[Debate] Caso "Game", ¿nos ocultan la verdad?

He leido en mil webs que game no pasa falta de stock pero yo ya he tenido varios problemas:

1. Con el Rayman origins de Vita, que les llegó ¡1 unidad! en mi tienda habitual.
2. Dungeon Hunter les llegó 2 y por los pelos cogí la ultima.
3. Y ahora el Unit 13, el cuál tuve que comprar por digital.

Pero en cambio veo titulos de sobremesa que si tienen stocks normalmente como RE: Operation Racoon, Fifa Street (este menos), Saint Seya...

Pero aun así, no les llegan suficientes novedades. No sabemos lo que pasa pero esta pasando.

Aqui podemos debatir si se nos dice o no la verdad (sin entrar al trapo de si tienen problemas o no con el trato al cliente o mando al cierre del hilo), y aportar con datos de juegos que no tienen stock en tu game cercano.

Por que el mio, está pelado y de 3ds y Vita, tienen existencias malcontadas.
Viendo lo que está pasando en game.uk yo diría que solo estarán pillando stock de lo que realmente saben que van a vender.
A mi me dejaron tiradísimo con una reserva del Jak & Daxter Trilogy para PS3, el cual esta disponible en todas las tiendas menos en GAME, que aún no les ha entrado el juego... por suerte lo pude pillar por otro lado.
darkpolo5 escribió:no os pasais mucho por la portada no?
noticia_game-se-declara-en-quiebra_20409

¿uno es game y el otro gamestop? en todo caso no es la misma empresa.
que vuelva el centro mail, estos si que sabian tratar bien al cliente...
djber escribió:que vuelva el centro mail, estos si que sabian tratar bien al cliente...

... y los juegos!. Qué cansino es el tradicional diálogo (sin ir más lejos hoy mismo en dos Game distintos):
- Hola, tenéis esto nuevo?
- Espera que mire... sí, solo que está abierto
- Entonces nada, yo lo quería nuevo
- Ya te digo que es nuevo, tú querrás decir precintado.
- No perdona, yo quiero decir... esteeee, vale, lo que tú digas... hasta luego.
jondal escribió:- Ya te digo que es nuevo, tú querrás decir precintado.

Y tiene razón, puede ser un producto nuevo sin estar precintado.
Rosencrantz escribió:
jondal escribió:- Ya te digo que es nuevo, tú querrás decir precintado.

Y tiene razón, puede ser un producto nuevo sin estar precintado.

tiene que estar precintado para salvaguardar el uso indebido.

podra estar "nuevo" pero no es demostrable.

Al quitar el precinto ya es considerado en curso legal como abierto y por ende usado.
santanas213 escribió:Al quitar el precinto ya es considerado en curso legal como abierto y por ende usado.

¿Me puedes mostrar el texto legal donde se recoge eso?
Yo pienso que no acultan la verdad ya que en game de españa traen los juegos contados, en cada tienda 3 o 4 y si una tiene mas reserva que la otras de otra ciudaded se lo envian uno a otro para gastar lo menos posible en juegos, el unit 13 de vita en mi game habitual trageron 2 y ambos reservados.
Rosencrantz escribió:
santanas213 escribió:Al quitar el precinto ya es considerado en curso legal como abierto y por ende usado.

esta afirmación se basa en la numismática (que tambien se regula), y es en lo que se basa el coleccionismo, es con todo igual.

pierde un porcentaje del valor precisamente por haber concursado. todos los elementos cuentan, no solo el disco de juego, el hecho de que pase por manos ya es uso, por eso es tan importante el precinto que pone sony, porque es la verificación de que no ha concursado y confirma que te llegue en condiciones optimas.

no hablo de si es legal o no, hablo del valorque puede tener un producto con el tiempo, y según ese baremo, si esta desprecintado no es nuevo, mas aún cuando falta un elemento de fabrica. es una pollez, lo se, pero es asi, aplicable a todo lo coleccionable.
santanas213 escribió:
Rosencrantz escribió:

esta afirmación se basa en la numismática (que tambien se regula), y es en lo que se basa el coleccionismo, es con todo igual.

pierde un porcentaje del valor precisamente por haber concursado. todos los elementos cuentan, no solo el disco de juego, el hecho de que pase por manos ya es uso, por eso es tan importante el precinto que pone sony, porque es la verificación de que no ha concursado y confirma que te llegue en condiciones optimas.

no hablo de si es legal o no, hablo del valorque puede tener un producto con el tiempo, y según ese baremo, si esta desprecintado no es nuevo, mas aún cuando falta un elemento de fabrica. es una pollez, lo se, pero es asi, aplicable a todo lo coleccionable.

