LEFTFIELD escribió:Lo de la vagancia es un poco jevi sin saber cómo trabaja el personal. Yo leí hace tiempo que era más sencillo hacer un modelado en 3d y convertirlo a una perspectiva 2,5d o similar, que currarse las animaciones en 2d y que quedara bien. No tengo ni puñetera idea de este aspecto, y te diré, me da igual. Lo que sí digo es que no me atrevo a llamar vago a nadie sin saber sus pretensiones.
Pretensiones. Que no ser pretencioso. The Binding of Isaac iba a ser un juego gratuito de flash hecho como ejercicio simpático en tres meses. Qué pretensiones crees que tuvo su creador cuando lo hizo?
theoden22 escribió:Concluyendo el tochazo, es algo que ya he comentado, en mi caso eso de "indie" y "AAA" se me queda muy cojo para valorar los juegos. Y tampoco soy tan estricto como jnanaki (aunque veo bien su decisión, ojo, cada uno debe tener su opinión al respecto): si un juego horrible a nivel gráfico me divierte, desde luego, me importa bien poco si sus gráficos son horribles. Existen los juegos que me gustan y los que no me gustan.
jnanaki escribió:Distinguir entre el desarrollo por hobby y el desarrollo para venta.
El primero acepto cualquier gráfico, bueno, malo o regular; el segundo ni hablar. Si en el segundo no se curra, es que no se curra. No hay decisión de diseño, hay ganas de no gastar (lícito, pero no es decisión de diseño), ganas de no hacer (vagancia) o ganas de aprovecharse del pixel art (hago algo para vender, no para que guste). Y así suele ser en el 90% de las ocasiones.
theoden22 escribió:Hotline Miami ¿Recordado como uno de los grandes? No sé, creo que esto ha cambiado y que todavía cambiará más.
theoden22 escribió:La cuestión es que, en mi opinión, algo iba mal en la industria cuando los indies, por lo general, han tenido el éxito y la repercusión que están teniendo. Cuando juegos que parten como divertimentos y recordando juegos old school (eso es innegable) llegan a tener más repercusión que supuestos AAA nos tendríamos que preguntar qué clase de AAA se estaban haciendo.
theoden22 escribió:¿Concepto innovación? Aquí sí que pienso como jnanaki, de innovación nada, más bien lo que han hecho ha sido recuperar el espíritu de los 80-90. Juegos que suponen un reto, que no toman el jugador por tonto, que no son únicamente películas interactivas, etc.
theoden22 escribió: Sí que es verdad que, técnicamente, hay géneros de juego que no son para indies. Velocidad y arcades de conducción como los que me gustan... creo que nunca veré un juego indie de este estilo. Un GT, un Wipeout, Sega Rallys, etc... Demasiado esfuerzo técnico.
theoden22 escribió:Lo que tengo claro es que nunca pondré por delante de la diversión y la jugabilidad de un juego el aspecto técnico, mientras éste cumpla.
jnanaki escribió:Yo discrepo con que Hotline Miami no se pudiera haber hecho mejor sin perder ni un sólo milímetro de su esencia. No digo que tenga que tener gráficos 3D y cosas así, sólo algo mejor.
Jubei Ninpucho escribió:el estilo gráfico del hotline miami le va perfecto al juego, pega genial con el tipo de juego, con la música y con la ambientación.
Protek escribió:Jubei Ninpucho escribió:el estilo gráfico del hotline miami le va perfecto al juego, pega genial con el tipo de juego, con la música y con la ambientación.
Ya claro...Me vas a decir que Hotline Miami no hubiera sido tropecientas veces mejor si tuviera los gráficos de The Hong Kong Massacre...venga porfavor.
sanray escribió:El estilo artistico de HM considero que pega de maravilla con el juego, es como dice uno arriba "sucio, violento, incoherente, agresivo, cutre" mas la música que tiene ese toque que lo hace bastante bueno.
Protek escribió:sanray escribió:El estilo artistico de HM considero que pega de maravilla con el juego, es como dice uno arriba "sucio, violento, incoherente, agresivo, cutre" mas la música que tiene ese toque que lo hace bastante bueno.
Precisamente THKM tiene todo lo que dices menos lo de cutre, en definitiva, lo que yo digo...HM hubiera sido mucho mejor si tuviera los gráficos de THKM, las cosas como son.
LEFTFIELD escribió:Y para pc en plan totalmente gratuito por y para fans en desarrollo intermitente SlipStream GX
http://slipstreamgx.com/
https://www.youtube.com/watch?v=T6pqfEIVXCA
Que adivina los fans de qué franquicia lo habrán hecho...
sanray escribió:Protek escribió:sanray escribió:El estilo artistico de HM considero que pega de maravilla con el juego, es como dice uno arriba "sucio, violento, incoherente, agresivo, cutre" mas la música que tiene ese toque que lo hace bastante bueno.
Precisamente THKM tiene todo lo que dices menos lo de cutre, en definitiva, lo que yo digo...HM hubiera sido mucho mejor si tuviera los gráficos de THKM, las cosas como son.
