Debate General de PSVita

Bueno, a mí afortunadamente se me va pasando el calentón post- Gamescom y revisando los juegos que me quedan por pasar y demás, he decidido que no voy a vender la consola (por otra parte, es rarísimo que yo venda mis consolas, jejeje).

De todos modos, espero que Sony cambie un poco y nos anuncie dos o tres grandes exclusivos occidentales de aquí a que acabe su vida útil. Solamente con sacar un God of War Vita, imaginad lo que sería eso... [fumando] [fumando]
ataturk está baneado por "Troll"
Kira-kun escribió:
Protek escribió:
CR7joss escribió:Si, eso salio hace ya varios días pero vaya se refieren a la conferencia. Seguramente en los stands tengan lo de Vita ya que allí no la pueden dejar de lado ya que es donde mejor esta vendiendo.




Apuestate lo que quieras a que van a ser los mismos juegos que había en la GC mas alguna frikada japonesa.


En resumidas cuentas, va a ver la misma mierda que en la GC y la misma mierda que habrá en el E3 2015 y la misma mierda que habrá en la GC 2015 y la misma mierda que habrá en el TGS 2015 y....


No espereis que Sony se centre en Vita cuando PS4 esté establecida porque eso será para el 2016 y para entonces no les compensará en absoluto meter mano a una consola que ya llevará muerta 4 años y de la cual los usuarios ya estaremos mas que quemadisimos para entonces y por supuesto nulas ventas hasta entonces. ¬_¬


Mas bien serán mogollón de "frikadas japonesas" teniendo en cuenta que el TGS va orientado al público japonés [carcajad]. Yo tengo esperanzas de ver algo interesante ya que allí la consola está manteniendo las formas.


Hombre si te parece que lanzar para el publico japones hyper neptunia en lugar que el ff explorers que va a salir para su competencia es portarse bien... :-| a mi me parece traer juegos por traer sinceramente. :-|
Solo hay que ver en las listas de juegos mas vendidosy percatarse que los juegos de psvita no estan,si ni a los propios japoneses les gustan los juegos de psvita tu me diras,eso para mi no es portarse bien,es cumplir malamente con chapuzas. [facepalm]
Y si encima sony ya desliza que psvita va a ser un fantasma en dicha feria del TGS nos podemos ir haciendo la idea que van a seguir con esta tonica mucho tiempo :-| ,por que ¿?;pues porque decis que hay que esperar a que la ps4 se asiente,es necesario que tenga exito para que sony tenga un balsamo con el que invertir ,etc. :-|
Vale ,perfecto,entonces porque no ha tratado de sacarla del atolladero en los dos años anteriores al lanzamiento de ps4 y en los ultimos años de auge de ps3 :-| ¿?;si no lo ha hecho en el parentesis entre el final de una generacion y el comienzo de otra no lo va a hacer ahora que la competencia entre xbox one,ps4 y wiiU va ser encarnizada logicamente y en el que un aceleron al principio de la generacion en ventas pueder ser decisivo para las ventas futuras no¿?,no seais ingenuos hombre... :-|
ataturk escribió:
Hombre si te parece que lanzar para el publico japones hyper neptunia en lugar que el ff explorers que va a salir para su competencia es portarse bien... :-| a mi me parece traer juegos por traer sinceramente. :-|
Solo hay que ver en las listas de juegos mas vendidosy percatarse que los juegos de psvita no estan,si ni a los propios japoneses les gustan los juegos de psvita tu me diras,eso para mi no es portarse bien,es cumplir malamente con chapuzas. [facepalm]



Yo es que creo que hasta los propios japoneses piensan que solo salen frikadas para PS Vita allí y como bien dices si a eso le sumas que encima no sale lo que ellos piden como los FF, MH, etc...Pues normal que para ellos siga siendo una segundona que si cae algún día bien, si no ya tienen su 3DS que si les nutre de los juegos que ellos quieren.


Yo creo que la unica salvación para los occidentales es que Microsoft o Valve sacaran una consola portatil, pero de empresas japonesas yo ya paso de consolas portatiles en el futuro, les tira demasiado su cultura y eso para mis gustos occidentales no pega ni con cola. [sonrisa]
Yo quiero un GTA para Vita!!! Con un port del GTAIV me conformaría... :)
ataturk está baneado por "Troll"
Protek escribió:
ataturk escribió:
Hombre si te parece que lanzar para el publico japones hyper neptunia en lugar que el ff explorers que va a salir para su competencia es portarse bien... :-| a mi me parece traer juegos por traer sinceramente. :-|
Solo hay que ver en las listas de juegos mas vendidosy percatarse que los juegos de psvita no estan,si ni a los propios japoneses les gustan los juegos de psvita tu me diras,eso para mi no es portarse bien,es cumplir malamente con chapuzas. [facepalm]



Yo es que creo que hasta los propios japoneses piensan que solo salen frikadas para PS Vita allí y como bien dices si a eso le sumas que encima no sale lo que ellos piden como los FF, MH, etc...Pues normal que para ellos siga siendo una segundona que si cae algún día bien, si no ya tienen su 3DS que si les nutre de los juegos que ellos quieren.


Yo creo que la unica salvación para los occidentales es que Microsoft o Valve sacaran una consola portatil, pero de empresas japonesas yo ya paso de consolas portatiles en el futuro, les tira demasiado su cultura y eso para mis gustos occidentales no pega ni con cola. [sonrisa]


Hombre yo voy a tratar de amortizar mi psvita lo mas posible ya que la tengo desde hace nada de tiempo.
Pero lo que tengo claro es que mi proxima consola portatil va a ser la sucesora de nintendo 3ds por expectativas de que sea la portatil definitiva(dos sticks,potencia y el sello de calidad y soporte que garantiza(no como otros...)una empresa honesta como Nintendo )y porque Sony me ha decepcionado a pulso;ademas que como tu bien dices los juegos japoneses del estilo que salen en las plataformas playstation no me agradan en absoluto
Por otro lado al ser japon el lugar donde mas exito tienen las consolas portatiles que no te extrañe si en un futuro sony saca unica y exclusivamente en psvita titulos japoneses que desgraciadmente ni sueñan con acercarse a los titulos japoneses de las franquicias de nintendo;si como tu dices valve o micro sacara una consola portatil seria un balsamo para el gamer hardcore occidental de portatiles ,pero lo veo imposible.
Vamos que los unicos juegos japoneses que me gustan son los que desarrolla o distribuye nintendo (no podemos negar que tienen buen gusto,un juego desarrollado o distribuido por nintendo es SIEMPRE TOP en valoraciones)salvo contadas excepciones tipo FF,etc;y los juegos mediocres cuyo unico reclamo es atraer al sector fan manganime que salen en psvita me parecen juegos que no merecen la pena... :(


Samu94 escribió:Yo quiero un GTA para Vita!!! Con un port del GTAIV me conformaría... :)


Espera sentado tete... :(


...y que la psp tuviera dos exclusivos... :(


... [facepalm]
Lo digo sin seguridad, pero me parece que hoy en dia seria muy barato sacar una portatil nueva siguiendo la arquitectura de las tablets y smartphones que hay miles. Se llevaria el mercado quien le diera suficiente soporte con juegos de calidad. Porque Shield no esta triunfando a parte del diseño y la publicidad 0 fuera de los jugadores de siempre?
Exsoul escribió:Por si esperabais algo de Vita en el TGS, Sony ya ha dicho que solo se centrará en PS4.


No seas exagerado. Han dicho que se centraran en PS4, no metas el "solo".

