Debate. Discriminación positiva en el SEPE de varios colectivos

1, 2, 3, 4
Por consejo de la moderación, he cambiado el título. Pero la noticia es la que es y lo que pregunto es si es falsa o no.

Las personas LGTBi deberán avisar de su orientación sexual al SEPE para ser prioritarias en las oficinas de empleo

Esto es de verdad? o del mundo today?

El proyecto de Ley de Empleo, que ya se está tramitando en el Congreso, recoge que determinados colectivos sean prioritarios en las políticas de empleo. Entre ellos, están las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBi). Sin embargo, tal y como está la legislación a día de hoy, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no podría aplicar esta priorización de manera activa a no ser que una persona LGTBi le informe de su condición sexual por su propia voluntad e iniciativa.

Fuente: https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 208_0.html
Tratando a los homosexuales como discapacitados. ¿De qué me suena eso?
@hal9000 Es un ataque al colectivo LGTBi.

Se considerarán colectivos vulnerables de atención prioritaria, a los efectos de esta ley, a las personas
jóvenes especialmente con baja cualificación, personas en desempleo de larga duración, personas con
discapacidad, personas con capacidad intelectual límite, personas LGTBI, en particular trans, personas
mayores de cuarenta y cinco años, personas migrantes, personas beneficiarias de protección internacional
y solicitantes de protección internacional en los términos establecidos en la normativa específica aplicable,
mujeres con baja cualificación, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de
exclusión social, personas gitanas, o pertenecientes a otros grupos poblacionales étnicos o religiosos,
personas trabajadoras provenientes de sectores en reestructuración, personas afectadas por
drogodependencias y otras adicciones, así como personas cuya guardia y tutela sea o haya sido asumida por las administraciones públicas, personas descendientes en primer grado de las mujeres víctimas de
violencia de género, entre otros colectivos de especial vulnerabilidad, que son de atención prioritaria en
las políticas activas de empleo, u otros que se puedan determinar en el marco del Sistema Nacional de
Empleo

Reglamentariamente se podrá adaptar la relación de colectivos vulnerables de atención prioritaria,
contenida en el apartado 1, a la realidad socio-laboral de cada momento y se concretará, cuando sea
preciso, la forma de identificar la pertenencia a tales colectivos.

https://tinyurl.com/Proyectodeley

Literalmente la lista de prioridades es enorme.
hal9000 escribió:Las personas LGTBi deberán avisar de su orientación sexual al SEPE para ser prioritarias en las oficinas de empleo

El proyecto de Ley de Empleo, que ya se está tramitando en el Congreso, recoge que determinados colectivos sean prioritarios en las políticas de empleo. Entre ellos, están las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBi). Sin embargo, tal y como está la legislación a día de hoy, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no podría aplicar esta priorización de manera activa a no ser que una persona LGTBi le informe de su condición sexual por su propia voluntad e iniciativa.

Podría pasar como noticia fake pero viendo al gobierno me espero cualquier cosa ya, es lamentable esto y vamos a tener que aguantar a este desalmado gobierno 4 años más.
Manint escribió:@hal9000 Es un ataque al colectivo LGTBi.

Se considerarán colectivos vulnerables de atención prioritaria, a los efectos de esta ley, a las personas
jóvenes especialmente con baja cualificación, personas en desempleo de larga duración, personas con
discapacidad, personas con capacidad intelectual límite, personas LGTBI, en particular trans, personas
mayores de cuarenta y cinco años, personas migrantes, personas beneficiarias de protección internacional
y solicitantes de protección internacional en los términos establecidos en la normativa específica aplicable,
mujeres con baja cualificación, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de
exclusión social, personas gitanas, o pertenecientes a otros grupos poblacionales étnicos o religiosos,
personas trabajadoras provenientes de sectores en reestructuración, personas afectadas por
drogodependencias y otras adicciones, así como personas cuya guardia y tutela sea o haya sido asumida por las administraciones públicas, personas descendientes en primer grado de las mujeres víctimas de
violencia de género, entre otros colectivos de especial vulnerabilidad, que son de atención prioritaria en
las políticas activas de empleo, u otros que se puedan determinar en el marco del Sistema Nacional de
Empleo

Reglamentariamente se podrá adaptar la relación de colectivos vulnerables de atención prioritaria,
contenida en el apartado 1, a la realidad socio-laboral de cada momento y se concretará, cuando sea

Ponen en el cartel "todo Dios tiene prioridad excepto el hombre blanco nativo heterosexual" y se ahorran un montón de tinta.

Si voy a la oficina de empleo y digo que soy bisexual, ¿cómo saben que no estoy mintiendo? Oooh
nail23 escribió:
hal9000 escribió:Las personas LGTBi deberán avisar de su orientación sexual al SEPE para ser prioritarias en las oficinas de empleo

Podría pasar como noticia fake pero viendo al gobierno me espero cualquier cosa ya, es lamentable esto y vamos a tener que aguantar a este desalmado gobierno 4 años más.

