› Foros › PlayStation 4 › Juegos
slash_94 escribió:richardperlos escribió:Que queréis que os diga, bastante de acuerdo con lo que dice este señor:
https://www.youtube.com/watch?v=nJdfbWoYRXo
Vergüenza ajena, debe tener 40 tacos y se piensa que tiene 15.
TheGamerNeo escribió:slash_94 escribió:richardperlos escribió:Que queréis que os diga, bastante de acuerdo con lo que dice este señor:
https://www.youtube.com/watch?v=nJdfbWoYRXo
Vergüenza ajena, debe tener 40 tacos y se piensa que tiene 15.
Cuantos años tiene Kojima y cuantos piensa que tiene? Creo que hay mucho hater contra él debido a su ego y por no parar de repetir que es un nuevo género.
Al igual que también hay mucho fanboy que se piensa Kojima es Dios y que la versión final del juego será muy pero que muy diferente a lo mostrado, cuando simplemente se guardará algunas cosas pero la base del juego no se distanciara tanto de lo mostrado.
En serio creéis que dejaran de mostrar lo mejor para perder reservas?
A mi el juego sinceramente no me disgusta, el gameplay de 50 minutos no me pareció tan malo como dicen y ví algunas cosas interesantes/entretenidas. Ahora bien lo que tú no puedes hacer es vender un juego muy nicho como si fuera para todo el mundo por que no es verdad.
PD: KOJIMAN!!!
Stylish escribió:Entonces, ¿quien no tenga PS Plus que ni se moleste?
ryo hazuki escribió:Stylish escribió:Entonces, ¿quien no tenga PS Plus que ni se moleste?
Por lo que se sabe no tiene pinta de que sea necesario ser plus para tener las funciones online, solamente se necesitara (obviamente) tener la consola conectada a internet.
No va a ser un multijugador al uso y juegos como Journey o Nier automata que tenian funciones online "similares" no necesitaban el plus para acceder a ellas.
ferry escribió:Releyendome las ultimas entrevistas de Kojima no puedo mas que aplaudir por que este hombre tenga esa ambicion de querer innovar y hacer algo nuevo,que no sera un genero como tal,pero todo lo de la conexion y la red quiral es algo que puede ser muy muy potente.
El juego sera amado u odiado,pero lo que no se puede negar a kojima es que arriesga,y eso hoy dia en el mundillo es algo que para mi es definitorio
Ademas lo dicho,se ha guardado mucho sobre el juego,y viendo sus palabras no hace mas que confirmarlo.Las sorpresas que depara el juego van a ser muchas,de la parte del hades no hemos visto practicamente nada.
El que crea que por ver esos gameplays del TGS ya ha visto "lo que va ser el juego" esta muy equiovocado
Don_Boqueronnn escribió:Claro que le ha echado cojones, quién puede hacerlo más que él actualmente salvo unos pocos. Muchos mas como él debería de haber para tratar de escapar de los convencionalismos y diversificar los titulos a niveles de producción altos, cuando un buen creador obtiene la libertad de poder crear su obra con libertad es cuando salen las cosas interesantes, verlo a estos niveles es una gozada que debería de fomentarse.
Cuando tu tienes a una persona con su trayectoria, hasta qué punto tienes que explicar el juego? Que parece que Hideo Kojima sea una persona desconocida de la cual nadie sepa nada o que sus creaciones anteriores hayan venido defraudando a la gente, pero si además en el primer post practicamente hay mucha información del juego, imágenes, gameplay etc.
Ya ha enseñado bastante, si alguien no se lo quiere comprar que no se lo compre, pero seguir destripandote el juego te puede fastidiar la propia experiencia especialmente cuando se está teniendo especial cuidado en no hacerlo, es porque precisamente dede de haber cosas conforme avance la trama para que el jugador las descubra, que los videojuegos se trata de experimentarlos al ser interactivos no de verlos como las películas.
Yo desde luego con lo que he visto y sabiendo que es Kojima, con lo sé que se viene por ser él, me parece todo una barbaridad lo que ha creado, pero tela, hace mucho que no veía algo tan interesante en el ámbito de los juegos con una producción alta detrás.
No se pueden seguir con los mismos convencionalismos en la industria a altos niveles para siempre, hay que tratar de dar pasos con propuestas diferentes y hacerlas mainstream, crear los gustos y que perduren, dar variedad y aire fresco con alta calidad de producción detrás. Si lo convencional ya existe, hay que dejar libertad a creadores que pueden hacerlo sacar sus propias creaciones como a ellos les de la gana sin ponerlos a parir porque no sea convencional.
