[DEBATE] Fallout 3 u Oblivion?

1, 2, 3
Encuesta
Cual crees que ha sido hasta la fecha la piedra angular de Bethesda en 360?
38%
153
62%
245
Hay 398 votos.
Ante todo, de cara a los MODS, esto no es una recomendacion jajaj tengo ambos, es solo curiosidad por ver la opinion de la gente al respecto, vamos, saber que ha atraido más en esta nextGen vamos.

-----------------------------------------------------------------------

Obviando eso, pues lo dicho, para los amantes de ambos juegos de la gran Bethesda(para mi sin duda la desarroyadora estrella de esta NextGen, porque todo lo que toca lo convierte en oro), con cual de los 2 os parece que han rozado más la perfección? jajaja, no en serio, cual de los 2 productos os ha impactado más? Cual considerais el mejor? y porqué?

P.D: Se puede cambiar el voto, porque sé que será dificil jajaja.

-----------------------------------------------------------------------

La gracia seria que opinen los que hayan jugado a los 2 xD porque sino muy objetivo no se estaría siendo... .

Yo creo que no me veo capaz de escojer....ambas són obras maestras, y lo que le falta a una lo compensa la otra. Para mi, estos són los puntos fuertes de ambos en base al otro:

OBLIVION:

- Mapeado más grande(mucho más), con más emplazamientos.

- Más NPC'S y ciudades habitables.

- Estéticamente más atractivo.

- Muchas más misiones(y yo diria que mejores).

- Más libertad de movimiento(en cuanto a que no hay obstaculos en el mapa, como por ejemplo pueden serlo, los escombros de fallout que obligan a dar rodeo).

FALLOUT 3:

- Sistema de combate mucho mejor y más óptimo.

- Historia/trama más interesante y mejor ambientada.

- Mejor y más influyente toma de decisiones.

- Exploración más amena.

- Mejor sistema de levelo.

- Mejor acabado gráfico y mejor optimización.

Así que en conclusión no se......mirandolo objetivamente, Oblivion, en terminos de cosas a hacer, duracion y demás, és mejor, pero debido a las pesadas cargas del arca, los pantallazos de loading cada 2 x 3, y el sistema de combate que no es todo lo atrayente que deberia(lo mismo para el levelo, que obliga a cosa tan absurdas como tener que ir saltando para subir la agilidad xD), creo que se hace más pesado que Fallout, que en definitiva, creo que gracias a la mezla con FPS, lo que hace el combate más atractivo, la cantidad de combates que ofrece, el mapeado más pequeño, pero a la vez más accesible y demás, lo hace más fácil de jugar, pero claro, eso no significa que sea mejor....porque algunas misiones secundarias de oblivion, o sus libros y demás, no tienen equivalente en Fallout xD, vamos que no me atrevo a afirmar nada....tal vez me decanto más por fallout, pero no mucho más.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo pillé los dos hace una semana y por el momento prefiero Fallout 3, ya cuando lleve un poco más volveré a postear con la decisión final xD
yo he votado al F3

Por lo que comentas tú y añado lo siguiente

El Oblivion se me hizo pesado, sobretodo lo de cerrar las puertas, que agobio de sitios. Tb pq intenté ver todo con el mismo personaje, es decir todos los gremios y tal pq lo que al final pareces algo perdido...

Tampoco me gustó la ambientación del Oblivion, en algunos lugares muy sosa. Y el tamaño del mapa tan grande que cuesta encontrar ladrones o bestias, en el Fallout viajar mola más.

Los trajes del Oblivion, sobretodo lo de los magos, son una mierda, pareces más bien un mendigo.

Lo del Karma en F3 está bien conseguido y mola eso de escuchar tus proezas en Radio galaxia.

La dificultad de subir de nivel en Oblivion cabrea, pero la facilidad de hacerlo en F3 tb cabrea.
El oblivion me lo pase con 1000g y fue un juegazo , de los mejores y que mas me han entretenido.
Ayer me puse a jugar al fallout 3 y por lo poco que llevo me esta pareciendo increible tambien, tendre que esperar para dar el voto pero espero darselo al fallout 3. ;)
Por partes:

Mejor Fallout 3:
1.-No me gusta nada el sistema q hay en Oblivion de autolevel, para mi le quita muchisimo al juego, ya q eso de ser nivel 1 y poder ir a donde quieras y poder matar cualquier enemigo le quita muchos puntos, yo prefiero como esta en F3 q si vas donde no debes palmas seguro
2.-Casi todas las ciudades de Oblivion son iguales, tendrian q haber seguido con la estetica de su antecesor (Morrowind) q en ese si q cada ciudad era completamente distinta, en cambio F3 puedes visitar ciudades tan distintas como Megaton, la torre Tempeny o Rivet City
3.-El sistema de combate me gusta mas, aunke no me gusta compararlo ya q en Oblivion no hay "pistolas"
4.-En Oblivion puedes pertenecer a todos los gremios a la vez, lo veo una incoherencia total ya q se supone q el gremio de los luchadores son como la "policia" y no vas a ser de este gremio y tambien del de ladrones o peor aun, de el de asesinos, ademas q en F3 segun las cosas q hagas te tratan de una manera o de otra, incluso los compañeros de vieaje solo van contigo dependiendo de tu karma, hacer las misones de varias maneras y segun como las hagas hay unas consecuencias u otras
5.-La radio de F3 es la hostia, eso de q vallas caminando por el yermo y pongas la radio y empiecen hablar de ti me parece la %$#@&
6.-En F3 aparecen opciones de dialogo segun tus habilidades, por ej si tienes la habilidad ciencia muy alto cuando te preguntan alguna cosa tecnica dispones de una linea de dialogo nueva por terner esa habilidad, lo cual hace q el juego sea mas inmersivo xq dependiendo del personaje q tengas podras hacer unas cosas u otras
7.-Veo mas rejugable a F3 ya q en Oblivion con el mismo personaje podias hacer de todo, pertenecer a todos lo gremios, etc., sin embargo en F3 puedes hacerte un personaje q solo haga cosas buenas y si lo rejuegas siendo un cabron el juego cambia bastante, o tambien hacerte un pj especializado en combate y otro en conversacion
8.-La historia de F3 es mucho mejor
9.-F3 esta doblado, ya se q en Oblivion hay subtitulos, pero no es lo mismo, yo por lo menos me meto mas en el juego si esta doblado y no tengo q estar leyendo los subtitulos todo el rato

Mejor Oblivion
1.-Es mucho mas grande y aunke no he terminado todabia F3, creo q tiene mas misiones, a parte de q el juego te dura mas
2.-Personalmente me mola mas como se suben las habilidades en Oblivion q en F3, ya que veo mas coherente q se te suban las habilidades q mas usas que al subir de nivel te subas lo q te da la gana

Seguro q me dejo alguna cosa, pero por todo esto y aunke me guste mucho mas la ambientacion medieval q la post-apocaliptica me quedo con FALLOUT3 sin dudarlo

Salu2

Edito--->Me habia dejado un par de cosas
YO he votado por el fallout 3.

