superfenix2020 escribió:Si la Vita depende de los juegos Indies, entonces ya la podemos dar por muerta. Porque Sony ya ha dicho que no sacará más juegos para ella. Muy mal Sony. ¿tú no eras la que apoyabas tus consolas y tus consolas duraban 10 años?
al final es como las demás, si un producto no vende o sólo da pérdidas, lo dejan morir pronto. El usuario final, el que ha comprado su producto y confía en ellos, es lo que menos le preocupa. Le preocupa más sus bolsillos y contentar a sus accionistas, como todas, como Nintendo y lo que está haciendo en la Wii U.
Jaime4101 escribió:Por ejemplo costes indirectos, tener a una chica de la limpieza hay que imputarlo, un administrativo lo mismo, oficinas. Luego inversión, desarrollo, publicidad, distribución. Más les vale haber recuperado el dinero a través de la consola, porque por juegos poco han podido sacar.
Acabo de encontrar esto http://es.engadget.com/2012/01/20/los-c ... 160-dolar/
CrazyJapan escribió:Los indies están haciendo muchisimo daño al sector y en especial a Vita, es la excusa perfecta para hacer recortes y no hacer cosas nuevas, "no sacamos mas juegos porque ya tenéis los indies", hay indies, que son una autentica maravilla, pero otros (la inmensa mayoria) no pasan de basura.
Yo sigo sin entender como alguien con una Vita se puede gastar 15.€ en un indie cutre, teniendo a la vez un montón de juegos en la store tanto de psp como de psone por mucho menos, vamos, que pillando ofertas yo me pillé el FF7, FF9 y MGS a 5.€ cada uno... y no existe en Vita ni un indie, que ni tan siquiera se acerque a la calidad y duración de estos titulos, y lo mismo con juegos de PSP en otra oferta pillé muy barato, no se si por 3.€ el Tomb Raider Annyversary, y en otra oferta que no recuerdo cuanto me costó pillé el Resistance de psp....
Y vamos, lo mismo para juegos rebajados de Vita, no me entra en la cabeza como hay gente que se gasta 20.€ en dos indies mugrosos y luego juegos como killzone no se lo compran.... o la reciente oferta del Soul Sacrifice Delta, que a los plus sale por unos 16.€, que es lo que valen muchos indies que son basura, y el SS es un juegazo que te da horas y horas de diversión tanto solo como online.
A mi algunos indies si me gustan, pero solo juego a los del plus, paso de pagar por indies, porque para mi esos juegos no tendrían que costar mas de 3.€, que estamos en 2014 y hay que exigir unos minimos ya que con la excusa de "tiene aspecto retro" no se curran los juegos ni invierten nada en ellos y ale a poner precios inflados
Naufri escribió:CrazyJapan escribió:Los indies están haciendo muchisimo daño al sector y en especial a Vita, es la excusa perfecta para hacer recortes y no hacer cosas nuevas, "no sacamos mas juegos porque ya tenéis los indies", hay indies, que son una autentica maravilla, pero otros (la inmensa mayoria) no pasan de basura.
Yo sigo sin entender como alguien con una Vita se puede gastar 15.€ en un indie cutre, teniendo a la vez un montón de juegos en la store tanto de psp como de psone por mucho menos, vamos, que pillando ofertas yo me pillé el FF7, FF9 y MGS a 5.€ cada uno... y no existe en Vita ni un indie, que ni tan siquiera se acerque a la calidad y duración de estos titulos, y lo mismo con juegos de PSP en otra oferta pillé muy barato, no se si por 3.€ el Tomb Raider Annyversary, y en otra oferta que no recuerdo cuanto me costó pillé el Resistance de psp....
Y vamos, lo mismo para juegos rebajados de Vita, no me entra en la cabeza como hay gente que se gasta 20.€ en dos indies mugrosos y luego juegos como killzone no se lo compran.... o la reciente oferta del Soul Sacrifice Delta, que a los plus sale por unos 16.€, que es lo que valen muchos indies que son basura, y el SS es un juegazo que te da horas y horas de diversión tanto solo como online.
