apenas, pero en este caso ni me planteo prescindir de todo lo que ofrece la conexión con el resto de usuarios.
A algo se tienen que agarrar, ya pasó con el GOTY del año pasado (God Of War) y ahora le ha tocado a Death Stranding. Nada nuevo bajo el sol.jarvan27 escribió: Es inútil, solo leen lo que quieren leer, aun con la noticia original, lo que mola es darle un nuevo sentido e interpretación para tener algo nuevo para rajar del juego.
jarvan27 escribió:jaimenn escribió:Dice realmente divertido... ¿sabeis leer? Teneis la misma comprension lectora q las paginas expecialist a en clickbait
Es inútil, solo leen lo que quieren leer, aun con la noticia original, lo que mola es darle un nuevo sentido e interpretación para tener algo nuevo para rajar del juego. Es lo que esta de moda en estos dias, solo tienes que leer la última semana de este hilo. Es de locos.
también dice "el jugador, como en los juegos de disparos y otros géneros, ingresa al juego con una regla conocida y cree que sabe de qué se trata un juego. No quería tener ese sentimiento. Todos deberían comenzar desde la zona cero"capboy escribió:jarvan27 escribió:jaimenn escribió:Dice realmente divertido... ¿sabeis leer? Teneis la misma comprension lectora q las paginas expecialist a en clickbait
Es inútil, solo leen lo que quieren leer, aun con la noticia original, lo que mola es darle un nuevo sentido e interpretación para tener algo nuevo para rajar del juego. Es lo que esta de moda en estos dias, solo tienes que leer la última semana de este hilo. Es de locos.
Dice "Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego" "Tal vez" eso quiere decir que incluso puede ser que después del 50% siga sin ser realmente divertido, entendéis las oñpñcosas como os interesan y encima dais lecciones diciendo cosas como lo de la compresión lectora.
Jox24emy escribió:también dice "el jugador, como en los juegos de disparos y otros géneros, ingresa al juego con una regla conocida y cree que sabe de qué se trata un juego. No quería tener ese sentimiento. Todos deberían comenzar desde la zona cero"capboy escribió:jarvan27 escribió:
Es inútil, solo leen lo que quieren leer, aun con la noticia original, lo que mola es darle un nuevo sentido e interpretación para tener algo nuevo para rajar del juego. Es lo que esta de moda en estos dias, solo tienes que leer la última semana de este hilo. Es de locos.
Dice "Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego" "Tal vez" eso quiere decir que incluso puede ser que después del 50% siga sin ser realmente divertido, entendéis las oñpñcosas como os interesan y encima dais lecciones diciendo cosas como lo de la compresión lectora.
El habla constantemente a la alusión de que es una nueva forma de jugar y los jugadores tendrán que empezar a jugar a ese tipo de juegos de cero, no como los shooters que desde que empiezas ya sabes cómo se juega.
Vamos, habla de mecánicas y lo que puedes tardar en hacerte a ellas para que el juego te resulte divertido, puede ser el 50%, el 30% o el 80%.
Como ya se ha dicho por aquí, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa.
La diferencia entre mi comentario y el tuyo es que yo cojo todo el contexto de la frase, no me quedo con la parte que queda bien en Twitter o como titular de página web para ganar clicks y crear tráfico en los foros.capboy escribió:Jox24emy escribió:también dice "el jugador, como en los juegos de disparos y otros géneros, ingresa al juego con una regla conocida y cree que sabe de qué se trata un juego. No quería tener ese sentimiento. Todos deberían comenzar desde la zona cero"capboy escribió:Dice "Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego" "Tal vez" eso quiere decir que incluso puede ser que después del 50% siga sin ser realmente divertido, entendéis las oñpñcosas como os interesan y encima dais lecciones diciendo cosas como lo de la compresión lectora.
El habla constantemente a la alusión de que es una nueva forma de jugar y los jugadores tendrán que empezar a jugar a ese tipo de juegos de cero, no como los shooters que desde que empiezas ya sabes cómo se juega.
Vamos, habla de mecánicas y lo que puedes tardar en hacerte a ellas para que el juego te resulte divertido, puede ser el 50%, el 30% o el 80%.
Como ya se ha dicho por aquí, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa.
Lo mismo se puede decir de comentarios como el tuyo, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa, a dicho eso y punto, si después os montáis una película para intentar argumentar que no tiene nada de malo lo que a dicho Kojima es cosa vuestra.
