› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar
dantemugiwara escribió:Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar
Si no me equivoco el titulo original es "El octavo pasajero", lo de Alien creo que lo pusieron después para ahcerlo más comercial.
@Juliman 49 millones de reconocimientos... entonces el director de FIFA es el mayor genio de todos los tiempos.
Hay creadores de videojeugos mucho más exitosos que Kojima y no le veo esos aires.
No es que cada vez que hable sea noticia...sino que es eprfecto para rellenar cuando no hay noticias con titulares como "ni yo sé de qué trata" " A lo mejor durante las priemras horas aburre"
capboy escribió:dantemugiwara escribió:Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar
Si no me equivoco el titulo original es "El octavo pasajero", lo de Alien creo que lo pusieron después para ahcerlo más comercial.
@Juliman 49 millones de reconocimientos... entonces el director de FIFA es el mayor genio de todos los tiempos.
Hay creadores de videojeugos mucho más exitosos que Kojima y no le veo esos aires.
No es que cada vez que hable sea noticia...sino que es eprfecto para rellenar cuando no hay noticias con titulares como "ni yo sé de qué trata" " A lo mejor durante las priemras horas aburre"
Yo creo que a mas de uno le falla la memoria y no recuerda los titulares y discusiones que generaba lo que decía y creaba Peter Molyneux que en aquella época era un genio para la industria del videojuego y mira como a acabado.
Jox24emy escribió:Creo que a algunos se os está yendo de las manos el término "trolear". Hideo Kojima no está troleando, simplemente intenta tapar lo máximo posible para dar lugar a que el jugador descubra la obra. Y esto es claramente una apuesta arriesgada para cómo está la industria actualmente.
Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras y durante años ha seguido toda la información sobre Death Stranding, pero para el público en general, tapar tanto produce más desinteres que otra cosa (sobretodo si solo te quedas con lo que ves y no con lo que él va contando).
Dicho esto, a día de hoy dudar de Hideo me parece absurdo, cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.
capboy escribió:Jox24emy escribió:Creo que a algunos se os está yendo de las manos el término "trolear". Hideo Kojima no está troleando, simplemente intenta tapar lo máximo posible para dar lugar a que el jugador descubra la obra. Y esto es claramente una apuesta arriesgada para cómo está la industria actualmente.
Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras y durante años ha seguido toda la información sobre Death Stranding, pero para el público en general, tapar tanto produce más desinteres que otra cosa (sobretodo si solo te quedas con lo que ves y no con lo que él va contando).
Dicho esto, a día de hoy dudar de Hideo me parece absurdo, cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.
Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.
Snatcher84 escribió:capboy escribió:Jox24emy escribió:Creo que a algunos se os está yendo de las manos el término "trolear". Hideo Kojima no está troleando, simplemente intenta tapar lo máximo posible para dar lugar a que el jugador descubra la obra. Y esto es claramente una apuesta arriesgada para cómo está la industria actualmente.
Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.
No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.
capboy escribió:Snatcher84 escribió:capboy escribió:Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.
No eres más fan por dejarte una millonada en sus cosas, ojo que yo lo hago también y he viajado por Europa y Japón para ver en persona a Kojima, los verdaderos fans lo van a comprar si o si.
No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.
Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.
sahaquielz escribió:capboy escribió:Snatcher84 escribió:
No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.
Yo el fanatismo lo pierdo rápido cuando veo que me venden algo que no me gusta (véase que no tengo el MGS V) me da igual que sea de Kojima.
Perdona que me meta pero no has probado el mgsv? Es un juego muy bueno. Otra cosa es que sea de 10 o de 8 porque está como incompleto. Pero se disfruta mucho.
UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.
capboy escribió:sahaquielz escribió:capboy escribió:No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.
Perdona que me meta pero no has probado el mgsv? Es un juego muy bueno. Otra cosa es que sea de 10 o de 8 porque está como incompleto. Pero se disfruta mucho.
Claro que lo e probado si no, no lo criticaría, me hice mas del 50% del juego y te diré lo que dice el 99,9% de los que lo han jugado, jugabilida buenísima todo lo demás bastante malo y repetitivo.
dantemugiwara escribió:UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.
