ataturk escribió:Totalmente de acuerdo con ibado ,encima el gilipollas de shahid se viene arriba con su chusta de trabajo trayendo indies "mierderos" a la vita(quien quiere collectems o zombie run).
Ya podria ponerse el idiota a intentar traer a vita los que tu citas,en fin,el papers,please este no es una maravilla tecnicamente pero parece largo,original y adictivo,seria muy interesante verlo en vita.
La pregunta es;¿porque los que nosotros conocemos como "buenos indies"no llegan a psvita?
teje3 escribió:Creo que el porcentaje de indies portados a PS Vita es mucho mayor que el de cualquier otro genero.
Josezno escribió:teje3 escribió:Creo que el porcentaje de indies portados a PS Vita es mucho mayor que el de cualquier otro genero.
Yoohoo.
teje3 escribió:Josezno escribió:teje3 escribió:Creo que el porcentaje de indies portados a PS Vita es mucho mayor que el de cualquier otro genero.
Yoohoo.
Lo comento porque la gente se queja de que no sacan suficientes indies!
jnanaki escribió:CJ 321994 escribió:Los GTA eran indies no ?
Sí, ya que puedes hacer el "INDIEo".
Josezno escribió:jnanaki escribió:CJ 321994 escribió:Los GTA eran indies no ?
Sí, ya que puedes hacer el "INDIEo".
ataturk escribió:Totalmente de acuerdo con ibado ,encima el gilipollas de shahid se viene arriba con su chusta de trabajo trayendo indies "mierderos" a la vita(quien quiere collectems o zombie run).
Ya podria ponerse el idiota a intentar traer a vita los que tu citas,en fin,el papers,please este no es una maravilla tecnicamente pero parece largo,original y adictivo,seria muy interesante verlo en vita.
La pregunta es;¿porque los que nosotros conocemos como "buenos indies"no llegan a psvita?
teje3 escribió:Josezno escribió:teje3 escribió:Creo que el porcentaje de indies portados a PS Vita es mucho mayor que el de cualquier otro genero.
Yoohoo.
Lo comento porque la gente se queja de que no sacan suficientes indies!
Josezno escribió:Parece que los coleccionistas y amantes de lo material lo llevamos crudo:
http://www.meristation.com/playstation-vita/noticias/game-empieza-a-vender-codigos-de-juegos-digitales-para-vita/1366/1995795
emailman escribió:No os fiéis de LeftField, le gustan los indies.
Josezno escribió:Parece que los coleccionistas y amantes de lo material lo llevamos crudo:
Ibado escribió:LO que yo digo es que si en vez de indies tipo Papers Please, que son buenos juegos, pero son tecnicamente de otra época. Si Shahid hubiese apostado por indies más exigentes como Gone Home, Stanley Parable, Ether One, Inquisitor...
El público en general estaría menos mosqueado, y sentiría que su consola está mejor aprovechada...
Fler escribió:A mi no se que me pasa que al ver los gráficos del Thomas Was alone o del VVVVV me dan ganas de estrellar mi Vita contra el suelo, pero después pongo el Uncharted o el Assassin's Creed y ya no me siento tan frustrado.
Ibado escribió:y el último INQUISITOR es rol y aventura...
Ibado escribió:Me sorprende que no conozcáis Gone Home o Stanley Parable...
Ibado escribió:Juegos de bajo presupuesto han existido siempre, solo que ahora lo tiene más fácil para llegar a más público y distribuir sus juegos a bajo coste.
Los indies está para quedarse e irán abarcando nichos que los triple A no quieran o no puedan.
teje3 escribió:si el Hotline Miami hubiera tenido mejores graficos me habria gustado mas.
teje3 escribió:El problema de los indies es que nos estan llegando muchos que se parecen mucho. Se echan de menos algunos indies de simulacion o aventuras graficas.
Ibado escribió:Yo solo se que si un juego solo son buenos gráficos pasará al olvido en menos de un año...
Si un juego tiene algo especial en su jugabilidad,en su narración en su propuesta, en su estilo... Será un clásico a temporal, que resistirá el paso del tiempo porque dará igual que gráficos tenía.