De pollez nada. Es un viejo debate y a estas alturas no vamos a cambiar nuestras opiniones al respecto pero para mí está claro que si no hay precinto no es nuevo. Cómo va a ser nuevo algo que lleva en una estantería vete a saber cuánto tiempo y que ha estado siendo manoseado por vete a saber cuántas personas?. A mí no me cabe en la cabeza que cueste lo mismo un juego precintado que otro sin precinto, aunque solo lleve un día sin él.

De hecho el discurso cambia radicalmente si eres tú el que les intentas vender un juego desprecintado como nuevo.
De hecho con solo sacar un coche del concesionario ya vale mucho menos y a lo mejor tiene un par de kilómetros.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:De hecho con solo sacar un coche del concesionario ya vale mucho menos y a lo mejor tiene un par de kilómetros.

Correcto...flipo con los que les da igual comprar algo mas caro que el resto y encima abierto...luego estan en crisis no te jode

Alguien sabe el porque de venderlos abiertos? Alguna explicacion tendra

Edito he mirado por eol y dicen que es politica de empresa y que puedes devolver el juego en un plazo de 15 dias sino estas contento...coño son GILIPOLLAS? Dan facilidades amlos que no mantienen su industria...lo dicho gilipollas
Yo simplemente creo que no se quieren tragar juegos de sobra, que este o no este en problemas no significa que la "gente" no los tenga, sabemos como estamos y la gente no compra tantos videojuegos como antes, sino fijaos el tema de las EC, que se les acumulan y al final las tienen q vender regaladas o como paso con gamestop y los juegos a 5 euros.

Un caso parecido a este es el de las peliculas, de las novedades sacan pocas unidades y se agotan rapido, porque ahora la gente compra menos cine y las tiendas van a tener esas peliculas cojiendo polvo y prefieren pedir poco y ganar lo justo a pedir de sobras y tener un gasto innecesario.
santanas213 escribió:
Rosencrantz escribió:

El caso es que no estamos hablando de coleccionismo ni de tiendas para coleccionistas, con lo que el dependiente que dijo eso sigue teniendo razón.

escalibur009 escribió:flipo con los que les da igual comprar algo mas caro que el resto y encima abierto...

¿Alguien ha dicho eso en el hilo?
Si si tienen razon y podemos devolver el juego antes de 15 dias... Que hace nada un eoliano pidio hoja de reclamaciones en un game y nos lo comimos y resulta que tenia razon el eoliano
escalibur009 escribió:Si si tienen razon y podemos devolver el juego antes de 15 dias... Que hace nada un eoliano pidio hoja de reclamaciones en un game y nos lo comimos y resulta que tenia razon el eoliano

Nos lo comimos porque fue a la tienda y dijo que quería devolver el juego porque no le gustaba, no por otra cosa xD

De todas maneras, creo que llevan control interno de los juegos que venden precintados o desprecintados, y si no recuerdo mal el muchacho se lo había llevado precintado (únicamente aceptan devoluciones del artículo si vuelve en las mismas condiciones que salió de la tienda, al menos en los Game de por aquí).
Yo esque eso de que el juego es nuevo no me lo creo...te colaran usados
Lo de creerse o no que no hayan sido usados es cosa de cada uno y ahí ya no entro, pero vamos, que no cuesta nada pedirles que te enseñen el disco, manuales y demás para asegurarte de que no te cuelen nada raro, ¿eh?
Rosencrantz escribió:El caso es que no estamos hablando de coleccionismo ni de tiendas para coleccionistas, con lo que el dependiente que dijo eso sigue teniendo razón.

es indiferente, es un hecho objetivo el que pasa de unas manos a otras, y eso es uso. si lo quieres coleccionar o usar de posavasos es elección de cada cual.
santanas213 escribió:
Rosencrantz escribió:El caso es que no estamos hablando de coleccionismo ni de tiendas para coleccionistas, con lo que el dependiente que dijo eso sigue teniendo razón.

es indiferente, es un hecho objetivo el que pasa de unas manos a otras, y eso es uso. si lo quieres coleccionar o usar de posavasos es elección de cada cual.

