Debate: El devenir del "mundillo"

1, 2, 3, 4
Tukaram escribió:
josemurcia escribió:Debo de ser el único que se alegra de que cada vez se pueda jugar a más cosas en PC y sea menos necesario comprarse una plataforma adicional.

Por mi las consolas podrían morir ya y transformarse en tiendas de software multiplataforma.

Y que la industria de los videojuegos se convirtiera en un Monopolio ? gracias pero no gracias

¿Cómo puede una plataforma abierta y sin dueño ser un monopolio?

Monopolio el de la época de PS2 o el que ha tenido Nintendo toda la vida en portátiles.
Voy a poner una cosa que me gusta mucho de los juegos actuales y que seguro que los nostálgicos no tienen en cuenta. Casi todos los juegos actuales traen contenido extra con videos de “como se hizo”, entrevistas, galería de arte… contenido que antes ni olías salvo que se tratase de alguna edición especial. Personalmente este contenido me interesa más que según que DLC chusquero y prescindible.

Que curioso que este contenido extra venga en los actuales juegos “incompletos” y no viniera en los antiguos “completos”.

Pero venga, seguid criticando, que es gratis.
@josemurcia Curiosamente 2 plataformas distintas donde mejores videojuegos han salido a lo largo de la historia ;)
Buste escribió:@josemurcia Curiosamente donde mejores videojuegos han salido a lo largo de la historia ;)

A parte de subjetivo, completamente irrelevante.
josemurcia escribió:
Buste escribió:@josemurcia Curiosamente donde mejores videojuegos han salido a lo largo de la historia ;)

A parte de subjetivo, completamente irrelevante.

Claro,por que no te conviene :-|
Porque no tiene nada que ver con el debate sobre el monopolio.
bas escribió:
Nuku nuku escribió:Por supuesto, pero antes ese material que no estaba, pues no estaba por mil razones, no da tiempo, pasta, lo que sea, son cosas que pasan, joden, pero sabes que no se ha hecho por joder por que no se saca beneficio alguno, pero ahora en la gran mayoria de los casos es contenido recortado, contenido que han dicho "no no, esto dejalo mejor para el DLC", ahora se hace a sabiendas y no se molestan en ocultarlo. Mira si me dices que 6 o 10 meses despues de la salida del juego te sacan un DLC, ahi no digo nada por que casi seguro que es contenido nuevo, hecho aparte con el juego ya finalizado y dificilmente sera contenido recortado (si no lo sacarian a la semana o con el lanzamiento) por ejemplo los DLCs de Dark souls, pero luego tenemos el caso del ultimo metal gear que Konami aparentemente a admitido que cortaron el final para venderlo en DLC, y al final, a saber por que ni eso (imagino que temas legales con Kogima).

Ahora coges cualquier RPG y la mitad de las cosas que habia desbloqueables a traves de secundarias y secretos son DLCs, trajes, sidequest o jefes opciones, mazmorras secretas etc, puta mierda, si quieres jugar al juego como se ha concevido en su totalidad tienes que comprar la mayor parte de las veces mierdas extras, antes simplemente ese contenido o estaba dentro o no existia, y como digo, tambien faltaba pero al menos no sentias que te tomaban el pelo para sacarte la pasta.

Eso también lo incluía en la mierda que no veíamos, volvemos a lo de antes, ahora es más favorable el que se dé pero eso no implica que antes no se diera. Hoy es común pretender alargar la vida de un juego, el lanzamiento ha dejado de ser el final del trabajo, no es nada extraordinario idear los proyectos con ello en mente. Antes no tanto, publicabas el juego y te ibas de vacaciones, las condiciones del mercado eran otras y los proyectos solían ser paquetes cerrados, lanzabas algo esperando que tuviera éxito y si lo tenía quizá te ponías con expansiones y demás.

Nada más, no es una cuestión de extremos, no es blanco o negro, antes también era posible plantear los proyectos más a largo plazo. Te saco el juego ahora y ya sé que te voy a lanzar un par de expansiones y una segunda parte, y me preparo, y también voy a recortarte si lo encuentro conveniente, esos niveles que ya tengo hechos sería interesante que los reservara para la expansión y mejor aparto esa idea que ya tengo desarrollada porque me soluciona el factor novedad de la segunda parte. Si te hace más gracia cambia las segunda partes por títulos distintos.

¿Cómo sabes que eso no ocurría cuando pagabas las 10.000 ptas de tu juego completo? No lo sabes, simplemente quieres suponerlo.

¿El problema real son tus últimas palabras? ¿Es una cuestión de sentir que se aprovechan demasiado? Hasta parecería que su fallo está en no disimular correctamente para que el usuario no perciba abuso, que pueden hacer lo que quieran como podían hacerlo antes siempre y cuando no nos enteremos, que lo del DLC es demasiado evidente. Creo que os obcecáis demasiado con los DLC, su ausencia o existencia no tiene por qué ser una evidencia de nada.

Tukaram escribió:
Danilo87 escribió:@Nuku nuku Quítame la razón si de antes se pagaban 60€ por un juego completo, pero también se pagaban 14.000 pesetas por juegos completos de las de entonces. cawento

y aun asi en esas 14000 pelas hay mas contenido que en los 120 euros de hoy dia de la "collectors ultimate completed special edition Day one " de turno

ademas eso era la excepcion no la norma hoy dia es justo al reves

Me parece bastante evidente que es al contrario. Puede que no estemos pensando en lo mismo cuando decimos lo de tener más contenido, sino no lo acabo de entender.

Tampoco comprendo por qué acostumbráis a hablar de precios sin considerar inflaciones y demás, si no se hace deja de tener sentido lo de valorar cuán caro o barato es todo esto. Aquí tampoco deberían haber dudas sobre cómo han caído los precios.

Nada de lo que dices es comparable con la situacion actual, incluso lo poco comparable, eso que dices de "igual se guardaban una ida o concepto par una 2º parte o otro titulo", son aparte de muy relativas, son cosas que podrian darse en un numero reducido de titulos, puesto que pocas veces se proyectaban los juegos con segundas partes en mente, y aun asi como digo, eso podia pasar antes una de cada 20 veces quizas?, ahora la totalidad de juegos salvo excepciones muy contadas se proyectan ya para ser recortados y vendidos a parte.

No, el problema no es que me de cuenta, el problema es que se haga, que no intenten ni disimular y encima querais defenderlo, estais tan malacostumbrados que estais dando por normales y razonables practicas que en cualquier otro campo serian inaceptables, practicas que en generaciones pasadas eran inaceptables, ¿alguien se imagina una peli en el cine sin el final y que te digan "no es que a ver el final de la peli esta en el blueray, asi os lo comprais"?, por que en los juegos se esta haciendo, "si esdos dos capitulos de la historia van aparte, aunque son necesarios para entender la trama" "si, el final va a parte, tienes que pagar otros 15 euros aparte de los 70 euros de lanzamiento para poder terminar el juego y ver el final, etc etc.

Jeremiah escribió:Voy a poner una cosa que me gusta mucho de los juegos actuales y que seguro que los nostálgicos no tienen en cuenta. Casi todos los juegos actuales traen contenido extra con videos de “como se hizo”, entrevistas, galería de arte… contenido que antes ni olías salvo que se tratase de alguna edición especial. Personalmente este contenido me interesa más que según que DLC chusquero y prescindible.

Que curioso que este contenido extra venga en los actuales juegos “incompletos” y no viniera en los antiguos “completos”.

Estamos hablando de juegos completos, no de extras, y aun asi ¿?cuantos juegos tienen eso que dices? no es precisamente la norma.

Pero si se quiere hablar de cosas que van y vienen que si forman parte del juego y no es un extra, se podria hablar por ejemplo de la desaapricion del multiplayer a pantalla partida a favor de multi online, yo no soy mucho de jugar a dobles, pero tengo un amigo que si y le jode que mas de un juego no tenga esa opcion.
Nuku nuku escribió:¿alguien se imagina una peli en el cine sin el final y que te digan "no es que a ver el final de la peli esta en el blueray, asi os lo comprais"?

O cosas como que estrenen en el cine versiones recortadas por los productores por cuestiones de tono o calificación por edades, y el dire te prometa que en el Blu-ray sale la versión buena director's cut. No, no puedo imaginarmelo.

