› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kkdelavk escribió:Las que he sufrido en MD1:
Problema no coje cartuchos.
Diagnostico- zocalo en mal estado.
Solucion- cambiar zocalo.
Resultado- una de dos bien.( posiblemente culpa mia )
Problema graficos corruptos en ciertos juegos.
Diagnostico- posible fallo de las vram.
Solucion- cambiar vram.
Resultado- graficos corruptos en todos los juegos.( posiblemente culpa mia)
Tomax_Payne escribió:Parecen sencillas hasta que te pones a hacerlas, entonces empieza la pesadilla.
Sintoma:
No cargan los juegos mas alla del produced by or under licensed sega ltd.
Problema: Andar jugando con los interuptores de hz y region, con la consola encendida.
Resultado: vdp muerta, consola a la basura.
Solucion, comprar una jap. Juego a 60 hz siempre.
OsQuiLLa escribió:invoker podrias ir añadiendo al primer post todas las averias y causas que comenta la gente. Igual de aqui sale un wiki bastante completooooo.
No?
InvokeR2 escribió:¿Entonces con temas de condensadores y demas nunca habeis tenido problemas?
Eldiscipulo escribió:InvokeR2 escribió:¿Entonces con temas de condensadores y demas nunca habeis tenido problemas?
Yo te puedo decir que tengo 2 MD1 y una SMS2 y la verdad es que de condensadores nunca he tenido problemas.
Un problema medio comun en megadrives donde se han puesto y quitado mucho los mandos, es que se joden un poco los puertos y hay que repasarles los puntos de soldaduras o solo podras jugar con los mandos en las posiciones especificas en las que hacen contacto.
Tomax_Payne escribió:Parecen sencillas hasta que te pones a hacerlas, entonces empieza la pesadilla.
Sintoma:
No cargan los juegos mas alla del produced by or under licensed sega ltd.
Problema: Andar jugando con los interuptores de hz y region, con la consola encendida.
Resultado: vdp muerta, consola a la basura.
Solucion, comprar una jap. Juego a 60 hz siempre.
sobrator escribió:Con eso me has dejado alucinando. Yo tengo varias Megadrives, así que no me importa maltratar bastante la que uso habitualmente, y entre otras cosas cambio de region y de herzios en caliente constantemente desde hace algunos años y no he tenido nunca ningún problema.
Cozumel escribió:Yo tuve un problema de sonido con una Megadrive II.
Pero después de darle muchas vueltas detecté que el problema era de la salida del cable de antena.
Tuve que ponerle debajo un pequeño soporte para que se mantuviera en posición estrictamente horizontal y no se basculara hacia abajo por el peso, situación que provocaba el problema.
Es cutre, pero ahí lo dejo
Eldiscipulo escribió:InvokeR2 escribió:¿Entonces con temas de condensadores y demas nunca habeis tenido problemas?
Yo te puedo decir que tengo 2 MD1 y una SMS2 y la verdad es que de condensadores nunca he tenido problemas.
Un problema medio comun en megadrives donde se han puesto y quitado mucho los mandos, es que se joden un poco los puertos y hay que repasarles los puntos de soldaduras o solo podras jugar con los mandos en las posiciones especificas en las que hacen contacto.
altbrian escribió:En la primera página deberías especificar que las averías de la Sega Genesis y sus soluciones también valen para las Mega Drive Europeas o Japonesas. Básicamente no hay diferencias internas entre regiones.
PD: Olvidaste mi nickname
Aporto más:
Consola: Cualquiera
Problema: Sonido distorsionado o débil
Diagnostico: Capacitores dañados
Solucion: Cambiar los capacitores, ver lista en console5.com
Resultado: Sonido perfecto
FFantasy6 escribió:Avería: Cartucho no funciona, pantalla en negro.
Solución: Ninguna, chip muerto.
InvokeR2 escribió:FFantasy6 escribió:Avería: Cartucho no funciona, pantalla en negro.
Añadele mas chicha para ampliar la "wiki."
PD: Mi Sonic 1 x`D!
FFantasy6 escribió:InvokeR2 escribió:FFantasy6 escribió:Avería: Cartucho no funciona, pantalla en negro.
Añadele mas chicha para ampliar la "wiki."
PD: Mi Sonic 1 x`D!
No se que más poner, es que no los cartuchos no iban por mucha limpieza, y efectivamente se comprobó que el chip tenía los datos corruptos. solución solución si que hay, pero no economicamente viable.
Solución: Repro.