En japon, la gente tiene interes por lo que anuncien para PS Vita y no pueden ignorarla como han hecho en las conferencias occidentales.
Si hacen una conferencia solo de PS4 (que no me lo creo), en Japon se les tiran a la yugular!.

ataturk escribió:pues porque decis que hay que esperar a que la ps4 se asiente,es necesario que tenga exito para que sony tenga un balsamo con el que invertir ,etc. :-|
Vale ,perfecto,entonces porque no ha tratado de sacarla del atolladero en los dos años anteriores al lanzamiento de ps4 y en los ultimos años de auge de ps3 :-| ¿?;si no lo ha hecho en el parentesis entre el final de una generacion y el comienzo de otra no lo va a hacer ahora que la competencia entre xbox one,ps4 y wiiU va ser encarnizada logicamente y en el que un aceleron al principio de la generacion en ventas pueder ser decisivo para las ventas futuras no¿?,no seais ingenuos hombre... :-|


Estoy de acuerdo.
Cuando PS3 estaba fuerte y estable, no apoyaron a PS Vita. Ahora que PS4 necesitaba apoyo, han hundido a PS VIta.
Yo no espero realmente que la cosa cambie porque PS4 arranque. Creo que, como ya he dicho, es una decision estrategica, de que han sacado un producto y luego han decidido que no fue buena idea..., y cuando PS4 arranque, seguiran dando apoyo 100% a PS4 pues es la que les crea beneficio.

Creo que la salvacion de PS Vita puede venir por dos vias:
1) PS Now,
2) Un megaton accidental
Sinceramente, veo mas factible lo segundo que lo primero. Y me refieron a un juego de medio pelo japones que, gracias al boca a boca, empiece a vender burradas. Pasa cada cierto tiempo y quien sabe.

Por lo demas, no confio en que sony retome el control de la consola para apoyarla. No lo ha hecho cuando deberia y ya es demasiado tarde. Se queda como una consola de apoyo a sus demas consolas por el tema del Plus y para los amantes de las japonesadas.

PD: Me acabo de comprar la bateria externa para PS VIta :-), que de vacaciones me quedo sin bateria rapido.


Jaime4101 escribió:Lo digo sin seguridad, pero me parece que hoy en dia seria muy barato sacar una portatil nueva siguiendo la arquitectura de las tablets y smartphones que hay miles. Se llevaria el mercado quien le diera suficiente soporte con juegos de calidad. Porque Shield no esta triunfando a parte del diseño y la publicidad 0 fuera de los jugadores de siempre?


Es que volvemos a lo de siempre. Si quieres vender algo, tienes que hacerle publicidad. Shield es una buena idea, con algunos fallos de concepto.., pero es interesante. Pero hasta ahora, sigo sin haber visto absolutamente nada de publicidad de ella.

No creo que a Sony le de por sacar una consola portatil cercana a las tablet. Seria mas facil extender las tablets para que sea mas proximos a una consola.
Bueno, Sony va a hacer un evento pre-TGS emitido en directo el 1 de septiembre a las 15:00 de allí.
Veremos si hay algo, si se comenta algo o qué. Pero bueno es saberlo.
pregunto: ¿por qué Sony no sacó un cable para poder enchufar la Vita a la TV como con la PSP Slim y la PSP GO? un mini hdmi o cable de componentes.
Ah ya, porque tenían planeado sacar el PS Vita TV para sacar más los cuartos a la gente. Otro invento que va a fracasar si o si.

Entre esto de no sacar un cable para poder conectarla a un HDTV y lo de las tarjetas propietarias (al menos podrían haber permitido usar las Memory Stick Pro, y así aprovechar las que tenemos de PSP y haberle puesto a la revisión de la Vita una salida mini HDMI), y sobre todo, no promocionar la consola y no seguir apoyándola en forma de nuevos juegos: Lo que ha hecho Sony con la Vita es una cagada una tras otra. Lo único que ha hecho bien, es diseñar su hardware y la forma y ponerle una pantalla AMOLED. Aunque sólo tenga 512 megas de memoria RAM en lugar de ponerle 2 Gigas. Por ponerle un pero. Bueno, el Touchpad trasero también se lo podrían haber ahorrado.

Lo que es la consola es una pasada, pero una consola sin apoyo no sirve de nada. Es como tener un Ferrari en el garaje pero no poder sacarlo porque es muy caro de mantener y no nos llega para pagar la gasolina porque consume mucha.


En fin, yo veo que en el futuro, lo único que puede revitalizar la Vita y aprovecharla hasta sus topes, es la scene en forma de emuladores y aplicaciones.


edit: Yo de Sony lo que haría dentro de un tiempo, es sacar una nueva revisión de la Vita, cambiándole el nombre de PSP Vita a PSP 2 (al menos por fuera, o con un logo que se disntinguiera bien, PSP 2 y abajo en pequeño, Vita) y a 99 euros máximo, y con salida de miniHDMI, y si hay que recortar la pantalla unas pulgadas y hacerla un poquito más pequeña, pues se hace, incluso habría gente que lo prefería así porque sería más portable y se la podría llevar fuera de casa y meterla en casi cualquier bolsillo. Porque al fin y al cabo, una consola portátil es para poder usarla en todas partes y ser lo más "portatil" posible.

Y sacar una remesa de juegos "clon" de los de Nintendo como de Mario Kart, Mario y Zelda. Aunque sean clones desacarados, si son buenos juegos, la gente los compraría. XD

y rebajar mucho los precios de esas tarjetas propietarias. Y publicidad, claro.
Sería el relanzamiento de la Vita o la segunda oportunidad. Al menos que lo intenten.
Quién sabe de aquí a un par de años si la gente se habrá ya cansado de la 3DS y le picaría el gusanillo de esta nueva Vita.
superfenix2020 escribió:Entre esto de no sacar un cable para poder conectarla a un HDTV y lo de las tarjetas propietarias (al menos podrían haber dejar las Memory Stick Pro, y así aprovechar las que tenemos de PSP), y sobre todo, no promocionar la consola y no seguir apoyandola en forma de nuevos juegos, la Vita es una cagada una tras otra.

Las tarjetas propietarias se sacaron para poder tener beneficios con una consola que se ponía a la venta casi al mismo precio que costaba. De algún lado tenían que sacar el dinero.
pues Sony no apredió de las PSP y sus formatos propietarios de sus cámaras de fotos y vídeo.

La gente la criticó duramente por eso. Además, como son baratas estas tarjetas propietarias de la Vita...

Lo de sacar una consola portátil a 300 euros y que sus juegos sean tan caros de desarrollar porque quieren hacerlos como los grandes AAA de las consolas grandes, es el otro gran error de Sony.
A parte de la confusión del nombre, PS Vita. No han acertado nada, como pasa con la Wii U. La gente se piensa que es un accesorio de la Wii.
Sólo les faltaba sacar la PS Vita TV para crear más confusión al personal.

Hubiera sido mejor sacar una consola menos potente, llamarla PSP 2, y a un precio bajo para que fuera atractiva y la gente la comprara de inicio y con juegos más enfocados al público de portátiles, que es otro al de las consolas más "hardcores".
Por ejemplo, un Mario Kart, Zelda, Marios y Donkeys en la Vita pero sin los dientes de sierra que tienen las portátiles de Nintendo, lo rompería. ;)

La 3DS es mucho menos potente pero vende más. Por algo será.
Nintendo en las consolas de sobre mesa la está cagando mucho, pero en el mercado de las portátiles sigue teniendo la "fórmula mágica del éxito".
jnanaki escribió:
superfenix2020 escribió:Entre esto de no sacar un cable para poder conectarla a un HDTV y lo de las tarjetas propietarias (al menos podrían haber dejar las Memory Stick Pro, y así aprovechar las que tenemos de PSP), y sobre todo, no promocionar la consola y no seguir apoyandola en forma de nuevos juegos, la Vita es una cagada una tras otra.

