ataturk escribió:Estaria bien que sacaran juegos exclusivo para psvita de las "mascotas"de sony,la sensacion que me da es que no seria igual de caro de desarrollar que un killzone o un uncharted al no requerir de esos graficazos por su tematica y seguramente venderian bastante entre los que jugamos a estas sagas antaño como los que no las han jugado nunca.Por si no queda claro me refiero a Rathet and Clank,Jak and Daxter,Crash Bandicoot,Spyro the Dragon,Sly cooper y Syphon filter(este es de otra tematica).Ademas creo recordar que PSP tuvo dos ratchet and clank (deadlocked y size matters),dos jak and daxter(jak and daxter :The lost frontier y daxter) y dos syphon filters.
Si no se plantean lanzar esto tipos de juegos que son mas solventes y atraen a cualquier tipo de publico,casual y gamer es que les falta un hervor...
ataturk escribió:Estaria bien que sacaran juegos exclusivo para psvita de las "mascotas"de sony,la sensacion que me da es que no seria igual de caro de desarrollar que un killzone o un uncharted al no requerir de esos graficazos por su tematica y seguramente venderian bastante entre los que jugamos a estas sagas antaño como los que no las han jugado nunca.Por si no queda claro me refiero a Rathet and Clank,Jak and Daxter,Crash Bandicoot,Spyro the Dragon,Sly cooper y Syphon filter(este es de otra tematica).Ademas creo recordar que PSP tuvo dos ratchet and clank (deadlocked y size matters),dos jak and daxter(jak and daxter :The lost frontier y daxter) y dos syphon filters.
Si no se plantean lanzar esto tipos de juegos que son mas solventes y atraen a cualquier tipo de publico,casual y gamer es que les falta un hervor...
matranco escribió:ataturk escribió:Estaria bien que sacaran juegos exclusivo para psvita de las "mascotas"de sony,la sensacion que me da es que no seria igual de caro de desarrollar que un killzone o un uncharted al no requerir de esos graficazos por su tematica y seguramente venderian bastante entre los que jugamos a estas sagas antaño como los que no las han jugado nunca.Por si no queda claro me refiero a Rathet and Clank,Jak and Daxter,Crash Bandicoot,Spyro the Dragon,Sly cooper y Syphon filter(este es de otra tematica).Ademas creo recordar que PSP tuvo dos ratchet and clank (deadlocked y size matters),dos jak and daxter(jak and daxter :The lost frontier y daxter) y dos syphon filters.
No te has leído las últimas noticias de Sony diciendo que nos olvidemos de exclusivos.
Si quieres juegos, cómprate un complemento llamado Ps4. 500€
CJ 321994 escribió:ataturk escribió:Estaria bien que sacaran juegos exclusivo para psvita de las "mascotas"de sony,la sensacion que me da es que no seria igual de caro de desarrollar que un killzone o un uncharted al no requerir de esos graficazos por su tematica y seguramente venderian bastante entre los que jugamos a estas sagas antaño como los que no las han jugado nunca.Por si no queda claro me refiero a Rathet and Clank,Jak and Daxter,Crash Bandicoot,Spyro the Dragon,Sly cooper y Syphon filter(este es de otra tematica).Ademas creo recordar que PSP tuvo dos ratchet and clank (deadlocked y size matters),dos jak and daxter(jak and daxter :The lost frontier y daxter) y dos syphon filters.
De Crash Bandicoot olvidate porque la licencia la tiene Activi$ion
efataleof escribió: en Japón psvita no deja de recibir decenas de exclusivos third-party que no se pueden jugar en ninguna otra plataforma y por suerte un buen número de ellos nos están llegando con cierta regularidad, salvo que os den auténtica alergia los juegos japoneses no entiendo tanto malestar la verdad.