No sé qué problema con esto, yo creo que lo que está haciendo Hideo Kojima es positivo y bueno para la industria.
m4x1m0 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Claro que le ha echado cojones, quién puede hacerlo más que él actualmente salvo unos pocos. Muchos mas como él debería de haber para tratar de escapar de los convencionalismos y diversificar los titulos a niveles de producción altos, cuando un buen creador obtiene la libertad de poder crear su obra con libertad es cuando salen las cosas interesantes, verlo a estos niveles es una gozada que debería de fomentarse.
Cuando tu tienes a una persona con su trayectoria, hasta qué punto tienes que explicar el juego? Que parece que Hideo Kojima sea una persona desconocida de la cual nadie sepa nada o que sus creaciones anteriores hayan venido defraudando a la gente, pero si además en el primer post practicamente hay mucha información del juego, imágenes, gameplay etc.
Ya ha enseñado bastante, si alguien no se lo quiere comprar que no se lo compre, pero seguir destripandote el juego te puede fastidiar la propia experiencia especialmente cuando se está teniendo especial cuidado en no hacerlo, es porque precisamente dede de haber cosas conforme avance la trama para que el jugador las descubra, que los videojuegos se trata de experimentarlos al ser interactivos no de verlos como las películas.
Yo desde luego con lo que he visto y sabiendo que es Kojima, con lo sé que se viene por ser él, me parece todo una barbaridad lo que ha creado, pero tela, hace mucho que no veía algo tan interesante en el ámbito de los juegos con una producción alta detrás.
No se pueden seguir con los mismos convencionalismos en la industria a altos niveles para siempre, hay que tratar de dar pasos con propuestas diferentes y hacerlas mainstream, crear los gustos y que perduren, dar variedad y aire fresco con alta calidad de producción detrás. Si lo convencional ya existe, hay que dejar libertad a creadores que pueden hacerlo sacar sus propias creaciones como a ellos les de la gana sin ponerlos a parir porque no sea convencional.
No sé qué problema con esto, yo creo que lo que está haciendo Hideo Kojima es positivo y bueno para la industria.
Ahi dejé de leer...no todo lo q haga alguien de renombre es bueno (o mejor dicho, un producto de calidad)...verlo de otra forma es de fanáticos.
Miyamoto mismamente es mas influyente q kojima y no por eso wii music deja de ser una mierda. Es un ejemplo chorra...pero creo q con eso se entiende.
m4x1m0 escribió:@10AM en serio pretender colarnos la comparación entre el marketing de un juego y el marketing de una película?
Estas cometiendo bajo mi punto de vista el mismo error q kojima...venderte algo del mismo modo q se venden las peliculas y este mundillo no va así. Los juegos ademas de trama, tienen mecánicas q deben divertir y entretener al jugador lo suficiente como para q mantenga el interés en seguir avanzando...para ello o vendes propuestas atractivas o estás en la mierda.
DS pinta estar en la mierda en ese sentido...no es ningun género nuevo y el ego de kojima acabará apartándolo del mundillo para dedicarse a otros menesteres donde pueda seguir engañando a la gente con sus propuestas "revolucionarias".
Q le ha echado cojones??? Puede que sí...pero yo creo q su ego lo tiene cegado ante la realidad...no puedes vender un título q ni tu mismo sabes vender a la prensa.
m4x1m0 escribió:@10AM en serio pretender colarnos la comparación entre el marketing de un juego y el marketing de una película?
Estas cometiendo bajo mi punto de vista el mismo error q kojima...venderte algo del mismo modo q se venden las peliculas y este mundillo no va así. Los juegos ademas de trama, tienen mecánicas q deben divertir y entretener al jugador lo suficiente como para q mantenga el interés en seguir avanzando...para ello o vendes propuestas atractivas o estás en la mierda.
DS pinta estar en la mierda en ese sentido...no es ningun género nuevo y el ego de kojima acabará apartándolo del mundillo para dedicarse a otros menesteres donde pueda seguir engañando a la gente con sus propuestas "revolucionarias".