Sin escuchar nada ya te digo que ese premio lo tendrá Xenoblade remaster de Switch, cualqueira que haya jugado al de Wii me dará la razón.
sahaquielz escribió:capboy escribió:sahaquielz escribió:
Claro que lo e probado si no, no lo criticaría, me hice mas del 50% del juego y te diré lo que dice el 99,9% de los que lo han jugado, jugabilida buenísima todo lo demás bastante malo y repetitivo.
Ah Ok. Era por si acaso te lo habías perdido. Es una decepción de juego. Pero las partes que están bien son buenísimas. Una pena que se quedase así.
capboy escribió:sahaquielz escribió:capboy escribió:No has entendido nada, no se habla ni de ser mas fan o no o de gastar dinero, en el mensaje anterior dice que "Hideo le tiene el juego vendido a quien es seguidor de sus obras" y yo digo que soy seguidor de sus obras desde MSX y que e comprado casi todo lo que a salido de MGS desde PSX y no em a vendido nada.
dantemugiwara escribió:UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.
Sin escuchar nada ya te digo que ese premio lo tendrá Xenoblade remaster de Switch, cualqueira que haya jugado al de Wii me dará la razón.
UeN escribió:La BSO de este juego va a ser lo mas épico de la generación.
Opinión, no información.
Bueno, quizas los que le conocemos mas allá de Metal Gear si sepamos lo que es capaz de hacer ese hombre mas allá de esa saga. Tampoco hablo por todos, pero es una realidad, quien conoce el hacer de Kojima, sabe su forma de mostrar los juegos, y que hasta los gameplays estan capados o directamente manipulados para tapar su obra y cuando va a comprar algo de el, sabe a lo que va, al menos que nos lo haya cambiado y de repente haya cambiado despues de 32 años en la industria y siempre repitiendo el mismo modus operandi en las presentaciones de sus juegos (discutible es si eso a dia de hoy es lo correcto tal y como se maneja el marketing para las masas)capboy escribió:Snatcher84 escribió:capboy escribió:Perdona pero yo bien me dejado una pasta en su saga mas famosa los MGS con ediciones japones limitadas etc.. y tengo todos menos el V (que ya vi que no daba para mas en en saga) los 2 de MSX y de NES, le e seguido desde MSX y a mi con lo que a enseñado no me a vendido una mierda.
Jox24emy escribió:Bueno, quizas los que le conocemos mas allá de Metal Gear si sepamos lo que es capaz de hacer ese hombre mas allá de esa saga. Tampoco hablo por todos, pero es una realidad, quien conoce el hacer de Kojima, sabe su forma de mostrar los juegos, y que hasta los gameplays estan capados o directamente manipulados para tapar su obra y cuando va a comprar algo de el, sabe a lo que va, al menos que nos lo haya cambiado y de repente haya cambiado despues de 32 años en la industria y siempre repitiendo el mismo modus operandi en las presentaciones de sus juegos (discutible es si eso a dia de hoy es lo correcto tal y como se maneja el marketing para las masas)capboy escribió:Snatcher84 escribió:
A mi lo que me resulta de coña es que si tanto se sabe de Kojima, se ponga en cuestionamiento su capacidad tras hacer no solo sigilo si no aventuras graficas (Snatcher y Policenauts) como actions rpg (Boktai) y ninguno de ellos baja del notable, por tanto, como JAMAS me ha dado razones para dudar de el (salvo en Metal Gear en los ultimos juegos que no habia donde rascar y el nisiquiera queria hacer), no voy a ponerme a dudar ahora por un gameplay que antes de mostrarlo, ya dejó claro que ahi se habian omitido muchas cosas para solo enseñar las mecanicas basicas. Dicho esto, dio bastante informacion interesante mientras lo mostraba entre otras cosas, que avanzada la aventura, Bridges nos proporcionará camiones oficiales para nuestra mision rompiendo por completo el concepto de ''todo el juego andando'', ''repartidor de Amazon''
quien conoce el hacer de Kojima, sabe su forma de mostrar los juegos, y que hasta los gameplays están capados o directamente manipulados para tapar su obra y cuando va a comprar algo de el
Jox24emy escribió:cuando hasta su peor obra hasta la fecha (MGSV) a los mandos es una verdadera delicia.
Ciro escribió:... aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.
10AM escribió:
Una p maravilla!