Las tarjetas propietarias se sacaron para poder tener beneficios con una consola que se ponía a la venta casi al mismo precio que costaba. De algún lado tenían que sacar el dinero.


Además de eso también para evitar la piratería que tenía PSP y porque son más rápidas que las Micro SD, necesario para mover los juegos de Vita. Si la Vita llevaba un puerto para la salida de vídeo es porque no pensaban, aún, sacar la PSV TV.

superfenix2020 escribió:En fin, yo veo que en el futuro, lo único que puede revitalizar la Vita y aprovecharla hasta sus topes, es la scene en forma de emuladores y aplicaciones.

Sobre la scene dudo que revitalice nada ya que muchos insistís en emuladores y tal, pero para eso ya hay otras máquinas más baratas o móviles que tiran igual de bien la mayoría de estas cosas. Los que no quieren un móvil para jugar (o tablet) ya tienen una Vita xD.

No lo digo por ti (porque además creo que es la primera vez que te leo), pero cada vez que veo algo sobre Vita muerta y revivirla con Scene lo único que me viene a la cabeza es piratería y juegos gratis.

A día de hoy, muchos de mis amigos se han comprado la Vita y algunos han sucumbido al PS+, pero la gran mayoría sigue deseando una época como la PSP de juegos gratis y otros tantos siguen en sus treces de que hasta que no se pueda piratear no la compran o no le dan valor al PS+.
Las cagadas de sony con Vita estan dichas y además la cura también, hace tiempo puse un tochopost.

En cuanto al futuro de la consola, relanzamientos, biosocks y cosas así, seamos serios por favor...

La consola no va a tener nada de eso y los que estamos en el hilo lo sabemos, en Vita no va a haber mas AAA os lo ha dicho la propia Sony, repito que no creo que saquen ni siquiera Gravity Rush 2.

Desarrollos occidentales de bajo coste o ports tampoco como ya se está viendo.

Sony no tiene ningún interés en la consola, NINGUNO, pasa de ella y no la va a apoyar, en cuanto al catálogo japo sacan lo que no quiere nadie, una chusta de juego japo que nadie quiere en vita puede ser un éxito en ventas por la sequia y en 3DS pasaría desapercibido, de ahi que tengamos algo de catálogo japones.

Los indies igual, recompilan el juego graficos NES en vita y a o correr estos juegos al no necesitar optimizacion y estar programados a altisimo nivel por la chusta de gráficos que se gastan los sacan porque el coste es 0, y eso es el futuro de Vita.

Los mejores juegos de Vita ya han salido son esos que conocemos todos y no va a haber más, con el plus acabaremos teniendo lo mejor de la consola porque no hay más, a no ser claro que empiecen a dar 2 indies porque dentro de unos años se quedarán sin catálogo que dar.

La inversión en vita es y será 0 cuanto antes lo asuman algunos que esperan que todavía saquen un nuevo uncharted o un bioshock o un GTA mejor, esos títulos no los vamos a oler.

PD: Que manía con dar información errónea, las tarjetas de Vita no son más rápidas que una microsd ni que una memory stick, se han conseguido hace tiempo leer y dumpear, las tarjetas de juego de Vita equivalen a una clase 6 y son ligeramente más rápidas las de memoria pero en todo caso mas lentas que cualquier clase 10, no hay ninguna razón tecnológica para colarnos su formato propietario a precio de oro, Sony lo ha hecho para sacar pasta, ni más ni menos.
Sobre la scene dudo que revitalice nada ya que muchos insistís en emuladores y tal, pero para eso ya hay otras máquinas más baratas o móviles que tiran igual de bien la mayoría de estas cosas. Los que no quieren un móvil para jugar (o tablet) ya tienen una Vita xD.

No lo digo por ti (porque además creo que es la primera vez que te leo), pero cada vez que veo algo sobre Vita muerta y revivirla con Scene lo único que me viene a la cabeza es piratería y juegos gratis.

yo uso la PSP GO principalmente para jugar a emuladores más que por los propios juegos de PSP. Y cuando aún estaba viva la PSP, me interesaba más para jugar a los emuladores y a los juegos de PS1, que a los propios juegos de PSP.
Con la Vita, me pasaría exactamente lo mismo, porque sólo me gustan 4 ó 5 juegos de todo su catálogo actual.

Con eso te lo digo todo.

Ya se qué hay otros dispositivos para emuladores, pero ¿que que tengan una pantalla AMOLED, esa forma y esos controles físicos integrados?
y si me dices las tabletas, smartphones modernos de 300 euros o más o gamepads (consolas portátiles chinas con el S.O. Android que son todos una basura, tanto sus componentes como sus controles), pues a mi no me vale.

yo preferiría jugar a los emuladores en la Vita antes que en un móvil, tableta o consola Android chinorra.


La piratería en la Vita ya poco podría dañarla, porque parece como si la Vita estuviera en sus últimos años de vida. Sony pretente ahora venderla como un accesorio para PS4 más que como una consola independiente. Primero, que saque juegos para Vita. Que no tiene ni 3 años y parece que tenga ya 6 ó 7 años.
naxeras escribió:PD: Que manía con dar información errónea, las tarjetas de Vita no son más rápidas que una microsd ni que una memory stick, se han conseguido hace tiempo leer y dumpear, las tarjetas de juego de Vita equivalen a una clase 6 y son ligeramente más rápidas las de memoria pero en todo caso mas lentas que cualquier clase 10, no hay ninguna razón tecnológica para colarnos su formato propietario a precio de oro, Sony lo ha hecho para sacar pasta, ni más ni menos.


Claro que lo ha hecho para sacar pasta, ya lo han puesto más arriba el porque principal, pero cuando empezaron a plantear la PS Vita desde luego no habían clase 10 ni fumadas épicas. Y no hace tanto tiempo que han dumpeado las tarjetas.

Una cosa es dar información errónea y otra cosa es informar de lo que se dijo en su momento.
vale, pues Sony no sacará juegos AAA por la gran inversión que requiere y luego no les compensa por lo poco que vende, pero al menos que saque emuladores decentes de PS2 y PSP en la Vita. :p
Con eso y una revisión de la consola con salida de televisión y una importante rebaja, atraerías a mucha gente.

¿a quién no le gustaría jugar a juegos de PS2 con reescalado y filtros en HD, en la Vita? XD

¿están los mejores juegos de PS2 y PSP disponibles para la jugar en la Vita en la PS+?

Si los juegos indies tienen que salvan a la Vita, entonces ya podemos preparar el entierro de esta consola, porque no llegará ni a los 3 años de vida. :(
La propia Sony la habrá matado al poco de sacarla. Otro fracaso en ventas, súmado a la PSP Go que lo fue también. Aunque ambas, la Vita y la Go, son muy buenas máquinas.

Que sigan así, que Sega también hizo cagadas de estas y la gente luego ya no confiaba en ellos.
En su momento critique mucho lo de las tarjetas de PSVita ya que eran tan caras como un juego y encima eran obligatorias, con lo cual la consola, mas una tarjeta de memoria, y un juego, te salía tan caro o mas que comprar una consola de sobremesa. Principalmente por esta razón y porque no me llamaba mucho el catalogo la atención no la he comprado hasta ahora. Sobre el futuro de esta consola pues ya esta todo dicho, en occidente salvo juegos indies no creo que vayamos a tener nada que merezca la pena. Y en japón pues ya veremos, dentro de diez días Sony realizara su conferencia pre-TGS y quizás ahí si que anuncien alguna cosa nueva.
Lo que tiene que hacer sony es cambiar su estrategia.

