Debate de Videojuegos hoy 23hrs en LA 2

El programa..

23:00 ENFOQUE

LOS VIDEOJUEGOS

DIRECCION: ELENA SANCHEZ, ANGEL NODAL DE ARCE (ADJUNTO)
REALIZACION: JUAN PEÑA ENCABO
PRODUCCION: FERNANDO LOPEZ
PRESENTACION: ELENA SANCHEZ

Invitados:

Dos medicos.. miedo mama..

- BEGOÑA GROS SALVAT, profesora de la Facultad de Pedagogia de la Universidad de Barcelona.

- JAVIER SAN SEBASTIAN, Jefe de la Unidad de Psiquiatria de Niños y Adolescentes del Hospital Ramon y Cajal de Madrid.

Dos del sector y un profesor

- IGNACIO PEREZ DOLSER, Director General de la Empresa Española de Videojuegos Pyro Studios

- JOSE ANTONIO ORTEGA, Profesor Titular de Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Eduación de la Universidad de Granada

- MANUEL DEL CAMPO, Director de la revista "Hobby"

Un hardcore player del GTA [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

- GUILLERMO CANOVAS, Presidente de la Asociación en Defensa de la Infancia "Protegeles"

... esto... ahora en serio, no espero oirle a este nada nuevo o diferente de lo que viene en sus informes, revelara cual es el juego que permite el maltrato a ancianos??
interesante, a ver si lo puedo ver...

gracias [oki]
Me parece a mí que voy a preferir ver House...
Veremos ke SUBNORMALIDADES dicen. [mad]
El_Close escribió:Veremos ke SUBNORMALIDADES dicen. [mad]

ya te digo y encima con Manuel del campo uf [uzi]
JODER.

Si la plana de gente que han pillado para el programa no es de por sí sensacionalista en un tema como este, que baje Dios y lo vea.

Yo pasaré de atragantarme con semejante ejercicio de amarillismo.
esto va a ser mejor ke el show de miliki [+risas] a ver si lo ripean mas adelante y lo puedo ver, porke esta noche ya tengo cosas ke ver XD

salu2
El_Close escribió:Veremos ke SUBNORMALIDADES dicen. [mad]

Pues seguro que nos ponen a parir(como siempre)pues diran que los videos juegos son malos y tal y tal y tal lo de siempre,que les den [poraki]
pR0gR4m3R escribió:MANUEL DEL CAMPO

Bof... :-| :-|

En fin, habrá que verlo a ver qué tal.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
El debate tiene que molar, un tío que desarrolla videojuegos acompañado de un tío que trabaja en una revista sensacionalista y de un informático... contra gente que defiende que los videojuegos son para menores de 18 años y que los niños donde mejor están es en la calle jugando al corre que te pillo.

Yo no me lo pierdo.
No me lo pierdo!!!!!

Sale "el dire" de la hobby!!

Ja, qué risas me voy a echar.

(Aunque lo hacen un poco tarde la verdad...)
Joer io a mi mujer no le puedo poner un programa de videjouegos justo despues de un partido de futbol¡¡¡

si alguien lo graba y lo relasea JEJEJE

rAday
Rosencrantz escribió:Me parece a mí que voy a preferir ver House...

Idem
raday escribió:Joer io a mi mujer no le puedo poner un programa de videjouegos justo despues de un partido de futbol¡¡¡

si alguien lo graba y lo relasea JEJEJE

rAday

[+risas] ni lo sueñes...te matara
Que es House... yo = lo miro por encima, a ver qué tal y que disparates dicen.... sonbretodo el del campo... que aprovechara para hacer publidad de PS
Habrá que verlo... Aunque me espero lo de siempre... A ver si maduran un poquito los de la caja tonta, porque vaya cosas he oído útimamente...
Nice escribió:Que es House...

esto ;)

salu2
Pues después de ver house(el de la fox) habrá que ponerse a ver el debate. Seguro que me mas de uno me alegra el dia con las estupideces que van a decir.
Manuel del Campo es el primo de Enrique del Pozo... o al menos lo parece.

Se le dara bien el tema. [sonrisa]
Yo veré el House (en la fox) y luego si no me apetece pasar miedo con el Silent Hill 2 me pondré a verlo, a ver que tal.
no se por que me imagino a manuel del campo con la voz de miki molina :S :Ð
Pues acabo de ver el hilo, y menos mal, no me hubiera gustado perdérmelo. He puesto La 2 y parece que ya la están anunciando cómo ellos saben...: "A continuación". Veremos las burradas que dicen.