Josezno escribió:efataleof escribió: en Japón psvita no deja de recibir decenas de exclusivos third-party que no se pueden jugar en ninguna otra plataforma y por suerte un buen número de ellos nos están llegando con cierta regularidad, salvo que os den auténtica alergia los juegos japoneses no entiendo tanto malestar la verdad.
La mayor parte son juegos nicho e incluso muy muy nicho y de muy bajo presupuesto. Es comprensible que no sea lo que la mayoría que nos compramos la consola esperábamos de ella.
Josezno escribió:efataleof escribió: en Japón psvita no deja de recibir decenas de exclusivos third-party que no se pueden jugar en ninguna otra plataforma y por suerte un buen número de ellos nos están llegando con cierta regularidad, salvo que os den auténtica alergia los juegos japoneses no entiendo tanto malestar la verdad.
La mayor parte son juegos nicho e incluso muy muy nicho y de muy bajo presupuesto. Es comprensible que no sea lo que la mayoría que nos compramos la consola esperábamos de ella.
ataturk escribió:Queremos mas Gravity rush,personas 4,bravelys default , final fantasys y monster hunters y menos chustas del nivel de demon gaze,monster monpiece,mind zero o hyper neptunia
ataturk escribió:Totalmente de acuerdo contigo,de hecho esa es la clave ,el quid de la cuestion no es que lleguen decenas o cientos de juegos japoneses exclusivos para psvita sino su calidad,la cual el 90% es mediocre o nefasta;como apuntan las criticas recopiladas en metacritic,basicamente si tienen que llegar juegos japoneses que lleguen,perfecto,pero que gozen de unos parametros de calidad decentes.Queremos mas Gravity rush,personas 4,bravelys default , final fantasys y monster hunters y menos chustas del nivel de demon gaze,monster monpiece,mind zero o hyper neptunia ,que esta bien que tengan usuarios a los que les gusten,pero esos usuarios en muchos casos no se compran el juego por el juego en si ,sino por su tematica,por ello les da igual que casi todas las cirticas los consideren autenticas bazofias.
No es cantidad sino CALIDAD
valencia7 escribió:Pero lo que no se entiende en Occidente es que la culpa de todo esto la tiene Sony y las compañías Europeas , no los juegos Japoneses nicho.
Porque no me digais a mi que no es lo que se esperaba de la consola , cuando se sabe de sobra que juegos Japoneses iba a tener , porque Japón es territorio de portátiles ( otra cosa es el tema occidental que hay veo lógico que se diga que no es lo que se esperaba y lo apoyo, pero en esto no )
Josezno escribió:valencia7 escribió:Pero lo que no se entiende en Occidente es que la culpa de todo esto la tiene Sony y las compañías Europeas , no los juegos Japoneses nicho.
Porque no me digais a mi que no es lo que se esperaba de la consola , cuando se sabe de sobra que juegos Japoneses iba a tener , porque Japón es territorio de portátiles ( otra cosa es el tema occidental que hay veo lógico que se diga que no es lo que se esperaba y lo apoyo, pero en esto no )
Nadie ha dicho que la culpa no sea de Sony: por supuesto que lo es. Si Sony lanza una consola con un repertorio inicial de títulos que incluye Uncharted, Wipeout, Gravity Rush, Unit 13, Ultimate Marvel vs Capcom, etc..., pues es lógico que la gente que se la compró esperase más de eso y no tener que contentarse con juegos japos de nombre impronunciable y bajo presupuesto. Y conste que yo le he cogido el gusto a muchas de esas japonesadas y me las compro (en parte porque no hay más huevos), pero no son lo que esperaba de la consola y entiendo que la gente esté sumamente decepcionada.
Luego que el sector otaku esté felicísimo, pues me alegro, oye. Pero por mucho que las portátiles sea muy japos como no paráis de repetir, hay juegos japos y juegos japos, porque la mayoría de los títulos de Nintendo por muy japoneses que sean, son franquicias ya muy afianzadas en Occidente y porque, como dice emailman, no es lo mismo un Soul Sacrifice o un Persona 4 que un Demon Gaze o uno de esos de tetonas magreables.