El oblivion lo estuve jugando durante 30 horas y la verdad esque me rayo un poco y lo dejé.Sí que es un pedazo de juego,gaficos muy bonitos y reales.Mapeado super infinito(quizas es un punto negativo para mi,porque llega un momento que hay tanto por ver, que ......buffff que pereza.Historia flojilla,para mi gusto,no me metio en en mundo oblivion,me daba la sensacion de jugar solo para hacer mas misiones,conseguir logros y esas cosas.No me acordaba como iba lo principal(el tema me refiero),vamos que no me sumergio lo suficiente como para acabarlo.Pero aún así es buenisimo,y no dudare en pillarme una continuación cuando la haya.

El fallout 3 buahhhhhh,graficos muy buenos,ambientacion excelente,doblaje magnifico.El mapeado es tambien muy grande,pero no tanto,por lo que no me maree tanto.La historia,bien puede pasar lo mismo,que termines oolvidando el tema,peroaún así te acuerdas de que tenias que seguir a papá y las cosa que pasan alrededor de él a mi me marcaron.El vats me encanta,darle un pepinazo en las piernas para que no puedan andar,o estallarles la cabeza,me parece algo muy bien metido.Tambien deje este juego durante un mes,porque estuve enganchado con el wow,pero el primer dia que lo puse ya me metio otra vez el gusanillo.

En fin,nose si sera nombrado o no JUEGO DEL AÑO,pero para mí es eso y mucho más.De los mejors juegos que he disfrutado en cualquier generacion.

Un saludete,hay a mi vision de estos 2 pedazos de juegos.
Yo he votado Fallout3 sin duda ni un sólo instante. Yo no voy a decir que Oblivion no sea un juegazo, pero A MI PERSONALMENTE no me gustó nada de nada. Los motivos? Pues simplemente por que en un juego de este tipo (rol-accion), los combates y la forma en la que se controlan es algo fundamental, y en olblivion el sistema me parece simple y llanamente una autentica mierda. Eso sin contar que las cuidades parecen bastante copy&paste, y la historia no me enganchó lo mas mínimo.

Por otro lado, en Fallout, la ambientacion me parece sublime, las ciuidades son variadas y estan cuidadisimas, es DOBLADO, que en un juego con tanto dialogo lo hace muchisimo mas ameno, y con una historia que a mi me engancha mucho mas.

Salu2!
Veo que haceis incapié en el tema de que supuestamente las ciudades de Oblivion són iguales? no creo que eso sea cierto...lo que si esque hay algunas, que por tradiciones y culturas comunes, se parecen, pero luego hay otras totalmente distintas....es muy facil distinguir el nivel y estilo de vida de una ciudad de Oblivion con solo echar una ojeada, aun asi.....esque quitando eso, el tipo de estructura según la economia del lugar...es normal que se parezcan xD, són ciudades de un mismo territorio en un mismo tipo de terreno, que en su mayoria comparten el 80% de rasgos culturales xD, pero repito que aun asi són diferentes...una portuaria no tiene nada que ver con una en las montañas, ni ciudad imperial con skinjard etc.....vamos, yo creo que ese apartado está muy cuidado... .

Y que en fallout haya más variedad.....por un lado és lógico, por la epoca enque transcurre y los "recursos" para construir una ciudad....pero por otro...eso es cierto en las 3 ciudades principales....en el resto, creo que hay mucho mas copy&paste que en oblivion....los interiores son todos iguales, los pueblos fantasma son todos iguales, y andale o canterbury commons son practicamente lo mismo....vamos que tenienedo en cuenta las 3 princiapales, y sus diferencias, creo que en variedad gana oblivion que tiene que mover más ciudades, y en una epoca y circunstancias, en las que cuesta más hacerlas distintas

Lo que si coincido es en lo que he dicho antes....el sistema de combate, pese a no ser malo, es bastante impreciso...molesto incluso...de echo, yo las dungeons, las suelo resolver con el arco del palo infiltracion jaja vamos, que juego al Oblivion estilo Fallout xDDDDD.
Yo pongo fallout 3 simplemente porque el oblivion es muy rayante, ya que todo era muy plano, misiones un tanto tristes, de ir, no buscar, ya que te lo dice solo el mapa(uno de los grandes puntos flacos de fallout 3, simplemente que en este está mejor implementado). Morrowind era de verdad algo grande, misiones bien hechas, con variedad, y bien construido. Oblivion entra por los ojos si, pero no profundiza, cosa que fallout 3 lo hace algo más (no me he terminado ninguno de los dos, pero es lo que me ha parecido tras muchas horas de juego). La personalización del personaje me parece mejor en fallout(desde el punto de vista del roleo, no desde la cantidad de objetos), por eso del karma y como te ve la gente, las compañias que tienes y tal... En fin, que Fallout 3 es mucho mejor que Oblivion, me gustaría saber que hubiera pasado si se hubiera hecho un fallout a la antigua usanza, como el 2, hubiera sido EL JUEGO DE ROL, ya que este era la h#$@ia.
Me ha costado decidirme pero al final el voto para Fallout 3, con el deseo de que la franquicia siga creciendo con el tiempo. Oblivion fue una de las razones de comprarme la consola, ya que en mi PC el juego no iba ni a tiros y tenía ganas de jugarlo. En su momento lo disfruté mucho y está entre mis preferidos de la consola. Pero el mundo de Fallout 3 a mi me parece más interesante, lo veo un mejor juego de rol, el combate más ameno con el gran acierto del VATS, las decisiones morales y la estética que me encanta.

