zarcelo_2 escribió:Con el cuento de más nucleos mejor
Llevamos desde la ps3 y sus 7 núcleos
Que si desde ahora van a programar osea más nucleos y demás historias que llevamos debatiendo desde el 2008
Cuando los FX de 8 núcleos
Que si cuando los juegos lo aprovechen vas sacar todo su potencial
Y a la final se quedó en juegos contados con la mano que no fueron cutreport
Intel dejo más que claro que lo suyo es el ipc
Asi como AMD demostró que no por tener el doble de núcleos es mejor
Rácano escribió:No tiene sentido que intel vaya a sacar i3 4/8 por 100-150 euros, se haría la competencia así misma... solo queda esperar.
Perfect Ardamax escribió:@Small78RVJ
Tres cosas:
1) Que placa tienes
2) Que disipador
3) Que modelo de fuente (no me pongas solo la potencia)
Hacerle OC es muy muy muy muy (he dicho muy ) facil pero tienes que cumplir unos "pre-requisitos"
Según lo que leo en foros ingleses:
1) Esa fuente es de muy mala calidad (he estado yo también viendo precios y 65£ (72€) es una broma de mal gusto cuando por ese precio lo máximo que puedes pillar (de buena calidad) es 600W no modulares o 300W modulares) (las fuentes de 850W de buena calidad cuestan 150€)
https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
2) La placa base es de 4+1 fases es decir es bastante mala aun así la gente consigue OC de hasta 4.3GHz con 1.25v sin que les de problemas
El disipador si que es bueno (lo único realmente bueno)
Siendo las cosas así tendrás mucha suerte si consigues colocar esa CPU a 4.3GHz sin problemas (aunque los m´´as probable es que solo puedes colocarlo a 4GHz)
Este es un tutorial que puedes usar como guía
http://www.overclock.net/t/1198504/comp ... ck-edition
Recuerda que el máximo voltaje recomendado es entre 1.4v y 1.45v
Y el máximo voltaje absoluto (a partir del cual la CPU muere) es 1.52v
Aunque tú dudo mucho que puedas subirlo a más de 1,25V sin que es placa base te de problemas.
Respecto a la temperatura no te recomiendo pasar de los 70ºC (en pruebas de estrés) porque el estrés térmico que sufre tanto la CPU como la placa empiezan ha ser considerables.
Y en condiciones normales mantelo a 60ºC
prime95, Linx y FurMark (gráfica) son los programas que deberás usar para saber si el OC es estable.
Saludos
1) Respecto a la fuente no te ofendas pero la calidad se paga y para hacer OC necesitas fuentes de calidad para que te hagas una idea del despropósito de los 72€ que cuesta esa fuente te diré que los 800W no modulares se venden a 90€
Ademas de que tu PC por mucho OC que le hagas javas va a superar los 500W de consumo y cuando digo jamas es jamas
Por lo que perfectamente te podías haber cogido una fuente de 80€ modular de 520W de buena calidad
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular
2) La placa es de las básicas básicas básicas de la gama z68 te repito que tiene 4+1 fases y sin disipar (las placas buenas para Z68 tiene 8+2 fases y con disipador)
3) Respecto a ponerlo a 4GHz algo de diferencia si que habrá pero desde ya te digo que el "punto dulce" de estas CPU es 4.5-4.7 pero claro tú no podrás subirlo hasta ese punto. Yo en tú lugar no lo subiria a más de 4GHz la verdad
Rácano escribió:No tiene sentido que intel vaya a sacar i3 4/8 por 100-150 euros, se haría la competencia así misma...
solo queda esperar.
Small78RVJ escribió:La verdad cuando compré la fuente no tenia mucha idea de esa marca, fué en plan tengo esta aqui y dije vale, pero claro, cuando sabes las cosas... aunque he tenido fuentes mucho mas malas que esas y se jodieron dos por subidas de tensión en mi casa nada mas.
Sobre la placa fue con mi primer Pc y viendo otras se queda corta pero nunca tuve el pensamiento de ocear el procesador
Pero entonces no podria subirlo por la placa o por la fuente, si lo llego a saber me pillo una enermax modular de 650w que ronda los 70 y pico euros pero evidentemente ya tengo la mia, si falla o algo pues ya pillaré una decente y la placa base no hay vuelta de hoja, eso seria con un nuevo procesador
Y una duda, yo el año pasado tenia el pensamiento de pillarme un i7 6700k con la placa base Asus Z170 Pro Gaming Aura y una fuente de alimentación modular de 750w, una corsair
todo eso hubiera servido bien para ocear bien?