Jeremiah escribió:Voy a poner una cosa que me gusta mucho de los juegos actuales y que seguro que los nostálgicos no tienen en cuenta. Casi todos los juegos actuales traen contenido extra con videos de “como se hizo”, entrevistas, galería de arte… contenido que antes ni olías salvo que se tratase de alguna edición especial. Personalmente este contenido me interesa más que según que DLC chusquero y prescindible.

Y los que se quejan de la falta de manuales en los juegos modernos, pero luego desprecian una buena edición coleccionista llamándola sacacuartos? XD
solo digo que cualquier tiempo pasado fue mejor,si dentro de diez años le preguntas a un niño de ahora te dira que la generacion ps4 y one es la mejor y es por lo recuerdos que le traerá.
a mi por supuesto donde se pongan los clásicos nada ,los juegos de hoy no me llaman nada o casi nada .
solo salvo algun juego que otro y sobre todos los indies que se basan en lo clásico .
Es cierto que antes los juegos venian completos y sin apaenas bugs ,pero cuando habia algun bug te lo tenias que comer con patatas y hoy en dia se puede solucionar via parche.
¿que el juego te gusta mucho y te apetece ampliarlo? pues te compras un dlc que lo alargue .
Hay opciones para todos los gustos .
El problema que le veo al mundillo es que hay faltas de ideas y no utilizan la mayor facilididad ni medios para expresarlas .
esta todo muy estancado y casi todos los juegos me parecen iguales ,menos mal que de vez en cuando algun genio nos sorprende con alguna idea maravillosa ,pero claro de muy vez en cuando .

LOs videojuegos son un arte pero tambien un negocio,si te arriesgas y sacas un juego muy especial o raro te puede salir cara la cosa y claro las empresas tiran por lo que demanda la gente ,tiros,coches gtas ,ect.
Hoy en dia con la tecnologia actual puedes hacer lo que te salga del alma ,el problema es ¿se venderá?
Me encantan estos post de viejitos, echando culpas y pestes, cuando todo desde mi punto de vista, es casi cumpa del consumidor y no tanto de las compañias cuyo objetivo es ganar beneficios.

quien tiene mas la culpa el consumidor o las compañias..... si no se vende no triunfa, buena o mala el mercado ha evolucionado asi, cierto es que las compañias quieren hacer algo y tratan de dirigir el mercado pero la palabra final al final es del consumidor, es un ver si es chicle y pega, a ver ahi va un remaster, se vendio, bueno otro se vendio, bueno otros mas se venden jojojo que bien pues para que me gasto mi cerebrito en mas cosas....

DLC no nos gustan pues se venden, personajes extras pues se venden, juegos con errores terribles pues se venden, descargas digitales pues se venden, hibridos los fisicos que necesitan descarga digital por ser un juego de entregas, o para corregir errores o por DLC, pues se venden. CONSOLAS CON MUERTE SEGURA las luces de la muerte se acuerdan?, se venden y se revenden

nos parezca bien o mal, sea bueno o malo hay que entener que es la evolucion, que elpobre nintendo le va mal pues es su problema, el hacia lo propio contra sega, es su lucha, yo no veo lo malo de micro o sony, hasta nintendo a pagado exclusividades y ha hecho mas de una mala practica, y me atrevo a decir que muy mala como vender a sobreprecio su hardaware y software defasado aun tratandose de consolas.

NI BUENA, NI MALA asi ha evoluciondo, nos guste o no.

besos
¿Ya no es rentable hacer una consola normal donde se ponga el juego y puedas jugar?
Parece que ese tiempo se acabo, solo Nintendo podría intentar seguir ese camino y se quedaría sin juegos multiplataforma si lo hace.
Hay que hacernos a la idea o volvernos jugadores retro.
Pero tengo muchas ganas de saber como les va a ir a PS4 Pro, NX y Scorpio y en consecuencia que camino seguirá la industria.
Por mi parte, esta generación me arme un PC para jugar y que le den a PS4 y X1.
josemurcia escribió:Debo de ser el único que se alegra de que cada vez se pueda jugar a más cosas en PC y sea menos necesario comprarse una plataforma adicional.

Por mi las consolas podrían morir ya y transformarse en tiendas de software multiplataforma.

Te puedo asegurar que te morirás de viejo y no lo veras realizado tu sueño húmedo, si no entiendes porque te recomiendo que leas mi mensaje de atrás.

Y yo por el contrario me alegro de que las videoconsolas sigan arrasando de manera bestial en ventas hoy día y de que exista con ello diversidad.

Diversidad que se ve reflejada en varias plataformas para disfrutar de los videjuegos donde encontramos distintos precios y con ello tener competencia, competencia que nos beneficia para poder elegir.
Pues yo más contento no puedo estar de como está evolucionando el mundillo de las consolas:

-Consolas super baratas que te puedes comprar prácticamente desde el primer día, sin tener que esperar a que bajen de precio.
-Juegos de salida de todos los precios y no todo estandarizado a 60 euros como antes.
-Juegos que bajan de precio a velocidad de vértigo y que te permiten hacer colecciones enormes por muy poco dinero.
-Contenido adicional "Making off", entrevistas, galerias de arte, etc... en la mayoría de juegos que antes solo se veía en ediciones especiales caras.
-Actualización de hardware a mitad de gen para que quien se compre una consola a mitad de gen no tenga que pagar por hardware obsoleto de cuatro o cinco años atrás.
-Juegos que una vez lanzados se mejoran de forma gratuita para que rindan mejor en las nuevas consolas.

Por contra lo único que no me gusta:

-Desaparición de los manuales, aunque reconozco que es solo puro fetichismo, ya que al final lo único que hacía todo el mundo con los manuales era olerlos [+risas] y ojearlos no más diez o quince segundos.
-Irrupción de los juegos digitales, aunque no veo que peligre el formato físico a medio o ni siquiera a largo plazo.
@Tukaram no tergiverses mis palabras,que es algo bastante habitual en ti.Ya te he dicho que desde un principio pensaba que te referias a todos los aspectos tecnicos de los juegos,no solo de los bugs.

El popping,tiempos de carga o framerate son aspectos tecnicos que si que pueden empañar bastante la experiencia de juego,de la misma manera que lo hacen los bugs.

Pero no mezclemos cosas,de hecho en tu lista de ejemplos con juegos con bugs,resulta que tambien añades los que tubieron problemas con los servidores,y hay que diferenciar las cosas.

De hecho has puesto varios ejemplos de juegos y casi que yo he puesto mas ejemplos de juegos que desde el dia 1 funcionaban sin bug terribles que te hacia el juego injugable...asi que la afirmacion de que la gran mayoria salen mal es completamente erronea.

Hay juegos que salen con bugs,otros con problemas de servers y otros salen bien,de la misma manera que salen juegos con DLC que parecen expansiones y otros con DLC chorras que no son necesarios para disfrutar completamente del titulo.

Pero lo que tu haces es eliminar los casos positivos y quedarte solo con los negativos,exagerandolos o tomando como ejemplo habitual algo que no es nada representativo como puede ser SFV o NMS.

De hecho,el consumidor borrego de ese del que hablas va a ser que es mas listo de lo que piensas,mira las ventas de SFV,las devoluciones de NMS y como las acciones de Ubi bajaron tras la salida de AC:Unity.

Todo esto lo obvias para decir simplemente que la mayoria de juegos de ahora salen rotos,que tienen poco contenido,que los DLC/coleccionistas son sacacuartos para tontos y que cualquier consumidor que no opine de manera similar a ti es un borrego.

Ah si tambien me mola que seas capaz de decir que un juego con un framerate de 25 para abajo esta bien...

Por mi parte el debate contigo acaba aqui,no vas a admitir que hay un buen numero de juegos que han salido bien(segun tus condiciones) simplemente por que desde antes de que empezase la gen siempre has rajado de como iba la industria y ahora no vas a ser menos.

@Nuku nuku has vuelto a utilizar el argumento de juego con final via DLC,hablando de si pasase lo mismo en una peli...con cuantos juegos a sucedido eso?Y en cuantos casos a sido con juegos de ESTA generacion?.