No obstante, me encanta la fantasía épica y los paseos por el mundo de Oblivion eran más emocionantes. Está el tema de la magia que le aporta un puntillo y el mapeado que yo también creo que es mayor o al menos si da sensación de serlo, porque en el Fallout 3 está muy bien recreada la sensación de estar en una misma región todo el rato, mientras que Oblivion te "engaña" un poco al hacerte creer que recorres más distancia de la que andas en realidad, al atravesar diferentes paisajes.

Desde luego para mi 2 grandes juegazos, que por unas cosas o por otras son dificiles de comparar. No son el juego perfecto pero en mi caso es como decidir ¿a quien quieres más a Papá o a Mamá?
independientemente que ambos sean juegazos en todos los sentidos, me quedo con Fallout 3 por la ambientacion retrofuturista. Ya estoy cansado del rol medieval.
el fallout para mi tiene una temática y ambientación mucho más atractiva y original a la par que la historia no es tan típica como la de olbivion. Ojo, que el oblvivion me encantó y eso que estoy más que aborrecido de los ogros y compañía
me quedo con fallout 3
No he jugado al oblivion, pero he visto videos, se ve impresionante tambien.. pero por ahora me quedo con fallout (como es obvio) no voy a votar.. pero dire algo.. no me digais ke no es increible cuando sales del refugio y te encuentras con toda la ciudad... debastada incireible.. y todas las opciones para elegir, el modo batalla nose, es muy flipante.. salu2.
Dificil pregunta, aunque creo que me quedo con oblivion, es bastante mas grande en todos los aspectos.

Saludos :)
Yo creo que me quedo con Fallout 3, lo veo mejor juego en general y ademas me encanta esa estetica post-apocaliptica. Eso si, al Oblivion en su momento le eche mas 100 horas, es un juegazo tambien.
Yo me he quedado con Oblivion.
Tengo los 2 al 100%, con 1250 y 1100 puntos, y solo puedo decir que Oblivion es DIOS.
Me encantó en su momento, nunca había jugado a nada similar. El hecho de estar andando por una ciudad y que veas a un ladrón huir de los policias, que en plena noche alguien te salga al paso para explicarte sus paranoias etc etc etc.
Además, hay misiones gloriosas y mucho más entretenidas que en Fallout 3. (recuerdo especialmente algunas del gremio de ladrones en las que te tenias que infiltrar totalmente). En Fallout, en cambio, todas las misiones me parecen un poco regulín regulán, y no soporto las ruinas de Washington DC, el hecho de no poder ir a donde quieras por los escombros "oportunamente situados" para cerrarte el paso y que tengas que ir por el metro.

Otro punto a favor de Oblivion es el uso de magias y poder pegar brincos de 10 metros con tu personaje si tenías la agilidad al tope, poder hacerte totalmente invisible...

Los que hablan del sistema de combate... yo personalmente prefiero el sistema Oblivion, que es más "incómodo" pero más "real", es decir, está situado en una época medieval, y el sistema de combate se adecúa totalmente al contexto. El VATS está muy bien, es original, pero le quita mucha acción al juego (cuando llegas a nivel 20 con la habilidad esa de recargar, no hay quien te sople...)

Finalmente, decir que el sistema de armas del Fallout me parece un coñazo: tener que estar buscando munición todo el rato, con cuidado de que el arma no se te estropee, y si lo hace, pagar sumas estratosféricas a un paleto para que te la repare (o encontrar tu mismo, por ejemplo, 4 o 5 rifles de plasma...). EN Oblivion tenías tu propio martillito de reparación y podías ir tirando perfectamente, por no hablar de que podías comprar ganzúas...

Pues eso, que me parecen juegazos los 2, pero supongo que por la época, la novedad, etc. pillé con unas ganas el Oblivion, que ya le gustaría al Fallout llegarle a la mitad ;)

saludos!

PD: me había olvidado decir que en Fallout las ciudades son raquíticas, con poca población. Además, la tan alabada estética "post-nuclear", "bunkeriana" que contribuye a la sensación de agobio que a tantos os gusta... no se, a mi me cansa, y no me gusta sentirme agobiado en un juego. Me gustan los espacios abiertos, y si pueden ser con luz mejor. Por eso, para mí, Condemned 2 = [buaaj] [buaaj]

PD2: en cuanto al doblaje, es lógico que Fallout tenga cosas que Oblivion no tenía, pues los de Bethesda hancorrgido algunos de los errores que cometieron en Oblivion. Pero bueno, se agradece el doblaje en Fallout, aunque yo siempre acabo leyendo porque no soporto tener que esperarme a que el NPC acabe de hablar... (algunos son lentísimos). Así que leo lo que pone y le doy a la A para que pase al siguiente diálogo.

Como final, ahora sí, plantear algo: qué habría pasado si Oblivion y Fallout hubieran salido al mismo tiempo? Si en Fallout no se hubieran corregido errores de Oblivion? Creo que el hecho de la existencia previa de Oblivion es lo que hace tan grande a Fallout.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
A mi en cuanto a la forma de luchar con los enemigos, misiones y demas me gusta mas Oblivion, ademas los paisajes son bastante mas bonitos y variados (En Fallout el entorno apocaliptico no me gusta) ademas eso de usar Arcos, Espadas, Escudos y tal me gusta muchisimo, yo voto por Oblivion porque el tema Medieval me atrae bastante mas.

Eso de combinar ataques, protegerte con el escudo y contraatacar y tal para mi gusto es muchisimo mas emocionante que pegar tiros o usar el sistema VATS que lo hace todo solo.

Ademas en Oblivion haces todo tipo de misiones (Ladron, Asesino, Mago, etc...) segun el gremio que seas o quieras ser mientras que Fallout 3 es Shooter y misiones casi siempre iguales.
Yo llevo 60 horas en oblivion y 15 en F3...que quereis que os diga, el oblivion lo parte en mil pedazos, segun mi parecer, la gente que dice que las misiones del oblivion son aburridas, sera por que no lo han jugado bien, aver que mision hay en el fallout (aun no lo se) que supere las de la hermandad oscura.
Solo le gusta mas los amantes de los tiros, por el tema grafico y el doblaje.
El fallout es un juegazo, pero el oblivion es mil veces mas juegazo.
Es lo que hay, vas a cambiar tu a un elfo por un escorpion.....xD
Un saludo
Yo me quedo con Oblivion. Solo el autolevel le hizo que para mi no fuese el mejor que he jugado.
A mi me gustan los 2. Ahora estoy con el Fallout 3 y llevo ni se sabe cuantas horas, pero al oblivion le eche otras muchas.