Perfect Ardamax escribió:Small78RVJ escribió:La verdad cuando compré la fuente no tenia mucha idea de esa marca, fué en plan tengo esta aqui y dije vale, pero claro, cuando sabes las cosas... aunque he tenido fuentes mucho mas malas que esas y se jodieron dos por subidas de tensión en mi casa nada mas.
Sobre la placa fue con mi primer Pc y viendo otras se queda corta pero nunca tuve el pensamiento de ocear el procesador
Pero entonces no podria subirlo por la placa o por la fuente, si lo llego a saber me pillo una enermax modular de 650w que ronda los 70 y pico euros pero evidentemente ya tengo la mia, si falla o algo pues ya pillaré una decente y la placa base no hay vuelta de hoja, eso seria con un nuevo procesador
Y una duda, yo el año pasado tenia el pensamiento de pillarme un i7 6700k con la placa base Asus Z170 Pro Gaming Aura y una fuente de alimentación modular de 750w, una corsair
todo eso hubiera servido bien para ocear bien?
Tanto la placa como la fuente te van a limitar pero antes te va a limitar la placa que la fuente
Respecto a lo marcado en negrita (y especialmente en rojo)
Los componentes en negrita son muy buenos para hacer OC
Respecto a la fuente....
Corsair es una marca que tiene "gamas muy buenas" y gamas "malas/basura"
Tendrás que especificar que gama es la que te querías pillar
En general la gama recomendado para OC es la RMX como mínimo
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular
Pero te reitero que ese PC incluso con OC no llega a los 500W por lo que la fuente que te he puesto anteriormente te sirve o esta (con 10 años de garantía):
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
Saludos
Evil_sukoide escribió:La peña se flipa un montón, ryzen ha sido en cuanto a rendimiento un fracaso rotundo respecto a Intel ( me río de esos que dicen que amd ha dado un golpe sobré la mesa).
Evil_sukoide escribió:La peña se flipa un montón, ryzen ha sido en cuanto a rendimiento un fracaso rotundo respecto a Intel ( me río de esos que dicen que amd ha dado un golpe sobré la mesa)
Otra cosa es el precio, que es lo que lo hace atractivo, un ryzen 1600 no cuesta 220€ por casualidad, amd sabe que tiene un producto inferior al de la competencia y de ahí a que sean más económicos, un i7 2600k 32nm que ya tiene unos cuantos años a 4.6ghz superando a un 1400 o un i7 3930k 32nm con oc obteniendo un rendimiento por núcleo superior a ryzen 1600 14nn.
Eso sí amd ha sido inteligente poniendo precios atractivos, de ahí a que cualquier usuario con dos dedos de frente compre un 1600 antes que un i5.
Darknast escribió:Como que un fracaso? AMD llevaba desde el lanzamiento de los FX sin poder competir con i7 de intel en condiciones, recuerda que AMD lanzó el FX 9590, un monstruo de
1985a escribió:Esperar la proxima actualizacion de la arquitectura ZEN.
Intel lo va tener feo, sino se ajusta a los precios que ofrezca la competencia.
Los usuarios como quiera ganamos
luiceko escribió:Desde luego que los ryzen han subido el nivel y personalmente empiezo a plantearme sustituir mi plataforma por un ryzen2 2600 o un i5 8400 quizas, daria un buen salto y me pondría un 6 cores porque cambiar por otro 4 nucleos lo veia tontería, lo malo es la ram que esta por las nubes y me niego a pagar 150 pavos por 16gb de ram.
KAISER-77 escribió:1985a escribió:Esperar la proxima actualizacion de la arquitectura ZEN.
Intel lo va tener feo, sino se ajusta a los precios que ofrezca la competencia.
Los usuarios como quiera ganamos
Tu no has oído que la banca siempre gana? Pues eso.
Habláis mucho de los Rysen, pero en el cosas de gama media (i5) ayer busque los 1600x y vale igual o mas que el 7600... no se de donde sale que salen tan rentables.
Ñomo escribió:Estoy leyendo cosas que me están dejando de piedra.
Al césar lo que es del césar: a intel le han pillado con el "tock" bajado ésta vez, y le han metido el "tick" hasta la campanilla.
Es que el que se compra una 1080/ 1080Ti para jugar a 1080p, el patina el embrague pero mucho.
Para la próxima generación, vistos que siguen con la 1151, si realmente es incompatible porque tiran de los contactos del zócalo que hasta ahora estaban inactivos, me creeré lo del 30% más de rendimiento.
Si va a ser por actualizar un microcódigo como antes, ni de lejos.