Es imperdonable que el stream no este en canal de Playstation o de Kojima Productions con los subs por lo menos en inglés. El TGS directamente no tiene ni canal.
dantemugiwara escribió:Tocho escribió:Por lo menos en la peli "Alien" (obra maestra), aunque pueda parecer otra cosa la primera media hora, por el título ya sabes qué puede pasar
Nadie ha mencionado como presenta otros juegos que no fuese Metal Gear, simplemente como los presentaba. Me gusta que salieses con PT, un juego presentado mediante un teaser jugable del cual estaba rebajado la potencia grafica para que pareciese indie, no tenia relacion con el producto final salvo conceptos y al final despues de dar 200 vueltas y la union de la comunidad se descubre como salir y sabes que viene un Silent Hills.capboy escribió:Ahora dime tu gran seguidor que le conoces mas allá de Metal Gear ¿que juegos a presentado aparte de los MGS o el PT como tu dices? porque todo lo anterior al MGS de PSX esta muy lejos de ser presentado como presenta el ahora sus juegos, no hay que ser muy seguidor de Kojima y con solo tirar de hemeroteca para ver que esto lo empezó con los MGS de PSX y lo que le a dado la fama que tiene han sido los MGS.
Buste escribió:@abarth el tema es que ahora mismo(bueno desde hace ya unos años) esta muy de “moda” tirar mierda a todo lo que sale en plan “fuerte”
Aun me acuerdo el hilo del God of war,desde que se anuncio el juego y Cory Barlog dijo que era un “reinicio” el hilo y demas sitios se llenaro de “baj es una mierda,han corrompido la saga,eso no es God of war”
Asi durante meses!!!
Despues de un par de años se vio el ultimo gameplay y otra vez a echar pestes!!!Downgrade,Downgrade!!!! Y asi hasta la salida del juego
Que paso despues?pues que todos los haters y amargados desaparecieron,el juego fue todo un exito de ventas y de criticas,el hilo se empezo a llenar de gente muy contenta con el juego y toda esa negatividad desaparecio
Llamarme loco,pero desde hace un tiempo hacia los exclusivos de Sony hay un odio enfermizo que hasta da miedo!!!
Algunos tienen un trauma muy grande
abarth escribió:Que bien se vivia antes cuando la gente solo quería disfrutar de sus juegos
abarth escribió:Buste escribió:@abarth el tema es que ahora mismo(bueno desde hace ya unos años) esta muy de “moda” tirar mierda a todo lo que sale en plan “fuerte”
Aun me acuerdo el hilo del God of war,desde que se anuncio el juego y Cory Barlog dijo que era un “reinicio” el hilo y demas sitios se llenaro de “baj es una mierda,han corrompido la saga,eso no es God of war”
Asi durante meses!!!
Despues de un par de años se vio el ultimo gameplay y otra vez a echar pestes!!!Downgrade,Downgrade!!!! Y asi hasta la salida del juego
Que paso despues?pues que todos los haters y amargados desaparecieron,el juego fue todo un exito de ventas y de criticas,el hilo se empezo a llenar de gente muy contenta con el juego y toda esa negatividad desaparecio
Llamarme loco,pero desde hace un tiempo hacia los exclusivos de Sony hay un odio enfermizo que hasta da miedo!!!
Algunos tienen un trauma muy grande
No seguí tan de cerca GoW, pero sí, había un hateo que no era normal. Que si se habían cargado la saga con la cámara, que si copia de TLOU, que si downgrade... Con Spiderman el tema charcos y obviamente downgrade, que si corto, que si fácil... Con Detroit y todos los de QD a echarles mierda sin parar, que si peliculas, etc. No es victimismo, más que nada que a mi Sony me gusta tanto como Nintendo o Microsoft, siempre que me ofrecen buenos juegos lo compraré, sea un Zelda, un Gears, un Forza... tengo todas y PC y bien feliz que soy, puedo disfrutar de cada juego que me gusta. Pero el odio irracional hacia Sony donde cada cosa que hace es digna del diablo es acojonante, solo EA y antes, ahora no tanto, Ubisoft, son vistas así. Vas al hilo de Gears o cualquiera de Nintendo y también hay haters tocando los cojones. Pero lo de cada exclusivo de Sony es una batalla campal. Y aquí se suma Kojima al cual muchos no pueden ni ver.
