asake escribió:Para mi punto de vista una diferencia minima e injustificada por la diferencia de precio que tiene.
Por el precio del 3570k es mejor pagar un poco mas y coger un 2600k.
_napster_ escribió:En resumen, que el 3570k tiene un pelín más de rendimiento que el 2500k no justificable por su diferencia de precio y un mayor calentamiento a iguales frecuencias.
Más resumido aún: compra el i5 2500k e invierte esos 40€ extras en comprar una mejor gráfica.
Un saludo.
............. z68 obsoleta??_napster_ escribió: pero actualmente se ha quedado un pelín obsoleta
borhack escribió:Con cualquier placa con chipset p67, z68, z77 se puede hacer oc, ya es cuestion de gustos,de ampliaciones que quieras hacer ya sean sli,crossfire..etc.
-Una p67 sera mas barata y podras ocear bien
-Una z68 ademas podras aprobechar la grafica integrada de ese 2500k (yo estube 4 dias sin grafica y me vino de perlas)
-Una z77 ademas la podras aprobechar el dia de mañana para un posible nuevo ivy "bueno" y tambien soporta el pci 3.0, pero esto ultimo es una chorrada por que a dia de hoy hay graficas que no saturan el pci 1.0 asike imaginate el 2.0.
Mi recomendacion por experiencia con la marca y por que me encanta la bios para ocear.
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html............. z68 obsoleta??_napster_ escribió: pero actualmente se ha quedado un pelín obsoleta
borhack escribió:............. z68 obsoleta??_napster_ escribió: pero actualmente se ha quedado un pelín obsoleta
_napster_ escribió:borhack escribió:............. z68 obsoleta??_napster_ escribió: pero actualmente se ha quedado un pelín obsoleta
Sí, obsoleta. Personalmente considero absurdo comprar una placa base con un chipset de hace más de un año (Mayo del 2011) pudiendo comprar una con un chipset de hace dos meses (Abril del 2012). Sé que quizás te ha ofendido la expresión porque tienes una con un Z68 pero la informática es así. Imagínate cómo estoy yo de obsoleto con mi Q6600
Y sobre escoger la Asrock en lugar de la MSI... Sí, es otra opción. Apenas la he mirado en profundidad y no tengo ni idea de cómo serán los OCs que puede hacer cada una (ahí no entro) pero a simple vista la Asrock que has puesto tiene menos puertos USB 2.0 en la parte trasera, tampoco tiene DVI y además, dos ranuras menos de expansión (que no entiendo por qué).
Lo que sí que da la sensación, Borhack, es que simplemente recomiendas lo que tienes... El 2500k sin ninguna duda (cuando el 3570k tampoco es que sea la peste), la placa base Asrock, defiendes el chipset Z68 (cuando tú mismo sabes que hoy por hoy te comprarías el Z77), etc. Ante todo decir que no es mi intención ofenderte, y que te pido disculpas si así lo he hecho.
Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:Me ha recomendado el Z77, pero tampoco el Z68 se ve mal porque sigue siendo usado.
Dokaman escribió:Ivy Bridge, no a sido mas que una evolucion de Sandy Bridge, para incorporar el PCIex 3.0 y los USB 3.0 de forma nativa...
El verdadero cambio de arquitectura sera con Haswell (el cual espero para el cambio de mi PC), esto sera para 2013 vs 2014.
Salud.
el_ssbb_boy escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
¿Cómo lo ven?
¿En que sentido se podría abaratar algo más? Voy a usar un HDD de mi actual PC, por ello no le he puesto ninguno.
borhack escribió:asake escribió:Para mi punto de vista una diferencia minima e injustificada por la diferencia de precio que tiene.
Eso no es el principal problema,si no que da un 5% mas de rendimiento por 40 euros mas,pero el problema es que si oceas,el 2500k se lleva de calle al ivy en cuanto calidad precio,ya que el 2500k le puedes tener a 4.5ghz con un disipador de 15 euros y 5.0 con uno tipo noctua,pero si quieres poner a esa frecuencia un ivy pues ya tenemos que hablar de refrigeraciones liquidas muy caras o como minimo la h100 de corsair que vale 100 pavos,entonces ya estamos hablando de diferencias de precios muy altas.
nesquik escribió:borhack escribió:asake escribió:Para mi punto de vista una diferencia minima e injustificada por la diferencia de precio que tiene.