Un saludo.
Macho llevo tropecientos post diciendo el termino BUGS JODE PARTIDAS asi que ahora no me vengas con que no he sido claro

y si claro que admito que un juego con un framerate de 25 estabe esta bien y puede ser perfectamente jugable ai tienes el OOT para demostrarlo

y problemas con los servidores sigen siendo bugsque estropean totalmente la experiencia de juego que no deverian existir y menos en juegos centrados casi exclusivamente (y sin el casi) en la experiencia online es solo otra muestra mas de que esta es una gen de chapuceros

y desde luego que tu trages y te parezca obligatorio necesario o normal un parche de 7 GB de media el dia 1 de la salida de TODOS los juegos esta claro que tu no admitiras jamas que dichos juegos NO salen en perfectas condiciones jugables a la venta y por lo tanto jamas admuitiras que hay mas juegos salidos a la venta mal terminados que bien terminados

coño que una cosa seria un parche de unos megas para arreglar algo y otra de VARIOS GIGAS joder tu sabes la de problemas errores y fallos que tiene que tener un juego de lanzamiento para nacesitar un parche de entre 5 a 10 GB de ñapas ? venga hombre no jodamos es vergonzoso y lamentable aunque tu estes ciego y no lo veas o no quieras verlo que es aun peor

y el consumidor ES UN BORREGO a dia de hoy no un consumidor sensato uno sensato no compraria todos los años el assasins creed de turno el dia y a 70 eurazos ( o edicion colecionista de turno ) sabiendo ya que es un cumulo de bugs y un desproposito jugable de lanzamiento pero ai los tienes año tras año ZAS millones de assasins vendidos

del mismo modo que un consumidor sensato que le plantan el Battlefront con un 30% del contenido total por 70 euros pase online por 50 y demas mierdas sin campaña con contenido ofline que da verguenza ajena con menos modos que el anterior etc etc y un consumidor sensato mandaria a EA a tomar por culo y no compraria el juego hasta la GOTY pero nada ai lo tienes con sus 14 millones de copias vendidas eso si 6 meses despues de su lanzamiento no lo juega NI DIOS pero eso a EA o a la empresa de turno le importa una mierda porque ya han hecho caja y ya estan poensando la proxima colada que le van a meter al consumido borrego

porque saben perfectamente que hoy dia la masa consumista TRAGA todo lo que le hechen

Salu2
Esta claro que sigues a la tuya,no es que no entiendas por que digo que los parches day one es algo que se le tiene que exigir al desarrollador es que no quieres entenderlo que es muy distinto,cualquier explicacion que se escape de tu argumento "la GRAN MAYORIA de juegos salen con bugs jode partidas" ni la contemplas.

Te he pedido numeros para respalsar ese "la gran mayoria" pero no me los has dado...nada mas que añadir.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Tukaram no tergiverses mis palabras,que es algo bastante habitual en ti.Ya te he dicho que desde un principio pensaba que te referias a todos los aspectos tecnicos de los juegos,no solo de los bugs.

El popping,tiempos de carga o framerate son aspectos tecnicos que si que pueden empañar bastante la experiencia de juego,de la misma manera que lo hacen los bugs.

Pero no mezclemos cosas,de hecho en tu lista de ejemplos con juegos con bugs,resulta que tambien añades los que tubieron problemas con los servidores,y hay que diferenciar las cosas.

De hecho has puesto varios ejemplos de juegos y casi que yo he puesto mas ejemplos de juegos que desde el dia 1 funcionaban sin bug terribles que te hacia el juego injugable...asi que la afirmacion de que la gran mayoria salen mal es completamente erronea.

Hay juegos que salen con bugs,otros con problemas de servers y otros salen bien,de la misma manera que salen juegos con DLC que parecen expansiones y otros con DLC chorras que no son necesarios para disfrutar completamente del titulo.

Pero lo que tu haces es eliminar los casos positivos y quedarte solo con los negativos,exagerandolos o tomando como ejemplo habitual algo que no es nada representativo como puede ser SFV o NMS.

De hecho,el consumidor borrego de ese del que hablas va a ser que es mas listo de lo que piensas,mira las ventas de SFV,las devoluciones de NMS y como las acciones de Ubi bajaron tras la salida de AC:Unity.

Todo esto lo obvias para decir simplemente que la mayoria de juegos de ahora salen rotos,que tienen poco contenido,que los DLC/coleccionistas son sacacuartos para tontos y que cualquier consumidor que no opine de manera similar a ti es un borrego.

Ah si tambien me mola que seas capaz de decir que un juego con un framerate de 25 para abajo esta bien...

Por mi parte el debate contigo acaba aqui,no vas a admitir que hay un buen numero de juegos que han salido bien(segun tus condiciones) simplemente por que desde antes de que empezase la gen siempre has rajado de como iba la industria y ahora no vas a ser menos.

@Nuku nuku has vuelto a utilizar el argumento de juego con final via DLC,hablando de si pasase lo mismo en una peli...con cuantos juegos a sucedido eso?Y en cuantos casos a sido con juegos de ESTA generacion?.

Un saludo.

Si he vuelto a usarlo ¿y?, ¿juegos? de esta generacion ni idea por que apenas tengo la play 4 desde hace 4 meses auque como ya he dicho Konami admitio que el Final del ultimo metal gear se iba a vender via DLC y por eso no hay final, en la generacion pasada asi sin pensar mucho se me ocurren dos, un Prince of Persia y el Asura no se que de capcom seguramente hay bastante mas, aunque ahora usaras el "solo son 3 o 4 y te quejas" deberian ser 0 en cualquier caso, y como mi argumento no se centra solo en ese punto, si no en vendernos partes de la historia cortados por DLC la lista aumenta una burrada, no me pidas listas, cogete google y molestate en buscar, yo no tengo ni tiempo ni ganas.

De todas formas es que no se ni que me estais discutiendo, yo he dicho "antes un juego completo 60, ahora un juego completo mucho mas por que te lo venden a cachos" y se podra querer retorcerlo, relativilizarlo, y todo lo que querais, pero mi afirmacion no es falsa desde el mimo momento en el que los juegos se recortan, y como los hay a patadas ya esta, no hay mas discursion sobre el tema, si os gusta pasar por el aro, no os importa o hasta veis como algo bueno que te recorten cachos del juego para vendertelo, pues bien por vosotros, pero no pretendais convencernos a los demas. Y si he remarcado lo del final, es por que es la burla suprema al consumidor, el venderte un producto que no puedes terminar si no pasas por caja una vez mas.
Nuku nuku escribió:
Si he vuelto a usarlo ¿y?, ¿juegos? de esta generacion ni idea por que apenas tengo la play 4 desde hace 4 meses auque como ya he dicho Konami admitio que el Final del ultimo metal gear se iba a vender via DLC y por eso no hay final, en la generacion pasada asi sin pensar mucho se me ocurren dos, un Prince of Persia y el Asura no se que de capcom seguramente hay bastante mas, aunque ahora usaras el "solo son 3 o 4 y te quejas" deberian ser 0 en cualquier caso, y como mi argumento no se centra solo en ese punto, si no en vendernos partes de la historia cortados por DLC la lista aumenta una burrada, no me pidas listas, cogete google y molestate en buscar, yo no tengo ni tiempo ni ganas.

De todas formas es que no se ni que me estais discutiendo, yo he dicho "antes un juego completo 60, ahora un juego completo mucho mas por que te lo venden a cachos" y se podra querer retorcerlo, relativilizarlo, y todo lo que querais, pero mi afirmacion no es falsa desde el mimo momento en el que los juegos se recortan, y como los hay a patadas ya esta, no hay mas discursion sobre el tema, si os gusta pasar por el aro, no os importa o hasta veis como algo bueno que te recorten cachos del juego para vendertelo, pues bien por vosotros, pero no pretendais convencernos a los demas. Y si he remarcado lo del final, es por que es la burla suprema al consumidor, el venderte un producto que no puedes terminar si no pasas por caja una vez mas.

Para defender el argumento de que los juegos los recortan y explicar lo absurdo que es haces un simil con el mundo del cine y que le quiten el final a la peli.

Luego resulta que hablando de como va la industria actualmente hablas de casos aislados que no se han convertido en tendencia y son POP,Asura y Castelvania:LOS.Hace ya bastante tiempo de estos juegos,por eso digo que por que no paras de repetir lo de juegos sin final cuando eso ya no es asi.

Y tu frase lleva claramente al error de pensar que la mayoria de juegos los venden a cachos, tu frase seria cierta si hubieses puesto "algunos juegos",si esto tampoco eres capaz de verlo aun cuando tu no tienes encuenta los datos actuales pues ya tu mismo,pero no te preguntes por que la gente te discute las cosas cuando tu mismo no quieres ni comprenderlo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@Nuku nuku a vale entiendo,o sea que si anuncian que un juego tendra DLC es que han recortado algo del juego original para vendertelo a parte,vamos que ves fantasmas donde no los hay.