La consola portátil con el concepto con el que está vendiéndola actualmente ya no es rentable (de hecho, creo que en unos años 3ds tampoco lo será), da igual que sea mucho mejor que un móvil o sucedáneo, pagar por juegos portátiles a día de hoy lo hacemos los 4 friquis que estamos en el foro, todo lo demás, son juegos de sobremesa y PC.

A veces hay que saber cuando terminar las cosas, y ps vita está más que muerta se empeñen algunos en evitarlo, sony debería empezar desde 0 con las portátiles, quizás dejando un par de añitos de sequia hasta que la gente se olvide de ella y después empezar con un concepto diferente.

Y cual es ese concepto diferente? veamos las opciones:

1-Competir con nintendo con juegos semi-hardcore de tiempos de juego pequeños
2-Competir con Smartphone
3-Competir con juegos hardcore que sean ports de consolas de mesa
4-Otra

Todos aquí sabemos que la opción 1 es imposible, 3ds tiene su mercado y sus exclusivos Mario y etc, no vas quitar ni un punto de porcentaje de ventas si optas por esta opción.
La opción 2 es completamente impensable, los Smartphone los llevas SIEMPRE contigo, tienes para elegir diez millones de juegos online gratis y más hasta aburrir, todos gratis, en un dispositivo siempre disponible. Meterte en esa guerra es lo que ha intentado con el PlayStation mobile y ha sido un rotundo fracaso (que ya lo han cancelado).
La opción 3 está demostrado que no sirve para absolutamente nada, acabas haciendo ports de baja calidad donde siempre es mejor jugarlos en consola de sobremesa, en tu TV de 32 pulgadas (o mucho más) y sentado en el sofá con un mando cómodo.

Entonces sony tiene que pensar otra opción si quiere continuar con este "negocio", actualmente es un fracaso a nivel de ventas y eso es innegable, los juegos que merecen la pena salieron con el boom (al poquito de salir la consola) y a día de hoy son poquísimas personas las dispuestas a gastarse 40€ en un juego de portátil.

Personalmente creo que un bombazo no va a solucionar absolutamente nada, esta consola necesitaría un apoyo bestial por parte de terceras compañías, juegos con plataformas online serias y curradas, muchos juegos nuevos y diferentes, juegos GRATIS y de calidad (con micropagos si quieren) precios de juegos "serios" no superiores a 20€, reducir el precio de la consola a 99€ (quien se crea que sony gasta más de 50€ en producirla es muy novato en esto) y ya no hablamos del apartado multimedia que da VERGUENZA ajena al lado de cualquier Smartphone, haría falta una remodelación total de todo este apartado.

En fin, veo mucho mucho trabajo y esfuerzo para revivir algo que está a día de hoy pidiendo a gritos un cambio, y no veo a sony invirtiendo dicho dinero en ps vita. Viéndolo desde el punto de vista de negocio, de ventas y de dinero, no de friquismo.
¿alguien recuerda el Alunda de la PS1? el clon del Zelda.
Imagen

Pues la Vita ya que no tendrá juegos propios de Sony, necesitaría juegos exclusivos de second y third partis para atraer a la gente.

Lo que daría yo por juegos de plataformas estilo Donkey Kong Country, New Super Mario World, Super Castlevania IV, Super Metroid.. y RPGs action estilo Zelda/Alundra en la Vita. Menos Killzones y Uncharteds y más juegos de esa clase es lo que hubiera necesitado esta consola para vender mucho mejor.
También por ejemplo, matamarcianos como un nuevo R-Type o un nuevo Gradius... en exclusiva siempre. Juegos que no tuviera la 3DS, si no, estaríamos en las mismas de ahora.


edit: se te ha olvidado otra opción: 5 - Dejar de fabricar consolas portátiles y centrarse en las de sobre mesa, que para la Ps5, ya veremos si la sacan y cómo va el mercado... De momento la PS4 vende bien pese a no tener catálogo de juegos, más por démeritos de los demás que por méritos propios, pero ya veremos en el futuro qué ocurre.
Al menos Sony en sus consolas de sobre mesa si que las apoya hasta los 7-8 años. Claro que porque venden mucho. Si la Ps4 fuera otro caso Vita en cuanto a ventas, ya veríamos qué harían.
superfenix2020 escribió:yo uso la PSP GO principalmente para jugar a emuladores más que por los propios juegos de PSP. Y cuando aún estaba viva la PSP, me interesaba más para jugar a los emuladores y a los juegos de PS1, que a los propios juegos de PSP.
Con la Vita, me pasaría exactamente lo mismo, porque sólo me gustan 4 ó 5 juegos de todo su catálogo actual.

Con eso te lo digo todo.

Ya se qué hay otros dispositivos para emuladores, pero ¿que que tengan una pantalla AMOLED, esa forma y esos controles físicos integrados?
y si me dices las tabletas, smartphones modernos de 300 euros o más o gamepads (consolas portátiles chinas con el S.O. Android que son todos una basura, tanto sus componentes como sus controles), pues a mi no me vale.

yo preferiría jugar a los emuladores en la Vita antes que en un móvil, tableta o consola Android chinorra.


La piratería en la Vita ya poco podría dañarla, porque parece como si la Vita estuviera en sus últimos años de vida. Sony pretente ahora venderla como un accesorio para PS4 más que como una consola independiente. Primero, que saque juegos para Vita. Que no tiene ni 3 años y parece que tenga ya 6 ó 7 años.


El tema es que la gran mayoría prefiere gastarse 250 euros en una Samsung Galaxy Tab 3/4 porque está bien visto a gastarse 250 euros en una consola que solo sirve para jugar y está mal visto. Además, a toda esta gente les dices que Vita tiene una pantalla Oled y se quedan igual. Por eso digo que la scene no creo que revitalice nada, vendería más consolas sí, pero no sería la tendencia porque una vez ese sector interesado se haya decidido a comprarla y la compre ahí quedará.

Luego el tema del hombrew, es lo que se ha dicho aquí ya otras veces, son los indies que saca Sony en PS3/PS4/PSV. Todos ganan, ahora sacan beneficio de esos juegos tanto los desarrolladores como Sony y todo esta regulado legalmente.
entonces, la conclusión a la que llego yo, es que ¿ Sony no da a basto con la PS4 y la Vita a la vez?
¿tan mal va Sony a nivel global, económicamente hablando, que ha decidido no apoyar más a la Vita para no gastar más dinero y recursos en ella y apoyar sólo a la PS4, prefiriendo dejar morir agónicamente a la Vita pese a ser muy jóven aún y dejar de lado a los que compraron la Vita y confiaron en ellos?

sacan una consola portátil "hardcore" y dicen que es una PS3 portatil con juegos triple AAA como los Killzone y Uncharted, y al poco tiempo, de repente, cambian de estrategia radicalmente, y dicen que a partir de ahora sólo saldrán juegos indies, nada de triples AAA. Es para matarlos.
Si hace eso Nintendo, vamos, no se qué dirían de ellos. XD
Es como si Nintendo dejara de sacar sus Marios, Zeldas y Mario Karts en sus portátiles. La gente perdería el interés por sus consolas.

