Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar [qmparto] [qmparto]



Si no me equivoco el titulo original es "El octavo pasajero", lo de Alien creo que lo pusieron después para ahcerlo más comercial.

@Juliman 49 millones de reconocimientos... entonces el director de FIFA es el mayor genio de todos los tiempos.

Hay creadores de videojeugos mucho más exitosos que Kojima y no le veo esos aires.

No es que cada vez que hable sea noticia...sino que es eprfecto para rellenar cuando no hay noticias con titulares como "ni yo sé de qué trata" " A lo mejor durante las priemras horas aburre"
Kojima ya dijo que parte de la gracia del juego era la jugabilidad, que sólo empezar a andar ya es divertido. A mi me encanta lo que veo, es algo nuevo, fresco con una tematica que me encanta.

Gran parte de las críticas vienen de gente que le cae mal Kojima, que no es su tipo de juego y digo que es una mierda, gente que no tiene una PS4 etc...
@dantemugiwara El titulo original es Alien, lo del octavo pasajero es un subtitulo que le dieron países como españa para diferenciarse de otras películas (¿?)
dantemugiwara escribió:
Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar [qmparto] [qmparto]



Si no me equivoco el titulo original es "El octavo pasajero", lo de Alien creo que lo pusieron después para ahcerlo más comercial.

@Juliman 49 millones de reconocimientos... entonces el director de FIFA es el mayor genio de todos los tiempos.

Hay creadores de videojeugos mucho más exitosos que Kojima y no le veo esos aires.

No es que cada vez que hable sea noticia...sino que es eprfecto para rellenar cuando no hay noticias con titulares como "ni yo sé de qué trata" " A lo mejor durante las priemras horas aburre"

Yo creo que a mas de uno le falla la memoria y no recuerda los titulares y discusiones que generaba lo que decía y creaba Peter Molyneux que en aquella época era un genio para la industria del videojuego y mira como a acabado.
capboy escribió:
dantemugiwara escribió:
Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar [qmparto] [qmparto]



Si no me equivoco el titulo original es "El octavo pasajero", lo de Alien creo que lo pusieron después para ahcerlo más comercial.

@Juliman 49 millones de reconocimientos... entonces el director de FIFA es el mayor genio de todos los tiempos.

Hay creadores de videojeugos mucho más exitosos que Kojima y no le veo esos aires.

No es que cada vez que hable sea noticia...sino que es eprfecto para rellenar cuando no hay noticias con titulares como "ni yo sé de qué trata" " A lo mejor durante las priemras horas aburre"

Yo creo que a mas de uno le falla la memoria y no recuerda los titulares y discusiones que generaba lo que decía y creaba Peter Molyneux que en aquella época era un genio para la industria del videojuego y mira como a acabado.

Bueno, es que lo que decía Molyneux luego no aparecía en sus Juegos. Solo estaba en su mente.
Kojima suelta troleadas, enigmas, misterios, metáforas... Pero no suelta mentiras como castillos XD
Creo que a algunos se os está yendo de las manos el término "trolear". Hideo Kojima no está troleando, simplemente intenta tapar lo máximo posible para dar lugar a que el jugador descubra la obra. Y esto es claramente una apuesta arriesgada para cómo está la industria actualmente.

Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras y durante años ha seguido toda la información sobre Death Stranding, pero para el público en general, tapar tanto produce más desinteres que otra cosa (sobretodo si solo te quedas con lo que ves y no con lo que él va contando).

Dicho esto, a día de hoy dudar de Hideo me parece absurdo, cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.
La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.
Jox24emy escribió:Creo que a algunos se os está yendo de las manos el término "trolear". Hideo Kojima no está troleando, simplemente intenta tapar lo máximo posible para dar lugar a que el jugador descubra la obra. Y esto es claramente una apuesta arriesgada para cómo está la industria actualmente.

Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras y durante años ha seguido toda la información sobre Death Stranding, pero para el público en general, tapar tanto produce más desinteres que otra cosa (sobretodo si solo te quedas con lo que ves y no con lo que él va contando).

Dicho esto, a día de hoy dudar de Hideo me parece absurdo, cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.

Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.
capboy escribió:
Jox24emy escribió:Creo que a algunos se os está yendo de las manos el término "trolear". Hideo Kojima no está troleando, simplemente intenta tapar lo máximo posible para dar lugar a que el jugador descubra la obra. Y esto es claramente una apuesta arriesgada para cómo está la industria actualmente.

Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras y durante años ha seguido toda la información sobre Death Stranding, pero para el público en general, tapar tanto produce más desinteres que otra cosa (sobretodo si solo te quedas con lo que ves y no con lo que él va contando).

Dicho esto, a día de hoy dudar de Hideo me parece absurdo, cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.

Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.


No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.
Snatcher84 escribió:
capboy escribió:
Jox24emy escribió:Creo que a algunos se os está yendo de las manos el término "trolear". Hideo Kojima no está troleando, simplemente intenta tapar lo máximo posible para dar lugar a que el jugador descubra la obra. Y esto es claramente una apuesta arriesgada para cómo está la industria actualmente.

Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras y durante años ha seguido toda la información sobre Death Stranding, pero para el público en general, tapar tanto produce más desinteres que otra cosa (sobretodo si solo te quedas con lo que ves y no con lo que él va contando).

Dicho esto, a día de hoy dudar de Hideo me parece absurdo, cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.

Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.


No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.