Naufri escribió:ataturk escribió:Totalmente de acuerdo contigo,de hecho esa es la clave ,el quid de la cuestion no es que lleguen decenas o cientos de juegos japoneses exclusivos para psvita sino su calidad,la cual el 90% es mediocre o nefasta;como apuntan las criticas recopiladas en metacritic,basicamente si tienen que llegar juegos japoneses que lleguen,perfecto,pero que gozen de unos parametros de calidad decentes.Queremos mas Gravity rush,personas 4,bravelys default , final fantasys y monster hunters y menos chustas del nivel de demon gaze,monster monpiece,mind zero o hyper neptunia ,que esta bien que tengan usuarios a los que les gusten,pero esos usuarios en muchos casos no se compran el juego por el juego en si ,sino por su tematica,por ello les da igual que casi todas las cirticas los consideren autenticas bazofias.
No es cantidad sino CALIDAD
Lo primero ataturk, por frases como esta son por las que te suelen banear, tanto que luego preguntas por qué te sucede. Intenta respetar un poco más los gustos de los demás. Yo por ejemplo no suelo jugar a un juego que no esté traducido a mi idioma, ,y sé que me estoy perdiendo joyas. Pero es que tengo tantos juegos por jugar, y de tantas plataformas que de alguna forma tengo que filtrar las futuras compras (además que no está mal apoyar a los juegos traducidos). Y no me meto con lo que no me gusta. Con esto quiero decir, que muchos tenéis el sentimiento de culpar a determinados tipos de juegos, como japoneses o indies, cuando por ejemplo estos últimos son sacados adelante en algunos casos por usuarios como nosotros con poco recursos. Hay que alegrarse porque lleguen cuanto más juegos mejor, sean del tipo que sean. Otra cosa es que juegos occidentales lleguen menos y todos estemos de acuerdo en que es malo, pero no es culpa ni de juegos nicho ni de independientes.
valencia7 escribió:Claro que no es lo mismo , pero realmente en este año han salido muy muy buenos juegos Japoneses ( ¿qué sólo han salido allí ? pues sí la mayoría sólo han salido allí pero eso no quita para que estén posiblemente entre los mejores juegos de la consola . )
Josezno escribió:valencia7 escribió:Claro que no es lo mismo , pero realmente en este año han salido muy muy buenos juegos Japoneses ( ¿qué sólo han salido allí ? pues sí la mayoría sólo han salido allí pero eso no quita para que estén posiblemente entre los mejores juegos de la consola . )
Mujer, como tú comprenderás, si no salen de Japón para el común de los mortales es lo mismo que si no existieran.
gouki00 escribió:no salen de japon pero al ser la consola multiregion se pueden importar sin ningun problema y muchos son perfectamente jugables. Cualquier persona normal que le interese la plataforma sabra de la existencia de los mismos xdddd
Josezno escribió:gouki00 escribió:no salen de japon pero al ser la consola multiregion se pueden importar sin ningun problema y muchos son perfectamente jugables. Cualquier persona normal que le interese la plataforma sabra de la existencia de los mismos xdddd
Si saber que existen podemos saberlo los cuatro frikis que pululamos por foros, pero jugar es otra cosa. Si ya es un obstáculo el inglés para mucha gente, ni te digo del japo.
Josezno escribió:gouki00 escribió:no salen de japon pero al ser la consola multiregion se pueden importar sin ningun problema y muchos son perfectamente jugables. Cualquier persona normal que le interese la plataforma sabra de la existencia de los mismos xdddd
Si saber que existen podemos saberlo los cuatro frikis que pululamos por foros, pero jugar es otra cosa. Si ya es un obstáculo el inglés para mucha gente, ni te digo del japo.
emailman escribió:Igual que muchos japos tampoco consideraran catalogo de vita juegos como COD, AC o Killzone...
