› Foros › Multiplataforma › General
Jeremiah escribió:¿Que como sé que ahora cuesta mucho más hacer los juegos? Bueno, es por todo el mundo conocido que ahora los juegos cuentan con presupuestos mucho mayores para llevarse a cabo, tiempos de desarrollo mucho más largos y mucho más personal de producción detrás. Antes con cuatro polígonos hacías un personaje, ahora hay tal nivel de detalle que para hacer lo mismo necesitas mucho más trabajo de documentación, de diseño artístico, e incluso capturas de movimiento en muchos casos para dotar el personaje del máximo realismo. Es más que evidente que ahora hay mucho más trabajo detrás. Por ese motivo por ejemplo en la gen de PSX a Eidos le daba tiempo a sacar cinco juegos de Tomb Raider, mientras que en la gen actual hemos visto solo uno y ya veremos si dará tiempo a que haya un segundo. La diferencia de trabajo entre unos y otros es simplemente abismal.
Tampoco es cierto que los juegos de ahora vengan capados o sean más cortos. Solo los juegos orientados al online tienen campañas cortas. Algo normal, si la gente compra un juego por el online, es normal que todos los esfuerzos vayan al online. Eso antes no pasaba porque todos los juegos estaban orientados principalmente al single player.
Los juegos actuales orientados al single player son generalmente bastante más largos que los antiguos. Y eso tiene su mérito, ya que los juegos actuales son más fáciles y por ello lo lógico sería que durasen mucho menos que los antiguos, pero no es así porque compensan esa facilidad con un recorrido mucho mayor. En un juego antiguo y uno moderno que duren ambos 15 horas, lo normal es que en el nuevo recorras el triple de escenarios. Antes pasabas la mayor parte del tiempo recorriendo las mismas zonas, eliminando a los mismos enemigos, mientras que ahora casi todo el tiempo avanzas por zonas nuevas y rara vez tienes que volver atrás o dedicar media hora a buscar una llave que está en una punta del escenario para abrir una puerta que está en la otra punta.
Los juegos que si siguen teniendo ese factor de repetitividad como los sandbox o los rpg duran tranquilamente sus 80 o 100 horas. Así que de juegos cortos nada de nada. ¡Si precisamente el problema de muchos es que jugando un par de horas a la semana necesitamos varios meses para completar un juego!
bas escribió:Diría que hace un tiempo que existe la entrega anual de FIFA, ¿el ejemplo hubiera sido distinto si en vez de Mario hubiese dicho FIFA para referirse a las partidas que echábamos en el pasado? ¿O entonces ya era un problema jugar al FIFA?
Darkw00d escribió:En ambos casos es un jugador casual que se compra el juego de moda de turno para jugar un rato si eso a la semana como mucho. Pero el problema es el de siempre, no sabemos ponernos en el sitio del otro. Como sabrás tú lo que aporta o deja de aportar el fifa a una persona?? Como sabes que no disfrutará esa persona con su fifa de cada año tanto como con la última obra gafapasta alabada por 100.000 usuarios de un foro de internet? Si se divierte con su fifa tanto o más que vosotros con vuestros juegos "elaborados", que derecho teneis a llamarle borrego consumista? Aquí se está criticando a personas cuyo único "crímen" es utilizar la diversión de un juego como su único criterio en el momento de comprarlo, hecho que me parece una falta total de contacto con la realidad..... juegos de verdad y de mentira, gamers de verdad y de mentira, todo desprendre un tufo a snob y elitismo que echa para atras, y ese es el rumbo actual de la comunidad, que ha perdido el norte completamente, creando jugadores de primera y de segunda, con una jerarquía que da galones al old-school y relega al más bajo nivel al crío que solo quiere echarse un CoD con los amigos, olvidando que solo se trata de ocio y recriminando como si de una importante y extrema responsabilidad social se tratase...pero nada, que sigan así, que pasarse todos los juegos de la megadrive es el auténtico triunfo en la vida!
Catalogar a personas por su consumo de videojuegos, algo que resultaría absurdo a ojos de una persona en contacto con la vida real, es deporte nacional entre los que dedican a esto más horas de las recomendadas.
Y porsupuesto que tienes que respetar los gustos de los demás, faltaría más. Si no eres capaz de respetar la elección de una persona que recurre a los videojuegos como mera alternativa de ocio, tenemos un problema.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:...
