› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:josemurcia escribió:Debo de ser el único que se alegra de que cada vez se pueda jugar a más cosas en PC y sea menos necesario comprarse una plataforma adicional.
Por mi las consolas podrían morir ya y transformarse en tiendas de software multiplataforma.
Y que la industria de los videojuegos se convirtiera en un Monopolio ? gracias pero no gracias
Buste escribió:@josemurcia Curiosamente donde mejores videojuegos han salido a lo largo de la historia
josemurcia escribió:Buste escribió:@josemurcia Curiosamente donde mejores videojuegos han salido a lo largo de la historia
A parte de subjetivo, completamente irrelevante.
bas escribió:Nuku nuku escribió:Por supuesto, pero antes ese material que no estaba, pues no estaba por mil razones, no da tiempo, pasta, lo que sea, son cosas que pasan, joden, pero sabes que no se ha hecho por joder por que no se saca beneficio alguno, pero ahora en la gran mayoria de los casos es contenido recortado, contenido que han dicho "no no, esto dejalo mejor para el DLC", ahora se hace a sabiendas y no se molestan en ocultarlo. Mira si me dices que 6 o 10 meses despues de la salida del juego te sacan un DLC, ahi no digo nada por que casi seguro que es contenido nuevo, hecho aparte con el juego ya finalizado y dificilmente sera contenido recortado (si no lo sacarian a la semana o con el lanzamiento) por ejemplo los DLCs de Dark souls, pero luego tenemos el caso del ultimo metal gear que Konami aparentemente a admitido que cortaron el final para venderlo en DLC, y al final, a saber por que ni eso (imagino que temas legales con Kogima).
Ahora coges cualquier RPG y la mitad de las cosas que habia desbloqueables a traves de secundarias y secretos son DLCs, trajes, sidequest o jefes opciones, mazmorras secretas etc, puta mierda, si quieres jugar al juego como se ha concevido en su totalidad tienes que comprar la mayor parte de las veces mierdas extras, antes simplemente ese contenido o estaba dentro o no existia, y como digo, tambien faltaba pero al menos no sentias que te tomaban el pelo para sacarte la pasta.
Eso también lo incluía en la mierda que no veíamos, volvemos a lo de antes, ahora es más favorable el que se dé pero eso no implica que antes no se diera. Hoy es común pretender alargar la vida de un juego, el lanzamiento ha dejado de ser el final del trabajo, no es nada extraordinario idear los proyectos con ello en mente. Antes no tanto, publicabas el juego y te ibas de vacaciones, las condiciones del mercado eran otras y los proyectos solían ser paquetes cerrados, lanzabas algo esperando que tuviera éxito y si lo tenía quizá te ponías con expansiones y demás.
Nada más, no es una cuestión de extremos, no es blanco o negro, antes también era posible plantear los proyectos más a largo plazo. Te saco el juego ahora y ya sé que te voy a lanzar un par de expansiones y una segunda parte, y me preparo, y también voy a recortarte si lo encuentro conveniente, esos niveles que ya tengo hechos sería interesante que los reservara para la expansión y mejor aparto esa idea que ya tengo desarrollada porque me soluciona el factor novedad de la segunda parte. Si te hace más gracia cambia las segunda partes por títulos distintos.
¿Cómo sabes que eso no ocurría cuando pagabas las 10.000 ptas de tu juego completo? No lo sabes, simplemente quieres suponerlo.
¿El problema real son tus últimas palabras? ¿Es una cuestión de sentir que se aprovechan demasiado? Hasta parecería que su fallo está en no disimular correctamente para que el usuario no perciba abuso, que pueden hacer lo que quieran como podían hacerlo antes siempre y cuando no nos enteremos, que lo del DLC es demasiado evidente. Creo que os obcecáis demasiado con los DLC, su ausencia o existencia no tiene por qué ser una evidencia de nada.Tukaram escribió:Danilo87 escribió:@Nuku nuku Quítame la razón si de antes se pagaban 60€ por un juego completo, pero también se pagaban 14.000 pesetas por juegos completos de las de entonces.
y aun asi en esas 14000 pelas hay mas contenido que en los 120 euros de hoy dia de la "collectors ultimate completed special edition Day one " de turno
ademas eso era la excepcion no la norma hoy dia es justo al reves
Me parece bastante evidente que es al contrario. Puede que no estemos pensando en lo mismo cuando decimos lo de tener más contenido, sino no lo acabo de entender.
