Debatamos sobre el futuro de los videojuegos

Creo que las portátiles, con el boom de los smartphones al final dejarán de existir, no creo que tarde mucho.

Las sobremesas también llegarán a perderse. El futuro será una especie de descodificador y juegos en la nube, hoy en día no es muy viable, pero en un futuro lo será. Las compañías no son tontas, saben que crear una consola supone un gasto elevadísimo en I+D y hardware exclusivo y dedicado.

Lo mismo pasará con los PC,s actuales, estas torres inmensas con un gasto energético considerable, ventiladores, disipadores... Todo se perderá, los juegos estarán alojados en servidores, los "PC master race" dejarán de existir.

Hoy en día, con un simple portátil puedes editar vídeo full HD, fotografía, diseño, etc. Lo único que pide hardware ahora mismo es el modelado 3D y los videojuegos. Este mercado se sigue manteniendo más que nada por los juegos. Creo que las torres de PC y los ordenadores por piezas tienen los días contados. Los ordenadores potentes, estarán reservados para empresas, servidores, etc. y tendrán un precio elevadísimo, porque al disminuir la demanda, el coste se disparará

Ya está pasando con Steam, hace 15 años alguien nos dice que los juegos que tendremos hoy en día no los tendríamos en formato físico o que nos iban a vender los juegos por fascículos... y seguro que te hubiesen tachado de loco.

Los juegos del futuro se ejecutarán en cientos de miles de servidores como los de Google por ejemplo.

Todo esto desde mi punto de vista, tampoco soy adivino, no os tiréis al cuello. [carcajad]
Yo siempre he dicho lo mismo: El mercado físico es un mercado que está ahí, que existe, y que tiene demanda. Si Sony/Nintendo/Microsoft no buscan ganar dinero con ese trozo de pastel (sería la definición contraria de una empresa) vendrá otra y cogerá ese trozo de pastel. Pero dudo que quieran obviar ese suculento mercado.

¿Que quizás en el futuro ese mercado físico deja de ser rentable, y sus ventas ya no compensan? (Como ocurre ahora en PC) pues entonces sí que lo veo fuera. Pero mientras sea rentable (que lo es, y mucho), dudo que les de por decir "oye, tenemos un mercado seguro ahí que nos hace ganar un montón de pasta, pero mejor vamos a obviarlo y vamos a dedicarnos en exclusiva al mercado digital" (que lo mismo sí oye, quién sabe).

Otra cosa es que muchas empiecen a tirar por el streaming y se afiance como una opción más. Cosa que no estaría mal.
Rokzo escribió:Yo siempre he dicho lo mismo: El mercado físico es un mercado que está ahí, que existe, y que tiene demanda. Si Sony/Nintendo/Microsoft no buscan ganar dinero con ese trozo de pastel (sería la definición contraria de una empresa) vendrá otra y cogerá ese trozo de pastel. Pero dudo que quieran obviar ese suculento mercado.

¿Que quizás en el futuro ese mercado físico deja de ser rentable, y sus ventas ya no compensan? (Como ocurre ahora en PC) pues entonces sí que lo veo fuera. Pero mientras sea rentable (que lo es, y mucho), dudo que les de por decir "oye, tenemos un mercado seguro ahí que nos hace ganar un montón de pasta, pero mejor vamos a obviarlo y vamos a dedicarnos en exclusiva al mercado digital" (que lo mismo sí oye, quién sabe).

Otra cosa es que muchas empiecen a tirar por el streaming y se afiance como una opción más. Cosa que no estaría mal.

Es que si lo piensas, para las empresas el venderte un juego en digital les sale muchísimo más rentable. Se ahorran costes de distribución, transporte, la caja, libreto, el disco grabado e impreso... y encima parte de los beneficios se los lleva la tienda que lo vende al público.

Y encima la copia digital te la venden al mismo precio que el físico (casi siempre). Con el físico obtienen un 30% de beneficios, con el digital un 300%

Creo que el salto se dará cuando un juegazo de estos triple AAA sólo esté disponible en digital. Las compañías de videojuegos saben que el verdadero negocio está en el formato digital.

Sony ya lo intentó con la psp go, pero no era el momento de dar el salto...
Las consolas no son una gran inversión en I+D. Se de facto que precisamente una infraestructura online requiere muchísima más inversión en I+D que el capar un pc y ponerle un branch de linux, algo que sabrá hacerte en las próximas décadas cualquier niño de primaria.

