Debate. Discriminación positiva en el SEPE de varios colectivos

1, 2, 3, 4
Por favor, díganme cuáles son los requisitos para demostrarlo...
lopezMK escribió:Por favor, díganme cuáles son los requisitos para demostrarlo...

El carnet de gay
lopezMK escribió:Por favor, díganme cuáles son los requisitos para demostrarlo...

Lo que te han dicho arriba, o también puedes enseñarles la picadura de la cobra gay... que si te pica te vuelves gay.
Ángela Ponce. "La tasa de paro de las personas trans en España es de un 85%"

Creo que es un poco de todo: por falta de formación, por falta de oportunidades o por inseguridades. Por eso, a mí parecer, tu entorno es fundamental. Por ejemplo, tu familia puede hacer que tengas una infancia feliz o una infancia traumática. Y cuando no te aceptan, cuando te dicen que está mal ser como eres, formarse no parece una opción. Por otro lado, también existe el prejuicio. Por ejemplo, algunas marcas me han dicho que yo no puedo representar sus productos por ser trans, porque no saben si eso va a molestar a sus clientes. Y eso también podría pasar en una tienda, una cafetería o en cualquier lugar.

Para mí, el feminismo sin las mujeres trans no es feminismo, porque nosotras no solamente somos mujeres, sino también mujeres en riesgo de exclusión social. Por ejemplo, yo me enfrento a cada una de las cosas que se enfrenta una mujer cis, con el añadido de las mujeres trans, con esa discriminación que sufrimos. No solo somos mujeres... ¡Somos lo más bajo de la escala social!

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022 ... b45b1.html
AngelCaido escribió:
Ángela Ponce. "La tasa de paro de las personas trans en España es de un 85%"

Mrcolin escribió:
Remufrasio escribió:
BennBeckman escribió:Mi tío que es más facha que Franco me decía hace años... "sobrino, el futuro es gay".
Al final va a tener razón el jodío [qmparto]
Si la medida esa es cierta, es una vergüenza.

Tiene toda la pinta de ser el tipico fakenews de manual para remover un poco el avispero xD

Pero que esta en la propia pagina del SEPE…

Pues no le veo sentido alguno, primero porque deja a las personas LGTB como si fueran minusválidos, segundo porque solo consigue calentar al resto
espera, mandas una noticia y te tienes que autocensurar por si molesta a alguien?

En que mundo vivimos?
txeriff escribió:espera, mandas una noticia y te tienes que autocensurar por si molesta a alguien?

En que mundo vivimos?

En el eoliano.... [alien] [reves]
unilordx escribió:Al final tardaban menos diciendo quien no entra en la categoría.

la mayoria que no forma parte de ninguna minoria: los gilipollas españolitos curritos blancos cis heteros.
Os voy a contar un secreto: para ser demandante de empleo con discapacidad, primero me tuvieron que valorar tanto el grado de discapacidad, como el riesgo de exclusión social, luego ir al SEPE a avisarle que tengo discapacidad para que me pudieran llegar sus ofertas de este tipo y por último a la Seguridad Social

No se que veis de extraño en que en otros sectores que puedan estar en riesgo de exclusión social se pueda priorizar a quien tiene ese problema. La única cuestión que si es cierta, es que si esa prioridad supone ayudas a las empresas y a las personas, lo que habría que valorar es en cuanto les afecta o no: obviamente, no es lo mismo un señor/señora de etnia gitana que tiene una formación universitaria y experiencia laboral contrastada que otro señor/señora con poca formación que vive en un poblado, etc y que a lo mejor, necesita ayuda para integrarse y a lo mejor, tener prioridad para hacer ciertos trabajos le ayuda. De la misma forma, no es lo mismo una persona gay declarada, que no tiene ningún problema laboral y está perfectamente integrado que otra persona que se le discrimine por su condición sexual y aunque se le priorice en los trabajos, aún así sea rechazada (por no ser candidato ideal, etc).

En mi caso con decir que mi sordera me hizo dejar de estudiar a los 16 años... y sin embargo, estuve trabajando muchos años en mi antiguo oficio sin tener reconocida la discapacidad: no lo necesitaba. En cambio, cuando este oficio se fue a la porra, me vi forzado a solicitarla y eso me ha ayudado a estar donde estoy. Y no solo eso, si no que con los años, mi discapacidad va a más... Si tenéis envidia de mi suerte, probad a quedaros sordos y depender de unos puñeteros aparatos que son caros de cojones, que dan muchos problemas (sobre todo si se humedecen) y a quedaros sin equilibrio (yo no puedo cerrar los ojos y mantenerme de pie: me voy al suelo si lo hago ), a ver si mola.

Y si alguien se siente discriminado... en 8 años y 3 meses que estuve en paro (eso si, formándome y echando currículum, sin que nadie se interesara por mí tampoco), el SEPE fue incapaz de mandarme una sola oferta de empleo. Fue a raíz de estar haciendo Practicas No Laborales, con mi actual empresa (para validar un Certificado de Profesionalidad), que ésta me dio la oportunidad de trabajar con ellos y ahí llevo mas de 6 años medio ya.