Tampoco comprendo por qué acostumbráis a hablar de precios sin considerar inflaciones y demás, si no se hace deja de tener sentido lo de valorar cuán caro o barato es todo esto. Aquí tampoco deberían haber dudas sobre cómo han caído los precios.
Jeremiah escribió:Voy a poner una cosa que me gusta mucho de los juegos actuales y que seguro que los nostálgicos no tienen en cuenta. Casi todos los juegos actuales traen contenido extra con videos de “como se hizo”, entrevistas, galería de arte… contenido que antes ni olías salvo que se tratase de alguna edición especial. Personalmente este contenido me interesa más que según que DLC chusquero y prescindible.
Que curioso que este contenido extra venga en los actuales juegos “incompletos” y no viniera en los antiguos “completos”.
Pero venga, seguid criticando, que es gratis.
Nuku nuku escribió:¿alguien se imagina una peli en el cine sin el final y que te digan "no es que a ver el final de la peli esta en el blueray, asi os lo comprais"?
Jeremiah escribió:Voy a poner una cosa que me gusta mucho de los juegos actuales y que seguro que los nostálgicos no tienen en cuenta. Casi todos los juegos actuales traen contenido extra con videos de “como se hizo”, entrevistas, galería de arte… contenido que antes ni olías salvo que se tratase de alguna edición especial. Personalmente este contenido me interesa más que según que DLC chusquero y prescindible.
Que curioso que este contenido extra venga en los actuales juegos “incompletos” y no viniera en los antiguos “completos”.
Pero venga, seguid criticando, que es gratis.
josemurcia escribió:Debo de ser el único que se alegra de que cada vez se pueda jugar a más cosas en PC y sea menos necesario comprarse una plataforma adicional.
Por mi las consolas podrían morir ya y transformarse en tiendas de software multiplataforma.
Moraydron escribió:@Tukaram no tergiverses mis palabras,que es algo bastante habitual en ti.Ya te he dicho que desde un principio pensaba que te referias a todos los aspectos tecnicos de los juegos,no solo de los bugs.
El popping,tiempos de carga o framerate son aspectos tecnicos que si que pueden empañar bastante la experiencia de juego,de la misma manera que lo hacen los bugs.
Pero no mezclemos cosas,de hecho en tu lista de ejemplos con juegos con bugs,resulta que tambien añades los que tubieron problemas con los servidores,y hay que diferenciar las cosas.
De hecho has puesto varios ejemplos de juegos y casi que yo he puesto mas ejemplos de juegos que desde el dia 1 funcionaban sin bug terribles que te hacia el juego injugable...asi que la afirmacion de que la gran mayoria salen mal es completamente erronea.
Hay juegos que salen con bugs,otros con problemas de servers y otros salen bien,de la misma manera que salen juegos con DLC que parecen expansiones y otros con DLC chorras que no son necesarios para disfrutar completamente del titulo.
Pero lo que tu haces es eliminar los casos positivos y quedarte solo con los negativos,exagerandolos o tomando como ejemplo habitual algo que no es nada representativo como puede ser SFV o NMS.
De hecho,el consumidor borrego de ese del que hablas va a ser que es mas listo de lo que piensas,mira las ventas de SFV,las devoluciones de NMS y como las acciones de Ubi bajaron tras la salida de AC:Unity.
Todo esto lo obvias para decir simplemente que la mayoria de juegos de ahora salen rotos,que tienen poco contenido,que los DLC/coleccionistas son sacacuartos para tontos y que cualquier consumidor que no opine de manera similar a ti es un borrego.
Ah si tambien me mola que seas capaz de decir que un juego con un framerate de 25 para abajo esta bien...
Por mi parte el debate contigo acaba aqui,no vas a admitir que hay un buen numero de juegos que han salido bien(segun tus condiciones) simplemente por que desde antes de que empezase la gen siempre has rajado de como iba la industria y ahora no vas a ser menos.
@Nuku nuku has vuelto a utilizar el argumento de juego con final via DLC,hablando de si pasase lo mismo en una peli...con cuantos juegos a sucedido eso?Y en cuantos casos a sido con juegos de ESTA generacion?.
Un saludo.
