DEBATE: ¿fin de la era del "todopoderoso i5 4cores/4hilos para juegos?

Small78RVJ escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Small78RVJ
Según lo que leo en foros ingleses:
1) Esa fuente es de muy mala calidad (he estado yo también viendo precios y 65£ (72€) es una broma de mal gusto cuando por ese precio lo máximo que puedes pillar (de buena calidad) es 600W no modulares o 300W modulares) (las fuentes de 850W de buena calidad cuestan 150€)
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

2) La placa base es de 4+1 fases es decir es bastante mala aun así la gente consigue OC de hasta 4.3GHz con 1.25v sin que les de problemas

El disipador si que es bueno (lo único realmente bueno)

Siendo las cosas así tendrás mucha suerte si consigues colocar esa CPU a 4.3GHz sin problemas (aunque los m´´as probable es que solo puedes colocarlo a 4GHz)
Este es un tutorial que puedes usar como guía
http://www.overclock.net/t/1198504/comp ... ck-edition

Recuerda que el máximo voltaje recomendado es entre 1.4v y 1.45v
Y el máximo voltaje absoluto (a partir del cual la CPU muere) es 1.52v
Aunque tú dudo mucho que puedas subirlo a más de 1,25V sin que es placa base te de problemas.

Respecto a la temperatura no te recomiendo pasar de los 70ºC (en pruebas de estrés) porque el estrés térmico que sufre tanto la CPU como la placa empiezan ha ser considerables.
Y en condiciones normales mantelo a 60ºC

prime95, Linx y FurMark (gráfica) son los programas que deberás usar para saber si el OC es estable.

Saludos

La fuente la queria modular y con la certificacion me valia, tampoco hay que irse a por una corsair de 140 euros

La placa vale como cualquier otra, no es de las sencillas pero tampoco de las mas completas

Ahora mismo mi procesador está sobre los 42ºC y jugando se sube a 53ºC mas o menos

Sobre subirlo a 4.5 la verdad ni me lo plantearia por que ahora por ejemplo en verano eso se pondria a 75ºC o mas jugando, si de subirlo es como tu dices a 4Ghz, asi por lo menos aguanto un poco mas

Lo que no se si de verdad notaré la diferencia o va a ser minima, en ese casi me quedaria como estoy

Tampoco tenias que irte a 850 y una mierda de fuente.

No se trata de completas, sino de fases de alimentacion.
Necrofero escribió:
Small78RVJ escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Small78RVJ
Según lo que leo en foros ingleses:
1) Esa fuente es de muy mala calidad (he estado yo también viendo precios y 65£ (72€) es una broma de mal gusto cuando por ese precio lo máximo que puedes pillar (de buena calidad) es 600W no modulares o 300W modulares) (las fuentes de 850W de buena calidad cuestan 150€)
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

2) La placa base es de 4+1 fases es decir es bastante mala aun así la gente consigue OC de hasta 4.3GHz con 1.25v sin que les de problemas

El disipador si que es bueno (lo único realmente bueno)

Siendo las cosas así tendrás mucha suerte si consigues colocar esa CPU a 4.3GHz sin problemas (aunque los m´´as probable es que solo puedes colocarlo a 4GHz)
Este es un tutorial que puedes usar como guía
http://www.overclock.net/t/1198504/comp ... ck-edition

Recuerda que el máximo voltaje recomendado es entre 1.4v y 1.45v
Y el máximo voltaje absoluto (a partir del cual la CPU muere) es 1.52v
Aunque tú dudo mucho que puedas subirlo a más de 1,25V sin que es placa base te de problemas.

Respecto a la temperatura no te recomiendo pasar de los 70ºC (en pruebas de estrés) porque el estrés térmico que sufre tanto la CPU como la placa empiezan ha ser considerables.
Y en condiciones normales mantelo a 60ºC

prime95, Linx y FurMark (gráfica) son los programas que deberás usar para saber si el OC es estable.