Pero no os preocupéis: si eres un desempleado de larga duración, tenéis la misma prioridad que una persona de otro colectivo. Obviamente, no podéis acceder a trabajos con requisito de discapacidad, pero a mi no me mandaban tampoco ofertas siendo desempleado de larga duración y teniendo discapacidad... aparte de proceder de un sector en reestructuración. Ahora, quizá lo tendría más fácil, por que tengo experiencia laboral que antes, no. Pero si no tiene como requisito discapacidad, seguramente a mi no me mandaran esa oferta... porque yo ya no cuento para esos trabajos.

En vez de envidiar la supuesta ventaja que tienen ciertos colectivos a lo mejor deberíamos mirar que tal vez, otros lo tienen peor que nosotros por culpa de la discriminación y los prejuicios: porque cuando una persona tiene mucha dificultad para encontrar un trabajo y cuando lo encuentra, no le sueltan y la empresa en la que está, le valora como activo (yo puedo despotricar mucho de mi empresa, pero en eso no), no será porque el trabajador es un "inútil" si no porque se funciona así: presuponiendo, prejuzgando y discriminando. Hasta que ocurre algo, te conocen y te valoran. Y eso es lo que hay que propiciar con quienes tienen problema para acceder al mundo laboral, sea quien sea y por la razón que sea.

https://www.elmundo.es/economia/2022/11 ... b45a2.html

Trabajo pedirá acreditar la condición de LGTBI para ser beneficiario de sus políticas activas de empleo

Las personas incluidas en el colectivo LGBTI deberán informar y acreditar su condición ante el Ministerio de Trabajo si desean ser beneficiarios con carácter prioritario de los programas de políticas activas de empleo que en el futuro ponga en marcha la Administración central en coordinación con las autonómicas.
...
Cómo se acredita a ojos de la Administración ser lesbiana, gay, bisexual, transexual o intersexual, siglas que componen el acrónimo LGBTI, no está aún desarrollado. "Se seguirán pautas comunes en la Administración para otro tipo de trámites como un certificado de unidad de convivencia o una declaración responsable; se trata de una Ley marco que después se desarrollará", explican en el Ministerio de Trabajo.
...
El proyecto de ley considera "colectivos vulnerables de atención prioritaria", a una gran variedad de perfiles con diferentes casuísticas. Entre ellos figuran jóvenes con baja cualificación, desempleados de larga duración, personas con discapacidad o con capacidad intelectual límite, mayores de 45 años, migrantes, mujeres con baja cualificación, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de exclusión social, personas gitanas o pertenecientes a otros grupos étnicos o religiosos, trabajadores de sectores en reestructuración, afectados por drogodependencias y otras adicciones, descendientes en primer grado de las mujeres víctimas de violencia de género...

El carácter de prioritario no significa necesariamente que vayan a anteceder a otras personas no pertenecientes a estos perfiles que también buscan trabajo en los servicios de empleo. Más bien se refiere a que se categorizan como demandantes de empleo que acreditan dificultad para encontrarlo o mantenerlo, explica Trabajo, por lo que la Administración hace un esfuerzo por incluirlos en el mercado laboral.

Leed especialmente, lo que pone en negrita.
Estwald escribió:Os voy a contar un secreto: para ser demandante de empleo con discapacidad, primero me tuvieron que valorar tanto el grado de discapacidad, como el riesgo de exclusión social, luego ir al SEPE a avisarle que tengo discapacidad para que me pudieran llegar sus ofertas de este tipo y por último a la Seguridad Social

No se que veis de extraño en que en otros sectores que puedan estar en riesgo de exclusión social se pueda priorizar a quien tiene ese problema. La única cuestión que si es cierta, es que si esa prioridad supone ayudas a las empresas y a las personas, lo que habría que valorar es en cuanto les afecta o no: obviamente, no es lo mismo un señor/señora de etnia gitana que tiene una formación universitaria y experiencia laboral contrastada que otro señor/señora con poca formación que vive en un poblado, etc y que a lo mejor, necesita ayuda para integrarse y a lo mejor, tener prioridad para hacer ciertos trabajos le ayuda. De la misma forma, no es lo mismo una persona gay declarada, que no tiene ningún problema laboral y está perfectamente integrado que otra persona que se le discrimine por su condición sexual y aunque se le priorice en los trabajos, aún así sea rechazada (por no ser candidato ideal, etc).

En mi caso con decir que mi sordera me hizo dejar de estudiar a los 16 años... y sin embargo, estuve trabajando muchos años en mi antiguo oficio sin tener reconocida la discapacidad: no lo necesitaba. En cambio, cuando este oficio se fue a la porra, me vi forzado a solicitarla y eso me ha ayudado a estar donde estoy. Y no solo eso, si no que con los años, mi discapacidad va a más... Si tenéis envidia de mi suerte, probad a quedaros sordos y depender de unos puñeteros aparatos que son caros de cojones, que dan muchos problemas (sobre todo si se humedecen) y a quedaros sin equilibrio (yo no puedo cerrar los ojos y mantenerme de pie: me voy al suelo si lo hago ), a ver si mola.

