[DEBATE] Fallout 3 u Oblivion?

1, 2, 3
Encuesta
Cual crees que ha sido hasta la fecha la piedra angular de Bethesda en 360?
38%
153
62%
245
Hay 398 votos.
el oblivion lo tuve que dejar porque no me gustaba, el fallout estoy empezándolo, llevare media hora o asi y de momento no puedo opinar, pero espero que no me lleve la desilusión que me llevé con el otro
Ya he jugado al Oblivion lo suficiente para opinar.

He votado Fallout 3. Principalmente por el sistema VATS y el tema del Karma.

De todas formas a favor de Oblivion dejo el sistema de avanzar al personaje. Siempre me ha gustado mas el sistema de "me sube lo que mas uso" XD, lo encuentro mas natural que elegir tu a dedo lo que le subes al personaje y la sobretodo la banda sonora, tiene melodias muy buenas.

De todas formas tengo una pequeña critica para ambos titulos. Esta muy bien que dejen tanta libertad con relación al mundo que te rodea, pero el poder asesinar a cualquiera en cualquier momento opino que no esta bien gestionado. El primer problema que le veo es que puedes perderte contenido dependiendo a quien mates, que en parte es logico, pero es una lastima para los que nos cuesta rejugar los titulos, ya que entonces no mato a nadie por "miedo" a perderme cierta quest o alguna cosilla. Y el otro aspecto que no me gusta son las consecuencias, cometer un asesinato deberia ser en mi opinion un punto de no retorno para el personaje, digamos que las consecuencias deben de ser lo suficientemente importantes como para que te lo pienses dos veces antes de matar a alguien, y no solo no hacerlo porque "voy de buen pavo". (esto sobretodo lo noto en el Oblivion, ya que bueno en F3 es un mundo hecho polvo en el que se puede pensar que la vida pos no tiene mucho valor... pero Oblivion se supone que estan medio civilizados XD).

Un saludo
Oblivion hands down,Fallout 3 podra tener mejor ambientacion pero joder,Oblivion tiene mas misiones (donde Fallout 3 tiene como 40 misiones,Oblivion llega a las 150 o mas,no recuerdo)

Si Fallout 3 tuviese mas misiones pues sin pensarlo,pero de mientras Oblivion (aparte no me hizo gracia el que
al final del Fallout 3no puedas continuar la partida
ekusdeimos escribió:Oblivion hands down,Fallout 3 podra tener mejor ambientacion pero joder,Oblivion tiene mas misiones (donde Fallout 3 tiene como 40 misiones,Oblivion llega a las 150 o mas,no recuerdo)

Si Fallout 3 tuviese mas misiones pues sin pensarlo,pero de mientras Oblivion (aparte no me hizo gracia el que
al final del Fallout 3no puedas continuar la partida

A parte de muchisimas mas misiones Oblivion tiene MUUUUUUCHAS más cosas que hacer por eso a mi me gusta más es un juego interminable llevo unas 200 horas y ni he empezado el argumento ni he pisado las Shivering Islands ni la Arena ni muchisimas cosas :)
Yo Hinomura escribió:Ya he jugado al Oblivion lo suficiente para opinar.

He votado Fallout 3. Principalmente por el sistema VATS y el tema del Karma.

De todas formas a favor de Oblivion dejo el sistema de avanzar al personaje. Siempre me ha gustado mas el sistema de "me sube lo que mas uso" XD, lo encuentro mas natural que elegir tu a dedo lo que le subes al personaje y la sobretodo la banda sonora, tiene melodias muy buenas.

De todas formas tengo una pequeña critica para ambos titulos. Esta muy bien que dejen tanta libertad con relación al mundo que te rodea, pero el poder asesinar a cualquiera en cualquier momento opino que no esta bien gestionado. El primer problema que le veo es que puedes perderte contenido dependiendo a quien mates, que en parte es logico, pero es una lastima para los que nos cuesta rejugar los titulos, ya que entonces no mato a nadie por "miedo" a perderme cierta quest o alguna cosilla. Y el otro aspecto que no me gusta son las consecuencias, cometer un asesinato deberia ser en mi opinion un punto de no retorno para el personaje, digamos que las consecuencias deben de ser lo suficientemente importantes como para que te lo pienses dos veces antes de matar a alguien, y no solo no hacerlo porque "voy de buen pavo". (esto sobretodo lo noto en el Oblivion, ya que bueno en F3 es un mundo hecho polvo en el que se puede pensar que la vida pos no tiene mucho valor... pero Oblivion se supone que estan medio civilizados XD).

Un saludo

Corrigeme si me equivoco pero por lo menos en Oblivion cuando matas a alguien importante que luego te puede dar alguna misión realmente no lo matas, te sale el mensaje de: "fulanito esta inconsciente" y a los pocos segundos se vuelve a levantar.

