[DEBATE] Del primer Final Fantasy al IX, repercusiones, ventas, comparaciones, etc...

1, 2, 3, 4
Como no sea metiendo mano a los archivos del juego....con las ff8dls.Suena mas mascable. [oki]
Yo solo puedo decir cosas buena de la saga FF.
Aún recuerdo cuando jugué a mi primer FF, el VII. No conocía la saga y era el primer RPG por turnos que jugaba en 32 bits (Mi primer juego de la play fue el maravilloso Alundra). Me impacto mucho la estética y el modo de juego. No estaba acostumbrado a ese estilo de juego. Sobre todo, con lo que más flipé fue cuando el personaje salía de Midgar y aparecía todo un mundo a explorar...¡Mecagoenlaputa, y yo que pensaba que el juego era todo dentro de la ciudad!
Yo creo que el FFVII tuvo tanta repercusión porque fue el primero que pudimos catar. Supongo que si nos hubieran llegado antes los anteriores FF o algún Dragon Quest, no nos impactaría tanto. Pero bueno, con sus fallos (que los tiene) hay que reconocer que el VII es un FF muy bueno y con una estética muy reconocible.

Mi favorito es el VI (lo siento, los personajes tienen mucho más carisma y KEFKA es el fucking number one de los malosos), después le seguiría el X y tercero el VII (aunque los otros dos de PSX le andan ahí, ahí)...y bueno, no estoy contando el Tactics que es una jodida maravilla...
Solieyu escribió:Como no sea metiendo mano a los archivos del juego....con las ff8dls.Suena mas mascable. [oki]

Pues mira, hace tiempo encontré el sintetizador de esta versión Pc para Winamp y me lo instalé. Pero no es demasiado perfecto, no pasa de canción por ejemplo y además, para todos los juegos, les saco la bso en mp3.

También me descargué con él unas midis que supuestamente era la versión PC, pero algunos instrumentos sonaban distinto.

Y ahora al probar los archivos de audio de mi FF8 instalado, suenan exactamente igual que en el juego, por lo que el sintetizador reproduce lo que tiene que reproducir.

Así que nada, un par de tardes ripeando y ya la tengo. ;)
Ahora que lo nombran, pasa lo mismo con el FF Tactics, que se creen que es el primer Tactics.
La calidad de sonido no es subjetiva; se puede medir perfectamente.

Otra cosa distinta es preferir una calidad menor, porque los tonos nos atraigan más o algo así.
gynion escribió:La calidad de sonido no es subjetiva; se puede medir perfectamente.

Otra cosa distinta es preferir una calidad menor, porque los tonos nos atraigan más o algo así.

Escucha cómo suena esto:

https://www.youtube.com/watch?v=KIPEiG_9bDY

La calidad es semejante en casi todas las pistas. Cierto es que algunas chirrían y me gustan más en su versión Psx, pero en conjunto, prefiero la de PC.

Para el 7 no hay color, todas me gustan más sin excepción.
Luceid escribió:Mi favorito es el VI (lo siento, los personajes tienen mucho más carisma y KEFKA es el fucking number one de los malosos)

Bufff es de esas cosas por las que no se puede debatir demasiado sobre algo tan subjetivo, porque todo va en función de gustos personales.

Para mí el VI es un juegazo jugablemente y la historia aunque es correcta y superior a casi todo lo de la época, le falla eso que destacas. Lo que le falta para mí es el tema argumental. Que los personajes tengan más chicha, que sean más profundos y tengan más carisma, empezando por el prota y acabando por el antagonista. Kefka me parece de los más flojos de la saga y de los jrpgs en general ya que lo basa todo en la locura, sin una historia, motivaciones, sin una personalidad compleja con sus objetivos o ambiciones. Todo en general necesita más diálogos y escenas sobre los personajes y la historia que refuercen la trama para hacerla más potente.

Comprendo que de pequeños no exigiamos mucho y ya así resultaba impactante, más si el VI fue el primero jrpg para muchos, pero en mi caso al jugarlo más tarde ya más mayor (como el VII) en emuladores y tal le pedía mucho más. Pero como digo es lo que me parece a mí, no diré como otros que eso es así por ley. Puedo estar equivocado, pero lo que mola es hablarlo con gente que tiene otro punto de vista y que habla desde el respeto.
Promis escribió:Para mí el VI es un juegazo jugablemente y la historia aunque es correcta y superior a casi todo lo de la época, le falla eso que destacas. Lo que le falta para mí es el tema argumental. Que los personajes tengan más chicha, que sean más profundos y tengan más carisma, empezando por el prota y acabando por el antagonista. Kefka me parece de los más flojos de la saga y de los jrpgs en general ya que lo basa todo en la locura, sin una historia, motivaciones, sin una personalidad compleja con sus objetivos o ambiciones. Todo en general necesita más diálogos y escenas sobre los personajes y la historia que refuercen la trama para hacerla más potente.


