› Foros › Multiplataforma › General
Rokzo escribió:Yo siempre he dicho lo mismo: El mercado físico es un mercado que está ahí, que existe, y que tiene demanda. Si Sony/Nintendo/Microsoft no buscan ganar dinero con ese trozo de pastel (sería la definición contraria de una empresa) vendrá otra y cogerá ese trozo de pastel. Pero dudo que quieran obviar ese suculento mercado.
¿Que quizás en el futuro ese mercado físico deja de ser rentable, y sus ventas ya no compensan? (Como ocurre ahora en PC) pues entonces sí que lo veo fuera. Pero mientras sea rentable (que lo es, y mucho), dudo que les de por decir "oye, tenemos un mercado seguro ahí que nos hace ganar un montón de pasta, pero mejor vamos a obviarlo y vamos a dedicarnos en exclusiva al mercado digital" (que lo mismo sí oye, quién sabe).
Otra cosa es que muchas empiecen a tirar por el streaming y se afiance como una opción más. Cosa que no estaría mal.
paco_man escribió:Rokzo escribió:Yo siempre he dicho lo mismo: El mercado físico es un mercado que está ahí, que existe, y que tiene demanda. Si Sony/Nintendo/Microsoft no buscan ganar dinero con ese trozo de pastel (sería la definición contraria de una empresa) vendrá otra y cogerá ese trozo de pastel. Pero dudo que quieran obviar ese suculento mercado.
¿Que quizás en el futuro ese mercado físico deja de ser rentable, y sus ventas ya no compensan? (Como ocurre ahora en PC) pues entonces sí que lo veo fuera. Pero mientras sea rentable (que lo es, y mucho), dudo que les de por decir "oye, tenemos un mercado seguro ahí que nos hace ganar un montón de pasta, pero mejor vamos a obviarlo y vamos a dedicarnos en exclusiva al mercado digital" (que lo mismo sí oye, quién sabe).
Otra cosa es que muchas empiecen a tirar por el streaming y se afiance como una opción más. Cosa que no estaría mal.
Es que si lo piensas, para las empresas el venderte un juego en digital les sale muchísimo más rentable. Se ahorran costes de distribución, transporte, la caja, libreto, el disco grabado e impreso... y encima parte de los beneficios se los lleva la tienda que lo vende al público.
Y encima la copia digital te la venden al mismo precio que el físico (casi siempre). Con el físico obtienen un 30% de beneficios, con el digital un 300%
Creo que el salto se dará cuando un juegazo de estos triple AAA sólo esté disponible en digital. Las compañías de videojuegos saben que el verdadero negocio está en el formato digital.
Sony ya lo intentó con la psp go, pero no era el momento de dar el salto...
Rokzo escribió:
Pero eso es cometer el mismo fallo que con la piratería, que se da por hecho que por cada cosa que pirateas la comprarías si no pudieras piratear. Esto ocurre lo mismo, no podemos dar por hecho que lo que compras en físico lo comprarías en digital si no pudieras comprarlo en físico.
Lo del libreto, carátula y demases, eso a Sony/Microsoft les da igual, ellos ganan "x" por cada copia, del contenido se preocupa la distribuidora (que te aseguro que lo que le cuesta es nada, y más ahora que los juegos no traen ni instrucciones). Lo mismo con el precio en digital, ellos ganan "x" por cada juego, y el precio final lo pone la desarrolladora. Evidentemente les convendrá más el formato digital, porque tienen más beneficio (imagino), pero mientras el físico les reporte más ventas, es pegarte un tiro en el pié apostar exclusivamente por el formato digital.
Buste escribió:Lo de la consola de sobremesa es el cuento de nunca acabar...
Cuando empezo la generacion de la PS360 algunos decian que seria la ultima....han pasado 9 años y entre la dos han vendido mas de 160 millones de consolas.
Luego los "gurus" que decian que esta generacion seria un fracaso y que no van a vender Ya lo veo ya....PS4 batiendo records de ventas y la ONE esta vendiendo a un buen ritmo,es mas por las mismas fechas de sus antecesoras tanto PS4 como ONE estan vendiendo mas,lo que demuestra que las consolas de sobremesa esta mas vivas que nunca..
