Debate Elpais: "Iglesias vs. Sánchez vs. Rivera"

Primer debate electoral entre los tres en directo mediante elpais.com Aún no se conoce la fecha:

Tres de los cuatro principales líderes políticos que concurren a las elecciones del 20 de diciembre participarán en el primer debate electoral de la campaña, que será emitido por televisión en la edición digital de EL PAÍS.

El periódico invitó a los candidatos del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, a debatir sus programas electorales y todos aceptaron a excepción de Rajoy.

El debate, cuya fecha está todavía por determinar, se emitirá en directo en elpais.com. Es la primera vez que se celebra en España un encuentro de estas características en Internet, y la primera vez que el líder del PSOE participa en un debate con Rivera e Iglesias.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99900.html

EDITO:

Ya hay fecha:
lunes 30 de noviembre a las 21.00.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99900.html
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Creo que el PSOE va sacar el peor resultado de toda su historia.
(mensaje borrado)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rajoy no deja de demostrar que es un cobarde
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Despues de los datos del paro no he vuelto a ver a Marianito hablando de su recuperacion economica y sus milagros...

Como para aparecer en un sitio donde le debaten algo. Lo suyo es salir y hablar con la soberbia que solo él hace a los viejos, eso de preguntas y respuestas o debatir no sabe que es.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Y como siempre Rajoy nunca va a los debates...
Ni tampoco fue a la sexta sobre la sexta noche pregunta al ciudadano... vinieron todos menos él.
Pues nada, seguir votando a este inutil. [facepalm]
Pero si rajoy estaba en su entorno habitual,que puede haber pasado?
Al no estar Rajoy (era de esperar),va a ser curioso por donde irán los tiros en este debate..no se si será más una "alianza" Iglesias/Rivera vs Sánchez atizandole entre los dos o si veremos una alianza Sánchez/Rivera vs Iglesias acusando a este último de antisistema,de querer llevar a cabo políticas imposibles que llevarán a la ruina a este país y bla bla..
si no hay preguntas pactadas cuyas respuestas pueda recitar de memoria, está claro que Rajoy no se presenta a los debates, no tiene capacidad para ellos.

Iglesias/Rivera/Sánchez, con sus defectos y sus demagogias, son buenos oradores y capaces de salir mínimamente airosos de un debate, algo inalcanzable para un tío que no entiende su letra y lo dice públicamente cuando debe responder una pregunta (que ya estaba pactada, ojo a la incompetencia).
ELwendo escribió:Y el presi??

¿y la europea?

A ver que tal lo hacen, porque de momento no me convence ninguno.
"Es mejor callar y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo."
Y los de siempre que tienen que opinar? ahora no apareceran como viene siendo habitual XD
Un debate entre estos tres de entrada está de puta madre porque todo el mundo se va a preguntar donde coño está Rajoy, la cosa va a cantar un cojón y medio, se va a dar cuenta hasta el tontico de cada pueblo.

Y el simple hecho de no estar ahí lo deja a la altura del betún, a la cual ni siquiera llega, para que vamos a engañarnos.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Eso eso, los que votan al PP que opinan de que no vayan su amado presidente a un debate?
Porque miente?
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 44133.html
http://www.abc.es/videos-espana/2015102 ... 11001.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... tural.html

Si dice que es su medio natural, porque no va? :-|
Obelus escribió:Un debate entre estos tres de entrada está de puta madre porque todo el mundo se va a preguntar donde coño está Rajoy, la cosa va a cantar un cojón y medio, se va a dar cuenta hasta el tontico de cada pueblo.

Y el simple hecho de no estar ahí lo deja a la altura del betún, a la cual ni siquiera llega, para que vamos a engañarnos.