He sido yo el primero en nombrar ejemplos de juegos,eres tu el que a pasado del tema olimpicamente,ahora no me quieres hacer ver como soy yo el que se pasa las listas por el forro cuando eres tu el que lo a hecho.

Sobre las provocaciones y demas tonterias me la resbalan,que lo que esta claro es que yo voy a disfrutar esta generacion bastante mas que tu.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Nuku nuku a vale entiendo,o sea que si anuncian que un juego tendra DLC es que han recortado algo del juego original para vendertelo a parte,vamos que ves fantasmas donde no los hay.

He sido yo el primero en nombrar ejemplos de juegos,eres tu el que a pasado del tema olimpicamente,ahora no me quieres hacer ver como soy yo el que se pasa las listas por el forro cuando eres tu el que lo a hecho.

Sobre las provocaciones y demas tonterias me la resbalan,que lo que esta claro es que yo voy a disfrutar esta generacion bastante mas que tu.

Un saludo.

Mira habia borrado el mensaje por que no tenia ganas de continuar con el tema, por desgracia no a tiempo ok.

¿pero sabes por que no lo he borrado y no me he molestado en darte listas? por cosas como el comentario de "los fantasmas", no se si es inocencia o autoconvencimiento para no aceptar que se rien en tu cara, pero hay que estar MUY CIEGO, para no querer ver lo evidente, de hecho para quererignorar las propias declaraciones de las diferentes empresas sobre el tema de los DLCs. He sido yo el primero en citar varios ejemplos de juegos recortados, y juegos con DLCs creados mucho despues con material original antes de cruzar palabra contigo, no te preocupes, has obviado no solo eso si no muchas de las otras cosas que he dicho al respecto, lo que no voy a hacer es currarme una lista para alguien que ni siquiera entiende como funciona el concepto de los DLCs en las empresas sobre todo cuando tienes taaaaantos ejemplos para comprobarlo.

Y si, seguramente disfrutaras mas la generacion que yo, tambien te timaran mucho mas dinero, pero como eso te da igual, pues bien por ti.
Me preocupa más el devenir de la comunidad. Antes te comprabas la consola para jugar al mario de turno y ni tan mal. Ahora te compras la consola para echar fifas con los amigos y resulta que estas matando la indústria, eres un estúpido sin criterio y un borrego consumista
Moraydron escribió:Esta claro que sigues a la tuya,no es que no entiendas por que digo que los parches day one es algo que se le tiene que exigir al desarrollador es que no quieres entenderlo que es muy distinto,cualquier explicacion que se escape de tu argumento "la GRAN MAYORIA de juegos salen con bugs jode partidas" ni la contemplas.

Te he pedido numeros para respalsar ese "la gran mayoria" pero no me los has dado...nada mas que añadir.

Un saludo.

No te voy a poner una ristra de todos los titulos de esta generacion con parche dia uno solo porque no te de la real gana de admitir que practicamente todos salen con el susodicho parche de los cojones el dia 1

y tampoco voy a molestarme en ponerte otra vez una lista mas larga que la anteriores con juegos que han saslido echos una mierda desde hace un tiempo cuando tambien te la pasaras por el forro de los cojones

cuando alguien esta tan autoconvencido de cerrar los ojos y no querer ver la realidad si es cuando hay que decir nada mas que añadir
Tukaram escribió:Tu no se que le llemaras a tener mas contenido pues

Iba a que es fácil matizar el tema para dirigirlo hacia un lado u otro, que me puedes decir que el contenido es lo que dura el juego, la cantidad de material que tiene o lo que sea que te interese decir. Aparte, alguien también puede valorar en bruto y decir que un juego tiene más contenido aunque sus 500 enemigos sean el mismo con diferente textura, aunque sus niveles parezcan más largos sólo porque por diseño te hagan dar más vueltas, etc.

Tukaram escribió: yo desde luego un juego con su campaña y su multijugadorcompletos desde el dia 1 + trucos para sacar modos extras como el modo cabezones por ej comnprarado
a un juego sin campaña solo orientado al modo online por muchos mas mapas que tenga siempre va a tener menos contenido eso es asi

Y si comparamos Frogger con Fallout entonces gano yo. ¿Algún motivo por el cual tenga sentido comparar juegos multiplayer con juegos que salieron con single y multi? ¿Podemos hacerlo al revés y coger el antiguo juego sólo multi junto con el que ahora sale con single y multi?

Tukaram escribió: y si todo lo de la inflaccion es muy bonito y tal pero cuando un juego te lo venden en MINIMO 2 cachos uno a 70 euros y otro a 50 no veo donde esta esa caida de precios que se menciona

El esfuerzo que entonces tenías que hacer para llegar a una determinada cifra se multiplicaría si lo trasladaras a la actualidad, podemos hacerlo redondo retrocediendo a los 90 y más o menos te vendría a suponer el doble, por lo que entonces pagabas diez mil ptas. ahora tendrías que pagar ciento y tantos euros. Añade que ésa era una cifra media estándar y que el rango de precios y las opciones de compra no eran mucho más amplias, no había la depreciación actual ni tampoco existía el mercado digital y demás.

Ya sólo quedándonos en el lanzamiento te ofrecen un juego por una fracción de lo de antes, luego adquiriendo todo el contenido adicional te moverías por lo que entonces pagabas por un simple juego, te despistas un poco y ya han caído los precios. Y supongo que aquí podemos dar la vuelta y regresar al tema de los juegos completos e incompletos, no sé por qué pero me da que dirás que al juego antiguo de ciento y tantos euros no le faltaba nada mientras que al actual de 70 le falta todo, sospecho que me hablarás de contenidos y que pondrás por encima al juego antiguo.

Nuku nuku escribió:Nada de lo que dices es comparable con la situacion actual, incluso lo poco comparable, eso que dices de "igual se guardaban una ida o concepto par una 2º parte o otro titulo", son aparte de muy relativas, son cosas que podrian darse en un numero reducido de titulos, puesto que pocas veces se proyectaban los juegos con segundas partes en mente, y aun asi como digo, eso podia pasar antes una de cada 20 veces quizas?, ahora la totalidad de juegos salvo excepciones muy contadas se proyectan ya para ser recortados y vendidos a parte.

Ya digo que ahora es más propicio para que suceda. Simplemente sigues sin saber si tu juego antiguo estaba recortado o si es el de ahora el que lo está, no tienes la certeza de nada, lo mejor que puedes decir es que entonces era mucho menos probable que ahora y con ello ya pareces asumir que antes no lo estaba y ahora sí.

Nuku nuku escribió:No, el problema no es que me de cuenta, el problema es que se haga, que no intenten ni disimular y encima querais defenderlo, estais tan malacostumbrados que estais dando por normales y razonables practicas que en cualquier otro campo serian inaceptables, practicas que en generaciones pasadas eran inaceptables, ¿alguien se imagina una peli en el cine sin el final y que te digan "no es que a ver el final de la peli esta en el blueray, asi os lo comprais"?, por que en los juegos se esta haciendo, "si esdos dos capitulos de la historia van aparte, aunque son necesarios para entender la trama" "si, el final va a parte, tienes que pagar otros 15 euros aparte de los 70 euros de lanzamiento para poder terminar el juego y ver el final, etc etc.

Ya con esto no sé si nos estamos entendiendo, por decir que antes no todo era maravilloso no estoy diciendo que ahora sí lo sea, precisamente me quejo de las generalizaciones indiscriminadas y sin base, critico lo de suponer que un juego está recortado por el hecho en sí de tener DLCs en el lanzamiento, critico los golpes que se le dan al concepto de completo/incompleto en donde el juego salta de un estado a otro según si enseñan o esconden un DLC.
Darkw00d escribió:Me preocupa más el devenir de la comunidad. Antes te comprabas la consola para jugar al mario de turno y ni tan mal. Ahora te compras la consola para echar fifas con los amigos y resulta que estas matando la indústria, eres un estúpido sin criterio y un borrego consumista

Totalmente de acuerdo, afortunadamente no pasa de 4 frikis con poco aire fresco en los pulmones, eso sí, dan la chapa como si fueran millones.