No sabría elegir, ambos son juegazos.
Buenas.

La verdad es que soy incapaz de decantarme por ninguno de los dos porque ambos me han echo pasar unos ratos increíbles.

He visto que varias personas se quejaban de la historia del Oblivion, y no lo comprendo... no se acuerdan
al final cuando el daedra dice que ellos tan sólo están intentando recuperar el suyo!!! que realmente no es nuestro mundo que era el suyo y nuestros antepasados se lo robaron!!! A mi eso me parecio una parte tremenda de la historia del Oblivion
además de todo lo demás claro.

En cuanto a la forma de subir del personaje siempre hay dos opciones: realista = Oblivion o poco realista=F3. Y ya depende de cada uno como le guste más. A mí ambas me parecen buenas.

Y creo recordar que el leveo del Oblivion estaba bastante bien hecho, porque también había zonas por encima del nivel del personaje y si te acercabas, zas, en toda la boca y a cargar partida.

En el F3 hay más zonas sensibles, pero la verdad es que está chupado, en cuanto subes unos niveles es extremadamente difícil que te maten te metas donde te metas. Que conste que después de 45 horas aún sigo con armadura talon y no he conseguido aún las servoarmaduras esas que parecen la mejor del juego. Pero vamos, en todos los juegos ocurre lo mismo, en cuanto subes a niveles altos todo comienza a ser mucho más fácil, y es que si administras bien los recursos, muy pronto te encuentras con mucho dinero, muchos botiquines y muchas armas/armaduras de toda clase y así es difícil palmarla.

Vamos dos juegazos must have que hay que explotar al máximo para disfrutarlos de verdad [ginyo] .

Byez!
Fallout 3 por goleada, el oblivion lo empeze 2 veces y no me termino de enganchar, me aburria, la ambientacion no me gustaba mucho..., en cambio el fallout 3 me encanta todo y lo tengo con los 1100G logros y 75 horas de juego con todo completado al 100% y esperando que salgan las otras expansiones...

Salu2!
blaxinkun escribió:Yo llevo 60 horas en oblivion y 15 en F3...que quereis que os diga, el oblivion lo parte en mil pedazos, segun mi parecer, la gente que dice que las misiones del oblivion son aburridas, sera por que no lo han jugado bien, aver que mision hay en el fallout (aun no lo se) que supere las de la hermandad oscura.
Un saludo

Si, las misiones son super variadas, sigilo, robo, asesinato, infiltracion, envenenamiento, preparar trampas.... en fin de todo tipo ademas yo he jugado un montonazo en Oblivion y no me parecen repetitivas para nada, sin embargo en Fallout3 es siempre lo mismo y los mismos enemigos, en Oblivion "Que si accede hasta las celdas del castillo para matar a X con una flecha, solo puedes matarlo de un flechazo en el corazon" que si ir a X sitio y envenenar la comida, buscar una cura para una persona, asesinar, la fase esa a lo Gran Hermano que te contratan para matar a TODA la gente que hay dentro de la casa encerrados, tienes que matarlos a todos 1 a 1.... nose veo las misiones originales, ademas repito que eso de comprar armas y escudos mejores, armaduras, usar hechizos, combinar hechizos con ciertas armas y armaduras magicas que luego hay que recargarlas, y lo que mas me gusta de todo (Luchar usando espadas, arcos, hachas + Escudos) y usar tu el escudo para defender y contraatacar a mi me parece lo mejor, mas realismo que apretar un gatillo y disparar que es como cualquier otro Shooter.

Fallout 3 es bueno, futurista, buen argumento, jugabilidad buenisima, entretenido... pero Oblivion para mi gusto le da mil vueltas en TODO, repito que si actualmente no juego a Oblivion y si a F3 es porque en Oblivion por desgracia me converti en Vampiro (no sabia los inconvenientes que tenia) y no tengo partida cargada antes de convertirme lo cual hace que me de mucho pero que mucho asco jugar siendo vampiro y por tanto dejar el juego de lado, si no fuera por que soy vampiro (y me cargue a uno de una tienda de armas del mercado) ahora mismo seguiria jugando porque de hecho hasta que no llevaba muchas horas jugadas no entendia comos e usaba la Ganzua y sin embargo una vez que vi como se usaba (Gracias a un video en Youtube) no se me resisten ni las puertas MUY DIFICIL, las hago todas a la primera. Lo mas seguro deje Fallout 3 apartado (Me lo pase hace ya mucho tiempo, estoy con misiones secundarias y paso de gastarme dinero en la expansion) y me ponga con Oblivion desde 0 sabiendo que NO tengo que convertirme en Vampiro.
sargentotito escribió:
blaxinkun escribió:Yo llevo 60 horas en oblivion y 15 en F3...que quereis que os diga, el oblivion lo parte en mil pedazos, segun mi parecer, la gente que dice que las misiones del oblivion son aburridas, sera por que no lo han jugado bien, aver que mision hay en el fallout (aun no lo se) que supere las de la hermandad oscura.
Un saludo

Si, las misiones son super variadas, sigilo, robo, asesinato, infiltracion, envenenamiento, preparar trampas.... en fin de todo tipo ademas yo he jugado un montonazo en Oblivion y no me parecen repetitivas para nada, sin embargo en Fallout3 es siempre lo mismo y los mismos enemigos, en Oblivion "Que si accede hasta las celdas del castillo para matar a X con una flecha, solo puedes matarlo de un flechazo en el corazon" que si ir a X sitio y envenenar la comida, buscar una cura para una persona, asesinar, la fase esa a lo Gran Hermano que te contratan para matar a TODA la gente que hay dentro de la casa encerrados, tienes que matarlos a todos 1 a 1.... nose veo las misiones originales, ademas repito que eso de comprar armas y escudos mejores, armaduras, usar hechizos, combinar hechizos con ciertas armas y armaduras magicas que luego hay que recargarlas, y lo que mas me gusta de todo (Luchar usando espadas, arcos, hachas + Escudos) y usar tu el escudo para defender y contraatacar a mi me parece lo mejor, mas realismo que apretar un gatillo y disparar que es como cualquier otro Shooter.