En cuanto a los juegos fisicos seguira habiendo muchos años,no creo que desaparezcan,sigue teniendo un mercado muy amplio y es perfectamente compatible en digital con el fisico
paco_man escribió:Creo que es algo que no decidiremos los consumidores, si no las compañías.
paco_man escribió:Es que si lo piensas, para las empresas el venderte un juego en digital les sale muchísimo más rentable. Se ahorran costes de distribución, transporte, la caja, libreto, el disco grabado e impreso... y encima parte de los beneficios se los lleva la tienda que lo vende al público.
Y encima la copia digital te la venden al mismo precio que el físico (casi siempre). Con el físico obtienen un 30% de beneficios, con el digital un 300%
Creo que el salto se dará cuando un juegazo de estos triple AAA sólo esté disponible en digital. Las compañías de videojuegos saben que el verdadero negocio está en el formato digital.
cercata escribió:paco_man escribió:Creo que es algo que no decidiremos los consumidores, si no las compañías.
Si les dejamos ... el poder lo tenemos nosotros, si no compramos lo que ofrecen, lo cambian, mira el U-Turn de la ONE.
soyun escribió:paco_man escribió:Es que si lo piensas, para las empresas el venderte un juego en digital les sale muchísimo más rentable. Se ahorran costes de distribución, transporte, la caja, libreto, el disco grabado e impreso... y encima parte de los beneficios se los lleva la tienda que lo vende al público.
No es que no fuera el momento, es que no les dejaron hacerlo como querían. Su idea era poner los juegos digitales baratos, pero varias cadenas, entre ellas Gamestop, amenazaron con no vender la consola si lo hacían.
Obviamente, teniendo que poner los juegos digitales al mismo precio (o más) que los físicos, pues nadie compra digitales.
Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640
Por eso creo que el modelo de negocio no cambiará: ni desaparecerá el formato físico, ni los juegos serán por streaming, ni nada de eso. Las compañías que fabrican consolas dependen de las tiendas para venderlas, y las tiendas no van a permitir que eso pase. Si mira la campañita que montaron contra Microsoft por querer controlar la segunda mano...
Reakl escribió:El U-turn de la one lo hizo sony, no los usuarios. Si sony llega a sacar su consola con conexión permanente, te la comes con patatas o te diviertes con otra cosa.
cercata escribió:Reakl escribió:El U-turn de la one lo hizo sony, no los usuarios. Si sony llega a sacar su consola con conexión permanente, te la comes con patatas o te diviertes con otra cosa.
Claro, como en PC no hay juegos ...
Reakl escribió:Según muchos usuarios, no, para ellos sólo vale consola. Según muchos otros, la compran por sus exclusivos. No cometas el error de extrapolar tu situación personal al resto del mercado.
cercata escribió:Según tu teoria, si Sony y Microsoft se alian, pueden hacer lo que quieran, y ni los consumidores ni los third party podemos hacer nada para impedirselo, no ?
Reakl escribió:cercata escribió:Según tu teoria, si Sony y Microsoft se alian, pueden hacer lo que quieran, y ni los consumidores ni los third party podemos hacer nada para impedirselo, no ?
Acabas de describir el oligopolio. Bienvenido al mundo del videojuego.
cercata escribió:Reakl escribió:cercata escribió:Según tu teoria, si Sony y Microsoft se alian, pueden hacer lo que quieran, y ni los consumidores ni los third party podemos hacer nada para impedirselo, no ?
Acabas de describir el oligopolio. Bienvenido al mundo del videojuego.
Pues menos mal que Sony y Microsoft no se han dado cuenta de ello, sino estariamos jodidos
Ya se lo que es el Oligopolio, pero no creo que sea el caso.
cercata escribió:Pues menos mal que Sony y Microsoft no se han dado cuenta de ello, sino estariamos jodidos
Ya se lo que es el Oligopolio, pero no creo que sea el caso.
soyun escribió:Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640
Por eso creo que el modelo de negocio no cambiará: ni desaparecerá el formato físico, ni los juegos serán por streaming, ni nada de eso. Las compañías que fabrican consolas dependen de las tiendas para venderlas, y las tiendas no van a permitir que eso pase. Si mira la campañita que montaron contra Microsoft por querer controlar la segunda mano...
cercata escribió:soyun escribió:Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640
http://n4g.com/news/1791446/gamestop-wont-sell-console-bundles-with-digital-content
La guerra continua ...
paco_man escribió:cercata escribió:soyun escribió:Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640
http://n4g.com/news/1791446/gamestop-wont-sell-console-bundles-with-digital-content
La guerra continua ...