El tema es que la gran mayoría prefiere gastarse 250 euros en una Samsung Galaxy Tab 3/4 porque está bien visto a gastarse 250 euros en una consola que solo sirve para jugar y está mal visto.

no generalices, yo no me gasto eso en un móvil.

Pero una consola portátil para jugar, debe de llegar a todo el público, a todos los bolsillos, principalmente destinada a chavalines, niños y adolescentes (no nos engañemos). Un producto caro, ya no está destinado al mismo público. Está destinado a los pudientes. Y esa gente pudiente, si que prefiere otros aparatos y ya no le interesa tanto una consola como la Vita.

Por eso dije que quizás deberían haber sacado una consola menos potente pero más barata. Estilo como hace Nintendo.
superfenix2020 escribió:entonces, la conclusión a la que llego yo, es que ¿ Sony no da a basto con la PS4 y la Vita a la vez?
¿tan mal va Sony a nivel global, económicamente hablando, que ha decidido no apoyar más a la Vita para no gastar más dinero y recursos en ella y apoyar sólo a la PS4, prefiriendo dejar morir agónicamente a la Vita pese a ser muy jóven aún y dejar de lado a los que compraron la Vita y confiaron en ellos?

Pues te pago para que mantengas a 3 consolas (porque ps3 no esta muerta) a la vez [+risas]. Sony tiene que saber a cual darles prioridades y aunque sus decisiones no han sido nada buenas es difícil mantener dos consolas que necesitan juegos como locas, aunque ellos pudieron haber aprovechado la época de la ausencia de ps4 pero me imagino que los preparativos para su lanzamiento tampoco ayudo demasiado a la causa.

Saludos!!
superfenix2020 escribió:entonces, la conclusión a la que llego yo, es que ¿ Sony no da a basto con la PS4 y la Vita a la vez?
¿tan mal va Sony a nivel global, económicamente hablando, que ha decidido no apoyar más a la Vita para no gastar más dinero y recursos en ella y apoyar sólo a la PS4, prefiriendo dejar morir agónicamente a la Vita pese a ser muy jóven aún y dejar de lado a los que compraron la Vita y confiaron en ellos?

sacan una consola portátil "hardcore" y dicen que es una PS3 portatil con juegos triple AAA como los Killzone y Uncharted, y al poco tiempo, de repente, cambian de estrategia radicalmente, y dicen que a partir de ahora sólo saldrán juegos indies, nada de triples AAA. Es para matarlos.
Si hace eso Nintendo, vamos, no se qué dirían de ellos. XD

Lo has resumido bastante bien.
Por lo menos, es la unica explicacion que yo encuentro y que encaja con los acontecimientos actuales.



superfenix2020 escribió:no generalices, yo no me gasto eso en un móvil.

Pero una consola portátil para jugar, debe de llegar a todo el público, a todos los bolsillos, principalmente destinada a chavalines, niños y adolescentes (no nos engañemos). Un producto caro, ya no está destinado al mismo público. Está destinado a los pudientes. Y esa gente pudiente, si que prefiere otros aparatos y ya no le interesa tanto una consola como la Vita.

Por eso dije que quizás deberían haber sacado una consola menos potente pero más barata. Estilo como hace Nintendo.


Vamos, que para una consola como las de nintendo, ya tenemos la 3DS. Para que quieres otra vez lo mismo?
PS Vita esta orientado al publico adolescente y en cuanto han sacado juego como los de sobresa, el publico ha reaccionado, comprando el juego y juegos mas infantiles no vendieron mucho.
Ahora, con el paso del tiempo, Sony ha orientado la consola a un publico mas infantil, pero la primera idea era otra.

Sony lo tenia muy facil. Tenia que haber seguido como al principio, y pagando apoyos a third parties. Pero no lo hizo porque cambio de estrategia.

En cuanto a lo gastarse 250 en una tablet antes que en una consola, me parece que es realmente la regla general. Conozco un monton de gente que no tiene mucho dinero, pero se gastan moviles uqe son la leche, de 600-800 EUR para arriba. Y hoy en dia, mucha gente tiene una tablet, aunque muchos no sepan que hacer con ella.
Sobre lo de las tarjetas de memoria yo comprendo que Sony quiera sacar beneficios porque es lo normal pero a esos precios que es están mas que beneficios lo que consiguen son pérdidas ya que nadie esta dispuesto a pagar semejante locura por una tarjetita que en otros formatos la encuentras el doble o el triple de barata.
Vamos que cuando salió la de 32GB a 108€ era para lincharles ya que era un verdadero despropósito.

Por eso las tuvieron que rebajar y seguramente tengan que volver a hacer de nuevo otra rebaja.


Sobre los juegos, yo sigo diciendo que el plus ha hecho y está haciendo demasiado daño a la ventas de software en Vita.
Uncharted podría llevar muchas mas ventas si no fuera porque lleva 2 años gratis en el plus y GR mas de lo mismo.

Con 50€ (1 año de subscripción) consigues medio catálogo de Vita ya que es lo que Sony está sacando. Así como esperamos que haya mas ventas.

Estoy harto de leer en muchos foros gente que dice que no se compra X juego porque a lo mejor lo dan gratis el mes que viene o el siguiente en el plus.
¿Bondades? Ninguna. Si solo fuera que rebajasen los juegos estaría perfecto pero es que regalan al mes 1 o 2 y así se caragn las ventas.
Ojo, que yo he tenido el plus y tengo varios juegos de Vita conseguidos gracias a ello pero nunca lo he visto como algo positivo sino mas bien lo contrario.

PS3 se lo puede permitir porque tiene catálogo de sobra pero Vita ni de broma.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Sobre los juegos, yo sigo diciendo que el plus ha hecho y está haciendo demasiado daño a la ventas de software en Vita.
Uncharted podría llevar muchas mas ventas si no fuera porque lleva 2 años gratis en el plus y GR mas de lo mismo.

Con 50€ (1 año de subscripción) consigues medio catálogo de Vita ya que es lo que Sony está sacando. Así como esperamos que haya mas ventas.

Estoy harto de leer en muchos foros gente que dice que no se compra X juego porque a lo mejor lo dan gratis el mes que viene o el siguiente en el plus.
¿Bondades? Ninguna. Si solo fuera que rebajasen los juegos estaría perfecto pero es que regalan al mes 1 o 2 y así se caragn las ventas.
Ojo, que yo he tenido el plus y tengo varios juegos de Vita conseguidos gracias a ello pero nunca lo he visto como algo positivo sino mas bien lo contrario.

PS3 se lo puede permitir porque tiene catálogo de sobra pero Vita ni de broma.


Saludos !!!


Pues ahí está, la cuestión es que falta catálogo, no que Sony te regale uno o dos juegos al mes.

No le eches la culpa al Plus de lo que no tiene.

¿Tú crees que es realmente tan grande el efecto que tiene Plus sobre las ventas en PS3? Si cada mes a partir del primer año hubiésemos tenido varios AAA en Vita, la gente compraría sin problemas los juegos. Si la gente se corta de comprar en Vita es porque salen poquísimos AAA y de ahí que caigan fijo en el plus a los pocos meses.
CR7joss escribió:Sobre los juegos, yo sigo diciendo que el plus ha hecho y está haciendo demasiado daño a la ventas de software en Vita.
Uncharted podría llevar muchas mas ventas si no fuera porque lleva 2 años gratis en el plus y GR mas de lo mismo.

Con 50€ (1 año de subscripción) consigues medio catálogo de Vita ya que es lo que Sony está sacando. Así como esperamos que haya mas ventas.