A mi algunos indies si me gustan, pero solo juego a los del plus, paso de pagar por indies, porque para mi esos juegos no tendrían que costar mas de 3.€, que estamos en 2014 y hay que exigir unos minimos ya que con la excusa de "tiene aspecto retro" no se curran los juegos ni invierten nada en ellos y ale a poner precios inflados
La culpa no es de los indies. Si acaso de Sony, por basar los meses de menos lanzamientos en ellos, pero ellos qué culpa tienen. Y otra cosa, quien eres tú (con el mayo de los respetos) en decir en qué se tienen que gastar los dineros la gente. Si yo prefiero gastarme 15 euros en un indie cualquiera antes que en un Soul Sacrifice estoy en mi pleno derecho, es más creo que lo disfrutaría muchísimo más. Creo que hablas desde el mayor de los desconocimientos, dicho por tí mismo cuando solo juegas los del Plus, cuando dices que no hay un solo indie que se acerque a la duración de cualquier triple AAA. Ejemplo: Rogue Legacy contra Killzone, combrueba cual dura más.
Lo que quiero decir es que les tires piedras a los de Sony y no contra los indies, sin haber tenido una experiencia amplia con estos últimos.
CrazyJapan escribió:Claro que cada uno se puede comprar lo que quiera, pero si solo salen indies es porque los indies se venden, si los indies no se vendieran, puede que dejaran de solo sacar indies.
Rogue Legacy tira del truco de muchos juegos retro, poner la dificultad por las nubes y hacer que repitas muchas cosas cuando mueres... asi cualquier juego alarga su duración. Killzone no tiene una campaña excesivamente larga (tampoco corta como la del cod), pero el online te da horas y horas de diversión.
A los indies no les tiro piedras, les tiro hormigoneras, estercoleros, satelites y meteoritos, porque son un lastre en el mundo de los videojuegos, es la nueva moda, la generación pasada fue la moda de hacer el ganso delante de la tele ahora es la moda de los juegos cutres inflados de precio, vamos, si hasta creo que en steam había un simulador de roca que el juego consistia en mirar una roca...... y lo mismo con el simulador de cabra que fue un éxito....
Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es triste que te saquen indies y vendan mas que los juegos que si están a la altura de Vita, y encima indies con precios inflados, pero que sigan, que ya pasará la moda y todo volverá a la normalidad, y si, seguirá habiendo, pero estoy seguro que solo sobrevivirán los estudios que hacen buenos indies, no como ahora que cada dia salen 40 estudios haciendo mediocridades, pero si, mejor comprarse el flappy bird que un uncharted, donde va a parar....
jnanaki escribió:Bueno, en costes hay que contar todo el proceso de desarrollo de la consola, que suele tardar unos 4-5 años y que es investigación y desarrollo, que no es barato. Luego, estuve leyendo que el beneficio por consola era casi inexistente (como rumor, ojo).
CrazyJapan escribió:Sobre los survival horror.... pues es un género que siempre ha estado alli, si algunas sagas se fueron mas para la acción, pero aún asi han seguido habiendo buenos juegos survival en la generación pasada y en ps4, ya están con silent hills, que como sea como el teaser P.T. es para cagarse de miedo.... ¿y cuales de esos indies survival están llegando a Vita? creo que bastantes porque algunos dan autentico pavor.... pero no por sustos, sino por pena
CrazyJapan escribió:Rime en PS4 tiene una pinta espectacular, una mezcla de Zelda WW con ICO.... pero en Vita solo anuncian los juegos que no son dignos ni para una snes, porque el catalogo de megadrive o snes se merienda a todos los indies de Vita.
CrazyJapan escribió:La palabra "retro" está muy por encima de lo que son muchos indies de hoy en dia, que muchas veces confunden la palabra retro con la palabra cutre, y lo malo, es que muchos de estos juegos tienen muchos seguidores, pero en fin, esperemos que la moda acabe pronto, y en cuanto la gente se canse de comprarlos, pues ya volverán donde no se tendrían que haber desviado
jandrogo escribió:CrazyJapan escribió:Sobre los survival horror.... pues es un género que siempre ha estado alli, si algunas sagas se fueron mas para la acción, pero aún asi han seguido habiendo buenos juegos survival en la generación pasada y en ps4, ya están con silent hills, que como sea como el teaser P.T. es para cagarse de miedo.... ¿y cuales de esos indies survival están llegando a Vita? creo que bastantes porque algunos dan autentico pavor.... pero no por sustos, sino por pena
Estarás de acuerdo con que una vita tal vez no es el soporte más idóneo para survival horror, no? Es como intentar vender que la gente vea películas de terror en Dvd's portátiles...CrazyJapan escribió:Rime en PS4 tiene una pinta espectacular, una mezcla de Zelda WW con ICO.... pero en Vita solo anuncian los juegos que no son dignos ni para una snes, porque el catalogo de megadrive o snes se merienda a todos los indies de Vita.
