Debate General de PSVita

ataturk está baneado por "Troll"
marckivar escribió:Coincido con algunos compañeros de posts anteriores en que gran parte de la culpa de que no vengan mas juegos grandes es que la gente no los compra, no se entiende. No entiendo como juegos como killzone ha vendido como ha vendido, y otros de alto nivel que se han quedado en poco, con un parque de consolas de casi 9 millones no sé como es posible.

Y quería darles mi opinión a los que he leído atrás diciendo que el problema es el enfoque, que la gente no se compra una portátil para jugar a juegos como los de sobremesa y gráficamente superiores, que se equivocan de cabo a rabo, esta consola está concebida precisamente para aquellos que buscamos poder jugar juegos como los de sobremesa y MULTIS (que parece que sean la peste y es uno de los puntos fuertes) porque así se presentó en el e3. Lo mejor de la consola es poder jugar donde y cuando sea con la calidad de una sobremesa y ello para mí y para el público al que va dirigida la máquina es el factor que hace que quieras tenerla, no para mierda juegos. Te pongo por ejemplo mi lista de juegos(comprados casi todos el día de lanzamiento) Uncharted GA, Gravity Rush, Wipeout 2048,Rayman Origin, Assassins Creed III L, Unit 13, Resistance BS, CoD BOps, PS al stars BR, Killzone M, Borderlands 2, Mortal Kombat. Todos ellos en formato físico.

Pero la mente de la gente es incomprensible y se gastan casi 300€ en la consola (como fue mi caso el día de lanzamiento que no me pude resistir al verla funcionando con el Uncharted cuando nos llegó a la tienda una semana antes del lanzamiento) y luego no quiere gastarse 40\50€ en un juego cuando en PS360 cuestan en su mayoría 70 de lanzamiento y se venden como churros o los de 3DS que mejor me abstengo por no herir sensibilidades.

Un saludo


Tete,no te imaginas como venderia psvita si juegos de la 3ds tipo fantasy life,monster hunter o bravely default pudieran ser porteados,la 3ds tienen un catalogazo lo mires por donde lo mires,y si encima le quedan aun un par o tres añitos para dar guerra puede acabar teniendo el mejor catalogo de la historia... :(
ataturk escribió:
marckivar escribió:Coincido con algunos compañeros de posts anteriores en que gran parte de la culpa de que no vengan mas juegos grandes es que la gente no los compra, no se entiende. No entiendo como juegos como killzone ha vendido como ha vendido, y otros de alto nivel que se han quedado en poco, con un parque de consolas de casi 9 millones no sé como es posible.

Y quería darles mi opinión a los que he leído atrás diciendo que el problema es el enfoque, que la gente no se compra una portátil para jugar a juegos como los de sobremesa y gráficamente superiores, que se equivocan de cabo a rabo, esta consola está concebida precisamente para aquellos que buscamos poder jugar juegos como los de sobremesa y MULTIS (que parece que sean la peste y es uno de los puntos fuertes) porque así se presentó en el e3. Lo mejor de la consola es poder jugar donde y cuando sea con la calidad de una sobremesa y ello para mí y para el público al que va dirigida la máquina es el factor que hace que quieras tenerla, no para mierda juegos. Te pongo por ejemplo mi lista de juegos(comprados casi todos el día de lanzamiento) Uncharted GA, Gravity Rush, Wipeout 2048,Rayman Origin, Assassins Creed III L, Unit 13, Resistance BS, CoD BOps, PS al stars BR, Killzone M, Borderlands 2, Mortal Kombat. Todos ellos en formato físico.

Pero la mente de la gente es incomprensible y se gastan casi 300€ en la consola (como fue mi caso el día de lanzamiento que no me pude resistir al verla funcionando con el Uncharted cuando nos llegó a la tienda una semana antes del lanzamiento) y luego no quiere gastarse 40\50€ en un juego cuando en PS360 cuestan en su mayoría 70 de lanzamiento y se venden como churros o los de 3DS que mejor me abstengo por no herir sensibilidades.

Un saludo


Tete,no te imaginas como venderia psvita si juegos de la 3ds tipo fantasy life,monster hunter o bravely default pudieran ser porteados,la 3ds tienen un catalogazo lo mires por donde lo mires,y si encima le quedan aun un par o tres añitos para dar guerra puede acabar teniendo el mejor catalogo de la historia... :(


Como digo la PSVita no va dirigida al publico de 3DS, pues para ti tiene un catalogado pero por ejemplo a mí solo me interesaría el Resident Evil de todo ese supuesto catalogazo que no digo que no lo sea pero a mi me gustan otro tipo de juegos como puedes ver en la lista de juegos que he citado.