El formato físico caerá porque simple y llanamente no puede competir con el valor añadido del digital.
paco_man escribió:
Rokzo escribió:Yo siempre he dicho lo mismo: El mercado físico es un mercado que está ahí, que existe, y que tiene demanda. Si Sony/Nintendo/Microsoft no buscan ganar dinero con ese trozo de pastel (sería la definición contraria de una empresa) vendrá otra y cogerá ese trozo de pastel. Pero dudo que quieran obviar ese suculento mercado.

Es que si lo piensas, para las empresas el venderte un juego en digital les sale muchísimo más rentable. Se ahorran costes de distribución, transporte, la caja, libreto, el disco grabado e impreso... y encima parte de los beneficios se los lleva la tienda que lo vende al público.

Y encima la copia digital te la venden al mismo precio que el físico (casi siempre). Con el físico obtienen un 30% de beneficios, con el digital un 300%

Creo que el salto se dará cuando un juegazo de estos triple AAA sólo esté disponible en digital. Las compañías de videojuegos saben que el verdadero negocio está en el formato digital.

Pero eso es cometer el mismo fallo que con la piratería, que se da por hecho que por cada cosa que pirateas la comprarías si no pudieras piratear. Esto ocurre lo mismo, no podemos dar por hecho que lo que compras en físico lo comprarías en digital si no pudieras comprarlo en físico.

Lo del libreto, carátula y demases, eso a Sony/Microsoft les da igual, ellos ganan "x" por cada copia, del contenido se preocupa la distribuidora (que te aseguro que lo que le cuesta es nada, y más ahora que los juegos no traen ni instrucciones). Lo mismo con el precio en digital, ellos ganan "x" por cada juego, y el precio final lo pone la desarrolladora. Evidentemente les convendrá más el formato digital, porque tienen más beneficio (imagino), pero mientras el físico les reporte más ventas, es pegarte un tiro en el pié apostar exclusivamente por el formato digital.
Rokzo escribió:
Pero eso es cometer el mismo fallo que con la piratería, que se da por hecho que por cada cosa que pirateas la comprarías si no pudieras piratear. Esto ocurre lo mismo, no podemos dar por hecho que lo que compras en físico lo comprarías en digital si no pudieras comprarlo en físico.

Lo del libreto, carátula y demases, eso a Sony/Microsoft les da igual, ellos ganan "x" por cada copia, del contenido se preocupa la distribuidora (que te aseguro que lo que le cuesta es nada, y más ahora que los juegos no traen ni instrucciones). Lo mismo con el precio en digital, ellos ganan "x" por cada juego, y el precio final lo pone la desarrolladora. Evidentemente les convendrá más el formato digital, porque tienen más beneficio (imagino), pero mientras el físico les reporte más ventas, es pegarte un tiro en el pié apostar exclusivamente por el formato digital.

Mira lo que está pasando en PC, en menos de 8 años el formato físico es ya casi errático.

Pon que el transporte les cueste 2 euros por copia + 4 euros realizar la caja, carátula, impresión de disco, el disco en sí...

También la distribución + el beneficio que se lleva el comercio.

Al final serán unos 8 euros, que es poco en realidad, pero multiplícalo por millones de juegos.

A eso habría que restar el precio de mantener un servidor y la infraestructura para que la copia pueda ser descargada, que es una gran inversión inicial, pero luego sólo es coste de mantenimiento, no creo que ni se acerque a un euro por copia.
El día que los juegos SOLO estén en la nube, dejo de jugar ... bueno, mas bien jugare solo cosas retro.

Mientras el juego sea local, lo de físico/digital no me importa mucho.
Lo de la consola de sobremesa es el cuento de nunca acabar...
Cuando empezo la generacion de la PS360 algunos decian que seria la ultima....han pasado 9 años y entre la dos han vendido mas de 160 millones de consolas.
Luego los "gurus" que decian que esta generacion seria un fracaso y que no van a vender :-| Ya lo veo ya....PS4 batiendo records de ventas y la ONE esta vendiendo a un buen ritmo,es mas por las mismas fechas de sus antecesoras tanto PS4 como ONE estan vendiendo mas,lo que demuestra que las consolas de sobremesa esta mas vivas que nunca..