Eso no es el principal problema,si no que da un 5% mas de rendimiento por 40 euros mas,pero el problema es que si oceas,el 2500k se lleva de calle al ivy en cuanto calidad precio,ya que el 2500k le puedes tener a 4.5ghz con un disipador de 15 euros y 5.0 con uno tipo noctua,pero si quieres poner a esa frecuencia un ivy pues ya tenemos que hablar de refrigeraciones liquidas muy caras o como minimo la h100 de corsair que vale 100 pavos,entonces ya estamos hablando de diferencias de precios muy altas.
Discrepo totalmente. La segunda revisión del Ivy Bridge demuestra temperaturas muy buenas con un H60 que como sabes, viene a costar lo mismo que un noctua de doble hélice y el rendimiento gráfico que lleva es bastante superior al iGPU del Sandy.
Desde que lo tengo, no he pasado de 40ºC y ni siquiera he puesto al máximo el ventilador del radiador del Corsair con un overclock de 300Mhz más, hasta llegar a los 4,2Ghz, que no es mucho pero estoy seguro que es lo suficiente como para hacerte una idea de que puede superar ese overclock sin despeinarse y sin necesidad de subir las temperaturas mucho mas.
@Dokaman:
También discrepo sobre ello, ya que Haswell estará basado en Ivy bridge, es decir, será de 22nm igual que el anterior. No dudo de que tendrá algo más de rendimiento, pero no creo que sea un gran salto al igual que no lo fue ivy al principio respecto a Sandy.
borhack escribió:..
Si es verdad que han mejorado la disipacion en la segunda generacion de los ivy bien por intel,pero sigue justificando ese 5% la diferencia de precio??Sigo sin ver sentido a los ivy.......hazme caso,si no ya le tendria...
borhack escribió:Yo como siempre me baso en los que dicen mis colegas de viciadas,y un compañero de eolianos la verdad es que le veo que esta un poco hasta los mismisimos del ivy.....se le calentaba nada mas ponerle.....105 grados con disipacion de serie al meter el prime 95 sin ocear......a gastarse 100 pavos en una corsair h100.....que si luego el sistema de quitar la pieza esa para mejorar la disipacion pero perdiendo garantia.
probo el b3 con los graficos integrados hd4000 y no podia jugar a mas de 15fps........si el sandy tiene hd3000 pero no llega a ser efectivo con juegos cañeros.
A mi los hd 3000 para juegos antiguos y para internet me vino de lujo los 4 dias que estube son grafica.Sigo pensando que no justifica un cambio de socket el rendimiento que dan......solo por el hecho de adecuar los procesadores al pci3.0 o usb 3.0 nativo? Yo me hubiera ahorrado el coste de sacar los ivy actuales para sacar unos buenos pepinacos para el futuro.......pero si la informatica manda que cada año hay que sacar cosas nuevas pues nada.......sigo diciendo que algo de año pasado no es obsoleto.
nesquik escribió:borhack escribió:asake escribió:Para mi punto de vista una diferencia minima e injustificada por la diferencia de precio que tiene.
Discrepo totalmente. La segunda revisión del Ivy Bridge demuestra temperaturas muy buenas con un H60 que como sabes, viene a costar lo mismo que un noctua de doble hélice y el rendimiento gráfico que lleva es bastante superior al iGPU del Sandy.
Desde que lo tengo, no he pasado de 40ºC y ni siquiera he puesto al máximo el ventilador del radiador del Corsair con un overclock de 300Mhz más, hasta llegar a los 4,2Ghz, que no es mucho pero estoy seguro que es lo suficiente como para hacerte una idea de que puede superar ese overclock sin despeinarse y sin necesidad de subir las temperaturas mucho mas.
@Dokaman:
También discrepo sobre ello, ya que Haswell estará basado en Ivy bridge, es decir, será de 22nm igual que el anterior. No dudo de que tendrá algo más de rendimiento, pero no creo que sea un gran salto al igual que no lo fue ivy al principio respecto a Sandy.