Nunca me han gustado los juegos de nintendo excepto alguna excepción por lo que siempre tuve Sega, y luego he pasado por todas las PS quitando la 4 que no entra en mis planes, de nintendo solo tengo las antiguas GameBoy y la primera NDS por unos cuantos juegos.

Si la cosa sigue como va es una pena, me gustaría un Tekken,un fallout, algún TES (ya que cancelaron el de psp) un CoD en condiciones... Pero parece que va a ser que no, y si finalmente sony se lleva el Gravity Rush 2 a Ps4 [+furioso]
Un saludo de nuevo y mencionar que es mi opinión.
ataturk está baneado por "Troll"
Estoy de acuerdo contigo en cualquier caso, yo tambien desearia que saliera un fallout, un buen cod,etc porque esta consola tiene potencial para ello,pero por culpa de sony 3ds le ha comido la tostada. mercedamente ademas... :(
yo killzone no lo compré por problemas en el online que no tenía con otros juegos sobretodo en ps3 y que por culpa de sony era casi imposible jugar online en la vita, porque si en ps3 y pc funciona no tengo porque aguantar que la vita vaya mal, y luego el update del primer dia de 1gb, las tarjetas son muy caras y si me bajo ese update me quedo sin tarjeta para otro juego grande del plus, no voy a estar borrando todo el rato.
si me compro una tarjeta nueva me lo pienso pero seguramente seguiré sin poder jugar online, aunque de todas formas dudo que quede nadie ya
Counterfeit escribió:yo killzone no lo compré por problemas en el online que no tenía con otros juegos sobretodo en ps3 y que por culpa de sony era casi imposible jugar online en la vita, porque si en ps3 y pc funciona no tengo porque aguantar que la vita vaya mal, y luego el update del primer dia de 1gb, las tarjetas son muy caras y si me bajo ese update me quedo sin tarjeta para otro juego grande del plus, no voy a estar borrando todo el rato.
si me compro una tarjeta nueva me lo pienso pero seguramente seguiré sin poder jugar online, aunque de todas formas dudo que quede nadie ya

Tio pareciera que no sabes de lo hablas, el killzone a mi me hiba como la seda el prime dia con cierto tirones no lo niego pero vamos 9/10 y cuidado. Lo que si no te puedo negar son las updates pero joder nos quejamos cuando los hay y cuando no tampoco.

Ademas el online tiene bastante gente todavia, por lo menos yo me los encontraba hasta la semana pasada.

Saludos!!!
Estamos en lo mismo de siempre. Hay unos maravillosos hilos donde se habla de como superar los problemas del online con Vita, que en la gran mayoría de los casos es por culpa del router.
Sería recomendable pasarse por ellos antes de echarle la culpa a Sony, que es poco probable que sea culpable de eso.
Counterfeit escribió:yo killzone no lo compré por problemas en el online que no tenía con otros juegos sobretodo en ps3 y que por culpa de sony era casi imposible jugar online en la vita, porque si en ps3 y pc funciona no tengo porque aguantar que la vita vaya mal, y luego el update del primer dia de 1gb, las tarjetas son muy caras y si me bajo ese update me quedo sin tarjeta para otro juego grande del plus, no voy a estar borrando todo el rato.
si me compro una tarjeta nueva me lo pienso pero seguramente seguiré sin poder jugar online, aunque de todas formas dudo que quede nadie ya

Tengo el Killzone Marcenary desde dos dias antes de la salida al mercado y he jugado al online desde la beta cerrada y 0 problemas con el online. Seguramente es lo que te ha dicho el compañero, problema del router. Sin embargo el CoD BOps Declassified si que te saca de la partida cuando le parece, eso sí, cuando coge una estable ya no te expulsa más.
ataturk está baneado por "Troll"
sanray escribió:
Counterfeit escribió:yo killzone no lo compré por problemas en el online que no tenía con otros juegos sobretodo en ps3 y que por culpa de sony era casi imposible jugar online en la vita, porque si en ps3 y pc funciona no tengo porque aguantar que la vita vaya mal, y luego el update del primer dia de 1gb, las tarjetas son muy caras y si me bajo ese update me quedo sin tarjeta para otro juego grande del plus, no voy a estar borrando todo el rato.
si me compro una tarjeta nueva me lo pienso pero seguramente seguiré sin poder jugar online, aunque de todas formas dudo que quede nadie ya

Tio pareciera que no sabes de lo hablas, el killzone a mi me hiba como la seda el prime dia con cierto tirones no lo niego pero vamos 9/10 y cuidado. Lo que si no te puedo negar son las updates pero joder nos quejamos cuando los hay y cuando no tampoco.