Vita como todas las portátiles, es una consola ideal para el juego 2d, plataformas, juegos de lucha, RPG, y Visual Novel... lo mismo que 3DS... y lo que está intentando explotar Sony con los indies.
Si, tiene unas capacidades técnicas brutales, pero que sentido tiene jugar a un pedazo de juego como Killzone o Uncharted si a las 2 horas te quedas sin batería? Vamos casi tan portátil como la GameGear, que se me merendaba 6 pilas alcalinas en las mismas horas de juego... Por cierto, sabes que pasó con GameGear? GameBoy se la merendó con patatas, no por falta de juegos AAA de entonces, ya que Sega la cuidó mucho con ports y conversiones de MegaDrive y recreativa, sino por no tener juegos más acordes para una portátil, una batería más duradera y un precio reducido.. La historia tiene cierto símil a lo de ahora y te hablo de hace unos 20 añosCrazyJapan escribió:La palabra "retro" está muy por encima de lo que son muchos indies de hoy en dia, que muchas veces confunden la palabra retro con la palabra cutre, y lo malo, es que muchos de estos juegos tienen muchos seguidores, pero en fin, esperemos que la moda acabe pronto, y en cuanto la gente se canse de comprarlos, pues ya volverán donde no se tendrían que haber desviado
Tienes razón que entre tanto indie, hay mucho que no tiene una calidad mínima, Sony debería establecer un filtro, pero prefiero indies a la monotonía y larga falta de ideas de las empresas grandes, que no paran de sacar "juegos franquicia" de esos AAA con el formato X+1: Assassins Creed, FIFA, GranTurismo, Final Fantasy, Tekken, Battlefield, Call of Duty.. que por cierto me niego a pagar año tras año.
Que quieres que te diga, y esto es ya opinion personal, prefiero un indie bien hecho como Guacamelee o Hotline Miami que un port cutre como Borderlands2 por ejemplo.
Fler escribió:Respecto a eso de que en una portátil no funcionan los Survival Horror, pues yo no se, pero mis mejores experiencias con este tipo de juegos han sido con los dos Silent Hill de PSP y el RE Revelations de 3DS. La inmersión que te dan unos cascos y estar en tu cama con las luces apagadas es insuperable para mi. Es una lástima que en Vita no tengamos ni un sólo Survival Horror de calidad, mi última esperanza recae en Forgotten Memories, si es que algún día llega a salir, que ese juego parece más una leyenda urbana que algo real.
jnanaki escribió:Yo creo que es que más que muertos, es que estaban de parranda
Capcom se encargó de cargarse su saga convirtiéndola en acción.
Konami... bueno, Konami no sé que coño ha hecho con su saga y ya veremos lo que puede salir de Kojima.
Por cierto, haciendo memoria me acordé de otro survival de PSP, el Obscure. Aunque fue un port, me gustó mucho ese juego.
jandrogo escribió:Si, tiene unas capacidades técnicas brutales, pero que sentido tiene jugar a un pedazo de juego como Killzone o Uncharted si a las 2 horas te quedas sin batería? Vamos casi tan portátil como la GameGear, que se me merendaba 6 pilas alcalinas en las mismas horas de juego... Por cierto, sabes que pasó con GameGear? GameBoy se la merendó con patatas, no por falta de juegos AAA de entonces, ya que Sega la cuidó mucho con ports y conversiones de MegaDrive y recreativa, sino por no tener juegos más acordes para una portátil, una batería más duradera y un precio reducido.. La historia tiene cierto símil a lo de ahora y te hablo de hace unos 20 años
jnanaki escribió:Yo es que ese concepto de "juegos de sobremesa" y "juegos portátiles", no lo entiendo en estos días. Quiero decir, hace 15 años, sí, porque la diferencia de tecnología era muy acusada, pero hoy en día, no creo que exista algo que sea exclusivamente sobremesa o exclusivamente portátil.