Es que el plus no ayuda a la venta de juegos, pero si a la venta de consolas. Estoy seguro que muchos usuarios de PS3/PS4 se compraron PS Vita para jugar a los juegos del Plus.
Tambien ayudo a la venta de tarjetas, que se disparo en cuanto anunciaron el Plus.
Tambien ayuda a fomentar el mercado digital, que tan bien esta funcionando en PS Vita y que tantos beneficios reporta a Sony al ahorrarse el distribuidor y controlar ellos los precios.

Por "penultimo", cuando un juego lo ponen en el Plus, los duenyos del juego pierden ventas, pero Sony les paga por ello.
Cuando un juego que tengo en fisico lo ponen en el Plus, pongo mi juego a la venta en ebay y por lo general me he sacado un buen dinero... pues hay mucha gente que solo consume fisico y que les da igual que lo den en el Plus. Realmente, las ventas de juegos en formato fisico no se hunden del todo.
Ha estado el Uncharted mucho tiempo gratis en el Plus y mientras lo ha estado, ha vendido mas de 400k copias retail, mas de lo que lo hacen muchos juegos en toda su vida.

Por ultimo, recordad que dicen que el 90% del beneficio de un juego se consigue en su primer mes. DEspues los beneficios son mucho menores, y muchos preferiran conseguir un beneficio fijo y asegurado, dando su juego a Sony para que lo ponga en el Plus.

En mi opinion, ganan todos y sigue funcionando bastante bien [oki] . Por algo bueno que ha hecho Sony, no se lo quitemos.
bartletrules escribió:Pues ahí está, la cuestión es que falta catálogo, no que Sony te regale uno o dos juegos al mes.

No le eches la culpa al Plus de lo que no tiene.

¿Tú crees que es realmente tan grande el efecto que tiene Plus sobre las ventas en PS3? Si cada mes a partir del primer año hubiésemos tenido varios AAA en Vita, la gente compraría sin problemas los juegos. Si la gente se corta de comprar en Vita es porque salen poquísimos AAA y de ahí que caigan fijo en el plus a los pocos meses.

Pero si falta catálogo lo que no vas a hacer es la idiotez de regalarl lo poco bueno que tengas.

Vamos que cada 3 meses pongan 1-2 juegos + rebajas estaría perfecto pero no que cada mes están regalando 1-2 juegos.

Y no tiene ni pies ni cabeza sacar el efecto que tiene PS3 cuando una tiene un catalogo mas que establecido. Estamos hablando del efecto que da al catalogo de una consola que prácticamente no tiene un catálogo consagrado.
PS3 se lo puede permitir, Vita no.

Ahora mismo lo mejor hubiese sido 1-2 juegos cada mes + rebajas porque por lo menos Vita le daría tiempo de sustentarse y la gente se animaría a comprar juegos ya que las demás compañías lo que les interesa son las ventas no que Sony les indemnice porque sus juegos se descarguen gratis en el plus porque Sony ha decidido ponerlos gratis X mes.

Y las tarjetas siguen sin vender lo suficiente, sigue habiendo críticas de la gente y la consola sigue vendiendo una miseria en USA y en EU no lo suficiente.
Yo personalmente sigo pensando que el plus no ha incentivado nada, solo el "no me compro este juego porque a lo mejor el mes que viene o el siguiente me lo dan gratis".

Teje te aseguro que Uncharted podría haber vendido mucho mas si no llevase gratis 2 años. Imginate si estando gratis ha vendido 400k lo que habría vendido sin estar 2 años a precio 0.


El plus es algo muy bueno pero para una consola asentada no una que esta en la cuerda floja y que todas las compañías miran con lupa como venden los juegos en ese sistema para ver si se arriesgan o no.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Yo personalmente sigo pensando que el plus no ha incentivado nada, solo el "no me compro este juego porque a lo mejor el mes que viene o el siguiente me lo dan gratis".


Pero es que es lo mismo que el que dice que no se compra un juego porque prefiere esperar a una oferta o que baje de precio. Eso tambien se lee mucho. No veo la diferencia.

Como digo, el Uncharted ha seguido vendiendo bastante desde que lo pusieron en el Plus.

Y juegos para el Plus, hay de sobra. Mira en los ultimos meses, se han dedicado a dar juegos de Lego, que de esos quedan muchos. Estan saliendo muchos juegos todos los meses (otra cosa es que no sean AAAs u occidentales) y de esos pueden dar muchos sin problemas, sin que se acabe el catalogo.

CR7joss escribió:Teje te aseguro que Uncharted podría haber vendido mucho mas si no llevase gratis 2 años. Imginate si estando gratis ha vendido 400k lo que habría vendido sin estar 2 años a precio 0.



Por supuesto, pero que reporta mayor beneficio a Sony? Las 200k copias adicionales que podria haber vendido o las 100k consolas que puede haber vendido dandolo? Y las subscripciones adicionales al plus? (por supuesto, las cifras son inventadas).
superfenix2020 escribió:
Pero una consola portátil para jugar, debe de llegar a todo el público, a todos los bolsillos, principalmente destinada a chavalines, niños y adolescentes (no nos engañemos). Un producto caro, ya no está destinado al mismo público. Está destinado a los pudientes. Y esa gente pudiente, si que prefiere otros aparatos y ya no le interesa tanto una consola como la Vita.

Por eso dije que quizás deberían haber sacado una consola menos potente pero más barata. Estilo como hace Nintendo.


La PS Vita yo la compré de salida por 220€, la 3DS salió de salida por 250. No hay mucha diferencia de precio entre las dos. Es más, la 3DS XL sigue estando por unos 200€.

La diferencia son los juegos, y no hay más. Si Vita se vende en Japón, es porque hay bastantes juegos japoneses como para contentar al público en general. Si la 3DS Vende en Japón y occidente, es porque tiene los clásicos de siempre, que dan una publicidad positiva de la consola a los fans, y hacen que compren la consola para jugar a dichos juegos.

Si en la Vita hubiese algún exclusivo de una IP conocida podría vender bastante más, tal y como lo hizo la PSP con el Monster Hunter Unite, el FF Crisis Core o el Kingdom Hearts Birth by Sleep.
No tendrá sentido para ti, porque para mí lo tiene todo. ¿Tú crees que la gente ha dejado de comprarse un juegazo en PS3 por el hecho de que pueda salir en el plus a los 5 o 6 meses? Yo no lo creo.

Pues lo mismo sucede con Vita, si hubiesen ido sacando juegazos regularmente, se venderían por mucho que en medio año pueda estar en el plus.

Te repito lo de antes: no culpes al Plus de lo que sólo la falta de catálogo (occidental) es responsable.

EDIT:

@El_popi: no te olvides que con la 3DS (que por cierto al par de meses o así ya había pegado un bajón de precio, recuerda la época del Nintendoomed en los foros) ya sales con la consola lista para jugar, y con Vita tenías que pillarte una memory que no era -ni es- barata precisamente.

Recuerdo perfectamente que los que quisimos una de 32 GB de salida tuvimos que apoquinar otros 100 eurazos de entrada, pero es que ni la de 4 sale económica hoy, mucho menos de salida.