Nuku nuku escribió:
Si he vuelto a usarlo ¿y?, ¿juegos? de esta generacion ni idea por que apenas tengo la play 4 desde hace 4 meses auque como ya he dicho Konami admitio que el Final del ultimo metal gear se iba a vender via DLC y por eso no hay final, en la generacion pasada asi sin pensar mucho se me ocurren dos, un Prince of Persia y el Asura no se que de capcom seguramente hay bastante mas, aunque ahora usaras el "solo son 3 o 4 y te quejas" deberian ser 0 en cualquier caso, y como mi argumento no se centra solo en ese punto, si no en vendernos partes de la historia cortados por DLC la lista aumenta una burrada, no me pidas listas, cogete google y molestate en buscar, yo no tengo ni tiempo ni ganas.
De todas formas es que no se ni que me estais discutiendo, yo he dicho "antes un juego completo 60, ahora un juego completo mucho mas por que te lo venden a cachos" y se podra querer retorcerlo, relativilizarlo, y todo lo que querais, pero mi afirmacion no es falsa desde el mimo momento en el que los juegos se recortan, y como los hay a patadas ya esta, no hay mas discursion sobre el tema, si os gusta pasar por el aro, no os importa o hasta veis como algo bueno que te recorten cachos del juego para vendertelo, pues bien por vosotros, pero no pretendais convencernos a los demas. Y si he remarcado lo del final, es por que es la burla suprema al consumidor, el venderte un producto que no puedes terminar si no pasas por caja una vez mas.
Moraydron escribió:@Nuku nuku a vale entiendo,o sea que si anuncian que un juego tendra DLC es que han recortado algo del juego original para vendertelo a parte,vamos que ves fantasmas donde no los hay.
He sido yo el primero en nombrar ejemplos de juegos,eres tu el que a pasado del tema olimpicamente,ahora no me quieres hacer ver como soy yo el que se pasa las listas por el forro cuando eres tu el que lo a hecho.
Sobre las provocaciones y demas tonterias me la resbalan,que lo que esta claro es que yo voy a disfrutar esta generacion bastante mas que tu.
Un saludo.
Moraydron escribió:Esta claro que sigues a la tuya,no es que no entiendas por que digo que los parches day one es algo que se le tiene que exigir al desarrollador es que no quieres entenderlo que es muy distinto,cualquier explicacion que se escape de tu argumento "la GRAN MAYORIA de juegos salen con bugs jode partidas" ni la contemplas.
Te he pedido numeros para respalsar ese "la gran mayoria" pero no me los has dado...nada mas que añadir.
Un saludo.
Tukaram escribió:Tu no se que le llemaras a tener mas contenido pues
Tukaram escribió: yo desde luego un juego con su campaña y su multijugadorcompletos desde el dia 1 + trucos para sacar modos extras como el modo cabezones por ej comnprarado
a un juego sin campaña solo orientado al modo online por muchos mas mapas que tenga siempre va a tener menos contenido eso es asi
Tukaram escribió: y si todo lo de la inflaccion es muy bonito y tal pero cuando un juego te lo venden en MINIMO 2 cachos uno a 70 euros y otro a 50 no veo donde esta esa caida de precios que se menciona
Nuku nuku escribió:Nada de lo que dices es comparable con la situacion actual, incluso lo poco comparable, eso que dices de "igual se guardaban una ida o concepto par una 2º parte o otro titulo", son aparte de muy relativas, son cosas que podrian darse en un numero reducido de titulos, puesto que pocas veces se proyectaban los juegos con segundas partes en mente, y aun asi como digo, eso podia pasar antes una de cada 20 veces quizas?, ahora la totalidad de juegos salvo excepciones muy contadas se proyectan ya para ser recortados y vendidos a parte.
Nuku nuku escribió:No, el problema no es que me de cuenta, el problema es que se haga, que no intenten ni disimular y encima querais defenderlo, estais tan malacostumbrados que estais dando por normales y razonables practicas que en cualquier otro campo serian inaceptables, practicas que en generaciones pasadas eran inaceptables, ¿alguien se imagina una peli en el cine sin el final y que te digan "no es que a ver el final de la peli esta en el blueray, asi os lo comprais"?, por que en los juegos se esta haciendo, "si esdos dos capitulos de la historia van aparte, aunque son necesarios para entender la trama" "si, el final va a parte, tienes que pagar otros 15 euros aparte de los 70 euros de lanzamiento para poder terminar el juego y ver el final, etc etc.