En cuanto a los juegos fisicos seguira habiendo muchos años,no creo que desaparezcan,sigue teniendo un mercado muy amplio y es perfectamente compatible en digital con el fisico
Buste escribió:Lo de la consola de sobremesa es el cuento de nunca acabar...
Cuando empezo la generacion de la PS360 algunos decian que seria la ultima....han pasado 9 años y entre la dos han vendido mas de 160 millones de consolas.
Luego los "gurus" que decian que esta generacion seria un fracaso y que no van a vender :-| Ya lo veo ya....PS4 batiendo records de ventas y la ONE esta vendiendo a un buen ritmo,es mas por las mismas fechas de sus antecesoras tanto PS4 como ONE estan vendiendo mas,lo que demuestra que las consolas de sobremesa esta mas vivas que nunca..

En cuanto a los juegos fisicos seguira habiendo muchos años,no creo que desaparezcan,sigue teniendo un mercado muy amplio y es perfectamente compatible en digital con el fisico

Creo que es algo que no decidiremos los consumidores, si no las compañías.
paco_man escribió:Creo que es algo que no decidiremos los consumidores, si no las compañías.

Si les dejamos ... el poder lo tenemos nosotros, si no compramos lo que ofrecen, lo cambian, mira el U-Turn de la ONE.
paco_man escribió:Es que si lo piensas, para las empresas el venderte un juego en digital les sale muchísimo más rentable. Se ahorran costes de distribución, transporte, la caja, libreto, el disco grabado e impreso... y encima parte de los beneficios se los lleva la tienda que lo vende al público.

No es que no fuera el momento, es que no les dejaron hacerlo como querían. Su idea era poner los juegos digitales baratos, pero varias cadenas, entre ellas Gamestop, amenazaron con no vender la consola si lo hacían.

Obviamente, teniendo que poner los juegos digitales al mismo precio (o más) que los físicos, pues nadie compra digitales.

Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640

Por eso creo que el modelo de negocio no cambiará: ni desaparecerá el formato físico, ni los juegos serán por streaming, ni nada de eso. Las compañías que fabrican consolas dependen de las tiendas para venderlas, y las tiendas no van a permitir que eso pase. Si mira la campañita que montaron contra Microsoft por querer controlar la segunda mano...
cercata escribió:
paco_man escribió:Creo que es algo que no decidiremos los consumidores, si no las compañías.

Si les dejamos ... el poder lo tenemos nosotros, si no compramos lo que ofrecen, lo cambian, mira el U-Turn de la ONE.

El U-turn de la one lo hizo sony, no los usuarios. Si sony llega a sacar su consola con conexión permanente, te la comes con patatas o te diviertes con otra cosa.
soyun escribió:
paco_man escribió:Es que si lo piensas, para las empresas el venderte un juego en digital les sale muchísimo más rentable. Se ahorran costes de distribución, transporte, la caja, libreto, el disco grabado e impreso... y encima parte de los beneficios se los lleva la tienda que lo vende al público.

No es que no fuera el momento, es que no les dejaron hacerlo como querían. Su idea era poner los juegos digitales baratos, pero varias cadenas, entre ellas Gamestop, amenazaron con no vender la consola si lo hacían.

Obviamente, teniendo que poner los juegos digitales al mismo precio (o más) que los físicos, pues nadie compra digitales.

Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640

Por eso creo que el modelo de negocio no cambiará: ni desaparecerá el formato físico, ni los juegos serán por streaming, ni nada de eso. Las compañías que fabrican consolas dependen de las tiendas para venderlas, y las tiendas no van a permitir que eso pase. Si mira la campañita que montaron contra Microsoft por querer controlar la segunda mano...

No había caído en eso, es verdad, las tiendas venden la consola. :O Algo tan simple y no se me había ocurrido. Pues sí, están atados por los huevos las compañías con este tema.
Reakl escribió:El U-turn de la one lo hizo sony, no los usuarios. Si sony llega a sacar su consola con conexión permanente, te la comes con patatas o te diviertes con otra cosa.

Claro, como en PC no hay juegos ...
cercata escribió:
Reakl escribió:El U-turn de la one lo hizo sony, no los usuarios. Si sony llega a sacar su consola con conexión permanente, te la comes con patatas o te diviertes con otra cosa.

Claro, como en PC no hay juegos ...