Si asi te parece ok, pero sigo diciendo que queda mejor la versión original del juego.
Saludos.
Jubei Ninpucho escribió:
sobre gustos... a mi también me gusta mas el estilo retro que le dan los gráficos originales. De hecho yo de pequeño me dedicaba a hacer dibujos de batallas en perspectiva cenital muy parecidos con el ms paint (true story). Así que para mi el estilo gráfico del HM es bastante insuperable.
Por cierto tiene muy buena pinta ese THKM, está a la venta ya?
jnanaki escribió:Ojo, no es que sea estricto. De hecho compro muchos indies y les doy oportunidades a casi todos. No tengo un problema con eso. Otra cosa es que me salgan con el hecho de que el apartado gráfico no importa (dependerá de la persona) o está hecho así porque así lo decidieron (eso es opinión personal, creo que no es así, pero repito, es opinión personal).
Si el juego es así, así es y nada más.
Pero yo soy una persona muy crítica y exigente para según que cosas. Siempre pienso "si se puede hacer mejor, que se haga".(...)
LEFTFIELD escribió:Obviamente no creo que pueda estar a la misma altura de Monkey Island o Half Life 2, pero cuando se hable del fenómeno "indie" en la historia de medio, seguro que su nombre sale a la luz.
Es que a ver qué juego innova hoy en día. A ver qué película innova hoy en día. A ver qué libro innova hoy en día. A ver qué cómic innova hoy en día. Etc...
Yo creo que es cuestión de tiempo
theoden22 escribió:Y resulta que el juego en muchos casos funciona, porque se han preocupado de la jugabilidad, de la diversión, del diseño de niveles, de calcular milimétricamente los saltos que tiene que hacer el jugador, de recuperar cierto espíritu que creía perdido...
theoden22 escribió:Por otra parte, aunque muchos de ellos no sean "potentes", sí que suelen trabajar bastante bien el diseño artístico, la elección de gamas cromáticas, en ocasiones incluso abusan de la "memoria colectiva" o del "bagaje" del jugador (el clásico "esto me recuerda a..."), o también del homenaje directo. Y eso en muchos casos funciona la mar de bien.
jnanaki escribió:Lo que a mí, personalmente (yo, mi, me, conmigo) no me gusta es lo de abusar de la "memoria colectiva" o del "bagaje" del jugador, como dices. En mi caso (yo, mi, me, conmigo, otra vez) es que hubo una étapa en mi vida que decidí que el pasado está bien donde está: en el pasado. Y que aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", era mentira. Era diferente, más ingenuo, más simple, más barato. Pero no mejor. El día que me fabriqué un cable de spectrum, lo conecté al PC y cargué una de mis viejas cintas en un primitivisimo emulador, cuando no existían las roms, hará ya casi 20 años y vi aquellos juegos que me llegaron a emocionar en su día... me cai de bruces contra el suelo al notar que mi memoria era mucho más generosa que la realidad y que aquellos juegos que veneraba, eran eso, recuerdo, nostalgia, pero poca realidad auténtica. Simples, pobres muchos de ellos, incluso discutibles. Entonces, en su día, ni lo pensé, porque no había nada mejor. Las mecánicas jugables muy parecidas unas a otras, conceptos iguales, que ni siquiera se escondían. Preciosos en los años 80, pero mis gustos han cambiado, ya no me sirve el concepto simple, no me sirve el juego sin un mínimo de historia, no sé.
En fin, no digo más que lo mío y los tochos es amor a primera vista.
Saludos.
Lloyd_Banks escribió:Imagino que las posibilidades de alguna sorpresa en la Gamescom son nulas no?
teje3 escribió:Consolas mas potentes --> juegos mas caros --> mayor inversion --> mayor riesgo de perdidas --> menor riesgo en el juego
jnanaki escribió:Lo que a mí, personalmente (yo, mi, me, conmigo) no me gusta es lo de abusar de la "memoria colectiva" o del "bagaje" del jugador, como dices. En mi caso (yo, mi, me, conmigo, otra vez) es que hubo una étapa en mi vida que decidí que el pasado está bien donde está: en el pasado. Y que aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", era mentira. Era diferente, más ingenuo, más simple, más barato. Pero no mejor. (...)
jnanaki escribió:En fin, no digo más que lo mío y los tochos es amor a primera vista
emailman escribió:Lloyd_Banks escribió:Imagino que las posibilidades de alguna sorpresa en la Gamescom son nulas no?
Tal vez del 1% o 2%.
emailman escribió:Lloyd_Banks escribió:Imagino que las posibilidades de alguna sorpresa en la Gamescom son nulas no?
Tal vez del 1% o 2%.
emailman escribió:Lloyd_Banks escribió:Imagino que las posibilidades de alguna sorpresa en la Gamescom son nulas no?
Tal vez del 1% o 2%.
teje3 escribió:emailman escribió:Lloyd_Banks escribió:Imagino que las posibilidades de alguna sorpresa en la Gamescom son nulas no?
Tal vez del 1% o 2%.