Y si alguien se siente discriminado... en 8 años y 3 meses que estuve en paro (eso si, formándome y echando currículum, sin que nadie se interesara por mí tampoco), el SEPE fue incapaz de mandarme una sola oferta de empleo. Fue a raíz de estar haciendo Practicas No Laborales, con mi actual empresa (para validar un Certificado de Profesionalidad), que ésta me dio la oportunidad de trabajar con ellos y ahí llevo mas de 6 años medio ya.

Pero no os preocupéis: si eres un desempleado de larga duración, tenéis la misma prioridad que una persona de otro colectivo. Obviamente, no podéis acceder a trabajos con requisito de discapacidad, pero a mi no me mandaban tampoco ofertas siendo desempleado de larga duración y teniendo discapacidad... aparte de proceder de un sector en reestructuración. Ahora, quizá lo tendría más fácil, por que tengo experiencia laboral que antes, no. Pero si no tiene como requisito discapacidad, seguramente a mi no me mandaran esa oferta... porque yo ya no cuento para esos trabajos.

En vez de envidiar la supuesta ventaja que tienen ciertos colectivos a lo mejor deberíamos mirar que tal vez, otros lo tienen peor que nosotros por culpa de la discriminación y los prejuicios: porque cuando una persona tiene mucha dificultad para encontrar un trabajo y cuando lo encuentra, no le sueltan y la empresa en la que está, le valora como activo (yo puedo despotricar mucho de mi empresa, pero en eso no), no será porque el trabajador es un "inútil" si no porque se funciona así: presuponiendo, prejuzgando y discriminando. Hasta que ocurre algo, te conocen y te valoran. Y eso es lo que hay que propiciar con quienes tienen problema para acceder al mundo laboral, sea quien sea y por la razón que sea.

https://www.elmundo.es/economia/2022/11 ... b45a2.html

Trabajo pedirá acreditar la condición de LGTBI para ser beneficiario de sus políticas activas de empleo

Las personas incluidas en el colectivo LGBTI deberán informar y acreditar su condición ante el Ministerio de Trabajo si desean ser beneficiarios con carácter prioritario de los programas de políticas activas de empleo que en el futuro ponga en marcha la Administración central en coordinación con las autonómicas.
...
Cómo se acredita a ojos de la Administración ser lesbiana, gay, bisexual, transexual o intersexual, siglas que componen el acrónimo LGBTI, no está aún desarrollado. "Se seguirán pautas comunes en la Administración para otro tipo de trámites como un certificado de unidad de convivencia o una declaración responsable; se trata de una Ley marco que después se desarrollará", explican en el Ministerio de Trabajo.
...
El proyecto de ley considera "colectivos vulnerables de atención prioritaria", a una gran variedad de perfiles con diferentes casuísticas. Entre ellos figuran jóvenes con baja cualificación, desempleados de larga duración, personas con discapacidad o con capacidad intelectual límite, mayores de 45 años, migrantes, mujeres con baja cualificación, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de exclusión social, personas gitanas o pertenecientes a otros grupos étnicos o religiosos, trabajadores de sectores en reestructuración, afectados por drogodependencias y otras adicciones, descendientes en primer grado de las mujeres víctimas de violencia de género...

El carácter de prioritario no significa necesariamente que vayan a anteceder a otras personas no pertenecientes a estos perfiles que también buscan trabajo en los servicios de empleo. Más bien se refiere a que se categorizan como demandantes de empleo que acreditan dificultad para encontrarlo o mantenerlo, explica Trabajo, por lo que la Administración hace un esfuerzo por incluirlos en el mercado laboral.

Leed especialmente, lo que pone en negrita.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ahora resulta que comer pollas va a tener ventajas laborales. Tiene cojones la cosa compadre.
A ver, no soy homo, pero quién no se ha comido la polla de algún amigo alguna vez. Qué levante la mano quien no lo ha hecho alguna vez. Y no por ello es de ser homo, simplemente son cosas de amigos.

Dando por hecho que soy no homo, si me he comido alguna vez una polla (de un amigo) puedo tener prioridad para encontrar trabajo? Actualmente estoy en paro

Salu2
@Estwald , mi todo eso me parece maravilloso si uno tiene una minusvalía, una discapacidad o algo que necesite de tanto una ayuda adicional para integrar a esa persona en el tejido productivo como un puesto que le posibilite poder permanecer en el mismo y por supuesto es comprensible una situación así y que se de preferencia frente a otros demandantes que no tienen esa duración de búsqueda ni condicionantes. También se entienden otras circunstancias de especial riesgo de exclusión.

