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chuckyflame escribió:Tarde o temprano pasara, remakes, reboots o secuelas (espero esto ultimo) con otro actor.
Pratt no seria mala eleccion despues de todo
Baute escribió:El problema no es por actores... el problema es que actualmente no hacen películas en condiciones por la "obligación" de meter todo políticamente correcto y con mil filtros que al final resultan en un producto sin alma y con cero carisma. De hecho no sé como cojones lo hacen pero hay películas palomiteras que deberían ser mínimo entretenidas y me resultan un tostón. Te pones repetidas cintas como Indiana, Goonies, La momia y un largo etcétera de películas de aventuras y disfrutas más que con algunas actuales aunque sean nuevas para tí.
coyote-san escribió:No debería resucitar con ningún actor. Indiana Jones ya es algo desfasado, tuvo su época en donde un personaje así estaba bien, pero esa época ya pasó.
espetodesardinas escribió:Desfasado por qué?
Actualmente se hacen auténticos mojones como Jumanji, aventuras infantiles que dan hasta vergüenza ajena y aún así, recaudan bastante.
Un nuevo Indiana Jones hecho con mimo y con una buena historia, no se yo porque no iba a reventar la taquilla como antaño.
Patchanka escribió:espetodesardinas escribió:Desfasado por qué?
Actualmente se hacen auténticos mojones como Jumanji, aventuras infantiles que dan hasta vergüenza ajena y aún así, recaudan bastante.
Un nuevo Indiana Jones hecho con mimo y con una buena historia, no se yo porque no iba a reventar la taquilla como antaño.
Porque a ver quien se atreve a sacar una peli como El Templo Maldito, con todos esos clichés sobre la India. Y lo mismo pasa con las otras. Sin contar con las mujeres florero.
La gracia de Indiana Jones es que es una aventura como los serials de los años 30 y 40. Pero para hacer esas aventuras, hace falta tirar de clichés y prejuicios que, a día de hoy, no es posible.
Patchanka escribió:espetodesardinas escribió:Desfasado por qué?
Actualmente se hacen auténticos mojones como Jumanji, aventuras infantiles que dan hasta vergüenza ajena y aún así, recaudan bastante.
Un nuevo Indiana Jones hecho con mimo y con una buena historia, no se yo porque no iba a reventar la taquilla como antaño.
Porque a ver quien se atreve a sacar una peli como El Templo Maldito, con todos esos clichés sobre la India. Y lo mismo pasa con las otras. Sin contar con las mujeres florero.
La gracia de Indiana Jones es que es una aventura como los serials de los años 30 y 40. Pero para hacer esas aventuras, hace falta tirar de clichés y prejuicios que, a día de hoy, no es posible.
espetodesardinas escribió:Marion era una mujer florero?
Willie era torpe y una caprichosa pero también daba el callo cuando Indy la necesitaba.
Y Elsa Schneider tampoco tenía nada de florero.
Patchanka escribió: @GXY
Pero, qué significaría hacer algo nuevo? Indiana Jones en el siglo XXI? Sería un aventurero genérico. Sería Nicolas Cage en las pelis esas de National Treasure (es ese el nombre?, las pelis en que él va a buscar la declaración de la independencia). O como mucho una Lara Croft de otro sexo.
En los tiempos modernos, ya no existe esa "mística" con artefactos y cosas como existía en los años 30-40, por eso Indy encaja en esa época. A no ser que le pongan buscando, yo que sé, alienígenas...
Patchanka escribió:espetodesardinas escribió:Marion era una mujer florero?
Willie era torpe y una caprichosa pero también daba el callo cuando Indy la necesitaba.
Y Elsa Schneider tampoco tenía nada de florero.
Marion y Willie no eran florero sólo en la aparencia (vaya contradicción ). Estaban en la trama para ser la doncella en apuros y el interés romántico (por más que Marion bebiera como un camionero). O han resuelto algo ellas solas?
Elsa sí, ya aportaba algo nuevo.
@GXY
Pero, qué significaría hacer algo nuevo? Indiana Jones en el siglo XXI? Sería un aventurero genérico. Sería Nicolas Cage en las pelis esas de National Treasure (es ese el nombre?, las pelis en que él va a buscar la declaración de la independencia). O como mucho una Lara Croft de otro sexo.
En los tiempos modernos, ya no existe esa "mística" con artefactos y cosas como existía en los años 30-40, por eso Indy encaja en esa época. A no ser que le pongan buscando, yo que sé, alienígenas...