@pomaniac es que me imagino que hoy en dia saliese por primera vez MGS sin que exista un solo juego de sigilo. Los lloros se oirian en Japón. Vaya puta mierda de juego, esconderse en lugar de luchar, me muero de aburrimiento. O Super Mario 64, ¿un plataformas en 3D? ¿¿ESTAMOS LOCOS?? La cámara será un desastre, se perderá toda la esencia de los niveles, los personajes son feos, solo es saltar...
Que bien se vivia antes cuando la gente solo quería disfrutar de sus juegos.
sahaquielz escribió:@Buste
La bilis no va solo a los Juegos de Sony. Hay para todas.
Yo a veces pienso que somos algunos cuarentones en un foro de quinceañeros.
Y en general los videojuegos e Internet son una cosa de gente mucho más joven o adolescente. Aunque los videojuegos tienen ya muchos años aún no están implantados en toda la sociedad por igual.
A lo mejor dentro de unas décadas la cosa mejora.
Ciro escribió:No conozco una mierda de la obra de Kojima, no soy ni fan ni nada, simple y llanamente me gustan los videojuegos. Me gustó muchísimo MGSV a pesar de sus errores.
Qué suerte poder disfrutar de las obras sin prejuzgar por quién está detrás o qué hizo mal antes. Qué suerte enfrentarse a un juego con la mente abierta y aún encontrando posibles elementos de mejora -para uno mismo- reconocer todas las posibilidades que ofrece.
Creo que no es personal sino generacional.
Y creo que no se trata de sentirse superior o inferior.
Es que cuando le has dedicado 4 años de tu vida a una idea que consideras innovadora, fresca, madura, coherente y por momentos apasionante, estás en tu derecho de creer que has hecho algo nuevo y reivindicarlo, si además sabes que tú y tu equipo habéis trabajado 8, 9 o 10 horas diarias sin descanso.
Aquí podemos incluir multitud de títulos recientes: Zelda BOTW, God of War, RDR2, Horizon, Uncharted 4, The Witcher III, Ori and the blind forest, Forza Horizon 4, etc.
Creo que la edad te da otro tipo de visión de la industria. Y creo que la corriente "hater" se cura "viajando". No deja de ser una xenofobia más, miedo a lo desconocido, miedo a lo que no nos hemos acercado.
No creo que tengan que gustarme todos los juegos; hace mil años que no disfruto con uno de conducción, creo que jamás me sentiré pleno jugando a un survival (me dan miedo y no disfruto), y por ejemplo el último Battlefield 4 quemó mi interés por los juegos de guerra...
Y sin embargo sé reconocer el trabajo, el talento y el desarrollo de juegos a los que jamás jugaré.
El resto creo que consiste en crecer un poco, madurar y aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.
Dicen que con la música como con el arte, ocurre que si te gusta al instante, no perdurará en el tiempo. ¿Creéis que un videojuego que no es excesivamente accesible al principio -estando bien programando- tiene mayor recorrido en el tiempo?
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.
Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.
Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.
2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...
3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.
4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.
5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).
6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.
7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.
Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.
Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.
Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.
No os aburro más.
Saludos.
Ciro escribió:... aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.
kron-ragnarok escribió:Yo estoy viendo los videos del usuario que esta subtitulandolos al español, y se que caera si o si.
Siempre me a molado los juegos de Kojima, y es una lastima como acabo con Konami(la foto es de la ultima vez que se le vio con Konami, en la presentacion del MGSV, que le saque foto en la TGS de 2014).
hume_ escribió:@jhunt Gracias por el enlace al video subtitulado en Inglés.
Después de haberlo visto en japonés, sin enterarme de nada, verlo de nuevo subtitulado en inglés, me ha permitido contextualizar y apreciar más aún, si cabe, el trabajo de Hideo Kojima.
Si se me permite, me gustaría comentar la parte final del vídeo en el que la Kojima y la presentadora hablan, tras haber mostrado el gameplay, ya que lo he encontrado sumamente interesante y en la versión que han hecho al castellano no lo han traducido. Una pequeña lista:1.Lo llaman Strand Game, pero le dice a la presentadora que lo puede llamar como quiera.