No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.

Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.
capboy escribió:
Snatcher84 escribió:
capboy escribió:Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.


No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.

No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.

Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.


Perdona que me meta pero no has probado el mgsv? Es un juego muy bueno. Otra cosa es que sea de 10 o de 8 porque está como incompleto. Pero se disfruta mucho.
UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.


sahaquielz escribió:
capboy escribió:
Snatcher84 escribió:
No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.

No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.

Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.


Perdona que me meta pero no has probado el mgsv? Es un juego muy bueno. Otra cosa es que sea de 10 o de 8 porque está como incompleto. Pero se disfruta mucho.

Claro que lo e probado si no, no lo criticaría, me hice mas del 50% del juego y te diré lo que dice el 99,9% de los que lo han jugado, jugabilida buenísima todo lo demás bastante malo y repetitivo.
UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.


Sin escuchar nada ya te digo que ese premio lo tendrá Xenoblade remaster de Switch, cualqueira que haya jugado al de Wii me dará la razón.
capboy escribió:
sahaquielz escribió:
capboy escribió:No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.

Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.


Perdona que me meta pero no has probado el mgsv? Es un juego muy bueno. Otra cosa es que sea de 10 o de 8 porque está como incompleto. Pero se disfruta mucho.

Claro que lo e probado si no, no lo criticaría, me hice mas del 50% del juego y te diré lo que dice el 99,9% de los que lo han jugado, jugabilida buenísima todo lo demás bastante malo y repetitivo.

Ah Ok. Era por si acaso te lo habías perdido. Es una decepción de juego. Pero las partes que están bien son buenísimas. Una pena que se quedase así.
dantemugiwara escribió:
UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.


Sin escuchar nada ya te digo que ese premio lo tendrá Xenoblade remaster de Switch, cualqueira que haya jugado al de Wii me dará la razón.


Xenoblade Chronicles no sale este año, así que poco premio va a poder robarle a Death Stranding xD

PD: Ahh bueno, es que @UeN ha dicho "de la generación". Hombre, Xenoblade Chronicles, por muy remaster que sea, no deja de ser un juego de la generación pasada. Como tal, puede que sea la mejor (o una de las mejores) OST de la generación pasada, pero de la actual sería absurdo que compitiera porque no ha sido confeccionada para un juego de la actual generación (igual que no deberían contar la de TLOU, FFX y tal, por ejemplo).

Pero sí, estoy de acuerdo en que la de Xenoblade Chronicles es una auténtica pasada. A mí me parece que gran parte de su OST está al nivel de las melodías top de la saga Final Fantasy en general, que ya es mucho decir.
sahaquielz escribió:
capboy escribió:
sahaquielz escribió:
Perdona que me meta pero no has probado el mgsv? Es un juego muy bueno. Otra cosa es que sea de 10 o de 8 porque está como incompleto. Pero se disfruta mucho.

Claro que lo e probado si no, no lo criticaría, me hice mas del 50% del juego y te diré lo que dice el 99,9% de los que lo han jugado, jugabilida buenísima todo lo demás bastante malo y repetitivo.

Ah Ok. Era por si acaso te lo habías perdido. Es una decepción de juego. Pero las partes que están bien son buenísimas. Una pena que se quedase así.

Si por que hay momentos que dices "joder macho porque no todo el juego es así" ademas que el Fox Engine luce muy muy bien.
Yo estoy viendo los videos del usuario que esta subtitulandolos al español, y se que caera si o si.

Siempre me a molado los juegos de Kojima, y es una lastima como acabo con Konami(la foto es de la ultima vez que se le vio con Konami, en la presentacion del MGSV, que le saque foto en la TGS de 2014).

Imagen
capboy escribió:
sahaquielz escribió:
capboy escribió:No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.

Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.


Perdona que me meta pero no has probado el mgsv? Es un juego muy bueno. Otra cosa es que sea de 10 o de 8 porque está como incompleto. Pero se disfruta mucho.

Claro que lo e probado si no, no lo criticaría, me hice mas del 50% del juego y te diré lo que dice el 99,9% de los que lo han jugado, jugabilida buenísima todo lo demás bastante malo y repetitivo.


Yo me lo pasé practicamente al 100% me encantó pero no lo volveria a jugar en mi vida.
dantemugiwara escribió:
UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.


Sin escuchar nada ya te digo que ese premio lo tendrá Xenoblade remaster de Switch, cualqueira que haya jugado al de Wii me dará la razón.


Pásame la de Death Stranding porfa ya que la has escuchado entera así cancelo el vinilo.

De todos modos se la llevará TLOUS en su año
UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.

RDR2
capboy escribió:
Snatcher84 escribió:
capboy escribió:Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.


No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.

No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.

Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.
Bueno, quizas los que le conocemos mas allá de Metal Gear si sepamos lo que es capaz de hacer ese hombre mas allá de esa saga. Tampoco hablo por todos, pero es una realidad, quien conoce el hacer de Kojima, sabe su forma de mostrar los juegos, y que hasta los gameplays estan capados o directamente manipulados para tapar su obra y cuando va a comprar algo de el, sabe a lo que va, al menos que nos lo haya cambiado y de repente haya cambiado despues de 32 años en la industria y siempre repitiendo el mismo modus operandi en las presentaciones de sus juegos (discutible es si eso a dia de hoy es lo correcto tal y como se maneja el marketing para las masas)

A mi lo que me resulta de coña es que si tanto se sabe de Kojima, se ponga en cuestionamiento su capacidad tras hacer no solo sigilo si no aventuras graficas (Snatcher y Policenauts) como actions rpg (Boktai) y ninguno de ellos baja del notable, por tanto, como JAMAS me ha dado razones para dudar de el (salvo en Metal Gear en los ultimos juegos que no habia donde rascar y el nisiquiera queria hacer), no voy a ponerme a dudar ahora por un gameplay que antes de mostrarlo, ya dejó claro que ahi se habian omitido muchas cosas para solo enseñar las mecanicas basicas. Dicho esto, dio bastante informacion interesante mientras lo mostraba entre otras cosas, que avanzada la aventura, Bridges nos proporcionará camiones oficiales para nuestra mision rompiendo por completo el concepto de ''todo el juego andando'', ''repartidor de Amazon''
ferry escribió:Aquí ya están todos los videos del TGS subtitulados al castellano, asi se entienden mucho mas las cosas.



Una p maravilla!

Es imperdonable que el stream no este en canal de Playstation o de Kojima Productions con los subs por lo menos en inglés. El TGS directamente no tiene ni canal.
Jox24emy escribió:
capboy escribió:
Snatcher84 escribió:
No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.

No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.

Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.
Bueno, quizas los que le conocemos mas allá de Metal Gear si sepamos lo que es capaz de hacer ese hombre mas allá de esa saga. Tampoco hablo por todos, pero es una realidad, quien conoce el hacer de Kojima, sabe su forma de mostrar los juegos, y que hasta los gameplays estan capados o directamente manipulados para tapar su obra y cuando va a comprar algo de el, sabe a lo que va, al menos que nos lo haya cambiado y de repente haya cambiado despues de 32 años en la industria y siempre repitiendo el mismo modus operandi en las presentaciones de sus juegos (discutible es si eso a dia de hoy es lo correcto tal y como se maneja el marketing para las masas)

A mi lo que me resulta de coña es que si tanto se sabe de Kojima, se ponga en cuestionamiento su capacidad tras hacer no solo sigilo si no aventuras graficas (Snatcher y Policenauts) como actions rpg (Boktai) y ninguno de ellos baja del notable, por tanto, como JAMAS me ha dado razones para dudar de el (salvo en Metal Gear en los ultimos juegos que no habia donde rascar y el nisiquiera queria hacer), no voy a ponerme a dudar ahora por un gameplay que antes de mostrarlo, ya dejó claro que ahi se habian omitido muchas cosas para solo enseñar las mecanicas basicas. Dicho esto, dio bastante informacion interesante mientras lo mostraba entre otras cosas, que avanzada la aventura, Bridges nos proporcionará camiones oficiales para nuestra mision rompiendo por completo el concepto de ''todo el juego andando'', ''repartidor de Amazon''

Lo primero que e jugado a prácticamente todo lo que a echo Kojima ( incluso al Penguin Adventure que es de mis juegos favoritos de MSX), raro que no me nombres el Snatcher que siempre queda muy cool cuando uno quiere ir de súper seguidor fan de toda la vida de Kojima , a lo mejor la culpa es mía porque nunca e jugado a un "Tokimeki Memorial Drama" y por eso no se de lo que es capaz de hacer kojima.

quien conoce el hacer de Kojima, sabe su forma de mostrar los juegos, y que hasta los gameplays están capados o directamente manipulados para tapar su obra y cuando va a comprar algo de el


Ahora dime tu gran seguidor que le conoces mas allá de Metal Gear ¿que juegos a presentado aparte de los MGS o el PT como tu dices? porque todo lo anterior al MGS de PSX esta muy lejos de ser presentado como presenta el ahora sus juegos, no hay que ser muy seguidor de Kojima y con solo tirar de hemeroteca para ver que esto lo empezó con los MGS de PSX y lo que le a dado la fama que tiene han sido los MGS.
No conozco una mierda de la obra de Kojima, no soy ni fan ni nada, simple y llanamente me gustan los videojuegos. Me gustó muchísimo MGSV a pesar de sus errores.

Qué suerte poder disfrutar de las obras sin prejuzgar por quién está detrás o qué hizo mal antes. Qué suerte enfrentarse a un juego con la mente abierta y aún encontrando posibles elementos de mejora -para uno mismo- reconocer todas las posibilidades que ofrece.

Creo que no es personal sino generacional.
Y creo que no se trata de sentirse superior o inferior.
Es que cuando le has dedicado 4 años de tu vida a una idea que consideras innovadora, fresca, madura, coherente y por momentos apasionante, estás en tu derecho de creer que has hecho algo nuevo y reivindicarlo, si además sabes que tú y tu equipo habéis trabajado 8, 9 o 10 horas diarias sin descanso.
Aquí podemos incluir multitud de títulos recientes: Zelda BOTW, God of War, RDR2, Horizon, Uncharted 4, The Witcher III, Ori and the blind forest, Forza Horizon 4, etc.

Creo que la edad te da otro tipo de visión de la industria. Y creo que la corriente "hater" se cura "viajando". No deja de ser una xenofobia más, miedo a lo desconocido, miedo a lo que no nos hemos acercado.

No creo que tengan que gustarme todos los juegos; hace mil años que no disfruto con uno de conducción, creo que jamás me sentiré pleno jugando a un survival (me dan miedo y no disfruto), y por ejemplo el último Battlefield 4 quemó mi interés por los juegos de guerra...
Y sin embargo sé reconocer el trabajo, el talento y el desarrollo de juegos a los que jamás jugaré.