Según muchos usuarios, no, para ellos sólo vale consola. Según muchos otros, la compran por sus exclusivos. No cometas el error de extrapolar tu situación personal al resto del mercado.
Reakl escribió:Según muchos usuarios, no, para ellos sólo vale consola. Según muchos otros, la compran por sus exclusivos. No cometas el error de extrapolar tu situación personal al resto del mercado.

Mucha gente prefiere las consolas, como son actualmente, al PC, pero unas futuras consolas diferentes igual ya no gustan ...

Según tu teoria, si Sony y Microsoft se alian, pueden hacer lo que quieran, y ni los consumidores ni los third party podemos hacer nada para impedirselo, no ?

Que esa es otra ... si sony y Microsoft se alian, les podria pasar como a Nintendo, que tendrian que vivir sólo de sus juegos pq los third party no harian juegos para ellos. y si CoD solo sale para PC, pues ya me diras cuanto venden las consolas.
cercata escribió:Según tu teoria, si Sony y Microsoft se alian, pueden hacer lo que quieran, y ni los consumidores ni los third party podemos hacer nada para impedirselo, no ?

Acabas de describir el oligopolio. Bienvenido al mundo del videojuego.
Reakl escribió:
cercata escribió:Según tu teoria, si Sony y Microsoft se alian, pueden hacer lo que quieran, y ni los consumidores ni los third party podemos hacer nada para impedirselo, no ?

Pues menos mal que Sony y Microsoft no se han dado cuenta de ello, sino estariamos jodidos :P

Ya se lo que es el Oligopolio, pero no creo que sea el caso.
cercata escribió:
Reakl escribió:

Pues menos mal que Sony y Microsoft no se han dado cuenta de ello, sino estariamos jodidos :P

De hecho, estamos en un oligopolio. Si podemos decir que se ha roto es gracias quizás a los smartphone que han permitido que muchas nuevas empresas entren en el sector desde abajo. Pero si te acuerdas bien, las consolas eran capaz hasta de marcar la hoja de ruta del PC, que no es moco de pavo. Nintendo intentó alejarse y fué fulminado. Y a día de hoy es todavía más obvio el ver que las empresas exigen a nintendo seguir su modelo de negocio o le dan la espalda.

Vives en un mercado controlado por unas pocas grandes y aunque sea dificil reconocerlo, tus gustos han sido tan impuestos como la mercadotécnia ha permitido. A día de hoy ni los indies se salvan de estar fuertemente influenciados por los mercados.
cercata escribió:Pues menos mal que Sony y Microsoft no se han dado cuenta de ello, sino estariamos jodidos :P

Si que se han dado cuenta, que por algo el online es de pago en consolas. Es un ejemplo claro de como los usuarios pasan por el aro con tal de jugar a lo que quieren, por mucho que exista el PC como tu has dicho. Es curioso ver la que se montó con el Horse Armor Pack de Oblivion hace menos de una década y compararlo con la monetización salvaje que se hace a día de hoy en juegos de 60€. Los usuarios de videojuegos tragan cualquier cosa.
soyun escribió:Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640

http://n4g.com/news/1791446/gamestop-wont-sell-console-bundles-with-digital-content

La guerra continua ...
cercata escribió:
soyun escribió:Léete esto, y entenderás muchas cosas: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640

http://n4g.com/news/1791446/gamestop-wont-sell-console-bundles-with-digital-content

La guerra continua ...

Pff, pues menos mal que les están parando los pies, aunque no sea por defender al usuario si no a ellos mismos, el dinero lo mueve todo. [sonrisa]
paco_man escribió:
cercata escribió:

La guerra continua ...

Pff, pues menos mal que les están parando los pies, aunque no sea por defender al usuario si no a ellos mismos, el dinero lo mueve todo. [sonrisa]

Ajam. Osea que por culpa de las tiendas pagas el doble por los juegos y te alegras de que boicoteen cualquier intento de darnos accesibilidad a contenidos más baratos mientras se reparten nuestra pasta.

Todo muy lógico.

Que le den por el culo a game, y gamestop. Que se dediquen a vender espaguetis.
Reakl escribió:Ajam. Osea que por culpa de las tiendas pagas el doble por los juegos y te alegras de que boicoteen cualquier intento de darnos accesibilidad a contenidos más baratos mientras se reparten nuestra pasta.