Cierto. Lo que pasa es que al no ser un debate televisado,si no que es a través de la web de El País,pues la cosa no parecerá tan cantosa,tan relevante. Otra cosa sería si el debate lo hicieran en una televisión de alcance nacional,rollo Tele 5,Antena 3 o TVE.
Cómo de cagados tienen que estar en el PP de enfrentarse a un debate a 4 con Rajoy, si piensan que el no acudir les acarrearía menos pérdida de votos que si fuera.
Obelus escribió:Un debate entre estos tres de entrada está de puta madre porque todo el mundo se va a preguntar donde coño está Rajoy, la cosa va a cantar un cojón y medio, se va a dar cuenta hasta el tontico de cada pueblo.

Ten en cuenta que la capacidad de crítica de las personas de derechas (ojo, derechas, no centro-derecha rollo ciudadanos) es nula.

Esa gente vive en una burbuja imaginaria donde son ricos aunque ganen poco al mes, y los que si son ricos, pues piensan en los tiempos del tito Paco y votan por nostalgia
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El antisistema en un periodico del sistema :-|
xpiogus escribió:El antisistema en un periodico del sistema :-|

No entiendo ese comentario o tu no entiendes el concepto de antisistema. En todo caso, a mi esa propuesta de debate me molesta por distintos motivos; uno de ellos es la eleccion de candidatos y como se ningunea a otros, Garzon por ejemplo; es una forma de "invisibilizar" al resto de opciones politicas, impidiendo que tengan voz e imagen en estas elecciones, lo tipico de este pais :(

Saludos
Los debates deberian ser a 6 bandas.

Mucho quejarse se ser marginados y de el bipartidismo pero cuando crecen bien que se olvidan de lo que es ser un pequeño partido.
ELwendo escribió:Y el presi??

El presi pondría un huevo en directo.
Imagen
Asuka-S escribió:Pero si rajoy estaba en su entorno habitual,que puede haber pasado?

No querrá dejarles mal, que desde que ha aprendido a tomar notas en el iphone, no veas.

Hay dos formas de cambiar el sistema:
-Desde el propio sistema.
-Desde la violencia.

Creo que todos preferimos la via pacifica XD
kenshinbh escribió:Cómo de cagados tienen que estar en el PP de enfrentarse a un debate a 4 con Rajoy, si piensan que el no acudir les acarrearía menos pérdida de votos que si fuera.

Yo si fuera asesor de Rajoy (dios me libre) también le diría que no fuera. Como dices, tiene más que perder que ganar, además siendo emitido por elpais y no en televisión no va a tener tanta repercusión el que no haya acudido. Me imagino que a uno en la tele con todos sí que irá, pero será uno y ya está.

Pero está bien, así vemos a Iglesias, Sánchez y Rivera solos entre ellos. Estando Rajoy distorciona el debate porque acabarían todos atacandole y al final no se escuchan propuestas.

Da igual, no va porque sabe que va a ganar de calle en las elecciones, aunque no vaya o aunque no tenga programa.
Viendo por donde va últimamente El País será un milagro si dejan hablar a Pablo Iglesias.
Por cierto, falta Garzón.
Jubilee escribió:Viendo por donde va últimamente El País será un milagro si dejan hablar a Pablo Iglesias.
Por cierto, falta Garzón.

Ahí las dao.

- Caballeros ¿qué hacen con esos cañones?
- Vamos a tomar la Bastilla
- Con que acabando con el feudalismo con instrumentos del feudalismo... Hipócritas
Raskolnikov escribió:

Cierto. Lo que pasa es que al no ser un debate televisado,si no que es a través de la web de El País,pues la cosa no parecerá tan cantosa,tan relevante. Otra cosa sería si el debate lo hicieran en una televisión de alcance nacional,rollo Tele 5,Antena 3 o TVE.

Ahi esta, me da que este debate no va a tener mucha repercusion. Tendria que ser televisado
El Rajoy se ha rajao, para variar. Cada vez que le dicen algo de debatir se hace cacota en los pantalones. [qmparto]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
dani_el escribió:

Hay dos formas de cambiar el sistema:
-Desde el propio sistema.
-Desde la violencia.