Al debate del hilo, uno habitual cada poco tiempo, pienso que contra el "todo tiempo pasado fue mejor" poco se puede hacer, es más poderoso que la propia realidad.
Y porque sera que siempre que salis con lo mismo ?

oye igual vosotros vivis en una realidad paralela pero que yo sepa en la epoca de la play 1 las compañias no tenian la puta cara de decir mira vamos a quitar la mitad del contenido de un videojuego y si lo quieres TE JODES y apoquinas otras 8000 pesetas

y no hablemos de otras maravillas que nos ha regalado el sector ultimamente como que un señor famosillo estafe 5 millones de dolares para crear una puta mierda que se cae a trozos otros que se gastaron todo el dinero en barcos y putas y no han pisado la carcel por estafadores una empresa que desvio y robo dinero y fiondos de otro juego "colonial" para crear otras cosas y como resultado acabaron sacando al mercado otro monton de mierda otros que llevavan varios años vendiendo humo del vueno y luego su juego no tenia ni ese simple multijugadore del que llevavan vendiendote años y años y años

empresas avariciosas y rastreras que literalmente sacan los juegos ya no solo rotos y sin terminar si no totalmente a cachos y si no vende bien pues QUE SE JODA EL CONSUMIDOR porque el resto del juego por el que ha pagado dinero jamas va a salir al mercado

pero nada sera que la realidad es tozuda

que horribles eran los tiempos de psx el mercado de los videojuegos era aun peor claro todo lleno de DLC a toneladas alfas a 70 euros juegos llenos de bugs estafas y mentiras por trillones mentiras y humos por doquier una prensa totalmente falsa mentirosa y comprada que no vale ni para limpiarse el culo con ella juegos que te obligaban a pagar por su multijugador o directamente a pagar por jugar simplemente porque solo funcionan conectados a internet entregas anuales clonicas de sagas quemadisimas juegos totalmente deestrozados por cambiarles el genero solo por avaricia empresas compradas y asesinadas sistematicamente a puñados etc etc etc

si señor que razon teneis oye la industria de los videojuegos en los años 90 era espantosa de cojones
Tukaram escribió:Y porque sera que siempre que salis con lo mismo ?

oye igual vosotros vivis en una realidad paralela pero que yo sepa en la epoca de la play 1 las compañias no tenian la puta cara de decir mira vamos a quitar la mitad del contenido de un videojuego y si lo quieres TE JODES y apoquinas otras 8000 pesetas

y no hablemos de otras maravillas que nos ha regalado el sector ultimamente como que un señor famosillo estafe 5 millones de dolares para crear una puta mierda que se cae a trozos otros que se gastaron todo el dinero en barcos y putas y no han pisado la carcel por estafadores una empresa que desvio y robo dinero y fiondos de otro juego "colonial" para crear otras cosas y como resultado acabaron sacando al mercado otro monton de mierda otros que llevavan varios años vendiendo humo del vueno y luego su juego no tenia ni ese simple multijugadore del que llevavan vendiendote años y años y años

empresas avariciosas y rastreras que literalmente sacan los juegos ya no solo rotos y sin terminar si no totalmente a cachos y si no vende bien pues QUE SE JODA EL CONSUMIDOR porque el resto del juego por el que ha pagado dinero jamas va a salir al mercado

pero nada sera que la realidad es tozuda

que horribles eran los tiempos de psx el mercado de los videojuegos era aun peor claro todo lleno de DLC a toneladas alfas a 70 euros juegos llenos de bugs estafas y mentiras por trillones mentiras y humos por doquier una prensa totalmente falsa mentirosa y comprada que no vale ni para limpiarse el culo con ella juegos que te obligaban a pagar por su multijugador o directamente a pagar por jugar simplemente porque solo funcionan conectados a internet entregas anuales clonicas de sagas quemadisimas juegos totalmente deestrozados por cambiarles el genero solo por avaricia empresas compradas y asesinadas sistematicamente a puñados etc etc etc

si señor que razon teneis oye la industria de los videojuegos en los años 90 era espantosa de cojones

Tu solucion se llama "versiones goty o completas" son las que en su mayoria me compro.Todos los parches y fallos solucionados,todas las expansiones mas el juego base y a disfrutar como un enano,justo lo que estoy yo ahora haciendo con el Bloodborne,por 40 euros tengo un pedazo de juegazo con TODO
Eso es muy bonito pero NO SIEMPRE HAY GOTY

Por ej The el shadow of mordor GOTY en 360/ps3 jamas ha salido al mercado y jamas saldra

ME3 tampoco tiene GOTY Dead Space 2 y 3 tampoco tienen GOTY The Evil within tampoco hay GOTY y posiblemente hay muchos mas por ai

que se agradecen la GOTY si y mucho pero es muy triste que lo que antes era un videojuego completo hoy sea un GOTY y por lo tanto tenga que tocar madera por si el juego que te interesa la acaba teniendo o no
¿De verdad esperar meses/1 año para que saquen un juego con todos el contenido que debería haber tenido desde un principio y sin bugs es una solución? Porque para mi es una consecuencia del problema. Pasamos demasiado por el are me parece a mi.
Se ve que segun los que no sufren el sindrome de la Nostalgia aguda porque no son 4 frikis con poco aire fresco en los pulmones y tienen que justificar como sea que pasan por el aro en demasiadas cosas si
Jeremiah escribió:El tema de la capacidad es lo que menos importancia tiene en realidad. Si ahora un juego dura el doble, tienen que tener a un artista trabajando el doble de horas para dibujar todos esos escenarios, y a un equipo de programadores trabajando el doble para integrar todo ese contenido en el juego. Todo el trabajo se multiplica, por eso hacer un juego ahora cuesta diez veces más que hace unos años.

Ahora resulta que un juego antiguo realizado por un equipo de 50 personas y que dura 10 horas a costa de escenarios repetitivos es un juego completo, y un juego actual realizado por 300 personas, que cuesta producirlo diez veces más y que dura el doble es un juego incompleto. Es de risa, la verdad.

Por cierto, que te anuncien el contenido extra antes de salir el juego no tiene nada que ver con que el juego esté capado si ese contenido ya se programó como adicional desde el principio ¿Y si han tenido a una parte del equipo trabajando en el juego y a otro trabajando en las expansiones? ¿Y si hacer un DLC cuesta más de lo que costaba hacer un juego antiguo?

A mi sinceramente, que un juego de hoy día cuesta hacerlo mucho más, y te lo sigan vendiendo a 60 euros me parece muy buena noticia. Y más hoy día que la mayoría de juegos bajan de precio en un abrir y cerrar de ojos, y puedes comprar montones de juegazos a 10 y 20 euros sin que haya pasado ni un año de su salida.

Sinceramente, me cuesta entender porque todo el mundo se esfuerza en ver solo lo malo, y encima lo que no es malo le dan la vuelta como a un calcetín para que parezca malo.

Volvemos a lo mismo, no puedes comparar diferentes epocas porque la tecnologia es distinta.

Tu como sabes que antes no les costaba lo mismo o mas hacer los juegos que lo que cuesta ahora?, en esa epoca la tecnologia era mas limitada y los equipos eran mas costosos, las epocas hay que juzgarlas deacuerdo a su tecnologia del momento y lo que podia ofrecer.

Te voy a decir porque considero que hoy los juegos vienen capados o con el contenido minio posible para cumplir, antes los programadores ofrecian lo maximo que podian deacuerdo a las limitaciones del momento, en muchas ocasiones hasta presentaban cosas que parecian imposibles, se sobreexcedian en cambio hoy en dia es al contrario, los juegos cumplen si mas, no hay juegos que lleven al limite las capacidades de las consolas donde salieron y si los hay estan a cuenta gotas, por no decir que hoy en dia ya no tendriamos que sufrir de campañas cortas o mapas con escaso contenido pero lo seguimos sufriendo a ver hasta cuando.

En resumen, yo le pido a los juegos lo maximo que pueden ofrecer deacuerdo a la epoca cuando salieron, los de antes ofrecían lo maximo que podian incluso mas, hoy en dia ofrecen lo minimo para cumplir, salvo contadas excepciones.

Darkw00d escribió:Me preocupa más el devenir de la comunidad. Antes te comprabas la consola para jugar al mario de turno y ni tan mal. Ahora te compras la consola para echar fifas con los amigos y resulta que estas matando la indústria, eres un estúpido sin criterio y un borrego consumista

Pero hay una sutil diferencia, no sale 1 mario cada año(hablando de la saga principal no de spin off de otros género), en cambio salen fifas cada año y no solo eso, si que juegos que reciclan todo entrega tras entrega.