Insisto: ¿me puedes enseñar el texto legal donde se explica eso? Que subjetivamente me parece genial que lo veas así, pero te estoy hablando de que técnicamente y con la ley de comercio en mano el dependiente tiene razón por mucho que os empeñéis en que no, que es lo que estoy discutiendo.

Y ojo, no te pido el texto porque sí, te lo pido por si estoy equivocado tener algo sólido a lo que atenerme.
Rosencrantz escribió:Lo de creerse o no que no hayan sido usados es cosa de cada uno y ahí ya no entro, pero vamos, que no cuesta nada pedirles que te enseñen el disco, manuales y demás para asegurarte de que no te cuelen nada raro, ¿eh?

Que ganas con enseñartelo? Mis juegos pasan por nuevos y no digo que son nuevos...dime que ganan abriendolos? Solo cabrear al personal? No se lo creen ni ellos...ademas yo he trabajado en una tienda que no es game pero hoy dia es la que mejor vende los juegos y poniamos precinto nosotros( nunca en juegos)...hasta alguna vez al poner el hardware "nuevo" nos dabamos cuenta que nos habian colado consolas con luces rojas...nose si habreis trabajado en comercio alguna vez pero ni la mitad
escalibur009 escribió:Que ganas con enseñartelo? Mis juegos pasan por nuevos y no digo que son nuevos...

Como ya te he dicho, de ti depende creer si es nuevo o no, y si no te vale con examinarlos y ver que están impolutos es cosa tuya.

escalibur009 escribió:dime que ganan abriendolos? Solo cabrear al personal?

Teniendo en cuenta que cabrean a un porcentaje ridículamente pequeño de sus potenciales clientes y que a cambio ganan en superficie de exposición y en vistosidad, pues yo creo que ganan bastante. Que te puede parecer mejor o peor manera de hacer las cosas, pero es lo que les sale más rentable.

escalibur009 escribió:ademas yo he trabajado en una tienda que no es game pero hoy dia es la que mejor vende los juegos y poniamos precinto nosotros...

Si no es de la tienda que estamos hablando, ya me dirás como quieres que me tome esa parte del comentario, pero te diré que precisamente eso que comentas es un punto a favor de Game: o te lo dan precintado o te lo dan sin precintar, pero no intentan venderte un producto abierto como precintado (al menos en los que yo frecuento, claro).
mmm..aparte de todas las conspiraciones del mundo que son culpa del game... venderte un juego usado a precio de nuevo no lo podrian hacer.... que lo tiene too informatizado, es decir tienen el stock de nuevo y el de segunda mano van separados, por tanto a ellos en beneficio les sale mas a cuenta venderte uno de segunda mano (porque tienen más beneficio real)..que uno nuevo.
porque el nuevo lo sacan del stock de nuevos..y el precio que ellos pagan al comprarlo es muy muy superior al que ellos los compran de segunda mano.
Rosencrantz escribió:
santanas213 escribió:

Insisto: ¿me puedes enseñar el texto legal donde se explica eso? Que subjetivamente me parece genial que lo veas así, pero te estoy hablando de que técnicamente y con la ley de comercio en mano el dependiente tiene razón por mucho que os empeñéis en que no, que es lo que estoy discutiendo.

Y ojo, no te pido el texto porque sí, te lo pido por si estoy equivocado tener algo sólido a lo que atenerme.

tienes razon en que es válido como nuevo, pero también lo es el hecho de que pierde valor, otra cosa es que a un cliente eso no le importe.

existen varios precintos el de la compañia productora, y el de la distribuidora.

no encuentro la info sobre la regulación. Es un poco confuso esto de la red. ah si tendria al pesolobo por aki...

lo más que te puedo decir es la definicion en el diccionario del contable y en la RAE
de lo que dice la rae
con el fin de que no se abran sino cuando y por quien corresponda legalmente.

la cuestión es si eres finalmente tú a quien corresponde o eventualmente es la tienda.