PSP demostró que se podían hacer Survival buenos (y yo mataría por tener ese SH Origins en Vita, maldita Konami) y 3DS tiene Revelations. La inmersión en portátil, a mí me gusta más. Yo que jugué los 3 primeros SH en pantalla y luego el SH Origins en PSP, quedé infinitamente más acojonado en PSP, porque estaba a oscuras, con cascos y mirando fíjamente a la pequeña pantalla entre mis manos. Eso no significa que sea una plataforma mejor para un Survival, pero tampoco peor. Como decían en un programa de Cataluña hace muchos años "ni mejor, ni peor... diferente".
Es Uncharted concepto portátil? Lo es Assassins Creed? Lo es Zelda? o con el tiempo nos hemos acostumbrado a que Zelda pueda entrar en cualquier formato? ¿Era portátil el KH de PSP? Es cuestión de derribar algunos tabúes.
No creo que exista ya diferencia entre sobremesa y portátil. Todo lo que puede hacerse en sobremesa se puede hacer en portátil, pero aún hay ciertas reticencias por parte de determinados usuarios, que siguen pensando en esa distinción "portátil para partidas rápidas y juegos sin profundidad".
A mí me molestó soberanamente cuando al salir Crisis Core hubo mucha gente cabreada diciendo "esto no debe ir a una portátil, debe ir a PS3". ¿Por qué? ¿Qué argumento es válido para eso? ¿Sólo porque era un juego de Square basado en un juego de sobremesa? ¿Por qué se acepta que Mario (juego original de sobremesa) pueda tener un juego en DS, pero no se acepta que Nathan Drake tenga el suyo en Vita?
De hecho, casi el 100% de los indies podrían catalogarse de juegos más cercanos a ese viejo concepto de portátil. Y sin embargo, habitualmente salen o bien en PC o bien en consolas. La línea que separaba la sobremesa y la portátil ya hace tiempo que se diluyó, otra cosa es que Sony esté de espaldas a la línea de Vita, mirando sólo el horizonte de PS4, olvidándose de la tierra detrás de su cabeza.
Saludos.
CrazyJapan escribió:El tema batería si es problema en una portatil, 3ds y Vita duran parecido, puede que un poco mas la 3ds, pero en ambas es insuficiente.
Antes era un problema mayor porque nadie podía permitirse 6 pilas diarias como pasaba en Gamegear, ya que las pilas recargables por aquellos entonces o no había o casi nadie las tenía...
En los móviles la batería también es problema, pero el móvil no tenemos que usarlo tanto, ya que podemos guardarlo en el bolsillo y si lo usamos solo para recibir llamadas y mandar algún whatsapp nos dura todo el dia sin problema, en cambio si estamos jugando con el móvil o navegando sin parar, la batería también dura un suspiro, pero la diferencia es que llevar un móvil con batería es mas importante que una consola.
Y como dije, ahora las portatiles son diferentes a antes y podemos jugar a cualquier género, sobretodo desde que en la generación pasada de portatiles tenemos la suspensión de juego, en DS y 3DS el juego queda suspendido, y en psp y Vita dando un toque al botón de apagado ocurre lo mismo, y asi podemos jugar y dejarlo tal cual para seguir en otro momento, en cambio consolas como gameboy, gamegear,gba, etc... si tenías que apagar la consola, tenías que apagarla y si no habías podido llegar a un punto de guardado, ajo y agua, porque no creo que ahora nadie me dirá que sagas como Zelda eran para partidas rápidas....
CrazyJapan escribió:El tema batería es problema, pero como en ese sentido 3ds y Vita están mas o menos por igual, no es algo que haya sentenciado a Vita, pero yo en proximos modelos en vez de incluir chorradas si me centraría en aumentar la batería... pero claro... casi siempre un nuevo modelo es para abaratar costes....
