zandan escribió: espero que hagan como con oblivion y saquen la edicion goty con todas la expansiones que salen este mismo año
Akrae escribió:Lo que si es cierto, es que los puntos fuertes y debiles del uno y del otro se complementan, lo ideal es jugar a los dos a la vez.
Un saludo.
Zack_VII escribió:Akrae escribió:Lo que si es cierto, es que los puntos fuertes y debiles del uno y del otro se complementan, lo ideal es jugar a los dos a la vez.
Un saludo.
Y de echo no descarto que eso sea asi premeditadamente xD, porque ahora gente que se engancha a Fallout, que solo por el tema FPS ya es mas comercial y más fácil de hacer llegar al público, preguntará si hay algo similar y zas: Oblivion , y doble venta al canto, ya que como dices, las carencias de fallout se ven suplidas en Oblivion y al revés, asi que gracias a eso són experiencias lo suficientemente distintas como para considerar ambos productos por separado.
Lo que sigo viendo es la mania de catalogar las quest de fallout como mas originales o mejores que oblivion y eso me parece que objetivamente no és así......en Fallout la mayoria de quest secundarias, quitando la de lazos de sangre, y poco más, son de ves a tal lugar, mata/coje,encuentra tal cosa/bicho, vuelve, recompensa....y encima són muchas menos que oblivion.... .
Como ya dije, no hay equivalente en fallout a misiones de oblivion como:
- La de meterse en el cuadro de un tio, todo con estética de acuarela, para rescatarle de su propia obra xD.
- La de penetrar en el sueño de un tio que está atrapado en sus pesadillas.
- La de encontrar el retrato robado del castillo de chorrol,mediante investigacion e interrogacion.
- La de seguir las pistas de un diario, para encontrar un documento,que ya digo que es de las más epicas que he hecho en un juego.
- La de dormir en la posada-barco y despertar en medio del oceano porque lo han secuestrado unos piratas xD, teniendo que retomar el control de éste.
Y asi todo el dia podria estar, cada una diferente y a cual más original.....asi que me reitero enque se mire como se mire, en quest, anda a años luz de fallout, que le gana en muchisimos otros aspectos si, pero las quest no serán uno de ellos desde luego.
-Alianza con el Supervisor
Al hablar con el Supervisor(si mataste al padre de Amata lo sustituye el Padre de Wally) intenta hacerle quedar bien y acepta el detener a los reveldes.
Tendrás que convencer a Amata de que desista de sus planes de revelión con:
-Usando Conversación
-Usando el terminal del supervisor obteniendo información que ella desconocía sobre los peligros de la Wasteland
-Alianza con Amata
Convence al supervisor de que deje sus funciones,para ello:
-Tira de Conversación
-Tira de Ciencia y hackea el terminal de seguridad y lee la información referida sobre los contactos del supervsior con el mundo exterior.Con esa prueba dirige la conversación con el supervisor .Con esa prueba convencerlo es más sencillo el desafío conversacional
-Usa en la conversación con el supervisor la información de que los guardias planean ataques sin su permiso.Esa información la puedes consguie :
a)usando la contraseña abre la puerta de la celda y lee una nota marcada como confidencial
b)liberando al Dr Broach y hablando con él
-Matándolo
-Alianza con Butch
Hablando con Stanley obtienes una pista para poder sabotear el Chip del agua al decirte que no debería usarse.
Con el terminal de mantenimiento manda activar el chip de agua,sobre cargando el chip y desconectándose el reactor.Para acceder a dicho terminal puedes:
-Robar a Stanley la contraseña
-Usar Ciencia en el terminal
-Matan a Stanley para conseguir la contraseña.
Una vez activadas las alarmas al escapar te encontrarás con el supervisor pudiendo:
-usar conversación para decirle que fueron los rebeldes los cuasantes de todo
-convencerlo de que la culpa de todo es suya
Con este final puedes conseguir que Amata se vaya del refugio...el final será desastroso para ella en un encuentro aleatorio que presenciarás:la acribillan soldados del enclave al llegar a un puesto de control una vez les ha dado la situación del Vault 101.
varga escribió:Zack_VII escribió:Akrae escribió:Lo que si es cierto, es que los puntos fuertes y debiles del uno y del otro se complementan, lo ideal es jugar a los dos a la vez.
Un saludo.
