Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Entonces, ¿quien no tenga PS Plus que ni se moleste?
slash_94 escribió:
richardperlos escribió:Que queréis que os diga, bastante de acuerdo con lo que dice este señor:

https://www.youtube.com/watch?v=nJdfbWoYRXo


Vergüenza ajena, debe tener 40 tacos y se piensa que tiene 15.


Cuantos años tiene Kojima y cuantos piensa que tiene? Creo que hay mucho hater contra él debido a su ego y por no parar de repetir que es un nuevo género.

Al igual que también hay mucho fanboy que se piensa Kojima es Dios y que la versión final del juego será muy pero que muy diferente a lo mostrado, cuando simplemente se guardará algunas cosas pero la base del juego no se distanciara tanto de lo mostrado.

En serio creéis que dejaran de mostrar lo mejor para perder reservas?

A mi el juego sinceramente no me disgusta, el gameplay de 50 minutos no me pareció tan malo como dicen y ví algunas cosas interesantes/entretenidas. Ahora bien lo que tú no puedes hacer es vender un juego muy nicho como si fuera para todo el mundo por que no es verdad.

PD: KOJIMAN!!!
TheGamerNeo escribió:
slash_94 escribió:
richardperlos escribió:Que queréis que os diga, bastante de acuerdo con lo que dice este señor:

https://www.youtube.com/watch?v=nJdfbWoYRXo


Vergüenza ajena, debe tener 40 tacos y se piensa que tiene 15.


Cuantos años tiene Kojima y cuantos piensa que tiene? Creo que hay mucho hater contra él debido a su ego y por no parar de repetir que es un nuevo género.

Al igual que también hay mucho fanboy que se piensa Kojima es Dios y que la versión final del juego será muy pero que muy diferente a lo mostrado, cuando simplemente se guardará algunas cosas pero la base del juego no se distanciara tanto de lo mostrado.

En serio creéis que dejaran de mostrar lo mejor para perder reservas?

A mi el juego sinceramente no me disgusta, el gameplay de 50 minutos no me pareció tan malo como dicen y ví algunas cosas interesantes/entretenidas. Ahora bien lo que tú no puedes hacer es vender un juego muy nicho como si fuera para todo el mundo por que no es verdad.

PD: KOJIMAN!!!


Me refería al tío dem vídeo ese.
Stylish escribió:Entonces, ¿quien no tenga PS Plus que ni se moleste?


Por lo que se sabe no tiene pinta de que sea necesario ser plus para tener las funciones online, solamente se necesitara (obviamente) tener la consola conectada a internet.

No va a ser un multijugador al uso y juegos como Journey o Nier automata que tenian funciones online "similares" no necesitaban el plus para acceder a ellas.
ryo hazuki escribió:
Stylish escribió:Entonces, ¿quien no tenga PS Plus que ni se moleste?


Por lo que se sabe no tiene pinta de que sea necesario ser plus para tener las funciones online, solamente se necesitara (obviamente) tener la consola conectada a internet.

No va a ser un multijugador al uso y juegos como Journey o Nier automata que tenian funciones online "similares" no necesitaban el plus para acceder a ellas.


Ni MGS V para las invasiones.

El juego no va a requerir Plus para un online asíncrono, es absurdo. Muchos usuarios que lo compren no tendrán Plus y si quieres promocionar el sistema social, es ridiculo pedir Plus, nadie va a pagarlo exclusivamente para DS.
TheGamerNeo escribió:KOJIMAN!!!!


El tiene el poder!
ferry escribió:Releyendome las ultimas entrevistas de Kojima no puedo mas que aplaudir por que este hombre tenga esa ambicion de querer innovar y hacer algo nuevo,que no sera un genero como tal,pero todo lo de la conexion y la red quiral es algo que puede ser muy muy potente.
El juego sera amado u odiado,pero lo que no se puede negar a kojima es que arriesga,y eso hoy dia en el mundillo es algo que para mi es definitorio

Ademas lo dicho,se ha guardado mucho sobre el juego,y viendo sus palabras no hace mas que confirmarlo.Las sorpresas que depara el juego van a ser muchas,de la parte del hades no hemos visto practicamente nada.

El que crea que por ver esos gameplays del TGS ya ha visto "lo que va ser el juego" esta muy equiovocado


Solo hay que ver la profundidad de los menús para entender que cada apartado, gadget, item, etc...va a tener su mecánica correspondiente y su momento de protagonismo, como hizo con los misiles nikita para la zona electrificada en mgs1, el micro en mgs2,...

Por otra parte, aunque entiendo que el público objetivo, por edad, quizá no entienda el mensaje. Me parece que dar excesivas explicaciones sobre el concepto sobre el que gira el proyecto antes de lanzamiento es un error.

Como dice bemol en el vídeo, es el jugador quien debe extraer esas ideas, hacerlas propias y extrapolarlas a su vida cotidiana. ¿Acaso Vileneve repitió 50 veces que su película trata el concepto de la maternidad antes de estrenar La Llegada? Creo que lo único que va a conseguir es quitarle fuerza, cuando uno de los momentos mágicos que proporcionan este tipo de obras es el momento en el cual conectas con la mente del autor y captas el mensaje.
@10AM en serio pretender colarnos la comparación entre el marketing de un juego y el marketing de una película?

Estas cometiendo bajo mi punto de vista el mismo error q kojima...venderte algo del mismo modo q se venden las peliculas y este mundillo no va así. Los juegos ademas de trama, tienen mecánicas q deben divertir y entretener al jugador lo suficiente como para q mantenga el interés en seguir avanzando...para ello o vendes propuestas atractivas o estás en la mierda.

DS pinta estar en la mierda en ese sentido...no es ningun género nuevo y el ego de kojima acabará apartándolo del mundillo para dedicarse a otros menesteres donde pueda seguir engañando a la gente con sus propuestas "revolucionarias".