Yo el VI lo dejé cuando van en balsa por un rio; uno se tira, desaparece, lo dejé para jugarlo más tarde... y ahí se quedó.

@Promis editando he borrado sin querer lo anterior. Que nada, que sí, que no te digo que no tengas razón, sino que la calidad sonora sería medible perfectamente. y por otra parte, el fallo gordo que le veo yo al 7 es la traducción Española.
Promis escribió:Prefiero los midis, sinceramente. Siempre me gustaron más. Y lo mismo me pasa con los del Final Fantasy VIII. Estos ya no sé si también son midis. De hecho esta Bso la estoy ripeando ahora, este finde me pegaré un buen tute.


Que te guste mas la versión de pc de FFVII está muy bien, pero no entiendo que sigas defendiendo la versión chapucera (te han demostrado que lo es) de PC frente a la original de PSX. Está claro que la "Nostalgia" nos nubla la razón.
No tanta nostalgia.

En el fondo me da igual, porque al final voy a poder escuchar ambas.

Estoy ripeando hoy esta de Pc y es cierto, que hay canciones "chapuceras", horribles incluso. Pero otras su calidad es muy superior a su homóloga en Psx (de hecho he puesto un ejemplo con vídeo).

Son pocas pero también están.

Y en aquellas chapuceras son instrumentos midi que suenan fatal, pero cuando los bajos y algunos tonos limpios lo hacen bien salen canciones apañadas.

El problema está en que esto sólo lo puedo verificar yo, que soy el único que las está escuchando y comparando in situ, en Youtube sólo hay 2 ejemplos, el ejemplo malo y el ejemplo bueno, nadie más ha hecho el ripeo.

Y cuanto más comparo, veo que en Psx se utiliza un sintetizador que alarga los tonos y los suaviza, en cambio en la versión midi suena el tono corto y seco. Seguramente la calidad así en Psx sea superior, pero al menos en Pc no te da la sensación de que todas las canciones sean "iguales" o cortadas con el mismo patrón.

Como digo, en mi opinión que superen a su versión Psx son pocas, pero las que lo hacen, merecen la pena, como la "Force Your Way" que he dejado un mensaje antes.
A ver,lo que tu dices que en psx suean "alargados y suavizados" no es otra cosa mas que el hardware haciendo su trabajo.Reverberacion,pitch modulation,etc. En PC todo esto se vá al diablo porque no hay control de nada,todos los instrumentos suenan al mismo volumen y siempre y con unas baterías tan flojas al mas puro estilo midi chapucero.

Final Fantasy VII OST (Yamaha DB50XG PC ver.)

Pero bueno,en esa época para jugar en condiciones sonoras habría que dejarse cientos de dólares.
Esto es como Iron Man, que la gente pasó de ignorar el personaje (pese a tener décadas de antiguedad) a hacerse fan absoluto despues de ver la película.

Eso si, si les enseñas algun comic de Iron Man te dicen "pero no es como la peli" y no intentes decirles que el de la peli no es exactamente Iron Man, que el "de verdad" es el del cómic, porque para ellos, simplemente el de la peli es el bueno y lo otro es mas malo.


Pues mucha gente viene a hacer lo mismo con Final Fantasy VII, ignoran todo lo anterior y ponen en un podio al que les descubrió la saga. Y si luego les da por probar alguno de los anteriores, "son más malos porque no son como el que conocieron".

Obviamente es algo muy personal, pero creo que el asunto del "Primer amor" marca demasiado, especialmente en esta clase de hilos. Solo teneis que ir a un hilo de esos de "mejor version del juego X" y vereis a la gente votando a versiones claramente inferiores, pero es la que tuvieron de pequeños y eso les da el titulo de mejor.
Bueno, con FF tiene sentido no pensar en lo anterior a lo vivido, porque cada entrega es una historia diferente, y no tienes porqué conocer anteriores entregas.