Darkw00d escribió:Me preocupa más el devenir de la comunidad. Antes te comprabas la consola para jugar al mario de turno y ni tan mal. Ahora te compras la consola para echar fifas con los amigos y resulta que estas matando la indústria, eres un estúpido sin criterio y un borrego consumista
Tukaram escribió:Y porque sera que siempre que salis con lo mismo ?
oye igual vosotros vivis en una realidad paralela pero que yo sepa en la epoca de la play 1 las compañias no tenian la puta cara de decir mira vamos a quitar la mitad del contenido de un videojuego y si lo quieres TE JODES y apoquinas otras 8000 pesetas
y no hablemos de otras maravillas que nos ha regalado el sector ultimamente como que un señor famosillo estafe 5 millones de dolares para crear una puta mierda que se cae a trozos otros que se gastaron todo el dinero en barcos y putas y no han pisado la carcel por estafadores una empresa que desvio y robo dinero y fiondos de otro juego "colonial" para crear otras cosas y como resultado acabaron sacando al mercado otro monton de mierda otros que llevavan varios años vendiendo humo del vueno y luego su juego no tenia ni ese simple multijugadore del que llevavan vendiendote años y años y años
empresas avariciosas y rastreras que literalmente sacan los juegos ya no solo rotos y sin terminar si no totalmente a cachos y si no vende bien pues QUE SE JODA EL CONSUMIDOR porque el resto del juego por el que ha pagado dinero jamas va a salir al mercado
pero nada sera que la realidad es tozuda
que horribles eran los tiempos de psx el mercado de los videojuegos era aun peor claro todo lleno de DLC a toneladas alfas a 70 euros juegos llenos de bugs estafas y mentiras por trillones mentiras y humos por doquier una prensa totalmente falsa mentirosa y comprada que no vale ni para limpiarse el culo con ella juegos que te obligaban a pagar por su multijugador o directamente a pagar por jugar simplemente porque solo funcionan conectados a internet entregas anuales clonicas de sagas quemadisimas juegos totalmente deestrozados por cambiarles el genero solo por avaricia empresas compradas y asesinadas sistematicamente a puñados etc etc etc
si señor que razon teneis oye la industria de los videojuegos en los años 90 era espantosa de cojones
Jeremiah escribió:El tema de la capacidad es lo que menos importancia tiene en realidad. Si ahora un juego dura el doble, tienen que tener a un artista trabajando el doble de horas para dibujar todos esos escenarios, y a un equipo de programadores trabajando el doble para integrar todo ese contenido en el juego. Todo el trabajo se multiplica, por eso hacer un juego ahora cuesta diez veces más que hace unos años.
Ahora resulta que un juego antiguo realizado por un equipo de 50 personas y que dura 10 horas a costa de escenarios repetitivos es un juego completo, y un juego actual realizado por 300 personas, que cuesta producirlo diez veces más y que dura el doble es un juego incompleto. Es de risa, la verdad.
Por cierto, que te anuncien el contenido extra antes de salir el juego no tiene nada que ver con que el juego esté capado si ese contenido ya se programó como adicional desde el principio ¿Y si han tenido a una parte del equipo trabajando en el juego y a otro trabajando en las expansiones? ¿Y si hacer un DLC cuesta más de lo que costaba hacer un juego antiguo?
A mi sinceramente, que un juego de hoy día cuesta hacerlo mucho más, y te lo sigan vendiendo a 60 euros me parece muy buena noticia. Y más hoy día que la mayoría de juegos bajan de precio en un abrir y cerrar de ojos, y puedes comprar montones de juegazos a 10 y 20 euros sin que haya pasado ni un año de su salida.
Sinceramente, me cuesta entender porque todo el mundo se esfuerza en ver solo lo malo, y encima lo que no es malo le dan la vuelta como a un calcetín para que parezca malo.
Darkw00d escribió:Me preocupa más el devenir de la comunidad. Antes te comprabas la consola para jugar al mario de turno y ni tan mal. Ahora te compras la consola para echar fifas con los amigos y resulta que estas matando la indústria, eres un estúpido sin criterio y un borrego consumista
Spire escribió:¿De verdad esperar meses/1 año para que saquen un juego con todos el contenido que debería haber tenido desde un principio y sin bugs es una solución? Porque para mi es una consecuencia del problema. Pasamos demasiado por el are me parece a mi.