Y de echo no descarto que eso sea asi premeditadamente xD, porque ahora gente que se engancha a Fallout, que solo por el tema FPS ya es mas comercial y más fácil de hacer llegar al público, preguntará si hay algo similar y zas: Oblivion , y doble venta al canto, ya que como dices, las carencias de fallout se ven suplidas en Oblivion y al revés, asi que gracias a eso són experiencias lo suficientemente distintas como para considerar ambos productos por separado.
Lo que sigo viendo es la mania de catalogar las quest de fallout como mas originales o mejores que oblivion y eso me parece que objetivamente no és así......en Fallout la mayoria de quest secundarias, quitando la de lazos de sangre, y poco más, son de ves a tal lugar, mata/coje,encuentra tal cosa/bicho, vuelve, recompensa....y encima són muchas menos que oblivion.... .
Como ya dije, no hay equivalente en fallout a misiones de oblivion como:
- La de meterse en el cuadro de un tio, todo con estética de acuarela, para rescatarle de su propia obra xD.
- La de penetrar en el sueño de un tio que está atrapado en sus pesadillas.
- La de encontrar el retrato robado del castillo de chorrol,mediante investigacion e interrogacion.
- La de seguir las pistas de un diario, para encontrar un documento,que ya digo que es de las más epicas que he hecho en un juego.
- La de dormir en la posada-barco y despertar en medio del oceano porque lo han secuestrado unos piratas xD, teniendo que retomar el control de éste.
Y asi todo el dia podria estar, cada una diferente y a cual más original.....asi que me reitero enque se mire como se mire, en quest, anda a años luz de fallout, que le gana en muchisimos otros aspectos si, pero las quest no serán uno de ellos desde luego.
El problema de Oblivion es que por cada quest de las que me mencionanas hay 5 veces más mazmorreras totales,y claro la impresión que te deja el juego no es precisamente como la que te deja Fallout.Tendría que plantearse hacer como Fallout 3,de meter "mazmorras" que sean pocas y con contexto(meter cuevas genéricas no ayuda mucho para dar ambientación) como la que descubrí ayer donde habita "El Cirujano" para que las recuerdes
Sobre lo de la originalidad,segun se vea,hay un pueblo donde conoces a la Familia,pero no a la de LAzos de sangre,ni si quiera la muestra el juego como misión secundaria y la forma en la que descubres todo el "pastel" de carne "rara" es tremendamente original o mismamente otra que tampco es quest,la votación de la república de Dave.
Sobre equivalentes ,yo mencionaría de primeras la simulación de cierto Vault,La guía de supervivencia de Moira cuya resolución tiene consecuencias drásticas en los posibles compradores de ella o el Replicante por ejemplo .
Luego más que el contexto como forma de aportar originalidad se podría ver la forma de solucionar las quest:Torre Tempeny por ejemplo, porque en base puede haber alguna misión parecida en Oblivión pero en Fallout está bastante más desarrollada(de ahí que tenga 4 finales posibles) por el hecho de partir de los Fallout anteriores,que siempre han tenido más parte aventurera que los Elder.Otro ejemplo sería la de Problemas en casa y todas las variables que puedes tomar para solucionar la quest,a ese nivel ningún elder ha llegado porque nunca ha sido una premisa en la saga...otra cosa sea que para el ELDER 5 les de por ello,cosa que agradecería bastante.
Hay que tener en cuenta que todo ésto viene ya no sólo del planteamiento,sino también del sistema SPECIAL,ya no sólo por las habilidades no combativas y un uso continuado de ellas como Ciencia o tirando más de conversación,teniendo opciones exclusivas en función de determinada puntuación en habilidades como Ciencia,Carisma,Inteligencia,... o perks como Viuda negra,la de amigo de los niños .
Un ejemplo de como se podría hacer Problemas en casa-Alianza con el Supervisor
Al hablar con el Supervisor(si mataste al padre de Amata lo sustituye el Padre de Wally) intenta hacerle quedar bien y acepta el detener a los reveldes.