Dokaman escribió:...
Intel funciona asi...
Tick, Tock, Tick, Tock
Tick = Solo mejoras en el tamaño de los transistores y alguna cosilla mas respecto a la arquitectura anterior.
Tock =Mejora general en la microarquitectura del procesador, grandes cambios respecto a la arquitectura anterior.
Intel en sus pruebas da como una mejora de rendimiento respecto a Ivy muy notable en torno a un 40%, gracias en parte a la incorporacion de la cache de nivel 4 (L4).
Ivy es Tick, Haswell sera Tock.
Por eso comento eso de que paso de Ivy y me espero a Haswell, entiendo que quieras justificar tu Ivy, no deja de ser un gran micro, es un Sandy como el mio un poco mejorado, nada mas.
Pero ojo, esto no es mas que mi humilde opinion, no quiero entrar en debates.
Salud.
Mikel24 escribió:una duda rápida... ando entre estas 2 placas
1- http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... al_b3.html
2- http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... mance.html
es para montar un 2500k con una gtx 680 OC
por supuesto mi meta es poner el 2500K a 4.5
Ahriman escribió:nesquik, yo estoy esperando una revisión de Ivy. Había oído hablar de los Costa Rica pero que bajaban unos pocos grados y no 20 como cuando le cambias la pasta térmica. No sé sobre temperaturas pero tienes una mejora de 10 grados o más? (lo de 20 grados ya lo dejo para las pastas térmicas de calidad). Es más, sabes si han cambiado la pasta o que han cambiado con los costa rica o será que te ha salido un "pata negra"?..
nesquik escribió:Ahriman escribió:nesquik, yo estoy esperando una revisión de Ivy. Había oído hablar de los Costa Rica pero que bajaban unos pocos grados y no 20 como cuando le cambias la pasta térmica. No sé sobre temperaturas pero tienes una mejora de 10 grados o más? (lo de 20 grados ya lo dejo para las pastas térmicas de calidad). Es más, sabes si han cambiado la pasta o que han cambiado con los costa rica o será que te ha salido un "pata negra"?..
La revisión de los Ivy ya ha salido al a venta, yo mismo tengo un Costa Rica desde el lunes pasado y aun con el disipador de serie de perfil bajo, las temperaturas son muy buenas, unos 50ºc en idle, unos 60ºc en full load (mas o menos lo mismo que un ninja 3 sobre un 2500K). Con un Corsair H60 que no vale mas que un noctua normalucho puedes bajar la temperatura a 33ºc en idle y a unos 38-39ºc a full load. Desde mi punto de vista lo han mejorado. Y no, no uso pastas térmicas especiales. Con el ventilador de serie ya venía una pasta térmica pre-aplicada y con el Corsair H60 también. Es obvio que en el momento del cambio, limpié bien el procesador para que no se mezclaran.
Ahora, al final yo creo que todo se queda en una cuestión de presupuesto de cada uno. Yo creo que si merece la pena, pero si al final ves que no le vas a sacar partido, por lo que sea, entonces te compras un Sandy y todos tan felices.
Yo no defiendo mi compra, por ser mi compra, sino defiendo la opción por ser mejor opción que los Sandy, sobre todo si vas a montar un Z77. Si en el caso de que tires de 2500K, no te mates en montar un Z77, ahorra dinero y compra un Z68 por que aquello que te dará el Z77 no lo aprovecharas por las limitaciones del micro.
Yo es que sigo viendo que la gente que se compra un 2500K con un Z77, es como montarse un ordenador a medias...
Ahriman escribió:...
Estoy de acuerdo, si el chipset Z77 no trae nada nuevo para los Sandy y cuesta algo más, para que comprar un 2500k+Z77 por ejemplo. Porque nadie con 2 dedos de frente actualizaría de un 2500k a un 3570k o de un 2600k a un 3770k y el Z77 no nos sirve para Haswell.
Ahora mismo busqué algo sobre los Costa Rica y parece ser que ser que a parte de mejorar las temperaturas también dicen que no ocean tanto. Esto realmente ya lo había leído así que igual no es info reciente y espero a ver que sabes del tema.