El resto creo que consiste en crecer un poco, madurar y aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.

Dicen que con la música como con el arte, ocurre que si te gusta al instante, no perdurará en el tiempo. ¿Creéis que un videojuego que no es excesivamente accesible al principio -estando bien programando- tiene mayor recorrido en el tiempo?
El hate está a un punto en el que no me sorprendería que ciertos YouTubers u otra gente denuncien a kojima por acoso o de generarles algún síntoma postraumático.
He visto el video de 3D Juegos y está bastante bien, le falta algo de información al que analiza el video (cosas que ya se saben pero él solo trata de suponer) pero muestra bastante bien el flujo básico del juego. Pero es mirar los comentarios y dan cáncer. Lo mejor son los clásicos "la gente aquí diciendo que es maravilloso solo por ser de Kojima" cuando solo ves comentarios negativos una y otra vez con los mismos argumentos de mierda, y los pocos positivos que hay son más bien en plan "pues a mi sí me llama la atención" o "puede ser bueno pero hay que esperar". Como aquí cuando aparecen los típicos personajes diciendo que los fans hablamos de GOTY y juego de la generación cuando no encontrarán un solo mensaje así. Pero es muy fácil soltar la falacia barata para poder justificar el hateo gratuito.

Hay algo que todavía no ha quedado muy claro y es que Kojima ha presentado esos gameplays para Japón, los cuales tienen filosofías totalmente distintas a las occidentales. Hablamos de un pais donde un simulador de citas de palomas vende bien. Hablamos de un pais que la saga Yakuza causa furor y es un super ventas cuando en Occidente solo con Zero ha conseguido un poquito de popularidad y poder sobrevivir lo justo para que merezca la pena una traducción. En resumen, es otra cultura. Y allí el detallismo y la simulación de lo que sea gusta mucho y están abiertos a cosas nuevas. En cambio en Occidente algo como Gears of War vende solo con verlo (ojo, me gusta mucho GeoW, no lo critico para nada) por el hecho de que son batallas, tiros, coberturas, monstruos. Si luego el juego tiene o no profundidad ya se verá, pero de primeras lo quiere todo el mundo. En cambio un Euro Truck Simulator echa para atrás que da gusto. Un simulador de camionero, ¿quien querría esa mierda? ¿En lugar de divertirme he de trabajar y encima gratis? Puta basura.

Pues bien, luego resulta que algún dia estos mismos prueban el juego y, oh, sorpresa, es divertido. No se convertirá en el juego de sus vidas, pero pasan del odio a pasarlo bien a sus mandos. Y es que hay muchísimo prejuicio aquí con todo lo que se salga del juego estándar. Si de DS Kojima solo hubiese enseñado el Hades y tiroteos, estarían todos como locos de hype diciendo que esto será una maravilla, tiros contra esqueletos de la segunda guerra mundial, infiltración contra tios que roban equipo, batallas contra monstruos gigantes hechos de petróleo...

DS está recibiendo un odio irracional porque toca cosas que no son habituales. Gestión de recursos, supervivencia, aislamiento... Y típico de los humanos, cuando ven algo que desconocen, lo reciben con un palo dispuestos a romperlo. Cuando una comunidad de blancos que no conocía a nadie más vieron a un negro, querían matarlo. Daba miedo, era negro, seguro que era malo. Un monstruo. Hasta que alguien se atrevió a darle una oportunidad y ver que hablaba como ellos, que era igual que ellos solo cambiaba el color de su piel. El miedo a lo desconocido es algo primitivo.

DS será un juego valorado con el tiempo, el propio Kojima lo sabe. Sony no es idiota y va a sacar uno o dos trailers más antes de su salida y estos irán cargados de acción para contrarrestar lo de walking simulator y levantar el hype. Pero aún así se va a llevar rios de bilis en su salida. Pero con el tiempo poco a poco empezarán a olvidarse todos estos y quedarán los que lo hayan disfrutado, la visión del juego empezará a cambiar y otros que no lo habían jugado porque solo escuchaban mierda empezarán a probarlo. Y uy, que resulta que no es tan malo. Vaya, resulta que hasta les gusta.

Aún así de verdad que me sorprende como una indústria que principalmente está llena de gente jóven sea tan extremadamente conservadora. Ni en el mundillo de la música ni en el del cine son tan extremadamente obtusos, siempre tira más la nostalgia y lo fácil, pero los cinéfilos están abiertos a cosas nuevas y distintas incluso si no les gustan, y ni de lejos son tan destructivos. Se puede criticar si no gusta o parece que no está bien hecho. Pero en los videojuegos es destrucción pura y dura. No ha salido y están intentando destrozarlo y enterrarlo, este y tantos otros. Ni una oportunidad se les da, a la mínima van a lincharlo. Nunca lo entenderé, no me entra en la cabeza prestarle tanta atención a algo que no te gusta e intentar destrozarlo constantemente. A mi no me gusta Borderlands, por ejemplo, y no me vereis jamás en sus hilos a intentar joder a los que lo disfruten, es que prefiero ese tiempo emplearlo en mirar o hablar de los juegos que sí me gustan. Si la gente disfruta de Borderlands, me alegro mucho por ellos, ojalá venda bien y hagan un cuarto que lo disfruten aún más, y quizás hasta terminan sacando una entrega que hasta yo disfruto. ¿Qué sentido tiene ir a tocar los cojones a los que les gusta a intentar convencerles de que es el peor juego del mundo y que son gilipollas por jugarlo? El único gilipollas sería yo por hacer semejante estupidez.
Jox24emy escribió:cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.