Por otro lado, yo no lo considero un defecto (en Fallout 3) sino todo lo contrario, como en la vida real, todo lo que hagas tendrá repercusión.
pues mi voto para el oblivion, simplemente por que es muchisimo mas largo, el F3 tiene muy buena ambientacion y y el VATS esta muy bien, pero en 3 sesiones nocturnas se acabo, unas 30horas y me quedan buscar algun muñeco, y las de 50 veces lo mismo, si me ha pillado de sorpresa el final..

a ver si para el siguiente mezclan lo bueno de ambos..
Supongo que si hicieran un Fallout 4 con 4 o 5 años más de trabajo se podría conseguir algo parecido a Oblivion en cuanto a envergadura y es que Oblivion no es un juego "estandar" que se cree en 2/3 años Oblivion es EL PROYECTO y Bethesda le dedicó nada menos que 9 AÑOS (se dice pronto [+risas] ) +1 año extra para la versión PS3.
Yo he jugado bastante a los 2 sin llegar a las 200 horas de algunos y decir que en el Fallout no quedaba una mierda por hacer pero en el oblivion las opciones eran infinitas, para mi el oblivion esta muy por encima del fallout como juego en conjunto, aunque la ambientacion del fallout y graficos del fallout sean mejores, a mi el VATS no me gusta me parece simplificar el juego demasiado, en cuanto subi unos pocos niveles era DIOS.

El sistema de subida y cantidad de skills tambien me parece superior el oblivion.

Un saludito.
me parece que el fallout es mas cortito, para vender mas ampliaciones, que vaya marcha que llevan, es como si el juego fuera a fasciculos..
de momento, 20 horas de Fallout 3 acabado y con unas cuantas misiones secundarias hechas, contra 1 hora de Oblivion...y me quedo con Oblivion de momento, en esencia son el mismo juego, solo cambia el "mod" o el "skin" y la verdad me gusta mas el skin del Oblivion, una lastima que le falte poquito mas que tiene fallout en cuanto a gráficos. Me vuevlo al bosque gigante en el que estoy, aver cuanto duro xD

un saludo!

EDITO: primer fallo de oblivion...porque te deja ir a todos los sitios del mapa nada mas salir de la prision??? >.<, obviare de momento ese detalle xD

EDITO 2:fallo? quise decir...alternativa pal jugador. No, no puedes ir a todos los sitios del mapa nada mas empezar, que ya me he encontrado mil sitios nuevos, por cierto cuanto valen mas o menos las expansiones? son 2 o 3 no?
Fallout de aqui a lima. El rollo fantastico-medieval-me-copio-de-esdla ralla más que el diamante. Aunque entiendo que el oblivion tenía más profundidad como juego y tal.... a mi me duró dos horas...
Me gustaría decir Oblivion, porque me gusta más el ambiente medieval y de fantasía, pero me pareció una bazofia su sistema de combate, las pesadas cargas, los tirones y la mediocridad de optimización que tenía.

Fallout3, en castellano, optimizado y beneficiado por jugarse como un shooter (más fácil de resolver la lucha así, todo hay que decirlo) es otra historia.
-Rafilla- escribió:[

Y fijaros si me tiene enganchado,que tengo el de ps3, pero con tal de poder jugar al contenido descargable me pienso comprar aposta aunque sea de segunda mano una copia del juego para mi xbox 360 con tal de poder jugar a las expansiones.No digo más

Una duda, que me ha hecho gracia: ¿Cómo se compra una cosa que no sea aposta? ¿Llegas un día a casa y te encuentras con una bolsa del Game en la mano, y con 60 euros de menos en la cartilla y no te has dado cuenta de la transacción?

Saludos!
Phan Boreanaz escribió:

Y fijaros si me tiene enganchado,que tengo el de ps3, pero con tal de poder jugar al contenido descargable me pienso comprar aposta aunque sea de segunda mano una copia del juego para mi xbox 360 con tal de poder jugar a las expansiones.No digo más

Una duda, que me ha hecho gracia: ¿Cómo se compra una cosa que no sea aposta? ¿Llegas un día a casa y te encuentras con una bolsa del Game en la mano, y con 60 euros de menos en la cartilla y no te has dado cuenta de la transacción?

Saludos!

Pues mi mujer hace cosas así... [+furioso]
Phan Boreanaz escribió:

Saludos!

Mira que sois tiquismiquis a veces, está claro que se refiere a que se va a comprar EXPRESAMENTE la version de 360 para el contenido descargable. Simplemente ha sido un fallo a la hora de escoger la palabra.

En cuanto al tema me quedo de largo con Fallout. Supongo que será porque es mi saga preferida, aunque este es mas flojo que los 2 anteriores Fallouts numericos, pero para mi gusto está por encima del Tactics y de la anterior version que salio para consolas.
Igualmente creo que tanto Oblivion como Fallout 3 son 2 indispensables para cualquiera de los sistemas en los que ha salido.
Para mi están los dos al mismo nivel. Fuera de cuestiones técnicas (tiempos de carga, etc...) creo que cada uno gustará más o menos según la afinidad a la historia y al escenario. A los que les guste más el escenario apocalíptico postnuclear se decantarán más por el fallout y a quienes les guste mas el escenario labordeta-rural (no es ninguna crítica eh) preferirán el oblivion.

En mi caso es igualmente impagable caminar por los edificios derruidos como lo es por las mazmorras.

Un saludo
Yo prefiero Fallaout 3, basicamente por la ambientación, el escenario, los personakes, etc. me gusta más que el tema medieval.
kajoona escribió:Pues mi mujer hace cosas así... [+furioso]

xDDDDDDDDDDD

Yo con el Oblivion no pude... me desbordaba y no me estaba entreteniendo demasiado... esta semana me voy a poner con el Fallout3, a ver que tal! :P
mi voto es para el oblivion simplemente me gusto mas el fallout me aburrio en seguida
bpSz escribió:Fallout de aqui a lima. El rollo fantastico-medieval-me-copio-de-esdla ralla más que el diamante. Aunque entiendo que el oblivion tenía más profundidad como juego y tal.... a mi me duró dos horas...

+1
119 respuestas
1, 2, 3