Creo que todos preferimos la via pacifica XD

Ya,pero hay un problema,podemos ha pegado bajón,la primera forma se ha ido a tomar por saco,ya sabes cual es el siguiente paso (si es que alguien se atreve a darlo) francamente,si alguien esperaba que se podía cambiar las cosas mediante la primera forma es un iluso
jorge5150 escribió:El Rajoy se ha rajao, para variar. Cada vez que le dicen algo de debatir se hace cacota en los pantalones. [qmparto]

Eso pienso en parte yo. Pero como no votante de rajoy, creo que es una decisión de rajoy y de su partido, que está muy bien tomada. Rajoy no tiene facilidad de palabra. Y está visto que si habla y mete la pata quizás pierda votos. Lo mejor? Callarse y mantener sus votantes. Con ellos ganará las elecciones de nuevo, sí o sí.

Lo dicho creo que es una gran decisión por su parte.
insert_coin escribió:
jorge5150 escribió:El Rajoy se ha rajao, para variar. Cada vez que le dicen algo de debatir se hace cacota en los pantalones. [qmparto]

Eso pienso en parte yo. Pero como no votante de rajoy, creo que es una decisión de rajoy y de su partido, que está muy bien tomada. Rajoy no tiene facilidad de palabra. Y está visto que si habla y mete la pata quizás pierda votos. Lo mejor? Callarse y mantener sus votantes. Con ellos ganará las elecciones de nuevo, sí o sí.

Facilidad de palabra no... a este le falta algo más... ¿soy yo el único que piensa que a Rajoy le falta un hervor?
Este debate debería de ser televisado, así no tendrá la audiencia que merece. Por otra parte, a los que criticáis que Rajoy no esté, su medio natural es el plasma y esto se hace por internéeeeeee.
ElHobbit escribió:
insert_coin escribió:

Facilidad de palabra no... a este le falta algo más... ¿soy yo el único que piensa que a Rajoy le falta un hervor?

Pues yo que creo que es mas listo de lo que parece.... porque hay dos opciones:

- O una conspiracion judeomasonica para situar como presidente al mas gilipoyas de españa y manipularlo...

- O el tio tendrá don de gentes, lamera bien culos, devolverá bien favores o algo de esto. Porque si tu mañana u otra persona inteligente quiere entrar en política, descrubiréis que es muy dificil llegar hasta la mitad de lo que el ha llegado.

La tercera opcion sería...

- No hay explicación, es un caso a estudiar jajaja
insert_coin escribió:
ElHobbit escribió:
insert_coin escribió:

Pues yo que creo que es mas listo de lo que parece.... porque hay dos opciones:

- O una conspiracion judeomasonica para situar como presidente al mas gilipoyas de españa y manipularlo...

- O el tio tendrá don de gentes, lamera bien culos, devolverá bien favores o algo de esto. Porque si tu mañana u otra persona inteligente quiere entrar en política, descrubiréis que es muy dificil llegar hasta la mitad de lo que el ha llegado.

La tercera opcion sería...

- No hay explicación, es un caso a estudiar jajaja

La explicación es que esto es España... aquí triunfa el hijo de... el bien situado, el recomendado, el lameculos, el cara dura... Nunca triunfa el más preparado.
Sea lo que sea, punto en contra para rajoy... asique worth it
Como casi todos decís la ausencia de Rajoy evidencia un estilo de entender la política.
Lo más significativo es que hace unas semanas se intentó vender desde el PP que un posible ascenso era posible tomando como referencia el ascenso de Cameron.Lo que estos obviaron es que el inglés se bajó a la arena y estuvo debatiendo hasta con si sombra.
Lo que no sé es como pretende cambiar su imagen de persona inoperante sin hacer nada.
Lo mas jodido del tema es que Rajoy y el PP siguen siendo la 1ª fuerza política de nuestro país.

Después de todo siguen gobernando, This is Spain.
Gracchus escribió:Como casi todos decís la ausencia de Rajoy evidencia un estilo de entender la política.
Lo más significativo es que hace unas semanas se intentó vender desde el PP que un posible ascenso era posible tomando como referencia el ascenso de Cameron.Lo que estos obviaron es que el inglés se bajó a la arena y estuvo debatiendo hasta con si sombra.
Lo que no sé es como pretende cambiar su imagen de persona inoperante sin hacer nada.