2. Los probadores del juego y los miembros del equipo lo han jugado de diferentes formas (unos van por la historia, otros a acaparar materiales y equipo, otros se han dedicado a construir edificios, carreteras, recursos...
3.Dice que si hay un elemento que no te divierte, lo puedes dejar a otros jugadores, y recompensarlos con "likes". Y comenta que todo el mundo es diferente a la hora de jugar.
4. Al final podrás incluso construir una autopista, aunque no se ha mostrado en la demostración. lo que permite hacer entregas en camión.
5. A continuación habla de como fue el inicio del desarrollo, hace tres años y medio se convirtió en independiente, y tuvo que empezar de nuevo desde cero, encontrar una oficina, y que gracias a las conexiones que tenía pudo empezar a desarrollar el juego (Sony, Guerrilla, los actores...).
6. Es un juego sobre conectar y que ha sido posible gracias a esas conexiones. Comenta que al principio no tenía dinero, pero tenía conexiones y que gracias a ello pudo empezar el juego y acabarlo. Que está muy agradecido por ello.
7. Conexiones sin intermediarios, sin agencias, directamente con las personas que estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente.
Pues bien, después de escucharlo y entenderlo, a mi no me ha parecido una persona engreída, pretenciosa o jactanciosa. Al contrario, me ha parecido alguien que le gusta su trabajo, que ha luchado por sacar adelante su proyecto y lo ha conseguido, y que además esta agradecido con quienes le han ayudado.
Acabo. Me ha gustado (y mucho), lo que se ha visto. Me encanta su propuesta, la complejidad de los menús, la mezcla de situaciones, el paisaje, la música... Sinceramente, prefiero alabar a un diseñador de juegos con ideas diferentes, estilo propio y personalidad, que algún futbolista cercano geográficamente, a un intelectual ligado a mis convicciones o a un político a fin a algo tan difuso como mi ideología, o a un devoto de las almas que me promete algo inalcanzable. Por lo menos, el Sr. Kojima me hace pasar un buen rato, lo que no hacen la mayoría de personajes que pueblan y habitan nuestra distorsionada realidad.
Salirse de lo cómodo, pensar de manera distinta, arriesgarse, está en desuso. Lo fácil es la crítica, el descrédito de todo aquello que no entendemos o que no se ajusta a nuestra propia realidad. Lo bueno es lo propio, lo verdadero, lo ajeno es desechable, criticable desde el principio (sesgos cognitivos). Los argumentos "ad hominem" tan en boga hoy en día y tan representativos de la capacidad crítica de nuestro entorno, no hacen más que fortalecer mi apuesta por aquellos que se arriesgan, por quienes piensan de manera diferente y actúan siguiendo sus ideas. Quienes critican a la persona y no su trabajo, adolecen de una cierta carencia argumentativa, ya que buscan estimular las emociones, lo que es bien fácil, dejando de lado lo racional, que requiere de esfuerzo, inteligencia y creatividad.
No os aburro más.
Saludos.
ETéReO escribió:Ciro escribió:... aprender a distinguir entre lo que es bueno y me gusta y lo que es bueno y no me gusta.
This.
Jugué RDR2 en su día, me aburrió soberanamente y lo vendí porque me daba auténtica pereza seguir con él. Jamás se me ocurrirá dudar de la calidad del juego, su exquisita atención al detalle y el trabajazo que tiene detrás. Por todo esto, siempre digo que "a mí me aburre", pero nunca que "es aburrido".
Por otra parte, creo que ha sido un error la forma en la que se mostró el gameplay del TGS. Si no existía la posibilidad de ofrecer unos subtítulos en tiempo real (al menos en inglés), deberían haber ofrecido una traducción oficial tras el evento y no esperar a que lo arreglaran los fans.
Digo esto porque mi percepción sobre el gameplay ha cambiado drásticamente desde que he visto los videos que colgó el compañero antes, de dejarme bastante frío a aumentar mucho mis ganas de catarlo. Títulos como FFVII Remake, aunque no te enteres de lo que te están contando, te enseñan una batalla con Ifrit de por medio o a Aeris vestida de gala para Don Corneo y ya te tienen en el bote. El atractivo de Death Stranding depende principalmente de las mecánicas que explica Kojima, y es importante que lleguen a todos los potenciales compradores.