Jox24emy escribió:también dice "el jugador, como en los juegos de disparos y otros géneros, ingresa al juego con una regla conocida y cree que sabe de qué se trata un juego. No quería tener ese sentimiento. Todos deberían comenzar desde la zona cero"
El habla constantemente a la alusión de que es una nueva forma de jugar y los jugadores tendrán que empezar a jugar a ese tipo de juegos de cero, no como los shooters u otros géneros establecidos que desde que empiezas ya sabes cómo se juega y se te hacen divertidos desde el segundo uno.
Vamos, habla de mecánicas y lo que puedes tardar en hacerte a ellas para que el juego te resulte divertido, puede ser el 50%, el 30% o el 80%. El porcentaje es un "placeholder", no es algo literal.
Como ya se ha dicho por aquí, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa.
capboy escribió:jarvan27 escribió:jaimenn escribió:Dice realmente divertido... ¿sabeis leer? Teneis la misma comprension lectora q las paginas expecialist a en clickbait
Es inútil, solo leen lo que quieren leer, aun con la noticia original, lo que mola es darle un nuevo sentido e interpretación para tener algo nuevo para rajar del juego. Es lo que esta de moda en estos dias, solo tienes que leer la última semana de este hilo. Es de locos.
Dice "Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego" "Tal vez" eso quiere decir que incluso puede ser que después del 50% siga sin ser realmente divertido, entendéis las cosas como os interesan y encima dais lecciones diciendo cosas como lo de la compresión lectora.
Jox24emy escribió:La diferencia entre mi comentario y el tuyo es que yo cojo todo el contexto de la frase, no me quedo con la frase que queda bien en Twitter o como titular de página web para ganar clicks y crear tráfico en los foros.capboy escribió:Jox24emy escribió: también dice "el jugador, como en los juegos de disparos y otros géneros, ingresa al juego con una regla conocida y cree que sabe de qué se trata un juego. No quería tener ese sentimiento. Todos deberían comenzar desde la zona cero"
El habla constantemente a la alusión de que es una nueva forma de jugar y los jugadores tendrán que empezar a jugar a ese tipo de juegos de cero, no como los shooters que desde que empiezas ya sabes cómo se juega.
Vamos, habla de mecánicas y lo que puedes tardar en hacerte a ellas para que el juego te resulte divertido, puede ser el 50%, el 30% o el 80%.
Como ya se ha dicho por aquí, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa.
Lo mismo se puede decir de comentarios como el tuyo, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa, a dicho eso y punto, si después os montáis una película para intentar argumentar que no tiene nada de malo lo que a dicho Kojima es cosa vuestra.
capboy escribió:Jox24emy escribió:también dice "el jugador, como en los juegos de disparos y otros géneros, ingresa al juego con una regla conocida y cree que sabe de qué se trata un juego. No quería tener ese sentimiento. Todos deberían comenzar desde la zona cero"capboy escribió:Dice "Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego" "Tal vez" eso quiere decir que incluso puede ser que después del 50% siga sin ser realmente divertido, entendéis las oñpñcosas como os interesan y encima dais lecciones diciendo cosas como lo de la compresión lectora.
El habla constantemente a la alusión de que es una nueva forma de jugar y los jugadores tendrán que empezar a jugar a ese tipo de juegos de cero, no como los shooters que desde que empiezas ya sabes cómo se juega.
Vamos, habla de mecánicas y lo que puedes tardar en hacerte a ellas para que el juego te resulte divertido, puede ser el 50%, el 30% o el 80%.
Como ya se ha dicho por aquí, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa.
Lo mismo se puede decir de comentarios como el tuyo, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa, a dicho eso y punto, si después os montáis una película para intentar argumentar que no tiene nada de malo lo que a dicho Kojima es cosa vuestra.
Que en un juego necesites jugar como un 30% 50% etc.. de el para aprender las mecánicas y así divertirte mas apaga y vamonos.
capboy escribió:jarvan27 escribió:jaimenn escribió:Dice realmente divertido... ¿sabeis leer? Teneis la misma comprension lectora q las paginas expecialist a en clickbait
Es inútil, solo leen lo que quieren leer, aun con la noticia original, lo que mola es darle un nuevo sentido e interpretación para tener algo nuevo para rajar del juego. Es lo que esta de moda en estos dias, solo tienes que leer la última semana de este hilo. Es de locos.