La diferencia es que los ingleses estan bastante mas informados y se preocupan bastante mas por sus politicos y sus politicas (cuando digo politicas me refiero a las actuaciones de un politico) y si Cameron no hubiese debatido hasta con su sombra le habrian comido la tostada.
En el caso de España no hay ningun pensamiento critico, los voceros (y votantes) de uno y otro partido no piensan por si mismos, esperan a que su partido responda para repetir como un papagallo lo vomitado por su querido lider. En esa situacion los del PP saben bien que es mejor quedarse en casa y no pelear, sus votos estan asegurados, debata o no y lo unico que puede hacer es que gente que no piensa ir a votar vaya y vote a otro.

No tenemos espiritu critico, es de risa que intentemos compararnos con cualquier democracia seria porque no tenemos altura de miras.
blindcube escribió:
Gracchus escribió:Como casi todos decís la ausencia de Rajoy evidencia un estilo de entender la política.

La diferencia es que los ingleses estan bastante mas informados y se preocupan bastante mas por sus politicos y sus politicas (cuando digo politicas me refiero a las actuaciones de un politico) y si Cameron no hubiese debatido hasta con su sombra le habrian comido la tostada.
En el caso de España no hay ningun pensamiento critico, los voceros (y votantes) de uno y otro partido no piensan por si mismos, esperan a que su partido responda para repetir como un papagallo lo vomitado por su querido lider. En esa situacion los del PP saben bien que es mejor quedarse en casa y no pelear, sus votos estan asegurados, debata o no y lo unico que puede hacer es que gente que no piensa ir a votar vaya y vote a otro.

No tenemos espiritu critico, es de risa que intentemos compararnos con cualquier democracia seria porque no tenemos altura de miras.

Estoy completamente de acuerdo contigo.Lo que no entiendo es como ciertos conservadores de este país intentaron vender la idea de que Rajoy era capaz de emular la campaña de Cameron.Una cosa es tener fe en tu líder/partido y otra es esperar imposibles.
Fue como si te intentarán hacer creer en la magia, los unicornios. ..
Gracchus escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo.Lo que no entiendo es como ciertos conservadores de este país intentaron vender la idea de que Rajoy era capaz de emular la campaña de Cameron.Una cosa es tener fe en tu líder/partido y otra es esperar imposibles.
Fue como si te intentarán hacer creer en la magia, los unicornios. ..

Porque no les hace falta emular nada, solo decirlo.
Sale el tontolpijo ese de Pablo Casado y dice "Rajoy va a emular a Cameron y debatir con todo el mundo", no hace falta que lo haga, como si no aparece en toda la campaña, es lo que dicen desde arriba y es verdad.
Asi pues pueden salir y decir lo que quieran que la gente se lo cree, desde que no hemos estado en Iraq hasta que Rajoy camina sobre las aguas, da exactamente igual, sus votantes estan acostumbrados al voto de fe y a creerse lo increible, no necesitan acciones, necesitan que alguien salga y lo diga. Y si alguno osa contradecir pues "Estamos entrando en disquisiciones que no llevan a parte alguna", "La segunda ya tal" y "Y la europea?"
Será en directo por streaming y gratuito? XD
Es una vergüenza que no debata rajoy.

Pero aún así puede ser interesante ver como estos tres se tiran de los pelos y ver de que pié cojea cada uno. Porque si estuviese rajoy iba a ser 3 contra 1 y ya sabríamos sus discursos de antemano. Dirían sus eslóganes y ya está.

Pero estando solos puede ser interesante. Lo veré.
Ya solo falta que Rajoy se una y sean tridente. Buena noticia sin embargo para todos, aunque como era de esperar, el clon de Popeye se queda en su casa pagada por todos, sirviendo a sus conciudadanos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IcemanSF escribió:"Es mejor callar y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo."

Si lo sabre yo
64 respuestas
1, 2