Vaya pelicula que te haz montado
Yo no critico que a la gente le guste fifa lo que critico es tu comparativa que no tiene sentido, mario y fifa no se comparan en lo minimo y ya no hablo a nivel de aporte que creo es obvio cual saga a sido mas influyente para la industria y la historia de los videojuegos en general, sino a nivel de entregas, ventas y trabajo detras, como explique mas arriba, marios salen cada cierta cantidad de años, no venden lo mismo y ningun mario de la saga principal es un clon del anterior de hecho la saga mario se reinventa cada cierto tiempo para ofrecer cosas diferentes, todo lo contrario a fifa.
Lo de la diversion es algo subjetivo que depende de cada uno por eso no lo puedo usar como argumento para defender X o Y juego, por ejemplo juegos como candy crush, angry birds o el reciente pokemon go son juegos que divierte a mucho mas gente que el fifa y sin embargo yo no paro de leer criticas hacia esos juegos porque son de móviles y son el demonio pues casualizan los videojuegos y tal, yo creo que en este punto muchas veces se cae en la hipocrecia o doble rasero.
Oystein Aarseth escribió:Se demoniza a la gente que se gasta la pasta en juegos de moviles porque segun son chorrijuegos y sin embargo se defiende a juegos como fifa y se pide el respeto por el gusto de los demas?
Tukaram escribió:Pues que quieres que te diga por muchas horas que le echases al SFV sabiendo como salio y estando totalmente roto y aun con muchisima falta de contenido si te lo compraste fue por capricho consumista no por ser un comprador objetivo que viendo como salio lo tendrias que haber dejado en la tienda para que aprendan a reirse del consumidor
bas escribió:Tukaram escribió:Pues que quieres que te diga por muchas horas que le echases al SFV sabiendo como salio y estando totalmente roto y aun con muchisima falta de contenido si te lo compraste fue por capricho consumista no por ser un comprador objetivo que viendo como salio lo tendrias que haber dejado en la tienda para que aprendan a reirse del consumidor
¿Qué significa ser un comprador objetivo? ¿Comprar por lo que le interesa a otro? ¿Tendría que haber pasado del juego aunque cumpliera con lo que él necesitaba? ¿No hacerlo le ha convertido en un consumista caprichoso?
aaalexxx escribió:EOL, ese sitio dónde extraños te dicen lo que debes comprar con tu propio dinero, ver para creer
bas escribió:¿Qué significa ser un comprador objetivo?
Sonikero escribió:aaalexxx escribió:EOL, ese sitio dónde extraños te dicen lo que debes comprar con tu propio dinero, ver para creer
Cada uno se puede comprar lo que quiera, Tukaram no ha negado eso. Pero si una persona se compra un juego con falta de contenido, bugs, etc simplemente porque es su saga favorita o cualquier cosa así, pues mucho criterio no tiene, que es lo que dice Tukaram.
aaalexxx escribió:Obviamente que cada uno se compra lo que quiere, faltaría más, ahora solo falta que por hacerlo no te digan que no tienes criterio, que eres un borrego consumista y gilipolleces varias.
Y aquí lo dejo, veo el tema tan surrealista que prefiero cerrarlo antes de soltar alguna burrada.
Tukaram escribió:PD: la WiiU de salida funcionaba perfectamente no te vendian el mando aparte ni funciones adicionales por X dinero mas y se podia usar offline y online sin restricciones por los cojones de sus creadores
es muy mal ejemplo la verdad
Oystein Aarseth escribió:Es que no confundan las cosas, aqui nadie esta diciendo que los que buscan juegos online no tengan criterio, lo que se dice es que pagar 60/70 euros que te cobran por un juego asi, es un timo gordo gordo.
.
Tukaram escribió:bas escribió:Tukaram escribió:Pues que quieres que te diga por muchas horas que le echases al SFV sabiendo como salio y estando totalmente roto y aun con muchisima falta de contenido si te lo compraste fue por capricho consumista no por ser un comprador objetivo que viendo como salio lo tendrias que haber dejado en la tienda para que aprendan a reirse del consumidor
¿Qué significa ser un comprador objetivo? ¿Comprar por lo que le interesa a otro? ¿Tendría que haber pasado del juego aunque cumpliera con lo que él necesitaba? ¿No hacerlo le ha convertido en un consumista caprichoso?