Dice "Tal vez se vuelva realmente divertido cuando has completado el 50 % del juego" "Tal vez" eso quiere decir que incluso puede ser que después del 50% siga sin ser realmente divertido, entendéis las cosas como os interesan y encima dais lecciones diciendo cosas como lo de la compresión lectora.
abarth escribió:capboy escribió:Jox24emy escribió: también dice "el jugador, como en los juegos de disparos y otros géneros, ingresa al juego con una regla conocida y cree que sabe de qué se trata un juego. No quería tener ese sentimiento. Todos deberían comenzar desde la zona cero"
El habla constantemente a la alusión de que es una nueva forma de jugar y los jugadores tendrán que empezar a jugar a ese tipo de juegos de cero, no como los shooters que desde que empiezas ya sabes cómo se juega.
Vamos, habla de mecánicas y lo que puedes tardar en hacerte a ellas para que el juego te resulte divertido, puede ser el 50%, el 30% o el 80%.
Como ya se ha dicho por aquí, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa.
Lo mismo se puede decir de comentarios como el tuyo, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa, a dicho eso y punto, si después os montáis una película para intentar argumentar que no tiene nada de malo lo que a dicho Kojima es cosa vuestra.
Que en un juego necesites jugar como un 30% 50% etc.. de el para aprender las mecánicas y así divertirte mas apaga y vamonos.
Pues para aguantar tan poco el juego posteas más que yo en el hilo.
¿En serio no tienes otras cosas mejores para dedicar el tiempo que verte gameplays y leerte entrevistas de un juego que no te gusta?
Ah, no, que no lees entrevistas, te quedas con el titular tendencioso. Y asumes que Kojima dice "oye, que el juego es aburrido, quizás a la mitad a alguien le divierte". Porque claro, él sabe que ha creado una basura y le gusta contarlo abiertamente. Porque Kojima era de los que recordaba al profe que había mandado deberes cuando se habia olvidado de pedirlos.
Que sí, que Kojima ha confesado que es una mierda. Que sí, que el juego no innova en nada. Que vale, que es aburrido. Walking simulator. Glovo simulator. Malas físicas. Malos gráficos. Mierda pura. ¿Ves como ha quedado claro? Pues no hace falta seguir repitiendolo. Llevas un montón de mensajes en el hilo desde hace unos dias y ni uno solo aporta absolutamente nada. Solo buscar crispación.
Ahora exponer el contexto es rellenar, se nota que ya no sabes por dónde saltar que hasta dices que tendremos un tutorial de mitad de juego cogiendo literalmente el porcentaje del 50%. Cuando te quedas sin argumentos, hay que agarrarse a cualquier cosa, incluso en caer en reiteraciones que ya han sido desmontadascapboy escribió:Jox24emy escribió:La diferencia entre mi comentario y el tuyo es que yo cojo todo el contexto de la frase, no me quedo con la frase que queda bien en Twitter o como titular de página web para ganar clicks y crear tráfico en los foros.capboy escribió:Lo mismo se puede decir de comentarios como el tuyo, os quedáis con lo que os da la gana o lo entendéis como os interesa, a dicho eso y punto, si después os montáis una película para intentar argumentar que no tiene nada de malo lo que a dicho Kojima es cosa vuestra.
No lo que haces es rellenar un argumento que se cae por su propio peso, porque según tu y segun lo que tu dices que dice Kojima vamos a tener un tutorial ¿que va durar la mitad del juego? a ver si va ser tanta sumamente difíciles las mecánicas que necesitas medio juego para aprenderás, muchos juegos tienen mecánicas complicadas y no tienes que tirarte medio juego y horas para aprenderlas y que el juego divierte, es que es un sin sentido lo que dice.
Capell escribió:Respecto a lo del 50% y tal: una cosa es "conocer" las mecánicas, y otra muy diferente es "dominar" esa mecánicas. Te pongo un ejemplo: Super Mario Odyssey es un juego en el cual las mecánicas las conoces en 30 minutos, pero para dominarlas hay gente que se tiran decenas de horas. Yo entiendo que esto va a ser así, ¿vas a poder jugar y disfrutar desde el principio? Seguro que sí, pero seguro que no es tan divertido como una vez todo lo haces de una forma fluida y natural.
Kojima se cree tan superior que sabe que puede decirle al mundo "voy a hacer una Santa Mierda" "mi juego aburre a las ovejas" y va a vender. Por supuesto SONY no puede decir nada, sabe que es palabra de un ser superior.ETéReO escribió:50% del juego: divertido
50% restante: realmente (= muy) divertido
Vamos, no se me pasa por la cabeza que lo que quisiera decir Kojima es que antes de volverse "realmente divertido" sea un tostón.