Josezno escribió:
Pero una cosa es que no los consideren y otra muy distinta que no se editen en su territorio y en su idioma.
PharaunMizzrym escribió:Bueno, como parece que no voy a poder jugar a más triples A en Vita y sé que aquí hay muchos amantes de los indies..¿podéis recomendarme alguno que esté trabajado y que sea largo? Me he terminado Limbo, Guacamelee y estoy finalizando PixelJunk Shooter.
Gracias
Naufri escribió:Los que solo tenéis Vita, normalmente estáis más mosqueados que los que tenemos otras consolas para variar.
Este año 2014 está siendo bueno, según mis gustos y teniendo la consola desde hace "poco" tiempo, por juegos como FFX, MLB, Football Manager, The Sly Trilogy, God of War, Child of Light, Ratchet & Clank Trilogy y el futuro Tales of Hearts R, solo contando los físicos que sumando PS Plus es imposible jugar a todo. Es que me está pareciendo un mejor año que 3DS (sin querer entrar en la eterna polémica contra su rival).
Firmaba ahora mismo algo así para el 2015. Y si tengo que pedir algo, que nos llegue Valiant Hearts: The Great War en físico, Freedom Wars en físico tb aunque con retraso, que confirmen de una vez Gravity Rush 2 para Vita, FF Type-0 y alguna sopresa en forma de más remakes o más juegos japoneses traducidos al castellano.
¿Qué esperáis vosotros para la consola sabiendo su situación actual?
teje3 escribió:Naufri, yo tengo solo PS Vita y me pasa lo mismo que a ti y no soy el unico. Para mi este año esta siendo en el que estan saliendo mas jeugos interesantes y mas ofertas, con lo que me he saturado por completo de juegos.
Luego, entiendo muy bien gente como LordRastan (donde estas? ) que decia que lo estaba petando.
Claro que es un tema muy personal, pero desde luego, este año han salido bastantes juegos.
El año pasado realmente hubo una sequia brutal. No salian ni juegos occidentales ni japoneses, y duro 5 meses. Ahora Sony a practicamente abandonado la consola pero se ha ocupado que haya juegos (mejores o peores).
teje3 escribió:Naufri escribió:Los que solo tenéis Vita, normalmente estáis más mosqueados que los que tenemos otras consolas para variar.
(...) ¿Qué esperáis vosotros para la consola sabiendo su situación actual?
Naufri, yo tengo solo PS Vita y me pasa lo mismo que a ti y no soy el unico. (...)
theoden22 escribió:Por cierto, la relación euro / hora de diversión de una consola deja la de los cubatas, el cine y otras actividades a la altura del betún, . Y Vita también está ahí, con un Persona 4 o un FF X (cuando me ponga con ellos), llegaré fácil a más de 100 horas... con cada uno de ellos, ¿no? ¡Un chollo! .
Naufri escribió:Los que solo tenéis Vita, normalmente estáis más mosqueados que los que tenemos otras consolas para variar.
¿Qué esperáis vosotros para la consola sabiendo su situación actual?
LEFTFIELD escribió:theoden22 escribió:Por cierto, la relación euro / hora de diversión de una consola deja la de los cubatas, el cine y otras actividades a la altura del betún, . Y Vita también está ahí, con un Persona 4 o un FF X (cuando me ponga con ellos), llegaré fácil a más de 100 horas... con cada uno de ellos, ¿no? ¡Un chollo! .
Hombre, si nos ponemos así yo cuando salgo a pasear estoy ahorrando un montón... y no hablemos ya de las pajillas...
theoden22 escribió:LEFTFIELD escribió:theoden22 escribió:Por cierto, la relación euro / hora de diversión de una consola deja la de los cubatas, el cine y otras actividades a la altura del betún, . Y Vita también está ahí, con un Persona 4 o un FF X (cuando me ponga con ellos), llegaré fácil a más de 100 horas... con cada uno de ellos, ¿no? ¡Un chollo! .