Q le ha echado cojones??? Puede que sí...pero yo creo q su ego lo tiene cegado ante la realidad...no puedes vender un título q ni tu mismo sabes vender a la prensa.
Claro que le ha echado cojones, quién puede hacerlo más que él actualmente salvo unos pocos. Muchos mas como él debería de haber para tratar de escapar de los convencionalismos y diversificar los titulos a niveles de producción altos, cuando un buen creador obtiene la libertad de poder crear su obra con libertad es cuando salen las cosas interesantes, verlo a estos niveles es una gozada que debería de fomentarse.

Cuando tu tienes a una persona con su trayectoria, hasta qué punto tienes que explicar el juego? Que parece que Hideo Kojima sea una persona desconocida de la cual nadie sepa nada o que sus creaciones anteriores hayan venido defraudando a la gente, pero si además en el primer post practicamente hay mucha información del juego, imágenes, gameplay etc.

Ya ha enseñado bastante, si alguien no se lo quiere comprar que no se lo compre, pero seguir destripandote el juego te puede fastidiar la propia experiencia especialmente cuando se está teniendo especial cuidado en no hacerlo, es porque precisamente dede de haber cosas conforme avance la trama para que el jugador las descubra, que los videojuegos se trata de experimentarlos al ser interactivos no de verlos como las películas.

Yo desde luego con lo que he visto y sabiendo que es Kojima, con lo sé que se viene por ser él, me parece todo una barbaridad lo que ha creado, pero tela, hace mucho que no veía algo tan interesante en el ámbito de los juegos con una producción alta detrás.

No se pueden seguir con los mismos convencionalismos en la industria a altos niveles para siempre, hay que tratar de dar pasos con propuestas diferentes y hacerlas mainstream, crear los gustos y que perduren, dar variedad y aire fresco con alta calidad de producción detrás. Si lo convencional ya existe, hay que dejar libertad a creadores que pueden hacerlo sacar sus propias creaciones como a ellos les de la gana sin ponerlos a parir porque no sea convencional.

No sé qué problema con esto, yo creo que lo que está haciendo Hideo Kojima es positivo y bueno para la industria.
Don_Boqueronnn escribió:Claro que le ha echado cojones, quién puede hacerlo más que él actualmente salvo unos pocos. Muchos mas como él debería de haber para tratar de escapar de los convencionalismos y diversificar los titulos a niveles de producción altos, cuando un buen creador obtiene la libertad de poder crear su obra con libertad es cuando salen las cosas interesantes, verlo a estos niveles es una gozada que debería de fomentarse.

Cuando tu tienes a una persona con su trayectoria, hasta qué punto tienes que explicar el juego? Que parece que Hideo Kojima sea una persona desconocida de la cual nadie sepa nada o que sus creaciones anteriores hayan venido defraudando a la gente, pero si además en el primer post practicamente hay mucha información del juego, imágenes, gameplay etc.

Ya ha enseñado bastante, si alguien no se lo quiere comprar que no se lo compre, pero seguir destripandote el juego te puede fastidiar la propia experiencia especialmente cuando se está teniendo especial cuidado en no hacerlo, es porque precisamente dede de haber cosas conforme avance la trama para que el jugador las descubra, que los videojuegos se trata de experimentarlos al ser interactivos no de verlos como las películas.

Yo desde luego con lo que he visto y sabiendo que es Kojima, con lo sé que se viene por ser él, me parece todo una barbaridad lo que ha creado, pero tela, hace mucho que no veía algo tan interesante en el ámbito de los juegos con una producción alta detrás.

No se pueden seguir con los mismos convencionalismos en la industria a altos niveles para siempre, hay que tratar de dar pasos con propuestas diferentes y hacerlas mainstream, crear los gustos y que perduren, dar variedad y aire fresco con alta calidad de producción detrás. Si lo convencional ya existe, hay que dejar libertad a creadores que pueden hacerlo sacar sus propias creaciones como a ellos les de la gana sin ponerlos a parir porque no sea convencional.

No sé qué problema con esto, yo creo que lo que está haciendo Hideo Kojima es positivo y bueno para la industria.


Ahi dejé de leer...no todo lo q haga alguien de renombre es bueno (o mejor dicho, un producto de calidad)...verlo de otra forma es de fanáticos.

Miyamoto mismamente es mas influyente q kojima y no por eso wii music deja de ser una mierda. Es un ejemplo chorra...pero creo q con eso se entiende.
m4x1m0 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Claro que le ha echado cojones, quién puede hacerlo más que él actualmente salvo unos pocos. Muchos mas como él debería de haber para tratar de escapar de los convencionalismos y diversificar los titulos a niveles de producción altos, cuando un buen creador obtiene la libertad de poder crear su obra con libertad es cuando salen las cosas interesantes, verlo a estos niveles es una gozada que debería de fomentarse.

Cuando tu tienes a una persona con su trayectoria, hasta qué punto tienes que explicar el juego? Que parece que Hideo Kojima sea una persona desconocida de la cual nadie sepa nada o que sus creaciones anteriores hayan venido defraudando a la gente, pero si además en el primer post practicamente hay mucha información del juego, imágenes, gameplay etc.

Ya ha enseñado bastante, si alguien no se lo quiere comprar que no se lo compre, pero seguir destripandote el juego te puede fastidiar la propia experiencia especialmente cuando se está teniendo especial cuidado en no hacerlo, es porque precisamente dede de haber cosas conforme avance la trama para que el jugador las descubra, que los videojuegos se trata de experimentarlos al ser interactivos no de verlos como las películas.

Yo desde luego con lo que he visto y sabiendo que es Kojima, con lo sé que se viene por ser él, me parece todo una barbaridad lo que ha creado, pero tela, hace mucho que no veía algo tan interesante en el ámbito de los juegos con una producción alta detrás.

No se pueden seguir con los mismos convencionalismos en la industria a altos niveles para siempre, hay que tratar de dar pasos con propuestas diferentes y hacerlas mainstream, crear los gustos y que perduren, dar variedad y aire fresco con alta calidad de producción detrás. Si lo convencional ya existe, hay que dejar libertad a creadores que pueden hacerlo sacar sus propias creaciones como a ellos les de la gana sin ponerlos a parir porque no sea convencional.