Yo la suspensión de juego no siempre la uso, solo cuando se que voy a jugar al poco rato, ahora estoy con el SS Delta, pues si voy a cenar lo dejo suspendido y luego sigo, en cambio si ya no voy a jugar mas durante el día y no se cuando volveré a jugar, pues la apago del todo, pero es algo vital en una portatil, ya que hay juegos que hay combates o fases largas y es un gustazo poder dejarlo en suspensión y seguir donde estabas
CrazyJapan escribió:El tema batería es problema, pero como en ese sentido 3ds y Vita están mas o menos por igual, no es algo que haya sentenciado a Vita, pero yo en proximos modelos en vez de incluir chorradas si me centraría en aumentar la batería... pero claro... casi siempre un nuevo modelo es para abaratar costes....
superfenix2020 escribió:el modo suspensión es el mejor invento que han podido ponerle a una portátil, antes que el efecto 3D o un touchpad táctil trasero
A la GBA le hubiese venido de perlas un modo suspensión. Pero claro, eran otros tiempos y además, Nintendo no tenía competencia por entonces.
La próxima revisión de la Vita, para hacerla más portable, la podrían hacer estilo Psp GO (pero un poco más grande que ésta) con los controles abajo (y los botones un poco más grandes también si es posible) y la pantalla un poco más pequeña que la actual.
O si no, a lo NDS XL o 3DS XL. Partida en dos con visagra en medio. La pantalla en la parte superior, y los controles y el touchpad táctil, abajo. Por lo visto, a la gente le gusta más ese diseño.
CrazyJapan escribió:Claro que cada uno se puede comprar lo que quiera, pero si solo salen indies es porque los indies se venden, si los indies no se vendieran, puede que dejaran de solo sacar indies.
Rogue Legacy tira del truco de muchos juegos retro, poner la dificultad por las nubes y hacer que repitas muchas cosas cuando mueres... asi cualquier juego alarga su duración. Killzone no tiene una campaña excesivamente larga (tampoco corta como la del cod), pero el online te da horas y horas de diversión.
A los indies no les tiro piedras, les tiro hormigoneras, estercoleros, satelites y meteoritos, porque son un lastre en el mundo de los videojuegos, es la nueva moda, la generación pasada fue la moda de hacer el ganso delante de la tele ahora es la moda de los juegos cutres inflados de precio, vamos, si hasta creo que en steam había un simulador de roca que el juego consistia en mirar una roca...... y lo mismo con el simulador de cabra que fue un éxito....
Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es triste que te saquen indies y vendan mas que los juegos que si están a la altura de Vita, y encima indies con precios inflados, pero que sigan, que ya pasará la moda y todo volverá a la normalidad, y si, seguirá habiendo, pero estoy seguro que solo sobrevivirán los estudios que hacen buenos indies, no como ahora que cada dia salen 40 estudios haciendo mediocridades, pero si, mejor comprarse el flappy bird que un uncharted, donde va a parar....
nigel67 escribió:Indies, batería...... pero la clave esta en lo que ofrece la Vita y la 3DS.
Ambas dentro de su campo tendrían que estar bien diferenciadas pero el problema que veo yo es que mientras la 3DS sabe perfectamente lo que tiene que vender, y lo vende y muy bien, la Vita está en un limbo en el que el usuario se ve perdido en muchos momentos.
nigel67 escribió:Como bien dice Teje ahi atrás, de esos indies hay un tanto por ciento relamente pequeño que valga la pena y el probelma es que esos INdies-TApas, usando la metafora de la comida, no pueden valer lo mismo que un juego creado especificamente para la consola
DOnde esta Sony en este punto? No lo sé y ahí esta el problema. Lo que esta claro es que mienten cuando dicen que están metidos a tope con VITA.
jnanaki escribió:Quizás sería bueno que compañías como Sony pusieran un límite de "calidad" a los indies que salen en sus plataformas, para que no se nos colaran basuras. Pero no sé si eso es posible o de qué forma se podría hacer.
Y ojo, por límite de calidad no hablo de un tema gráfico, que conste.
Saludos.