Fork99 escribió:@pomaniac No insistas. Por mucha razón que tengas hay gente que no cambiará nunca de opinión. Da igual lo que se diga del DS, sea bueno o malo lo criticarán de manera irracional y destructiva. Nunca he visto una oleada de odio tan grande en torno a un videojuego.
@Abrams Toda la razón. Cuando salga lo seguirán poniendo a caldo aunque no lo jueguen. Esperarán a alguna review retorcida de youtube para reforzar sus prejuicios y seguir dando la lata.
Don_Boqueronnn escribió:Probablemente creo que la gente lo comenzará a entender al cabo de años lo que está haciendo Kojima con Death Stranding.
https://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g
https://www.youtube.com/watch?v=51qCCiNy4MQ
Me he puesto el segundo video en mute mientras pongo el primero dándole al play a los dos a la vez, que bonito todo, me parece todo tremendo
The best is yet to come
Don_Boqueronnn escribió:Fork99 escribió:@pomaniac No insistas. Por mucha razón que tengas hay gente que no cambiará nunca de opinión. Da igual lo que se diga del DS, sea bueno o malo lo criticarán de manera irracional y destructiva. Nunca he visto una oleada de odio tan grande en torno a un videojuego.
@Abrams Toda la razón. Cuando salga lo seguirán poniendo a caldo aunque no lo jueguen. Esperarán a alguna review retorcida de youtube para reforzar sus prejuicios y seguir dando la lata.
He estado pensandolo bastante tiempo y creo que la gente es tonta tal cual, lo único que dicen son tonterías, es una cuestión de educación y de falta de entendederas, de creerse de que tienen idea de algo y ponerse a criticar por criticar, y si les dices algo constructivo para que traten de comprender, pues como no llevan la razón se empecinan como los niños chicos.
Para mi, ya lo dije, es un videojuego satírico burlesco en el contexto actual de juegos triple A. Me parece maravilloso, es el primer juego triple A que verdaderamente me llama la atención desde hace tiempo. Ojalá hubiese más creadores como él, se necesitan mas abridores de mentes.
pipex55 escribió:Chicos buenas tardes, ¿alguien tiene por ahí los links de todos los gameplays del TGS, por lo menos subtitulados al ingles? Tengo entendido que fueron 2, uno de 49min y otro de 30min (creo). La verdad no los quise ver en apenas salieron pues en japo no me entero de nada, ya a estas alturas deberían estar subtitulados, no?
Muchas gracias.
Gamereactor: Gracias por tomarse el tiempo para hablar con nosotros hoy. Mi primera pregunta está relacionada con los enemigos en la presentación de la TGS de Sony. Realmente mostraste a los enemigos en el juego, los BTs, y la gran lucha de jefes. ¿Causó un tsunami apoderarse de toda la zona?
Hideo Kojima: El mundo cambia en tiempo real en el juego. Hay un "Gazer" flotando alrededor, y cuando te vea, un enemigo cazador llamado "receptor" aparecerá y tratará de agarrarte. El agua no es ningún tsunami; es el alquitrán el que se eleva, alterando el mundo. Cuando derrotas al enemigo, el alquitrán se cae y el mundo vuelve a cambiar. Digamos que no es como un tsunami, es como cambia el mundo.
Es como un desafío que hice para hacer un mundo que realmente evoluciona y cambia. En la presentación derrotamos al receptor, pero si te come creará una gran explosión llamada "void-out" y ese vacío se convertirá en un cráter. Pero ahí no se acabó el juego (la partida), así que no tienes que repetir el enfrentamiento. Sam Bridges (el protagonista) irá a otro mundo para recuperar su cuerpo y poder volver. Cuando vuelves de allí, se creará otro gran cráter.
Así que de nuevo, todo el entorno cambiará como resultado de tus acciones. Las ciudades que viste antes desaparecerán debido al "vacío", por lo que deberás ir alrededor de los cráteres. Si eres derrotado por/o comido por el receptor entonces habrá cráteres y esto cambiará totalmente la forma en la que juegues.
GR: Usted ha declarado y más tarde mostrado Death Stranding como una gran experiencia social donde otros jugadores pueden ir a su lobby, habitación privada, y dejar cosas para el otro, etc. En el caso de que yo fracase contra estos receptores repetidamente, ¿otro jugador podría entrar en mi mundo y verlos?