A los que jueguen al FFXV también les resultará un peñazo la exploración, la estrategia y los combates por turnos de anteriores entregas, y gustarán más de las chispas, combates espectaculares automatizados, acción rápida, linealidad, tuneo, etc..
FFVII lo vale por si solo, sin necesidad de comparaciones. Ya puedes haber jugado antes a cualquiera de la saga, te puede parecer especial igual. Ese juego es una maravilla.

Muchos empezaron con el VII, y luego les ha gustado más el VIII, IX, X o VI.
Solieyu escribió:A ver,lo que tu dices que en psx suean "alargados y suavizados" no es otra cosa mas que el hardware haciendo su trabajo.Reverberacion,pitch modulation,etc. En PC todo esto se vá al diablo porque no hay control de nada,todos los instrumentos suenan al mismo volumen y siempre y con unas baterías tan flojas al mas puro estilo midi chapucero.

Final Fantasy VII OST (Yamaha DB50XG PC ver.)

Pero bueno,en esa época para jugar en condiciones sonoras habría que dejarse cientos de dólares.

Tenéis razón, @Solieyu.

De todas formas algunas pistas me gustan más con su acabado midi, como la de Force Your Way, aunque genéricamente, es muy superior la de Psx.
Skullomartin escribió:Pues mucha gente viene a hacer lo mismo con Final Fantasy VII, ignoran todo lo anterior y ponen en un podio al que les descubrió la saga. Y si luego les da por probar alguno de los anteriores, "son más malos porque no son como el que conocieron".


Es lo malo de no ver cada cosa bajo la perspectiva de su tiempo/generación, te puedes perder más de un buen juego (y de esa saga, para mucha gente, el mejor),tan malo es convertir al FFVII en la unica referencia como obviarlo por el hecho de que hubo seis entregas anteriores.
De todas formas, no veo como algo negativo, que la distribución y popularidad del FFVII ayudase a descubrir la saga para mucha gente (incluso el genero para otros), está claro que puede distorsionar la percepción de la saga (que nos lo pusieron fácil desde japón, todo sea dicho... :( ) , pero colaboró a que se pudiesen conocer sus antecesores, y eso no es malo.
Eso suele pasar mucho. Mucha gente desprecia el 7 diciendo que a la gente le gusta tanto porque fue el primero, cuando muchos de esos luego te dicen que les gusta más el VI o el X. En cambio a muchos a los que les gusta más el 6 luego ves que fue el primero o de los primeros que jugaron de peques, pero en ese caso eso no es relevante...
Pues yo esto lo veo justo lo contrario. Gente como nosotros, que tienen verdadera pasión por los videojuegos, hay pocos. Normalmente, el que un juego tenga malos gráficos es una barrera insalvable para casi toda la mayoría.

Por tanto juegos antiguos van a ser descartados tajantemente, y curiosamente, del Final Fantasy VII se dice (y he llegado a escuchar), que son muñecos cabezones y que el VIII es infinitamente mejor y este juego es el "primero" jugable. Aunque después vuelven los muñecos cabezones y le echan la cruz al IX.

Es difícil contentar a todos como programador y diseñador. Una cosa es segura, el Remake del VII quizás todos estos lo compren y se convierta en su videojuego de culto por definición.
Tambien hay mucha gente que o bien llego tarde al FFVII o bien no le gustaban los muñecos cabezones y tuvieron su "momento Iron Man" con FF VIII.

Lo que me lleva a pensar que el FFIX fue el perjudicado, salió el último, era el que tenia un estilo más similar a los antiguos juegos, pero no llegó a tener base de fans en su época (hablo de España).
Promis escribió:En Pc lo que es el juego en sí, se veía más nítido y con más fluidez, bastante más de hecho.


En PC hay que reconocer lo que hay. Yo tampoco me caso con nadie (bueno sí la mujer XD), pero no es tema del hilo (que la mejor versión para mí, es en PC con mods). Y es que sí, en PC, se ve más nítido... las figuras 3D. ¿Dónde se ve mejor todo? En los combates. Pero los fondos 2d se arruinan totalmente por un exceso de pixelaje, y un color más brillante. Claro, cuando hay elementos 3D, estos se ven muy finos, muy perfilados, el resultado es muy paupérrimo, pues no queda tan bien integrado como en la PSX, con lo que la composición de las imágenes se va a la porra al destacar tantísimo los polígonos. ¿Que eso te gusta? Bien por tí, pero eso no es como debiera ser, y artísticamente es un desastre. Por eso verás los moders que lo que hacen es usar los fondos de PSX para convertirlos en PC y que no se vean tan mal. (O incluso lo que están haciendo es reconstruirlos)

Y en los videos, puedes ver el ejemplo de inicio, compararlo con PSX y pasa lo mismo, un encoder horroroso se carga la imagen.