Tener un minimo de criterio y objetividad
y desde luego si el juego es una chapuza jugable que se cae a trozos y encima tiene una falta de contenido que asusta SI rotundamente hay que pasar del juego y no ir corriendo el dia 1 a gastarse los 70 euros de rigor en el
si lo ha comprado a pesar de que se vio que el juego en cuestrion es un desastre lo ha comprado solo por consumismo y capricho
cuando podria haberse buscado un titulo mejor o incluso esperar a que valga 10 euros y este totalmente arreglado y completo cosa que NO ha hecho
cosa por desgracia muy comun hoy dia y la razon mayoritaria de que estemos como estamos la total falta de criterio y el consuumismo absurdo que hace tragar con todo sin rechistar
Salu2
Capell escribió:¿Entonces pagar 60€ por Overwatch sería un timo muy gordo porque es puramente online? ¿O al que pague mensualmente por FFXIV o WoW lo están timando porque es online? ¿Acaso tiene mayor valor una campaña singleplayer?
¿Es mejor entonces un juego de 10h a 60 pavos sin ser online que un juego a 60€ solamente online que te pueda dar 1000 horas de duración?
Eso ni es timo ni es nada de ese estilo, son distintos criterios y punto. Si yo disfruto con Overwatch y creo que han hecho un buen trabajo, y luego esos 60€ me dan cientos de horas de diversión, ahí timo ninguno.
Capell escribió:¿Entonces pagar 60€ por Overwatch sería un timo muy gordo porque es puramente online?
jonscafe91 escribió:Capell escribió:¿Entonces pagar 60€ por Overwatch sería un timo muy gordo porque es puramente online?
Si.
Overwatch es la definición del timo. Pagar 60 euros por él debería estar penado por ley.
Rokzo escribió:jonscafe91 escribió:Capell escribió:¿Entonces pagar 60€ por Overwatch sería un timo muy gordo porque es puramente online?
Si.
Overwatch es la definición del timo. Pagar 60 euros por él debería estar penado por ley.
No puedes decirlo en serio y tener puesto como afición el FIFA.
Capell escribió:@Tukaram No tergiverso nada, ni siquiera me refería a ti porque no había leido tus mensajes, me refería a eso de Oystein que tu quoteaste, que tal y como está escrito, parece que por 20€ está bien un juego online, pero por 60/70€ no.
Y lo peor de todo es que después de decir que tergiverso y tal, me das la razón diciendo que "ya que saco el tema, cualquier juego con fecha de caducidad es un puto timo y tal y cual". Eso es cagarse en el criterio de todas las demás personas. Si a mi Overwatch me da... vamos a poner 1000 horas de juego, y dentro de 10 años cierran, ¿de verdad eso es un timo? ¿Eso es un timo y una campaña de 10 horas a 60€ no porque después de 10 años podré jugarlo? Yo no pienso así, sinceramente, no me pongo a pensar "joder, es que este juego algún día me lo cerrarán", si no que en el presente y futuro cercano disfrutaré del juego muchísimas horas. Está muy bien que a ti no te molen los juegos online y tal, pero es que como digo te estás cagando en el criterio de muchísimas personas simplemente porque no compartes el suyo. Ya te digo, que cada uno tiene su criterio a la hora de comprar y tal, pero decir que X cosa es un "timo" solo porque no entra dentro de tus criterios... pues en fin. Es que encima dices que los demás no tienen criterio solo por no compartir el tuyo, básicamente.
@jonscafe91 Estás de coña, ¿no? xD
Tukaram escribió:Capell escribió:@Tukaram No tergiverso nada, ni siquiera me refería a ti porque no había leido tus mensajes, me refería a eso de Oystein que tu quoteaste, que tal y como está escrito, parece que por 20€ está bien un juego online, pero por 60/70€ no.