Hombre, si nos ponemos así yo cuando salgo a pasear estoy ahorrando un montón... y no hablemos ya de las pajillas...
¡¡Jajajaja!! . Me temo que me he explicado de forma terrible.
teje3 escribió:theoden22 escribió:LEFTFIELD escribió:Hombre, si nos ponemos así yo cuando salgo a pasear estoy ahorrando un montón... y no hablemos ya de las pajillas...
Hombre, pero es que tambien es verdad. Me refiero a que te buscas un hobby y seguro que es mucho mas caro que tener PS Vita., por lo menos, los mios lo son.
En PS VIta, entre el Plus, las ofertas y que no hay demasiados juegos, no te gastas tanto dinero, y dan para muchas horas. Veo la PS4 y que cada juego cuesta 70 EUR y me dan sudores...
theoden22 escribió:LEFTFIELD escribió:Hombre, si nos ponemos así yo cuando salgo a pasear estoy ahorrando un montón... y no hablemos ya de las pajillas...
LEFTFIELD escribió:theoden22 escribió:LEFTFIELD escribió:Hombre, si nos ponemos así yo cuando salgo a pasear estoy ahorrando un montón... y no hablemos ya de las pajillas...
Te habías explicado perfectamente, lo que pasa es que la mala follá sale a flote...
Lo del disfrute y su precio es muy subjetivo. No creo que sólo haya que valorar la relación coste del juego respecto a horas jugadas. Hay otros valores como la sorpresa, innovación, emitividad, intensidad, etc...
Eso sí, si yo no hubiera visto los precios de los juegos de Vita, las ofertas que salen de vez en cuando, etc. yo no tendría esta consola.
En este sentido, sin llegar a ser Steam, la store de chony me parece bastante atractiva.
Salud.
Pd. Aún así, las pajillas, siempre controladas, son muy sanotas y normalmente baratas. Yo las recomiendo y seguro que a más de uno de los que sólo entran a soltar bilis les vendrían muy bien.
b_O_b esponja escribió:En fin, lo que vengo a decir, es que hoy por hoy hay tanto donde buscar, que no resulta difícil encontrar juegos a precios interesantes, para mi 70 pavos, son muchos pavos para un juego, pero claro si lo quieres tener todo antes de que salga y sólo buscas en A ó B, (Game, Gamestop) es posible que te gastes un pastizal. Ahora bien, con paciencia y buscando, se encuentran cosas muy interesantes.
Como ejemplo, pagué por PS Vita 250 + tarjeta 4Gb + funda, por PS Vita. Entre 280/290€ nueva.
La PS4 me costó 280 € nueva, sin desprecintar.
El Lego Marvel de Vita me costó 40 €.
El Lego Marvel de PS4 me ha costado 35 € y no son lo mismo, ¿verdad teje? ¿verdad? ¿eh?
El que busca encuentra, el que compra sin buscar, es fácil que le metan una buena puñalada de carne en barra......
Salut, amigachos.
LEFTFIELD escribió:(...) lo que pasa es que la mala follá sale a flote... (...)
Pd. Aún así, las pajillas, siempre controladas, son muy sanotas y normalmente baratas. Yo las recomiendo y seguro que a más de uno de los que sólo entran a soltar bilis les vendrían muy bien.
b_O_b esponja escribió:Como ejemplo, un botón
LEFTFIELD escribió: (...) Lo del disfrute y su precio es muy subjetivo. No creo que sólo haya que valorar la relación coste del juego respecto a horas jugadas. Hay otros valores como la sorpresa, innovación, emitividad, intensidad, etc...
b_O_b esponja escribió: (...) Eso son muchas horas de entretenimiento por euro invertido, pero yo valoro mucho más la calidad de esas horas, el que cada vez que la encienda, incluso antes de encenderla, ya esté entusiasmado, y esto hacía meses que no me pasaba, debido a los pocos juegos de mi agrado que tenía. El hecho de tener que elegir dentro de lo que no me llama la atención, el que menos de los que menos me llaman la atención , pues no me motivaba mucho. Ahora, cuando hice el cambio, pues la calidad de esas horas por euro invertido, para mi se multiplicaron.
jnanaki escribió:(...)
