› Foros › PlayStation 4 › Juegos
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.
Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.
Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.
2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...
3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.
4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.
5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).
6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.
7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.
Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.
Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.
Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.
No os aburro más.
Saludos.
ETéReO escribió:@abarth muchas gracias por tus palabras, para mí siempre es un placer debatir y comentar sobre mi gran pasión, que son los videojuegos. Sin embargo, debido a la toxicidad que comentas y que inunda este mundillo en la era de YouTube y la crítica destructiva y gratuita, muchas veces me abstengo de opinar en el foro por no verme enfrascado en peleas de patio de colegio y faltas de respeto.
Son muchos años ya en esto, y la guerra SNES vs Megadrive terminó hace mucho, creo que todos deberíamos ser capaces de compartir nuestras opiniones e impresiones sin caer en descalificaciones ni extremismos.
Hablando ya de Death Stranding, y aunque lo mostrado ya me atrae lo suficiente, sigo pensando que Kojima sigue escondiéndose varios ases en la manga. Insisto, no lo digo por el auto engaño del que no le convence lo que ve, sino que me baso en dos motivos:
1. Kojima siempre mantiene secretos que el jugador sólo descubrirá en su partida, mientras vive la experiencia. Dado que Death Stranding ha estado envuelto en secretismo desde su anuncio, parece lógico pensar que aún queda mucho por revelar.
2. El propio Kojima ya dijo que, en el gameplay de 50 minutos, se habían capado multitud de mecánicas y elementos que no quería que se conocieran aún. Por lo tanto, si lo mostrado en el TGS ya me parece interesante, el producto final no puede sino mejorar lo que ya hemos visto.
Reconozco que todavía no me veo lanzándome a por el juego el día de lanzamiento, pero tiene toda mi atención y lo sigo con mucha curiosidad. Ojalá las caminatas de DS no me aburran como me aburrieron los paseos a caballo de RDR2; desde luego, la ambientación, la temática y las mecánicas casan mucho más con mis gustos que el juego de Rockstar.
@Ciro toda la razón, sólo que a veces me veo venir las respuestas y pienso que no vale la pena argumentar algo para que te contesten como el amigo de los sarcasmos que campaba hasta hace poco por aquí.
Por cierto, yo voté "juego único" porque preferiría que Kojima siguiera creando proyectos nuevos sin sentirse de nuevo atrapado por una ip que le demande más entregas. Sé que, como el juego acabe siendo lo que espero que sea, voy a querer una segunda parte pero también dependerá de cómo se desarrolle la historia y del final que le dé. No sé, puede que la encuesta no tenga mucho sentido sin haberlo jugado.
La idea de que sean los jugadores los que construyan la nueva civilización es tal cual, es algo mencionado por el director de arte, que tiene el potencial de que con el paso del tiempo, eso se haga una nueva civilización.10AM escribió:hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.
Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.
Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.
2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...
3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.
4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.
5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).
6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.
7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.
Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.
Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.
Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.
No os aburro más.
Saludos.
Falta ver hasta donde llega con el tema de que puedes construir o generar. Cuantas partidas se comparten etc...
Todo esto que comenta de las autopistas, carreteras, edificios... apenas hemos visto nada, así que es dificil saber el potencial. Pero si Kojima, tal como empiezo sospechar, ha diseñado un gameplay en el que lo que es un mapa vacío y desolador, al cabo de un año pueda convertirse en un mapa rico en infraestructura y servicios por la mano del jugador...recreando una especie de reconstrucción de la civilización que se refleje a tales niveles que cambie el paisaje y la manera desplazarse por toda la geografía... Si realmente tiene planeado que, los jugadores, en colaboración, sean los que construyan el mundo abierto...me parece una idea realmente bruta, y dificilmente alguien podrá rebatir que ha creado algo nuevo.
migue182 escribió:kron-ragnarok escribió:Yo estoy viendo los videos del usuario que esta subtitulandolos al español, y se que caera si o si.
Siempre me a molado los juegos de Kojima, y es una lastima como acabo con Konami(la foto es de la ultima vez que se le vio con Konami, en la presentacion del MGSV, que le saque foto en la TGS de 2014).