Fallout 3 es bueno, futurista, buen argumento, jugabilidad buenisima, entretenido... pero Oblivion para mi gusto le da mil vueltas en TODO, repito que si actualmente no juego a Oblivion y si a F3 es porque en Oblivion por desgracia me converti en Vampiro (no sabia los inconvenientes que tenia) y no tengo partida cargada antes de convertirme lo cual hace que me de mucho pero que mucho asco jugar siendo vampiro y por tanto dejar el juego de lado, si no fuera por que soy vampiro (y me cargue a uno de una tienda de armas del mercado) ahora mismo seguiria jugando porque de hecho hasta que no llevaba muchas horas jugadas no entendia comos e usaba la Ganzua y sin embargo una vez que vi como se usaba (Gracias a un video en Youtube) no se me resisten ni las puertas MUY DIFICIL, las hago todas a la primera. Lo mas seguro deje Fallout 3 apartado (Me lo pase hace ya mucho tiempo, estoy con misiones secundarias y paso de gastarme dinero en la expansion) y me ponga con Oblivion desde 0 sabiendo que NO tengo que convertirme en Vampiro.

Si tienes bastante pasta en Oblivion, comprate una "expansión" del bazar, se llama Ville Lair, creo que vale 180 MS, con ella te podrás curar el vampirismo, sólo tendrás que comprar unos cuantos libros (a 3000 de oro cada uno).

saludos!
Fallout 3 de calle.La temática medieval de Oblivión está muy vista.Me llama más el tema postapocalíptico
La exploración en el Oblivión se me hacía cansina en cambio en el Fallout se te hace amena [sonrisa] y más con radio galaxia con sus temas de jazz y blues [boing] y por suerte son 2 estilos que me enamoran xD
Es el único juego que me motivó a sacarme los 1000G(a falta de que me compre la expansión y sus secesivas)
Lo que más hecho en falta en Fallout con respecto a Oblivion es un medio de transporte.

En Oblivion me encantaba coger mi caballo y ponerme a galopar campo a través. En Fallout 3 podrían haber metido coches tipo Mad Max

Imagen

Eso sí, en general Fallout 3 me parece mejor juego. Simplemente por la sensación de libertad que tienes al tomar decisiones y ver como tienen sus concecuencias. Nunca he sentido nada igual con otro videojuego.
nevermind escribió:Lo que más hecho en falta en Fallout con respecto a Oblivion es un medio de transporte.

En Oblivion me encantaba coger mi caballo y ponerme a galopar campo a través. En Fallout 3 podrían haber metido coches tipo Mad Max

Imagen

Eso sí, en general Fallout 3 me parece mejor juego. Simplemente por la sensación de libertad que tienes al tomar decisiones y ver como tienen sus concecuencias. Nunca he sentido nada igual con otro videojuego.

Un +1 COMO UNA CASA

Quien no ha hechado de menos en F3 tener una ''motillo'' o algun tipo de vehiculo a lo ''mad max'' para explorar el yermo?Quizá con suerte en las futuras expansiones...

A mi me han encantado los 2.Aunque la verdad, el royo post-apocaliptico de fallout, con su ambiente retro-futurista de los 50 sencillamente me encanta.Para mí es oblivion mejorado 10 veces.Me lo estoy pasando pipa.Y el modo V.A.T.S... sin palabras , LA BOMBA!!

Y fijaros si me tiene enganchado,que tengo el de ps3, pero con tal de poder jugar al contenido descargable me pienso comprar aposta aunque sea de segunda mano una copia del juego para mi xbox 360 con tal de poder jugar a las expansiones.No digo más [+risas]

Un saludo :)
-Rafilla- escribió:
Un +1 COMO UNA CASA

Quien no ha hechado de menos en F3 tener una ''motillo'' o algun tipo de vehiculo a lo ''mad max'' para explorar el yermo?Quizá con suerte en las futuras expansiones...

Un saludo :)

jajaja, pues imagínate que en una ciudad organizaran carreras a muerte y pudieras participar. Yo es que después de lo de Mad Max no me imagino un mundo post apocalíptico sin vehículos asesinos. Es lo mismo que un Oblivion sin caballos, no tiene sentido xD
AiG escribió:
sargentotito escribió:
Un saludo

Si tienes bastante pasta en Oblivion, comprate una "expansión" del bazar, se llama Ville Lair, creo que vale 180 MS, con ella te podrás curar el vampirismo, sólo tendrás que comprar unos cuantos libros (a 3000 de oro cada uno).

saludos!

Al final he conseguido curarme el puñetero vampirismo, me baje el Contenido extra Deepscorn Hollow (El de la Cueva para Vampiros) y Battlehorn Castle (El Castillo) poco despues de comprar el juego y no conseguia lograr averiguar como leches se podia usar lo de curar el vampirismo, era en una sala donde hay una especie de piscina, se ven como restos de carne pegado a la pared donde sale algo de Bloodd no se que, que digo que sera algo de sangre, me he metido en la piscina y al activar la piedra me ha quitado ese Blood no se que y me ha salido que estoy curado de vampirismo yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Madre mia ahora que estoy curado la de vicies que me voy a pegar dios, menudo vicie. Para la proxima si me contajian se que antes de 3 dias puedo rezar y sino lo del contenido descargable....
a mi me gusta mas el fallout 3 simplemente por la ambientacion, la del oblivion no me gustaba nada, no me gustan los juegos con ambientacion fantastica a lo señor de los anillos,ademas el sistema de combate era muy aburrido
El Oblivion es diferente al fallout tanto en ambientacion como en estilo de juego. Cierto es que fallout huele a oblivion que tira para atrás

Pero si tengo que elegir me quedo con Oblivion porque me gusta mas esa ambientacion
He votado por el fallout 3, aunque los 2 son para mear y no echar gota.

El fallout lo bueno que tiene, es la ambientacion, lo rapido que te sumerge en ese mundo postapocaliptico, el gran doblaje, el VATS, la gran banda sonora...
Lo malo, quizas sea la corta duracion de la mision principal y las pocas ciudades, (aunque claro, tras una guerra nuclear...)