Nos vemos (^o^)
en serio hay quien se lo va a perder? xD
yo vere al menos un poco, por no acostarme tarde
nada mas porque sale el direcctor de hobbyconsola merece la pena xDDDD a ver que giliolleces dice xDD
Preparado mentalmente para lo q va a suceder en breves y preparando mandibula para no ser desencajada...

Un Saludo [+risas]
ha sido empezar y ya me esta dando jaquequita...veremos lo que sige ratataaaa
Tengo el presentimiento que oir al de la asiciacion "protegeles" esa va a ser muy divertido. xDDDDDDDDDDDd
Pues en la primera intervencion me ha parecido muy correcto. os define como herramientas, ni buenas ni malas, donde el problema está en el control de las personas a las que se dirigen (que si son niños los padres lo controlen, etc), ya veremos como se acaba desarrollando.
Rosencratz escribió:Me parece a mí que voy a preferir ver House...

Idem
nice escribió:Que es House...

Pq ponen el Rumble Roses como violento y tal, y no ponen q en la TV puedes ver el Wrestling de la misma forma? xD

Q curioso, el juego q mas ha salido ha sido el GTA SA xD

*Edit*

Os habeis fijado q los q van en contra de los videojuegos(mas o menos) son bastante mayores q los q lo defienden?
La verdad es que el programa se esta llevando correctamente hasta ahora ... veremos cómo continúa.
Ya empiezan a sacar adictos de pacotilla... un jinchu que en vez de malacatones se pone a jugar al futbol virtual, y un lerdo que se saltaba las clases de ingles para jugar a la gameboy. Eso es una del 100% de los gamers...

Pues vale ¬¬
Hombre, el 2º tenia un problema, pero igual q podria haberlo tenido con cualquier cosa.

Pero eso de robar dinero a los padres y mentir para irse al recreativo, y tb mentir a los amigos para irse a jugar solo...pues si, es un problema.

Lo mejor era el primero "Si por mi fuera me tiraria 4 o 5 horas jugando"....coño, si yo cuando me vicio ese tiempo es el calentamiento xD

Lo q me ha dejado acojonado ha sido lo q ha dicho el doctor "Los videojuegos no son los culpables"
wow xD
Pues si enseñan a hacer cine con "the movies" preparaos para la nueva hornada de Almodovars [qmparto]
Yo cuando el calvo ese gordo de amnistía ha dicho que hay juegos que dan puntos por matar prostitutas y ha salido el video de GTA he cambiado de canal [uzi]

Estos de Amnístia se las dan de enteraos y no tienen ni idea...
" ha dicho que hay juegos que dan puntos por matar prostitutas y ha salido el video de GTA"

Y no está en lo cierto ? xDDD
Ya empezamos con chorradas... según el tipo ese, la violencia de los juegos es diferenta alas violencia de las peliculas (o la de la vida real, por supuesto) porque "el violento no refleja las consecuencias de sus actos"

Eso me suena a un capitulo de los simpsons, el de Rascapiquilandia xDD
Por Diox, Manuel del Campo intentando defender a los jugadores.

Si mete la pata cada dos por tres en el campo que trabaja (los videojuegos), joder, no quiero ni imaginar lo que va ha hacer aqui. Ya por lo pronto la estaba metiendo cuando primero dice que los videojuegos no son adictos, luego rectifica, luego intenta hacer una comparacion pero a visto a ultima hora que no iba bien encaminado y ha salido por lo cerros de Huveda.
Desde luego la mujer contertulio esta haciendo poco o na..

Dolset defendiendo a dos bandas con Del Campos vestido para la ocasion.. le dijero q iba a un debate o a Cronicas Marcianas??

Canovas a su rollo.. y el de la universidad de Granada este solo le ha faltado decir que el gobierno meta mano en la industria que hay mucho dinero por medio..
Cuando ha empezado a hablar de los Sims como "el juego de las chicas" he dicho: "para manolito, que la cagaaaaas" xDD

Y habeis oido cuando el bigotes ha empezado con eso de "es necesario regular y separar los juegos segun edades". Este tio no ha oido hablar del aDeSe y el PEGI o que??

Eso es documentarse para un debate, y lo demás, tonterías...
"Manuel del Campo intentando defender a los jugadores."