Todo muy lógico.

Creo que te equivocas, contenido barato nanai, te podrás descargar el juego pero el pack te va a costar igual, pareces nuevo. [carcajad] Lo único que en la caja no vendrán los juegos, ni cajas, ni discos, ni nada. Pero el precio será el mismo.
paco_man escribió:
Reakl escribió:Ajam. Osea que por culpa de las tiendas pagas el doble por los juegos y te alegras de que boicoteen cualquier intento de darnos accesibilidad a contenidos más baratos mientras se reparten nuestra pasta.

Todo muy lógico.

Creo que te equivocas, contenido barato nanai, te podrás descargar el juego pero el pack te va a costar igual, pareces nuevo. [carcajad] Lo único que en la caja no vendrán los juegos, ni cajas, ni discos, ni nada. Pero el precio será el mismo.

Lée el enlace de más arriba. Los juegos digitales mantienen su precio porque las compañías que te cobran por la cajita están boicoteando la transición.
paco_man escribió:

Todo muy lógico.

Supongo que el compañero lo dice porque se implante el formato de steam en consolas. Pero con gente como tú que se alegra de que estén frenando eso, pues así nos va.
Reakl escribió:Lée el enlace de más arriba. Los juegos digitales mantienen su precio porque las compañías que te cobran por la cajita están boicoteando la transición.

Eso es lo que dicen, para ver si pasamos de las tiendas ... si las tiendas desaparecen, habrá que ver si de verdad bajan los precios ...

No digo no, igual hacen estudios y el precio con el que mas dinero ganan es un precio mas bajo pq se vende mas, pero no lo doy por garantizado que vaya a bajar.

Si miramos Steam, los juegos salen 10 euros mas baratos que en consola generalmente, y eso es simplemente los royalties que se lleva el fabricante de la consola por cada juego.
cercata escribió:
Reakl escribió:Lée el enlace de más arriba. Los juegos digitales mantienen su precio porque las compañías que te cobran por la cajita están boicoteando la transición.

Eso es lo que dicen, para ver si pasamos de las tiendas ... si las tiendas desaparecen, habrá que ver si de verdad bajan los precios ...

No digo no, igual hacen estudios y el precio con el que mas dinero ganan es un precio mas bajo pq se vende mas, pero no lo doy por garantizado que vaya a bajar.

Si miramos Steam, los juegos salen 10 euros mas baratos que en consola generalmente, y eso es simplemente los royalties que se lleva el fabricante de la consola por cada juego.

Hombre, en steam han estado mucho más baratos, por lo que la prueba es que sí. Y de hecho los precios han subido, principalmente porque las presiones llegan ya a los propios desarrolladores de software.

Y en cualquier caso prefiero que el desarrollador se lleve el dinero del juego que compro en lugar de repartírselo entre diez.
Reakl escribió:Hombre, en steam han estado mucho más baratos, por lo que la prueba es que sí.

En PSN también hay rebajas de juegos viejos ... y en Amazon en físico yo he comprado juegos de 360 nuevos muy baratos también, así que las rebajas de Steam en juegos viejos no prueban nada.

Lo que hay que comparar es el precio al que sale un juego en Steam, y el precio al que sale en PSN.
cercata escribió:

Te voy a poner un ejemplo. Yo colaboré en una revista cuya edición digital costaba 0,90€, y la edición física 3€. Pues la revista ganaba más dinero con cada copia digital que con cada copia física.

Esto igual, a la compañía le sale mucho más rentable vender juegos digitales baratos, porque 1) se lo llevan limpio, sin intermediarios, y 2) al bajar el precio, venden mucho más.

¿Crees que lo de compartir cuenta entre dos, o comprar en bazares extranjeros, es casualidad? es algo que se les escapó cuando diseñaron el sistema? Crees que en dos años no han podido cambiarlo?

Edit: acabo de ver que dices que no hay mucha diferencia entre steam y PSN. Así que dejo el debate, porque es tontería. Larga vida al formato físico, y a las tiendas llevándose más dinero por copia que la desarrolladora. Ya está.
cercata escribió:
Reakl escribió:Hombre, en steam han estado mucho más baratos, por lo que la prueba es que sí.

En PSN también hay rebajas de juegos viejos ... y en Amazon en físico yo he comprado juegos de 360 nuevos muy baratos también, así que las rebajas de Steam en juegos viejos no prueban nada.