Totalmente de acuerdo. el juego es historia fue lo que fue porque estaba claro que ahí faltaban un par de años de desarrollo aún, pero jugablemente es sublime.
Ciro escribió:... aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.


@ciro creo que lo que afirmas es fundamental. Es muy importante aprender que hay cosas que nos gustan y no son buenas y otras que son buenas y no nos gustan (a veces son buenas y nos gustan jejeje)

El odio irracional hacia cualquier cosa siempre viene del desconocimiento. Como dice @abarth,no entiendo el odio en ningún aspecto de la vida, pero en videojuegos ¿? ¿por qué hay que posicionarse? Si no te gusta, listo y es lo más normal. Aún más, y si fuera una bazofia, ¿qué más da? ¿Por qué odiarlo? Somos consumidores y en este caso, ni eso porque ni está en venta. Si lo hubieran publicitado como un shooter y luego me encuentro, cuando lo compro, un "simulador de reparto" (venga otro sinónimo XD) entiendo que la gente lo critique. Ahora bien, de momento creo que no es el caso.
10AM escribió:
ferry escribió:Aquí ya están todos los videos del TGS subtitulados al castellano, asi se entienden mucho mas las cosas.



Una p maravilla!

Es imperdonable que el stream no este en canal de Playstation o de Kojima Productions con los subs por lo menos en inglés. El TGS directamente no tiene ni canal.


Después de verlos con los subtítulos yo creo que va a ser muy interesante y divertido el tema de likes, de ver pistas de otros jugadores y de explorar este mundo que nos ofrece etc

Deseando que llegue el 8 de noviembre.
dantemugiwara escribió:
Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar [qmparto] [qmparto]



Si no me equivoco el titulo original es "El octavo pasajero", lo de Alien creo que lo pusieron después para ahcerlo más comercial.

@Juliman 49 millones de reconocimientos... entonces el director de FIFA es el mayor genio de todos los tiempos.

Hay creadores de videojeugos mucho más exitosos que Kojima y no le veo esos aires.

No es que cada vez que hable sea noticia...sino que es eprfecto para rellenar cuando no hay noticias con titulares como "ni yo sé de qué trata" " A lo mejor durante las priemras horas aburre"


No, es al revés
Añadieron lo del octavo pasajero para que la gente supiera que faltaba alguien cuando están en la cena [qmparto]

Recuerda los créditos iniciales que van formando, muy lentamente, la palabra Alien

Salu2
Por cierto, seguramente a finales de mes la prensa va a jugar al juego y al principio de octubre habrá impresiones jugables, vamos a tener mucha info de aquí a la salida. Hype over 9000!
@abarth el tema es que ahora mismo(bueno desde hace ya unos años) esta muy de “moda” tirar mierda a todo lo que sale en plan “fuerte”
Aun me acuerdo el hilo del God of war,desde que se anuncio el juego y Cory Barlog dijo que era un “reinicio” el hilo y demas sitios se llenaro de “baj es una mierda,han corrompido la saga,eso no es God of war”
Asi durante meses!!!

Despues de un par de años se vio el ultimo gameplay y otra vez a echar pestes!!!Downgrade,Downgrade!!!! Y asi hasta la salida del juego

Que paso despues?pues que todos los haters y amargados desaparecieron,el juego fue todo un exito de ventas y de criticas,el hilo se empezo a llenar de gente muy contenta con el juego y toda esa negatividad desaparecio

Llamarme loco,pero desde hace un tiempo hacia los exclusivos de Sony hay un odio enfermizo que hasta da miedo!!!

Algunos tienen un trauma muy grande
@abarth tal cual te leo me voy dando cuenta que aún queda algo de cordura en este foro gamer (y otros) más allá de la console wars a la que nos han abocado los nuevos ‘milenians’. Se echa de menos y mucho cuando sólo hablábamos de jugar y pasarlo bien sin importarnos los más mínimo el tamaño de nuestras poll**.

Un saludo y un GRACIAS.
capboy escribió:Ahora dime tu gran seguidor que le conoces mas allá de Metal Gear ¿que juegos a presentado aparte de los MGS o el PT como tu dices? porque todo lo anterior al MGS de PSX esta muy lejos de ser presentado como presenta el ahora sus juegos, no hay que ser muy seguidor de Kojima y con solo tirar de hemeroteca para ver que esto lo empezó con los MGS de PSX y lo que le a dado la fama que tiene han sido los MGS.
Nadie ha mencionado como presenta otros juegos que no fuese Metal Gear, simplemente como los presentaba. Me gusta que salieses con PT, un juego presentado mediante un teaser jugable del cual estaba rebajado la potencia grafica para que pareciese indie, no tenia relacion con el producto final salvo conceptos y al final despues de dar 200 vueltas y la union de la comunidad se descubre como salir y sabes que viene un Silent Hills.

Fijate la que lió para presentar Silent Hills, no se como esto os extraña, cuando ademas, hasta con MGS ha hecho cosas similares.