Saludos

La fuente la queria modular y con la certificacion me valia, tampoco hay que irse a por una corsair de 140 euros

La placa vale como cualquier otra, no es de las sencillas pero tampoco de las mas completas

Ahora mismo mi procesador está sobre los 42ºC y jugando se sube a 53ºC mas o menos

Sobre subirlo a 4.5 la verdad ni me lo plantearia por que ahora por ejemplo en verano eso se pondria a 75ºC o mas jugando, si de subirlo es como tu dices a 4Ghz, asi por lo menos aguanto un poco mas

Lo que no se si de verdad notaré la diferencia o va a ser minima, en ese casi me quedaria como estoy

Tampoco tenias que irte a 850 y una mierda de fuente.

No se trata de completas, sino de fases de alimentacion.

Ya lo se pero sobre las fuentes yo en la tienda no sabia nada de la marca, simplemente toma esta que te sale buen precio y tiene bastantes wattios y es modular

Y la placa base me la pusieron con mi primer pc, yo no la elegí y tampoco sabia nada de las fases,yo que se tio no soy 100tifiko xD
@Small78RVJ Que tenga muchos watios y que sea modular no es = Buena calidad. Fíjate en las Tacens, modulares, de hasta 900W y no sirven ni para dar patadas.
Mayban36 escribió:@Small78RVJ Que tenga muchos watios y que sea modular no es = Buena calidad. Fíjate en las Tacens, modulares, de hasta 900W y no sirven ni para dar patadas.

Yo toco madera con la mia, ya dije que solo se me petan las fuentes con subidas de tensión, aunque ahora cada vez que no uso el PC apago regletas, sobre ocear puede ser que no sea lo mejor pero en fin, de los errores se aprende dijo un sabio xD
@Small78RVJ Más razón para pillar una decente, en una subida de tensión con una decente te quedas sin fuente y ya está. Con una barata te quedas sin fuente y de paso se te puede llevar la gráfica, discos.. con ella.
Probotector escribió:@kumurikage

Lo dice por que es tan potente que a 1080p va sobrada y según él es un desperdicio, yo en cambio pienso que es al revés, con esa tarjeta podrás jugar a 1080p @ 60 fps durante mas tiempo y no tener que cambiar de gráfica cada 2x3.

Y eso sin mencionar que no todos jugamos a 60 fps, si quieres 120/144 en Ultra buena suerte para hacerlo con una 1070 o inferior.
Nagaroth escribió:
Probotector escribió:@kumurikage

Lo dice por que es tan potente que a 1080p va sobrada y según él es un desperdicio, yo en cambio pienso que es al revés, con esa tarjeta podrás jugar a 1080p @ 60 fps durante mas tiempo y no tener que cambiar de gráfica cada 2x3.

Y eso sin mencionar que no todos jugamos a 60 fps, si quieres 120/144 en Ultra buena suerte para hacerlo con una 1070 o inferior.

que es mejor para 144 un sli 1080 o la 1080ti?
yo tengo sli de 1080 y sacas mas fps q la 1080ti en 144hz 2K
aun asi, en el mejor de los casos sacas 10-20 (y no cunde liarte en un sli para esa ganancia), ya que OCeando 1 poco la 1080ti te acercas
para 2k 144hz para mi sin duda es mas recomendable la 1080ti q sli de 1080
para 4k 60fps, yo iria a por el sli
Me gusta mucho la idea de que intel con los coffe Lake mantengan el socket 1151, buena actualización para los que usamos skylake con un i5 y queremos pasarnos a un i5 de 6 cores o al i7 con los 12 hilos
Esto...sabes que las placas con chip 270 no son compatibles verdad?
al principio se dijo q iban a ser compatibles mediante update de BIOS
luego se filtro que serian en 1 nuevo socket, pero la filtracion se elimino
100% confirmado q yo sepa no hay nada aun, habra q esperar hasta finales de Agosto para saberlo
Creo que Intel reduciría mucho su mercado potencial si a pesar de mantener el socket no hace compatibles los Coffee Lake con las tarjetas madre de los lakes anteriores porque muchos que estarían dispuestos a actualizar su procesador no estaremos tan dispuestos a tener que comprar también una tarjeta madre nueva teniendo una muy reciente que funciona bien.
eso pienso yo q tengo un 6700k en una maximus hero 9
si no tengo q cambiar de placa, me plantearia pillar un 8700k y vender el mio
ahora si me hacen cambiar todo ni por asomo
62 respuestas
1, 2