¿La chica que sale de espaldas en la foto es Stefanie Joosten? Porque seguro que más de uno de aquí es mas fan de ella que de Kojima
Ahora en serio, yo también pienso como tu, fue una lastima porque aparte de como acabó MGS5, el projecto de Silent Hills me pareció una pasada ... Todavía tengo la famosa demo instalada desde el primer día que me hice con la ps4 y ahí quedará para siempre
10AM escribió:hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.
No os aburro más.
Saludos.
Falta ver hasta donde llega con el tema de que puedes construir o generar. Cuantas partidas se comparten etc...
Todo esto que comenta de las autopistas, carreteras, edificios... apenas hemos visto nada, así que es dificil saber el potencial. Pero si Kojima, tal como empiezo sospechar, ha diseñado un gameplay en el que lo que es un mapa vacío y desolador, al cabo de un año pueda convertirse en un mapa rico en infraestructura y servicios por la mano del jugador...recreando una especie de reconstrucción de la civilización que se refleje a tales niveles que cambie el paisaje y la manera desplazarse por toda la geografía... Si realmente tiene planeado que, los jugadores, en colaboración, sean los que construyan el mundo abierto...me parece una idea realmente bruta, y dificilmente alguien podrá rebatir que ha creado algo nuevo.
elamos escribió:10AM escribió:hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.
No os aburro más.
Saludos.
Pues espero que de ser asi el juego no caiga por debajo de los 10 fps, supongo que lo habrán diseñado pensando en el limite de carga grafica que pueda tener no? Porque si la peña empieza a construir y el juego no se mantiene en los 30 fps vaya panorama xD.
oscar_fv escribió:https://www.google.com/amp/s/es.ign.com/death-stranding-ps4/155589/news/kojima-cree-que-death-stranding-puede-empezar-a-divertir-sobre-el-50-de-la-historia%3famp=1
Me tiene mosca. Si hasta el lo dice...
oscar_fv escribió:https://www.google.com/amp/s/es.ign.com/death-stranding-ps4/155589/news/kojima-cree-que-death-stranding-puede-empezar-a-divertir-sobre-el-50-de-la-historia%3famp=1
Me tiene mosca. Si hasta el lo dice...
Some people say it's almost like the movie Alien, where you are gradually finding out what the whole world is about, what you can do and not do. Maybe it gets really fun when you have completed 50 percent of the game. The player, like in shooters and other genres, go into the game with a known rule and you think you know what a game is about. I didn't want to have that feeling. Everyone should start from ground zero. Not knowing how to pick up and play the game. What I have shown makes you puzzled, but it all really makes sense when you play the game.
Hay gente que dice que es casi como la película de Alien, en la que vas descubriendo poco a poco de qué va su mundo, qué puedes hacer y qué no. Puede que se vuelva muy divertido cuando haya terminado el 50% del juego. En los shooters y otros géneros, el jugador entra en la partida con unas reglas que ya conoce y sabe de qué va. Y no quería que transmitiera eso. Todo el mundo debería empezar de cero, sin saber cómo cogerlo y empezar a jugar. Lo que os he enseñado os confunde, pero todo tiene sentido al jugar.
Más que decir que la primera mitad del juego será aburrida, lo que advierte Kojima es que pasaremos buena parte de la primera partida intentando conectar las piezas y entendiendo cómo funciona cada una de las mecánicas de este nuevo universo. Para saber si el juego será realmente divertido una vez lo entendamos del todo vamos a tener que esperar al lanzamiento.
THANOS-TITAN-Z escribió:@javicast
Tiene la razón . Dice : puede
Quizás pasas el 50% y sigues sin diversión
THANOS-TITAN-Z escribió:Si dice que es divertido a partir del 50% , es que es una castaña hasta llegar a ese 50% .