Y una pregunta, ¿te lanzaste a comprarlo en PCC porque sabías que te iba a salir un Costa Rica o si te tocara uno de malasia lo devolvías? ¿O simplemente compraste un Ivy i5 y te tocó ese y punto? Es que el problema de las revisiones es que o esperas bastante o te la juegas salvo que puedas devovlerlo porque te da la gana.
Por cierto en PCC el 3570k está a 219€, al mismo precio que salió a la venta me parece. Como me joden estas subiditas.
nesquik escribió:Ahriman escribió:...
Estoy de acuerdo, si el chipset Z77 no trae nada nuevo para los Sandy y cuesta algo más, para que comprar un 2500k+Z77 por ejemplo. Porque nadie con 2 dedos de frente actualizaría de un 2500k a un 3570k o de un 2600k a un 3770k y el Z77 no nos sirve para Haswell.
Ahora mismo busqué algo sobre los Costa Rica y parece ser que ser que a parte de mejorar las temperaturas también dicen que no ocean tanto. Esto realmente ya lo había leído así que igual no es info reciente y espero a ver que sabes del tema.
Y una pregunta, ¿te lanzaste a comprarlo en PCC porque sabías que te iba a salir un Costa Rica o si te tocara uno de malasia lo devolvías? ¿O simplemente compraste un Ivy i5 y te tocó ese y punto? Es que el problema de las revisiones es que o esperas bastante o te la juegas salvo que puedas devovlerlo porque te da la gana.
Por cierto en PCC el 3570k está a 219€, al mismo precio que salió a la venta me parece. Como me joden estas subiditas.
Creo que el tema del límite de overclock para la segunda revisión de los Ivy es un supuesto. Yo lo he puesto a 4.2Ghz que no es mas que 400Mhz más que el turbo que viene de serie a 3,8Ghz, y a lo sumo me ha subido 1 o 2 ºC respecto a la temperatura con el turbo, unos 39ºC. Ahora, yo aun no me he puesto a "estrujar" (por así decirlo) el procesador con overclock, mas que nada que no sé mucho sobre el tema, pero creo sinceramente que a simple vista parece estar mas que preparado para clocks de 4,6Ghz con una temperatura relativa al 2500K.
Compré el micro en PPC sin saber que me iba a venir un Costa Rica, pero bien puedes especificarlo en la ayuda para que te aclaren si ya todos son así, en cualquier caso me parece que Intel a aprendido la lección y dudo que vuelva a distribuir los antiguos, salvo que tenga un stock excesivo alguna tienda, tampoco sería cosa de Intel expresamente. De ahí que tuviera prevista una RL H60, además de por el tamaño de las RAMs al usar los cuatro zócalos (con 16Gb de ram).
wwwendigo escribió:..
Que yo sepa no existe ninguna revisión nueva de Ivy (o stepping, el chip sigue siendo el mismo), de lo que parece que tú estás hablando es de dónde es ensamblado finalmente el chip con su HS y demás, no del chip en sí y revisiones reales del mismo. Lo digo porque mencionas contínuamente el tema de Costa Rica y Malasia, siendo como es que de ahí no vienen revisiones nuevas de chip alguna, sólo son fábricas donde entran los chips en bruto producidos en otra parte y se montan las cpus finales (el chip no lo controlan en ambas fábricas).
Puede haber alguna diferencia entre un sitio y otro, pero no creo que muy importante porque tampoco me consta que se use en ningún Ivy el método de soldadura del HS visto en cpus anteriores, en vez del uso de pasta térmica barata. Tendrías que hacerle un buen OC para comprobar si tiene o no el problema térmico tan aclamado por la red, porque con OCs ligeros no tiene porqué notarse (sobre todo si no tocas voltajes, es a partir de que los subes en un % importante donde el asunto se dispara).
borhack escribió:Kanijo se ha gastado una pasta en una Rl por piezas.........estetica pero tambien creo que querra subir ese ivy como dios manda.
Kanijo1 escribió:borhack escribió:Kanijo se ha gastado una pasta en una Rl por piezas.........estetica pero tambien creo que querra subir ese ivy como dios manda.
