› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Exacto, es absurdo querer comparar gráficos de PC con los de la PS, pero vamos, que yo solo dije que 5 años antes ya se hacían mejores "muñecos" con polígonos, poniendo de ejemplo Alone in the Dark y en 5 años todos sabemos que es mucho en el tema gráfico de los videojuegos y de ahí mi comentario, que cuando la gente disfrutaba y flipaba con los pixeles y dientes de sierra de FFVII en PS, yo jugaba a esto en PC:
salvor70 escribió:No creo que la razón del éxito en esta saga de RPG venga por la potencia gráfica, por lo menos para mí.
Promis escribió:Claro que lógicamente a un FF no se le puede pedir la interacción de un juego de acción, pero por ejemplo en el 9 ya sí era patente. La forma de abrir puertas, por ejemplo. O interactuar con los pocos elementos que había en los escenarios.
Promis escribió:Pues en cuanto a programación se trata, los Alone in the Dark y este FF7 tienen todo que ver.
Escenarios estáticos en su mayoría. Es cierto que hay transiciones pero son todo vídeos. En algunos hay desplazamiento pero con una cámara se ajusta de fórma fácil. Qué menos que eso en 1997...
Y modelos poligonales. Ahora mismo estoy jugando a estos Alone e integran muchos más movimientos y acciones que el FF7, ya en 1992.
La prueba está en que un año después con el 8 muchos de estos defectos están corregidos.
Claro que lógicamente a un FF no se le puede pedir la interacción de un juego de acción, pero por ejemplo en el 9 ya sí era patente. La forma de abrir puertas, por ejemplo. O interactuar con los pocos elementos que había en los escenarios.
Promis escribió:Son una gozada ese tipo de juegos jejeje.
Gracias a Dios que Capcom ha recapacitado y nos ha traído el RE Remaster, RE Zero Remaster y nos van a hacer el Re2 Remaster tal y como era originalmente.
MyoCid escribió:Se te ha dicho Alone In The Dark varias veces, no se porque lo obvias.
Solieyu escribió:Virtua Fighter es de 1993 y enicma el 3D es una reverenda mierda,cartones de leche luchando porque ni texturas hay ni escenarios detallados
MyoCid escribió:Que en 1997 todo avance sea esto:
Solieyu escribió:Por cierto.Las escenas de combate si que cuentan son gameplay,no torees tanto.
Solieyu escribió:Canela en rama la nitidez y el antialiasing que se gastaba
Solieyu escribió:Alguien que que no cuenta como gameplay las batallas de FFVII no merece que le sigan mas el rollo.bye!
Blaster Master escribió:Recuerdo que en la epoca, todos los que tuvimos el VII, coincidimos quejandonos de la misma cosa, ¿porque demonios no salen los modelados de batalla en el juego real, y si unos monigotes amorfos?
Esto es asi, mas alla de que sea un gran juego...
Aparte, la comunidad modder y la gran mayoria de jugadores, han exigido o hecho lo habido y por haber para meter los modelados de batalla en el juego real, ¿por algo sera no?...
Promis escribió:@Park Chu Young
Los muñecos no están logrados porque para un FF (o un rpg) lo importante no es la interacción con los escenarios, sino profundizar con una historia y una evolución de habilidades. Son juegos con una física muy sencilla, incluso para los combates (elegir tal o cuál acción y atacar). Ni siquiera se puede atacar partes concretas de un cuerpo, como un brazo o una cabeza, salvo que se indique esa zona como tal pero no tras una colisión, sino previa selección mediante flechas y un decremento de una barra de vida.
Y esa es su filosofía de siempre. Ya en las nuevas tecnologías han apretado un poco con más animaciones (como se puede ver el los Kingdom Hearts), pero básicamente siguen igual, salvo que hayan cambiado los sistemas de combate y sí sea más complejo y en definitiva como cualquier juego de acción. Pero lo que es la filosofía de un Final Fantasy por turnos es invariable. Si te fijas desde siempre han sido así los combates por su sencillez. Y los mapas en sí, matriz de casillas y un personaje que se desplaza en ellas, antes de dar el salto a las 3D.
Pero eso no quita en que los personajes podían haber estado mejor hechos, como digo, repasa el 9 que tiene un acabado técnico excelente.