Y lo peor de todo es que después de decir que tergiverso y tal, me das la razón diciendo que "ya que saco el tema, cualquier juego con fecha de caducidad es un puto timo y tal y cual". Eso es cagarse en el criterio de todas las demás personas. Si a mi Overwatch me da... vamos a poner 1000 horas de juego, y dentro de 10 años cierran, ¿de verdad eso es un timo? ¿Eso es un timo y una campaña de 10 horas a 60€ no porque después de 10 años podré jugarlo? Yo no pienso así, sinceramente, no me pongo a pensar "joder, es que este juego algún día me lo cerrarán", si no que en el presente y futuro cercano disfrutaré del juego muchísimas horas. Está muy bien que a ti no te molen los juegos online y tal, pero es que como digo te estás cagando en el criterio de muchísimas personas simplemente porque no compartes el suyo. Ya te digo, que cada uno tiene su criterio a la hora de comprar y tal, pero decir que X cosa es un "timo" solo porque no entra dentro de tus criterios... pues en fin. Es que encima dices que los demás no tienen criterio solo por no compartir el tuyo, básicamente.
@jonscafe91 Estás de coña, ¿no? xD
Ok pensaba que te referias a mi entonces olvida lo de que he dicho
De todas formas en el computo de horas siempre se hace un calculo erroneo porque siempre se cuerntan todas las sesiones del online aunque repitas el mismo mapa y el mismo modo 8000 veces pero solo la campaña 1 vez y siempre se olvida sumar si tiene por ej coop o multi a pantalla partida
si un juego online te da 1000 horas a base de rejugar los mismos mapas y las mismas pastidas tropecientas veces un juego con una campaña de 10 horas si lo rejuegas 20 veces te da unas 200 horas de diversion (eso sin contar si juegas multi cooperativo a pantalla partida etc etc ) no solo 10 y ademas tiene la ventaja de que no tiene fecha limite por lo tanto pasados esos 10 años podras seguir rejugandolo 20 mas si quieres por lo tanto a la larga te puede dar mas horas de juego que el susodicho titulo online
y aparte de eso otro dato para mi CLAVE es que un juego online no puedo llevarmelo y disfrutar en el pueblo o en ciertos sitios con los colegas etc por no tener conexion a internet y para mi es vital poder llevarme un juego cuando y donde quiera y poder jugarlo cuando y donde quiera o intercambiarlo por otro con amigos sin problemas un juego al que me obligan a jugar de cierta manera porque unos señoritos han decidido que asi sea para mi no vale nada (y no le sumo el handicap de tener que pagar por jugarlo en consolas que tambien tiene tela eso porque siendo asi realmente no te ha costado 70 euros el juego a lo largo de esos 10 años )
y te equivocas que yo piense asi no quiere decir que no tengan criterio si tu eres feliz dejandote pasta en el Overwach o en el que sea cojonudo a mi siempre me parecera un timo que ahora tengamos juegos con fecha de caducidad por capricho de unos terceros
solo porque yo lo vea un timo y ellos o tu no no digo que no se tiene criterio
digo que no se lo tienen a los que se gastan 70 euros en el no man sky de turno el dia 1 cuando sale totalmente roto injugable y lleno de mentiras y falacias que no se cumplen todo lo que vendieron pòr el mero hecho de llamarse principalmente por el titulo de turno llevandose solo por el Hype el ansia y un deseo ridiculo consumista sin fijarse si vale la pena el gasto
y si encima alardean de que han comprado algo cojonudo aunque sea una pedazo de mierda solo para no reconocer y que se estan riendo en su cara y que han tirado el dinero es aun peor y de esos conozco un par en persona y telita con esa clase de "gamers"
Salu2
Tukaram escribió:
De todas formas en el computo de horas siempre se hace un calculo erroneo porque siempre se cuerntan todas las sesiones del online aunque repitas el mismo mapa y el mismo modo 8000 veces pero solo la campaña 1 vez y siempre se olvida sumar si tiene por ej coop o multi a pantalla partida
y aparte de eso otro dato para mi CLAVE es que un juego online no puedo llevarmelo y disfrutar en el pueblo o en ciertos sitios con los colegas etc por no tener conexion a internet y para mi es vital poder llevarme un juego cuando y donde quiera y poder jugarlo cuando y donde quiera o intercambiarlo por otro con amigos sin problemas un juego al que me obligan a jugar de cierta manera porque unos señoritos han decidido que asi sea para mi no vale nada (y no le sumo el handicap de tener que pagar por jugarlo en consolas que tambien tiene tela eso porque siendo asi realmente no te ha costado 70 euros el juego a lo largo de esos 10 años )
y te equivocas que yo piense asi no quiere decir que no tengan criterio si tu eres feliz dejandote pasta en el Overwach o en el que sea cojonudo a mi siempre me parecera un timo que ahora tengamos juegos con fecha de caducidad por capricho de unos terceros
solo porque yo lo vea un timo y ellos o tu no no digo que no se tiene criterio
digo que no se lo tienen a los que se gastan 70 euros en el no man sky de turno el dia 1 cuando sale totalmente roto injugable y lleno de mentiras y falacias que no se cumplen todo lo que vendieron pòr el mero hecho de llamarse principalmente por el titulo de turno llevandose solo por el Hype el ansia y un deseo ridiculo consumista sin fijarse si vale la pena el gasto
Tukaram escribió:Mania a un juego que no me interesa absolutamente nada y que ni siquiera he sido yo quien lo ha mencionado 1º en esta conversacion ?