Ibado escribió:Yo solo se que si un juego solo son buenos gráficos pasará al olvido en menos de un año...
Si un juego tiene algo especial en su jugabilidad,en su narración en su propuesta, en su estilo... Será un clásico a temporal, que resistirá el paso del tiempo porque dará igual que gráficos tenía.
teje3 escribió:Coincido contigo en que la jugabilidad es mas importante que los graficos. Pero para que un juego se convierta en un clasico, tiene que ser un exito y para ello se necesitan los graficos. Aunque con el tiempo, los graficos pasen a segundo plano, los juegos tienen que impactar y para ello, unos buenos graficos son lo mejor.
Vamos, qeu son un complemento del juego que hacen que te lo vendan. El problema es que son algo muy caro y los indies no andan sobrados de dinero y tiempo.
b_O_b esponja escribió:En lo que todos estamos de acuerdo es en que un buen juego, para perdurar y para impactar, los consigue más facilmente si tiene una calidad equilibrada en todos sus apartados, tanto narrativos, como técnicos, jugables, visuales, auditivos. Esto está claro.
Yo no me considero un loco de los gráficos, pero sí pido sentido común, es decir, cuando juegue a Assassin Creed Unity, espero muy buenos gráficos, cuando juegue al nuevo Uncharted, espero muy buenos gráficos, para jugar a Worms, pues no me espero nada del otro mundo. En definitiva, lo que quiero decir es que el tema gráficos, para mi es importante en el tipo de juegos que espero verlos, no en un Super Mario, en un Gouls `n Goblins, que sólo me conformo con que se vean bien.
Cuando juego a un Uncharted, me encanta la ambientación, me encanta el doblaje, la banda sonora, la jugabilidad, pero también me gusta pararme de vez en cuando y estar minutos sólo admirando el paisaje.
jnanaki escribió:El tema de los gráficos colea desde hace siglos.
Lo que es evidente es que un juego no pasa a la historia sólo por su jugabilidad, sino también por otros detalles y aspectos. En la mayoría de los casos, los juegos "históricos" tenían sus gráficos, si más no, al nivel de la época en la que son lanzados. No tenían que se el no va más, pero sí al nivel. Rara vez, un juego de gráficos inferiores pasa a la historia o es recordado. Yo, al menos, que llevo jugando más de 30 años, no soy capaz ahora mismo de recordar ni uno solo, aunque mi memoria no es lo que era.
En este caso, oigo hablar mil veces de Hotline Miami, que a mí me parece un juego terriblemente discutible y no por sus gráficos (aunque he jugado a juegos de msx con mejores gráficos hace 25 años), sino porque el juego en sí me lo parece. No deja de ser una opinión, por supuesto, pero aquí, lo que yo creo es que es un juego que no va a pasar a la historia de ninguna de las maneras. Sigo pensando que es uno de tantos juegos sobrevalorados.
De hecho, creo que en líneas generales los indies están muy sobrevalorados. Oigo cosas como que "innovan", lo que es mentira, sólo copian mecánicas olvidadas o que la gente es demasiado joven para recordar. Pero yo mismo que ya jugaba cuando Nintendo no había sacado su NES conoce esas mecánicas muy, pero que muy bien.
Por supuesto, también hay muchos AAA sobrevalorados, todo hay que decirlo.
Nadie creo que pida a un indie que tenga gráficos HD increíbles, pero sí que tengan un mínimo de curro, en el sentido que hay indies que demuestran que se pueden hacer cosas y sobretodo que acaben y maten el desastroso pixel art que está haciendo mucho más daño a los propios indies que otra cosa. Lo poco gusta, lo mucho cansa.
Para acabar, a mí ni me gustan, ni me disgustan los indies. He repetido mil veces que aún no he visto un indie que me guste, lo que no significa que no les siga dando oportunidades. Tienen derecho a tener su oportunidad, pero eso tampoco significa que vayan a ser el no va más. Con la excusa de ser indie a veces se ve a la legua la falta de trabajo.
Saludos.
PD: Mierda... tocho otra vez.
CR7joss escribió:Los indies coincido en que están muy sobrevalorados y la cosa tiene que cambiar como para que a alguno se le pueda llamar obra maestra.