un empleado de game admite que no son nuevos.
http://www.infoconsolas.com/categorias/ ... endas-game
Rosencrantz escribió:
escalibur009 escribió:Si si tienen razon y podemos devolver el juego antes de 15 dias... Que hace nada un eoliano pidio hoja de reclamaciones en un game y nos lo comimos y resulta que tenia razon el eoliano

Nos lo comimos porque fue a la tienda y dijo que quería devolver el juego porque no le gustaba, no por otra cosa xD

De todas maneras, creo que llevan control interno de los juegos que venden precintados o desprecintados, y si no recuerdo mal el muchacho se lo había llevado precintado (únicamente aceptan devoluciones del artículo si vuelve en las mismas condiciones que salió de la tienda, al menos en los Game de por aquí).

Pues estoy mirando los ticket y en ninguno pone "juego entregado precintado" asi que ya diras tu como controlan eso...

Juegos desprecintados por menos de 20 euros alguno me he llevado y tampoco pone "juego entregado desprecintado"

Ya me diras tu que control es el que hay.
escalibur009 escribió:Yo esque eso de que el juego es nuevo no me lo creo...te colaran usados

A mi me vendieron el ultimo uncharted que quedaba el dia de salida de psvita ya que eran todos reservados menos ese. No creo que sea usado y que lo lleven el mismo dia de salida dos horas despues de empezar a venderlo.

EDIT: Cada vez se venden menos juegos usados a causa de que llevan mas cajas de exposicion que son fotocopias o prefijadas por la empresa. En los juegos de Vita, muchos ya están asi como el Everybody o Wipeout, que todos cerrados y hay tres cajas con una caratula que es una fotocopia de la original.
david530 escribió:
escalibur009 escribió:Yo esque eso de que el juego es nuevo no me lo creo...te colaran usados

A mi me vendieron el ultimo uncharted que quedaba el dia de salida de psvita ya que eran todos reservados menos ese. No creo que sea usado y que lo lleven el mismo dia de salida dos horas despues de empezar a venderlo.

EDIT: Cada vez se venden menos juegos usados a causa de que llevan mas cajas de exposicion que son fotocopias o prefijadas por la empresa. En los juegos de Vita, muchos ya están asi como el Everybody o Wipeout, que todos cerrados y hay tres cajas con una caratula que es una fotocopia de la original.

No en ese caso yo tampoco creo que sea usado, anque lo pudieron usar ellos para provar alguna psvita o algo xD.
albertosh escribió:
david530 escribió:

No en ese caso yo tampoco creo que sea usado, anque lo pudieron usar ellos para provar alguna psvita o algo xD.

En los game, por lo menos en el mio, tenian una psvita de exposición con demos desde hacia dos semanas antes del lanzamiento. Para probar la consola se probaba con la de exposición y SOLO con demos. Y estoy seguro de todo eso porque son de lo más respetuosos y amables conmigo.

Además de que se nota cuando compras un juego si es nuevo o no, solo viendo la carátula - cartucho, etc.

Si te parece que no es nuevo, no lo compres. Esa es la solución.
santanas213 escribió:tienes razon en que es válido como nuevo, pero también lo es el hecho de que pierde valor, otra cosa es que a un cliente eso no le importe.

De acuerdo con que pierde valor, pero con un matiz que tú mismo señalas: es un valor personal y subjetivo, y depende enteramente de la importancia que el comprador le de, ya que el valor del producto en sí sigue siendo el mismo por una razón que comentaré en el siguiente quote.

santanas213 escribió:lo más que te puedo decir es la definicion en el diccionario del contable y en la RAE
de lo que dice la rae
con el fin de que no se abran sino cuando y por quien corresponda legalmente.

la cuestión es si eres finalmente tú a quien corresponde o eventualmente es la tienda.

El vendedor final del producto sigue teniendo la potestad de manipular el producto de manera previa a la venta sin alterar sus contenidos, que es la parte que todo el mundo parece olvidar o desconocer y donde reside el meollo del asunto. Nos puede gustar más o menos, pero mientras esto siga siendo así, no hay mucho más que debatir al respecto.

santanas213 escribió:un empleado de game admite que no son nuevos.
http://www.infoconsolas.com/categorias/ ... endas-game

Además de ser un artículo de opinión anónimo con una pseudo-entrevista a un supuesto trabajador también anónimo, el artículo está sesgado y mezcla tanto desconocimiento (el punto que comento en la anterior cita) como omisión de información (cuando le preguntan el por qué de las cosas no las responde, tira balones fuera echándole la culpa a la política de empresa). Como mucho, el trabajador podría admitir que personalmente él considera que no son nuevos, lo cual como llevamos viendo desde hace rato es discutible.