Cualquier video comparativa apoya todo este argumento, o simplemente lanza ambas versiones una al lado de la otra. Y nuevamente, si quieres una buena conversión, mira el FFVIII donde ahí si se usaron mejores soluciones para videos y fondos.
Naitguolf escribió:
Promis escribió:En Pc lo que es el juego en sí, se veía más nítido y con más fluidez, bastante más de hecho.


En PC hay que reconocer lo que hay. Yo tampoco me caso con nadie (bueno sí la mujer XD), pero no es tema del hilo (que la mejor versión para mí, es en PC con mods). Y es que sí, en PC, se ve más nítido... las figuras 3D. ¿Dónde se ve mejor todo? En los combates. Pero los fondos 2d se arruinan totalmente por un exceso de pixelaje, y un color más brillante. Claro, cuando hay elementos 3D, estos se ven muy finos, muy perfilados, el resultado es muy paupérrimo, pues no queda tan bien integrado como en la PSX, con lo que la composición de las imágenes se va a la porra al destacar tantísimo los polígonos. ¿Que eso te gusta? Bien por tí, pero eso no es como debiera ser, y artísticamente es un desastre. Por eso verás los moders que lo que hacen es usar los fondos de PSX para convertirlos en PC y que no se vean tan mal. (O incluso lo que están haciendo es reconstruirlos)

Y en los videos, puedes ver el ejemplo de inicio, compararlo con PSX y pasa lo mismo, un encoder horroroso se carga la imagen.

Cualquier video comparativa apoya todo este argumento, o simplemente lanza ambas versiones una al lado de la otra. Y nuevamente, si quieres una buena conversión, mira el FFVIII donde ahí si se usaron mejores soluciones para videos y fondos.

Es como dices.

Realmente hablo de cuando vi el FF7 ejecutado en algunas Psx hace años. Recordaba que se veía peor, pues sería el modelado de personajes. Lo que sí me gusta más es la bso de Pc, de siempre, y eso sí he podido compararlo de sobra. Estará peor hecha pero a mí siempre me sonará mejor.
Sobre la música del VII, hay tantos remixes, covers, y demás versiones que creo que se podría montar una BSO remasterizada completamente xD
Skullomartin escribió:Esto es como Iron Man, que la gente pasó de ignorar el personaje (pese a tener décadas de antiguedad) a hacerse fan absoluto despues de ver la película.

Eso si, si les enseñas algun comic de Iron Man te dicen "pero no es como la peli" y no intentes decirles que el de la peli no es exactamente Iron Man, que el "de verdad" es el del cómic, porque para ellos, simplemente el de la peli es el bueno y lo otro es mas malo.


Pues mucha gente viene a hacer lo mismo con Final Fantasy VII, ignoran todo lo anterior y ponen en un podio al que les descubrió la saga. Y si luego les da por probar alguno de los anteriores, "son más malos porque no son como el que conocieron".

Y todo el encanto que tienen del 7 para abajo.Es entrar en una cueva,ruinas,etc y me entra la curiosidad.A partir del 7 todo se fué al caño.Lugares sin chiste para explorar,entras a lo que vás y punto.



Skullomartin escribió:Obviamente es algo muy personal, pero creo que el asunto del "Primer amor" marca demasiado, especialmente en esta clase de hilos. Solo teneis que ir a un hilo de esos de "mejor version del juego X" y vereis a la gente votando a versiones claramente inferiores, pero es la que tuvieron de pequeños y eso les da el titulo de mejor.

¿Final Fantasy 7 fué versionado en 3do,snes,megadrive,pcengine? NO.
Skullomartin escribió:Obviamente es algo muy personal, pero creo que el asunto del "Primer amor" marca demasiado, especialmente en esta clase de hilos. Solo teneis que ir a un hilo de esos de "mejor version del juego X" y vereis a la gente votando a versiones claramente inferiores, pero es la que tuvieron de pequeños y eso les da el titulo de mejor.

