Debate de la eficiencia entre los procesadores "i5 2500K" y "i5 3570K"

Bueno, pongo un título más adecuado, ya que estoy de acuerdo con la recomendación que se dio unos mensajes antes.
Jo, cada vez que cambias el título pierdo el hilo de la cuestión... [sonrisa]

En cualquier caso queda claro que la mayoría de configuraciones que se hacen para estos dos micros se hacen en base al presupuesto.

De hecho creo que deberíamos añadir otros micros al hilo, como los Sandy Bridge-E, y las series que dejaron de serlo, el 3820 y el 3930K, además de los 2600K, el 2700, o el 3770K

Creo que al final es una tontería decidir entre un 2500K o un 3570K si ya posees uno de los dos, y normalmente es el Sandy y como al comprarlo solo se escoge por el presupuesto del usuario, poca diferencia va a notar.

En cualquier caso, el shocket 1155 morirá con ellos, al menos al 2011 le queda la venida del Ivy Bridge-E.
de toas maneras palo ke duran los socket de intel ke mas da xd si el 2011 sera obsoleto segun intel el verano ke viene xD
Llevo varias semanas pensando en piezas para un PC nuevo y que conste que a causa de este hilo al final he decidido ir a por el i5 3570k Ivy Bridge en lugar del aclamado 2500k Sandy Bridge. Le pienso poner un Noctua NH-D14, así que aun si tiene problemas de temperatura no creo que vaya a ser un problema realmente.

Tampoco quiero hacer OC a lo loco, lo suficiente para tener un "k" y no desaprovecharlo y usarlo para jugar sobre todo.

Ya os comentaré cuando lo tenga cómo se comporta el bicho :)
Yo mañana voy a comprar un 3570k de Malasia y aun no sé si cunde o es tirar el dinero. Se me revuelve el estómago de pensar que llevo tanto esperando para al final precipitarme... :S

Tiene que haber usuarios en EOL que tengan el de Malasia y el de Costa Rica en condiciones de hacer OC para comparar los datos. Si son más calientes unos y si hay diferencia de OC...
La verdad, es que con ese tema de la pasta termica se le pasan a uno las ganas, yo lo he pensado bien, y voy a mantener el 2500k, y le voy a meter una gtx690, si solamente hay un 1% de diferencia de rendimiento entre pcie2.0 y pcie 3.0...

Saludos ^^
hendel_666 escribió:La verdad, es que con ese tema de la pasta termica se le pasan a uno las ganas, yo lo he pensado bien, y voy a mantener el 2500k, y le voy a meter una gtx690, si solamente hay un 1% de diferencia de rendimiento entre pcie2.0 y pcie 3.0...

Saludos ^^

Que animalada jaja ya dirás como va eso xD. Y yo no cambiaría un Sandy por un Ivy. En cambio al no tener ninguno me he lanzado a por un Ivy de Malasia que venden aquí en segunda mano. A ver como sale...
Buenas, quería deciros que me pillaré el 2500, que se calienta menos, y como lo ocearé, pues... ¿Que modelo de disipador por unos 55€ es mejor para este proce? me gustaría dejarlo en unos 4 ghz mas o menos, si no es posible un cooler que enfrie esa potencia por ese dinero, que sea un poco mas.
MikeWasabi escribió:Buenas, quería deciros que me pillaré el 2500, que se calienta menos, y como lo ocearé, pues... ¿Que modelo de disipador por unos 55€ es mejor para este proce? me gustaría dejarlo en unos 4 ghz mas o menos, si no es posible un cooler que enfrie esa potencia por ese dinero, que sea un poco mas.

con uno de 30 vas que chutas, el cooler master evo ese de 28 euros va bien.
y si me pillo el 412s, a cuanto podre ocearlo para mantenerlo en una temperatura aceptable en full load?
GrimFandango escribió:
MikeWasabi escribió:Buenas, quería deciros que me pillaré el 2500, que se calienta menos, y como lo ocearé, pues... ¿Que modelo de disipador por unos 55€ es mejor para este proce? me gustaría dejarlo en unos 4 ghz mas o menos, si no es posible un cooler que enfrie esa potencia por ese dinero, que sea un poco mas.

¿Que temperatura tienes con un Cooler Master Evo de 28€?.

Ahora que lo pienso, podríamos hacer un hilo dedicado a los sistemas de refrigeración, especificando tipo de procesador, tipo de refrigeración usada (marca modelo), pasta térmica usada, ventiladores añadidos y temperaturas en idle y full load con por ejemplo el prime95 para 64bits y revoluciones de los ventiladores opcionales.
nesquik escribió:
GrimFandango escribió:

¿Que temperatura tienes con un Cooler Master Evo de 28€?.

Ahora que lo pienso, podríamos hacer un hilo dedicado a los sistemas de refrigeración, especificando tipo de procesador, tipo de refrigeración usada (marca modelo), pasta térmica usada, ventiladores añadidos y temperaturas en idle y full load con por ejemplo el prime95 para 64bits y revoluciones de los ventiladores opcionales.

Excelentisima idea. Un hilo de refrigeración seria medianamente necesario.

Pues no tengo nada todavia, es para un futuro presupesto, y estoy dudando con el disipador... yo creo que con el 412 iría bien, para un oc no demasiado extremo, y si no el 612s.
Con el Cooler Master 212 Evo y un 2500K de fábrica tengo 30º en idle (con el ventilador al 30%) y 37-39º en full (BF3 Ultra) a 21º de temperatura ambiente.
pero yo lo que digo es ocearlo lo mas que pueda.
MikeWasabi escribió:pero yo lo que digo es ocearlo lo mas que pueda.

Con el 212 Evo he visto 2500K a 4,5GHz estables. Si te tiras a por un noctua tengo miedo que puedas rozar los 5GHz o incluso superarlos, eso si, la placa debe estar a la altura.
pues yo quiero cambiar de plataforma y tambien tengo la duda,sandy 2500k o ivy 3570k.Podría hacer con cualquiera de los dos unos 4,5 4,6ghz con buenas temperaturas con mi noctua nhu12p?
Para el 2500k, cual es una temperatura aceptable? 50Cº?
La mother, me compraré una AsRock Z77 Pro3, ¿estará bien?
MikeWasabi escribió:Para el 2500k, cual es una temperatura aceptable? 50Cº?
La mother, me compraré una AsRock Z77 Pro3, ¿estará bien?

Sí, le doy el visto bueno a ese chipset.
http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... n-los.html

se descubre un fallo gordo en procesadores intel de 64 bits
WiiBoy escribió:http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/06/se-descubre-un-fallo-en-los.html

Pero solo tiene importancia cuando se tiene acceso al equipo físico.
el_ssbb_boy escribió:
WiiBoy escribió:http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/06/se-descubre-un-fallo-en-los.html

Pero solo tiene importancia cuando se tiene acceso al equipo físico.

Estas muy equivocado la vulnerabilidad puede ejecutarse si alguien tiene acceso al equipo por cualquier medio
Pues que guay porque todos montamos la versión de 64 bits...
71 respuestas
1, 2