Capell escribió:¿Entonces pagar 60€ por Overwatch sería un timo muy gordo porque es puramente online? ¿O al que pague mensualmente por FFXIV o WoW lo están timando porque es online? ¿Acaso tiene mayor valor una campaña singleplayer?
¿Es mejor entonces un juego de 10h a 60 pavos sin ser online que un juego a 60€ solamente online que te pueda dar 1000 horas de duración?
Eso ni es timo ni es nada de ese estilo, son distintos criterios y punto. Si yo disfruto con Overwatch y creo que han hecho un buen trabajo, y luego esos 60€ me dan cientos de horas de diversión, ahí timo ninguno.
edman escribió:Al fin y al cabo hay multitud de formas de ocio que una vez se acaba se acabó...el cine, los bolos, los cubatas, las pipas...
Oystein Aarseth escribió:El que tu le hayas sacado tantas horas a ese juego es cosa tuya y me alegro pero no a todos les dura lo mismo ese juego porque no todos disponen de una conexion a la red o no tiene ganas de pagar por el plus/gold o simplemente no tienen tanto tiempo para viciarse y suelen jugar cada cierto tiempo un poco, o sea que esa duracion de la que hablas es puramente subjetiva y depende de cada quien.
Hoy dia es una puta locura comprar un juego de lanzamiento y si la gente se esperase solamente una semana la cosa seria muy distinta pero claro como todos lo quiieren el dia uno pues ala pasa lo que pasa
Oystein Aarseth escribió:edman escribió:Al fin y al cabo hay multitud de formas de ocio que una vez se acaba se acabó...el cine, los bolos, los cubatas, las pipas...
No son casos ni remontamente comparables, cuando vas a ver una pelicula no te cobran el precio de la pelicula completa en blue ray, o cuando vas a los bolos no te cobran las bolas de boliche, los precios que pagas por esos entretenimientos se podrían considerar "la renta del servicio", en cambio el juego online lo estas pagando completo.
Como comente mas atras, no estoy en contra de los juegos "Only Online", con lo que estoy en contra es con lo que cobran por ellos, un juego de este estilo deberia estar a 4 peras en consolas y lo demas que lo rentabilicen con microtransacciones si quieren pero pagar por eso por un juego con tan escaso contenido en el disco me parece una estafa.
Las partidad online no son contenido del juego, lo siento.
Don_Boqueronnn escribió:me parece normal que en esta gen muchos usuarios estén migrando a pc
Rokzo escribió:jonscafe91 escribió:Capell escribió:¿Entonces pagar 60€ por Overwatch sería un timo muy gordo porque es puramente online?
Si.
Nuku nuku escribió:Yo solo se que antes te comprabas un juego por 60 euros, y el juego estaba completo, ahora un juego completo te cuesta entre 100 y 150 euros, por que recortan contenido y lo venden por DLCs, y la cosa es facil que vaya a que compres una pequeña parte del juego y el resto sea todo pay to win o que se yo, todo esto encima se agudiza con los juegos digitales.
A mi me da MUCHO asco el estado actual del mundillo.
jonscafe91 escribió:Rokzo escribió:jonscafe91 escribió:
Si.
Hombre... era una ironía....
largeroliker escribió:Nuku nuku escribió:Yo solo se que antes te comprabas un juego por 60 euros, y el juego estaba completo, ahora un juego completo te cuesta entre 100 y 150 euros, por que recortan contenido y lo venden por DLCs, y la cosa es facil que vaya a que compres una pequeña parte del juego y el resto sea todo pay to win o que se yo, todo esto encima se agudiza con los juegos digitales.