¿Final Fantasy 7 fué versionado en 3do,snes,megadrive,pcengine? NO.[/quote]

No le hizo falta, todo quisqui tenía una pley.

En lo personal prefiero el VIII de calle... Ya no por diseño, si no por las cartas y aquello de robar las magias.

Aunque el sistema de materias me molaba más.
No.si déjale que conteste.

Ajám...y también un Final Fantasy 7...claro.Como encanta a muchos extrapolar las cosas.Como si su barrio fuera el centro del mundo.
No, si yo ya he dicho lo que tenia que decir hombre, he puesto mi opinion y poco mas puedo añadir.

Ademas lo del ejemplo del hilo "mejor version" ni siquiera creo que lo hayas entendido, porque es obvio que en ese hilo la gente no vota a la mejor, vota a la que tuvo de pequeño. No se a que venia lo de FF7 en la 3D0, SNES o la Megadrive.
Manveru Ainu escribió:Sobre la música del VII, hay tantos remixes, covers, y demás versiones que creo que se podría montar una BSO remasterizada completamente xD


Lo hay, lo hay :P

https://www.youtube.com/watch?v=Ys3dnH6WZtQ
Skullomartin escribió:
Ademas lo del ejemplo del hilo "mejor version" ni siquiera creo que lo hayas entendido, porque es obvio que en ese hilo la gente no vota a la mejor, vota a la que tuvo de pequeño.


Por supuesto, puede darse, pero también puede darse el caso de que vote la versión que más le guste, lo cual también es comprensible.
Entiendo tu opinión, pero no suelo estar de acuerdo con ese tipo de generalizaciones, ya que en la gran mayoría de las ocasiones puede caer en errores. De hecho, cuando salió el juego andaba en camino de la treintena y el juego me pareció una maravilla, independientemente de que antes de hubo seis entregas, a las cuales no era nada sencillo acceder en su día.
(Recuerdo ver funcionando el Final Fantasy III NTSC/USA en Kabuky games , costaba casi 15000 sin contar el adaptador, justo en la antesala de la PSX)

El tema es que es prácticamente imposible que salga una valoración de ese juego sin que se mencione que hay mejores entregas o que fué su primer RPG.
Pensando en como fue publicada la saga y sobre todo, como fue distribuida, es normal que fuese el primer Final , lo cual no fue malo, ya que también permitió que se conociese toda la saga, lo cual creo que es muy bueno. Y en ese tema, si hay un culpable, son Nintendo y Square.
Entiendo tu ejemplo de "Iron Man", pero en su día era más sencillo acceder a sus cómics que a los anteriores FInal, si habría que darle una connotación a ese tema respecto al FFVII, creo que debería ser positiva, y desde luego, no siempre lo es.
(esa es mi percepción, por lo menos)
Naitguolf escribió:
Manveru Ainu escribió:Sobre la música del VII, hay tantos remixes, covers, y demás versiones que creo que se podría montar una BSO remasterizada completamente xD


Lo hay, lo hay :P

https://www.youtube.com/watch?v=Ys3dnH6WZtQ

Mooola, era raro que de tantas versiones hechas por aficionados no hubiese alguna con músicas personalizadas. Ya si se pudieran meter los archivos de audio que quieras... :P
Lo que seguimos esperando algunos es de "esos mejores 3D en PC desde 1992". [oki]
@Solieyu

La saga Alone in the Dark 1, 2, 3 para Pc. ;)
Promis escribió:@Solieyu

La saga Alone in the Dark 1, 2, 3 para Pc. ;)

Alone in the Dark 3 PC
Imagen

Alone in the Dark 2 PC
Imagen

Alone in the Dark PC
Imagen
No se de que va el tema, pero veo 3D+PC de 1992, y me pongo palote!
Bueno al tema gráficos se le da mucha vueltas pero no creo que nadie juegue a jrpgs por su calidad gráfica. Hombre si la tiene mejor (viendo los tráilers del XV entran ganas de jugar sólo para verlo) pero si luego el juego no tiene una historia en condiciones ni nada sino sólo combates uno tras otro pues mejor jugar directamente a un arpg...
Yo no me había acabado un rpg, y mucho menos un jrpg hasta el FFVII.