Pero por acostarse con uno u otro o gustarte la carne y el pescado a la vez, o no gustarte nada, etc... no, lo siento, no tiene puto sentido... y en la sociedad que tenemos yo tengo (solo en mi departamento) dos personas que son lesbianas y un gay... te aseguro que en "riesgo de exclusión social" no está ninguno de ellos y a todos nos importa poco o nada sus identidades sexuales, en otro departamento tenemos una persona trans... y 3/4 de lo mismo. No hay nada que te "limite" para realizar un trabajo, y desde luego (en mi sector por lo menos) a casi todo el mundo eso le va a traer sin cuidado.

De todas formas, como apuntas, el SEPE funciona como el culo por lo general, tampoco creo que los "no priorizados" tengan mucha mejor suerte, y se presta mucho la medida al troleo social, porque LGTBIQA+ básicamente es... casi cualquier cosa que NO sea cis hetero, vamos, que si como decía antes te gusta carne y pescado... ya eres parte de esa minoría social... o si no te gusta tener sexo en general... también... y ¿qué van a hacer si te declaras así?, ¿ponerte un vigilante para asegurarse que efectivamente eres bisexual o asexual?... por no mencionar el + del final de todo, que puede ser que seas "tecnosexual" o "sapiosexual"/"demisexual" (yo por ejemplo me considero sapiosexual/demisexual), el + engloba TODO, ¿quién leches va a decirle a nadie con cualquiera de las 37 identidades sexuales (hasta la fecha y creciendo todos los años) algo como "no, lo tuyo NO"...

La intención no es mala, me consta, pero como todas estas cosas de los últimos tiempos es un puto despropósito y una pesadilla llevarlo a la práctica, como todo aquello que empieza a discriminar por estas cuestiones generalmente.

Dio_Brand escribió:Ahora resulta que comer pollas va a tener ventajas laborales. Tiene cojones la cosa compadre.

Los tiene, baja un poco desde el extremo y te los encuentras los dos [sonrisa]

carlosniper escribió:A ver, no soy homo, pero quién no se ha comido la polla de algún amigo alguna vez.

Es que si no, eres homófobo, que lo sepas [burla2]
Bueno, pues para encontrar curro mas rápidamente, habrá que hacer caso a la sabiduría del gnomo....
1. Lo primero esque tengo mis dudas de que esto sea constitucional. Tú sabes, el artículo que dice que todos los españoles son iguales ante la ley y no podrá ser discriminado por su religión, sexo y etcétera. Por no hablar que el hecho de tener que declarar tu identidad sexual al estado es de una legalidad constitucional debatible.

Pero bueno eso es lo de menos porque el gobierno controla el tribunal constitucional.

2. Lo segundo es, el INEM es un organismo inútil para encontrar trabajo. Por lo que esta medida es bastante irrelevante, la mayoría de españoles no consiguen empleo a través del INEM.

3. Aunque el INEM sirviera para algo. Sería tan fácil como declarar que eres bisexual y de golpe porrazo ya serias un colectivo vulnerable. Aunque estés casado y con hijos.

En fin, una gilipollez que no va a tener ninguna relevancia práctica.
@amchacon el articulo de todos los españoles somos iguales ante la ley… la ley de violencia de genero te saluda jejeje.

Sera una gilipollez que no vaya a ningun lado, pero solo el hecho de poner esto, dice de lo peligrosos que son quienes nos estan gobernando…
Rokzo escribió:¿Pero esto para empezar no es ilegalísimo?

Suponiendo que sea verdad la noticia: Curiosamente debería ser así pero nos estamos volviendo tan modernos que estamos recuperando medidas que antes decíamos que eran discriminatorias para ese mismo colectivo

@manint normalmente a un gitano si te pasan currículums sin ver a la persona por los apellidos vas a sacarlos rápido y ya después en persona no vas a necesitar la escala esa de Peter Griffin

@unilordx es que en verdad del colectivo lgtbi+ los que lo van a tener difícil los trans y sobre todo los que hayan empezado el cambio ya que según que puestos y demás puede que muchos lo vean raro, gays y lesbianas hoy día creo que ya a casi nadie le importa contratarlos a no ser que sea un empresario salido del pleistoceno pero esos sí que todavía tienen una barrera gorda
(mensaje borrado)
DNKROZ escribió:@Estwald , mi todo eso me parece maravilloso si uno tiene una minusvalía, una discapacidad o algo que necesite de tanto una ayuda adicional para integrar a esa persona en el tejido productivo como un puesto que le posibilite poder permanecer en el mismo y por supuesto es comprensible una situación así y que se de preferencia frente a otros demandantes que no tienen esa duración de búsqueda ni condicionantes. También se entienden otras circunstancias de especial riesgo de exclusión.

Pues eso. Pero no te equivoques: yo por ejemplo, no estoy en un puesto especial, adaptado a mis circunstancias... estoy en un puesto en el que realizo mis tareas al 100% igual que cualquiera... solo que por prejuicios, discriminación podría quedarme fuera del mercado laboral...