No sé qué problema con esto, yo creo que lo que está haciendo Hideo Kojima es positivo y bueno para la industria.


Ahi dejé de leer...no todo lo q haga alguien de renombre es bueno (o mejor dicho, un producto de calidad)...verlo de otra forma es de fanáticos.

Miyamoto mismamente es mas influyente q kojima y no por eso wii music deja de ser una mierda. Es un ejemplo chorra...pero creo q con eso se entiende.


Por su currículum al menos creo se merece un voto de confianza, no hablamos precisamente de un don nadie, aparte que no veo a Sony firmandole cheques en blanco a ciegas sin tener claro que el proyecto no mereciese la pena.

Es un bocachanclas de manual pero también es de los pocos creativos con talento que quedan en lndustria

¿Que el juego sale una mierda? Se dira cuando salga, lo que no es normal es la corriente de odio que levanta haya por donde va, simplemente por enseñar lo que a el le ha dado la gana.

Es su juego y se lo folla como quiere, aparte ni que fuera la primera vez que juega al despiste con un juego suyo...ahi tienes los ejemplos de MGS2 y 4 xD
Lo siento, no vengo a elogiar a Kojima, simplemente a darle las GRACIAS por hacer ahorrarme unos cuántos euros, que hoy en día cuesta bastante ganar 60€.
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m4x1m0 escribió:@10AM en serio pretender colarnos la comparación entre el marketing de un juego y el marketing de una película?

Estas cometiendo bajo mi punto de vista el mismo error q kojima...venderte algo del mismo modo q se venden las peliculas y este mundillo no va así. Los juegos ademas de trama, tienen mecánicas q deben divertir y entretener al jugador lo suficiente como para q mantenga el interés en seguir avanzando...para ello o vendes propuestas atractivas o estás en la mierda.

DS pinta estar en la mierda en ese sentido...no es ningun género nuevo y el ego de kojima acabará apartándolo del mundillo para dedicarse a otros menesteres donde pueda seguir engañando a la gente con sus propuestas "revolucionarias".

Q le ha echado cojones??? Puede que sí...pero yo creo q su ego lo tiene cegado ante la realidad...no puedes vender un título q ni tu mismo sabes vender a la prensa.


¿Engañando a la gente? ¿acaso este creador lleva engañando a la gente en toda su carrera con sus juegos? ¿Tu ya has jugado al juego para saber que es un timo o engaño? Yo alucino con el nivel de odio e ignorancia que ronda en torno a este hombre, esta llegando a cotas realmente absurdas que beben directamente de un mar mezcla de ignorancia y estupidez.

Sin ser fan de Kojima, porque me gustan sus juegos pero prefiero otros como los Dark Souls, lo último que se me ocurriría decir es lo que acabas de decir. De verdad, que gratuito es rajar desde detrás de una pantalla de ordenador.

Leyendo estos días Era, me doy cuenta de que el nivel de haters hacia este señor y su juego es en este país muy elevado. En otro países están encantados con lo mostrado del juego y valoran mucho lo que ha realizado este hombre a lo largo de su carrera, no solo jugadores, si no compañeros de su profesión y lo último que lees son estupideces como que va engañando a la gente, es para mear y no echar gota vamos.
m4x1m0 escribió:@10AM en serio pretender colarnos la comparación entre el marketing de un juego y el marketing de una película?

Estas cometiendo bajo mi punto de vista el mismo error q kojima...venderte algo del mismo modo q se venden las peliculas y este mundillo no va así. Los juegos ademas de trama, tienen mecánicas q deben divertir y entretener al jugador lo suficiente como para q mantenga el interés en seguir avanzando...para ello o vendes propuestas atractivas o estás en la mierda.

DS pinta estar en la mierda en ese sentido...no es ningun género nuevo y el ego de kojima acabará apartándolo del mundillo para dedicarse a otros menesteres donde pueda seguir engañando a la gente con sus propuestas "revolucionarias".

Q le ha echado cojones??? Puede que sí...pero yo creo q su ego lo tiene cegado ante la realidad...no puedes vender un título q ni tu mismo sabes vender a la prensa.


No hay ni existe ninguna norma establecida sobre cómo debe promocionarse un juego. Tienes ahí un montón de AAA que se anuncian 5 o 6 años antes de salir, todos anunciados con solo cinemáticas que ni usan el motor del juego, luego se comen retrasos, downgrade... y ahí los tienes, continúan siendo best-sellers.

Y muchos indies igual, rompen canones a la hora de anunciarse. Como tienden a ser juegos más experimentales pues sus promociones también lo son, sin ahondar en mecánicas y dejándolo todo al descubrimiento del jugador.

Un juego puede promocionarse de mil formas, y dependiendo de la identidad del propio juego le conviene más un modo u otro. ¿Vas a saber tú mejor que ellos, que son los que han hecho el juego, qué clase de marketing le conviene mejor?

Míralo, tan malo es el marketing de este juego que estás en un hilo del propio juego hablando de él.

m4x1m0 escribió:Ahi dejé de leer...no todo lo q haga alguien de renombre es bueno (o mejor dicho, un producto de calidad)...verlo de otra forma es de fanáticos.

Miyamoto mismamente es mas influyente q kojima y no por eso wii music deja de ser una mierda. Es un ejemplo chorra...pero creo q con eso se entiende.


Llámame loco, pero cuando la gente espera algo de alguien de renombre no es porque den por hecho que por ser quien es ya va a ser algo bueno, si no porque a esa gente le gusta el estilo de esa persona, especialmente cuando son artistas que son siempre fiel a su estilo.