GXY escribió:yo creo que se puede hacer en epoca actual, pero tambien se podria hacer en años 30s o 40s
mi punto es que se puede hacer una pelicula nueva, con pratt o con otro, pero que sea una historia nueva, no un refrito.
Patchanka escribió:@espetodesardinas
Marion le permite encontrar el pozo de las almas porque tiene el medallón, PUNTO. Tiene la misma utilidad de un armario. A partir de ahí, está en la trama para ser secuestrada.
Y Willie tira de aquella palanca como podría haber caído una piedra.
Los compañeros de Indy deberían estar allí como los companions de Doctor Who; son secuestrados sí, pero son útiles, encuentran pistas importantes en la trama. Pero las chicas están para ser floreros (con la excepción de Elsa, ahí te doy la razón),
espetodesardinas escribió:Pero si te pones asi, Marcus Brody también es un florero xD
espetodesardinas escribió:
Algo así y vamos, yo voy de cabeza al cine
Patchanka escribió:espetodesardinas escribió:Marion era una mujer florero?
Willie era torpe y una caprichosa pero también daba el callo cuando Indy la necesitaba.
Y Elsa Schneider tampoco tenía nada de florero.
Marion y Willie no eran florero sólo en la aparencia (vaya contradicción ). Estaban en la trama para ser la doncella en apuros y el interés romántico (por más que Marion bebiera como un camionero). O han resuelto algo ellas solas?
Elsa sí, ya aportaba algo nuevo.
@GXY
Pero, qué significaría hacer algo nuevo? Indiana Jones en el siglo XXI? Sería un aventurero genérico. Sería Nicolas Cage en las pelis esas de National Treasure (es ese el nombre?, las pelis en que él va a buscar la declaración de la independencia). O como mucho una Lara Croft de otro sexo.
En los tiempos modernos, ya no existe esa "mística" con artefactos y cosas como existía en los años 30-40, por eso Indy encaja en esa época. A no ser que le pongan buscando, yo que sé, alienígenas...
coyote-san escribió:No debería resucitar con ningún actor. Indiana Jones ya es algo desfasado, tuvo su época en donde un personaje así estaba bien, pero esa época ya pasó.
Ashenbach escribió:Como siempre en estos casos yo niego la mayor en cuanto al "X personaje es Y actor". Me río en Alto Jamesbondiano, en jokeriano y en spidermaniano de todos los talibanes que piensan que un personaje solo puede ser interpretado por un actor.
El video es genial y Chris Pratt podría ser un gran Indy, como muchos otros actores. Si por algunos fueran jamás se seguirían sagas ni se darían oportunidades de crear contenido nuevo.
dpMordecai escribió:"The Big Bang Theory y que Indy es innecesario en la peli de En Busca del Arca Perdida y "
Hay que dejar de repetir eso, es gracioso pero falso. Si el grupo de nazis hubiera muerto otro grupo iría a ver que sucedió. Al final utilizarían el arca como arma de exterminio, por lo tanto Indi es necesario para recuperar el artefacto de la mano de los nazis .
Tito_Mel escribió:Ashenbach escribió:Como siempre en estos casos yo niego la mayor en cuanto al "X personaje es Y actor". Me río en Alto Jamesbondiano, en jokeriano y en spidermaniano de todos los talibanes que piensan que un personaje solo puede ser interpretado por un actor.
El video es genial y Chris Pratt podría ser un gran Indy, como muchos otros actores. Si por algunos fueran jamás se seguirían sagas ni se darían oportunidades de crear contenido nuevo.
En realidad todos esos que nombras son personajes creados para el formato literario. De todos ellos los lectores ya tenían su propia imagen hecha y aún así ha habido grandes debates de que determinadas adaptaciones de esos personajes no eran compatibles con las esencias básicas que definen al personaje. No es el caso de Indiana Jones, que fue un personaje creado para el cine y por tanto la única imagen que existe de él es la de Harrison Ford.
¿Que se podría hacer? Sí, todo en esta vida se puede hacer. ¿Que podría salir bien? También. Pero que te rias de algo tan natural como que la gente tenga una imagen que define a un personaje y que si se la cambian les chirría o incluso les deja de funcionar, pues eso ya no te lo compro.