Míralo por el lado bueno, puedes ir al SEPE y registrarte como gay para que te den trabajo.
Mi tío que es más facha que Franco me decía hace años... "sobrino, el futuro es gay".
Al final va a tener razón el jodío [qmparto]
Si la medida esa es cierta, es una vergüenza.
paco_man escribió:
Manint escribió:@hal9000 Es un ataque al colectivo LGTBi.

Empleo

Ponen en el cartel "todo Dios tiene prioridad excepto el hombre blanco nativo heterosexual" y se ahorran un montón de tinta.

Si voy a la oficina de empleo y digo que soy bisexual, ¿cómo saben que no estoy mintiendo? Oooh

No hay hombres heterosexuales blancos y nativos:

- Jóvenes de baja cualificación.
- Parados de larga duración.
- Mayores de 45 años.
- En exclusión social.
- Provenientes de sectores en reestructuración.
- Drogodependientes.
- Tutelados o ex-tutelados por Administración Pública.

Por favor...
Manint escribió:
No hay hombres heterosexuales blancos y nativos:

- Jóvenes de baja cualificación.
- Parados de larga duración.
- Mayores de 45 años.
- En exclusión social.
- Provenientes de sectores en reestructuración.
- Drogodependientes.
- Tutelados o ex-tutelados por Administración Pública.

Por favor...

Al menos sé que si no cumplo ninguna de esas puedo hacerme pasar por bisexual de género superfluido.
Ummmm... ¿Y se puede almacenar en una BBDD ese dato sin ir contra la ley de protección de datos?

A mi se me hace muy raro...
Manint escribió:Ale, otro hilo de mierda.

Es que dar prioridad a la LGBT en cuestiones laborales es completamente absurdo. [facepalm]
BennBeckman escribió:Mi tío que es más facha que Franco me decía hace años... "sobrino, el futuro es gay".

Tu abuelo era un adelantado a la época.
Yo creo que este tipo de medidas son más dañinas que otra cosa
Cuántos trans hay de cirujanos? Y en Mercadona? Obviamente aún hay mucho transfobia, me parece bien ir poco a poco ayudándoles...

De las mayores fortunas del mundo cuántos son LGTB? Por algo es. Aún queda mucho...
Que bien, voy a pedir mi paguita por MARICÓN.

@Pacoman, ahora va a haber que demostrarlo. TIenes que morrearte durante más de 30 segundos con un funcionario y una funcionaria y firmar un acuerdo de confidencialidad.

Está en el BOE, échale un ojo.
Shiny-estro escribió:
BennBeckman escribió:Mi tío que es más facha que Franco me decía hace años... "sobrino, el futuro es gay".

Tu abuelo era un adelantado a la época.

Puede ser, pero el ha hablado de su tío, T I O XD
La fuente no se que tan fiable será y por eso lo pregunto.. Es que si al final eso es así, miedo me da, lo próximo el color de la piel?, a quien votas?, te cae bien JJ Vázquez?
Es un sinsentido total, la cuestión es etiquetarnos en todo ámbito para disgregarnos más y más como sociedad y ser así más manipulables.
¿Pero por qué os estáis creyendo la noticia? ¿Qué nivel es este?
La sociedad de las etiquetas, es lo que hemos creado.
adri079 escribió:Cuántos trans hay de cirujanos? Y en Mercadona? Obviamente aún hay mucho transfobia, me parece bien ir poco a poco ayudándoles...

De las mayores fortunas del mundo cuántos son LGTB? Por algo es. Aún queda mucho...

COOOÑOOOOOOOOOOOOOOOO vente pa Sitges, de gayunos forradísimos de millones los hay y no pocos. Te lo digo porque les hemos (la empresa donde curro) hecho las casas... y puedes flipar de los palacios que se montan.
De gays cirujanos, médicos , abogados, jueces, matemáticos los hay como en cualquier lado, lo que pasa es que en su mayoría no va con el pelo de colorines ni vestidos como en el orgullo gay y entonces parece que eso les hace menos gay...
¿Pero esto para empezar no es ilegalísimo?
adri079 escribió:Cuántos trans hay de cirujanos? Y en Mercadona? Obviamente aún hay mucho transfobia, me parece bien ir poco a poco ayudándoles...

Mi amigo es juez y es gay.

Mi hermano es profesor y es gay.

En el Mercadona de cerca de mi casa hay una lesbiana (me consta porque la conozco desde que era joven).