DNKROZ escribió:Pero por acostarse con uno u otro o gustarte la carne y el pescado a la vez, o no gustarte nada, etc... no, lo siento, no tiene puto sentido...

No tiene puto sentido en ningún caso: porque una persona sea de una etnia, o de un determinado sexo, por "ser mayor", incluso "por tener poca experiencia laboral" (¿entonces como la adquieres?) o un discapacidad que no te influye en tu trabajo, las personas no deberían tener problemas para acceder al mundo laboral. Pero lo hay, en base a prejuicios, discriminaciones. ¿Tiene sentido que no te puedas jubilar hasta los 67 y por ser mayor de 45 ya no te cojan o te pongan pegas?. ¿Y que con 52 tengas derecho a una prestación especial, porque según el caso, lo mismo no vuelves a trabajar?. Pues estas cosas pasan, sin ser porque te guste la carne, el pescado o la pasta y se te considera vulnerable igual.

DNKROZ escribió:y en la sociedad que tenemos yo tengo (solo en mi departamento) dos personas que son lesbianas y un gay... te aseguro que en "riesgo de exclusión social" no está ninguno de ellos y a todos nos importa poco o nada sus identidades sexuales, en otro departamento tenemos una persona trans... y 3/4 de lo mismo. No hay nada que te "limite" para realizar un trabajo, y desde luego (en mi sector por lo menos) a casi todo el mundo eso le va a traer sin cuidado.

Y así es como debería ser. Pero, ¿Estas seguro de que nadie discrimina a otras personas por su sexualidad y su apariencia?. ¿Y si es así... no crees que si algunas personas tienen dificultad debido a ello, deberían tener aunque sea, una cuota de las ofertas de trabajo que no discriminen en base a eso, para que no tengan problema a trabajar?. ¿Cuantas personas ocultan su origen o su condición sexual, para evitar ser discriminadas? ¿Y cuantas de ellas, a lo mejor, te enteras más adelante, que tienen tal o cual condición, cuando ya los conoces y los miras con otros ojos?. Por que yo he conocido a miles de personas en mi antiguo oficio y "ninguna" era gay o bisexual: mujeres, no había ni una
y hubo un tiempo que si tenías una determinada edad y no ibas de cuadrilla con un "joven", no te cogían. Y en el actual, solo una persona que se declaraba abiertamente gay con los compañeros... ¿no es "raro"?

Y sobre el resto, os estáis quedando con solo una cosa pero hay otros factores, como la edad que influyen en tener mas dificutad para encontrar trabajo a unas personas y que otros muchos, no les afecta ¿dejamos por ello de priorizarlas?

amchacon escribió:1. Lo primero esque tengo mis dudas de que esto sea constitucional. Tú sabes, el artículo que dice que todos los españoles son iguales ante la ley y no podrá ser discriminado por su religión, sexo y etcétera. Por no hablar que el hecho de tener que declarar tu identidad sexual al estado es de una legalidad constitucional debatible.

¿Y que tendrá que ver que todos seamos iguales ante la ley, con que un empleador te puede negar el trabajo por que le parece bien, no eres el candidato idóneo, incluso te puede rescindir el contrato en periodo de prueba sin aducir razones y todo eso lo hace porque te discrimina por religión, sexo, raza, edad o la razón que se le antoje?. ¿Meten a la cárcel alguien, si tu mañana te sometes a una operación de cambio de sexo, el empresario considera que tu nueva apariencia no le interesa y te despide pagandote religiosamente lo que te pertenezca, como "despido improcedente"?

Lo de dar tu identidad o situación, lo haces tu, de forma voluntaria: yo estuve muchos años trabajando sin tener reconocida mi discapacidad. Cuando vi que eso era un problema, di los pasos y comuniqué los datos yo, ¿por qué debería ser un problema eso, o "inconstitucional", si según vosotros, "nadie" discrimina en función de sexo y esas cosas y por tanto, no debería haber problema alguno en que se sepa y os parece mal que se pueda poner el foco en priorizar a esas personas, que supuestamente, no tienen ningún problema por ello para trabajar?
Yo si fuera LGTB les enviaba a tomar por culo antes que dejar que me traten como un descapacitado, aunque bueno ya hacen lo mismo con las mujeres y la gente como si nada
kopperpot escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Pero por qué os estáis creyendo la noticia? ¿Qué nivel es este?

De la página del SEPE, noticia de junio pasado:

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el- ... sempleadas

"Se amplían los colectivos de atención prioritaria que incluyen, ahora, personas con capacidad intelectual límite, personas con trastornos del espectro autista, personas LGTBI, víctimas de la violencia de género, personas en exclusión social, personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional, mujeres víctimas de violencia de género, personas gitanas, o pertenecientes a otras minorías étnicas y personas trabajadoras provenientes de sectores en reestructuración."