El oblivion es grande, enorme, pero para mi tiene un gran fallo, para mi sobre todo uno, y es que odio con todas mis fuerzas los portales de oblivion. Si el juego solo hubiera sido en cuevas, ciudades, etc... hubiera sido muchisimo mejor.
Otra desventaja del Oblivion es el inventario, era una mierda que me desesperaba cuando queria buscar una pocion o una planta o algo...en Fallout no es mucho mejor pero me parece más ordenado.

Lo de los vehículos en F3 es un poco cagada sí, pero al ser el mapa algo más pequeño y con tanto escombro no sé si seria funcional, aunque una motillo molaria jejeje...pero lo de carreras sí que lo podrian haber puesto.

Algún dia lo tendré que retomar el Oblivion, pero desde 0 haciendome un bárbaro a lo conan y creándole una personalidad para que sea algo específico y no ir de un gremio a otro y cosas así
Pues sinceramente a mi me gusto mas Oblivion, no es por llevar la contraria eh? :p
es que el royo medieval con magias, arcos etc... me mola mucho mas, el Oblivion estuve 100 horas jugando a el y no me canse ni un segundo, sin embargo en el Fallout3 (que tambien me gusta mucho :cool: ) veo mas repetitividad en muchos aspectos.

enemigos son siempre los mismos (mutarachas, mutantes y saqueadores)
las zonas de metro (que es evidente) son todas bajo mi punto de vista iguales.
en Oblivion por ejemplo tenias la posibilidad de hacerte tu personaje en distintas razas y por ello podias llevar tu personaje a un extremo o a otro.
El Fallout3 es un grandisimo juego, de eso no hay duda, pero es que a mi Oblivion me dejo mejor sabor de boca. Un saludo. [bye]
Nunca me ha llegado a enganchar el oblivion, aunque la historia a priori para mi, es más atractiva, me gusta más el ambiente mediebal, que el apocaliptico de fallout. Aunque como juego el Fallout me engancho desde, casi el primer momento. He votado por Fallout 3.
Curioso que en la votación gane de calle Fallout, y en comentarios yo creo que gana oblivion xD.

De lo que habeis comentado...creo que muchos no profundizasteis en Oblivion eh....porque decir que las misiones de Oblivion son feas o repetitivas....mbuh [+risas] . Vosotros no hicisteis la del castillo de chorrol, de descubrir quien ha robado el cuadro, a lo CSI, o la más increible que he hecho yo en un juego, que mezclaba la literatura con el juego, de manera que tenias un diario de un antiguo guerrero, y tenias que ir leyendolo, para saber por donde habia transcurrido su viaje y encontrar asi el objeto....me dejó sin palabras, porque imaginaos pues eso, andando por ahí...te miras el diario y lees "Cuando conseguí sortear a la manada de lobos, alze la visto y allé al final la estatua del gran rey X...", y exactamente, miras hacia arriba y ahí tienes la jodida estatua xD, y asi todo el viaje, a base de pìstas.....no hay nada en fallout(y sé de lo que hablo, llevo 185 horas y he explorado hasta la última esquina del mapa xD), que se acerque lo más mínimo a algo así.

Yo como ya he comentado, creo que a Oblivion lo mata el auto-level de enemigos, la manera de subir nivel del personaje(a mi no me parece real tener que ir saltando por el monte para subir agilidad, o lanzar hechizos al aire para subirlo.....) y tal vez ironicamente u basta extension, lo que generaba cargas desmesuradas....todo ello contribuye, aunque como dije, objetivamente és mejor que fallout en casi todo...se hace más pesado jugar por lo dicho, y como la finalidad de un juego es entretener xD creo que fallout entretiene más.
Zack_VII escribió:Curioso que en la votación gane de calle Fallout, y en comentarios yo creo que gana oblivion xD.

De lo que habeis comentado...creo que muchos no profundizasteis en Oblivion eh....porque decir que las misiones de Oblivion son feas o repetitivas....mbuh [+risas] . Vosotros no hicisteis la del castillo de chorrol, de descubrir quien ha robado el cuadro, a lo CSI, o la más increible que he hecho yo en un juego, que mezclaba la literatura con el juego, de manera que tenias un diario de un antiguo guerrero, y tenias que ir leyendolo, para saber por donde habia transcurrido su viaje y encontrar asi el objeto....me dejó sin palabras, porque imaginaos pues eso, andando por ahí...te miras el diario y lees "Cuando conseguí sortear a la manada de lobos, alze la visto y allé al final la estatua del gran rey X...", y exactamente, miras hacia arriba y ahí tienes la jodida estatua xD, y asi todo el viaje, a base de pìstas.....no hay nada en fallout(y sé de lo que hablo, llevo 185 horas y he explorado hasta la última esquina del mapa xD), que se acerque lo más mínimo a algo así.

Yo como ya he comentado, creo que a Oblivion lo mata el auto-level de enemigos, la manera de subir nivel del personaje(a mi no me parece real tener que ir saltando por el monte para subir agilidad, o lanzar hechizos al aire para subirlo.....) y tal vez ironicamente u basta extension, lo que generaba cargas desmesuradas....todo ello contribuye, aunque como dije, objetivamente és mejor que fallout en casi todo...se hace más pesado jugar por lo dicho, y como la finalidad de un juego es entretener xD creo que fallout entretiene más.

Buenas!

Para mi, a falta de pasarme los dos juegos (aunque del Oblivion lleve casi las 200horas [+risas] del Fallout no tantas) También gana de calle el Olbivion, aunque no desmerece al Fallout.
Lo que comentas de las misiones es completamente cierto...hay cada misión que te deja boquiabierto, y creo que cada una es distinta! no había visto tanta variedad creo que...nunca.... salvo en el Morrowind :P. Hay una misión en la que tienes que meterte en un cuadro que me dejó cautivado, y no es siquiera la mejor!...la del cuadro en Chorrol, la del fantasma en Bravil...etc...

Yo también creo que lo que "mata" a Oblivion y por lo que me sigue gustando más el Morrowind es el tema del Autolevel....agg... hay enemigos duros, pero matar a un minotauro en nivel 1 es posible...y eso va en contra de la adicción que crea tener que subir de nivel...
Y la otra cosa que para mi es casi peor que el Autolevel: Botín aleatorio en los cofres!! Pero si al Morrowind le eché unas 300 horas solo buscando objetos raros, mágicos, sagrados...por todo el mundo, objetos buenísimos que no tenían que ver con ninguna misión y que si no explorabas ni siquiera sabías de su existencia. En el Oblivion hay 2 o 3, y generalmente relacionados con alguna misión.... no le encontraba el mismo aliciente a la exploración de cuevas y ruinas.