Eso es así aquí , Japón o candanchu. Otra cosa es que sea un trolleo nuevo de su majestad
sahaquielz escribió:Y eso que todavía no hemos hablado de los fps. Como tenga rascadas va a estar bonito el hilo
plt586 escribió:@ferry
Muy de acuerdo. Cada comentario que sale en cualquier parte se saca de contexto y genera varias páginas de odio
De todas formas sigo sin entender gente que no le interesa ni lo más mínimo el juego y postean de manera continua
No se, a mi no me gustan los juegos de fútbol y no entro en los foros de ellos
Abrams escribió:Esa noticia de IGN deja claro lo que le interesa realmente a los medios, que no es informar, si no generar visitas y ganar dinero, aunque sea a costa de perjudicar la imagen de un juego que ni si quiera ha salido todavía.
ros escribió:Lo que me extraña de la propuesta es lo del casting. No sé si me explico, puedo entender (algo) la propuesta de lo conectar a la Humanidad y tal pero no ¿sería mejor si el rollo va de esto que cada cuál se hiciera un personaje propio? Lo digo porque a mí como que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus
ros escribió:Lo que me extraña de la propuesta es lo del casting. No sé si me explico, puedo entender (algo) la propuesta de lo conectar a la Humanidad y tal pero no ¿sería mejor si el rollo va de esto que cada cuál se hiciera un personaje propio? Lo digo porque a mí como que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus
Son realidades alternativas. Creo que la idea será que todo el mundo es Sam y nos ayudamos mutuamente a través de agujeros negro.
Son muchas las pistas que ha dejado Kojima sobre agujeros negro, realidades alternativas, espacio-tiempo, viajes al espacio, el radio de Schwarzschild...
A mi me cuadra la idea de que cada partida de cada persona será una realidad alternativa en un mismo universo.
Curiosamente yo también me hago esa pregunta, como caparan las construcciones para que en 1 mes no se convierta el páramo en el nuevo las vegas
Si todos podemos construir y todos los que pillemos el juego nos ponemos como locos a hacerlo, al mes no se podrá ni andar!!! Ja ja
Yo creo que lo más lógico sería que cuando empiezas el juego no puedes hacer prácticamente nada y según avances puedas hacer un poquito más (como lo del puente a medias, por ejemplo)
Pero pienso que debería ser de una manera muy progresiva
Por seguir con el ejemplo del puente, quizá solo puedas hacer una parte pequeña y luego cuando avances más puedes volver (o no) para seguir con la siguiente parte del puente, pero creo que la clave será que completar ese puente requiera un avance muy importante en el juego, con lo que quizá de pereza volver a ese puente
Hay es donde podrían funcionar los likes
De todas formas es elucubrar, pero tiene que funcionar de tal manera que el pive que se compre el juego dentro de 1 mes no se encuentre todo hecho
Yo, al menos, tengo tal curiosidad que me como las uñas
distintas realidades en plan End Game y todas esas movidas enrevesadas pero a la vez más simples que el mecanismo de un sonajero
otra realidad a tu gusto
Sam sólo hasta determinado punto de la historia pero que cuando nos toque lo de "conectar" seremos otro personaje, algo así como lo que se montó el colega con Raiden en el MGS2
Curiosamente yo también me hago esa pregunta, como caparan las construcciones para que en 1 mes no se convierta el páramo en el nuevo las vegas
Si todos podemos construir y todos los que pillemos el juego nos ponemos como locos a hacerlo, al mes no se podrá ni andar!!! Ja ja
Yo creo que lo más lógico sería que cuando empiezas el juego no puedes hacer prácticamente nada y según avances puedas hacer un poquito más (como lo del puente a medias, por ejemplo)
Pero pienso que debería ser de una manera muy progresiva
Por seguir con el ejemplo del puente, quizá solo puedas hacer una parte pequeña y luego cuando avances más puedes volver (o no) para seguir con la siguiente parte del puente, pero creo que la clave será que completar ese puente requiera un avance muy importante en el juego, con lo que quizá de pereza volver a ese puente
Hay es donde podrían funcionar los likes
De todas formas es elucubrar, pero tiene que funcionar de tal manera que el pive que se compre el juego dentro de 1 mes no se encuentre todo hecho
Yo, al menos, tengo tal curiosidad que me como las uñas
Es una razón puramente argumental, te explico en el spoilerros escribió: que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman Reedus
El fenómeno Death Stranding ha provocado que distintos planos cada vez estén más unidos, tenemos por ejemplo el plano terrenal, la playa y el Hades.
