› Foros › Off-Topic › Series y cine
Miniviciao@ escribió:(...)
coyote-san escribió:Miniviciao@ escribió:(...)
Bueno, un referente más reciente de una saga del mismo estilo sería Piratas del Caribe. Yo creo que esa clase de películas siempre tienen un hueco en el cine comercial, pero a Indy mejor que no lo sobreexploten más.
Patchanka escribió:Y yo, Fate of Atlantis era un juegazo. Creo haber leído por algún lado que era un guión que al final no se filmó, hay algo de verdad en esa historia?
Tito_Mel escribió:A mi lo que me llama la atención es que el cine no haya explotado más el género de las aventuras exóticas.
coyote-san escribió:La Calavera de Cristal, con tantos palos que se ha llevado y tanto odio que genera y realmente está al mismo nivel que las demás.
coyote-san escribió:@espetodesardinas no hay más ciego que el que no quiere ver.
coyote-san escribió:Una prueba de que Indiana Jones ya no gusta al público de hoy es La Calavera de Cristal, con tantos palos que se ha llevado y tanto odio que genera y realmente está al mismo nivel que las demás. Eso es que la fórmula ya no funciona simplemente. Cada franquicia tiene su época y la de Indy simplemente se pasó. De haberla sacado en los 80 estaría en un altar como las demás.
No es tanto por el trato que se le da a las mujeres o las cosas que puedan ser ofensivas, que eso lo arreglan los inquisidores de lo PC que hay hoy en día en Hollywood y el resultado sigue siendo el mismo.
coyote-san escribió:La Calavera de Cristal, con tantos palos que se ha llevado y tanto odio que genera y realmente está al mismo nivel que las demás.
GXY escribió:Patchanka escribió:Y yo, Fate of Atlantis era un juegazo. Creo haber leído por algún lado que era un guión que al final no se filmó, hay algo de verdad en esa historia?
los rumores de si "fate of atlantis" llegó o no al nivel de guion para pelicula de indy llevan circulando desde antes de que saliera fate of atlantis
a mi me han llegado los dos rumores, tanto que el guion del juego estuvo considerado para hacerlo guion de pelicula, como que el guion del juego esta basado en descarte de un guion de pelicula.
yo creo que "algo hubo". pero si fue el caso "videojuego a pelicula", fue no mucho antes o no mucho despues de haber salido el juego. como mucho 4-5 años. si el caso fue el contrario, pues igual el guion tenia 10 años o mas cuando en lucasarts le echaron mano para hacer un videojuego.
lo del guion de pelicula descartado tambien lo he leido alguna vez de monkey island, de "the dig" e incluso de maniac mansion.
Molonator69 escribió:coyote-san escribió:La Calavera de Cristal, con tantos palos que se ha llevado y tanto odio que genera y realmente está al mismo nivel que las demás.
Por dios....
LA pelicula pudo haber sido una cuarta entrega muy digna, si mantuviera la primera hora? 45 minutos?. Para mi hasta que aparecen en Peru era una pasada. La persecucion de motos y coches en la universidad con los rusos, y los canis de la epoca en el bar.. hasta ese punto estaba flipando, era genial, como las antiguas pero adaptada a una epoca mas moderna (de los nazis pues a la epoca de la guerra fria).
Pero a partir de ahi, de aparecer en Peru.... alarm... empezo a caer cosa mala y ya donde se fue a tomar viento fue en la ridicula escena de la persecucion en la selva con los rusos de por medio y los monos.. en fin. esa parte es que la tira a los putos suelos.
Papitxulo escribió:Tan útil era el arca como arma que......acabó olvidada en un almacén. Que por cierto, no era el lugar donde quería Indy que acabase. Otra cosa en la que fracasó.