Ademas el online tiene bastante gente todavia, por lo menos yo me los encontraba hasta la semana pasada.

Saludos!!!




Si ,de hecho esta a rebosar de gente ,da igual de dia o de noche, siempre hay gente en mercenarios o en guerrillas,ademas de que hay mucho newfag que no tiene casi experiencia y te ayudan a sumar mas puntos xdxdxdxdxd;respecto al online de vez en cuando hay problemas de lag o te saca de la partida pero vamos,que es una vez a las quinientas sabes,pillatelo,al precio que esta no hacerlo es un delito tete... :(
Esta tarde he visto el lego mMarvel de Android y port a vita calcado, 30€ de timo, si los vemosya esos ports malo
El problema de que Killzone, Teraway y demas no vendan es SOLO de Sony. Si no públicitas un producto, solo lo comprara la gente que esta informada y los miles de posibles compradores que no lean foros, revistas,webs.. Nunca sabrán que existen. Para vender hay que invertir, y eso Sony nunca lo ha hecho con Vita
ataturk está baneado por "Troll"
Mistyc escribió:El problema de que Killzone, Teraway y demas no vendan es SOLO de Sony. Si no públicitas un producto, solo lo comprara la gente que esta informada y los miles de posibles compradores que no lean foros, revistas,webs.. Nunca sabrán que existen. Para vender hay que invertir, y eso Sony nunca lo ha hecho con Vita



Como de costumbre de acuerdo contigo ;)
ataturk escribió:
Mistyc escribió:El problema de que Killzone, Teraway y demas no vendan es SOLO de Sony. Si no públicitas un producto, solo lo comprara la gente que esta informada y los miles de posibles compradores que no lean foros, revistas,webs.. Nunca sabrán que existen. Para vender hay que invertir, y eso Sony nunca lo ha hecho con Vita



Como de costumbre de acuerdo contigo ;)


Me acuerdo del Hype que causó la propaganda por estos lares cuando iban a lanzarla:

https://www.youtube.com/watch?v=KUgo8Nw3AM8

Luego empezaron a cortarla, y al final duró unos pocos días solo el anuncio...

Desde entonces, no he visto mucha más publicidad de la consola, aunque no soy yo el más indicado para decirlo, ya que prácticamente no veo la tele xD
ataturk está baneado por "Troll"
el_popi escribió:
ataturk escribió:
Mistyc escribió:El problema de que Killzone, Teraway y demas no vendan es SOLO de Sony. Si no públicitas un producto, solo lo comprara la gente que esta informada y los miles de posibles compradores que no lean foros, revistas,webs.. Nunca sabrán que existen. Para vender hay que invertir, y eso Sony nunca lo ha hecho con Vita



Como de costumbre de acuerdo contigo ;)


Me acuerdo del Hype que causó la propaganda por estos lares cuando iban a lanzarla:

https://www.youtube.com/watch?v=KUgo8Nw3AM8

Luego empezaron a cortarla, y al final duró unos pocos días solo el anuncio...

Desde entonces, no he visto mucha más publicidad de la consola, aunque no soy yo el más indicado para decirlo, ya que prácticamente no veo la tele xD


Soberbio y certero anuncio...


...lo que pudo haber sido...


...y lo que es ahora... :( :( :(

... [facepalm]
Me resistí mucho a escribir sobre el futuro de vita, pero ahí va mi opinión:

Tengo que decir que la tengo desde el primer día y que sigo disfrutándola como un enano. Juegos como Resistance - Killzone - Uncharted - Gravity Rush son AAA+ (para mi, vende consolas) , no probé aún el Teraway pero será mi próxima adquisición seguro... Después con juegos como Rayman - Fifas - Virtua tennis - Legos y demás multiplataforma cojonudos ... no se me parece que la consola tiene lo suficiente como para considerarla y mimarla mejor que lo que está haciendo Sony.
Me duele ver como quieren dedicarla a juegos Indies y como accesorio de PS4 , cuando tiene potencial de sobra y hardware para mover lo que quieras hablando de juegos portátiles... Le metes un Bioshock , un God of War , un Metal Gear, te inventas dos o tres juegos de rol , resucita a viejas glorias que tanto gusta a Sony como Soul Reaver o Crash Bandicoot y cada año anuncias 3 o 4 AAA ... sigo sin entender nada . Tienen la solución pero no quieren gastar ni tiempo ni dinero en ella...
Yo seguiré dándole a Vita, me queda mucho por pasarme y muchos regalos por PS Plus y seguiré creyendo que tiene futuro :'(