Exacto, a ver si llega.
Tengo pensado subirlo a unos 5Ghz, si da para más pues lo subiré mas, tambien le cambiaré la pasta termica del die por la liquid pro de coollaboratory: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=391334
A ver si me llega ya la RL, que encima le tengo que recortar a la caja por abajo para poner el radiador
nesquik escribió:wwwendigo escribió:..
Que yo sepa no existe ninguna revisión nueva de Ivy (o stepping, el chip sigue siendo el mismo), de lo que parece que tú estás hablando es de dónde es ensamblado finalmente el chip con su HS y demás, no del chip en sí y revisiones reales del mismo. Lo digo porque mencionas contínuamente el tema de Costa Rica y Malasia, siendo como es que de ahí no vienen revisiones nuevas de chip alguna, sólo son fábricas donde entran los chips en bruto producidos en otra parte y se montan las cpus finales (el chip no lo controlan en ambas fábricas).
Puede haber alguna diferencia entre un sitio y otro, pero no creo que muy importante porque tampoco me consta que se use en ningún Ivy el método de soldadura del HS visto en cpus anteriores, en vez del uso de pasta térmica barata. Tendrías que hacerle un buen OC para comprobar si tiene o no el problema térmico tan aclamado por la red, porque con OCs ligeros no tiene porqué notarse (sobre todo si no tocas voltajes, es a partir de que los subes en un % importante donde el asunto se dispara).
Si, el hecho de que lo acaben de ensamblar en otro lado demuestra que al menos han mejorado el modo de fijación del encapsulado, respecto a las temperaturas que antes tenía con el disipador de serie, ¿que eran entonces en los primeros Ivy?, y lo pregunto por que no lo recuerdo, ahora bien, si recuerdo la temperatura que me da mi Costa Rica.
Respecto a OC, estoy en parte de acuerdo contigo, no se puede saber a ciencia cierta hasta que se le de un OC mas decente que esos meros 400Mhz de más sin subir voltajes, pero creo que es mas que suficiente para entender que el problema de calor de la fijación térmica, es decir, el problema de la fijación del encapsulado ha quedado resuelto.
Pero visto lo visto, ahora si me gustaría que estuviera Kanijo1 por aquí ya que el tiene uno de los primeros ivy de Malasia..
nesquik escribió:Dokaman escribió:...
Intel funciona asi...
Tick, Tock, Tick, Tock
Tick = Solo mejoras en el tamaño de los transistores y alguna cosilla mas respecto a la arquitectura anterior.
Tock =Mejora general en la microarquitectura del procesador, grandes cambios respecto a la arquitectura anterior.
Intel en sus pruebas da como una mejora de rendimiento respecto a Ivy muy notable en torno a un 40%, gracias en parte a la incorporacion de la cache de nivel 4 (L4).
Ivy es Tick, Haswell sera Tock.
Por eso comento eso de que paso de Ivy y me espero a Haswell, entiendo que quieras justificar tu Ivy, no deja de ser un gran micro, es un Sandy como el mio un poco mejorado, nada mas.
Pero ojo, esto no es mas que mi humilde opinion, no quiero entrar en debates.
Salud.
Depende hasta que punto. El pasado me ha enseñado que Intel no siempre piensa en el juego del Tic Tac Toe (es un chiste fácil, no sé si me entiendes). El principal problema que tenía con Haswell y por tanto también ha tenido con Ivy es que a pesar de tener un die mas (o tan) pequeño, el calor generado esté bien disipado. Algo que ha fallado en la primera revisión del procesador Ivy y que como he dicho y hemos podido ver, lo ha conseguido en su segunda revisión. Además de un desempeño mayor del HT actualmente ya que la diferencia de rendimiento entre el Core i7 3770K y el Core i5 3570K es prácitamente inapreciable, veremos además en supuesto rendimiento del chipset de la serie 8 Lynx Point destinado a los nuevos haswell que ya veremos como afecta a eso al rendimiento general del sistema.
En resumen, aun hay demasiadas cosas respecto a haswell en el aire como para decidir o suponer el porcentaje de rendimiento que pretende dar Intel, para mi sigue siendo publicidad. Y yo no creo que tenga una opinión de peso en el futuro ya que yo ya me he comprado el ordenador (no lo voy a ir cambiando cada año).