LordRastan escribió:una visita rápida para comentar que ayer vendí el dragons crown, y poniendo dos lereles me hice con el killzone mercenary físico
se me han caido los webos al suelo... increible lo que puede mover la chiquitina, el qeu dude de si llega al nivel de ps3, lo tendrá bastante claro con este juego... es para darle collejas a sony hasta hacerles un cuello nuevo... tanto indie y mira el motor que tienen ahí parado...
naxeras escribió:
La gente pensaba que cuando decía que vita estaba muerta no me basaba en esas cosas y lo decía con ánimo de fastidiar al personal.
Pero como siempre, el problema es de concepto. Sony tiene 8.5 millones de clientes con PS Vita y no les da lo que piden... Asi, ningun negocio puede funcionar.
nigel67 escribió:
Soy el concesionario de Mercedes pero le doy a mis clientes repuestos de la Skoda de los años 80 y de paso les regalo el cenicero del Lada.
Al mismo tiempo estoy matando dos pájaros de un tiro: Vendo contenido como prometí y visto que la gente se queja de que no lucen en su Mercedes, y no paran de quejarse de que pagan por algo que no tiene un minimo de calidad, hago una oferta, llámese con el PSplus o llámese con descuentos de verano, donde regalo ceniceros de Lada, el aleron del R5 Copa y tambien, con no poco desparapajo, ofrezco un pack del Seat Seiscientos Retro a un precio irrisorio de 9.99 euros.
Donde antes había indignción , ahora de repente ya me empiezan a surgir las dudas. Al final me regalan cosas y quizá lo otro haya que ver como luce con el tapizado de pantera.
Y así... han pasado otros dos meses , que se acumulan a los meses y meses anteriores.
Mientras Sony llena sus congresos de cifras de accesorios sacados para nuestro "Mercedes", los que están en el público aplauden emocionados y ya hay un titular nuevo para el día siguiente.
Y así día tras día
Bradford escribió:La batería de vita modelo 1000 dura una hora más que la de 3ds normal. Hay muchas comparativas en la Red para verlo. Ahora bien, con 3ds xl no se como ira, supongo que durará a la par. Si comparamos el modelo 2000 de vita con cualquier 3ds dura más vita.
LordRastan escribió:una visita rápida para comentar que ayer vendí el dragons crown, y poniendo dos lereles me hice con el killzone mercenary físico
se me han caido los webos al suelo... increible lo que puede mover la chiquitina, el qeu dude de si llega al nivel de ps3, lo tendrá bastante claro con este juego... es para darle collejas a sony hasta hacerles un cuello nuevo... tanto indie y mira el motor que tienen ahí parado...
CR7joss escribió:Bradford escribió:La batería de vita modelo 1000 dura una hora más que la de 3ds normal. Hay muchas comparativas en la Red para verlo. Ahora bien, con 3ds xl no se como ira, supongo que durará a la par. Si comparamos el modelo 2000 de vita con cualquier 3ds dura más vita.
Pues mira yo te lo puedo decir ya que la tengo. Duran mas o menos lo mismo aunque por lo que he podido comprobar Vita dura un poco mas que la 3DS XL, no mucho pero si un poco mas.
Sobre lo que se viene hablando yo creo firmemente que la situación aun es reversible solo si Sony quiere. Si siguen dejando pasar los años pues inevitablemente ya no habrá solución posible.
No me gusta mucho hacer comparaciones pero recuerdo que con PSP hubo algún periodo no corto en que tuvimos una sequía brutal y Sony tuvo la misma actitud que tiene ahora mismo pero al cabo del tiempo se fue normalizando y Sony volvió a apoyar a PSP y de ahí siguieron saliendo grandes juegos.
Por supuesto que la situación de Vita y PSP son diferentes pero a lo que voy es que la dejadez de ahora ya la hubo por periodos con PSP.
Creo que la mas larga fueron 2-3 años y aun así la consola salió a flote.
En fin, que con Vita todo puede pasar y yo por lo menos aun no voy a darlo todo por perdido y menos si tengo catálogo por jugar (que no meto indies) que guste mas o menos es otra cosa.
Saludos !!!
CR7joss escribió:Bradford escribió:La batería de vita modelo 1000 dura una hora más que la de 3ds normal. Hay muchas comparativas en la Red para verlo. Ahora bien, con 3ds xl no se como ira, supongo que durará a la par. Si comparamos el modelo 2000 de vita con cualquier 3ds dura más vita.