Lo que hay que comparar es el precio al que sale un juego en Steam, y el precio al que sale en PSN.

No hablo de rebajas. Hablo de juegos de salida a menos de la mitad de precio que en consola.
Los PCeros están muy tristes con Steam, sí. Van llorando por las esquinas de lo caros que son los juegos. Están todos deseando que vuelva la época del formato físico.
soyun escribió:Los PCeros están muy tristes con Steam, sí. Van llorando por las esquinas de lo caros que son los juegos. Están todos deseando que vuelva la época del formato físico.

Tengo 473 juegos en Steam, no veo a que viene hablar de PCeros y Consoleros ...

No se de que juegos habláis que salen tan baratos en Steam. Seguramente habléis de trapicheos de codigos de otros países, y cosas así, cosas que también pasan en consola.

Los mas vendido de Steam ahora mismo:

1) MGS V: 59.99€
3) GTA V: 59.99€
4) Rocket League: 19.99€ (Lo tengo gratis en PS4, mismo precio actualmente en PSN)
7/ Fallout 4: 59.99€
8) Mad Max: 49.99€
cercata escribió:
soyun escribió:Los PCeros están muy tristes con Steam, sí. Van llorando por las esquinas de lo caros que son los juegos. Están todos deseando que vuelva la época del formato físico.

Tengo 473 juegos en Steam, no veo a que viene hablar de PCeros y Consoleros ...

No se de que juegos habláis que salen tan baratos en Steam. Seguramente habléis de trapicheos de codigos de otros países, y cosas así, cosas que también pasan en consola.

No, hablo de juegos normales comprados en steam donde tengo más catálogo que todos los juegos de consola juntos y no me han salido ni por la mitad de precio. Pero ya no hablo de casos personales, si no que no es ni el primer ni último juego que en formato disco salió por 60€ y en steam por 25€. Día de salida.

Y si a día de hoy fallout 4 está a 60 pavos, dale las gracias a quienes han presionado a Bethesda para que saque sus juegos al mismo precio que en disco.
Reakl escribió:Pero ya no hablo de casos personales, si no que no es ni el primer ni último juego que en formato disco salió por 60€ y en steam por 25€. Día de salida.

Ponme ejemplos ... y los verificamos en steamprices.com

Yo te he puesto arriba algunos ejemplos que confirman mi teoria, sin rebuscar, las novedas mas vendidas en Steam actualmente,
cercata escribió:
Reakl escribió:Pero ya no hablo de casos personales, si no que no es ni el primer ni último juego que en formato disco salió por 60€ y en steam por 25€. Día de salida.

Ponme ejemplos ... y los verificamos en steamprices.com

Yo te he puesto arriba algunos ejemplos que confirman mi teoria, sin rebuscar, las novedas mas vendidas en Steam actualmente,

https://www.steamprices.com/us/app/8870/bioshock-infinite

Que listo, uno que salio hace 2 años para que no se pueda ver a que precio salio ...

Por cierto, no tengo PS3, pero ese juego lo tengo en leasing en PSN para PS3, que lo dieron con el PLUS.
cercata escribió:

Que listo, uno que salio hace 2 años para que no se pueda ver a que precio salio ...

Por cierto, no tengo PS3, pero ese juego lo tengo en leasing en PSN para PS3, que lo dieron con el PLUS.

Hablo de precio de salida, no de ofertas.
Los juegos de salida en Steam suelen costar lo mismo o ligeramente más baratos que la versión física de consola, salvo tiendas que los venden con descuentos especiales y salen hasta un 30% más baratos.

Lo de pillarlos de salida a mitad de precio no nos engañemos, es trapicheo puro y duro.
Rosencrantz escribió:Los juegos de salida en Steam suelen costar lo mismo o ligeramente más baratos que la versión física de consola, salvo tiendas que los venden con descuentos especiales y salen hasta un 30% más baratos.

Lo de pillarlos de salida a mitad de precio no nos engañemos, es trapicheo puro y duro.