Por otro lado defiendo a Ivy, no por ser mi procesador, sino por que ha demostrado (con su segunda revisión, eso si) que si merece la pena la compra antes que Sandy, salvo que quieras abaratar costes lo cual ya no entra en ningún lado hablar sobre rendimiento sino sobre el precio.
Espero sinceramente que Haswell tenga algo mas que ofrecer que una cache de nivel 4, por que sino, poca diferencia le veo respecto a ivy...
craket escribió: el que debe dudar es el que lo suba al extremo por la temperatura, pero con algo normal se calienta igual prácticamente.
craket escribió:hola, no soy nadie para meterme aquí la verdad, pero yo me acabo de comprar un pc nuevo y por 20€ me he pillado el ivy es mejor consume menos y el punto débil es que se calienta mas, pero eso con una buena refrigeración se soluciona, lo que yo no se si es mejor el de malasia porque sube mas en OC o eso dicen o el de costa rica porque se calienta menos, el mio es de malasia.
y después de ver mil comentarios muchas review etc, he preferido gastarme esos 20€ por tener el ultimo procesador para 1155 ya que trae varias mejoras y rinde mas que un 2500k y en algunos casos igual que un 2700k, eso sin subirlo, yo lo subiré pero de momento no y la refrigeración que le he puesto es de las mas fresquitas según todas las review que he visto casi a la par que el 2500k.
yo en principio al ser tan nuevo me echa atrás pero no puedo estar sin pc 3 meses esperando a que salgan bueno los cpu y eso de irme a un 2500k estando la nueva generación lo veo dar un paso atrás la verdad, el que tenga un 2500k perfecto no merece el cambio pero el que viene de un p4 ahora mismo como yo creo que si merece la pena estirarse por este nuevo cpu. eso de recomendar el 2500k no lo veo la verdad, y respeto todas las decisiones.
resumen: el que tenga un 2500k perfecto puede esperar a los nuevos procesadores, pero el que se compre uno nuevo no veo porque dudar entre uno y otro, el que debe dudar es el que lo suba al extremo por la temperatura, pero con algo normal se calienta igual prácticamente.
Fantomex escribió:cual es el limite de oc del i5 3570k??
Edguy escribió:Este hilo se merece chincheta... interesante todo.
Gracias.
Un saludo.
Dokaman escribió:...
Claro que traera mas cambios ademas de la L4, mas que de Sandy a Ivy, sera el "cambio natural"...
Estes deacuerdo o no, toca TOCK y esto supone cambios serios en toda la microarquitectura, rendimiento general mas que notable respecto a Ivy, Intel debe dejar atras la saga Bridge y mirar al futuro.
Ivy a sido a Sandy, lo que en su dia fue los Athlon X2 (939) a Athlon X2 (940), casi mismo rendimiento, solo que con incorporacion de algunas mejoras, que la evolucion de la tecnologia del momento demandaba, en el caso de los Atlhon fue el paso de las DDR a las DDRII.
Pero vuelvo a insistir, esta es mi humilde opinion.
Salud.
nesquik escribió:Dokaman escribió:...
Claro que traera mas cambios ademas de la L4, mas que de Sandy a Ivy, sera el "cambio natural"...
Estes deacuerdo o no, toca TOCK y esto supone cambios serios en toda la microarquitectura, rendimiento general mas que notable respecto a Ivy, Intel debe dejar atras la saga Bridge y mirar al futuro.
Ivy a sido a Sandy, lo que en su dia fue los Athlon X2 (939) a Athlon X2 (940), casi mismo rendimiento, solo que con incorporacion de algunas mejoras, que la evolucion de la tecnologia del momento demandaba, en el caso de los Atlhon fue el paso de las DDR a las DDRII.
Pero vuelvo a insistir, esta es mi humilde opinion.
Salud.
Yo no espero ningún cambio significativo hasta los Rockwell a 16nm...
Para mi Haswell solo será un cambio de shocket con 5 contactos menos, misma arquitectura a 22nm (igual que Ivy)