GXY escribió:la calavera de cristal la joden 3-4 escenas y que ford ya estaba mayor para escenas de accion. quitando o habiendo hecho mejor esas 3-4 escenas y habiendola hecho unos cuantos años antes, hubiera sido una continuacion muy digna
esas escenas en mi opinion son: la persecucion de los monos, la de las hormigas, la de la nevera y la persecucion en coche por la ciudad. en general las escenas de persecucion por toda la pelicula son mediocres. y en mi opinion tampoco ayuda el revival de marion, que esta por fanservice, ni lo de ir al "area 51" a buscar el arca de la alianza. a la pelicula tenian que haberle hecho un final digno en peru con la calavera, no usarla de "llave" para luego hacer un arca perdida II.
es una pelicula mediocre a la que salva un poquito que esta indy por medio. sin indy seria una pelicula directa a video de la que ni nos acordariamos hoy dia.
dpMordecai escribió:Papitxulo escribió:Tan útil era el arca como arma que......acabó olvidada en un almacén. Que por cierto, no era el lugar donde quería Indy que acabase. Otra cosa en la que fracasó.
Ya sabes, la manida idea de hacernos creer que los Americanos son los chicos buenos y que jamás utilizarían una herramienta poderosa para hacer cosas malas .
Papitxulo escribió:dpMordecai escribió:Papitxulo escribió:Tan útil era el arca como arma que......acabó olvidada en un almacén. Que por cierto, no era el lugar donde quería Indy que acabase. Otra cosa en la que fracasó.
Ya sabes, la manida idea de hacernos creer que los Americanos son los chicos buenos y que jamás utilizarían una herramienta poderosa para hacer cosas malas .
O simplemente no le encontraron uso práctico.
vik_sgc escribió:coyote-san escribió:Una prueba de que Indiana Jones ya no gusta al público de hoy es La Calavera de Cristal, con tantos palos que se ha llevado y tanto odio que genera y realmente está al mismo nivel que las demás. Eso es que la fórmula ya no funciona simplemente. Cada franquicia tiene su época y la de Indy simplemente se pasó. De haberla sacado en los 80 estaría en un altar como las demás.
No es tanto por el trato que se le da a las mujeres o las cosas que puedan ser ofensivas, que eso lo arreglan los inquisidores de lo PC que hay hoy en día en Hollywood y el resultado sigue siendo el mismo.
Ni de coña está al mismo nivel que las dos primeras. Pero ni de coña. El guión hace que baje muchísimo. Y que en muchos puntos parece que echaron mano del Señor Spielbergo. Hay un punto en el montaje de la película que jamás entenderé de hecho, cuando caen por el precipicio hacia la catarata y salen del agua. No sé si fue por falta de ganas o tiempo, pero ahí veo un corte muy raro. Ya en la Última Cruzada yo empiezo a notar que a Lucas se le estaba yendo la mano, pero es que en La Calavera de Cristal es un épico descalabro.
Uno de los grandes aciertos de las dos primeras era que el guión no descansaba sobre hechos pasados ni se enrevesaba especialmente. Son aventuras facilonas. Ya la tercera empezaba a hacer algo más densa y enrevesada su trama, con algunas idas y venidas absurdas y mal metidas. La calavera de cristal presenta una trama mal expuesta y demasiado sobrecargada que, en vez de ir aligerándose conforme avanza, se hace aún más complicada y enrevesada. Otro punto en el que falla es que los villanos parecen una broma. Precisamente uno de los puntos fuertes de En busca del Arca Perdida es el peso de sus antagonistas. En La Calavera de Cristal, hasta que no entran en las ruinas aztecas y aparecen los indígenas no hay sensación de peligro y amenaza. Y aquí se viene una de las grandes lecciones de cómo escribir un guión. Al principio de la película hemos visto a Indiana Jones sobrevivir a una explosión nuclear. Lo cual es ridículo. Y en realidad no hace falta más que unos tíos en taparrabos para volver a introducir una sensación amenazante. Normalmente se consigue muchísimo más con cosas simples bien presentadas que ideando rebuscadas escenas o rebuscadas conspiraciones. Y esta diferencia entre ambas películas se hace cristalinamente clara en sus respectivas persecuciones. El gran acierto de la primera película es que la persecución tiene peso porque se siente cada avance de Indy, cada Nazi eliminado es una victoria. La persecución está presentada de forma desafiante y brusca. El espectador sabe que Indiana no lo tiene fácil y que esa persecución no es una broma. En cambio, la persecución de La Calavera de Cristal tiene un enfoque diametralmente opuesto. Es una persecución planteada desde un punto de vista simpaticón con escenas que a veces rozan el ridículo. Lo que en la persecución de la primera película es una broma anecdótica y bien metida, cuando Indy y el conductor se miran y se ríen, en La Calavera de Cristal esto ha sido extendido hasta que prácticamente toda la persecución es la broma. Creo que la diferencia es obvia en este punto vamos.