De esta lista, extraigo que un 63% de la población tiene "trato preferente" en el SEPE. Evidentemente los porcentajes no se suman sino que habrá una misma persona de estos grupos que esté contando en múltiples de éstos. Pero tampoco me parecería una locura ver que el dato real estaría entre un 40-50%

Dentro de no mucho más tiempo habrá que considerar que los discriminados son aquellos que no forman parte de estos grupos, pues estos grupos acabarán siendo más de la mitad de la población.
¿Las personas asterisco?.

[mad]
@DNKROZ

es que el tema es mas sencillo.

las personas trans si tienen un riesgo de exclusion social (sobre todo, laboral) real por su condicion.

pero claro, queda feo establecer una discriminacion positiva en una institucion como el SEPE poner a las personas trans como colectivo prioritario y al resto del tinglado LGBiqbbqetc no, asi que ponen a todo el colectivo en la condicion, aunque ello suponga la cafrada anticonstitucional que es que una institucion te pida que demuestres tu preferencia sexual para acceder a dicha prioridad institucional.

los pajaros contra las escopetas. pero como todo lo que esta tocado por los lobbies y no tiene maldito sentido, que siga la fiesta, aunque ello suponga demoler por su base las instituciones que conforman el estado y cimentan la sociedad. :-|

que por cierto, como han comentado... hay otra media docena de condiciones para acceder a la misma prioridad. y esa prioridad no va a hacer que cobres mas ni que tengas mas derecho. solo va a hacer que te atiendan antes en la cola y (eso si, ojo) a prorrogarte el derecho durante mas tiempo en base a tu condicion sin tener que aducir otro condicionamiento... pero en todos los casos si pasas a estar empleado pierdes el derecho (a cobrar subsidio, que es de lo que va todo este rollo).

pd. @josem138 es que a dia de hoy ya es asi y mas aun si metes en el bote causas de etnia, nacionalidad y mas aun, de genero. el problema de esto es que seas un hombre cis blanco hetero soltero sin hijos de 42 años y te veas a la cola de todo porque, literalmente, no eres negro, ni gitano, ni gay, ni te sientes mujer, ni encargaste media docena de hijos antes de cumplir los 30.

de hecho en su momento pintaron la linea en los 45 porque ya desde los años 90s la proporcion de parados en la poblacion mayor de 45 años era tremendamente superior al resto porque cuando un empresaurio despide a un pibe, el pibe tarda cero coma en formarse en otra cosa y conseguirse otro curro pero el sujeto de 48, 50pico años o mas, lo tiene mucho mas dificil, pero desde entonces esa linea de edad no ha hecho mas que bajar. hace años ya estaba rondando los 40 y a dia de hoy yo diria que esta mas cerca de la linea de los 30 que de los 40. y no es que sean especiales por tener mas edad. es simplemente que la plastilina con los años pierde flexibilidad y lo mismo pasa con las personas

por eso el mercado laboral basado en peoncitos modelables y prescindibles que tanto le gusta a los empresaurios, empresariofilos y liberales, esta abocado a la catastrofe y mas aun cuanto mas % de la poblacion sea de cada vez mas edad y mas entrampado social y financieramente. a un pibe de 22 años cuya maxima responsabilidad real es pagar la suscripcion del netflix y no endeudarse con el camello que le trae la maria, y que no se tiene que pagar la casa ni los servicios como la electricidad porque se lo proporcionan los padres le puedes echar de su currito de mierda por la mañana y en menos de un mes el pibe estara vuelto a colocar en otro currito de mierda, pero eso mismo se lo aplicas a un señor de 44 años divorciado con 2 hijos a cargo y que se tiene que pagar el la casa (alquiler/hipoteca), las facturas y otros 50mil del ala en deudas y el señor al cabo de 2 años va a tener que tirar del subsidio porque va a agotar la prestacion sin conseguir nada. y esto ocurre entre otras cosas porque el empresaurio para llenar su puestecito de currito de mierda prefiere al jovencito emporrao que al señor que viene con media docena de achaques, deudas y responsabilidades.

y no hablemos ya de meter "derechos" en la ecuacion. del tipo de que te quejes de que te coloquen horas extras a discrecion y ya veremos si el mes que viene te las pago.
Yo creo que las personas trans si que pueden llegar a verse excluidas a la hora de encontrar trabajo y causar rechazo, no voy a entrar en cual es la solución ya que no es mi deber ni tengo la respuesta, pero la orientación sexual y lo que te guste follarte que cojones tiene que ver? Me parece absurdisimo y es otra muestra de los problemas de crear un movimiento y llenarlo de cosas que no tienen nada que ver.

Es que por más que lo miro no solo no lo entiendo si no que me parece una auténtica aberración contra los derechos y la igualdad de las personas, pero por qué todo lo que hacen está enfocado en crear mayor división?, es todo lo contrario a normalizar, paso a paso año a año estamos yendo en el sentido contrario a que la sociedad vea con total normalidad que te guste follarte lo que quieras dentro de la legalidad. Si yo soy hetero pero también me gustan las chicas trans tengo que entrar en ese colectivo? Ridiculo, jodidamente ridiculo.