Por poner un ejemplo, sale Super Mario 3D World con una nueva propuesta y todo dios criticándolo y tachándolo de mierda en cambio sale fifa cada año que prácticamente es igual a la entrega anterior solo con plantilla actualizada y ahí no pasa nada, que sea una saga que esta estancada, que no aporta nada y que su inmerecido éxito solo hace que juegos de verdad fracasen y que a la larga sus creadores dejen de hacerlos o los casualicen, esta bien, hay que respetar los gustos de los demás nos dicen :-|
Spire escribió:¿De verdad esperar meses/1 año para que saquen un juego con todos el contenido que debería haber tenido desde un principio y sin bugs es una solución? Porque para mi es una consecuencia del problema. Pasamos demasiado por el are me parece a mi.

Obviamente que es una solución, aquí sigo yo esperando las GOTYS de Fallout 4 y Dark Souls 3 sin ningún tipo de problema, mientras sigo jugando a otros. Y dentro de poco me pondré con el Witcher 3 GOTY.

Y si no termina saliendo la GOTY, pues juego normal de 2ª mano por 4 duros y con lo que te ahorras te compras los DLCs que quieras.

Y que conste, que para mi los DLCs son una jodienda y la mayoría un sacacuartos, pero no son ningún drama, no se acaba el mundo por pasarse un juego tiempo después de su lanzamiento.
Oystein Aarseth escribió:
Jeremiah escribió:El tema de la capacidad es lo que menos importancia tiene en realidad. Si ahora un juego dura el doble, tienen que tener a un artista trabajando el doble de horas para dibujar todos esos escenarios, y a un equipo de programadores trabajando el doble para integrar todo ese contenido en el juego. Todo el trabajo se multiplica, por eso hacer un juego ahora cuesta diez veces más que hace unos años.

Ahora resulta que un juego antiguo realizado por un equipo de 50 personas y que dura 10 horas a costa de escenarios repetitivos es un juego completo, y un juego actual realizado por 300 personas, que cuesta producirlo diez veces más y que dura el doble es un juego incompleto. Es de risa, la verdad.

Por cierto, que te anuncien el contenido extra antes de salir el juego no tiene nada que ver con que el juego esté capado si ese contenido ya se programó como adicional desde el principio ¿Y si han tenido a una parte del equipo trabajando en el juego y a otro trabajando en las expansiones? ¿Y si hacer un DLC cuesta más de lo que costaba hacer un juego antiguo?

A mi sinceramente, que un juego de hoy día cuesta hacerlo mucho más, y te lo sigan vendiendo a 60 euros me parece muy buena noticia. Y más hoy día que la mayoría de juegos bajan de precio en un abrir y cerrar de ojos, y puedes comprar montones de juegazos a 10 y 20 euros sin que haya pasado ni un año de su salida.

Sinceramente, me cuesta entender porque todo el mundo se esfuerza en ver solo lo malo, y encima lo que no es malo le dan la vuelta como a un calcetín para que parezca malo.

Volvemos a lo mismo, no puedes comparar diferentes epocas porque la tecnologia es distinta.

Tu como sabes que antes no les costaba lo mismo o mas hacer los juegos que lo que cuesta ahora?, en esa epoca la tecnologia era mas limitada y los equipos eran mas costosos, las epocas hay que juzgarlas deacuerdo a su tecnologia del momento y lo que podia ofrecer.

Te voy a decir porque considero que hoy los juegos vienen capados o con el contenido minio posible para cumplir, antes los programadores ofrecian lo maximo que podian deacuerdo a las limitaciones del momento, en muchas ocasiones hasta presentaban cosas que parecian imposibles, se sobreexcedian en cambio hoy en dia es al contrario, los juegos cumplen si mas, no hay juegos que lleven al limite las capacidades de las consolas donde salieron y si los hay estan a cuenta gotas, por no decir que hoy en dia ya no tendriamos que sufrir de campañas cortas o mapas con escaso contenido pero lo seguimos sufriendo a ver hasta cuando.

En resumen, yo le pido a los juegos lo maximo que pueden ofrecer deacuerdo a la epoca cuando salieron, los de antes ofrecían lo maximo que podian incluso mas, hoy en dia ofrecen lo minimo para cumplir, salvo contadas excepciones.

¿Que como sé que ahora cuesta mucho más hacer los juegos? Bueno, es por todo el mundo conocido que ahora los juegos cuentan con presupuestos mucho mayores para llevarse a cabo, tiempos de desarrollo mucho más largos y mucho más personal de producción detrás. Antes con cuatro polígonos hacías un personaje, ahora hay tal nivel de detalle que para hacer lo mismo necesitas mucho más trabajo de documentación, de diseño artístico, e incluso capturas de movimiento en muchos casos para dotar el personaje del máximo realismo. Es más que evidente que ahora hay mucho más trabajo detrás. Por ese motivo por ejemplo en la gen de PSX a Eidos le daba tiempo a sacar cinco juegos de Tomb Raider, mientras que en la gen actual hemos visto solo uno y ya veremos si dará tiempo a que haya un segundo. La diferencia de trabajo entre unos y otros es simplemente abismal.

Tampoco es cierto que los juegos de ahora vengan capados o sean más cortos. Solo los juegos orientados al online tienen campañas cortas. Algo normal, si la gente compra un juego por el online, es normal que todos los esfuerzos vayan al online. Eso antes no pasaba porque todos los juegos estaban orientados principalmente al single player.

Los juegos actuales orientados al single player son generalmente bastante más largos que los antiguos. Y eso tiene su mérito, ya que los juegos actuales son más fáciles y por ello lo lógico sería que durasen mucho menos que los antiguos, pero no es así porque compensan esa facilidad con un recorrido mucho mayor. En un juego antiguo y uno moderno que duren ambos 15 horas, lo normal es que en el nuevo recorras el triple de escenarios. Antes pasabas la mayor parte del tiempo recorriendo las mismas zonas, eliminando a los mismos enemigos, mientras que ahora casi todo el tiempo avanzas por zonas nuevas y rara vez tienes que volver atrás o dedicar media hora a buscar una llave que está en una punta del escenario para abrir una puerta que está en la otra punta.

Los juegos que si siguen teniendo ese factor de repetitividad como los sandbox o los rpg duran tranquilamente sus 80 o 100 horas. Así que de juegos cortos nada de nada. ¡Si precisamente el problema de muchos es que jugando un par de horas a la semana necesitamos varios meses para completar un juego!

Pero hay una sutil diferencia, no sale 1 mario cada año(hablando de la saga principal no de spin off de otros género), en cambio salen fifas cada año y no solo eso, si que juegos que reciclan todo entrega tras entrega.

Diría que hace un tiempo que existe la entrega anual de FIFA, ¿el ejemplo hubiera sido distinto si en vez de Mario hubiese dicho FIFA para referirse a las partidas que echábamos en el pasado? ¿O entonces ya era un problema jugar al FIFA?
@Tukaram Hoy en dia menos en juegos de EA,salen ediciones completas de casi todos los juegos
Bloodborne,Dark Souls,Fallout,Skyrim,Batman Arkham,Resident evil,Sombras de Mordor,The Witcher 3,Gears of war,Uncharted,The last uf us y un largo etc

Spire escribió:¿De verdad esperar meses/1 año para que saquen un juego con todos el contenido que debería haber tenido desde un principio y sin bugs es una solución? Porque para mi es una consecuencia del problema. Pasamos demasiado por el are me parece a mi.

Por supuesto salvo excepciones.Hay TANTOS juegos por jugar y tan poco tiempo libre que NO hay ninguna prisa en comprar juegos recien salidos,que pasa que hay una fecha para jugar a los juegos?
Tenemos opciones y la mia es jugar en su mayoria a juegos completos,no veo donde esta el problema
De esa lista ya es alguno menos

donde esta la GOTY del Gears 3 con los dlc de la sombra de Raam y tal incluidos ?

Donde esta la GOTY de sombras de mordor en ps3/360 ?

de todas formas tu mismo has dado con la tecla salen goty de CASI todos los juegos lo cual es vergonzoso
Tukaram escribió:De esa lista ya es alguno menos

donde esta la GOTY del Gears 3 con los dlc de la sombra de Raam y tal incluidos ?

