Según Kojima, el juego será de acción... Pero que será "algo nuevo, algo diferente."
Su lanzamiento aún va para largo y todavía no tienen ni un motor decidido para moverlo.
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Death Stranding's teaser probably won't be playable, Hideo Kojima says#2
More Cryptic Death Stranding Details From KojimaEntrevista a Hideo Kojima
Hideo Kojima en la que el director reveló nuevos datos acerca de su nuevo juego Death Stranding. De acuerdo con Kojima, Death Stranding será un juego de acción que resultará familiar para los aficionados del género; sin embargo, también aportará algo nuevo.
“Metal Gear era un juego de acción”, dijo el desarrollador, “pero era un juego de acción en el que te escondías. No había un género así en ese momento, y ahora está clasificado como un juego de sigilo. En ese sentido, Death Stranding también será un juego de acción, pero quiero hacer algo nuevo, algo diferente”.
"[Al principio] los jugadores podrán entenderlo fácilmente”, explicó Kojima. “Después de eso, entre 2 y 3 horas dentro del juego, empezarán a pensar: ‘Bien, esto es diferente. Esto es nuevo’”.
Adicionalmente, el creador ofreció algunas pistas relacionadas con la temática de su próximo título. Según Kojima, "La idea de la vida y la muerte conectadas entre sí "es algo evidente en el trailer de Death Stranding. Los animales están conectados unos con otros; la gente esta conectada entre sí, así que muchas cosas están conectadas.”, señaló.
Luego, el director aludió una obra del escritor japonés Kobo Abe para ilustrar su punto: "En esta pequeña historia, Abe afirma que la primera herramienta creada por el hombre fue una vara”, comentó Kojima.
“Él asegura que la vara es una herramienta creada por el hombre para poner distancia entre sí y las cosas malas... para protegerse. Sostiene que la segunda herramienta creada por la humanidad es la cuerda. Una cuerda es una herramienta que sirve para asegurar las cosas que son importantes para ti", agregó.
"La mayoría de tus herramientas en los juegos de acción son varas", continuó Kojima, “Pegas, disparas o pateas. La comunicación siempre es mediante estos ‘palos’. [En Death Stranding], no quiero que la gente se conecte mediante varas, sino por medio del equivalente a cuerdas… pero ocasionalmente también podrás usar varas”.
Hipótesis (Kotaku)
¿Viste el teaser de Death Stranding, el misterioso primer juego de Kojima Productions mostrado en la conferencia de Sony del E3 2016? Si no es así, te damos unos minutos para que puedas verlo aquí mismo junto a estas líneas. ¿Ya? ¿Qué te parece? Sí, lo sabemos, es de locos, ¿verdad? Este tráiler invita, como el propio Kojima ha propuesto a la comunidad, a teorizar, teorizar como si no hubiera un mañana sobre aquello que puede estar circundando a este juego. Y la respuesta a la llamada de Kojima no se ha hecho esperar.
En Kotaku han tomado el pulso al estado de las locas hipótesis que circulan sobre Death Stranding, y lo curioso es que no sólo no son tan locas sino que algunas piezas parecen empezar a encajar. Primero, el propio título del juego, (“Varamiento de muerte”) haría referencia al varamiento de cetáceos, a los animales marinos que acaban extraviados y fuera de su elemento por ser arrastrados hasta una playa de la que no pueden salir. ¿Quiere decir que Death Stranding es el mismo fenómeno aplicado a lo que está muerto? ¿Está acaso varada en una especie de limbo el alma de un Norman Reedus que habría pasado a mejor vida?
Ahora, fijémonos en el propio Norman. Lleva huellas de diminutas manos a lo largo de su cuerpo serrano, pero aunque esto es inquietante lo que llama la atención son unas placas identificativas que porta al cuello. Aumentadas estas, revelan dos fórmulas matemáticas identificadas como el radio de Schwarzschild, que da la medida del tamaño de un agujero negro esférico y estático, y de la ecuación de Dirac, que nos sumerge en la mecánica cuántica, y concretamente, aborda la existencia de la antimateria. Estas apuntan a que el protagonista podría ser un matemático, o por lo menos proceder de un laboratorio. Uno muy avanzado al parecer, algo que esas esposas con pinta de alta tecnología parecen refrendar. ¿Es todo parte de un experimento cuántico?
Y, cómo no, llegamos al bebé. El bebé podría ser, sugieren algunos, el propio Reedus que se ha hecho adulto o incluso un clon suyo, algo que regresa a la hipótesis del trabajo de laboratorio avanzado. Eso y que todo, criaturas incluidas y hasta la tipografía, parece llevar algún tipo de cordón a rastras, posible alegoría al cordón umbilical, apunta a que la naturaleza humana y el origen podrían estar bajo cuestión en Death Stranding.
Resumiendo, tenemos a Norman Reedus, o un posible clon suyo, que podría haber sido usado en un experimento de laboratorio relacionado con agujeros negros y antimateria el cual podría haberle matado/transportado a otro mundo metafísico donde quién sabe qué aventuras le esperan. O puede ser algo totalmente distinto. Kojima concedió posteriormente al anuncio una entrevista donde dejó varios detalles que tampoco aclaran mucho sobre el juego: habrá acción, Guillermo del Toro y P.T. no tienen nada que ver, su lanzamiento aún va para largo y todavía no tienen ni un motor decidido para moverlo. “Hay muchos elementos en este teaser…. Quiero que la gente elabore sus propias ideas”, ha dicho el diseñador japonés, que además deja estas imágenes de la elaboración del teaser. En ello estamos, desde luego. ¿Qué crees que hay tras Dead Stranding?