En definitiva no, no están al mismo nivel. Y creo que eso trasciende los gustos. Creo que estas diferencias de calidad son bastante objetivas. Otra cosa es que a ti te gusten todas por igual. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Hugh Fleming es un artista australiano responsable de varias portadas de cómics producidos por Dark Horse Comics.
Es uno de los artistas de portada más importante de la compañia, su trabajo incluye las portadas de: Tales of the Jedi, Splinter of the Mind's Eye, Sombras del Imperio, y La Amenaza Fantasma. Su trabajo junto a Dark Horse Cómics comenzó a traves de otra de las licencias de la compañia, la famosa saga Indiana Jones.
Arvo escribió:Para mi la primera está muy pero que muy por encima de las restantes; solo la tercera se le acerca y eso a pesar del tramo final, que no me convence especialmente. Y ahí debió terminar la saga en lo que a mi respecta, en lo alto. Si la retoman, más vale que se aseguren de hacer un producto digno; por poder, se puede, pero no me parece que el momento creativo del cine actual - y no me refiero a la pandemia - se preste a tener demasiadas esperanzas.
A todo lo cual: Spielberg ya dijo en 2018 que su intención era que el reboot lo protagonizara una mujer, que pasaría de llamarse Jones a Joan. Si no ha cambiado de idea, y hoy en día los tiros van en esa dirección de dar más protagonismo a las mujeres, podría ser un revulsivo. A diferencia de lo que ocurre con Bond, dado el perfil aventurero del personaje no creo que me molestase tanto como ver a otro actor masculino en el papel, aunque naturalmente depende del tono que se le diese, porque doy más peso a la historia que al personaje. Sea como fuere el caso es que no lo tengo claro ni yo mismo y al final he votado "No".
PD.- Sí, choca mucho con el planteamiento del hilo de que "Indy es Harrison Ford". Señor al que no tengo en gran consideración como actor aunque reconozco que ha tenido suerte con los papeles y directores y que muchas de las películas míticas en las que ha intervenido no serían lo mismo sin él, como ha ocurrido siempre en el cine con otros grandes que no destacaron por su expresividad.
rampopo escribió:yo en mi estudio imaginario de cine seguiría con Shia L. el legado del doctor Jones
coyote-san escribió:No debería resucitar con ningún actor. Indiana Jones ya es algo desfasado, tuvo su época en donde un personaje así estaba bien, pero esa época ya pasó.
Ashenbach escribió:No entiendo por qué la corriente de criticar tanto la segunda peli. El Templo Maldito es un peliculón como la copa de un pino, para mi solo peca de un exceso de manierismo (los buenos son muy buenos y los malos muy malos) pero es un ejemplo perfecto de lo que una peli de aventuras pulp debe contener.
¿Que Tapón es repelente? Bueno, tal vez en algún momento den ganas de abofetearle, pero creo que es mas soportable que muchos otros personajes niños que hemos tenido que aguantar.
¿Willie es una mujer florero idiota? No se, creo que está muy bien en su personaje, una persona que no ha salido nunca de la sociedad urbana, que no se ha roto una uña en su vida y le hacen pasar por toda clase de penurias (si, algunas veces es hasta sonrojante verlo, pero no me parece tampoco algo muy forzado)
Lo de la zodiac desde el avión...pues si, es muy exagerado, pero también lo era que la bola gigante no alcanzara a Indy o que ninguna serpiente le mordiera...no se, es marca de la casa. Hubiera sido mas realista que realizaran un aterrizaje forzoso o algo así...pero tendría menos impacto visual.