Donde esta la GOTY de sombras de mordor en ps3/360 ?

de todas formas tu mismo has dado con la tecla salen goty de CASI todos los juegos lo cual es vergonzoso

Repito,no veo el problema
Como no puedes ver el problema en que no todos los juegos acaben saliendo completos ?
Tukaram escribió:Como no puedes ver el problema en que no todos los juegos acaben saliendo completos ?

Pues eso,cual es el problema?Para mi son todo ventajas:
Me despreocupo de parches,bugs y demas historias,todo correjido
Tengo TODO el contenido del juego y no me perdere nada,dlcs,extras etc
Y TODO ello a un precio de 50 euros(como media)

Luego cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y yo eligo comprar asi por que es la mejor forma en mi opinion.

Por cierto,no me gusta los dlc ni demas mierdas sacacuertos pero como te dije antes,yo por un buen precio tengo todo ese contenido y no hay ninguna prisa,tengo un MONTON de juegos pendientes y mi tiempo de ocio no es el mismo que hace 10 años por lo que no me da tiempo a jugar a lo que quisiera ni de coña,no tengo ninguna prisa salvo excepciones(como el DS3 por ejemplo)lo demas espero [fumando]
Lo curioso es que de consoleros no he visto ni una sola queja, todo pasar por el aro.

Sin embargo sale mal el Batman en PC y lo tuvieron hasta que retirar para arreglarlo.
Buste escribió:
Tukaram escribió:Como no puedes ver el problema en que no todos los juegos acaben saliendo completos ?

Pues eso,cual es el problema?Para mi son todo ventajas:
Me despreocupo de parches,bugs y demas historias,todo correjido
Tengo TODO el contenido del juego y no me perdere nada,dlcs,extras etc
Y TODO ello a un precio de 50 euros(como media)

Luego cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y yo eligo comprar asi por que es la mejor forma en mi opinion.

Por cierto,no me gusta los dlc ni demas mierdas sacacuertos pero como te dije antes,yo por un buen precio tengo todo ese contenido y no hay ninguna prisa,tengo un MONTON de juegos pendientes y mi tiempo de ocio no es el mismo que hace 10 años por lo que no me da tiempo a jugar a lo que quisiera ni de coña,no tengo ninguna prisa salvo excepciones(como el DS3 por ejemplo)lo demas espero [fumando]

creo que no me has entendido lo que queria decir
A mi personalmente el tema de los DLC/parches/actualizaciones no me gusta nada de nada. Me gustaba más cuando se hacía el juego, se lanzaba y au, ahí lo tienes, el juego tal cual es, ni más ni menos.

Que si, que tiene sus ventajas también (más que nada por si hay algún error grave que impida completar el juego), pero lo que es añadir contenidos y tal, y encima algunos de pago...

Me da la sensación además de que los testeos los hacen de pasada, total, sacamos el juego y si algo va mal, sacamos un parche y listo. [triston]
Al menos han desaparecido las versiones PAL y las Memory Cards.
dandorf escribió:A mi personalmente el tema de los DLC/parches/actualizaciones no me gusta nada de nada. Me gustaba más cuando se hacía el juego, se lanzaba y au, ahí lo tienes, el juego tal cual es, ni más ni menos.

Que si, que tiene sus ventajas también (más que nada por si hay algún error grave que impida completar el juego), pero lo que es añadir contenidos y tal, y encima algunos de pago...

Me da la sensación además de que los testeos los hacen de pasada, total, sacamos el juego y si algo va mal, sacamos un parche y listo. [triston]

Es que el problema no esta en sacar parches, el problema es lo último que dices, que sacan los juegos sin testear y te estas comiendo parches cada dos por tres desde el primer dia.

Es decir, un parche tendría que ser algo excepcional, no lo común.

Pues es lo que hacíais indirectamente cuando las versiones PAL llegaban a Europa con un retraso de varios meses a un año respecto al lanzamiento de Japón o Usa...

Si supiéramos la cantidad de de juegos que tenían algún bug en las versiones de USA/Japón (alguno hasta grave) y se corrigieron antes de llegar a Europa...

El problema actual es que los juegos de ahora son mucho más grandes, ambiciosos, díficiles de hacer/testear al más bajo nivel y resulta que tienen el mismo tiempo de desarrollo que antes: el tiempo les come el culo
LSRubenS escribió:Al menos han desaparecido las versiones PAL y las Memory Cards.

Y a cambio tenemos instalaciones obligatorias y online de pago nose yo si emos ganado con el cambio eh
Nosomi escribió:quien tiene mas la culpa el consumidor o las compañias..... si no se vende no triunfa, buena o mala el mercado ha evolucionado asi, cierto es que las compañias quieren hacer algo y tratan de dirigir el mercado pero la palabra final al final es del consumidor, es un ver si es chicle y pega, a ver ahi va un remaster, se vendio, bueno otro se vendio, bueno otros mas se venden jojojo que bien pues para que me gasto mi cerebrito en mas cosas....

NI BUENA, NI MALA asi ha evoluciondo, nos guste o no.

Que visión tan conformista y equivocada... la evolución puede ser la que sea... y aún así a mi y a un montón de usuarios nos puede parecer una mierda!!! Tenemos el DEBER de criticar y decir a viva voz lo que repudiamos.

La industria del videojuego no es la ley de gravedad que tienes que acatar, no es un mandato divino, es un puto negocio y si las empresas hacen las cosas mal pues debemos castigarles duramente para que mejoren sus productos.

Si tragamos todo sin chistar porque "la evolución es asín y punto" pues las empresas nos timarán cada día mas y mas y mas (como lo están haciendo ahora mismo). Por eso es VITAL que los jugones mas experimentados nos quejemos, que hagamos oír nuestra VOZ y les pongamos a parir. Nuestra opinión es mucho mas importantes e influyente de lo que pensamos (y sino que le pregunten a Don Mattrick). :o

Por poner un ejemplo, sale Super Mario 3D World con una nueva propuesta y todo dios criticándolo y tachándolo de mierda en cambio sale fifa cada año que prácticamente es igual a la entrega anterior solo con plantilla actualizada y ahí no pasa nada, que sea una saga que esta estancada, que no aporta nada y que su inmerecido éxito solo hace que juegos de verdad fracasen y que a la larga sus creadores dejen de hacerlos o los casualicen, esta bien, hay que respetar los gustos de los demás nos dicen :-|

En ambos casos es un jugador casual que se compra el juego de moda de turno para jugar un rato si eso a la semana como mucho. Pero el problema es el de siempre, no sabemos ponernos en el sitio del otro. Como sabrás tú lo que aporta o deja de aportar el fifa a una persona?? Como sabes que no disfrutará esa persona con su fifa de cada año tanto como con la última obra gafapasta alabada por 100.000 usuarios de un foro de internet? Si se divierte con su fifa tanto o más que vosotros con vuestros juegos "elaborados", que derecho teneis a llamarle borrego consumista? Aquí se está criticando a personas cuyo único "crímen" es utilizar la diversión de un juego como su único criterio en el momento de comprarlo, hecho que me parece una falta total de contacto con la realidad..... juegos de verdad y de mentira, gamers de verdad y de mentira, todo desprendre un tufo a snob y elitismo que echa para atras, y ese es el rumbo actual de la comunidad, que ha perdido el norte completamente, creando jugadores de primera y de segunda, con una jerarquía que da galones al old-school y relega al más bajo nivel al crío que solo quiere echarse un CoD con los amigos, olvidando que solo se trata de ocio y recriminando como si de una importante y extrema responsabilidad social se tratase...pero nada, que sigan así, que pasarse todos los juegos de la megadrive es el auténtico triunfo en la vida! [qmparto]

Catalogar a personas por su consumo de videojuegos, algo que resultaría absurdo a ojos de una persona en contacto con la vida real, es deporte nacional entre los que dedican a esto más horas de las recomendadas.

Y porsupuesto que tienes que respetar los gustos de los demás, faltaría más. Si no eres capaz de respetar la elección de una persona que recurre a los videojuegos como mera alternativa de ocio, tenemos un problema.
Para los que critican a los remasters, su éxito se debe a que cuestan menos de hacer y venden más que juegos de presupuesto medio o bajo. La gente prefiere comprar un juego remasterizado que sabe que es bueno y tuvo éxito en la gen anterior, antes que uno nuevo mediocre. Y más teniendo en cuenta que salen tantos juegos que muchos no llegamos a tener oportunidad de probarlos en su salida, y está bien tener la oportunidad de hacerlo tiempo después.