Manveru Ainu escribió:Yo creo que juzgar un jrpg por los gráficos es como juzgar un libro por la portada...
Park Chu Young escribió:Manveru Ainu escribió:Yo creo que juzgar un jrpg por los gráficos es como juzgar un libro por la portada...
Yo en cambio pienso que son tan importantes como en casi cualquier otro género. La filosofia contraria me recuerda a los 80 pre-Dungeon Master cuando el género RPG se destacaba por pasar totalmente del diseño visual con gráficos pre-históricos y ninguna concesión a la vista. Pero una cosa son los gráficos y otra los logros técnicos. Aún así si pienso en los pocos juegos que han supuesto saltos técnicos de peso en la historia, pienso en unos cuantos RPG.
Manveru Ainu escribió:Yo creo que juzgar un jrpg por los gráficos es como juzgar un libro por la portada...
Blaster Master escribió:Manveru Ainu escribió:Yo creo que juzgar un jrpg por los gráficos es como juzgar un libro por la portada...
Si y no...
En aquel momento, querian y de hecho consiguieron meternos FFVII por los ojos, buena muestra de ello eran los anuncios en la tv en los que solo se mostraban cinematicas, o los pantallazos de las revistas, que tampoco se cortaban en sacar los escenarios/cgi mas bonitos que hubiese en el juego ensalzando casi exclusivamente sus bondades visuales, en vez de centrarse mas en lo que de verdad es el propio juego...
Manveru Ainu escribió:Eso ya depende del enfoque de cada uno. Para mí lo principal en un rpg es la historia y los personajes (por eso se llama juego de rol). Luego los adornos, si están mejor pero si no no pasa nada. Lo importante es disfritar del argumento y demás. Unos buenos gráficos, BSO y tal ayudan a reforzar la trama y la atmósfera del juego eso sí, pero como digo no es indispensable, la prueba es el rol real. Luego para disfrutar de los buenos gráficos, combates masivos y tal hay otros géneros que se centran en eso a saco, como los beat'em ups o los hack & slash, pero como digo cada uno busca lo que le gusta.
FFantasy6 escribió:Siempre he pensado que la expresividad de los personajes 2d del ffvi es mucho mejor que la de los personajes 3d del ffviii.
Park Chu Young escribió:Manveru Ainu escribió:Eso ya depende del enfoque de cada uno. Para mí lo principal en un rpg es la historia y los personajes (por eso se llama juego de rol). Luego los adornos, si están mejor pero si no no pasa nada. Lo importante es disfritar del argumento y demás. Unos buenos gráficos, BSO y tal ayudan a reforzar la trama y la atmósfera del juego eso sí, pero como digo no es indispensable, la prueba es el rol real. Luego para disfrutar de los buenos gráficos, combates masivos y tal hay otros géneros que se centran en eso a saco, como los beat'em ups o los hack & slash, pero como digo cada uno busca lo que le gusta.
En eso no coincido. Realmente no se me ocurren más de tres o cuatro videojuegos, en general, ya no digo RPG, que merezcan ser jugados por su argumento. Lo interesante es la interacción en la historia, pero prácticamente nunca la historia en si. Y ojalá no fuese así.
La diferencia con el rol real es que ahí los gráficos son la narración del DM. En un videojuego no sueles tener nada parecido, excepto en unas pocas y destacadas excepciones. Esa función la cumplen los gráficos. En cualquier FF necesitas unos gráficos que te expliquen como es el castillo o la mazmorra en la que estas, porque no hay DM ni es el Fallout que puedes usar una función que te aporte una descripción detallada en texto. Por eso digo que me parecen tan importantes como en el juego de acción de turno.
A mi por ejemplo lo que más me gustó de FFVII, más que los personajes o las situaciones del guión, fue Midgar. Y Midgar te llega, casi de forma exclusiva, mediante gráficos.
FFantasy6 escribió:Manveru Ainu escribió:Yo creo que juzgar un jrpg por los gráficos es como juzgar un libro por la portada...
Siempre he pensado que la expresividad de los personajes 2d del ffvi es mucho mejor que la de los personajes 3d del ffviii.