No se, yo es que veo esta peli y recuerdo con mucho cariño la escena inicial con el diamante, la escena del intento de asesinato en la habitación, los bichos que aún con solo recordarlo me pica todo..."no es pan tostado" , Molarram que es un verdadero cabronazo, un villano mucho mas recordable que todos los de las otras pelis juntos, las vagonetas, el puente colgante, la música...para mi esta tiene los mejores temas de toda la saga, el sorbete de sesos de mono...es que esta peli lo tiene todo, a mi me encanta y me parece (opinión impopular, i know) mucho mas divertida que la primera.
baronluigi escribió:coyote-san escribió:No debería resucitar con ningún actor. Indiana Jones ya es algo desfasado, tuvo su época en donde un personaje así estaba bien, pero esa época ya pasó.
@espetodesardinas Precisamente, Spilberg descubrió a Tintín, porque cuando se estrenó la primera de Indiana Jones, en Europa los críticos lo acusaron de ser una copia de éste personaje.
Indiana Jones fue, en parte, el precusor del cine de aventuras/acción moderno. Divertido y "para toda la familia", pero con momentos tétricos y oscuros.
Aunque yo creo que fue Brendan Fraser y quien lo redondeó. Y gracias a éstos, hoy en dia tenemos a Nathan Drake.
Ashenbach escribió:No entiendo por qué la corriente de criticar tanto la segunda peli. El Templo Maldito es un peliculón como la copa de un pino, para mi solo peca de un exceso de manierismo (los buenos son muy buenos y los malos muy malos) pero es un ejemplo perfecto de lo que una peli de aventuras pulp debe contener.
¿Que Tapón es repelente? Bueno, tal vez en algún momento den ganas de abofetearle, pero creo que es mas soportable que muchos otros personajes niños que hemos tenido que aguantar.
¿Willie es una mujer florero idiota? No se, creo que está muy bien en su personaje, una persona que no ha salido nunca de la sociedad urbana, que no se ha roto una uña en su vida y le hacen pasar por toda clase de penurias (si, algunas veces es hasta sonrojante verlo, pero no me parece tampoco algo muy forzado)
Lo de la zodiac desde el avión...pues si, es muy exagerado, pero también lo era que la bola gigante no alcanzara a Indy o que ninguna serpiente le mordiera...no se, es marca de la casa. Hubiera sido mas realista que realizaran un aterrizaje forzoso o algo así...pero tendría menos impacto visual.
No se, yo es que veo esta peli y recuerdo con mucho cariño la escena inicial con el diamante, la escena del intento de asesinato en la habitación, los bichos que aún con solo recordarlo me pica todo..."no es pan tostado" , Molarram que es un verdadero cabronazo, un villano mucho mas recordable que todos los de las otras pelis juntos, las vagonetas, el puente colgante, la música...para mi esta tiene los mejores temas de toda la saga, el sorbete de sesos de mono...es que esta peli lo tiene todo, a mi me encanta y me parece (opinión impopular, i know) mucho mas divertida que la primera.
Nazgul Zero escribió:Sobre la nueva peli, yo no concibo Indy sin Harry. Al menos a día de hoy. Hasta que no le vea pasar el testigo a su hijo / tutelado / amiguete / alumno... lo que sea. Pero creo que es un paso necesario y que aún están a tiempo de hacerlo. Una última aventura de Indy, sin mucha acción desde luego, al menos por parte de Indiana, donde haga un papel similar al de Connery y ceda el testigo. Prefiero eso a ver a otro actor haciendo de Indiana.