De innovar nada. No innovan nada, no suponen un avance ni en la jugabilidad, ni en los gráficos, ni en el apartado de sonido ¿entonces cual es la supuesta innovación?
El COD es de los juegos mas sobrevalorados que hay en el mercado y sigo sin entender como aun hay gente que los compre de lanzamiento.
Ibado escribió:Pues yo creo que hay muchas formas de ser novedoso y de hacer algo interesante sin un gran apartado visual...
Half Life en su día fue novedoso y fresco y fue un punto de inflexión en los shooters, gráficamente no era gran cosa comparado con Unreal, pero dio una bofetada a todos los shooters con una inteligencia artificial antes nunca vista que dejaba en bragas a todos los monstruos tontos de Unreal o Quake II. No necesitó gráficos novedosos para ser un juego histórico.
DS y PSP han estado llenas de juegos pequeños, técnicamente discretos que atrapaban y enganchaban por sus propuestas jugables... Patapon pasará a la historia sin necesitar grandes alardes...
sanray escribió:
Con respecto al COD, tu pregunta es facil de responder: 'como aun hay gente que los compre de lanzamiento.', pues porque les gusta, es así de facil. La saga COD a innovado(aunque hace tiempo que dejo de hacerlo) en el genero del shooter y por algo es uno de los pilares de la industria como lo son los fifa y los asesinos de ubisoft entre otros. Ademas el juego en sí es bastante entretenido jugarlo tu y par de amigos
Saludos.
CR7joss escribió:sanray escribió:Con respecto al COD, tu pregunta es facil de responder: 'como aun hay gente que los compre de lanzamiento.', pues porque les gusta, es así de facil. La saga COD a innovado(aunque hace tiempo que dejo de hacerlo) en el genero del shooter y por algo es uno de los pilares de la industria como lo son los fifa y los asesinos de ubisoft entre otros. Ademas el juego en sí es bastante entretenido jugarlo tu y par de amigos
Saludos.
Hombre Sanray por eso he dicho que era mi opinión en ningún momento lo he dicho como si mi opinión fuera la absoluta. xD
Sobre lo que has dicho; Es que COD innovó con el primer MW todos los demás no me negarás que es un copy paste descarado. Vamos que yo me he jugado a todos y es que cualquiera se daría cuenta.
Hay otros shooters que están menos estancados como Battlefield que a pesar que ya esta entrando en la misma tónica que COD lo han sabido llevar mucho mejor.
También para mi gusto es mas divertido el multijugador de éste que el de los COD.
Los AC depende de como se mire ya que del 1 al 2 hay un gran trecho, luego los siguientes son iguales (y otro lo peor como el III) pero por ejemplo el 4 ha innovado y el Unity va por el mismo camino visto lo visto.
Los FIFA son clónicos, otro ejemplo como COD y eso que me gustan.
Pero estamos hablando de innovación no de cuanto vende un juego o si es un pilar. Por ejemplo GTA V se los come con patatas y si se puede decir que de verdad es innovador ya que la libertad que te da ese juego no lo da otro.
Sigo diciendo lo mismo para que un juego sea innovador tiene que presentar algo que no se haya dado antes.
Saludos !!!
CR7joss escribió:Sanray yo también pienso que esa época pasó aunque a la vez no ya que si bien vemos las compañías cada vez intentan sacar algo mas innovador para que la gente se siga sorprendiendo. Yo soy de los que piensan que la RV nos la van a querer meter poco a poco en los videojuegos, al igual que seguramente metan cosas como los olores (ya Microsoft lo tanteó para su mando de XOne) y eso será la próxima innovación junto con gráficos cada vez mas cercanos a la realidad cosas que muchas compañías aprovecharan para hacer sus mega juegos súper futuristas.
inerttuna escribió:Pero vamos a ver. Si Sony sabe que sacando un FF, KH, MH (aunque sea difícil, petaría), y varios de ese tipo triunfaría en Japón (bueno y aquí también). Y sacar un buen GTA, GT, Infamous, Uncharted y demás haría triunfar aquí. Vale que cueste un dinero desarrollar todo ésto, pero si una vez hecho aumentan muy considerablemente las ventas de VITA y de juegos, no entiendo el porqué.