Que por cierto, y que nadie se equivoque: odio los juegos desprecintados xD
Eso de la entrevista de que de Call of Duty les llegan 3 carátulas y por eso abren las de otros juegos no tiene ningún sentido :-? :-?

Además, no sé qué Game irá la gente, o si los Game de Málaga son los "buenos", porque en todos los que he comprado me han dado el juego precintado excepto en una ocasión y porque eran de las últimas que le quedaban y no me importó.
Rosencrantz escribió:El vendedor final del producto sigue teniendo la potestad de manipular el producto de manera previa a la venta sin alterar sus contenidos, que es la parte que todo el mundo parece olvidar o desconocer y donde reside el meollo del asunto. Nos puede gustar más o menos, pero mientras esto siga siendo así, no hay mucho más que debatir al respecto.

gracias, es lo que no sabía. queda bastante zanjado el debate. Solo haria falta saber la politica interna de Game respecto a la garantia, ¿al quitar el precinto se convierte game en la responsable del contenido? obvio que sitiene alguna tara lo devolverian ellos mismos, mas concreta la pregunta seria, ¿si el juego sufe cualquier percance de que se pierdan caratulas o cualquier otra cosa, paga la propia empresa?.

me parece mal que pongan una fotocopia, un artwork con un poster o algo promocional estaría mucho mas acertado, creo que se pierde dinamismo en la imagen de la empresa.

Además, no sé qué Game irá la gente, o si los Game de Málaga son los "buenos", porque en todos los que he comprado me han dado el juego precintado excepto en una ocasión y porque eran de las últimas que le quedaban y no me importó.

¿es para jugar no? normalmente siempre será satisfactorio comprar lo que sea en cualquier establecimiento...

yo soy mas putero, me voy al super y busco articulos con el precio equivocado, luego voy a caja y se los exijo gratis (en la caja le digo que llame al encargado). y cuela. [amor]
Creo que nos hemos desviado un pelin del tema que se trata este hilo xD.
albertosh escribió:Creo que nos hemos desviado un pelin del tema que se trata este hilo xD.

Qué va, en el fondo sí tiene que ver con el tema porque, en efecto, nos ocultan la verdad, nos intentan vender como nuevos juegos que no lo son XD

No voy a entrar en si es legal, o en que si pueden o no hacer lo que les salga del higo con el continente del producto. Quién habla de que no tienen la potestad para hacer lo que hacen?. Yo lo único que digo es que un juego manipulado no debería tener el mismo valor. Para mí no es nuevo. Que para otros sí? perfecto, alguien tiene que llevarse las muestras de las estanterías y de los escaparates.
Esperaba un hilo sobre lo que le sucede a Game y su estado actual en cuanto a como se encuentra a nivel financiero en España y si va a cerrar, ser comprada, seguirá por su cuenta, teniendo en cuenta lo sucedido con su empresa matriz, y me encuentro con lo mismo de siempre, los juegos precintados o no precintados, que bien es verdad lo que sucede, pero parece que todo hilo sobre Game tiene que terminar sí o sí en lo mismo, y ya está un poquito trillado el tema, si fuera que es cosa nueva pues pase, pero es algo que se lleva haciendo desde hace años, así que, no creo que tenga nada que ver con el estado actual de la empresa :/

Por mi parte, añadir que en el Game de Alcampo de Sevilla lo unico que he visto es una reducción de la sección de Xbox 360, ya de por sí pequeña, tanto en juegos nuevos como en juegos de segunda mano, y una variedad de juegos muchisimo menos a lo que había antes.
jondal escribió:
djber escribió:que vuelva el centro mail, estos si que sabian tratar bien al cliente...