Posteriormente los he empezado todos, pero no he durado mucho antes de aburrirme y dejarlos (a excepción del 7 y el 9). Para mi el mejor el FFIX, es el que más me gustó.
No te habia contestado porque me parecia absurda tu pregunta y sin sentido cuando es muy facil buscar modelos 3D antes del FFVII en cualquier plataforma, busca los Virtual Fighter si quieres modelos mejores y antes de 1997 y si pones una imagen de FFVII no pongas una de PC/Emulador donde todo es mas nítido y no hay dientes de sierra, porque en PS te hacian sangrar los ojos tanto pixelado y dentado y encima pones una de combate y no de gameplay, en fin... :-|
Manveru Ainu escribió:Sobre la música del VII, hay tantos remixes, covers, y demás versiones que creo que se podría montar una BSO remasterizada completamente xD


Es que hay tam buenas versiones, para mi una de mis favoritas, que hasta sustituiría por el original, sería esta

https://www.youtube.com/watch?v=4sh9UmS5iQk

Un saludo.
legionpsm escribió:Es que hay tam buenas versiones, para mi una de mis favoritas, que hasta sustituiría por el original, sería esta

https://www.youtube.com/watch?v=4sh9UmS5iQk

Un saludo.

Suena genial!

Yo tengo una burrada de temas por ahí pero ese no lo tenía. Te devuelvo el favor por ejemplo con este enlace a un autor que hizo un álbum con muchos temas: Final Fantasy VII - Orchestral Album

Un saludo!.
Manveru Ainu escribió:
legionpsm escribió:Es que hay tam buenas versiones, para mi una de mis favoritas, que hasta sustituiría por el original, sería esta

https://www.youtube.com/watch?v=4sh9UmS5iQk

Un saludo.

Suena genial!

Yo tengo una burrada de temas por ahí pero ese no lo tenía. Te devuelvo el favor por ejemplo con este enlace a un autor que hizo un álbum con muchos temas: Final Fantasy VII - Orchestral Album

Un saludo!.


Gracias, la verdad es que escuchado esta música se me hace a temporal y parece que fué hace poco que escuchaba estas melodias jugando al juego.... Luego recuerdo que este año es su 20 aniversario ¡Como pasa el tiempo [carcajad]!

Un saludo.
MyoCid escribió:No te habia contestado porque me parecia absurda tu pregunta y sin sentido cuando es muy facil buscar modelos 3D antes del FFVII en cualquier plataforma, busca los Virtual Fighter si quieres modelos mejores y antes de 1997 y si pones una imagen de FFVII no pongas una de PC/Emulador donde todo es mas nítido y no hay dientes de sierra, porque en PS te hacian sangrar los ojos tanto pixelado y dentado y encima pones una de combate y no de gameplay, en fin... :-|

Absurdo y sin sentido como venir a soltar "mejores 3d ya se hacían en 1992" e irse.Virtua Fighter es de 1993 y enicma el 3D es una reverenda mierda,cartones de leche luchando porque ni texturas hay ni escenarios detallados.¿Eso es mejor 3D que Final Fantasy 7 con todo y sus efectos de luz ,escenas de combate?.NO!.

Por cierto.Las escenas de combate si que cuentan son gameplay,no torees tanto. ;)
tampoco hay que verlo así cada época tiene las 3d que tiene...si no mirad el ELITE de NES o el Ekussu de gameboy...vale es un 3d...2d XD...a mi me gustan todos los FF, creo que todos fueron grandes juego en su momento, hasta el IX, los de después no...
Normalmente se centra mucho el debate con el FFVI y el FFVII, pero el caso más curioso diría que es el FFX, que para mucha gente es el mejor por historia y tal, y para otras tantas no le gusta nada y es el principio del fin.
Manveru Ainu escribió:Normalmente se centra mucho el debate con el FFVI y el FFVII, pero el caso más curioso diría que es el FFX, que para mucha gente es el mejor por historia y tal, y para otras tantas no le gusta nada y es el principio del fin.

Para mi está en mi top 3 junto con FFVI y FFVII pero como ya comenté el no poder recorrer mapamundi se me hizo muy raro, compensado por sistema de batallas y el Blitzball, eso si fueron un par de puntazos.
En el top 5 ya incluyo el IV y el VIII que son para mi gusto algo más que aceptables, el resto son correctos y ya.
Eso teniendo en cuenta que el X lo he jugado éstos años de atrás y en emu (PCSX2).
Para mi el FFX está entre los tres mejores.
Solieyu escribió:Absurdo y sin sentido como venir a soltar "mejores 3d ya se hacían en 1992" e irse.