Tendrás que convencer a Amata de que desista de sus planes de revelión con:
-Usando Conversación
-Usando el terminal del supervisor obteniendo información que ella desconocía sobre los peligros de la Wasteland
-Alianza con Amata
Convence al supervisor de que deje sus funciones,para ello:
-Tira de Conversación
-Tira de Ciencia y hackea el terminal de seguridad y lee la información referida sobre los contactos del supervsior con el mundo exterior.Con esa prueba dirige la conversación con el supervisor .Con esa prueba convencerlo es más sencillo el desafío conversacional
-Usa en la conversación con el supervisor la información de que los guardias planean ataques sin su permiso.Esa información la puedes consguie :
a)usando la contraseña abre la puerta de la celda y lee una nota marcada como confidencial
b)liberando al Dr Broach y hablando con él
-Matándolo
-Alianza con Butch
Hablando con Stanley obtienes una pista para poder sabotear el Chip del agua al decirte que no debería usarse.
Con el terminal de mantenimiento manda activar el chip de agua,sobre cargando el chip y desconectándose el reactor.Para acceder a dicho terminal puedes:
-Robar a Stanley la contraseña
-Usar Ciencia en el terminal
-Matan a Stanley para conseguir la contraseña.
Una vez activadas las alarmas al escapar te encontrarás con el supervisor pudiendo:
-usar conversación para decirle que fueron los rebeldes los cuasantes de todo
-convencerlo de que la culpa de todo es suya
Con este final puedes conseguir que Amata se vaya del refugio...el final será desastroso para ella en un encuentro aleatorio que presenciarás:la acribillan soldados del enclave al llegar a un puesto de control una vez les ha dado la situación del Vault 101.
De hecho la propia Bethesda llegó a admitir que Fallout 3 era su mejor juego en cuanto al planteamiento de las quests y la manera de resolverlas.
jaasfll escribió:merece la pena comprar FO3 por los 35€ que cuesta en game???
Os cuento, no soy jugador de mucha paciencia, ni tampoco demasiado habil con el mando. Tampoco soy muy paciente que digamos y los juegos complejos me desesperan.
Deje como al 25 o 20% el GTA iv, assasin cred llegue hasta el primer asesinato, mencionar que no consegui huir. Me cuesta recordar por donde iba en la historia, me cuesta memorizar las funciones de cada boton, cuando quiero darme cuenta estoy jodido. Y cuando le cojo el tranquillo, he de apagar la consola porque mi tiempo no es excesivo.
Mis juegos preferidos....los faciles y directos, virtual tenis 3, grid, colin mcrae, los pro evolution...
Juegos mas complejos a mi entender...cod4, a ese si ando viciado, controlo los botones, y aunque no soy bueno, me divierto en el online, halo 3 tambien me he hecho con el...
QUiero decir, muy torpe no soy, pero tampoco soy un viciosillo debora juegos, por lo que pienso que por 35 € si me puede merecer la pena fo3 y aumentar la coleccion, pero al mismo tiempo me pregunto...sera muy complejo eso del rol, lo de buscar cosas por los mapas? y demas preguntas que os podais imaginar....
Asi que me pongo en vuestras manos para que me orienteis un poco, siempre y cuando haya sido capaz de explicarme.
Un saludo.
F.
FoxFurius escribió:
PD: mi voto se va a oblivion pero solo xk tiene menos, si pudiera votaba a los 2
Pelusototal escribió:Una pregunta.
Oblivion está doblado al castellano?
Esque estoy pensando en pillarmelo y me gustaría saberlo.
Gracias.
Zack_VII escribió:FoxFurius escribió:
PD: mi voto se va a oblivion pero solo xk tiene menos, si pudiera votaba a los 2
Y quien no?
Joer 280 horas jajaj eres mas heavy que yo, que voy por las 185 en fallout 3 y 120 en oblivion xD.
Para responder al user que dudaba de la compra del fallout 3, sin desviar el tema....diré que ambos: Oblivion y fallout, són, objetivamente, por todo lo que ofrecen, de lo mejor de la next gen, porque no solo mejoran gráficos(que es a lo que se limita la mayoria), sino que ofrecen una experiencia única, en un entorno "creible", con total libertad de movimiento y acción....pero claro, eso conlleva:
- Largas sesiones de juego.
- Mucha exploracion si pretendes ir bien.
- PACIENCIA: Puesto que no són juegos sencillos(al principio) y no siempre está claro QUE hacer.
Si se puede cumplir con esas 3 exigencias, no creo que se pueda encontrar mejor oferta en el mercado con cualquiera de los 2, si bien, como ya dije, una de las ventajas de Fallout sobre oblivion, esque és más directo:
- Mapa más pequeño.
- Menos quest.
- Menos objetos.