Pff, pues menos mal que les están parando los pies, aunque no sea por defender al usuario si no a ellos mismos, el dinero lo mueve todo.
Reakl escribió:Ajam. Osea que por culpa de las tiendas pagas el doble por los juegos y te alegras de que boicoteen cualquier intento de darnos accesibilidad a contenidos más baratos mientras se reparten nuestra pasta.
Todo muy lógico.
Que le den por el culo a game, y gamestop. Que se dediquen a vender espaguetis.
paco_man escribió:Reakl escribió:Ajam. Osea que por culpa de las tiendas pagas el doble por los juegos y te alegras de que boicoteen cualquier intento de darnos accesibilidad a contenidos más baratos mientras se reparten nuestra pasta.
Todo muy lógico.
Creo que te equivocas, contenido barato nanai, te podrás descargar el juego pero el pack te va a costar igual, pareces nuevo. Lo único que en la caja no vendrán los juegos, ni cajas, ni discos, ni nada. Pero el precio será el mismo.
paco_man escribió:Reakl escribió:Ajam. Osea que por culpa de las tiendas pagas el doble por los juegos y te alegras de que boicoteen cualquier intento de darnos accesibilidad a contenidos más baratos mientras se reparten nuestra pasta.
Todo muy lógico.
Creo que te equivocas, contenido barato nanai, te podrás descargar el juego pero el pack te va a costar igual, pareces nuevo. Lo único que en la caja no vendrán los juegos, ni cajas, ni discos, ni nada. Pero el precio será el mismo.
Reakl escribió:Lée el enlace de más arriba. Los juegos digitales mantienen su precio porque las compañías que te cobran por la cajita están boicoteando la transición.
cercata escribió:Reakl escribió:Lée el enlace de más arriba. Los juegos digitales mantienen su precio porque las compañías que te cobran por la cajita están boicoteando la transición.
Eso es lo que dicen, para ver si pasamos de las tiendas ... si las tiendas desaparecen, habrá que ver si de verdad bajan los precios ...
No digo no, igual hacen estudios y el precio con el que mas dinero ganan es un precio mas bajo pq se vende mas, pero no lo doy por garantizado que vaya a bajar.
Si miramos Steam, los juegos salen 10 euros mas baratos que en consola generalmente, y eso es simplemente los royalties que se lleva el fabricante de la consola por cada juego.
Reakl escribió:Hombre, en steam han estado mucho más baratos, por lo que la prueba es que sí.
cercata escribió:Reakl escribió:Lée el enlace de más arriba. Los juegos digitales mantienen su precio porque las compañías que te cobran por la cajita están boicoteando la transición.
Eso es lo que dicen, para ver si pasamos de las tiendas ... si las tiendas desaparecen, habrá que ver si de verdad bajan los precios ...
No digo no, igual hacen estudios y el precio con el que mas dinero ganan es un precio mas bajo pq se vende mas, pero no lo doy por garantizado que vaya a bajar.
Si miramos Steam, los juegos salen 10 euros mas baratos que en consola generalmente, y eso es simplemente los royalties que se lleva el fabricante de la consola por cada juego.
cercata escribió:Reakl escribió:Hombre, en steam han estado mucho más baratos, por lo que la prueba es que sí.
En PSN también hay rebajas de juegos viejos ... y en Amazon en físico yo he comprado juegos de 360 nuevos muy baratos también, así que las rebajas de Steam en juegos viejos no prueban nada.
Lo que hay que comparar es el precio al que sale un juego en Steam, y el precio al que sale en PSN.
soyun escribió:Los PCeros están muy tristes con Steam, sí. Van llorando por las esquinas de lo caros que son los juegos. Están todos deseando que vuelva la época del formato físico.
cercata escribió:soyun escribió:Los PCeros están muy tristes con Steam, sí. Van llorando por las esquinas de lo caros que son los juegos. Están todos deseando que vuelva la época del formato físico.
Tengo 473 juegos en Steam, no veo a que viene hablar de PCeros y Consoleros ...
No se de que juegos habláis que salen tan baratos en Steam. Seguramente habléis de trapicheos de codigos de otros países, y cosas así, cosas que también pasan en consola.