Y hablando de Nintendogs ! x'D
bascu escribió: Ya empezamos con chorradas... según el tipo ese, la violencia de los juegos es diferenta alas violencia de las peliculas (o la de la vida real, por supuesto) porque "el violento no refleja las consecuencias de sus actos"

Pero despues el otro tio ha saltado y ha dicho q en las peliculas es peor.

Os habeis fijado? El tio de la Hobby es una persona inteligente y educada.
No se, me esperaba a un retrasado mental o algo? xD

Por cierto, el de Pyro en cuanto a información y forma de hablar los esta owneando a todos o me lo parece a mi?
Y la tia defensora de videojuegos esta para hacer bulto xD

Y otra cosa aparte de la diferencia de edad entre unos y otros, no os parecen bastante mas educados los defensores?
No se, los otros a la minima interrumpen y aun cuando intenta seguir hablando, siguen intentando interrumpir. Al tio de Pyro casi no le dejaban seguir con lo del codigo de edad xD

*Mini Offtopic*
En las imagenes de la pantalla de atras, ha salido un par de veces un juego de aventuras con la camara desde atras.
El protagonista parecia llevar un baston de arma.
Alguien sabe q juego es? El primero q he pensado ha sido Heretic 2, pero no estoy seguro...
Ismelito escribió:" ha dicho que hay juegos que dan puntos por matar prostitutas y ha salido el video de GTA"

Y no está en lo cierto ? xDDD

Paisano X-D , perdona que te corrija, pero ocurre todo lo contrario. No te dan ni dinero ni puntos por matar a transeuntes (prostitutas inclusive).

Todo lo contrario. Sale la poli y te persigue. Y en el menú donde pone tu status (mercenario, asesino a sueldo, soldado y cosas así) pierdes, digamos "ranking" (por decirlo de alguna manera, quien haya jugado sin usar trucos sabe a lo que me refiero) si te pones a matar gente por que sí.
Joder yo he empezado a dudar que la gente tenga consola en su casa, si va a ser que las recreativas estan abarrotadas todo el dia [mad] [mad] [toctoc]
Qué quereis que os diga, Manuel ha sido el único que ha actuado con SERIEDAD al hablar sobre el reportaje que compara los vdeojuegos con drogas adictivas.

En fin, algunos argumentos son correctos, pero joder, sacan a un frikazo asocial de mierda de 14 años viciado y lo aplican a TODOS los jugadores (De manera indirecta, claro, no van a mancharse las manos...), eso me parece muy mal. La gente que no sabe de videojuegos los relaciona con la droga o el tabaco, y así va a seguir la cosa. Que forma de criticar sin saber...

Voy a seguir viendolo, cuando acabe la publicidad, luego posteo, g0!
Hey, me esta gustando bastante el debate este. Esta bien hecho y por lo menos no son cuatro burros gritando que son satánicos xD
mankiNd escribió:

Paisano X-D , perdona que te corrija, pero ocurre todo lo contrario. No te dan ni dinero ni puntos por matar a transeuntes (prostitutas inclusive).

Todo lo contrario. Sale la poli y te persigue. Y en el menú donde pone tu status (mercenario, asesino a sueldo, soldado y cosas así) pierdes, digamos "ranking" (por decirlo de alguna manera, quien haya jugado sin usar trucos sabe a lo que me refiero) si te pones a matar gente por que sí.

Pero las prostitutas pueden soltar el dinero(suponemos q de un trabajo bien hecho xD) y eso es una bonificacion.

Pero lo de la policia tb es cierto
mankiNd escribió:

xDDD He jugado a GTA, desde el 3 hasta el último. Pero ... de donde consigues el dinero fácil ?, matando putas... o no ? xDDD
Ha hablado la chica defensora! WOOOOOOOO xDD

Edito: Me acabo de dar cuenta de que el de la universidad de Granada es profesor de Nuevas Tecnologias... tal como habla, me parece a mi que tecnológicamente se quedó en el 286 y el MS-DOS...
LoL,, que pasa con el profesor de Granada.. tanta paz y tanta polla.. que quiere que el proximo Doom o Quake los protas tiren margaritas y rosas en vez de balas o que?? XD XD XD XD
Coño, pero eso es normal, si matas a alguien y lleva dinero encima pues te lo llevas. Pero el objetivo en sí no es follarte y asesinar putas como están dando a entender.

Por mucho dinero que consigas matando peña, está penalizado porque te sale la poli y te baja el estatus si empiezas a cargarte a to quisqui.

Bueno, dejo el offtopic ya ;)
98 respuestas
1, 2