Los que estamos de verdad interesados en Death Stranding no es porque nos pensemos que va a ser el GOTY, es porque se trata del primer AAA nuevo que hace Kojima después de más de 20 años con MGS.
Capell escribió:
Blawan escribió:Las críticas son totalmente fundadas.
No puede ser que te entren mas ganas de jugar leyendo aquí a foreros como Abarth que con los videos promocionales.
A Kojima le ha devorado el personaje hace bastante y seamos sinceros
¿que necesidad tiene este juego de contar con actores famosos o publicidad de marcas reales?
Y otra cosa, no os olvideis a la hora de sobrevalorarle como director/creativo que le han dado el motor gráfico de Horizon, el Decima Engine.
Si un gesto así fuera mas común en la industria a lo mejor nos sobraban los "Death Stranding" [fiu] [fiu]


A ver, es que pasa una cosa. El sector de los videojuegos en general está acostumbrando a todo el mundo a que, exceptuando compañías selectas (Rockstar), los demás tienen que darte el juego mascadito antes de su salida. Kojima no ha querido hacer eso, va a contracorriente y, por desgracia, en España tiene un punto que juega MUY en su contra en lo que se refiere a hate: es exclusivo de Sony. Y sí, que sea exclusivo de Sony AFECTA en nuestro país, porque las campañas de desprestigio que se montan aquí son exclusivas de España.

Es que, ¿tú ves toda la mierda que le están echando? Eso no pasa en foros anglosajones. Esto son cosas que ya ha pasado con God of War (sí, con God of War, el juego que ganó el GOTY el año pasado, fue vapuleado por decenas de haters que se hicieron notar antes de la salida y cuando ganó el GOTY), con Days Gone (y ojo, que este merecía críticas, y muchas de ellas fueron completamente objetivas y acertadas, pero la cantidad de haters que tuvo ese juego no era normal, porque a los que criticaban constructivamente por ser usuarios/futuros usuarios del juego, se juntaban 200.000 haters que se alegraban de que el juego hubiera salido un poco rana de lanzamiento y entraban a dar el coñazo) y joder, hasta con The Last of Us 2 (que si el gameplay es fake, que si eso es para PS5 y se están riendo en nuestra cara con los típicos "para vosotros jugadores"...).

Es que el problema no es Death Stranding, sino cualquier juego exclusivo. Los niveles de toxicidad que se están dando en España desde el éxito de cierto youtuber no es normal, y te lo digo como usuario que lleva aquí desde 2009, que entró por primera vez como poseedor de X360 (y no de una consola de Sony, pues la generación anterior la PS3 la compré en 2012) y que ha visto como de hace 3 años hacia aquí el foro ha ido degenerando de una forma exagerada. La mayoría de subforos, a día de hoy, son nidos de fanboys y haters, con unos pocos usuarios que quieren hablar de los juegos, que se "ayudan" cuando alguien pregunta algo y tal, pero es asquerosa la cantidad de mierda que puedes ver en cada hilo, especialmente de juegos exclusivos.

Es que vamos a ver, ¿es aceptable que alguien critique el marketing de Kojima? Te lo compro, por mucho nombre que tenga el desarrollador, para gente ajena a su obra es muy complicado que le cale lo que ha mostrado lo suficiente como para estar seguro de comprar el juego. Pero es que llevamos desde hace años con la mierda de que si es un "Walking Simulator", que si "simulador de SEUR" y demás tonterías que poco tienen que ver con el marketing que está haciendo Kojima/Sony.

Lo de la necesidad de contar con actores famosos ya te he visto criticarlo más de una vez y oye, lo respeto, pero yo no lo veo como algo negativo. Hay juegos que ya han usado actores famosos (Beyond: Two Souls, Detroit, LA Noire, Call of Duty...), sin contar los típicos que se basan en películas (The Matrix: Path of Neo, ESDLA...) y nunca ha pasado nada. Es una forma más de atraer a cinéfilos, que es algo que se nota que está intentando Kojima desde el principio. Vamos, no sé, al final es un personaje que tiene la cara de X persona. Si el ha querido que su obra utilice actores famosos, pues puede gustar más o puede gustar menos, pero de negativo no tiene absolutamente nada.


Pues yo no se si las críticas feroces son por ser exclusivo. Me parece que más bien es por salirse de lo común.
Cualquier juego que se salga de lo de siempre recibe esa cerrazón.
Cómo se atreve kojima a no hacer un juego de acción con soldados y tiroteos. Como se atreve a promocionarlo con enigmas en lugar de mostrarlo de pe a pa?
Como se atreven los beatles a sacar la canción a day in the life? qué se habrán creído que son?
Como se atreve Hitchcock a sacar psicosis en blanco y negro cuando las pelis ya se hacían todas en color.
Como se atreve nintendo a sacar una consola que dice que es portatil y sobremesa a la vez? o lo uno o lo otro. Quienes se creen que son nintendo para inventar consolas?
Como se atreve Mozart a sacar una ópera infantil como la flauta mágica?
Como se atreve disney a sacar pelis de star wars? que hagan dibujitos que es lo suyo.
Como se atreve tarantino a sacar una peli sobre actores sin gansters y tiroteos? Que haga lo de siempre.
Como se atreve ernesto sevilla a dirigir? Que haga el gañán que es lo que sabe..

Si te pones a pensar te pueden salir mil ejemplos de esa cerrazón. Eso es un pensamiento PALETO.

En cuanto a que Sasel tenga tanta influencia para mover a la gente a tanta bilis...No creo que tenga tanta influencia. Más bien se sube al carro.
Y me parece que está haciendo el tonto con death stranding. Está haciendo justo lo mismo de lo que se queja y es la bilis que se ha soltado siempre contra cualquier cosa que se sale de lo común que haga nintendo. Ahora él suelta la misma bilis contra este juego cuando lleva años quejándose de la bilis de otros.

La verdad es que es triste que haya gente tan corta de miras. lo peor es que ensucian el hilo hasta que es casi imposible comentar el juego. Puede que nos sirva esto para comentar la sociología de los jugadores. Aunque sea el arte más moderno tiene unos aficionados completamente antiguos y conservadores que solo quieren su ración de lo mismo y no tener que calentarse mucho la cabeza.

Ahora dirán que comparo a kojima con los beatles y que quién se cree que es kojima para inventarse novedades. es imposible rebatir argumentos tan burdos, pero bueno. Unos cuantos seguiremos reflexionando.
El video de 50 minutos subtitulado en ingles por IGN:

No viene al caso, pero acabo de caer que las nuevas elecciones serán el 10 de noviembre... 2 días después del lanzamiento.