[Reparación especifica de Sega Genesis 2]
1º-Problema: Los gráficos se ven azules y verdes
2º-Diagnostico/Causa: Chip codificador RGB CXA1145M dañado, ausencia del canal rojo
3º-Solución: Cambiar el chip, pedido vía Internet
Observaciones/Tener especial cuidado en: Las soldaduras tienen su truco porque son de superficie.
armando92 escribió:a ver si alguien puede responderme esta duda:
estaba con ganas de comprarme una genesis 2 para añadir a la coleccion y me encontre con una a muy buen precio y bastante completa pero con el problema de que se ve todo con un tinte rojizo según el vendedor.
Mi duda seria: es el mismo problema que mencionan aqui?[Reparación especifica de Sega Genesis 2]
2º-Diagnostico/Causa: Chip codificador RGB CXA1145M dañado, ausencia del canal rojo
Observaciones/Tener especial cuidado en: Las soldaduras tienen su truco porque son de superficie.
o puede ser otra cosa?
aqui va una foto de como se ve en la publicacion del vendedor
Dio_Brand escribió:armando92 escribió:a ver si alguien puede responderme esta duda:
estaba con ganas de comprarme una genesis 2 para añadir a la coleccion y me encontre con una a muy buen precio y bastante completa pero con el problema de que se ve todo con un tinte rojizo según el vendedor.
Mi duda seria: es el mismo problema que mencionan aqui?[Reparación especifica de Sega Genesis 2]
o puede ser otra cosa?
aqui va una foto de como se ve en la publicacion del vendedor
Eso me pasa a mi en mi television que tiene el euroconector jodido por dentro, me cargue una resistencia de filtrado de señal, y se ve exactamente igual, luego la conectas a cualquier otra tele por RGB y no le ocurre nada.
Preguntale si no tiene otra tele donde probarla, o arriesgate a pillarla y que sea muy posible que el puerto Scart de su television este tocado, y la MD en perfecto estado. xD
armando92 escribió:Gracias por responder, no creo que sea el SCART porque en Argentina no lo usamos, le preguntare si funciona asi en todas las teles (aunque lo mas probable es que si funciona bien en otras se avispe y le suba de precio un montonaso ya que es una genesis 2 completa en caja y con juegos xD)
Dio_Brand escribió:armando92 escribió:Gracias por responder, no creo que sea el SCART porque en Argentina no lo usamos, le preguntare si funciona asi en todas las teles (aunque lo mas probable es que si funciona bien en otras se avispe y le suba de precio un montonaso ya que es una genesis 2 completa en caja y con juegos xD)
Por eso te digo que quizás lo mejor seria arriesgarse.
A parte, no creo que la reparación te costase demasiado cara. xD
armando92 escribió:Dio_Brand escribió:armando92 escribió:Gracias por responder, no creo que sea el SCART porque en Argentina no lo usamos, le preguntare si funciona asi en todas las teles (aunque lo mas probable es que si funciona bien en otras se avispe y le suba de precio un montonaso ya que es una genesis 2 completa en caja y con juegos xD)
claro, en caso de que sea el CXA1145M no tengo problema en cambiarlo, el problema es que dudo que lo consiga al repuesto aquí en Argentina, y como mencione no puede ser problema de su cable scart ya que no lo usamos. A ver si alguien tiene otra idea de lo que puede ser, y en caso de que no encuentre otra en precio similar lo mas probable es que me arriesgue
Dio_Brand escribió:armando92 escribió:Dio_Brand escribió:
claro, en caso de que sea el CXA1145M no tengo problema en cambiarlo, el problema es que dudo que lo consiga al repuesto aquí en Argentina, y como mencione no puede ser problema de su cable scart ya que no lo usamos. A ver si alguien tiene otra idea de lo que puede ser, y en caso de que no encuentre otra en precio similar lo mas probable es que me arriesgue
http://www.ebay.es/itm/CXA1145M-Manu-SONY-Encapsulation-SOP-24-RGB-Encoder-/120932104739?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c281d7a23
La pieza, 2,18€ + 3€ solo tienes que hacer el cambio a tu moneda y ver si te merece la pena o no.
armando92 escribió:Dio_Brand escribió:armando92 escribió:Gracias por responder, no creo que sea el SCART porque en Argentina no lo usamos, le preguntare si funciona asi en todas las teles (aunque lo mas probable es que si funciona bien en otras se avispe y le suba de precio un montonaso ya que es una genesis 2 completa en caja y con juegos xD)