Kojima: Al principio así quise, pero no quería que los errores de la gente te afectaran, pensé. Eso sería un poco negativo. Así que cambié eso y sólo tu mundo te afectará a tu historia. Si jugamos juntos, podré ver tus explosiones, pero no afectarán a mi mundo. Las cosas que llevabas durante una explosión entrarán en el mundo, así que encontrarás los paquetes. No afectará a la trama de la historia de otro jugador.
GR: ¿Cuántos jugadores pueden venir en mi ayuda cuando luchan contra un enemigo vicioso? ¿Como un gran ejército?
Kojima: Realmente depende de cómo juegas el juego, cuántos pulgares hacia arriba (likes) le das a otros jugadores, o cómo contribuyes creando algo - varía de un jugador a otro. Algunas personas no interactúan en absoluto y simplemente juegan la historia. De esa manera, la gente no viene a ayudarte. Cuanto más interactúes con otros jugadores indirectamente, más personas vendrán en tu ayuda. Habrá una pantalla de resultados una vez que completes cada misión; descubrirás lo conectado que estás con otros jugadores. Si estás conectado, ellos serán los cazadores de apoyo Sam blancos que vienen y te ayudan durante la batalla del jefe. Debes jugar de esta manera, para estar conectado.
GR: ¿Has dicho antes que Sam es humano, pero parece que realmente no lo es? Tiene elementos que parecen arraigados en lo sobrenatural o la ciencia ficción - elementos muy no humanos.
Kojima: Bueno, es humano, pero lo que le hace tan especial es que tiene ciertas cualidades que le permiten ir al otro mundo y volver, y volver a parchearlo. Es un re-parcheer. Tienes que jugar el juego para entenderlo. Lo mostraré a través de su pasado. Básicamente, es una persona especial que no puede morir. En su caso, al morir va a una playa entre el mundo real y el mundo de los muertos.
GR: ¿Es ahí donde tuvo lugar el primer tráiler?
Kojima: Sí, esa era la playa. Así que, cada vez que mueres, vas allí, un lugar que está entre ambos mundos (vivos y muertos). Como se ha dicho, debes encontrar tu cuerpo y volver al mundo real. Así que es un poco especial de esa manera. Por lo tanto, su fluido corporal también es útil para luchar contra los monstruos del otro lado. Es un poco más resistente que otros seres humanos, pero no es un superhombre.
GR: Estoy muy feliz de finalmente comprender lo que estaba pasando en el primer tráiler. Ahora todo tiene más sentido.
Kojima: (risas) Quiero que escribas esto en realidad. Mucha gente no está convencida a menos que lo cuente todo. Dije que es un mundo abierto. Puedes usar cualquier cosa. No es un spoiler. Depende del jugador lo que hagas. No es un juego lineal con una pista. No quiero decir nada sobre la historia, por eso dije que tienes que usar el pasado para averiguar sobre quien es Sam y lo que es. Hay una gran necesidad de dar más explicaciones sobre el juego debido a una alta demanda, pero hay que descubrirlo por uno mismo.
GR: Parece que todos los personajes de este juego son representaciones de personas ya existentes? Tienes a Geoff Keighley y Guillermo [del Toro] entre otros. ¿Todo esto son cameos y, si es así, hay lugar para mí en el juego?
Kojima: (risas) Sí, por supuesto, puedes entrar en el juego. En este juego ya no, pero si en el siguiente; sí, tienes la posibilidad de aparecer como un cameo.
GR: ¡Te conseguiré mi tarjeta de inmediato!
Kojima: Hay tantos rumores ya en Internet, ¿quién va a salir en cameo? Hay mucha gente hablando de ello.
GR: Es increíble oír eso. Gran parte de la conversación sobre Death Stranding ha girado en torno a lo que estás haciendo. Parece que explorar lleva mucho tiempo. ¿Este aspecto es similar a juegos como Journey, Flower o No Man's Sky?
Kojima: Sí, es un sistema de juego mundial especial en sí. Hay mucha información, tienes nueva terminología; puedes estar perplejo sobre la cantidad de cosas que tiene y de qué se trata. Pero no te preocupes, cuando juegas el juego, te impulsan muy lentamente al principio. No es como Terminator o Star Wars. No hay explicación ni nada. Es muy fácil hacerlo de esa manera. Pero yo no he querido así hacerlo, por tanto la historia progresará muy lentamente. Especialmente al principio te sentirás muy perdido, pero no te preocupes, porque poco a poco y jugando cada vez más encajarás. Al final todo el sistema de juego e historia está explicado.