Pues ese es el problema, perdemos el formato físico y al final nos cuesta lo mismo. También bajaban de precio al tiempo los juegos en formato físico. :-|

Nada de ahorro para el consumidor (que pierde derechos de copia, disco físico, colección, libreto...), y una considerable ganancia para las compañías.
¿Las keys europeas o worldwide compradas en G2Play y similares siguen estando permitidas por Steam?
A medida que desaparezca el formato físico, los precios digitales deberán bajar para atraer al consumidor medio de videojuegos, que si bien puede pagar fácilmente 60-70€ por un juego que a las semanas cambiará o venderá para recuperar la inversión, explícale que pague esa cantidad por un juego con el que luego no podrá financiarse parte del siguiente.
paco_man escribió:Pues ese es el problema, perdemos el formato físico y al final nos cuesta lo mismo. También bajaban de precio al tiempo los juegos en formato físico. :-|

Si el formato físico desaparece, desaparece la segunda mano, y entonces habría que ver si los juegos de Steam los siguen rebajando tanto ;)
Olvidáis el puntó débil de la distribución digital: el hackeo de cuentas. La nube no es segura.
cercata escribió:
paco_man escribió:Pues ese es el problema, perdemos el formato físico y al final nos cuesta lo mismo. También bajaban de precio al tiempo los juegos en formato físico. :-|

Si el formato físico desaparece, desaparece la segunda mano, y entonces habría que ver si los juegos de Steam los siguen rebajando tanto ;)

Poco a poco nos llevan a donde quieren. :( Los juegos son suyos, hoy, mañana y siempre. Y por supuesto ganar pasta por un tubo, más que antes.

Todo muy lógico.

Eso es cierto para el que compre juegos de salida, que no todos los jugadores de consola somos unos ansias que pagamos 70 € por cada juego.

En mi caso, prefiero que sigan existiendo los juegos físicos y las tiendas que los vendan. Como si quieren vender el día uno los juegos a 200 €, afortunadamente el precio cae en picado rapidamente y solo hay que ser un poco paciente para pillar juegos físicos baratos. De no existir un Game, Gamestop, Amazon, etc me gustaría ver si tendría la opción de comprar esos juegos al cabo de un año en modo liquidación igual que hago con mis físicos, teniendo unicamente la opción de la store o bazar de turno para comprar, con unos precios mucho más controlados que los que veo en tiendas. Y aún asi seguiriamos hablando de objetos físicos que tienen más valor que uno digital que se escapa a tu control.
La ultima generacion de consolas como la conocemos fue la de la gamecube. A partir de Ps360 y en menor medida de Wii, los juegos vienen a medias, incompletos, y lleno de fallos que antes no pasaba por tener un mejor betatesting. En la actualidad, generacion One FOUR YOU (Xbox One, PS4 y WII U) ya los juegos descargar mientras lo pones la primera vez y luego te instalan en el rigido, dejando obsoleto el fisico. El fisico ya perdio su valor de reventa por la falta de los dlcs y los parches del dia 1.
Siendo sinceros la proxima generacion es muy posible que sea todo digital, y si hay infraestructura sera en la nube.
Que pasa si desaparece la segunda mano? bueno en teoria aumentarian los precios y no bajarian en el tiempo, lo cual seria una desventaja, ademas que con la nube, la pirateria seria 0. Como pasa con juegos solo online como el Final Fantasy XI que aun a dia de hoy no se piraterio (tengo entedido hace mucho que no investigo el tema).
O lo que puede pasar con la nube, es que se vuelva una cuota mensual y tener un pase libre para x cantidad de horas por y cantidad de juegos, lo cual abarataria para la mayoria el gaming, ya que se pagarian segun el uso.
foxytoxy escribió:ademas que con la nube, la pirateria seria 0. Como pasa con juegos solo online como el Final Fantasy XI que aun a dia de hoy no se piraterio (tengo entedido hace mucho que no investigo el tema).

¿Y para qué ibas a querer que se pirateen los juegos?
Si quieres jugar a algo es de cajón que tengas que pagar por ello, ya que eso va a permitir que los desarrolladores puedan seguir haciendo más y mejores juegos.

En la actualidad los juegos están más baratos que nunca (obviamente no de lanzamiento), eso es un hecho positivo que muy pocos parecen querer reconocer.

La piratería solamente hace daño a la industria y por ende al jugador.
Rosencrantz escribió:A medida que desaparezca el formato físico, los precios digitales deberán bajar para atraer al consumidor medio de videojuegos, que si bien puede pagar fácilmente 60-70€ por un juego que a las semanas cambiará o venderá para recuperar la inversión, explícale que pague esa cantidad por un juego con el que luego no podrá financiarse parte del siguiente.