Y dicho sea de paso aporto que mi concepto de "contenido nuevo" no pasa por remakear/rebootear/recambiar algo que ya existe sino por crear un producto nuevo, que yo creo que por ahí van también muchos de los fracasos de ciertas re-adaptaciones de personajes, que quieren cambiarlo tanto que al final ese ya no es el personaje y uno no deja de preguntarse si no habría sido más fácil, más creativo, más respetuoso y más valiente (para no jugar con el cobarde amparo de una taquilla que acudirá fiel a un nombre de franquicia-reclamo) crear un personaje nuevo con una base nueva, que aporte cosas nuevas.
Ashenbach escribió:Tito_Mel escribió:Ashenbach escribió:Como siempre en estos casos yo niego la mayor en cuanto al "X personaje es Y actor". Me río en Alto Jamesbondiano, en jokeriano y en spidermaniano de todos los talibanes que piensan que un personaje solo puede ser interpretado por un actor.
El video es genial y Chris Pratt podría ser un gran Indy, como muchos otros actores. Si por algunos fueran jamás se seguirían sagas ni se darían oportunidades de crear contenido nuevo.
En realidad todos esos que nombras son personajes creados para el formato literario. De todos ellos los lectores ya tenían su propia imagen hecha y aún así ha habido grandes debates de que determinadas adaptaciones de esos personajes no eran compatibles con las esencias básicas que definen al personaje. No es el caso de Indiana Jones, que fue un personaje creado para el cine y por tanto la única imagen que existe de él es la de Harrison Ford.
¿Que se podría hacer? Sí, todo en esta vida se puede hacer. ¿Que podría salir bien? También. Pero que te rias de algo tan natural como que la gente tenga una imagen que define a un personaje y que si se la cambian les chirría o incluso les deja de funcionar, pues eso ya no te lo compro.
Y dicho sea de paso aporto que mi concepto de "contenido nuevo" no pasa por remakear/rebootear/recambiar algo que ya existe sino por crear un producto nuevo, que yo creo que por ahí van también muchos de los fracasos de ciertas re-adaptaciones de personajes, que quieren cambiarlo tanto que al final ese ya no es el personaje y uno no deja de preguntarse si no habría sido más fácil, más creativo, más respetuoso y más valiente (para no jugar con el cobarde amparo de una taquilla que acudirá fiel a un nombre de franquicia-reclamo) crear un personaje nuevo con una base nueva, que aporte cosas nuevas.
Obi-Wan Kenobi (Alec Guiness y Ewan McGregor y aún recuerdo como la gente en el 99 se tiraba de los pelos al ver "al de trainspotting" haciendo de jedi), Spock por Leonard Nimoy y Zachary Quinto, Sarah Connor (Linda Hamilton y Lena Headey) o Mad Max (Mel Gibson y Tom Hardy)...todos ellos no literarios, pero supongo que tampoco te valdrán por X o Y motivo...todo para tener la razón por supuesto y seguir viviendo en el prejuicio. Me hace gracia que llames cobardes a los que se amparan en una franquicia para contar una historia, pero luego defiendas que la gente no se atreva a ver a nuevos actores en antiguos personajes con un poco de mente abierta.
Tito_Mel escribió:Ashenbach escribió:Tito_Mel escribió:
En realidad todos esos que nombras son personajes creados para el formato literario. De todos ellos los lectores ya tenían su propia imagen hecha y aún así ha habido grandes debates de que determinadas adaptaciones de esos personajes no eran compatibles con las esencias básicas que definen al personaje. No es el caso de Indiana Jones, que fue un personaje creado para el cine y por tanto la única imagen que existe de él es la de Harrison Ford.
¿Que se podría hacer? Sí, todo en esta vida se puede hacer. ¿Que podría salir bien? También. Pero que te rias de algo tan natural como que la gente tenga una imagen que define a un personaje y que si se la cambian les chirría o incluso les deja de funcionar, pues eso ya no te lo compro.
Y dicho sea de paso aporto que mi concepto de "contenido nuevo" no pasa por remakear/rebootear/recambiar algo que ya existe sino por crear un producto nuevo, que yo creo que por ahí van también muchos de los fracasos de ciertas re-adaptaciones de personajes, que quieren cambiarlo tanto que al final ese ya no es el personaje y uno no deja de preguntarse si no habría sido más fácil, más creativo, más respetuoso y más valiente (para no jugar con el cobarde amparo de una taquilla que acudirá fiel a un nombre de franquicia-reclamo) crear un personaje nuevo con una base nueva, que aporte cosas nuevas.