A veces, ni con intención de comprar nada, simplemente me paso por una tienda para pasar el rato y encuentro algo inesperado.
theoden22 escribió:Se agradecen mucho, aunque pudiese parecer lo contrario, las aportaciones de b_O_b, hablando del combo PS4 + PSV.
theoden22 escribió:Centrándonos en el caso de los juegos que me interesan de Vita, todavía tengo por jugar los más cañeros, aquellos por los que me hice con ella (Dragon's Crown y Wipeout sobre todo).
jnanaki escribió:Lo que sí es evidente, es que si se tiene la capacidad o se tiene la posibilidad, encontrar ofertas no es tan complicado y se puede, como dices.
theoden22 escribió:Qué putada lo del curro, jnanaki . Mucho ánimo, a ver si puedes encontrar algo rápidamente.
Sobre lo otro que comentas, yo sé que tengo mucha, muchísima suerte. Hace tiempo que soy consciente de ello. Vivir en Barcelona ciudad hace que puedas encontrar prácticamente de todo. ¿Alguien habla de alguna oferta en FNAC, ECI, MM, Game, etc.? Coges el metro y te plantas ahí en 20 minutos. Transporte público rápido + infinidad de tiendas. Y no sólo hablamos de juegos, más bien puedes encontrarlo casi todo, y sabes que puedes comparar y tratar de hacerte con la mejor oferta.
LEFTFIELD escribió:theoden22 escribió:Centrándonos en el caso de los juegos que me interesan de Vita, todavía tengo por jugar los más cañeros, aquellos por los que me hice con ella (Dragon's Crown y Wipeout sobre todo).
El Dragon's Crown es muy bonito, pero se puede perdonar no tenerlo. Ahora bien, el Wipeout 2048... ése no tiene perdón no tenerlo!!! Estás tardando, que además está baratico. Y cuando quieras te mando unos retos via Near para que practiques tus tiempos.
jnanaki escribió:A mi edad, conseguir algo rápidamente es casi considerado milagro. Directamente me llaman viejo en las entrevistas, con 40 años, así, sin exagerar, a la cara (...)
theoden22 escribió:Sobre emus de MSX2, siempre tuve la espinita clavada del primer Metal Gear, y me la saqué hace ya algunos años, con un emu en PC. Tengo otra espinita clavada con el Maze of Galious. ¡Lo que pasa es que hay demasiados juegos a los que hincar el diente! . Pero vaya, si entre esa lista y las novedades no ves nada... hay casi infinitas alternativas en la emulación, sí.
¡Saludos!
Ekir escribió:Yo me pregunto como adaptarán el Papers Please a Vita. En serio.
Es uno de mis indies favoritos, pero la interfaz es un tanto caótica. Para el que no lo haya jugado, básicamente tienes dos ventanas principales: una con tu 'inmigrante' + sus papeles + tus herramientas y una segunda donde te montas todo un follón de los papeles mencionados abiertos, junto con tus propias herramientas y documentación para cribar todos los datos abiertos, jugando al juego de las parejas: click en fecha de un documento de sanidad y click en la linea de tu documentación que exige al llegado que no se pase de cierta fecha, click en la ciudad de su pasaporte y click en otra linea que diga si esa ciudad se admite o no... en PC a veces era fácil dar por error a lineas que no eran porque estaban cerca de otras que querias darle, si pasa eso en una pantalla de ordenador y un raton con la precisión que tiene, no me imagino en una pantalla pequeña y usando los dedos. O será insufrible, o se les ocurrirá alguna genialidad que revitalice toda esa interfaz sin perder agilidad en los trámites.