Lo malo de esto es que Ford siempre ha dicho que si firmaba para una nueva película era para hacer de Indiana con todas sus consecuencias, incluso haciendo escenas de acción. Que no quería a un Pratt o algo similar haciéndole sombra. Así que no sé si a día de hoy estará por la labor
Tito_Mel escribió:Yo si fuese Chris Pratt tendría claro que al productor que me ofrezca ser Indy le diría "lo hago si lo llamamos Uncharted y no Indiana Jones". Estaría cobijándose igualmente tras una marca conocida de aventuras, pero sin el peso (y las críticas prejuiciosas) que le caría encima por coger un testigo tan pesado como el de Harrison Ford. "¿Arriesgarme a que me pase un Han Solo? No, tú dame a Nathan Drake que ya me encargo yo de convertirlo en una trilogía mítica con nombre propio y sin sombras de nadie."
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Yo si fuese Chris Pratt tendría claro que al productor que me ofrezca ser Indy le diría "lo hago si lo llamamos Uncharted y no Indiana Jones". Estaría cobijándose igualmente tras una marca conocida de aventuras, pero sin el peso (y las críticas prejuiciosas) que le caría encima por coger un testigo tan pesado como el de Harrison Ford. "¿Arriesgarme a que me pase un Han Solo? No, tú dame a Nathan Drake que ya me encargo yo de convertirlo en una trilogía mítica con nombre propio y sin sombras de nadie."
de una saga de videojuegos no va a salir una saga de cine "triple A", eso vete apuntandotelo.
los videojuegos estan a la cola muy por detras de novelas, comics...
mira, aqui tienes una lista de peliculas basadas en videojuegos. no sale el dato que yo queria que es el coste de produccion, pero nos podemos hacer una idea con el de taquilla que si sale. si ordenas por taquilla la primera de la lista es Warcraft. y si cuentas sagas, la de mas exito es Resident Evil (con 6 peliculas, como para no serlo )... a partir de ahi, saca conclusiones tu solo.
ademas la unica productora de cine que podria meter pastuqui para hacer una buena pelicula de uncharted es sony, ¿tu ves a sony, la sony de men in black, amazing spiderman, jumanji, los angeles de charlie... haciendo (bueno, poniendo pasta para que se haga) una uncharted al nivel de un arca perdida o de una ultima cruzada?
ademas por si habia alguna duda ya hemos leido lo que opina harrison de ceder el testigo. basicamente lo que esta diciendo es que el sombrero y el latigo de indiana se lo arrancaran de sus dedos frios y muertos xD. con ese razonamiento ningun actor top va a coger el testigo porque ensombreceria a ford... debe ser que ford todavia tiene facturas que pagar de avionetas.
y habria que preguntarse si la entrevista esa se la hicieron antes o despues de solo y de blade runner.
rampopo escribió:me estoy acordando ahora del momento parkour de shia l. es un crack tengo que volver a verla.
y Tom Hardy? mmm eso y que la haga paramount que los derechos eran de ellos. esa montaña mítica ... en fin.
Tito_Mel escribió:Yo no lo veo tan imposible, la verdad. Y de hecho, había un proyecto en ciernes que tenía ya firmado a Tom Holland como Drake. Menos mal que parece ser que se vino abajo porque Holland de Drake es como poner a Wismichu de Indiana. Pero si existió el proyecto y con buen presupuesto, quiere decir que la posibilidad estaba ahi. Así que ojalá se hiciese, pero con otro actor más Drake (Pratt, Reynolds...). No digo que quedase algo a la altura de la trilogía original de Indiana porque estabamos hablando de cotas de nivel histórico, no hace falta llegar tan alto para que fuese una buena saga de aventuras.
Fresh off his first Oscar nomination, Antonio Banderas has joined Tom Holland and Mark Wahlberg in the cast of Sony’s “Uncharted” adaptation.
Sophia Ali and “Chilling Adventures of Sabrina” actor Tati Gabrielle have also boarded the film, sources tell Variety.
Ruben Fleischer (“Venom”) will direct the movie, closing a deal after he was reported as the top choice for the job in January. The long-gestating project follows Nathan Drake, a treasure hunter who journeys across the world to uncover various historical mysteries. It is unknown who Banderas, Ali and Gabrielle will be playing in the film.
Art Marcum and Matt Holloway wrote the most recent draft of the script. “Uncharted” is set to release in theaters March 5, 2021.