Pues mira yo te lo puedo decir ya que la tengo. Duran mas o menos lo mismo aunque por lo que he podido comprobar Vita dura un poco mas que la 3DS XL, no mucho pero si un poco mas.
Sobre lo que se viene hablando yo creo firmemente que la situación aun es reversible solo si Sony quiere. Si siguen dejando pasar los años pues inevitablemente ya no habrá solución posible.
No me gusta mucho hacer comparaciones pero recuerdo que con PSP hubo algún periodo no corto en que tuvimos una sequía brutal y Sony tuvo la misma actitud que tiene ahora mismo pero al cabo del tiempo se fue normalizando y Sony volvió a apoyar a PSP y de ahí siguieron saliendo grandes juegos.
Por supuesto que la situación de Vita y PSP son diferentes pero a lo que voy es que la dejadez de ahora ya la hubo por periodos con PSP.
Creo que la mas larga fueron 2-3 años y aun así la consola salió a flote.
En fin, que con Vita todo puede pasar y yo por lo menos aun no voy a darlo todo por perdido y menos si tengo catálogo por jugar (que no meto indies) que guste mas o menos es otra cosa.
Saludos !!!
evilluffy escribió:Y cuando vamos a aceptar que la consola es un fracaso, en 3 años solo se han vendido 8 millones de consolas, apenas se venden juegos con su juego mas vendido apenas superando el millon(wiiu con menos consolas vende mas juegos), ademas de ser la portatil con menos exclusivos de la historia cosa que nunca habia pasado.
y lo peor es la gente que la compro por el supuesto apoyo de sony, cuando PSP basicamente sobrevivio gracias a los juegos de Konami, capcom y square enix, sony casi no saco nada decente y cuando lo sacaba terminaban tambien haciendo ports de dichos juegos en PS2 y PS3
y lo peor que veo a vita un futuro parecido al de PSP, osea muerta en occidente sin lanzamientos y viviendo de juegos nichos en japon, solo hay que ver que PSP desde 2010 basicamente estaba muerta en occidente fue el ultimo año donde sacaron los pocos juegos AAA (que se la pegaron lastimosamente)
PD: vendan la consola y compren 3DS
jnanaki escribió:Aix, ya ha vuelto a aparecer el de siempre. Hay que reconocerle que es insistente el tío. En fin, no perderé un segundo en contestarle, no le demos cancha. (EDITO: ya lo han borrado, jejeje)
A ver. Yo creo que la gente se está moviendo en los extremos de una misma cuerda.
La Vita es un éxito? No, para nada. Tiene buen catálogo? Depende de los ojos que lo miren. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. En mi caso creo que el catálogo entra dentro de lo aceptable, pero no de lo notable.
Sobre si habrán AAA. Pues sí, los habrán. Sony dijo que habrían menos AAA, no que no habría ninguno. Y sé que es difícil confiar en lo que dice Sony, pero por muchas putaditas que haya hecho Sony, cuando quiere decir que no hay algo, prefiere callar. Es una táctica habitual de Sony.
Yo creo que el número de AAA de Sony será 1 anual, que será casi siempre en el TGS.
Este TGS saldremos de dudas sobre GR2 (que en el peor de los casos, yo creo que será multi, pero no exclusivo de PS4). Y probablemente veamos algún anuncio de Japan Studios. Quizás un SS2. Quizás saquen del ataud a Patapon o Locoroco. Lo sabremos en pocas semanas.
Para acabar. No creo que exista la posibilidad de darle la vuelta a la situación. Aunque ahora mismo anunciaran 10 AAA para los próximos 2 años, Vita ya tiene el sanbenito colgado. Y en el mundo de los videojuegos, cuando te cuelgan un sanbenito, no hay Dios que lo quite. De hecho, a PSP le dieron de hostias toda su vida útil y no logró quitarse el sanbenito de "consola fracaso" a la que constantemente se le echaba en cara que no había vendido las 150 millones de consolas de DS.
Curiosamente, ahora, a toro pasado, los mismos que hostiaban a PSP dicen que fue una pasada y con un catálogo extraordinario y unas ventas buenísimas. En fin, lo que hace la perspectiva del tiempo.
Saludos.