A ver si el problema es que no hablan tanto de orientación sexual si no de como se representa fisicamente esa orientación sexual? Tal vez quieren que si eres gay y te vistes para ir a First Dates con un chaleco al revés, uñas y labios pintados y pendientes enormes con corazones no te descriminen? Pero entonces que pasa con el resto de la sociedad que en su ámbito privado se ponen el pelo de punta, plataformas y ropa de cuero pero para ir a la entrevista llevan algo más recatado y que llame menos la atención?

No se, son solo divagaciones mías...
Me declaro trans, llamadme Loreta. [amor]
Estwald escribió:
amchacon escribió:1. Lo primero esque tengo mis dudas de que esto sea constitucional. Tú sabes, el artículo que dice que todos los españoles son iguales ante la ley y no podrá ser discriminado por su religión, sexo y etcétera. Por no hablar que el hecho de tener que declarar tu identidad sexual al estado es de una legalidad constitucional debatible.

¿Y que tendrá que ver que todos seamos iguales ante la ley, con que un empleador te puede negar el trabajo por que le parece bien, no eres el candidato idóneo, incluso te puede rescindir el contrato en periodo de prueba sin aducir razones y todo eso lo hace porque te discrimina por religión, sexo, raza, edad o la razón que se le antoje?. ¿Meten a la cárcel alguien, si tu mañana te sometes a una operación de cambio de sexo, el empresario considera que tu nueva apariencia no le interesa y te despide pagandote religiosamente lo que te pertenezca, como "despido improcedente"?

Lo de dar tu identidad o situación, lo haces tu, de forma voluntaria: yo estuve muchos años trabajando sin tener reconocida mi discapacidad. Cuando vi que eso era un problema, di los pasos y comuniqué los datos yo, ¿por qué debería ser un problema eso, o "inconstitucional", si según vosotros, "nadie" discrimina en función de sexo y esas cosas y por tanto, no debería haber problema alguno en que se sepa y os parece mal que se pueda poner el foco en priorizar a esas personas, que supuestamente, no tienen ningún problema por ello para trabajar?

Hablo de trato ante la administración y trato ante la ley. Que es de lo que va el artículo 14 de la constitución.
WTF creo que esto es anticonstitucional
hal9000 escribió:Me declaro trans, llamadme Loreta. [amor]

XD
Creo que es Inconstitucional....veremos si salta algun recurso
paco_man escribió:Tratando a los homosexuales como discapacitados. ¿De qué me suena eso?

No, es una alerta ante posible discriminacion en el puesto de trabajo que consigas.

Igual que se debe de avisar a la seguridad social de si tienes una discapacidad para que si te contratan y abusan de ti puedas denunciar y demostrarlo.
Shiny-estro escribió:¿Las personas asterisco?.

[mad]

Yo había entendido "5 estrellas". [+risas]
HungryGator escribió:WTF creo que esto es anticonstitucional

Tan inconstitucional como hacerlo con los mayores de 45.

@heguihi
Manint escribió:

@heguihi

correcto
Me declaro bisexual no iniciado.

Manint escribió:Tan inconstitucional como hacerlo con los mayores de 45.

No existe ningún tratado que considere la edad como forma de discriminación. Supongo que porque quienes lo redactaron tuvieron la inteligencia suficiente como para darse cuenta de que la edad provoca diferencias objetivas entre individuos.
Reakl escribió:Me declaro bisexual no iniciado.

No existe ningún tratado que considere la edad como forma de discriminación. Supongo que porque quienes lo redactaron tuvieron la inteligencia suficiente como para darse cuenta de que la edad provoca diferencias objetivas entre individuos.

La discriminación POSITIVA lleva décadas aplicándose a multitud de colectivos.

heguihi escribió:
Manint escribió:

@heguihi

correcto

Pos va a ser que no. Lleva muchísimos años así, con gobiernos de todos los colores.
Manint escribió:

Colectivos definidos por su problemática y no por su condición. Pobres, parados, minusválidos, ancianos, etc...

Salvo que quieras decirnos que tu orientación sexual determina tu validez para ejercer tus funciones laborales. Con lo cual discrepo.
Reakl escribió:
Manint escribió:

Colectivos definidos por su problemática y no por su condición. Pobres, parados, minusválidos, ancianos, etc...

Salvo que quieras decirnos que tu orientación sexual determina tu validez para ejercer tus funciones laborales. Con lo cual discrepo.

Lo de que el colectivo LGTBi no tiene problemas de carácter laboral es algo que dices tú. Es otro colectivo definido por su problemática.