Si no hay más es porque no tienen porqué decirle al empresario cuales son sus inclinaciones sexuales. ¿Tú en una entrevista de trabajo lo dices? ¿si te preguntan lo dices? porque yo no lo diría, ¿a quién le importa si a mí me gustan las ostras o los caracoles? es algo privado y personal de cada uno.

Mi hermano siendo gay aún no ha encontrado un sitio donde le hayan cerrado las puertas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
DaniGonmoda escribió:¿Pero por qué os estáis creyendo la noticia? ¿Qué nivel es este?

De la página del SEPE, noticia de junio pasado:

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el- ... sempleadas

"Se amplían los colectivos de atención prioritaria que incluyen, ahora, personas con capacidad intelectual límite, personas con trastornos del espectro autista, personas LGTBI, víctimas de la violencia de género, personas en exclusión social, personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional, mujeres víctimas de violencia de género, personas gitanas, o pertenecientes a otras minorías étnicas y personas trabajadoras provenientes de sectores en reestructuración."

Golondrino escribió:@Pacoman, ahora va a haber que demostrarlo. TIenes que morrearte durante más de 30 segundos con un funcionario y una funcionaria y firmar un acuerdo de confidencialidad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La noticia ha de ser falsa o no sé, suena raro, lo que me preocupa son comentarios como el de la equidad de las mayores fortunas… Flipo…
@hal9000 el hilo va a acaba mal, el titular es clickbait y las personas prioritarias es un grupo bastante más amplio.

Así que, añades a todos y lo debatimos si chupi o no, o a la primera que empecemos con los insultos, cerramos.
enesimo hilo de los de siempre para crear polvarea y meter jaleo.
[erick] escribió:@hal9000 el hilo va a acaba mal, el titular es clickbait y las personas prioritarias es un grupo bastante más amplio.

Así que, añades a todos y lo debatimos si chupi o no, o a la primera que empecemos con los insultos, cerramos.

¿Debatir sobre los otros? ¿Qué hay que debatir en esos casos? :-?

Lo comento porque yo diría que está claro que son fácilmente demostrables los casos de personas con capacidad intelectual límite, personas con trastornos del espectro autista, víctimas de la violencia de género, personas en exclusión social, personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional, mujeres víctimas de violencia de género, personas gitanas, o pertenecientes a otras minorías étnicas y personas trabajadoras provenientes de sectores en reestructuración.

Ahora bien, ¿cómo demuestras o acreditas ante el SEPE que eres una persona LGTBI? :-?
[erick] escribió:@hal9000 el hilo va a acaba mal, el titular es clickbait y las personas prioritarias es un grupo bastante más amplio.

He puesto el titular de la noticia, ligeramente acortada, pero es lo que pone la noticia en si, la verdad es que ni yo no me la acababa de creer
kopperpot escribió:

Lo comento porque yo diría que está claro que son fácilmente demostrables los casos de personas con capacidad intelectual límite, personas con trastornos del espectro autista, víctimas de la violencia de género, personas en exclusión social, personas mayores de 45 años, personas migrantes, personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional, mujeres víctimas de violencia de género, personas gitanas, o pertenecientes a otras minorías étnicas y personas trabajadoras provenientes de sectores en reestructuración.

Ahora bien, ¿cómo demuestras o acreditas ante el SEPE que eres una persona LGTBI? :-?

¿Cómo se demuestra que eres gitano? ¿Con una escala de pieles a lo Padre de Familia, con un árbol genealógico certificado, con un test de ADN...?
Manint escribió:
kopperpot escribió:

¿Cómo se demuestra que eres gitano? ¿Con una escala de pieles a lo Padre de Familia, con un árbol genealógico certificado, con un test de ADN...?

Pues sí que es verdad [+risas]

Le he pegado un vistazo al texto del Proyecto de Ley en el link que pusiste antes, y en el art. 50 habla de “personas LGTBI, en particular trans”.

Entiendo esta precisión porque en el caso de las personas trans es fácilmente demostrable.

Ahora bien, y dado que la página del SEPE habla de “personas LGTBI” en general y no solo trans en particular… ¿cómo demuestras ante el SEPE que eres gay, lesbiana, bisexual o intersexual? :-?
Manint escribió:¿Cómo se demuestra que eres gitano? ¿Con una escala de pieles a lo Padre de Familia, con un árbol genealógico certificado, con un test de ADN...?

Me veo al funcionario picando palmas "a ver que pasa"

@hal9000 lo sé, pero sabes de sobra que la noticia es mierder y busca una reacción y unas visitas determinadas, aqui no hace falta y si podemos debatir sobre los colectivos prioritarios. Es que es injusto acotar la noticia como lo hace el diario y este hilo va a acabar con 3 millones de reportes por el titular clickbait del medio.
kopperpot escribió:Ahora bien, y dado que la página del SEPE habla de “personas LGTBI” en general y no solo trans en particular… ¿cómo demuestras ante el SEPE que eres gay, lesbiana, bisexual o intersexual? :-?