Ojala Sony rectifique su política , pero me parece que va a acabar abandonada y toda la culpa la tiene Sony
marckivar escribió:Coincido con algunos compañeros de posts anteriores en que gran parte de la culpa de que no vengan mas juegos grandes es que la gente no los compra, no se entiende. No entiendo como juegos como killzone ha vendido como ha vendido, y otros de alto nivel que se han quedado en poco, con un parque de consolas de casi 9 millones no sé como es posible.

Y quería darles mi opinión a los que he leído atrás diciendo que el problema es el enfoque, que la gente no se compra una portátil para jugar a juegos como los de sobremesa y gráficamente superiores, que se equivocan de cabo a rabo, esta consola está concebida precisamente para aquellos que buscamos poder jugar juegos como los de sobremesa y MULTIS (que parece que sean la peste y es uno de los puntos fuertes) porque así se presentó en el e3. Lo mejor de la consola es poder jugar donde y cuando sea con la calidad de una sobremesa y ello para mí y para el público al que va dirigida la máquina es el factor que hace que quieras tenerla, no para mierda juegos. Te pongo por ejemplo mi lista de juegos(comprados casi todos el día de lanzamiento) Uncharted GA, Gravity Rush, Wipeout 2048,Rayman Origin, Assassins Creed III L, Unit 13, Resistance BS, CoD BOps, PS al stars BR, Killzone M, Borderlands 2, Mortal Kombat. Todos ellos en formato físico....

entonces, si la Vita ha vendido tan poco, 9 millones en casi 3 años (salió en Diciembre de 2011 en Japón), es que a la gran mayoría de gente que compra portátiles, no le interesan esa clase de juegos.

Creo que si buscas potencia y shooters como los de las consolas de sobre mesa, tu consola es esta
Nvidia Shield
Imagen

o las futuras consolas portátiles con chips Nvidia Tegra K1 con S.O.Android que será capaz de emular de todo, hasta, posiblemente, la Wii/Gamecube.

Aunque queda un poco para eso, pero Sony lo tiene muy complicado en el futuro si decide sacar una nueva portatil y seguir apostando por la potencia y por ports de juegos de consolas de sobre mesa.

ahora mismo acaba de salir en China una nueva consola portátil Android llamada iPlay con Tegra 4, pantalla de 7 pulgadas con resolucion 1920x1200, 6000 mah de bateria y 2gb de ram.
Imagen


por cierto, ya me gustaría ver "mierda juegos" como los que tienen las consolas portátiles de Nintendo en la PSP y Vita, como por ejemplo, Metroid Fusion, Zelda The Minish Cap, Mario Kart, New Super Mario World, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Sonic Rush, etc
como ves, no todos los juegos son casuales o mierda juegos.
¿te gustan los juegos de plataformas modernos, poligonales, pero con vista 2D estilo Super Metroid o los Donkey Kong Country?
a mi si, y en la Vita ¿cuántos juegos hay así?
están muy bien los Killzone, Uncharted, etc, pero para la gran mayoría de gente, preferimos las consolas de sobre mesa, que siempre serán más bestias esa clase de juegos ahí.
Claro. Es que todos los juegos de android son suuuper porfundos y con jugabilidad trabajada, compleja y que engancha. Además ninguno de todos los juegos de android es pay to win con micropagos...

Mira, tengo una nexus7 a la que enchufo un dualshock3 y no ha habido NINGUN juego aspirante a imitar juegos de consola que me haya conseguido enganchar.

Android esta muy bien para jugar angry birds, candy crush, y en definitiva juegos sencillos y de jugabilidad nada compleja.

El resto son muy bonitos con súper gráficos pero se quedan todos (o casi todos) en intento. No vale para nada casi ninguno.

De que te sirve una tablet android con controles físicos si los juegos que hay son todos vacíos y carentes de sentido a los 20 minutos de juego?

