Skullomartin escribió:
Ademas lo del ejemplo del hilo "mejor version" ni siquiera creo que lo hayas entendido, porque es obvio que en ese hilo la gente no vota a la mejor, vota a la que tuvo de pequeño.
Por supuesto, puede darse, pero también puede darse el caso de que vote la versión que más le guste, lo cual también es comprensible.
Entiendo tu opinión, pero no suelo estar de acuerdo con ese tipo de generalizaciones, ya que en la gran mayoría de las ocasiones puede caer en errores. De hecho, cuando salió el juego andaba en camino de la treintena y el juego me pareció una maravilla, independientemente de que antes de hubo seis entregas, a las cuales no era nada sencillo acceder en su día.
(Recuerdo ver funcionando el Final Fantasy III NTSC/USA en Kabuky games , costaba casi 15000 sin contar el adaptador, justo en la antesala de la PSX)
El tema es que es prácticamente imposible que salga una valoración de ese juego sin que se mencione que hay mejores entregas o que fué su primer RPG.
Pensando en como fue publicada la saga y sobre todo, como fue distribuida, es normal que fuese el primer Final , lo cual no fue malo, ya que también permitió que se conociese toda la saga, lo cual creo que es muy bueno. Y en ese tema, si hay un culpable, son Nintendo y Square.
Entiendo tu ejemplo de "Iron Man", pero en su día era más sencillo acceder a sus cómics que a los anteriores FInal, si habría que darle una connotación a ese tema respecto al FFVII, creo que debería ser positiva, y desde luego, no siempre lo es.
(esa es mi percepción, por lo menos)