Al igual que el plano terrenal y el Hades están cada vez más superpuestos, los distintos mundos paralelos también, de ahí que conectemos entre jugadores, porque debido al fenómeno Death Stranding, las distintas líneas paralelas están cada vez más unidas. Entiende cada juego por jugador y servidor como una línea temporal distinta que convergen debido al cataclismo
ros escribió:@Abrams me has dejado todo loco con lo del spoiler pero me da bajón que sea así. Culpa mía que núnca me he tragado ni me gustan los rollos estos de, más que nada porque me parece un recurso facilísimo. ¿Que la hemos cagado en algo?, no pasa nada seguro que haydistintas realidades en plan End Game y todas esas movidas enrevesadas pero a la vez más simples que el mecanismo de un sonajero, vamos lo que nos faltaba a la sociedad de Los Mundos de Yupi de hoy.otra realidad a tu gusto
En mis sueños se me ocurre que manejaremos a. Pero luego me despierto y me doy cuenta que eso sería mucho hasta para KojimaSam sólo hasta determinado punto de la historia pero que cuando nos toque lo de "conectar" seremos otro personaje, algo así como lo que se montó el colega con Raiden en el MGS2
Jox24emy escribió:Es una razón puramente argumental, te explico en el spoilerros escribió: que corta un poco el rollo eso de que tenemos que colaborar con el prójimo pero al final todo el prójimo estamos manejando a Norman ReedusEl fenómeno Death Stranding ha provocado que distintos planos cada vez estén más unidos, tenemos por ejemplo el plano terrenal, la playa y el Hades.
Al igual que el plano terrenal y el Hades están cada vez más superpuestos, los distintos mundos paralelos también, de ahí que conectemos entre jugadores, porque debido al fenómeno Death Stranding, las distintas líneas paralelas están cada vez más unidas. Entiende cada juego por jugador y servidor como una línea temporal distinta que convergen debido al cataclismo
@parrotxo Lo que planteas de que los jugadores que entren más tarde se encontrarán algo muy distinto no será así, antes de ayer Kojima hablo sobre esto y dijo que hay un sistema que controla el progreso de cada jugador, metiéndole en un servidor donde todos los jugadores estén igual.
javicast escribió:Como ya habéis comentado, es de esperar que el sistema controle la progresión de los jugadores y muestre el contenido online con alguna coherencia. Si hay que dejar esa coherencia a los usuarios (sabiendo como somos), estamos perdidos y se desvirtuaría el juego. Un jugador con 30h de juego no verá lo mismo que uno con 5h, seguro que está balanceado.
Respecto a la estructuras, Kojima comentó que el timefall les afecta y se irán degradando, con lo que imagino que además de construirlas, habrá que mantenerlas. También comentó que esto sería costoso, por lo que si se limita a X construcciones por servidor/partida (a saber como lo gestiona), será complicado mantenerlas y más teniendo en cuenta que es un viaje de este a oeste donde se supone que avanzaremos sin estar volviendo a puntos anteriores (supongo, no afirmo). Con lo que la gran mayoría irá desapareciendo y surgiendo nuevas.
Ciro escribió:La maravillosa pregunta que me hago es: ¿cómo se supone que van a analizar los medios un videojuego que se "supone" va creciendo gradualmente en función de los logros de la comunidad de jugadores?
Si diversos medios reciben una copia días antes, únicamente van a poder utilizar la versión "offline" del juego, por lo que...
@ros entiendo lo que expresas pero no comparto tu punto de vista. La teoría de los multiversos es de todo menos "sencilla", y no es un reduccionismo para explicar cualquier cosa que no sepamos argumentar. En física cuántica -disciplina que está en pañales- hay tantas maravillosas posibilidades que aún no hemos experimentado que hasta da miedo enunciarlas. Si has visto Interstellar, sabrás de lo que hablo.
@10AM fíjate que yo en eso no veo inconveniente. Argumentalmente puedes sugerir que no siempre vas a coincidir en el mismo universo, sí en la misma línea temporal de esos universos. Por tanto que haya cosas que cambian para mí suma. Incluso puedo verle relación con los juegos de terror y suspense, donde ese no saber qué te espera es parte del argumento.
Por mi parte y con las piezas que tengo, cada vez me va quedando más claro qué tipo de juego puedo esperar. Ahora sí que siento como que implementar todo lo que se supone que tiene que desarrollar el título, es una tarea acojonante. Y puede, sólo puede que esté generándome unas expectativas en función de mis suposiciones que puede que no se cumplan.
Porque si se cumplen, entiendo porqué la gente que lo ha jugado y comprendido, se ha expresado en esos términos.