Pero vamos, que no ha hecho nada del otro Jueves, que en el gameplay ha omitido cosas segun lo que quisiera mostrar, por ejemplo, enemigos, timefall y bt's mientras explicaba conceptos basicos del Social Strand System o el movimiento del personaje con la carga etc
Buste escribió:@abarth el tema es que ahora mismo(bueno desde hace ya unos años) esta muy de “moda” tirar mierda a todo lo que sale en plan “fuerte”
Aun me acuerdo el hilo del God of war,desde que se anuncio el juego y Cory Barlog dijo que era un “reinicio” el hilo y demas sitios se llenaro de “baj es una mierda,han corrompido la saga,eso no es God of war”
Asi durante meses!!!

Despues de un par de años se vio el ultimo gameplay y otra vez a echar pestes!!!Downgrade,Downgrade!!!! Y asi hasta la salida del juego

Que paso despues?pues que todos los haters y amargados desaparecieron,el juego fue todo un exito de ventas y de criticas,el hilo se empezo a llenar de gente muy contenta con el juego y toda esa negatividad desaparecio

Llamarme loco,pero desde hace un tiempo hacia los exclusivos de Sony hay un odio enfermizo que hasta da miedo!!!

Algunos tienen un trauma muy grande


No seguí tan de cerca GoW, pero sí, había un hateo que no era normal. Que si se habían cargado la saga con la cámara, que si copia de TLOU, que si downgrade... Con Spiderman el tema charcos y obviamente downgrade, que si corto, que si fácil... Con Detroit y todos los de QD a echarles mierda sin parar, que si peliculas, etc. No es victimismo, más que nada que a mi Sony me gusta tanto como Nintendo o Microsoft, siempre que me ofrecen buenos juegos lo compraré, sea un Zelda, un Gears, un Forza... tengo todas y PC y bien feliz que soy, puedo disfrutar de cada juego que me gusta. Pero el odio irracional hacia Sony donde cada cosa que hace es digna del diablo es acojonante, solo EA y antes, ahora no tanto, Ubisoft, son vistas así. Vas al hilo de Gears o cualquiera de Nintendo y también hay haters tocando los cojones. Pero lo de cada exclusivo de Sony es una batalla campal. Y aquí se suma Kojima al cual muchos no pueden ni ver.

@pomaniac es que me imagino que hoy en dia saliese por primera vez MGS sin que exista un solo juego de sigilo. Los lloros se oirian en Japón. Vaya puta mierda de juego, esconderse en lugar de luchar, me muero de aburrimiento. O Super Mario 64, ¿un plataformas en 3D? ¿¿ESTAMOS LOCOS?? La cámara será un desastre, se perderá toda la esencia de los niveles, los personajes son feos, solo es saltar...

Que bien se vivia antes cuando la gente solo quería disfrutar de sus juegos.
abarth escribió:Que bien se vivia antes cuando la gente solo quería disfrutar de sus juegos


Esa frase resume todo lo que acontece hoy día y todo lo que nos perdemos por despistarnos en memeces.
Da igual que sea a Kojima o el vecino de quinto. Esto es una propuesta diferente y en vez de agradecer se lapida.
Ya habrá tiempo de lapidar si realmente lo merece pero al menos dejemos que la gente muestre su trabajo.
Que nadie me toque GOW o arde el planeta y después Eol
@Buste
La bilis no va solo a los Juegos de Sony. Hay para todas.

Yo a veces pienso que somos algunos cuarentones en un foro de quinceañeros.
Y en general los videojuegos e Internet son una cosa de gente mucho más joven o adolescente. Aunque los videojuegos tienen ya muchos años aún no están implantados en toda la sociedad por igual.
A lo mejor dentro de unas décadas la cosa mejora.
abarth escribió:
Buste escribió:@abarth el tema es que ahora mismo(bueno desde hace ya unos años) esta muy de “moda” tirar mierda a todo lo que sale en plan “fuerte”
Aun me acuerdo el hilo del God of war,desde que se anuncio el juego y Cory Barlog dijo que era un “reinicio” el hilo y demas sitios se llenaro de “baj es una mierda,han corrompido la saga,eso no es God of war”
Asi durante meses!!!

Despues de un par de años se vio el ultimo gameplay y otra vez a echar pestes!!!Downgrade,Downgrade!!!! Y asi hasta la salida del juego

Que paso despues?pues que todos los haters y amargados desaparecieron,el juego fue todo un exito de ventas y de criticas,el hilo se empezo a llenar de gente muy contenta con el juego y toda esa negatividad desaparecio

Llamarme loco,pero desde hace un tiempo hacia los exclusivos de Sony hay un odio enfermizo que hasta da miedo!!!

Algunos tienen un trauma muy grande


No seguí tan de cerca GoW, pero sí, había un hateo que no era normal. Que si se habían cargado la saga con la cámara, que si copia de TLOU, que si downgrade... Con Spiderman el tema charcos y obviamente downgrade, que si corto, que si fácil... Con Detroit y todos los de QD a echarles mierda sin parar, que si peliculas, etc. No es victimismo, más que nada que a mi Sony me gusta tanto como Nintendo o Microsoft, siempre que me ofrecen buenos juegos lo compraré, sea un Zelda, un Gears, un Forza... tengo todas y PC y bien feliz que soy, puedo disfrutar de cada juego que me gusta. Pero el odio irracional hacia Sony donde cada cosa que hace es digna del diablo es acojonante, solo EA y antes, ahora no tanto, Ubisoft, son vistas así. Vas al hilo de Gears o cualquiera de Nintendo y también hay haters tocando los cojones. Pero lo de cada exclusivo de Sony es una batalla campal. Y aquí se suma Kojima al cual muchos no pueden ni ver.