Al contrario, el dia que los juegos digitales sean la unica opcion estos subiran de precio puesto que, o juegas digital o no juegas (o pirata), ahora no les quedan mas cojones que bajarlos por que si no la gente se lo compraria fisico por que para pagar lo mismo al menos lo tienen en disco y lo revenden, El dia que no tengamos esa opcion nos timaran como lo han hecho siempre "dlcs, juegos digitales, drm, siempre online" etc, sera tan facil como sacar el juego popular de turno solo en digital y luego dejar que los usuarios fanboys se coman a todos aquellos que se quejen.
Me da igual que camino tome la industria mientras los precios se ajusten de forma razonable.

foxytoxy escribió:La ultima generacion de consolas como la conocemos fue la de la gamecube. A partir de Ps360 y en menor medida de Wii, los juegos vienen a medias, incompletos, y lleno de fallos que antes no pasaba por tener un mejor betatesting. En la actualidad, generacion One FOUR YOU (Xbox One, PS4 y WII U) ya los juegos descargar mientras lo pones la primera vez y luego te instalan en el rigido, dejando obsoleto el fisico. El fisico ya perdio su valor de reventa por la falta de los dlcs y los parches del dia 1.
Siendo sinceros la proxima generacion es muy posible que sea todo digital, y si hay infraestructura sera en la nube.
Que pasa si desaparece la segunda mano? bueno en teoria aumentarian los precios y no bajarian en el tiempo, lo cual seria una desventaja, ademas que con la nube, la pirateria seria 0. Como pasa con juegos solo online como el Final Fantasy XI que aun a dia de hoy no se piraterio (tengo entedido hace mucho que no investigo el tema).
O lo que puede pasar con la nube, es que se vuelva una cuota mensual y tener un pase libre para x cantidad de horas por y cantidad de juegos, lo cual abarataria para la mayoria el gaming, ya que se pagarian segun el uso.

No te entiendo muy bien. Como es que con la eliminación de segunda mano, los precios subirían? Si eliminas la posibilidad de reventa, a la fuerza el consumidor va a estar menos dispuesto a pagar tu juego al mismo precio que antes. Además, como es que los parches dejan obsoletos al formato físico?? No se actualiza este en cuanto lo pones en la consola? Vamos, yo compro un juego en formato físico y lo compre ahora o dentro de 3 años, el juego va a estar actualizado a la última versión.Porqué debería perder valor de reventa?? Y los DLCs?? Tu juego tiene el mismo contenido saquen uno que diez DLCs, porque debería, entonces, disminuir su valor? No estuviste, en su momento, dispuesto a pagar X€ por todo lo que ofrecía el juego original?? Porque no va a estar otra persona igual de dispuesta que tú a pagar lo mismo que tú por obtener lo mismo que obtuviste tú? Tema aparte son las ediciones GOTY, donde ya entra en juego más de una edición física, o la propia devaluacion del juego por el paso del tiempo o rebaja de precio oficial.

Lo de juegos completos ahora y no antes.... bueno, es un criterio un poco "ambigüo" que no acaba de determinar nada.. o humo, como se dice también. No sé, es como si jugásemos a valorar la calidad de un coche por la cantidad de accesorios y equipo que podamos meterle después.

Nuku nuku escribió:
Al contrario, el dia que los juegos digitales sean la unica opcion estos subiran de precio puesto que, o juegas digital o no juegas (o pirata), ahora no les quedan mas cojones que bajarlos por que si no la gente se lo compraria fisico por que para pagar lo mismo al menos lo tienen en disco y lo revenden, El dia que no tengamos esa opcion nos timaran como lo han hecho siempre "dlcs, juegos digitales, drm, siempre online" etc, sera tan facil como sacar el juego popular de turno solo en digital y luego dejar que los usuarios fanboys se coman a todos aquellos que se quejen.

Y no podrían jugar a otro juego o salir a correr un rato?? No cuestiono tus argumentos, se que haber gente capaz, la hay, pero yo siempre que he pensado en esto he pensado desde el punto de vista de una persona normal, con sus distintas aficiones y eso... además, bastarían las ventas de los más fanáticos para que sea rentable mantener el precio tan elevado?? tantos frikis en este mundo hay? :(
63 respuestas
1, 2