Salvo que quieras decir que una persona "pobre" no tenga validez para sus funciones laborales.
Reakl escribió:

Sentencia del Tribunal Supremo respecto al límite de edad para ingresar en la Policía Nacional:

– Se condene a la Administración a estar y pasar por las anteriores declaraciones, restituyendo a las personas demandantes en su derecho a no ser discriminados por razón de edad, así como al pago de las costas causadas en el presente proceso».

https://seguridadpublica.es/2012/09/16/ ... -nacional/
pero esto es verdad?

nos estamos volviendo gilipollas?

[facepalm]

Es que después hablaís, que no hay discriminación. Pero estais los mismos haciendo bromitas y diciendo gilipolleces de niño de 14 años.
AniTa 73 escribió:

Es que después hablaís, que no hay discriminación. Pero estais los mismos haciendo bromitas y diciendo gilipolleces de niño de 14 años.

Se dicen estas gilipolleces porque el tema ya de por si es una gilipollez.
Imagina que en vez de trans pusieran rubios, pues aqui todo Dios a decir que se tiñen.

Si te tomas las gracias como una “ofensa” es que no has entendido nada…

De todas formas con esta ley/norma/llamalo X, los primers que deberian sentirse ofendidos son los propios trans porque directamente les estan tratando como discapacitados. Y en un mundo donde se tiende a normalizar (o mas bien que la sociedad normalice) estas cosas, tratarlos diferentes a una persona “normal”, tiene telita.
Dio_Brand escribió:Ahora resulta que comer pollas va a tener ventajas laborales. Tiene cojones la cosa compadre.

Eso ha sido así desde el inicio de los tiempos, amigo.
La jefa de mi hermano fue escalando en la empresa a base de desgastar rodilleras.
Mrcolin escribió:
AniTa 73 escribió:

Imagina que en vez de trans pusieran rubios, pues aqui todo Dios a decir que se tiñen.

De todas formas con esta ley/norma/llamalo X, los primers que deberian sentirse ofendidos son los propios trans porque directamente les estan tratando como discapacitados. Y en un mundo donde se tiende a normalizar (o mas bien que la sociedad normalice) estas cosas, tratarlos diferentes a una persona “normal”, tiene telita.

No te obligan a decir tu condicion sexual.
Sobre lo de meterlo en el saco de "discapacitados" según tu también lo son los gitanos, mayores de 45 años blanco heteros y machotes, las mujeres víctimas de violencia de genero, etc?

Te expongo el "por que" de esta ley: (otra cosa es como la van a aplicar, que ahí si que hay dudas)

“Marcar” a las personas LGTBI
Una encuesta de UGT refleja que la situación de este colectivo en el mercado de trabajo es “extremadamente grave”. Según el mismo sondeo, realizado el pasado mes de octubre, el 90% de las personas LGTBI consideraban un inconveniente ser LGTBI a la hora de encontrar empleo, el 86% consideraba necesario ocultar su orientación sexual y tres de cada cuatro personas tenían miedo a revelar su orientación en el trabajo.

Por otra parte, señalan que la tasa de desempleo de las personas duplica la del conjunto de la muestra, y que el 40% de las personas trans han sido rechazadas en entrevistas por prejuicios. Asimismo, “cuatro de cada diez trabajadores LGTBI aseguran haber vivido alguna agresión hacia sí o hacia otras personas LGTBI en el puesto de trabajo; el 28% reconoce haber sufrido chistes y el 25%, comentarios de carácter despectivo o burlas”.
AniTa 73 escribió:

EOL hace bastante tiempo que es un lugar bastante hostil si perteneces a una minoría o eres mujer

Ha ido convirtiéndose tan paulatinamente en forocoches que no nos hemos dado ni cuenta
@AniTa 73 No entiendo esa encuesta. Yo veo a una persona y no se si es gay, es lesbiana, es de genero fluido... ¿por qué tienen problemas en buscar empleo? ¿Llevan un cartel en la frente?
Mrcolin escribió:
AniTa 73 escribió:

A los parados de larga duracion tambien los tratan como a discapacitados?
A los gitanos los tratan tambien como a discapacitados?
A los que estan cobrando una prestacion tambien los estais tratando como a discapacitados?

El objetivo de esas preferencias a la hora de las ofertas,es que gente que por X motivo le custa mas conseguir un trabajo, se le facilite algo el acceso a la misma.
Viendo la mayoria de comentarios de este hilo, me queda todavia mas claro que la ley es necesaria y que en muchos aspectos, la mentalidad no ha avanzado mucho y sigue estancada en ciertos temas.
@Delian te pregunto lo mismo que a @AniTa 73 .

Tu ves a un gay o una lesbiana por la calle (o haciendo una entrevista), y lleva un cartel diciendo si le gustan los penes o las almejas? ¿Por que algo que solo sabe la persona es un problema para conseguir trabajo?

Ser parado es una situacion, un gay no. Y si queremos que un gay pase igual de desapercibido que un hetero, estas leyes promueven justo lo contrario. Porque la propia ley les esta diciendo: vosotros sois diferentes y hay que ayudaros
162 respuestas
1, 2, 3, 4