Así uno va ir a votar, sí [qmparto]
Si es como metal gear 5 espero que saquen una opción para evitar que el nombre de Kojima salga cada 5 minutos de jeugo.... que era exagerado.

@sahaquielz
-No es un buen ejemplo, Disney jamás tendría que haber hecho películas de Star Wars (quitando Rogue One). Vale que te inventes un nuevo canon... pero si es inferior al Universo Expandido que estaba antes... no lo hagas.
-Nintendo no ha inventado nada, las consolas portatiles existen desde tiempos inmemoriales, y una consola portatil que se peuda conectar a la tele ya se había visto, con adaptadores como super gameboy o conectandolo a la TV como PSP
Después de semanas solicitándolo, por fin la moderación ha intervenido. Gracias.

Viendo el gameplay y entendiendo lo que dice Kojima, me parece muy muy interesante la jugabilidad que plantea el juego. Tiene pinta de que va ha ser complicado surcar esos parajes que plantea Death Stranding. Detalles como ajustar el centro de gravedad de la carga para que el balanceo sea menor según donde se colocan los paquetes, que esto afecte a la energía de Sam, me parecen detalles de la profundidad de la jugabilidad. Otro detalla es que permite aplicar la configuración óptima para los paquetes seleccionados si no queremos perder mucho tiempo configurandolo nosotros.
javicast escribió:Después de semanas solicitándolo, por fin la moderación ha intervenido. Gracias.

Viendo el gameplay y entendiendo lo que dice Kojima, me parece muy muy interesante la jugabilidad que plantea el juego. Tiene pinta de que va ha ser complicado surcar esos parajes que plantea Death Stranding. Detalles como ajustar el centro de gravedad de la carga para que el balanceo sea menor según donde se colocan los paquetes, que esto afecte a la energía de Sam, me parecen detalles de la profundidad de la jugabilidad. Otro detalla es que permite aplicar la configuración óptima para los paquetes seleccionados si no queremos perder mucho tiempo configurandolo nosotros.

Yo imagino que eso marcado en negrita, entre otras cosas, es lo que se va a obviar en el modo "muy fácil" del que se habló. Un modo donde no te tengas que preocupar de la vertiente "simulador".
Es muy fácil entender el odio que suscita Kojima.

Es un referente, tiene renombre en la industria, lo sabe y lo expresa. Y eso en España no gusta.

Aquí preferimos la falsa humildad. Nos genera rechazo alguien que sabe que tiene talento y lo dice.

Ya se genero una corriente de criticas similar hace un par de años cuando Cristiano Ronaldo dijo que él cree que es el mejor jugador de futbol de la historia.

Más allá de que sea cierto o no el rechazo nos lo genera alguien que tiene confianza en sí mismo y lo expresa.

A mí el rechazo me lo genera alguien que no ha creado nada en su vida y encima va de fantasma.

Pero ... ¿artistas que aportan e innovan en una industria y lo saben?

Tienen mi permiso para tener el ego que les dé la gana.

Ya el mercado se encargará de darles o quitarles la razón.
Juliman escribió:Es muy fácil entender el odio que suscita Kojima.

Es un referente, tiene renombre en la industria, lo sabe y lo expresa. Y eso en España no gusta.

Aquí preferimos la falsa humildad. Nos genera rechazo alguien que sabe que tiene talento y lo dice.

Ya se genero una corriente de criticas similar hace un par de años cuando Cristiano Ronaldo dijo que él cree que es el mejor jugador de futbol de la historia.

Más allá de que sea cierto o no el rechazo nos lo genera alguien que tiene confianza en sí mismo y lo expresa.

A mí el rechazo me lo genera alguien que no ha creado nada en su vida y encima va de fantasma.

Pero ... ¿artistas que aportan e innovan en una industria y lo saben?

Tienen mi permiso para tener el ego que les dé la gana.

Ya el mercado se encargará de darles o quitarles la razón.


Es un egolatra, no veo en todos los marios poner 20 veces el nombre de miyamoto, ni en los zeldas a Aonuma, ni en los Smash a sakuragi, ni en los God of War a Barlog.

"Solo" es el tío de metal gear, jeugos que son verdaderamente geniales.

Respecto lo de Cristiano suscita ese odio porque... el que se cree el mejor dice que es el mejor, el que de verdad lo es se lo dicen los demás.

No hay que pedir mdoeración en los mensajes siemrpe qwue haya respecto.
De lo que he visto del jeugo, no me llama mucho, mear hongos, andar y andar, ...

Lo de organizar el peso de los bultos... no se ha visto antes... pero de verdad hará el juego más divertido??

Ojala me equivoque y sea un juegazo.... pero desde leugo va a ser uno de los jeguos que voy a dar menos credibilidades a las review especializadas
dantemugiwara escribió:Es un egolatra, no veo en todos los marios poner 20 veces el nombre de miyamoto, ni en los zeldas a Aonuma, ni en los Smash a sakuragi, ni en los God of War a Barlog.

"Solo" es el tío de metal gear, jeugos que son verdaderamente geniales.


Y me parecería perfecto que lo hicieran, son artistas verdaderamente geniales y el talento que aportan a sus productos es único. Si quieren sacarse la chorra y ponerla encima de la mesa me parece perfecto. Se lo pueden permitir.

dantemugiwara escribió:el que se cree el mejor dice que es el mejor, el que de verdad lo es se lo dicen los demás.


Exacto, hay que esperar que vengan otros a decirnos lo que somos o dejamos de ser. Buscando la validación externa así nos va.
sahaquielz escribió:Cómo se atreve kojima a no hacer un juego de acción con soldados y tiroteos. Como se atreve a promocionarlo con enigmas en lugar de mostrarlo de pe a pa?
Como se atreven los beatles a sacar la canción a day in the life? qué se habrán creído que son?
Como se atreve Hitchcock a sacar psicosis en blanco y negro cuando las pelis ya se hacían todas en color.
Como se atreve nintendo a sacar una consola que dice que es portatil y sobremesa a la vez? o lo uno o lo otro. Quienes se creen que son nintendo para inventar consolas?
Como se atreve Mozart a sacar una ópera infantil como la flauta mágica?
Como se atreve disney a sacar pelis de star wars? que hagan dibujitos que es lo suyo.
Como se atreve tarantino a sacar una peli sobre actores sin gansters y tiroteos? Que haga lo de siempre.
Como se atreve ernesto sevilla a dirigir? Que haga el gañán que es lo que sabe..