Eso si yo veo la manera de subir de nivel la mejor de los RPG's...es la más realisa! subes de nivel las habilidades que utilizas, ni más ni menos, como en la vida real, si usas mucho la magia, serás muy bueno con ella, pero renuncias a las habilidades de combate...en cualquier RPG con sistema tradicional, te puedes hacer un mago y subirle si te da la gana el combate al máximo en cada nivel, lo cual, personalizas más, pero creas unas incongruencias increibles!...es como si te pasas toda la vida tocando el piano y luego quieres hacer un triple mortal con tirabuzón!

Lo de ir saltando o lanzando hechizos al aire no es como "tienes" que subir, será como "quieres" subir, si lo haces es porque quieres, porque con las acciones normales ya subes, pero claro, poco a poco, y hace el proceso más largo (que es la idea del juego, que dure...y dure...)

Bueno, menudo tocho! jeje, yo solo espero que en el próximo Elder Scrolls corrijan los errores y mezclen las cosas buenas del Oblivion, con las cosas buenas del Morrowind.... y para mi sería el RPG definitivo (si no la cagan por otro lado, claro)

Un saludo!
Foxindarian escribió:
Zack_VII escribió:Curioso que en la votación gane de calle Fallout, y en comentarios yo creo que gana oblivion xD.

Buenas!

Para mi, a falta de pasarme los dos juegos (aunque del Oblivion lleve casi las 200horas [+risas] del Fallout no tantas) También gana de calle el Olbivion, aunque no desmerece al Fallout.
Lo que comentas de las misiones es completamente cierto...hay cada misión que te deja boquiabierto, y creo que cada una es distinta! no había visto tanta variedad creo que...nunca.... salvo en el Morrowind :P. Hay una misión en la que tienes que meterte en un cuadro que me dejó cautivado, y no es siquiera la mejor!...la del cuadro en Chorrol, la del fantasma en Bravil...etc...

Yo también creo que lo que "mata" a Oblivion y por lo que me sigue gustando más el Morrowind es el tema del Autolevel....agg... hay enemigos duros, pero matar a un minotauro en nivel 1 es posible...y eso va en contra de la adicción que crea tener que subir de nivel...
Y la otra cosa que para mi es casi peor que el Autolevel: Botín aleatorio en los cofres!! Pero si al Morrowind le eché unas 300 horas solo buscando objetos raros, mágicos, sagrados...por todo el mundo, objetos buenísimos que no tenían que ver con ninguna misión y que si no explorabas ni siquiera sabías de su existencia. En el Oblivion hay 2 o 3, y generalmente relacionados con alguna misión.... no le encontraba el mismo aliciente a la exploración de cuevas y ruinas.

Eso si yo veo la manera de subir de nivel la mejor de los RPG's...es la más realisa! subes de nivel las habilidades que utilizas, ni más ni menos, como en la vida real, si usas mucho la magia, serás muy bueno con ella, pero renuncias a las habilidades de combate...en cualquier RPG con sistema tradicional, te puedes hacer un mago y subirle si te da la gana el combate al máximo en cada nivel, lo cual, personalizas más, pero creas unas incongruencias increibles!...es como si te pasas toda la vida tocando el piano y luego quieres hacer un triple mortal con tirabuzón!

Lo de ir saltando o lanzando hechizos al aire no es como "tienes" que subir, será como "quieres" subir, si lo haces es porque quieres, porque con las acciones normales ya subes, pero claro, poco a poco, y hace el proceso más largo (que es la idea del juego, que dure...y dure...)

Bueno, menudo tocho! jeje, yo solo espero que en el próximo Elder Scrolls corrijan los errores y mezclen las cosas buenas del Oblivion, con las cosas buenas del Morrowind.... y para mi sería el RPG definitivo (si no la cagan por otro lado, claro)

Un saludo!

La que te metes en el cuadro, es INCREIBLE jaja se me olvidó mencionarla, pero esque crearon todo un entorno nuevo, del palo aquarela, solo para una jodida misión xD.

Ayer jugué a ambos y sigo sin poder decantarme....en Oblivion hize la del fantasma(tremenda), y en fallout la del Anchorage xD....y es lo que digo, para mi, lo que le falla a uno, lo tiene el otro...porque en Oblivion me encanta pasear por ciudades, hacer misiones, en definitva, la faceta rolera, pero no me convence el combate.....en cambio de fallout, la faceta rolera la veo más testimonial, ya que repito, en fallout SI que se repiten la mayoria de misiones y hay muchas menos, lo mismo que ciudades, PERO el combate es DIOS xD, por lo que me mantiene más fácilmente pegado al mando.... .

Vamos que aun no he votado y la inicié yo [sonrisa]
Los 2 son impresionantes, y casi esta ams barati Fallout 3 xD.

Pillate Fallout 3 y si te gusta, pillate despues de pasartelo (50 horas o asi, todas las misiones ) Aunque faltan secretos y demas .

Y si te gusta te pillas el Oblivion, y te durara 100 horas o mas.
vocesSPA escribió:Los 2 son impresionantes, y casi esta ams barati Fallout 3 xD.

Pillate Fallout 3 y si te gusta, pillate despues de pasartelo (50 horas o asi, todas las misiones ) Aunque faltan secretos y demas .

Y si te gusta te pillas el Oblivion, y te durara 100 horas o mas.