De verdad, yo no sé sus estudios y sus cosas, pero es que lo veo bastante lógico, y ha estado pasando poco a poco con pequeñas demostraciones en los diferentes mercados.
Yo confío en que Sony le dé un empujón lo antes posible, y espero grandísimos juegos en este consolón.
Un saludo.
teje3 escribió:Pero para que un juego se convierta en un clasico, tiene que ser un exito y para ello se necesitan los graficos.
jnanaki escribió:Lo que es evidente es que un juego no pasa a la historia sólo por su jugabilidad, sino también por otros detalles y aspectos. En la mayoría de los casos, los juegos "históricos" tenían sus gráficos, si más no, al nivel de la época en la que son lanzados. No tenían que se el no va más, pero sí al nivel. Rara vez, un juego de gráficos inferiores pasa a la historia o es recordado.
sanray escribió: Creo que una jugabilidad excelente 'aguanta' un juego con gráficas 'dudosas'. El éxito del juego para mi va de la mano(en mayor parte) con la calidad del gameplay y de la experiencia que proporciona este juego, los gráficos son importantes eso nadie lo puede negar pero con los años se ha demostrado que no lo son todo y que no son un 'ingrediente' de tanto peso a la hora del éxito sin las otras mecánicas fallan, eso lo demuestra todos los días los juegos indie.
b_O_b esponja escribió:En lo que todos estamos de acuerdo es en que un buen juego, para perdurar y para impactar, los consigue más facilmente si tiene una calidad equilibrada en todos sus apartados, tanto narrativos, como técnicos, jugables, visuales, auditivos. Esto está claro.
CR7joss escribió:Hotline Miami para mi, OJO, para mi es infumable. Ya no es por el apartado grafico sino que también la jugabilidad es pésima. Nunca entenderé como la gente puede llamarlo obra maestra.
Spelunky mas de lo mismo aunque este juego por lo menos es bastante entretenido y la jugabilidad es bastante buena pero sigue estando sobrevalorado.
Los indies coincido en que están muy sobrevalorados y la cosa tiene que cambiar como para que a alguno se le pueda llamar obra maestra.
De innovar nada. No innovan nada, no suponen un avance ni en la jugabilidad, ni en los gráficos, ni en el apartado de sonido ¿entonces cual es la supuesta innovación? Pues que la mayoría de ellos son fáciles de hacer a diferencia de las grandes producciones y que no necesitan tanto presupuesto. Que uno con algo de conocimiento puede lanzarse a hacerlo.
Ibado escribió:Pues yo creo que hay muchas formas de ser novedoso y de hacer algo interesante sin un gran apartado visual...
Hay indies que están innovando y mucho más que los AAA que o no pueden o no quieren,por su propia ideosincrasia, ahora me diréis que no hay shooters clónicos,o rpgs clónicos... Que hay indies que que se aprovechan del estilo de otros, pues como en todas la artes, literatura,cine, música, etc...
También el riesgo es distinto. Comprar un truño de un desarrollador por 2 ó 3 euros puede tener un pase, comprar un ñordo de 70 euros (y los hay) es bastante más molesto.
jnanaki escribió:El mundo evoluciona y no podemos estar eternamente mirando atrás gráficamente hablando. De entre otras cosas porque se puede y no se quiere. Y eso es muy importante decirlo: "Se puede, pero no se quiere". Y eso, para mí, es gravísimo, ya que no es por consideraciones de diseño, sino, en la mayoría de veces, por vagancia o porque así es más fácil programar.
CR7joss escribió:Yo soy de los que piensan que la RV nos la van a querer meter poco a poco en los videojuegos, al igual que seguramente metan cosas como los olores (ya Microsoft lo tanteó para su mando de XOne) y eso será la próxima innovación junto con gráficos cada vez mas cercanos a la realidad cosas que muchas compañías aprovecharan para hacer sus mega juegos súper futuristas.
inerttuna escribió:Yo confío en que Sony le dé un empujón lo antes posible, y espero grandísimos juegos en este consolón.