Lo que nadie se ha atrevido hasta ahora es a decir "he inventado un nuevo genero musical, o de peliculas", tu haces la obra, y luego puede que se cree el genero detrás. Decir que tu obra va a crear un genero nuevo es muy pretencioso.

Normalmente a la gente le gustan los genios humildes ...
dantemugiwara escribió:
"Solo" es el tío de metal gear, jeugos que son verdaderamente geniales.

Y de Snatcher y Policenauts, dos de las aventuras gráficas más influyentes de la historia, y el de los ZOE, el de los Boktai...

Respecto a su nombre 20 veces en un juego (que hablas de TPP), varios nombres aparecen lo mismo que el en el juego, pero claro, miramos el "Hideo Kojima" pero no nos fijamos en "Shuyo Murata" o "Yoji Shinkawa" que salen casi las mismas veces que el (por poner un par de ejemplos)

Y no, seguramente sea de los pocos juegos que de mas credibilidad las reviews que los propios jugadores que siempre buscan el mismo tipo de juego y que entran en lapso mental en cuanto los sacas de los juegos clónicos con las mismas mecánicas de siempre.

Si Kojima hubiese centrado su gameplay en poner al tío pegando tiros y matando únicamente,este debate no lo tendríamos.
dantemugiwara escribió:
Juliman escribió:Es muy fácil entender el odio que suscita Kojima.

Es un referente, tiene renombre en la industria, lo sabe y lo expresa. Y eso en España no gusta.

Aquí preferimos la falsa humildad. Nos genera rechazo alguien que sabe que tiene talento y lo dice.

Ya se genero una corriente de criticas similar hace un par de años cuando Cristiano Ronaldo dijo que él cree que es el mejor jugador de futbol de la historia.

Más allá de que sea cierto o no el rechazo nos lo genera alguien que tiene confianza en sí mismo y lo expresa.

A mí el rechazo me lo genera alguien que no ha creado nada en su vida y encima va de fantasma.

Pero ... ¿artistas que aportan e innovan en una industria y lo saben?

Tienen mi permiso para tener el ego que les dé la gana.

Ya el mercado se encargará de darles o quitarles la razón.


Es un egolatra, no veo en todos los marios poner 20 veces el nombre de miyamoto, ni en los zeldas a Aonuma, ni en los Smash a sakuragi, ni en los God of War a Barlog.

"Solo" es el tío de metal gear, jeugos que son verdaderamente geniales.

Respecto lo de Cristiano suscita ese odio porque... el que se cree el mejor dice que es el mejor, el que de verdad lo es se lo dicen los demás.

No hay que pedir mdoeración en los mensajes siemrpe qwue haya respecto.
De lo que he visto del jeugo, no me llama mucho, mear hongos, andar y andar, ...

Lo de organizar el peso de los bultos... no se ha visto antes... pero de verdad hará el juego más divertido??

Ojala me equivoque y sea un juegazo.... pero desde leugo va a ser uno de los jeguos que voy a dar menos credibilidades a las review especializadas



Respetando tu opinión, decir que el juego es mear hongos y andar es una simplificación un poco excesiva!! Ja ja
Os aconsejo ver el gameplay con los subtítulos. En inglés ya está completo, tenéis el vídeo de IGN unos post más arriba, y en español están los primeros 35 minutos (en el canal de Mikel 82). Kojima aclara muchas cosas durante el gameplay que si se ven sin entender lo que dicen (como nos pasó a todos los que no sabemos japonés), se pierden y no se entiende realmente lo que está haciendo (y muchas cosas parecen chorradas).

En el vídeo dice que hay al menos 4 tipos de BTs:
1) Los BTs normales o seres que aparecen flotando, los cuales nos escuchan tanto pasos como respiración).
2) Los bebés rastreadores (o algo así he entendido). Creo que son estos los que si nos detectan llaman al 3er tipo de BT.
3) Los "hunters", son aquellos con las huellas amarillas que nos persiguen y aparecen del suelo arrastrándonos hacia el 4º tipo de BT.
4) Los "bosses" como el que se ve en el gameplay. Kojima repite una y otra vez que ese es el más fácil de todos.

Hay otra cosa que dice en el vídeo respecto a los BTs y es que no es obligatorio enfrentarse a ellos, aunque imagino que por historia (como se ve en el trailer del TGS de 2018) será obligatorio enfrentarse en determinados momentos sin posibilidad de eludirlos.
Ayer vi los vídeos subtitulados y gana mucho con las explicaciones.
Ve un documental de animales, ahora vea otro con comentarios de felix rodriguez de la fuente, a que te gusta mas? Pues eso es lo que le pasa a la explicacion de la hora de juego de kojima la cual un charlatan como el puede hacer que algo tan aburrido como su juego se haga divertido cuando un tio te esta adornando todo lo poco que pasa.
Aquí ya están todos los videos del TGS subtitulados al castellano, asi se entienden mucho mas las cosas.

aioma escribió:Ve un documental de animales, ahora vea otro con comentarios de feliz rodriguez de la fuente, a que te gusta mas? Pues eso es lo que le pasa a la explicacion de la hora de juego de kojima la cual un charlatan como el puede hacer que algo tan aburrido como su juego se haga divertido cuando un tio te esta adornando todo lo poco que pasa.


Ha quedado claro que Kojima y el juego no son de tu agrado. XD

@ferry Gracias! Me falta por ver el último. Después de comer lo veo.
Pues esperad la oleada de bilis que acabo de leer que Kojima dice que Death Stranding "podría" empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50% del juego total completado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El parece que con lo que le ha pagado Sony está contento pero me gustaría saber qué opina esta última de la "campaña" que está haciendo el creador de la obra pues sus beneficios dependerán de las ventas.