Yo siempre lo dije, el precio de salida de la consola como tal me pareció sorprendente, brutal (igual que en PS4 respecto a las demás). Pero el de las memory, un robo. Y lo entiendo desde el punto de vista de Sony, pero para el cliente era un engorro de cara a acceder a la máquina. Si tan sólo hubiesen permitido salvar partida en los cartuchos de juego, que pudieras tirar uno o dos meses sin necesidad de memory...
La sensación es de abandono casi total. Mucho debería cambiar la película para que Sony decidiera apostar en otra portátil. Yo entiendo poco sobre este campo de los videojuegos y no puedo poner ejemplos que se puedan extrapolar a otros ámbitos, pero sí conozco casos como el de El Corte Inglés que mantiene algún que otro centro en España sin ser demasiado rentable (más bien todo lo contrario), que los sigue manteniendo o apoyando por el mero prestigio de la marca, sin sopesar el cierre de esos centros que los lastran económicamente. Quizá una empresa así se lo pueda permitir, pero una multinacional como Sony debería seguir esa misma política hasta levantar su producto, porque la Vita, todos lo sabemos, es una máquina espectacular. A algún forero le he leído que se conformaría conque hasta el fin de la vida de la consola sacaran 2 ó 3 AAA. Me parece muy triste tener que conformarse con sólo eso. En cierta manera yo soy uno de esos medio conformistas porque la máquina es una maravilla y cada vez que la enciendo me siento encantado, pero pensar en las cosas que podría jugar y que no llegarán me indigna bastante.
bartletrules escribió:Si tan sólo hubiesen permitido salvar partida en los cartuchos de juego, que pudieras tirar uno o dos meses sin necesidad de memory...

Yo diría que la partida se graba en el cartucho. De hecho, al cambiar de memoria, me cogió el cartucho del Soul Sacrifice y me salió la partida grabada sola y no soy plus ni nada raro.
Esto lo vi hace unos dias, son las ventas de juegos en "Francia" durante Enero-Mayo 2014

Imagen

Tampoco es que sea para tirar cohetes en el resto de plataformas, pero en 5 meses el mas vendido de Vita... tan solo hace 11k.
Hibiki-naruto escribió:Esto lo vi hace unos dias, son las ventas de juegos en "Francia" durante Enero-Mayo 2014

Imagen


Es un poco triste el panorama de PSVita que vende muy poco software... en 5 meses, el juego mas vendido de la portatil solo haga 11k...

Y todo por culpa de Sony, por que juegos que interesen en el mercado occidental+publicidad, no es que se vea mucho. Desgraciadamente esto es lo que tiene que arrastrar Vita...
bartletrules escribió:No tendrá sentido para ti, porque para mí lo tiene todo. ¿Tú crees que la gente ha dejado de comprarse un juegazo en PS3 por el hecho de que pueda salir en el plus a los 5 o 6 meses? Yo no lo creo.

Pues lo mismo sucede con Vita, si hubiesen ido sacando juegazos regularmente, se venderían por mucho que en medio año pueda estar en el plus.

Te repito lo de antes: no culpes al Plus de lo que sólo la falta de catálogo (occidental) es responsable.

Por supuesto que no tiene para mi, en ningún momento he dicho que sea algo absoluto.
Y sigo diciendo lo mismo no me metas PS3 porque son dos cosas muy diferentes. PS3 se lo puede permitir y tiene mas base de usuarios con lo cual se nota menos si un juego no vende tanto pero en Vita la cosa es muy diferente.

No culpo al plus, el plus es una simple decisión de Sony mal llevada en Vita porque si tu regalas medio catalogo no esperes que las ventas de esos juegos aumenten o que des una buena impresión a otras compañías porque repito, las compañías se fijan en las ventas de hardware y software para ver si arriesgarse o no en sacar sus juegos.
Hay muchas compañías que han dicho que en X región no sacan X juego porque han visto que las ventas de este no han sido buenas.


Lo vuelvo a repetir , es mi opinión Vita con el plus de este modo sin un catálogo extenso no puede permitirse el lujo de regalar 1-2 juegos.

Teje son cosas distintas. Que uno se espere a una oferta y lo compre sigue contando como venta, lo otro es darlo gratis. A las empresas no les interesa que les indemnice por un juego que lo dan gratis otra compañía sino ver que su producto vende y que hay gente que esta interesada en él no alguien que se lo descarga mas que nada porque como lo dan gratis....


Sobre el tema de las partidas hay juegos que graban en el cartucho como es el caso de Virtual Tenis y otros que necesitas la tarjeta de memoria.


Saludos!!!!
ataturk está baneado por "Troll"
Hibiki-naruto escribió:Esto lo vi hace unos dias, son las ventas de juegos en "Francia" durante Enero-Mayo 2014

Imagen

Tampoco es que sea para tirar cohetes en el resto de plataformas, pero en 5 meses el mas vendido de Vita... tan solo hace 11k.



Joder macho da hasta verguenza ajena esas ventas tan ridiculas en todos los juegos,ya no solo vende mal la consola sino que los juegos tambien,y eso que la psvita vende mejor en la UE que en USA ,provoca verguenza ajena que una consola con relativamente con poco exito como WII U su juego mas vendido en este lapso de tiempo venda un 600% lo que el juego mas vendido de psvita,de verdad que ver este tipo de listas me hace sentir gilipollas al haber comprado una consola que es un fracaso de tales dimensiones,si os digo la verdad es tan lamentable y ridiculo que veo mas posible que sony anuncie el cese de produccion de PSVita que un anuncio por parte de Sony de un AAA japones o occidental;estas listas te hacen sentir un bicho raro con esta consola... :(

CR7joss escribió:
bartletrules escribió:No tendrá sentido para ti, porque para mí lo tiene todo. ¿Tú crees que la gente ha dejado de comprarse un juegazo en PS3 por el hecho de que pueda salir en el plus a los 5 o 6 meses? Yo no lo creo.

Pues lo mismo sucede con Vita, si hubiesen ido sacando juegazos regularmente, se venderían por mucho que en medio año pueda estar en el plus.

Te repito lo de antes: no culpes al Plus de lo que sólo la falta de catálogo (occidental) es responsable.

Por supuesto que no tiene para mi, en ningún momento he dicho que sea algo absoluto.
Y sigo diciendo lo mismo no me metas PS3 porque son dos cosas muy diferentes. PS3 se lo puede permitir y tiene mas base de usuarios con lo cual se nota menos si un juego no vende tanto pero en Vita la cosa es muy diferente.

No culpo al plus, el plus es una simple decisión de Sony mal llevada en Vita porque si tu regalas medio catalogo no esperes que las ventas de esos juegos aumenten o que des una buena impresión a otras compañías porque repito, las compañías se fijan en las ventas de hardware y software para ver si arriesgarse o no en sacar sus juegos.
Hay muchas compañías que han dicho que en X región no sacan X juego porque han visto que las ventas de este no han sido buenas.


Lo vuelvo a repetir , es mi opinión Vita con el plus de este modo sin un catálogo extenso no puede permitirse el lujo de regalar 1-2 juegos.

Teje son cosas distintas. Que uno se espere a una oferta y lo compre sigue contando como venta, lo otro es darlo gratis. A las empresas no les interesa que les indemnice por un juego que lo dan gratis otra compañía sino ver que su producto vende y que hay gente que esta interesada en él no alguien que se lo descarga mas que nada porque como lo dan gratis....


Sobre el tema de las partidas hay juegos que graban en el cartucho como es el caso de Virtual Tenis y otros que necesitas la tarjeta de memoria.


Saludos!!!!


No os ralleis chavules;ambos teneis razon,simplemente es una combinacion de factores,por un lado el mal implemento del plus en una consola con escasos juegos que puedan ejercer de vendeconsolas y por otro la mala estrategia de sony a la hora de aportar catalogo variado a la psvita para evitar que el plus se lleve todos los juegos AAA.
Lo que me parece increíble es que más de 2 años y medio después, Uncharted siga en el Top 10. Creo que eso lo dice todo, tanto del hecho que es el juego insignia de la consola, como del hecho que no está la cosa para tirar cohetes, cuando aún está ahí un juego que va camino de su tercer año.
jnanaki escribió:Lo que me parece increíble es que más de 2 años y medio después, Uncharted siga en el Top 10. Creo que eso lo dice todo, tanto del hecho que es el juego insignia de la consola, como del hecho que no está la cosa para tirar cohetes, cuando aún está ahí un juego que va camino de su tercer año.


