abarth escribió:@kazama ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Ser Gold no significa estar perfecto, ni ahora ni en los 80, simplemente significa que está terminado y aceptado para su distribución, en mejor o peor estado, eso ya dependerá del buen hacer del estudio. Significa que el juego no se retrasa de forma oficial (aunque de eso estaba seguro, pero es la confirmación). Y significa que tienen casi mes y medio para seguir puliendo detalles aprovechando que se pueden sacar parches. Hasta la llegada de PS3 y 360 si un juego salía con algún problema, te lo comias y punto o tenias que esperarte a su versión corregida (fuese anunciada como tal o no, que hay bastantes juegos de PSX y PS2 con distintas versiones sin anunciar).
Además, dudar de Kojima que ha sacado todos sus juegos tan impecables como se puede (obviamente, no es lo mismo que un equipo de 100 personas testee aunque se pasen meses a que millones lo jueguen), incluso MGS V que era su primer mundo abierto... Ah, y sin DLC's. Poco se valora que Kojima sea de los pocos creativos que no ha sacado nunca un solo DLC (entendiendose como DLC "contenido cortado del juego" o expansiones de historia). Curiosamente, ha sacado más DLC cuando ni existía el término que cuando lo hubo. Las versiones ampliadas de MGS1 (Integral), MGS2 (Substance), MGS3 (Subsistence), Snatcher (con un acto final exclusivo en Sega CD y PC Engine que cerraba la historia por los problemas que hubo con MSX2) y Policenauts (una versión rehecha para PSX y Saturn) serían consideradas DLC hoy en dia, en su momento pues eran re-releases.
PD: MGS V tuvo una actualización de ni 500 Mb que además servía principalmente para activar las FOB y algún repasillo técnico de última hora.
PD2: Siento el rollazo, que una cosa me llevaba a la otra todo el rato.