@pomaniac es que me imagino que hoy en dia saliese por primera vez MGS sin que exista un solo juego de sigilo. Los lloros se oirian en Japón. Vaya puta mierda de juego, esconderse en lugar de luchar, me muero de aburrimiento. O Super Mario 64, ¿un plataformas en 3D? ¿¿ESTAMOS LOCOS?? La cámara será un desastre, se perderá toda la esencia de los niveles, los personajes son feos, solo es saltar...

Que bien se vivia antes cuando la gente solo quería disfrutar de sus juegos.


Efectivamente. Yo lo tengo claro, al que le gustan de verdad los videojuegos, el "cacharro" donde sale un juego le da igual o, en todo caso, tiene "envidia sana" si no puede tenerla porque no le de el dinero o lo que sea, ¿pero el hate que hay actualmente, sobre todo en contra de Sony? Eso no es normal, de verdad.

Menos mal que todavía quedamos unos cuantos que disfrutamos de los juegos sean de la plataforma que sean.

@sahaquielz Anda ya. Si justamente sacaron estudios de que la mayoría de compradores de Switch, por ejemplo, son gente más cercana a los 40 que a los 25, y en estos mismos foros, te pones a mirar muchas veces la edad y hay muchísima toxicidad entre gente de 40 años (y más). El que es fanboy, es fanboy independientemente de la edad, y el que es hater lo mismo. Sencillamente, la comunidad de videojuegos española se está yendo a la mierda, sin más, que como digo esto no pasa fuera de España (o, al menos, no a un nivel tan exagerado).
sahaquielz escribió:@Buste
La bilis no va solo a los Juegos de Sony. Hay para todas.

Yo a veces pienso que somos algunos cuarentones en un foro de quinceañeros.
Y en general los videojuegos e Internet son una cosa de gente mucho más joven o adolescente. Aunque los videojuegos tienen ya muchos años aún no están implantados en toda la sociedad por igual.
A lo mejor dentro de unas décadas la cosa mejora.

Pues va a ser que sí. Me parece que gran parte de los que evitamos trolear y entrar en la absurda guerra de consolas ya peinamos canas. Este hilo junto al del Gears 5 son un claro ejemplo reciente de lo que hablo. Gente que entra a los foros a echar pestes sin aportar nada. ¿Libertad de expresión o más bien de agresión? Muchos no quieren entender la diferencia.
Se puede criticar todo, pero otra cosa bien distinta es odiar un juego o creador sin argumentos. A eso se le llama joder, no opinar libremente.
@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.

Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.

Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:

    1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.

    2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...

    3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.

    4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.

    5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).

    6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.

    7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.

Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.

Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.

Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.

No os aburro más.

Saludos.
@hume_ Tu comentario hace honor a tu nickname. Fantástico. [beer]
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Ciro escribió:No conozco una mierda de la obra de Kojima, no soy ni fan ni nada, simple y llanamente me gustan los videojuegos. Me gustó muchísimo MGSV a pesar de sus errores.

Qué suerte poder disfrutar de las obras sin prejuzgar por quién está detrás o qué hizo mal antes. Qué suerte enfrentarse a un juego con la mente abierta y aún encontrando posibles elementos de mejora -para uno mismo- reconocer todas las posibilidades que ofrece.

Creo que no es personal sino generacional.
Y creo que no se trata de sentirse superior o inferior.
Es que cuando le has dedicado 4 años de tu vida a una idea que consideras innovadora, fresca, madura, coherente y por momentos apasionante, estás en tu derecho de creer que has hecho algo nuevo y reivindicarlo, si además sabes que tú y tu equipo habéis trabajado 8, 9 o 10 horas diarias sin descanso.
Aquí podemos incluir multitud de títulos recientes: Zelda BOTW, God of War, RDR2, Horizon, Uncharted 4, The Witcher III, Ori and the blind forest, Forza Horizon 4, etc.

Creo que la edad te da otro tipo de visión de la industria. Y creo que la corriente "hater" se cura "viajando". No deja de ser una xenofobia más, miedo a lo desconocido, miedo a lo que no nos hemos acercado.

No creo que tengan que gustarme todos los juegos; hace mil años que no disfruto con uno de conducción, creo que jamás me sentiré pleno jugando a un survival (me dan miedo y no disfruto), y por ejemplo el último Battlefield 4 quemó mi interés por los juegos de guerra...
Y sin embargo sé reconocer el trabajo, el talento y el desarrollo de juegos a los que jamás jugaré.

El resto creo que consiste en crecer un poco, madurar y aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.

Dicen que con la música como con el arte, ocurre que si te gusta al instante, no perdurará en el tiempo. ¿Creéis que un videojuego que no es excesivamente accesible al principio -estando bien programando- tiene mayor recorrido en el tiempo?



Ojala los foros estuvieran llenos de post como este. Chapo a todo.
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.

Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.

Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:

    1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.

    2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...

    3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.

    4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.

    5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).

    6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.

    7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.

Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.

Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.

Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.

No os aburro más.

Saludos.


No aburres, da gusto leerte.
Ciro escribió:... aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.

This.