Lo espero con ganas pero tiene que estar muy seguro el tio de la maravilla que se trae entre manos porque si no, no me lo explico, la verdad.

Es como si antes del estreno de End Game salieran los hermanos Russo diciendo que sus películas son chorradas de tios colgados con cables sobre fondo verde para vender muñecos.
ros escribió:Pues esperad la oleada de bilis que acabo de leer que Kojima dice que Death Stranding "podría" empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50% del juego total completado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ose que si el juego ponte que dura 20 horas solo haciendo historia y que te diga el creador del juego que te vas a tirar unas 10 horas sin divertir ¿no es para criticarlo? Macho después os quejáis de los haters pero algunos el fanatismo os nubla.

Cuando alguien a creado un juego y duda de que la gente se divierta hasta que no lleve el 50% del juego (lo que viene siendo un huevo de horas) es que algo a echo mal o a metido relleno.
¿Podéis pasar la entrevista para leerla donde dice: "empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50%"?

Gracias!

Edito: La encontré: https://es.ign.com/death-stranding-ps4/ ... a-historia

"Algunas personas dicen que es como la película Alien, donde vas enterándote gradualmente de lo que pasa en ese mundo. Quizás se vuelva realmente divertido cuando ya se haya completdao el 50 por ciento del juego", declaraba Kojima

"El jugador, en shooters y otros géneros, entras al juego conociendo unas reglas básicas y crees que sabes de qué va el juego. Yo no quiero que tengan esa sensación. Quiero que todo el mundo empiece desde cero. No sabiendo cómo jugar. Quiero que lo que te muestro te deje confuso, pero quiero que realmente tenga sentido cuando juegas".

Más que decir que la primera mitad del juego será aburrida, lo que advierte Kojima es que pasaremos buena parte de la primera partida intentando conectar las piezas y entendiendo cómo funciona cada una de las mecánicas de este nuevo universo.

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masini2002 escribió:¿Podéis pasar la entrevista para leerla donde dice: "empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50%"?

Gracias!



https://es.ign.com/death-stranding-ps4/155589/news/kojima-cree-que-death-stranding-puede-empezar-a-divertir-sobre-el-50-de-la-historia?amp=1&__twitter_impression=true
masini2002 escribió:¿Podéis pasar la entrevista para leerla donde dice: "empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50%"?

Gracias!

Edito: La encontré: https://es.ign.com/death-stranding-ps4/ ... a-historia

"Algunas personas dicen que es como la película Alien, donde vas enterándote gradualmente de lo que pasa en ese mundo. Quizás se vuelva realmente divertido cuando ya se haya completdao el 50 por ciento del juego", declaraba Kojima.


https://www.gamereactor.eu/talking-deat ... ima?page=2
@capboy que raro que comentes esta noticia [360º]

Si dice que a partir del 50% divierte, amén. Si dice que es un nuevo género, "prepotente, no se lo cree ni él". Desde luego que Kojima es un "boca chancla" y a la prensa le encanta (anda que no está dando noticias). Luego cada uno nos quedamos con lo que nos interesa.

No defiendo que sea un gran juego, mediocre o malo, pero si defiendo que haya desarrolladores que se arriesguen a innovar y si detrás está Kojima y su equipo, más aún. Cuando lo juegue daré la razón a unos u a otros, aunque espero bastante del juego y sobretodo de su trama argumental.
sahaquielz escribió:Titulares engañosos. Que sorpresa.



Mira que no soy de los que vienen a echar mierda por aburrimiento pero tio, literalemente dice que quizá se vuelva realmente divertido cuando hayas completado la mitad.

A ver, leyendo entre líneas se entiende lo que quiere decir pero a ver, reitero, regla Nº1 de la publicidad: No existen las entre líneas.

Voy más allá y teniendo fe en su obra pienso que lo del chorro de situaciones absurdas de los últimos meses no es algo casual. Es que hasta podría pensar que todo lo tiene calculado en plan crítica a la industria cuando cada nuevo juego que sale vienen con lo de los trailers a cámara lenta, con música pegadiza y colorines. Aquí viene él y para vendernos una maravilla nos pone la foto de un mojón.

Qué queréis que os diga, veo con más tino esta teoría que la posibilidad de que el juego vaya de ir de un lado para otro, plantar setas tras mear, regalar escaleras, o que venga el creador del mismo diciendo que no tiene ni idea de lo que estaba haciendo o que no sabe si hasta llevar medio juego te vas a divertir.

Lo dicho, yo al juego no lo veo raro, veo raro de cojones todo lo que lo rodea XD
@Juliman Es que hay que buscar la aprobación de los demás... O sea según tú por decir que eres el mejor ¿ya lo eres? Supongo que todos los que han ganado un Nobel ha sido por eso, no porque nadie haya reconocido sus méritos.

Esto me recuerda a cierto anime llamado Zankyou Terror. El anime no tuvo la aceptación que el director esperaba, y dijo que no es porque su obra fuese mala sino porque todo el mundo estaba equivocado.

Es lo mismo que la declaración de Kojima de que ha creado un genero nuevo... y luego se molesta cuando lo llaman "walking simulator"

@Jox24emy
Dos de las aventuras gráficas más importantes? Creo que nadie me negara que Monkey island, Broken Sworld, Day tentacle o Grim Fandango son las aventuras gráficas más importantes de la historia
Después de este vídeo tengo que decir que se me ha puesto dura.

Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar [qmparto] [qmparto]
ros escribió:
sahaquielz escribió:Titulares engañosos. Que sorpresa.



Mira que no soy de los que vienen a echar mierda por aburrimiento pero tio, literalemente dice que quizá se vuelva realmente divertido cuando hayas completado la mitad.

A ver, leyendo entre líneas se entiende lo que quiere decir pero a ver, reitero, regla Nº1 de la publicidad: No existen las entre líneas.