Q le ha echado cojones??? Puede que sí...pero yo creo q su ego lo tiene cegado ante la realidad...no puedes vender un título q ni tu mismo sabes vender a la prensa.
m4x1m0 escribió:Ahi dejé de leer...no todo lo q haga alguien de renombre es bueno (o mejor dicho, un producto de calidad)...verlo de otra forma es de fanáticos.
Miyamoto mismamente es mas influyente q kojima y no por eso wii music deja de ser una mierda. Es un ejemplo chorra...pero creo q con eso se entiende.
Capell escribió:Blawan escribió:Las críticas son totalmente fundadas.
No puede ser que te entren mas ganas de jugar leyendo aquí a foreros como Abarth que con los videos promocionales.
A Kojima le ha devorado el personaje hace bastante y seamos sinceros
¿que necesidad tiene este juego de contar con actores famosos o publicidad de marcas reales?
Y otra cosa, no os olvideis a la hora de sobrevalorarle como director/creativo que le han dado el motor gráfico de Horizon, el Decima Engine.
Si un gesto así fuera mas común en la industria a lo mejor nos sobraban los "Death Stranding"
A ver, es que pasa una cosa. El sector de los videojuegos en general está acostumbrando a todo el mundo a que, exceptuando compañías selectas (Rockstar), los demás tienen que darte el juego mascadito antes de su salida. Kojima no ha querido hacer eso, va a contracorriente y, por desgracia, en España tiene un punto que juega MUY en su contra en lo que se refiere a hate: es exclusivo de Sony. Y sí, que sea exclusivo de Sony AFECTA en nuestro país, porque las campañas de desprestigio que se montan aquí son exclusivas de España.
Es que, ¿tú ves toda la mierda que le están echando? Eso no pasa en foros anglosajones. Esto son cosas que ya ha pasado con God of War (sí, con God of War, el juego que ganó el GOTY el año pasado, fue vapuleado por decenas de haters que se hicieron notar antes de la salida y cuando ganó el GOTY), con Days Gone (y ojo, que este merecía críticas, y muchas de ellas fueron completamente objetivas y acertadas, pero la cantidad de haters que tuvo ese juego no era normal, porque a los que criticaban constructivamente por ser usuarios/futuros usuarios del juego, se juntaban 200.000 haters que se alegraban de que el juego hubiera salido un poco rana de lanzamiento y entraban a dar el coñazo) y joder, hasta con The Last of Us 2 (que si el gameplay es fake, que si eso es para PS5 y se están riendo en nuestra cara con los típicos "para vosotros jugadores"...).
Es que el problema no es Death Stranding, sino cualquier juego exclusivo. Los niveles de toxicidad que se están dando en España desde el éxito de cierto youtuber no es normal, y te lo digo como usuario que lleva aquí desde 2009, que entró por primera vez como poseedor de X360 (y no de una consola de Sony, pues la generación anterior la PS3 la compré en 2012) y que ha visto como de hace 3 años hacia aquí el foro ha ido degenerando de una forma exagerada. La mayoría de subforos, a día de hoy, son nidos de fanboys y haters, con unos pocos usuarios que quieren hablar de los juegos, que se "ayudan" cuando alguien pregunta algo y tal, pero es asquerosa la cantidad de mierda que puedes ver en cada hilo, especialmente de juegos exclusivos.
Es que vamos a ver, ¿es aceptable que alguien critique el marketing de Kojima? Te lo compro, por mucho nombre que tenga el desarrollador, para gente ajena a su obra es muy complicado que le cale lo que ha mostrado lo suficiente como para estar seguro de comprar el juego. Pero es que llevamos desde hace años con la mierda de que si es un "Walking Simulator", que si "simulador de SEUR" y demás tonterías que poco tienen que ver con el marketing que está haciendo Kojima/Sony.
Lo de la necesidad de contar con actores famosos ya te he visto criticarlo más de una vez y oye, lo respeto, pero yo no lo veo como algo negativo. Hay juegos que ya han usado actores famosos (Beyond: Two Souls, Detroit, LA Noire, Call of Duty...), sin contar los típicos que se basan en películas (The Matrix: Path of Neo, ESDLA...) y nunca ha pasado nada. Es una forma más de atraer a cinéfilos, que es algo que se nota que está intentando Kojima desde el principio. Vamos, no sé, al final es un personaje que tiene la cara de X persona. Si el ha querido que su obra utilice actores famosos, pues puede gustar más o puede gustar menos, pero de negativo no tiene absolutamente nada.
javicast escribió:Después de semanas solicitándolo, por fin la moderación ha intervenido. Gracias.