Esta claro cuales son los juegos que venden en PS VIta y, en consecuencia, los juegos que la consola necesita.
Es que un solo juego de Wii U(consola que también esta en una situación mala) ha vendido como todo el Top 10 de PS Vita junto.
Yo no sé porque a Sony viendo esto no se le cae la cara de vergüenza. Aahh es verdad, ellos no tienen vergüenza.

Que lástima que no conserven la ideología ancestral japonesa de que no vale fracasar y que tienen que hacer todo lo posible para que algo triunfe.
Ahora mismo en el antiguo Japón muchos se habrían hecho el harakiri.


Saludos !!!
(mensaje borrado)
bartletrules escribió:@El_popi: no te olvides que con la 3DS (que por cierto al par de meses o así ya había pegado un bajón de precio, recuerda la época del Nintendoomed en los foros) ya sales con la consola lista para jugar, y con Vita tenías que pillarte una memory que no era -ni es- barata precisamente.

Recuerdo perfectamente que los que quisimos una de 32 GB de salida tuvimos que apoquinar otros 100 eurazos de entrada, pero es que ni la de 4 sale económica hoy, mucho menos de salida.

Yo siempre lo dije, el precio de salida de la consola como tal me pareció sorprendente, brutal (igual que en PS4 respecto a las demás). Pero el de las memory, un robo. Y lo entiendo desde el punto de vista de Sony, pero para el cliente era un engorro de cara a acceder a la máquina. Si tan sólo hubiesen permitido salvar partida en los cartuchos de juego, que pudieras tirar uno o dos meses sin necesidad de memory...


Pues eso, de salida en Amazon estaba por 220€ con una memoria de 8Gb incluida.No lo veo tan caro en comparación con la 3DS por 250, la verdad.

EDIT: crunch, ni idea, macho. Yo tengo las 2, tanto una 3DS XL como una Vita, y te aseguro que he jugado a más juegos de Vita que de 3DS.
(mensaje borrado)
ataturk está baneado por "Troll"
CR7joss escribió:Es que un solo juego de Wii U(consola que también esta en una situación mala) ha vendido como todo el Top 10 de PS Vita junto.
Yo no sé porque a Sony viendo esto no se le cae la cara de vergüenza. Aahh es verdad, ellos no tienen vergüenza.

Que lástima que no conserven la ideología ancestral japonesa de que no vale fracasar y que tienen que hacer todo lo posible para que algo triunfe.
Ahora mismo en el antiguo Japón muchos se habrían hecho el harakiri.


Saludos !!!


Vamos ,que el rayman legend ha vendido en 5 meses unas 1000 copias al mes,vendo yo mas desarrollando un juego cutre para android no me jodas... [facepalm]
Y eso que teoricamente vende mejor en la UE que en USA,no me quiero imaginar los datos semanales de ventas de software y hardware ahi por dios,tiene que ser un descalabro colosal...
Esto honestamente es tan dramatico que ya puede aparecer la virgen de fatima que no hay marcha atras,es patetico,los jugadores occidentales que esperaron un GOW o un GT se van a bajar del carro en cero coma,asi que esto puede ser hasta digno de pelicula.
PD:Lo mas gracioso fue cuando ayer vi un selfie del yoshida en uno de estos hilos en el que aparecia con la psvita camino de una reunion imagino y veias que en los juegos instalados del menu tenia instalados el rogue legacy,el hotline miami,el destiny of spirits y demas juegos indies de baja calidad,como dejando caer que esos juegos son los apropiados para un jugador de psvita (se ponia a coleguear con el friki ese del shahid) y que valen la pena probarlos;¿SE ESTA QUEDANDO CON NOSOTROS EL PUTO CHINO O QUE? :-| [facepalm]
(mensaje borrado)
el_popi escribió:
EDIT: crunch, ni idea, macho. Yo tengo las 2, tanto una 3DS XL como una Vita, y te aseguro que he jugado a más juegos de Vita que de 3DS.

No le des cuerda por favor, que el chiquillo se ha registrado 1000 veces con distintos nombres para soltar la misma chorrada.

Hay gente que tiene que tener una vida bastante aburrida para tener que hacer eso y fastidiar a los demás...
Bueno ya mismo acaban las vacaciones y estos niños tendrán que volver al cole. xD
No deis bola a los troles y flamers que sólo entran a tocar los huevos.

Que los moderadores hagan su trabajo, los baneen y borren sus mensajes y punto.
CR7joss escribió:
el_popi escribió:
EDIT: crunch, ni idea, macho. Yo tengo las 2, tanto una 3DS XL como una Vita, y te aseguro que he jugado a más juegos de Vita que de 3DS.

No le des cuerda por favor, que el chiquillo se ha registrado 1000 veces para soltar la misma chorrada.

Hay gente que tiene que tener una vida bastante aburrida para tener que hacer eso y fastidiar a los demás...


Pero no deja de ser cierto. Seamos objetivos, salvo algunos juegos de IP de Nintendo, la verdad es que el catálogo de 3DS tampoco está para tirar cohetes en comparación con la Vita con lo que respecta a Third parties.

Ahora mismo de 3DS sólo he jugado al Pokemon Y, al Zelda A link between worlds y Ocarina of time, al Fire Emblem y al Bravely Default. Y salvo el Fantasy Life que saldrá en breve, no veo muchos más que me llamen la atención. A lo sumo algún mario que pille para echar algunas partidas rápidas.

En la Vita he jugado a, Gravity Rush, Little King Story, Rayman Origin, Rayman Legends, Disgaea 3, Muramasa Rebirth, Ragnarok Odyssey, Ys Memories in Celceta, Child of Light, y ahora le estoy dando al Soul Sacrifice Delta. Y tengo unas ganas tremendas de que llegen el Sword Art Online, el Phantasy Star, el Disgaea 4... Y sólo estoy hablando de juegos "grandes" más o menos.

Ojo que digo lo que pienso en base a mis gustos, y soy un fan acérrimo de la saga Zelda y es uno de los motivos por los que pillé la 3DS. Pero la realidad es que las 2 consolas tienen un catálogo bastante pobre con el tiempo que llevan ya fuera.
(mensaje borrado)
Si pero sus formas derrumban todo y mas cuando se ha ido paseando por varios hilos de juegos llamándolos basura e insultando a la gente que les gusta.

Una persona que pierde las formas, el respeto y empieza hablar como le da la gana da igual que argumento de que no hay que hacerle caso.

Somos personas civilizadas no burros (aunque los burros tengan mas educación que estas personas).


Saludos !!!
A mí de los más vendidos de 3DS que salen en la lista sólo me interesa el Zelda y porque soy muy fan de la saga. No porque le vea una pinta espectacular precisamente.

Los Pokemons, Mario Party, Mario Kart, Yoshi Island o Luigis Mansion evidentemente tienen su público (básicamente infantil) y por eso venden bien, pero al menda le dejan frío como un témpano mientras que juegos de vita como Dragon's Crown, Muramasa, Ninja Gaiden Sigma, Gravity Rush, Rayman Legends o un juego de futbol portátil de la calidad del FIFA me parecen una maravilla.
31734 respuestas