Jugué RDR2 en su día, me aburrió soberanamente y lo vendí porque me daba auténtica pereza seguir con él. Jamás se me ocurrirá dudar de la calidad del juego, su exquisita atención al detalle y el trabajazo que tiene detrás. Por todo esto, siempre digo que "a mí me aburre", pero nunca que "es aburrido".

Por otra parte, creo que ha sido un error la forma en la que se mostró el gameplay del TGS. Si no existía la posibilidad de ofrecer unos subtítulos en tiempo real (al menos en inglés), deberían haber ofrecido una traducción oficial tras el evento y no esperar a que lo arreglaran los fans.

Digo esto porque mi percepción sobre el gameplay ha cambiado drásticamente desde que he visto los videos que colgó el compañero antes, de dejarme bastante frío a aumentar mucho mis ganas de catarlo. Títulos como FFVII Remake, aunque no te enteres de lo que te están contando, te enseñan una batalla con Ifrit de por medio o a Aeris vestida de gala para Don Corneo y ya te tienen en el bote. El atractivo de Death Stranding depende principalmente de las mecánicas que explica Kojima, y es importante que lleguen a todos los potenciales compradores.
kron-ragnarok escribió:Yo estoy viendo los videos del usuario que esta subtitulandolos al español, y se que caera si o si.

Siempre me a molado los juegos de Kojima, y es una lastima como acabo con Konami(la foto es de la ultima vez que se le vio con Konami, en la presentacion del MGSV, que le saque foto en la TGS de 2014).

Imagen

¿La chica que sale de espaldas en la foto es Stefanie Joosten? Porque seguro que más de uno de aquí es mas fan de ella que de Kojima [amor] [amor]

Ahora en serio, yo también pienso como tu, fue una lastima porque aparte de como acabó MGS5, el projecto de Silent Hills me pareció una pasada :( ... Todavía tengo la famosa demo instalada desde el primer día que me hice con la ps4 y ahí quedará para siempre [risita]
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.

Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.

Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:

    1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.

    2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...

    3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.

    4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.

    5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).

    6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.

    7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.

Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.

Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.

Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.

No os aburro más.

Saludos.


Esto

ETéReO escribió:
Ciro escribió:... aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.

This.

Jugué RDR2 en su día, me aburrió soberanamente y lo vendí porque me daba auténtica pereza seguir con él. Jamás se me ocurrirá dudar de la calidad del juego, su exquisita atención al detalle y el trabajazo que tiene detrás. Por todo esto, siempre digo que "a mí me aburre", pero nunca que "es aburrido".

Por otra parte, creo que ha sido un error la forma en la que se mostró el gameplay del TGS. Si no existía la posibilidad de ofrecer unos subtítulos en tiempo real (al menos en inglés), deberían haber ofrecido una traducción oficial tras el evento y no esperar a que lo arreglaran los fans.

Digo esto porque mi percepción sobre el gameplay ha cambiado drásticamente desde que he visto los videos que colgó el compañero antes, de dejarme bastante frío a aumentar mucho mis ganas de catarlo. Títulos como FFVII Remake, aunque no te enteres de lo que te están contando, te enseñan una batalla con Ifrit de por medio o a Aeris vestida de gala para Don Corneo y ya te tienen en el bote. El atractivo de Death Stranding depende principalmente de las mecánicas que explica Kojima, y es importante que lleguen a todos los potenciales compradores.


Y esto son posts de calidad.

Es lo que le da motivo de ser a los foros como EOL. A un lado tenemos una reflexión impresionante (mis aplausos te llevas, @_hume ) y al otro tenemos a alguien que sabe hacer una crítica exactamente como se debe, constructiva y fundamentada. Uno puede estar más de acuerdo o menos con esa crítica, pero expresada así es totalmente respetable y da un punto de vista distinto. Por ejemplo yo pensaba más en la linea de "es su juego y lo muestra como quiere", pero haciendo ver que mostrar el gameplay en otros idiomas que no solo el japonés más gente interesada en el juego podría saber mejor de qué va pues me hace valorar que esa opción hubiese sido posiblemente mejor que la tomada originalmente.

Gracias a ambos y a todos los que participais dignamente en el hilo, sois el motivo por el que sigo entrando aquí, porque como dice @Capell la toxicidad que se vive en España con ciertos juegos es sencillamente horrible. Luego entras a reddit o resetera (estos últimos bastante gafapastas) y aunque hay algunas críticas también, ni de lejos hay este ambiente deleznable que se respira en todo lo hispano-parlante. Miras los comentarios de 3D Juegos por ejemplo, sea en Youtube o su web y dan ganas de llorar del infantilismo y odio que se respira, sea con DS o con cualquier juego minimamente famoso. Eso sí, mucho odio pero si mirais las noticias más comentadas de dicha web, del top 5, tres son de Death Stranding, la primera y la segunda de forma destacada.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=Ag-P0JQ8eVc

Luego pongo un resumen de este segundo video para quien no sepa inglés.
Me gusta que haya youtubers pro-Xbox y pro-Switch biliando fuerte con este juego.

Hasta tal punto de que ya están hablando de fracaso de juego con solo 2 gameplays mostrados, incluso en comentarios de estos vídeos he visto gente echando pestes de este y ensalzando el Gears 5, que no tienen nada que ver pero que son ya señales de resquemor.

Yo no me cansaré de decirlo, confío en Kojima, hacía falta ya un juego así que tuviera una historia con su cierto misterio, yo creo que el juego venderá y será bueno.
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