Viendo el gameplay y entendiendo lo que dice Kojima, me parece muy muy interesante la jugabilidad que plantea el juego. Tiene pinta de que va ha ser complicado surcar esos parajes que plantea Death Stranding. Detalles como ajustar el centro de gravedad de la carga para que el balanceo sea menor según donde se colocan los paquetes, que esto afecte a la energía de Sam, me parecen detalles de la profundidad de la jugabilidad. Otro detalla es que permite aplicar la configuración óptima para los paquetes seleccionados si no queremos perder mucho tiempo configurandolo nosotros.
Juliman escribió:Es muy fácil entender el odio que suscita Kojima.
Es un referente, tiene renombre en la industria, lo sabe y lo expresa. Y eso en España no gusta.
Aquí preferimos la falsa humildad. Nos genera rechazo alguien que sabe que tiene talento y lo dice.
Ya se genero una corriente de criticas similar hace un par de años cuando Cristiano Ronaldo dijo que él cree que es el mejor jugador de futbol de la historia.
Más allá de que sea cierto o no el rechazo nos lo genera alguien que tiene confianza en sí mismo y lo expresa.
A mí el rechazo me lo genera alguien que no ha creado nada en su vida y encima va de fantasma.
Pero ... ¿artistas que aportan e innovan en una industria y lo saben?
Tienen mi permiso para tener el ego que les dé la gana.
Ya el mercado se encargará de darles o quitarles la razón.
dantemugiwara escribió:Es un egolatra, no veo en todos los marios poner 20 veces el nombre de miyamoto, ni en los zeldas a Aonuma, ni en los Smash a sakuragi, ni en los God of War a Barlog.
"Solo" es el tío de metal gear, jeugos que son verdaderamente geniales.
dantemugiwara escribió:el que se cree el mejor dice que es el mejor, el que de verdad lo es se lo dicen los demás.
sahaquielz escribió:Cómo se atreve kojima a no hacer un juego de acción con soldados y tiroteos. Como se atreve a promocionarlo con enigmas en lugar de mostrarlo de pe a pa?
Como se atreven los beatles a sacar la canción a day in the life? qué se habrán creído que son?
Como se atreve Hitchcock a sacar psicosis en blanco y negro cuando las pelis ya se hacían todas en color.
Como se atreve nintendo a sacar una consola que dice que es portatil y sobremesa a la vez? o lo uno o lo otro. Quienes se creen que son nintendo para inventar consolas?
Como se atreve Mozart a sacar una ópera infantil como la flauta mágica?
Como se atreve disney a sacar pelis de star wars? que hagan dibujitos que es lo suyo.
Como se atreve tarantino a sacar una peli sobre actores sin gansters y tiroteos? Que haga lo de siempre.
Como se atreve ernesto sevilla a dirigir? Que haga el gañán que es lo que sabe..
dantemugiwara escribió:
dantemugiwara escribió:Juliman escribió:Es muy fácil entender el odio que suscita Kojima.
Es un referente, tiene renombre en la industria, lo sabe y lo expresa. Y eso en España no gusta.
Aquí preferimos la falsa humildad. Nos genera rechazo alguien que sabe que tiene talento y lo dice.
Ya se genero una corriente de criticas similar hace un par de años cuando Cristiano Ronaldo dijo que él cree que es el mejor jugador de futbol de la historia.
Más allá de que sea cierto o no el rechazo nos lo genera alguien que tiene confianza en sí mismo y lo expresa.
A mí el rechazo me lo genera alguien que no ha creado nada en su vida y encima va de fantasma.
Pero ... ¿artistas que aportan e innovan en una industria y lo saben?
Tienen mi permiso para tener el ego que les dé la gana.
Ya el mercado se encargará de darles o quitarles la razón.
Es un egolatra, no veo en todos los marios poner 20 veces el nombre de miyamoto, ni en los zeldas a Aonuma, ni en los Smash a sakuragi, ni en los God of War a Barlog.
Respecto lo de Cristiano suscita ese odio porque... el que se cree el mejor dice que es el mejor, el que de verdad lo es se lo dicen los demás.
No hay que pedir mdoeración en los mensajes siemrpe qwue haya respecto.
De lo que he visto del jeugo, no me llama mucho, mear hongos, andar y andar, ...