Manveru Ainu escribió:Hay muchos videojuegos muy buenos por su argumento, no sólo jrpgs donde hay varios también. Son la minoría por desgracia ya que la mayoría de "rpgs" son arpgs (hack and slash donde te pones armaduras y subes de nivel), lo que no es rol más allá de un mal uso de la palabra rol en videojuegos.
Por otro lado, la narración del DM no es importante por describir fidedignamente los lugares (si tienes un Tolkien en la mesa perfecto, pero si no no importa), sino en hacerte sentir una historia y hacer que tu PJ se meta en ella y la viva. Eso es rol, cosa que muy pocos videojuegos intentan, y menos consiguen.
Como dije, cada uno busca lo que busca. Si te gusta más una ciudad gráficamente que una historia o sus personajes me parece perfecto, pero quizás un juego de rol no es lo que más se ajusta a eso. Quizás para eso te merece más la pena un GTA o un Assassins Creed.
Park Chu Young escribió:.
Manveru Ainu escribió:Si te parecen igual de rol el Baldur o el FFVII que el Diablo, estamos muy muy lejos jejeje.
Hay más juegos de rol de verdad que el Neverwinter, sobre todo en ordenadores (se me ocurren así de primeras juegos como la trilogía de Realms of Arkania o Wizards and Warriors, por no hablar de los muchos clones del Neverwinter), pero como hablamos, son demasiado escasos. El coste de escribir un guión será casi más elevado que el del propio juego, por lo que nadie se arriesgará.
El único criterio del rol de mesa es que es un juego de rol: un juego (algo que todos los juegos cumplen, obvio) y de rol (interpretar a un personaje, cosa que casi ningún juego hace). Lo demás son añadido dependientes del juego y de su sistema, pero son extras. Los criterios del cine se pueden aplicar a muchos juegos ya que muchos son películas interactivas, y los de los libros también, aunque es un género que ya no se hace y al darle tanta importancia a lo gráfico ya se pierde la magia de los libros y de usar la imaginación como en los juegos de rol.
Hombre los personajes de FFVII (al menos los más protagonistas) tienen mucha profundidad para lo que es el estándard de los jrpgs, por no hablar de lo que había hasta entonces. Luego que sea o no un gran guión y personajes y tal es discutible, pero intentar lo intentan al menos, cosa que no es, o era, lo normal.
La importancia de los combates es un vicio que se ha perpetuado por el inicio de d&d como juego de tablero. Hay una máxima en los juegos de rol de dados y papel que se generaliza más cada año que pasa, y es que los combates sólo los justos y cuando de verdad aportan algo. Y por supuesto que sean cortos e intensos, los combates de horas se van perdiendo poco a poco. En general se abusa mucho de los combates porque, tanto en rol como en videojuegos, predomina el jugador casual que se aburrirá si está 10 minutos sin tirar dados o sin lanzar espadazos o conjuros jejeje.
Hombre los personajes de FFVII (al menos los más protagonistas) tienen mucha profundidad para lo que es el estándard de los jrpgs
Park Chu Young escribió:Para empezar el rol de mesa es por definición multijugador, lo cual bajo mi punto de vista ya invalidaría cualquier experiencia monojugador. Tampoco me vale que el juego haga de DM y de los otros jugadores.
Park Chu Young escribió:No me gustan las películas interactivas. Para empezar, porque son películas muy malas. Ahí si tienes razón en que se pueden aplicar los criterios del cine, para por ejemplo, cagarse en David Cage
Park Chu Young escribió:Fíjate que dices el estándard de los jrpgs. No el de la literatura o el del cine. Son buenos personajes para un videojuego.
Park Chu Young escribió:No lo sé, si pienso en CRPG pienso en Wizardry y en Dragon Quest. Pero en los primeros. Ahí no hay grandes argumentos, la historia cabe en media servilleta, los personajes son dos trazos a lo sumo,
el combate es más del 90% del juego.
Pero es indudable que son el paradigma del RPG por una razón puramente histórica, no hay muchos títulos que hayan sido igual de importantes e influyentes. Lo que es el género está ahí. Luego seguro que hay infinidad de juegos mucho más interesantes, pero pienso que si te gustan los RPG en el fondo tiene que gustarte ese placer primigenio de, en toda su simpleza, machacar monstruos cada dos pasos en una mazmorra y mejorar lentamente tu personaje.