Pues depende de lo que llames sorpresa. Un AAA nuevo para PS Vita... pues si 1%.
Pero algun indie o port nuevo si que lo veo probable. Siempre se guardan algo para la conferencia. Quizas el R&C into the Nexus, o ese del cisne que se rumorea estos dias, etc... Yo diria que las probabilidades de que se anuncie un port por sorpresa son muy altas.
Que dia era la conferencia? Creo que estare de viaje y no podre verla!. Por una conferencia que es a un horario normal...
Protek escribió:Jubei Ninpucho escribió:el estilo gráfico del hotline miami le va perfecto al juego, pega genial con el tipo de juego, con la música y con la ambientación.
Ya claro...Me vas a decir que Hotline Miami no hubiera sido tropecientas veces mejor si tuviera los gráficos de The Hong Kong Massacre...venga porfavor.
Exsoul escribió:Venga, voy a ser optimista. Este año nos anuncian Monster Hunter Frontier G, sin cuotas (F2P), el Phantasy Star Nova para occidente y algún indie.
teje3 escribió:Que dia era la conferencia? Creo que estare de viaje y no podre verla!. Por una conferencia que es a un horario normal...
sanray escribió:teje3 escribió:Que dia era la conferencia? Creo que estare de viaje y no podre verla!. Por una conferencia que es a un horario normal...
El 12 de agosto a las 19:00 horas(España).
CR7joss escribió:Lo de GR2 huele a chamusquina y esa tardanza y falta de información no presagia nada bueno...
CR7joss escribió:Lo de GR2 huele a chamusquina y esa tardanza y falta de información no presagia nada bueno...
Risarovi escribió:Es muy importante hacer dos distinciones en cuanto a gráficos: apartado técnico y apartado artístico. Depende de la persona que le importe más uno u otro.
A mí personalmente, para Hotline Miami no le pondría los gráficos del Hong Kong. Hotline Miami tiene un apartado técnico pobre, pero artísticamente es mucho mejor que los gráficos genéricos y sin personalidad que mostraron en las pocas imágenes del Hong Kong Massacre (que luego igual el juego pinta mejor). Y desde luego no sería mejor si tuviese unos gráficos similares (al menos para mí, insisto).
jnanaki escribió:Yo, que con Sony ya no confío, me conformaría con un port del ICO/SOTC...
teje3 escribió:Para mi, que esten tan callados con el juego (GR) solo indica una cosa: que el juego es para PS VITA!
Torosalvaje escribió:Yo ya flipo con el pasotismo de Sony respecto a vita.
Se ha filtrado la lista de juegos que Sony va a presentar en la Gamescom y, por lo visto, Journey o The unfinished Swan los van a portear a PS4, pero no a vita.
Que no salgan AAA para vita ya lo tenemos asumido, pero esto ya sería demasiado.
Estos hijos de puta ya ni disimulan su pasotismo hacia su consola portatil.
daimaoh escribió:Yo aún sigo teniendo fe que me saquen un Ace Combat Collection que incluya el 4 el 5 y el zero
Ahora en serio. Tiene cojones que no haya ni un juego de aviones para la Vita. NI UNO
daimaoh escribió:Yo aún sigo teniendo fe que me saquen un Ace Combat Collection que incluya el 4 el 5 y el zero
Ahora en serio. Tiene cojones que no haya ni un juego de aviones para la Vita. NI UNO
Protek escribió:daimaoh escribió:Yo aún sigo teniendo fe que me saquen un Ace Combat Collection que incluya el 4 el 5 y el zero
Ahora en serio. Tiene cojones que no haya ni un juego de aviones para la Vita. NI UNO
Como que no?? Tienes el aclamadisimo Left Strausers ese.
Torosalvaje escribió:Yo ya flipo con el pasotismo de Sony respecto a vita.
Se ha filtrado la lista de juegos que Sony va a presentar en la Gamescom y, por lo visto, Journey o The unfinished Swan los van a portear a PS4, pero no a vita.
Que no salgan AAA para vita ya lo tenemos asumido, pero esto ya sería demasiado.
Estos hijos de puta ya ni disimulan su pasotismo hacia su consola portatil.
teje3 escribió:[
Es que es lo que nos temiamos algunos, que con el tema del remote play nos digan que esos juegos estan disponibles comprando el accesorio de 400 EUR llamado PS4.
De todos modos, creo que alguno de estos puede ser la sorpresa para la Gamescom. Es decir, que portean estos juegos a PS4 y no son casi anuncios, pero tambien los portearan a PS Vita (si lo llegan a hacer) y tenemos que considerar que son un bombazo.
Asi esta la cosa hoy en dia.
Torosalvaje escribió:
Ya no me fío ni un pelo de Sony.
Lloyd_Banks escribió:El Fifa 15 que va a ser el mismo juego con distinta portada otra vez?
http://www.amazon.co.uk/Electronic-Arts ... =fifa+vita
Lloyd_Banks escribió:Es triste que ya no se curren ni los Fifa. Nose cuantas vitas se habrán vendido pero habría que ver cuantos se las han quedado y cuantos las han vendido