Algunas personas dicen que sienten algo parecido a la película Alien, donde poco a poco vas descubriendo y de qué puedes hacer y no hacer. Tal vez sea muy divertido cuando se ha completado el 50 por ciento del juego. El otros juegos el jugador, como en los shooters y otros géneros, entra en el juego con una reglas conocidas y ya crees que sabes de qué trata el juego. Yo no quería tener ni transmitir esa sensación. Todo el mundo debería empezar desde cero. No saber cómo jugar a un juego. Lo que yo he mostrado te desconcertará, pero todo tendrá sentido cuando juegue al juego.
GR: Has declarado en varias ocasiones que Death Stranding es un nuevo género llamado "sistema de hebras sociales". Durante el evento de Sony entraste en algunos detalles, pero ¿en qué se diferencia de juegos como Dark Souls donde dejas pistas para otros jugadores y pueden saltar a tu dimensión (partida) y ayudar? Aquí también se inicia en un mundo donde todo es desconocido. Trabajas en yuxtaposición con otros jugadores aunque sea tu aventura.
Kojima: En realidad no juego a otros juegos; Estoy muy ocupado. Y tampoco quiero crear un nuevo género. Quiero crear algo diferente en un juego. Todo el mundo dice que es un mundo abierto, que es un juego de sigilo, ¿y que en eso es diferente? La respuesta que yo digo es no. No es eso. No tienes porque definir un género. Mucha gente me pregunta si "es una misión". No, por eso acabo de establecer un nombre temporal como cadena social.
GR: Bien.
Kojima: Así que ya que es algo realmente nuevo y se pudo ver en imágenes en la Tokyo Game Show, aún con todo ello, todavía se debe jugar para entender y tener la sensación que yo comento. Eso es lo que le digo a todo el mundo: tienes que tocarlo para sentir este nuevo sentimiento. La gente de mi equipo no entendía o se oponía al concepto inicial. Ahora todo es muy diferente y dicen cosas como "caminar en este mundo es tan divertido" porque todo depende de ti. Como ejemplo, tu puedes elegir cómo subir una montaña. Y dices: "oh, este es el verdadero mundo abierto que queríamos hacer". No es que tengamos un mundo abierto al uso, y te mostramos lo que puedes hacer y no hacer. No es eso. Es como si quisiéramos que seleccionaras tu camino, a dónde ir y cómo ir. Muchos dicen "este juego es similar a eso o a esto otro”. Sin embargo, desde que dije que no tengo tiempo para jugar a otros juegos y que no tenía una opinión con la que compararlo lo que quise decir es: “que tienes que jugar para comprender lo que el juego es. No es comparable”.
La última escena de la presentación de la TGS de Sony, donde se ve el puerto Knox City y se baja por las montañas, es posible que no se entienda con sólo ver el vídeo, pero si realmente lo estás jugando, obtendrás una sensación totalmente diferente. Algunas personas lloran en esa escena mientras lo juegan. La gente viendo el video pregunta "¿por qué lloras en esa escena, sólo escalando por la montaña?. Si lo juegas, tendrás esta sensación y llorarás. Si no lo juegas no percibirás esa sensación a través de una imagen en movimiento.
GR: ¿Puedo jugarlo?
Kojima: (risas)
GR: Respondiste a todos mis pensamientos confusos. Pero volviendo al primer tráiler que lanzaste en 2016. Esto probablemente se esté moviendo en territorio spoiler, pero mostraste a Mads Mikkelsen en escenas de flashback al salir de la habitación privada. ¿El segundo tráiler que lanzaste con Guillermo del Toro es un flashback o algo que tiene lugar durante la historia principal?
Kojima: No puedo responder a eso. No te preocupes, verás exactamente lo que viste cuando juegues al juego. No he creado absolutamente nada para CGI. Todo lo mostrado es del juego. Cuando se unan las posibilidades narrativas en el juego, entonces entenderás esa parte y el por qué.
GR: Por último, ayer demostraste que usar botas es importante. Los pies de Sam se hinchan, se cansa, etc. ¿Puedes morir por estar demasiado agotado?