No és una recomendacion compañero xD...tengo ambos como especifico en el primer hilo xD, en Fallout 182h y en oblivion 120h xD, és por saber a nivel popular, cual ha impactado más [beer]
Tb que los encuentros en Oblivion son aburridos, un oso, un lobo media hora despues, un ladrón en medio del camino... [+risas]

En F3 como que da más pie a los encuentros con saqueadores, si en oblivion hubieran metiodo ma´s salteadores de caminos

AAHHh se me olvidaba una de las cosas que más rabia me dió de oblivion y la razón tb importante de pq lo dejé, los guardias semidioses con superoido y rayos X
Para mi no hay color el oblivion no consiguio engancharme, y al fallout no paro de jugar desde que me lo compre. La ambientación medieval ya esta muy desgastada en juegos de rol, hay 100 millones, en cambio esta post-apocaliptica es la leche.
Por goleada Fallout 3
Hombre mirando la diferencia de tiempo de uno y otro, diria que Oblivion es mejor juego en conjunto, musica, graficos (del momento), posibilidades de gremios, etc. etc. sobre todo por eso de que no es mas viejo. Luego como comentais sin contar los mods, ya que Oblivion en Pc con sus mods es otro juego casi, mejores texturas etc. Quizas oblivion tarda un poco en engancharte, el principio a mi me canso, aunque luego tiene historias buenas. Fue juego del año.

Pero a mi Fallout 3, me engancho mucho mas, la historia es genial, esta muy bien ambientado, te da sensacion de libertad. Total libertad de cambiar la historia a tu manera, posibilidad de ser muy muy malo, o muy muy bueno, o incluso ser neutral, tanto es asi, que podrias jugarlo infinidad de veces y el juego nunca seria el mismo.
A mi Fallout me engancho más. Echo en falta vehiculos (el caballo de Oblivion molaba XD). Mas variedad en las emisoras de radio, llegan a cansar mucho las radios, tanto que las desconectas siempre dicen lo mismo.
La verdad que los dos son grandisimos juegos, de los mejores. Es dificil decidirse, voto Fallout quizas por que es el que tengo mas reciente.
De primeras digo Fallout 3.

Vamos por partes,un tema a mirar es el tema de proporción,todo en Oblivion es más grande:más mapeado,más dungeons,ciudades,npcs,quests,...es cierto,pero habría que plantearse si está bien aprovechado.

Sgún mi oponión,no.Fallout 3 lo que ha hecho es hacer un rpg menor en tamaño pero dándole mayor detalle en localizaciones,quests,"dungeons",... para que la experiencia de juego sea más redonda.Misiones como Problemas en Casa,NPCs como Three Dog,"dungeons" con contexto como dawich,"ciudades" como Megatón,...dan fe de ello.

Un RPG está compuesto ,simplificando,de aventura+numericos+crafter+combate como digo yo.

En la parte de aventura el juego gana por goleada a Oblivion porque ha partido de la base de Fallout,no de los Elder,teniendo pocas quests pero muy curradas en cuanto a contexto y opciones para resolverlas .Añadiendo además una exploración más rica,no en cuanto a "tesoros" sino en cuanto a originalidad respecto Oblivion.

En numericos,me refiero al sistema de creación,evolución del personaje,donde el SPECIAL supera al de los Elder al ser menos reventable y ser más agil y funcional para crear tu personaje.

Crafter.Fallout 3 tiene lo de crear un par de armas,pero nada,eso es muy poco comparado con todo lo que ofrece Oblivion en ese sentido...yo esperaba bastante de Bethesda en ese campo en Fallout 3 y me llevé una buena ostia pues no han tapado una de las grandes lagunas de la saga Fallout.

Combate.Ambos son sistemas de combate malos comparados con el de un Beatemup o shooter,la diferencia es que Fallout al usar armas de fuego y abusar de VATS pues luce mucho mejor,quedando a veces muy espectacular el juego.

Luego podríamos hablar de otros temas como el humor o el diseño artístico,donde un mundo postapocalíptico hay que reconocer que da más juego por las posibilidades que da.

Elijo Fallout 3 como mejor juego de Bethesda,pero reconozco que para Fallout 4 tendría que coger el crafter,los "gremios" de los elder para que la duración del juego se disparase.

Sobre Elder 5,no se como harán para planificarlo,porque van a venir juegos como Divine Divinity 2- ofrece 10-15 maneras de resolver las quests-que en tema de aventura se comen al 4 y aunque sólo ofrezca 80 horas de juego en comparación con un Elder serán más rejugables y en mi opinión dejarán mejor sabor de boca.
Me he pasado ambos pero me quedo con el Fallout 3,me ha gustado y enganchado muchisimo mas que el Oblivion.
Oblivion sin lugar a dudas [buenazo]
Oblivion:

Pros:
-Un gran mapa
-Un juego entretenido
-Investigar es entretenido
-Muchas submisiones
-Infinidad de Inventario
-La personalización de tu personaje

Contras:
-Muchos Bugs que pueden estropear la jugabilidad
-El no saber que hacer, porque llega un momento con tanta historia que no recuerdas que era lo que tenías que hacer
-En determinados momentos la mala I.A.

Fallout 3:

Pros:
-Juego mucho más optimizado que Oblivion
-Un gran mapa
-Un tipo de juego futurista ( a mí me llama más esta temática)
-Infinidad de Inventario
-Posibilidad de cambiar el rumbo de la historia, o hacer determinadas cosas de varias maneras, teniendo sus consecuencias
-La introducción al juego a la hora de hacerte el personaje
-La historia

Contras:
-Determinados Bugs
-El que todo el mundo que te ve te quiera matar, sin intentar hablar primero o por lo menos dialogar (entendiendo que todos estan jodidos)
-En determinadas ocasiones, le faltan opciones
-Problemas con la puntería (los malos hacen más daño de lo que tu les haces...)

Yo me quedo con los dos, Oblivion es un juegazo que todo el mundo debería probar, Fallout 3 desde mi punto de vista es imprevisible, por lo que me gusta jugar sin tener un claro spoiler de lo que parece evidente que va a ocurrir.

Desde luego este tipo de juego cada vez me gusta más tanto Oblivion, como Fallout 3, como Mass Effect, como KOTOR, o Fable por ejemplo. Son juegos entretenidos, puedes cambiar la historia, visualmente muy buenos,y si os fijais, si este juego antes salía en PC, y teníamos que estar actualizando cada dos por tres, con la 360, los podemos tener casí todos en la misma consola.
Simplemente por ambientación, Fallout 3... el rollo rolero friki-medieval fantástico ya está muy visto

además, no me acaba de gustar la historia del Oblivion, hay momentos en que te olvidas de ella, en cambio la de fallout te engancha desde el mismo principio
Me quedo con Oblivion, llanamente por la ambientación.. no me va mucho el rollo postapocalíptico.
119 respuestas
1, 2, 3