Obi-Wan Kenobi (Alec Guiness y Ewan McGregor y aún recuerdo como la gente en el 99 se tiraba de los pelos al ver "al de trainspotting" haciendo de jedi), Spock por Leonard Nimoy y Zachary Quinto, Sarah Connor (Linda Hamilton y Lena Headey) o Mad Max (Mel Gibson y Tom Hardy)...todos ellos no literarios, pero supongo que tampoco te valdrán por X o Y motivo...todo para tener la razón por supuesto y seguir viviendo en el prejuicio. Me hace gracia que llames cobardes a los que se amparan en una franquicia para contar una historia, pero luego defiendas que la gente no se atreva a ver a nuevos actores en antiguos personajes con un poco de mente abierta.
Que conste que lo que te voy a decir lo digo sin acritud ni ánimo de bronca ya que otras veces sí estoy de acuerdo con lo que dices y no me pareces mal forero aunque creo que cuando te pones a debatir ciertos temas que tienen que ver con la idiosincrasia del espectador tienes cierta tendencia a querer demostrar una prepotencia ideológica:
Te anticipas a lo que pudiese yo decir dando por hecho que querré llevar razón a toda costa cuando el que parece querer quedar por encima de los demás eres tú. De hecho, por contra, yo ya he recalcado que se puede hacer y que puede funcionar, solo que he puntualizado que lo que no te compro es lo de reírte de la opinión ajena sobre todo cuando es una tan humana y natural (si no, no estaría tan extendida). Así que yo no tengo necesidad ninguna de imponer ni llevar una razón, ni me interesa hacerlo (tengo mejores cosas que hacer afortunadamente y tampoco me importa tanto ni ese tema ni ningún personaje).
Y veo que te sigue haciendo gracia la opinión ajena pero no eres capaz de ver (o no quieres) que en tu última frase mezclas churras con merinas ya que lo de la gente tiene un origen humano y lo de los "amparados" tiene un origen de mercadotecnia, así que no puedes comparar algo que sale natural y sin pensar, que simplemente fluye, con algo que se hace con malicia y estrategia y que se utiliza para ganar mucho más dinero. Por eso yo creo que el grado de benevolencia debe ser distinto y no son comparables.
Y ojo que yo ya digo que ni siquiera soy muy de esos, ya que como digo me dan un poco igual los personajes, vamos que no soy de los que están en cada hilo diciendo "este personaje ya no es este personaje porque le han puesto el pelo rojo en vez de verde". Solo digo que puedo hacer un ejercicio de comprensión ante ello (cuando se trata de esencias básicas, no tanto de detalles chorra con cero influencia en lo que es la definición del personaje), el ejercicio que parece que te falta a ti (o discúlpame si me equivoco pero es la sensación que has dado) para no necesitar despreciar la opinión ajena para sentir que la tienes más larga que el resto a nivel intelecto-moral.
Por mi parte, ahí lo dejo que tampoco quiero enturbiar el hilo con discusiones ético-personales que tampoco aportan nada al tema
Papitxulo escribió:dpMordecai escribió:"The Big Bang Theory y que Indy es innecesario en la peli de En Busca del Arca Perdida y "
Hay que dejar de repetir eso, es gracioso pero falso. Si el grupo de nazis hubiera muerto otro grupo iría a ver que sucedió. Al final utilizarían el arca como arma de exterminio, por lo tanto Indi es necesario para recuperar el artefacto de la mano de los nazis .
Al siguiente grupo le pasaría lo mismo que al primero al abrir el arca, ergo Indy sigue siendo innecesario.
dpMordecai escribió:Papitxulo escribió:dpMordecai escribió:"The Big Bang Theory y que Indy es innecesario en la peli de En Busca del Arca Perdida y "
Hay que dejar de repetir eso, es gracioso pero falso. Si el grupo de nazis hubiera muerto otro grupo iría a ver que sucedió. Al final utilizarían el arca como arma de exterminio, por lo tanto Indi es necesario para recuperar el artefacto de la mano de los nazis .
Al siguiente grupo le pasaría lo mismo que al primero al abrir el arca, ergo Indy sigue siendo innecesario.
Claro, por eso a día de hoy no sabemos qué mató a Marie Curie , ni nadie supo utilizar la radiación para hacer bombas nucleares...
...acabó olvidada en un almacén. Que por cierto, no era el lugar donde quería Indy que acabase. Otra cosa en la que fracasó.
kechua escribió:Creo que sería mejor que comenzase otra cosa que no Indiana Jones. Este tipo de cosas no suelen funcionar.
Por poner un ejemplo, os imagináis un El padrino con otro actor ....