A mi me da MUCHO asco el estado actual del mundillo.
El coste del desarrollo se ha ido incrementando con el paso del tiempo y se han buscado las maneras para que los juegos no valgan más que las consolas.
En SNES y N64 pegó el pico de los cartuchos, con juegos de 14000 pesetas (84 euros), PSX pasó a un formato muchísimo más barato y provocó que el precio bajase a 7000 pesetas de media (unos 42 euros).
Ya en la siguiente generación se estandarizó el 60 euros para todos los juegos.
Cuando llegamos a PS3/360, ya intentaron empezar a subirlo más, empezamos a ver precios de 69.99...ediciones coleccionista...y empezó el boom de los DLC.
En esta generación los DLC son la nueva forma para contener el precio, como lo fue el CD en su día. En vez de sacar juegos completos más caros, le quitan cachos y los venden aparte.
Tukaram escribió:De todas formas en el computo de horas siempre se hace un calculo erroneo porque siempre se cuerntan todas las sesiones del online aunque repitas el mismo mapa y el mismo modo 8000 veces pero solo la campaña 1 vez y siempre se olvida sumar si tiene por ej coop o multi a pantalla partida
si un juego online te da 1000 horas a base de rejugar los mismos mapas y las mismas pastidas tropecientas veces un juego con una campaña de 10 horas si lo rejuegas 20 veces te da unas 200 horas de diversion (eso sin contar si juegas multi cooperativo a pantalla partida etc etc ) no solo 10 y ademas tiene la ventaja de que no tiene fecha limite por lo tanto pasados esos 10 años podras seguir rejugandolo 20 mas si quieres por lo tanto a la larga te puede dar mas horas de juego que el susodicho titulo online
Tukaram escribió:y aparte de eso otro dato para mi CLAVE es que un juego online no puedo llevarmelo y disfrutar en el pueblo o en ciertos sitios con los colegas etc por no tener conexion a internet y para mi es vital poder llevarme un juego cuando y donde quiera y poder jugarlo cuando y donde quiera o intercambiarlo por otro con amigos sin problemas un juego al que me obligan a jugar de cierta manera porque unos señoritos han decidido que asi sea para mi no vale nada (y no le sumo el handicap de tener que pagar por jugarlo en consolas que tambien tiene tela eso porque siendo asi realmente no te ha costado 70 euros el juego a lo largo de esos 10 años )
Tukaram escribió: y si encima alardean de que han comprado algo cojonudo aunque sea una pedazo de mierda solo para no reconocer y que se estan riendo en su cara y que han tirado el dinero es aun peor y de esos conozco un par en persona y telita con esa clase de "gamers"
Salu2
Tukaram escribió: aparte dejarse timar a sabiendas comprando un juego caro roto e injugable y encima estar orgulloso de ello pues no es de tener mucho criterio que digamos eh
y porcierto ya que sacas el tema que no pinta nada aki a titulo personal CUALQUIER JUEGO CON FECHA DE CADUCIDAD para mi es un puto timo asi de claro te de 100 o 10000 horas
Tukaram escribió:Me parece muy bien que haya gente que busque competir con otros jugadores online pero eso no justifica quitar el MODO ARCADE de toda la vida y una reduccion tan absurda del plantel de luchadores entre otras muchas cosas para a sabiendas querer cobrarlos aparte por un pastizal
Tukaram escribió: coño que hablamos con un juego injugable capado y caro las 3 peores cosas que se pueden juntar en un mismo titulo no se puede defender SFV como una buena compra de lanzamiento por mucho que alguien busque eso en concreto como si no hubiera mas opciones de juegos que ofrecen lo mismo pero mejor y mas completo
Tukaram escribió:acaso os comprariais un coche por 3000 sin volante ni ruedas ni ventanillas y con el motor echo una mierda que no funciona solo porque se llama de la marca que os gusta habiendo otros coches por 2000 con las mismas prestaciones con todo incluido y que funcionan bien ?
pues con esto es lo mismo
Tukaram escribió:estamos llegando a un punto que ya no se compra un juego por su calidad o lo que pueda aportar se compra un producto SOLO por su nombre o marca sin valorar otras opciones o sin pensarse directamente si vale lo que pagas por el y eso es consumismo sin criterio puro y duro
y el que se ofenda por ello pues oye el sabra
salu2