Kojima: No puedes morir de fatiga. Puede morir al caer de un lugar alto, por ejemplo. Pero cuando mueres lo que pasa realmente es que tienes que encontrar tu cuerpo en el vacío para poder volver. No se acaba el juego. Eso es más un concepto de hace 40 años donde tenías esos 25 centavos y te mantenías jugando para siempre en los arcades o había un sistema de continuar. Mi juego es diferente.ñ a todo eso. Cuando mueres no mueres. Sólo flotas en tu alma y encuentras tu cuerpo para sumergirte de nuevo en la aventura. Por supuesto, si no tienes éxito en una misión, rebobinarás para hacerlo de nuevo y poder progresar en la historia. Aparte de eso, en el juego no existe el “game over”. Morir mueres, pero no se acaba la partida.
Abrams escribió:Ya veo venir todas las mierdas que se van a decir cuando salga el juego:
- Es un puto simulador de paseos.
- 90% película 10% gameplay.
- Ni Kojima sabe de qué va el juego.
- Que me presenten al camello de Kojima.
- Si te gusta el juego, es que eres un fanboy.
- Tienes que jugar el 50% para empezar a divertirte.
- "he creado un género nuevo", y es la misma mierda que dark souls.
- Mundo vacío.
- Puedes acunar el bebé, wooooh, sugoi. GOTY.
- "Sobrevalorado".
En su día pasó lo mismo con el RDR2, que si los testículos de caballo, que si Arthur camina lento, que si el juego es ir de A a B a caballo... Es un juegazo de 10 pero los haters con tal de desacreditar cualquier opinión respetable caían en argumentos de mierda para desprestigiar algo que a los demás les gusta.
richardperlos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JhWrURHXLLE
Para reflexionar...
masini2002 escribió:pipex55 escribió:Chicos buenas tardes, ¿alguien tiene por ahí los links de todos los gameplays del TGS, por lo menos subtitulados al ingles? Tengo entendido que fueron 2, uno de 49min y otro de 30min (creo). La verdad no los quise ver en apenas salieron pues en japo no me entero de nada, ya a estas alturas deberían estar subtitulados, no?
Muchas gracias.
Con subtítulos en español. Está dividido en varias partes.
https://youtu.be/vTAQF06rB-o
Al 50% del vídeo se pone más interesante pero el principio también es revelador.
masini2002 escribió:pipex55 escribió:Chicos buenas tardes, ¿alguien tiene por ahí los links de todos los gameplays del TGS, por lo menos subtitulados al ingles? Tengo entendido que fueron 2, uno de 49min y otro de 30min (creo). La verdad no los quise ver en apenas salieron pues en japo no me entero de nada, ya a estas alturas deberían estar subtitulados, no?
Muchas gracias.
Con subtítulos en español. Está dividido en varias partes.
https://youtu.be/vTAQF06rB-o
Al 50% del vídeo se pone más interesante pero el principio también es revelador.
parrotxo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Probablemente creo que la gente lo comenzará a entender al cabo de años lo que está haciendo Kojima con Death Stranding.
https://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g
https://www.youtube.com/watch?v=51qCCiNy4MQ
Me he puesto el segundo video en mute mientras pongo el primero dándole al play a los dos a la vez, que bonito todo, me parece todo tremendo
The best is yet to come
Piel de gallina con ese primer video.
Todos los que jugamos al MGS de PSX creo que nos quedó grabado ese tema a fuego.
No entiendo como Konami no se lanza a un remake de MGS utilizando el FOX engine. Estoy convencido que sería un pelotazo.
masini2002 escribió:
https://youtu.be/vTAQF06rB-o
Al 50% del vídeo se pone más interesante pero el principio también es revelador.
richardperlos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JhWrURHXLLE
Para reflexionar...
Don_Boqueronnn escribió:Probablemente creo que la gente lo comenzará a entender al cabo de años lo que está haciendo Kojima con Death Stranding.
https://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g
https://www.youtube.com/watch?v=51qCCiNy4MQ
Me he puesto el segundo video en mute mientras pongo el primero dándole al play a los dos a la vez, que bonito todo, me parece todo tremendo
The best is yet to come
ernen escribió:Visionarios catastróficos
oscar_fv escribió:ernen escribió:Visionarios catastróficos
Y los que aseguran que va a ser un juegazo que son? Porque están los dos bandos en la misma situación
Yo tengo ganas de jugarlo solo para salir de dudas. En eso el tío lo está consiguiendo conmigo