Cualquier respuesta que pueda darte se podria poner en un chiste de los 90, así que me lo ahorro [qmparto]
También priorizan a los que están cobrando prestación frente a los que no. Cuando un gobierno solidario debería hacer al revés.

Abrí un hilo hace años sobre esto.
Me parece una aberración a todos los niveles. Pero además:

1-. ¿Cómo se demuestra?

2-. Son datos privados que dudo mucho que el SEPE deba conocer.

3-. ¿Alguien ha encontrado empleo por el SEPE?

Así que una política populista de maquillaje para tener contentos a determinados colectivos.

En la línea de este Gobierno, como siempre...
kopperpot escribió: Ahora bien, y dado que la página del SEPE habla de “personas LGTBI” en general y no solo trans en particular… ¿cómo demuestras ante el SEPE que eres gay, lesbiana, bisexual o intersexual? :-?

Es tan ilegal y denigrante, el tener que demostrar que eres trans, hetero, lesbiana, gay, rarito, otaku o lo que quieran.
kopperpot escribió:
Manint escribió:
kopperpot escribió:¿Debatir sobre los otros? ¿Qué hay que debatir en esos casos? :-?

Pues sí que es verdad [+risas]

Le he pegado un vistazo al texto del Proyecto de Ley en el link que pusiste antes, y en el art. 50 habla de “personas LGTBI, en particular trans”.

Entiendo esta precisión porque en el caso de las personas trans es fácilmente demostrable.

Ahora bien, y dado que la página del SEPE habla de “personas LGTBI” en general y no solo trans en particular… ¿cómo demuestras ante el SEPE que eres gay, lesbiana, bisexual o intersexual? :-?

Igual que un gitano, repito. Con una declaración responsable. A veces nos olvidamos que esta prioridad es para simplemente recibir tu prestación antes, ni más ni menos dinero ni nada de eso.

@Valmont El SEPE no busca empleo, gestiona prestaciones. Lo confundes con los Servicios de Empleo de cada Comunidad Autónoma.
[erick] escribió:@hal9000 lo sé, pero sabes de sobra que la noticia es mierder y busca una reacción y unas visitas determinadas, aqui no hace falta y si podemos debatir sobre los colectivos prioritarios. Es que es injusto acotar la noticia como lo hace el diario y este hilo va a acabar con 3 millones de reportes por el titular clickbait del medio.

Pues nada, cierren el hilo.
Valmont escribió:3-. ¿Alguien ha encontrado empleo por el SEPE?

Respuesta corta: Si.

Respuesta larga: Siiiiiiiiiii.

Pd. @hal9000 que problema tienes últimamente con los títulos de los hilos?
kopperpot escribió:¿cómo demuestras ante el SEPE que eres gay, lesbiana, bisexual o intersexual? :-?

Tendrán funcionarios de tu mismo sexo a los que tengas que darles un beso de tornillo como prueba...

DaniGonmoda escribió:Míralo por el lado bueno, puedes ir al SEPE y registrarte como gay para que te den trabajo.

De hecho puedes cambiarte el sexo, de hombre a mujer, sin más, y así tienes doble ventaja, por un lado mujer, por el otro trans...

¡Profit!
Además las prioritarias son las personas trans, que son prioritarias en lo prioritario.

Imagen
unilordx escribió:Además las prioritarias son las personas trans, que son prioritarias en lo prioritario.

Mi plan cada vez cobra más y más sentido [sati]
Al final tardaban menos diciendo quien no entra en la categoría.
@unilordx , tú

Yo estas medidas honestamente creo que deberían ser "impugnadas socialmente", es decir, de pronto hacernos todos mujeres (y las mujeres hacerse hombres)... lo que implica ser trans... y como nadie puede negar el tema pues todos tendríamos dicha ventaja... y como todos estamos los primeros de la lista, la lista deja de tener sentido y volvemos a evaluar estas cosas con criterios que tengan puto sentido en lugar de con criterios estúpidos, como que el que me acueste con una persona de uno u otro sexo me de ventajas a la hora de conseguir empleo ¬_¬
Sinceramente, lo que me da miedo es que en los cuestionarios internos del SEPE, exista "esa casilla". Imaginaos que por desgracia sube al poder un partido realmente homófobo, o que haya un hackeo de esas bases de datos, etc, etc.

Tiene toda la pinta de ser el tipico fakenews de manual para remover un poco el avispero xD
Remufrasio escribió:

Tiene toda la pinta de ser el tipico fakenews de manual para remover un poco el avispero xD

Pero que esta en la propia pagina del SEPE…
162 respuestas
1, 2, 3, 4