Reakl escribió:Pero ya no hablo de casos personales, si no que no es ni el primer ni último juego que en formato disco salió por 60€ y en steam por 25€. Día de salida.
cercata escribió:Reakl escribió:Pero ya no hablo de casos personales, si no que no es ni el primer ni último juego que en formato disco salió por 60€ y en steam por 25€. Día de salida.
Ponme ejemplos ... y los verificamos en steamprices.com
Yo te he puesto arriba algunos ejemplos que confirman mi teoria, sin rebuscar, las novedas mas vendidas en Steam actualmente,
Reakl escribió:https://www.steamprices.com/us/app/8870/bioshock-infinite
cercata escribió:Reakl escribió:https://www.steamprices.com/us/app/8870/bioshock-infinite
Que listo, uno que salio hace 2 años para que no se pueda ver a que precio salio ...
Por cierto, no tengo PS3, pero ese juego lo tengo en leasing en PSN para PS3, que lo dieron con el PLUS.
Rosencrantz escribió:Los juegos de salida en Steam suelen costar lo mismo o ligeramente más baratos que la versión física de consola, salvo tiendas que los venden con descuentos especiales y salen hasta un 30% más baratos.
Lo de pillarlos de salida a mitad de precio no nos engañemos, es trapicheo puro y duro.
paco_man escribió:Pues ese es el problema, perdemos el formato físico y al final nos cuesta lo mismo. También bajaban de precio al tiempo los juegos en formato físico.
cercata escribió:paco_man escribió:Pues ese es el problema, perdemos el formato físico y al final nos cuesta lo mismo. También bajaban de precio al tiempo los juegos en formato físico.
Si el formato físico desaparece, desaparece la segunda mano, y entonces habría que ver si los juegos de Steam los siguen rebajando tanto
Reakl escribió:Ajam. Osea que por culpa de las tiendas pagas el doble por los juegos y te alegras de que boicoteen cualquier intento de darnos accesibilidad a contenidos más baratos mientras se reparten nuestra pasta.
Todo muy lógico.
foxytoxy escribió:ademas que con la nube, la pirateria seria 0. Como pasa con juegos solo online como el Final Fantasy XI que aun a dia de hoy no se piraterio (tengo entedido hace mucho que no investigo el tema).
Rosencrantz escribió:A medida que desaparezca el formato físico, los precios digitales deberán bajar para atraer al consumidor medio de videojuegos, que si bien puede pagar fácilmente 60-70€ por un juego que a las semanas cambiará o venderá para recuperar la inversión, explícale que pague esa cantidad por un juego con el que luego no podrá financiarse parte del siguiente.
foxytoxy escribió:La ultima generacion de consolas como la conocemos fue la de la gamecube. A partir de Ps360 y en menor medida de Wii, los juegos vienen a medias, incompletos, y lleno de fallos que antes no pasaba por tener un mejor betatesting. En la actualidad, generacion One FOUR YOU (Xbox One, PS4 y WII U) ya los juegos descargar mientras lo pones la primera vez y luego te instalan en el rigido, dejando obsoleto el fisico. El fisico ya perdio su valor de reventa por la falta de los dlcs y los parches del dia 1.
Siendo sinceros la proxima generacion es muy posible que sea todo digital, y si hay infraestructura sera en la nube.
Que pasa si desaparece la segunda mano? bueno en teoria aumentarian los precios y no bajarian en el tiempo, lo cual seria una desventaja, ademas que con la nube, la pirateria seria 0. Como pasa con juegos solo online como el Final Fantasy XI que aun a dia de hoy no se piraterio (tengo entedido hace mucho que no investigo el tema).
O lo que puede pasar con la nube, es que se vuelva una cuota mensual y tener un pase libre para x cantidad de horas por y cantidad de juegos, lo cual abarataria para la mayoria el gaming, ya que se pagarian segun el uso.
Nuku nuku escribió:
Al contrario, el dia que los juegos digitales sean la unica opcion estos subiran de precio puesto que, o juegas digital o no juegas (o pirata), ahora no les quedan mas cojones que bajarlos por que si no la gente se lo compraria fisico por que para pagar lo mismo al menos lo tienen en disco y lo revenden, El dia que no tengamos esa opcion nos timaran como lo han hecho siempre "dlcs, juegos digitales, drm, siempre online" etc, sera tan facil como sacar el juego popular de turno solo en digital y luego dejar que los usuarios fanboys se coman a todos aquellos que se quejen.