... y los juegos!. Qué cansino es el tradicional diálogo (sin ir más lejos hoy mismo en dos Game distintos):

Yo me quedo flipando cuando voy a compar una edición especial de algún juego sin reservarlo y SIEMPRE está abierto, pero esta gente de que coño va? que sólo queda el de exposición noseque y me la intentan colar, pues ahí se queda. Aunque por desgracia cuando quedan últimas unidades y ver que jamás vas a volver a conseguir el juego tienes que hacerte con lo que hay (que suele estar abierto) ya me ha pasado más de una, dos y tres veces...
Mathias escribió:
jondal escribió:

Yo me quedo flipando cuando voy a compar una edición especial de algún juego sin reservarlo y SIEMPRE está abierto, pero esta gente de que coño va? que sólo queda el de exposición noseque y me la intentan colar, pues ahí se queda. Aunque por desgracia cuando quedan últimas unidades y ver que jamás vas a volver a conseguir el juego tienes que hacerte con lo que hay (que suele estar abierto) ya me ha pasado más de una, dos y tres veces...

¿Esta gente? Esta gente es su politica de empresa y como tal, debe acatarla en sus tiendas.

PD: Ya dije al principio del debate que no queria que este tema sea de "juegos precintados, precios, etc...".
Yo me tube que ir a 50 km a un game a comprar el Unit 13, porque el de aqui al lado no lo tenian. Y vamos, lo pude conseguir porque fue una reserva cancelada, ya que solo traian las reservas, me parecio rarisimo.

Pero bueno, es una portatil, y con los juegos portatiles, sin ser Uncharteds, LBPs y demas siempre me ha pasado lo mismo.
david530 escribió:PD: Ya dije al principio del debate que no queria que este tema sea de "juegos precintados, precios, etc...".

Game rima con Flame.
ZackHanzo escribió:Yo me tube que ir a 50 km a un game a comprar el Unit 13, porque el de aqui al lado no lo tenian. Y vamos, lo pude conseguir porque fue una reserva cancelada, ya que solo traian las reservas, me parecio rarisimo.

Pero bueno, es una portatil, y con los juegos portatiles, sin ser Uncharteds, LBPs y demas siempre me ha pasado lo mismo.

En game de al lado de mi casa fui a comprar el juego unit 13 al 2 dia de lanzamiento y porloque me dijo el chaval de game que le llegaron 2 y ambos estaban reservados que no tenian mas, una pena la verdad que cada vez tenga menos juegos.
Yo no creo que esté mal la cadena española, ya se ha dicho varias veces en diferentes medios que su balance es positivo, sin embargo el estado actual de incertidumbre de lo que va a pasar con su cadena matriz y las posibilidades de que sea comprada o no por otra comañía del sector está haciendo que sean muy, muy conservadores, y de ahí que estén reduciendo el número de juegos en stock, vamos, es lo que yo creo, pero hasta que no haya nueva información no sabremos nada.
¿entonces este hilo continua con el anteior del rumor que fue desmentido? Informaciones via twitter... xD.

No sé como afectará esto a la cadena de distribución española, pero se comentaba que GAMESTOP quería comprar las tiendas en inglaterra.
segun mi hermano, que vive en otra ciudad, le es imposible encontrar el ultimo oblivion para xbox en el game.. me pidio que se lo comprase por internet.
No se si sera verdad o hasta que punto( al menos pregunto en un game)
Budathecat escribió:segun mi hermano, que vive en otra ciudad, le es imposible encontrar el ultimo oblivion para xbox en el game.. me pidio que se lo comprase por internet.
No se si sera verdad o hasta que punto( al menos pregunto en un game)

Skyrim es un caso aparte. No se encuentra desde una semana después de su lanzamiento y no solo en game.
El Birds of Steel lo tenia reservado y no lo han traido, nunca me habia pasado nada parecido con un juego en esta tienda, claramente Game España esta ocultando informacion.
El Mass Effect 3 para PC tampoco lo he visto yo en ningún GAME...
Una dependienta comento (a un chaval que tenia una reserva) que traian los juegos a cuenta gotas por la crisis, y que si antes habia 5 unidades de sobra, ahora las traen justas o incluso menos.
Obviaente han reducido muchisimo la cantidad de juegos que ellos tienen para vender, y esta claro que por falta de dinero.
Sea como sea, yo sigo viendo muchisima gente comprar en los centros game (en mi ciudad hay varios, 2 en un mismo centro comercial y eso que no es muy grande).
93 respuestas
1, 2