- Leveleo automatico por experiencia.
- Combate estilo FPS.
Por todo ello, pienso que Fallout 3, és, precisamente, junto a tal vez mass effect, por su faceta de accion moderna, juegos más propicios para "novatos" en la materia, que no oblivion.
jaasfll escribió:Zack_VII escribió:FoxFurius escribió:
PD: mi voto se va a oblivion pero solo xk tiene menos, si pudiera votaba a los 2
Y quien no?
Joer 280 horas jajaj eres mas heavy que yo, que voy por las 185 en fallout 3 y 120 en oblivion xD.
Para responder al user que dudaba de la compra del fallout 3, sin desviar el tema....diré que ambos: Oblivion y fallout, són, objetivamente, por todo lo que ofrecen, de lo mejor de la next gen, porque no solo mejoran gráficos(que es a lo que se limita la mayoria), sino que ofrecen una experiencia única, en un entorno "creible", con total libertad de movimiento y acción....pero claro, eso conlleva:
- Largas sesiones de juego.
- Mucha exploracion si pretendes ir bien.
- PACIENCIA: Puesto que no són juegos sencillos(al principio) y no siempre está claro QUE hacer.
Si se puede cumplir con esas 3 exigencias, no creo que se pueda encontrar mejor oferta en el mercado con cualquiera de los 2, si bien, como ya dije, una de las ventajas de Fallout sobre oblivion, esque és más directo:
- Mapa más pequeño.
- Menos quest.
- Menos objetos.
- Leveleo automatico por experiencia.
- Combate estilo FPS.
Por todo ello, pienso que Fallout 3, és, precisamente, junto a tal vez mass effect, por su faceta de accion moderna, juegos más propicios para "novatos" en la materia, que no oblivion.
hola, era yo quien dudaba de la compra de fo3.
Muy bien, muy clarito todo, me has dado la luz que necesitaba. Gracias
BlackBear escribió:Para mi son juegos muy diferentes,aunque la mecanica del juego es muy similar,te puedes decantar por uno u otro dependiendo de la historia,mundo que te puede llamar mas la atención.
A mi tambien me cuesta decidirme por este mismo tema,los dos juegos me llaman mucho la atención en cuanto al mundo que te rodea,pero oblivion tiene paisajes,puestas de sol,caballos con los que desplazarse a mas velocidad,el tema de crear conjuros,numerosas misiones,gremios,meteorología (aunque en fallout sería lluvia radioactiva,pero con cambiar de traje debería servir) yo lo incluiría,la opción de seguir jugando despues de terminar la historia principal (aunque esto en fallout se arreglará con la nueva expasión..) y muchas mas cosas que quizás no recuerde despues de jugarlo hace mucho tiempo.
Y fallout me pareció mas ameno al ser menos complejo y al no contar con tantas misiones.
Para mi es superior oblivion pero voy votar fallout porque me tira mas la historia y es mucho mas amenos,sacando los terminales apenas tienes nada mas que leer,oblivion tiene centenares de libros y cientos de horas mas si te paras a leerlos,etc.. oblivion es un juego para gente con mucho tiempo libre (si le explotas todas las posibilidades) y fallout 3 puedes exprimirlo sin importar el tiempo que tengas libre. Además el mundo en que se desenvuelve al estar pasando en una ciudad real,el averiguar que ha pasado con los otros refugios,en un mundo postapocaliptico de lo que puede pasar en un futuro...me tira más que un mundo ficticio.
Así que mi voto es para fallout 3 aunque sea superior el oblivion.
Yo Hinomura escribió:Existe en Oblivion esa elección tan clara entre el "buen karma" y el "mal karma" que existe en F3? Se pueden completar las quests de diferentes maneras como en F3? Y si existe algo parecido al karma del F3, como afecta esto en Oblivion?
McCaan escribió:Yo Hinomura escribió:Existe en Oblivion esa elección tan clara entre el "buen karma" y el "mal karma" que existe en F3? Se pueden completar las quests de diferentes maneras como en F3? Y si existe algo parecido al karma del F3, como afecta esto en Oblivion?
Pues lamentablemente no, y esa es una de las cosas por las q he votado a Fallout3, ya q en Oblivion puedes ser el jefe del gremio de luchadores (en teoria como la policia) y poder entrar perfectamente en el gremio de ladrones o asesinos sin ningun problema
Salu2