Oystein Aarseth escribió:Jeremiah escribió:El tema de la capacidad es lo que menos importancia tiene en realidad. Si ahora un juego dura el doble, tienen que tener a un artista trabajando el doble de horas para dibujar todos esos escenarios, y a un equipo de programadores trabajando el doble para integrar todo ese contenido en el juego. Todo el trabajo se multiplica, por eso hacer un juego ahora cuesta diez veces más que hace unos años.
Ahora resulta que un juego antiguo realizado por un equipo de 50 personas y que dura 10 horas a costa de escenarios repetitivos es un juego completo, y un juego actual realizado por 300 personas, que cuesta producirlo diez veces más y que dura el doble es un juego incompleto. Es de risa, la verdad.
Por cierto, que te anuncien el contenido extra antes de salir el juego no tiene nada que ver con que el juego esté capado si ese contenido ya se programó como adicional desde el principio ¿Y si han tenido a una parte del equipo trabajando en el juego y a otro trabajando en las expansiones? ¿Y si hacer un DLC cuesta más de lo que costaba hacer un juego antiguo?
A mi sinceramente, que un juego de hoy día cuesta hacerlo mucho más, y te lo sigan vendiendo a 60 euros me parece muy buena noticia. Y más hoy día que la mayoría de juegos bajan de precio en un abrir y cerrar de ojos, y puedes comprar montones de juegazos a 10 y 20 euros sin que haya pasado ni un año de su salida.
Sinceramente, me cuesta entender porque todo el mundo se esfuerza en ver solo lo malo, y encima lo que no es malo le dan la vuelta como a un calcetín para que parezca malo.
Volvemos a lo mismo, no puedes comparar diferentes epocas porque la tecnologia es distinta.
Tu como sabes que antes no les costaba lo mismo o mas hacer los juegos que lo que cuesta ahora?, en esa epoca la tecnologia era mas limitada y los equipos eran mas costosos, las epocas hay que juzgarlas deacuerdo a su tecnologia del momento y lo que podia ofrecer.
Te voy a decir porque considero que hoy los juegos vienen capados o con el contenido minio posible para cumplir, antes los programadores ofrecian lo maximo que podian deacuerdo a las limitaciones del momento, en muchas ocasiones hasta presentaban cosas que parecian imposibles, se sobreexcedian en cambio hoy en dia es al contrario, los juegos cumplen si mas, no hay juegos que lleven al limite las capacidades de las consolas donde salieron y si los hay estan a cuenta gotas, por no decir que hoy en dia ya no tendriamos que sufrir de campañas cortas o mapas con escaso contenido pero lo seguimos sufriendo a ver hasta cuando.
En resumen, yo le pido a los juegos lo maximo que pueden ofrecer deacuerdo a la epoca cuando salieron, los de antes ofrecían lo maximo que podian incluso mas, hoy en dia ofrecen lo minimo para cumplir, salvo contadas excepciones.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Me preocupa más el devenir de la comunidad. Antes te comprabas la consola para jugar al mario de turno y ni tan mal. Ahora te compras la consola para echar fifas con los amigos y resulta que estas matando la indústria, eres un estúpido sin criterio y un borrego consumista
Pero hay una sutil diferencia, no sale 1 mario cada año(hablando de la saga principal no de spin off de otros género), en cambio salen fifas cada año y no solo eso, si que juegos que reciclan todo entrega tras entrega.
Spire escribió:¿De verdad esperar meses/1 año para que saquen un juego con todos el contenido que debería haber tenido desde un principio y sin bugs es una solución? Porque para mi es una consecuencia del problema. Pasamos demasiado por el are me parece a mi.
Tukaram escribió:De esa lista ya es alguno menos
donde esta la GOTY del Gears 3 con los dlc de la sombra de Raam y tal incluidos ?
Donde esta la GOTY de sombras de mordor en ps3/360 ?
de todas formas tu mismo has dado con la tecla salen goty de CASI todos los juegos lo cual es vergonzoso
Tukaram escribió:Como no puedes ver el problema en que no todos los juegos acaben saliendo completos ?
Buste escribió:Tukaram escribió:Como no puedes ver el problema en que no todos los juegos acaben saliendo completos ?
Pues eso,cual es el problema?Para mi son todo ventajas:
Me despreocupo de parches,bugs y demas historias,todo correjido
Tengo TODO el contenido del juego y no me perdere nada,dlcs,extras etc
Y TODO ello a un precio de 50 euros(como media)
Luego cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y yo eligo comprar asi por que es la mejor forma en mi opinion.