Se te ha dicho Alone In The Dark varias veces, no se porque lo obvias.
Solieyu escribió:Virtua Fighter es de 1993 y enicma el 3D es una reverenda mierda,cartones de leche luchando porque ni texturas hay ni escenarios detallados

Si en 1993 esto era según tú "una reverenda mierda,cartones de leche luchando":
Imagen

Que en 1997 todo avance sea esto:
Imagen

:-|

Solieyu escribió:Por cierto.Las escenas de combate si que cuentan son gameplay,no torees tanto. ;)

No, no son gameplay, es como decir que graficamente Pokemon se ve así:
Imagen

Cuando el verdadero gameplay es este:
Imagen

Y como dices que si yo toreo, aquí te dejo la realidad gráfica de FFVII en PlayStation:
https://www.youtube.com/watch?v=mMRC-joIYUE

Canela en rama la nitidez y el antialiasing que se gastaba [fiu]
Esto es lo que yo venía diciendo días atrás, que la versión en Pc es infinitamente mejor, por lo que recordaba de ver en casa de amigos la versión Psx hace mucho tiempo. La propia de Pc fue la que yo jugué.

Con ese vídeo ya quedan aclaradas todas las dudas.

Y no sólo eso sino que el aspecto gráfico en el Final Fantasy VIII también me parece superior en Pc, que no la banda sonora.
¿de verdad que lo único importante del FFVII son los gráficos de los personajes ? :-?

Quitando calificativos "extremos" (que no comparto) , hacer una comparación entre el Virtua Fighter (un excelente juego de lucha) y una escena del FFVII (un excelente RPG también, por lo menos para mí), pues no le veo mucho sentido. Supongo que si hay que irse a comparaciones graficas,, lo suyo sería hacerlo entre juegos del mismo estilo.
En su día, me pareció un juego con buenos gráficos y buena ambientación incluso para un RPG, donde creo que no es el reclamo del juego, por lo menos para mí.
Buena cosa que la versión de PC pudiese aprovechar la mayor potencia y resolución de un PC, al igual que vino muy bien en su día poder disfrutar de ese juego en la PSX.
Por mi parte ningún problema. Ojalá viera tanto el FF7 como FF8 baratitos para Psx y los añadiera a mi colección. De hecho estoy jugando ahora al 8 en la Vita para no desgastar mis cds originales.

Es simplemente decir que el modelado del 7 pudo ser mejor, pues en apenas un año y dos, se observa una mejoría gráfica considerable en el 8 y 9 (bastante bonito por cierto, si no fuera por ese excesivo pixelado sería óptimo para jugar en Psx, al final lo suyo es tirar de emulador).

Y si encima comparamos con juegos mucho anteriores (los Alones, el Virtua Fighter), pues es bastante obvio que no lo hicieron todo lo bien que podrían haberlo hecho. Seguramente no esperaban tal acogida y para los siguientes apretaron en el motor.

Esto no quita que el FF7 cumpla de sobra y sea a día de hoy, uno de los mejores juegos de la historia.
salvor70 escribió:¿de verdad que lo único importante del FFVII son los gráficos de los personajes ? :-?

Quitando calificativos "extremos" (que no comparto) , hacer una comparación entre el Virtua Fighter (un excelente juego de lucha) y una escena del FFVII (un excelente RPG también, por lo menos para mí), pues no le veo mucho sentido. Supongo que si hay que irse a comparaciones graficas,, lo suyo sería hacerlo entre juegos del mismo estilo.
En su día, me pareció un juego con buenos gráficos y buena ambientación incluso para un RPG, donde creo que no es el reclamo del juego, por lo menos para mí.
Buena cosa que la versión de PC pudiese aprovechar la mayor potencia y resolución de un PC, al igual que vino muy bien en su día poder disfrutar de ese juego en la PSX.

Exacto, es absurdo querer comparar gráficos de PC con los de la PS, pero vamos, que yo solo dije que 5 años antes ya se hacían mejores "muñecos" con polígonos, poniendo de ejemplo Alone in the Dark y en 5 años todos sabemos que es mucho en el tema gráfico de los videojuegos y de ahí mi comentario, que cuando la gente disfrutaba y flipaba con los pixeles y dientes de sierra de FFVII en PS, yo jugaba a esto en PC:

Imagen

Una cosa son los gustos y otra la realidad de la época.
152 respuestas
1, 2, 3, 4