A los que critican los remasters les preguntaría cuantos juegos compraron de salida al margen de las grandes sagas superventas que todo el mundo compra, y si son conscientes de la gran cantidad de juegos que nunca dieron beneficios porque nunca superaron las 200.000 copias vendidas. Estamos en una época en que 7 u 8 sagas se comen el 80% del pastel de ventas, y ante eso, aparte de criticar hay que hacer examen de conciencia.

Está bien quejarse, pero también hay que rascarse el bolsillo.
Jeremiah escribió:Pues yo más contento no puedo estar de como está evolucionando el mundillo de las consolas:

-Consolas super baratas que te puedes comprar prácticamente desde el primer día, sin tener que esperar a que bajen de precio.
-Juegos de salida de todos los precios y no todo estandarizado a 60 euros como antes.
-Juegos que bajan de precio a velocidad de vértigo y que te permiten hacer colecciones enormes por muy poco dinero.
-Contenido adicional "Making off", entrevistas, galerias de arte, etc... en la mayoría de juegos que antes solo se veía en ediciones especiales caras.
-Actualización de hardware a mitad de gen para que quien se compre una consola a mitad de gen no tenga que pagar por hardware obsoleto de cuatro o cinco años atrás.
-Juegos que una vez lanzados se mejoran de forma gratuita para que rindan mejor en las nuevas consolas.

Por contra lo único que no me gusta:

-Desaparición de los manuales, aunque reconozco que es solo puro fetichismo, ya que al final lo único que hacía todo el mundo con los manuales era olerlos [+risas] y ojearlos no más diez o quince segundos.
-Irrupción de los juegos digitales, aunque no veo que peligre el formato físico a medio o ni siquiera a largo plazo.

Voy a poner mi experiencia por partes:

¿Comparando con qué época?. Las de sony siempre fueron caras de lanzamiento. Pero las de nintendo siempre tuvieron un precio muy asequible. Recuerdo cuando me regalaron la n64 que costó unos 180€ al cambio a los pocos meses de salir. La gamecube costaba al salir 200€ con la llegada del euro. Luego la compré al año siguiente a 99€. La snes también costó barata y lo mismo la game boy ladrillo. Sega sólo se cebó en precio con la saturn. La dreamcast costaba al cambio 240€.

El problema entonces eran los juegos. Los juegos third partys(multis) eran carísimos, mientras los de sony con su primera psx apenas pasaban de 9000 pts como máximo. De todas formas las consolas actuales me parecen caras. Para lo que son deberían costar 200€ ambas y más que tienen sustitutas. No me vale días sin iva, liquidaciones o reacondicionados. 200€ en la tienda más cara. Recuerdo que compré la xbox 360 en diciembre del 2008 y costó unos 240€ con juego. La xbox 360 ofrecía mucho más en potencia que las actuales por un precio más asequible con el paso del tiempo. Mientras tanto la ps3 costaba 400€ y encima era el modelo de 40gb que no tuvo buena fama.

Por eso digo que cuidado. No todo se centra en sony. Antes había más vida y tal.

El año pasado quise comprar una xbox one. El problema eran los juegos. O tiraba de cuentas compartidas o no encontrabas juegos decentes a 20€ que era lo que solía pagar (keys de pc). Miré el precio más bajo del brujo 3 en físico que ya llevaba meses a la venta y en el sitio más barato de casi 60€ no bajaba. Era eso o comprar en compartida a un tío de ebay con los riesgos que supone. Lo mismo otros juegos. O eran demasiado viejos o tenías que tirar de segunda mano. La segunda mano en consolas da pena. Ves un gta v con casi 2 añazos a 35€, cuando por menos de 10€ más lo tienes en amazon.es precintado. Ya no es como antes tampoco. Por lo tanto deseché esa idea. Apenas te ahorras nada respecto a los 60€ de turno y no tengo la economía para comprarme más 2-3 juegos al año. Luego tengo la consola muerta del asco criando polvo.

Cuando era chollo comprar barato, es cuando la importación de uk. Recuerdo en zavvi.es ofertas, amazon,co,uk que podías comprar lanzamientos a 45€ o menos. Incluso los juegos bajabana a la mitad o menos a los pocos meses.
Ahora eso no se da. Pagar 50€ por algo de 60-70€ no es mucho ahorro que digamos. Lo único las cuentas compartidas, pero los juegos no son tuyos y siempre tendrás riesgo de perderlos. Mucho antes no había mucha alternativa. Sólo existían las típicas tiendas físicas o grandes comercios. No existían tantas tiendas online para hacer competencia. Recuerdo en 2005 estrenarme en play.com comprando juegos de gamecube tirados de precios que ni siquiera se veían ya en tiendas. Hace 5 años no había tanto auge en tiendas como dije, pero tenías la opción "alternativa" que muchos usaban. Ya me entendéis. [sati]

Defender esto es de ser un veleta pienso yo. la gracia de las consolas es que comprabas algo que te duraba al menos 5 años sin comprar más hardware. Por eso en el pasado fracasó la sega cd y 32x por parte de sega.
El que compra una consola después de 4-5 años lo hará a precio más asequible debido a su tiempo como "ha pasado siempre".
Así le dais la razón a los pceros. Os han metido en el mundo consumista de incitarte a cambiar hardware o a cambiar de smartphone cada año para ir a la última. Es más algunos sufren de un síndrome o adicción llamado neofilia que no pueden vivir sin lo último.

Cuando salgan versiones en ps3/xone que parezcan las últimas de x360/ps3 y las nuevas vayan como tienen que ir, entonces sabréis lo que es la obsolescencia programada. Decir que incitarte por las malas a cambiar lo que tienes sin necesidad real no tiene justificación por parte de los usuarios. Bueno, como mucho ciertos fanboys que dirán si wanna a la empresa de turno. Pienso que en esto se te ve un poco el plumero.

Sobre los manuales concuerdo. Hace años que cada vez cuidan menos las versiones físicas.

Para todos. El problema de todo es que grandes compañías arrasan con todo y manejan todo el cotarro. Muchas empresas pequeñas han cerrado o han sido absorvidas por otras más grandes. Por lo tanto éstas van a lo seguro. Los directivos de estas compañías sólo hacen caso a los accionistas. No son antiguos jugadores para saber qué demandan los jugadores o si les gustaría a ellos esos juegos. Van por las pasta principalmente. Les da igual sacar un producto mediocre o mal hecho mientras venda. Aquí parte de la culpa la tienen los usuarios que permiten estas cosas.

Sobre los dlc y los pases de temporada son el cáncer de la industria. Ya me diréis si un battlefield está completo sin el premium de turno. Te quedas anclado a pocos mapas y no podrás entrar a muchos servidores. Si tus amigos juegan en tal servidor, no te deja entrar aunque estén jugando en un mapa que sí tienes. Te quedas marginado y parece que estás jugando a una versión trial.

Luego otros ejemplos. Te compras un fallout y dura pongamos 40horas. Si muy bien, pero me piden otros 50€ para terminar de completar el juego. Me da igual que el juego dure después 100h. Estás pagando mucho dinero por algo que tendría que tener un precio fijo de salida. No es normal pagar 110-130€ por un juego "completo".

En el pasado un juego te podía durar 1h-5h o 100h, pero todos pagaban por lo mismo. Si después los programadores decían que quitaron algo por falta de espacio, es lo que hay. Como mucho había alguna versión especial que salía tiempo después. No era necesario y era para incentivar las últimas ventas a indecisos a menor precio. Lo mismo pasa en las pelis para no pasarte de duración.

Lo de los dlc empezó con el call of duty para mapas nuevos, que después copiaron otras como capcom. Recuerdo el resident evil 5 que tenía dlcs metidos en el disco. Si pagabas te desbloqueaban dicha opción. Esto no es justificable para el consumidor final. De ahí la gente siguió tragando hasta ahora que es peor.

Mi predicción es que como mucho en 2020 la burbuja estalla. O cambia todo de rumbo como cuando llegó nintendo en el 85, que todo estaba en decadencia o todo se irá al garete. No creo que la industria sobreviva si sólo venden a 4 aburguesados que les da igual todo con seguir en un vicio u ocio muy caro que cada vez te dan menos por más.
150 respuestas
1, 2, 3, 4