Por cierto,no me gusta los dlc ni demas mierdas sacacuertos pero como te dije antes,yo por un buen precio tengo todo ese contenido y no hay ninguna prisa,tengo un MONTON de juegos pendientes y mi tiempo de ocio no es el mismo que hace 10 años por lo que no me da tiempo a jugar a lo que quisiera ni de coña,no tengo ninguna prisa salvo excepciones(como el DS3 por ejemplo)lo demas espero
dandorf escribió:A mi personalmente el tema de los DLC/parches/actualizaciones no me gusta nada de nada. Me gustaba más cuando se hacía el juego, se lanzaba y au, ahí lo tienes, el juego tal cual es, ni más ni menos.
Que si, que tiene sus ventajas también (más que nada por si hay algún error grave que impida completar el juego), pero lo que es añadir contenidos y tal, y encima algunos de pago...
Me da la sensación además de que los testeos los hacen de pasada, total, sacamos el juego y si algo va mal, sacamos un parche y listo.
Spire escribió:¿De verdad esperar meses/1 año para que saquen un juego con todos el contenido que debería haber tenido desde un principio y sin bugs es una solución? Porque para mi es una consecuencia del problema. Pasamos demasiado por el are me parece a mi.
LSRubenS escribió:Al menos han desaparecido las versiones PAL y las Memory Cards.
Nosomi escribió:quien tiene mas la culpa el consumidor o las compañias..... si no se vende no triunfa, buena o mala el mercado ha evolucionado asi, cierto es que las compañias quieren hacer algo y tratan de dirigir el mercado pero la palabra final al final es del consumidor, es un ver si es chicle y pega, a ver ahi va un remaster, se vendio, bueno otro se vendio, bueno otros mas se venden jojojo que bien pues para que me gasto mi cerebrito en mas cosas....
NI BUENA, NI MALA asi ha evoluciondo, nos guste o no.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Me preocupa más el devenir de la comunidad. Antes te comprabas la consola para jugar al mario de turno y ni tan mal. Ahora te compras la consola para echar fifas con los amigos y resulta que estas matando la indústria, eres un estúpido sin criterio y un borrego consumista
Pero hay una sutil diferencia, no sale 1 mario cada año(hablando de la saga principal no de spin off de otros género), en cambio salen fifas cada año y no solo eso, si que juegos que reciclan todo entrega tras entrega.
Por poner un ejemplo, sale Super Mario 3D World con una nueva propuesta y todo dios criticándolo y tachándolo de mierda en cambio sale fifa cada año que prácticamente es igual a la entrega anterior solo con plantilla actualizada y ahí no pasa nada, que sea una saga que esta estancada, que no aporta nada y que su inmerecido éxito solo hace que juegos de verdad fracasen y que a la larga sus creadores dejen de hacerlos o los casualicen, esta bien, hay que respetar los gustos de los demás nos dicen
Jeremiah escribió:Pues yo más contento no puedo estar de como está evolucionando el mundillo de las consolas:
-Consolas super baratas que te puedes comprar prácticamente desde el primer día, sin tener que esperar a que bajen de precio.
-Juegos de salida de todos los precios y no todo estandarizado a 60 euros como antes.
-Juegos que bajan de precio a velocidad de vértigo y que te permiten hacer colecciones enormes por muy poco dinero.
-Contenido adicional "Making off", entrevistas, galerias de arte, etc... en la mayoría de juegos que antes solo se veía en ediciones especiales caras.
-Actualización de hardware a mitad de gen para que quien se compre una consola a mitad de gen no tenga que pagar por hardware obsoleto de cuatro o cinco años atrás.
-Juegos que una vez lanzados se mejoran de forma gratuita para que rindan mejor en las nuevas consolas.
Por contra lo único que no me gusta:
-Desaparición de los manuales, aunque reconozco que es solo puro fetichismo, ya que al final lo único que hacía todo el mundo con los manuales era olerlos y ojearlos no más diez o quince segundos.
-Irrupción de los juegos digitales, aunque no veo que peligre el formato físico a medio o ni siquiera a largo plazo.
-Consolas super baratas que te puedes comprar prácticamente desde el primer día, sin tener que esperar a que bajen de precio.
-Juegos de salida de todos los precios y no todo estandarizado a 60 euros como antes.
-Actualización de hardware a mitad de gen para que quien se compre una consola a mitad de gen no tenga que pagar por hardware obsoleto de cuatro o cinco años atrás.