Voy más allá y teniendo fe en su obra pienso que lo del chorro de situaciones absurdas de los últimos meses no es algo casual. Es que hasta podría pensar que todo lo tiene calculado en plan crítica a la industria cuando cada nuevo juego que sale vienen con lo de los trailers a cámara lenta, con música pegadiza y colorines. Aquí viene él y para vendernos una maravilla nos pone la foto de un mojón.

Qué queréis que os diga, veo con más tino esta teoría que la posibilidad de que el juego vaya de ir de un lado para otro, plantar setas tras mear, regalar escaleras, o que venga el creador del mismo diciendo que no tiene ni idea de lo que estaba haciendo o que no sabe si hasta llevar medio juego te vas a divertir.

Lo dicho, yo al juego no lo veo raro, veo raro de cojones todo lo que lo rodea XD


Dice que es como la peli alien. Que es "realmente" divertida a partir de la mitad.
Vamos que a partir de la mitad tiene más acción o más movimiento. Pero eso no quiere decir que la primera parte sea aburrida.
Un periodista podría analizar lo que quiere decir o ir al titular fácil.
Pues eso.
Estamos acostumbrados a reducirlo todo a titulares o frases de Twitter. Pero con eso no estamos viendo la realidad de las cosas. Son simplificaciones que falsean la realidad.

Todo esto lo digo sin saber si el juego es bueno o malo. A lo mejor al final es una mierda. Pero todo ese tipo de frases y titulares no sirven para nada.
He estado buscando info pero veo que no se sabe nada sobre si el juego tendrá ciclo día-noche. Por ahora en los gameplays solo se ha mostrado escenarios diurnos y lo más oscuro son las zonas de los BTs como el del TGS o la zona de bosque en uno de los trailers. Creéis que habrá ese ciclo y podremos jugar en una noche cerrada? Creo que precisamente a este juego le pega eso una barbaridad, esa sensación de soledad se vería incrementada al haber poca visibilidad, ruidos, enemigos, precipicios que no te esperas... e igual te sentirías más "conectado" si en esos momentos puedes ver las huellas de otros jugadores o señales.
@sahaquielz toda la razón en lo que dices a lo que añadiría que eso de lo limitado del público y los medios de hoy, él debería saberlo y lo sabe.

Por eso digo que cada vez que llega a su casa cada noche se tiene que echar en el sofá con su churri coger el móvil (después de cargarlo porque lo tiene que tenir más que muerto a esa hora) y descojonarse vivo con las reacciones ante sus perlas.
dantemugiwara escribió:@Juliman Es que hay que buscar la aprobación de los demás... O sea según tú por decir que eres el mejor ¿ya lo eres? Supongo que todos los que han ganado un Nobel ha sido por eso, no porque nadie haya reconocido sus méritos.


Kojima tiene 49 millones de reconocimientos en forma de copias vendidas de una saga que ha diseñado, escrito y dirigido. Te lo vuelvo a repetir, por méritos propios, reconocimiento personal y reconocimiento del mercado el tipo no tiene por que ser modesto sino es su personalidad.

dantemugiwara escribió:Esto me recuerda a cierto anime llamado Zankyou Terror. El anime no tuvo la aceptación que el director esperaba, y dijo que no es porque su obra fuese mala sino porque todo el mundo estaba equivocado.


Si, la verdad es que es un ejemplo perfecto por que Kojima lleva años sacando juegos que no tienen aceptación, claro...

A ver, es muy fácil de entender.

Kojima, a nivel persona y carácter, no es convencional. Intenta "hacer algo diferente" en cada rama artística en la que trabaja: videojuegos, marketing, entrevistas, ... Estoy seguro de que te tomas unas cañas con él y es un personajazo de tres pares.

¿Qué esperabais? ¿Un marketing y entrevistas convencionales?

Si cada vez que abre la boca es noticia.
Yo creo que se refiere a lo mismo que le pasa a Control, por ejemplo. En Control no te enteras de una mierda hasta bien entrado el juego, luego todo empieza a cobrar sentido y es la hostia. Encima, las mecánicas, al ser un "metroidvania", se te van desbloqueando gradualmente, haciendo que el juego sea cada vez más dinámico y, en consecuencia, divertido.

Y encima dice "really fun", no que empiece a ser divertido desde ese punto, sino que empieza a ser MUY divertido. Pero claro, aquí es que el nivel de los titulares es bajísimo, y los haters prefieren quedarse con eso que con lo que realmente dice.

En fin, que ya se verá y ya tendremos tiempo de criticar tanto lo bueno como lo malo del juego. Y muy seguro estoy de que muchos de los que lo ven todo negativo no van ni a probarlo (ni interés tienen).
En dos trailers aparecen escenas nocturnas. Espero que sean más desafiantes y plagadas de peligros, pero con recompensas únicas.
Como ya se ha dicho yo creo que esta bastante claro que se refiere que es en cuanto a atar cabos. Que al llegar a ese punto del juego las cosas cobran un mejor sentido y se entiende mejor lo que está sucediendo.

Que lo veo lógico, si te destripa el argumento a la media hora de juego no tiene gracia.
ros escribió:@sahaquielz toda la razón en lo que dices a lo que añadiría que eso de lo limitado del público y los medios de hoy, él debería saberlo y lo sabe.

Por eso digo que cada vez que llega a su casa cada noche se tiene que echar en el sofá con su churri coger el móvil (después de cargarlo porque lo tiene que tenir más que muerto a esa hora) y descojonarse vivo con las reacciones ante sus perlas.


La verdad es que es raro como promociona el juego. Pero es efectivo de la leche.
Un juego que no es precisamente de acción ni un gta, más bien es como del estilo de shenmue mezclado con shadow of the colosus, y el tío consigue que esté en boca de todos y corran ríos de tinta. Hasta los haters se lo van a comprar para seguir rajando del juego.
Ocupa más noticias que un juego de Rockstar y se gasta 4 perras en anuncios.

Y a mi personalmente y creo que a muchos, nos gustan este tipo de misterios y pistas más que contarte todo el juego de principio a fin como ocurre con muchos otros.
También es un disfrute ir descubriendo de qué trata el juego
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