Incluso FFVII sigue esa misma estructura, con "adornos" que pueden ser el aspecto gráfico o el guión.
FFantasy6 escribió:Por poner un ejemplo
Xanadu 1987
Manveru Ainu escribió:...
Park Chu Young escribió:Recuerdo haber visto alguna especie de campaña para un jugador, pero yo no consideraría tal cosa como juego de rol o por lo menos no lo que solemos entender como juego de rol, sino más bien algo que jugaría en la liga de los libros de elige tu propia aventura o los juegos de mesa. En general me parece un concepto un tanto aberrante.
Park Chu Young escribió:Creo que una es lo que consideremos el videojuego ideal y otra lo que es en realidad. Evidentemente a mi me gustan más que nada los rpg densos, con accion/consequencia, con diálogos y con mucho texto. Pero esos juegos son cuatro contados. Si sólo me gustase eso no me gustarían los CRPG, porque la realidad es que los CRPG suelen tender más hacia el machacar bichos, ahora y siempre.
El CRPG medio se parece más al Diablo que al Torment o al Fallout.
Park Chu Young escribió:Y al FFVII (y a cualquier FF numerado en realidad) lo situaría más en el club de lo convencional que otra cosa. El núcleo del juego son los combates. Sin su historia, personajes o diseño artístico no sería recordado, seguramente. Pero si el combate fuese un pestiño, sería mucho peor, porque básicamente lo que haces la mayor parte del tiempo cuando juegas a FFVII es combatir.
Manveru Ainu escribió:Bueno el núcleo del juego son los combates porque es lo que te gusta.
Park Chu Young escribió:Hombre, no sé si controlo o no, he hecho ya no de jugador sino de DM algún tiempo y la idea de jugar a rol sólo se me antoja entre imposible e insufrible. Sin la interacción humana no veo la forma.
Park Chu Young escribió:Respecto a rpg's "verdaderos", ojo, para mi no hay verdadero ni falso. No comparto esa idea de que está Fallout y cuatro más y lo demás no es rol de verdad. Esa es la postura (respetable) de alguien al que simplemente no le gustan los CRPG.
Park Chu Young escribió:Es una cuestión objetiva. El combate ha llenado la mayor parte de las horas que he jugado a cualquier Final Fantasy, sin importar el número. No por decisión mía, el juego está diseñado así. Tampoco esperaba otra cosa, claro está.
Si realmente deshechabas el combate en estos juegos no entiendo como podías acabar cojiéndoles el gusto. Es literalmente lo que haces durante la inmensa mayoría del tiempo.
Incluso aunque la historia fuese realmente un logro narrativo, ni siquiera en ese supuesto, valdría la pena un juego que destinase el 80 o 90% de su duración obligatoria en algo que no me satisfaciese en absoluto. Es una inversión tiempo/resultado muy mala.
Park Chu Young escribió:.
Park Chu Young escribió:Es que además hay que tener en cuenta que usar los modelos detallados de los combates significa que tienes que tener el mismo nivel de detalle para el resto de NPC's. Y por más que repitas modelos sería un trabajo inmenso. Creo que hubo un port reciente que cambiaba los monigotes de los pj's en el mapeado por los del combate, pero dejaba los NPC igual. Y el resultado era un espanto, no tenía coherencia alguna.
MyoCid escribió:Como que el FFVII en PSX no tenia bugs como para parar un carro tan facil como poner es Google "ffvii bugs", parece que tampoco la gente se quiere acordar de estas cosas
salvor70 escribió:MyoCid escribió:Como que el FFVII en PSX no tenia bugs como para parar un carro tan facil como poner es Google "ffvii bugs", parece que tampoco la gente se quiere acordar de estas cosas
Y una traducción un poco "problemática", que la recuerdo bastante más que esos bugs.
salvor70 escribió:Y una traducción un poco "problemática", que la recuerdo bastante más que esos bugs.
Que fuese un gran no quita para que tuviese esos fallos, tan malo es negar lo bueno como negar lo malo.
Solieyu escribió:¿Que traducción problemática?.Yo jugué y sigo jugando la NTSC/USA en Psone,la terminé y sin problemas.Lo que debió haber hecho la gente es culturizarse mas y aprender el idioma inglés.