Lo de organizar el peso de los bultos... no se ha visto antes... pero de verdad hará el juego más divertido??
Ojala me equivoque y sea un juegazo.... pero desde leugo va a ser uno de los jeguos que voy a dar menos credibilidades a las review especializadas
aioma escribió:Ve un documental de animales, ahora vea otro con comentarios de feliz rodriguez de la fuente, a que te gusta mas? Pues eso es lo que le pasa a la explicacion de la hora de juego de kojima la cual un charlatan como el puede hacer que algo tan aburrido como su juego se haga divertido cuando un tio te esta adornando todo lo poco que pasa.
ros escribió:Pues esperad la oleada de bilis que acabo de leer que Kojima dice que Death Stranding "podría" empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50% del juego total completado
"Algunas personas dicen que es como la película Alien, donde vas enterándote gradualmente de lo que pasa en ese mundo. Quizás se vuelva realmente divertido cuando ya se haya completdao el 50 por ciento del juego", declaraba Kojima
"El jugador, en shooters y otros géneros, entras al juego conociendo unas reglas básicas y crees que sabes de qué va el juego. Yo no quiero que tengan esa sensación. Quiero que todo el mundo empiece desde cero. No sabiendo cómo jugar. Quiero que lo que te muestro te deje confuso, pero quiero que realmente tenga sentido cuando juegas".
Más que decir que la primera mitad del juego será aburrida, lo que advierte Kojima es que pasaremos buena parte de la primera partida intentando conectar las piezas y entendiendo cómo funciona cada una de las mecánicas de este nuevo universo.
.
masini2002 escribió:¿Podéis pasar la entrevista para leerla donde dice: "empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50%"?
Gracias!
masini2002 escribió:¿Podéis pasar la entrevista para leerla donde dice: "empezar a divertir al jugador cuando llevemos un 50%"?
Gracias!
Edito: La encontré: https://es.ign.com/death-stranding-ps4/ ... a-historia"Algunas personas dicen que es como la película Alien, donde vas enterándote gradualmente de lo que pasa en ese mundo. Quizás se vuelva realmente divertido cuando ya se haya completdao el 50 por ciento del juego", declaraba Kojima.
sahaquielz escribió:Titulares engañosos. Que sorpresa.
ros escribió:sahaquielz escribió:Titulares engañosos. Que sorpresa.
Mira que no soy de los que vienen a echar mierda por aburrimiento pero tio, literalemente dice que quizá se vuelva realmente divertido cuando hayas completado la mitad.
A ver, leyendo entre líneas se entiende lo que quiere decir pero a ver, reitero, regla Nº1 de la publicidad: No existen las entre líneas.
Voy más allá y teniendo fe en su obra pienso que lo del chorro de situaciones absurdas de los últimos meses no es algo casual. Es que hasta podría pensar que todo lo tiene calculado en plan crítica a la industria cuando cada nuevo juego que sale vienen con lo de los trailers a cámara lenta, con música pegadiza y colorines. Aquí viene él y para vendernos una maravilla nos pone la foto de un mojón.
Qué queréis que os diga, veo con más tino esta teoría que la posibilidad de que el juego vaya de ir de un lado para otro, plantar setas tras mear, regalar escaleras, o que venga el creador del mismo diciendo que no tiene ni idea de lo que estaba haciendo o que no sabe si hasta llevar medio juego te vas a divertir.
Lo dicho, yo al juego no lo veo raro, veo raro de cojones todo lo que lo rodea
dantemugiwara escribió:@Juliman Es que hay que buscar la aprobación de los demás... O sea según tú por decir que eres el mejor ¿ya lo eres? Supongo que todos los que han ganado un Nobel ha sido por eso, no porque nadie haya reconocido sus méritos.
dantemugiwara escribió:Esto me recuerda a cierto anime llamado Zankyou Terror. El anime no tuvo la aceptación que el director esperaba, y dijo que no es porque su obra fuese mala sino porque todo el mundo estaba equivocado.
ros escribió:@sahaquielz toda la razón en lo que dices a lo que añadiría que eso de lo limitado del público y los medios de hoy, él debería saberlo y lo sabe.
Por eso digo que cada vez que llega a su casa cada noche se tiene que echar en el sofá con su churri coger el móvil (después de cargarlo porque lo tiene que tenir más que muerto a esa hora) y descojonarse vivo con las reacciones ante sus perlas.