Para jugar, consolas. En este caso Vita. Para hacer el chorra y jugar a juegos pequeños y sencillos, android.

PD: a que viene ese fanboyismo nintendero extremo y acusador al final del post?

Ten un buen día :)
superfenix2020 escribió:por cierto, ya me gustaría ver "mierda juegos" como los que tienen las consolas portátiles de Nintendo en la PSP y Vita, como por ejemplo, Metroid Fusion, Zelda The Minish Cap, Mario Kart, New Super Mario World, Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Sonic Rush, etc
como ves, no todos los juegos son casuales o mierda juegos.
¿te gustan los juegos de plataformas modernos, poligonales, pero con vista 2D estilo Super Metroid o los Donkey Kong Country?
a mi si, y en la Vita ¿cuántos juegos hay así?
están muy bien los Killzone, Uncharted, etc, pero para la gran mayoría de gente, preferimos las consolas de sobre mesa, que siempre serán más bestias esa clase de juegos ahí.

No hagamos de esto un "la mía es más grande". De los juegos que has puesto, has colocado 2 Zeldas y 3 Marios, que curiosamente, comenzaron todos en sobremesa. Para los que, como yo, no nos interesan ni Zelda ni Mario (y son grandes juegos, sí, pero no siempre lo bueno tiene que gustar a todo el mundo), ¿qué hacemos? Como ves, todos, salvo el Sonic son first que llevan ahí desde que el mundo es mundo (y merecido, ojo). Al final, siempre es lo mismo, para tratar de colocar algo de catálogo de una consola de Nintendo siempre se tira de las mismas sagas. No es malo, pero no creo que convenza a nadie a día de hoy. Al que nunca le ha interesado un Zelda o un Mario, no va a cambiar de idea ahora y probablemente nunca.
Si me pides que te diga juegos que me harían comprar una 3DS, sería el Bravely Default... y punto. Y entenderás que no me voy a comprar una consola por un juego.

Los juegos no son "de sobremesa o de portátil", ese es un axioma tan antiguo que tiene más arrugas que una abuela de 100 años. La PSP demostró completamente que se pueden hacer juegos de sobremesa en portátil y tengan tanto éxito como sus hermanos mayores.

Lo de los plataformas "poligonales" (frase rara porque muchos hoy en día lo son, otra cosa es que se note), no la entiendo. Si quieres plataformas 2D en Vita está plagadísimo y no hace falta ser indie. Desde los Rayman, Guacamelee, el que llegará Mighty nº 9, el Oddworld remake y la gente podría decirte más. Y si metemos indies, pues te mueres de asco.
Y digo que no entiendo la pregunta porque usas el género que más te interesa para tratar de decir que la Vita no tiene nada en ese aspecto. Bajo ese punto de vista, exceptuando el MH, qué "hunters" tiene 3DS? Y no hablo de famoso, sino de cantidad. Y qué tiene Vita en comparación? Cuántos FPS tiene 3DS en comparación con Vita?

Hacer comparaciones interesadas no me parece un argumento muy argumentado, valga la redundancia.

De la Nvidia Shield no hablo mucho. Yo creo que se irá tan rápido como ha llegado. Es el intento desesperado de una compañía por meterse como un elefante en una cacharrería en un mercado del que no tiene ni idea. El tiempo lo dirá, es una frase que repito mucho.

Saludos.
emailman escribió:Claro. Es que todos los juegos de android son suuuper porfundos y con jugabilidad trabajada, compleja y que engancha. Además ninguno de todos los juegos de android es pay to win con micropagos...

Mira, tengo una nexus7 a la que enchufo un dualshock3 y no ha habido NINGUN juego aspirante a imitar juegos de consola que me haya conseguido enganchar.

Android esta muy bien para jugar angry birds, candy crush, y en definitiva juegos sencillos y de jugabilidad nada compleja.

El resto son muy bonitos con súper gráficos pero se quedan todos (o casi todos) en intento. No vale para nada casi ninguno.


De que te sirve una tablet android con controles físicos si los juegos que hay son todos vacíos y carentes de sentido a los 20 minutos de juego?

Para jugar, consolas. En este caso Vita. Para hacer el chorra y jugar a juegos pequeños y sencillos, android.

PD: a que viene ese fanboyismo nintendero extremo y acusador al final del post?

Ten un buen día :)

Más razón que un santo... [oki]
Y más de uno no acaba de entender que para eso ha sido cocebida PSV, y si no vende tan bien como debe es por que el caudal de juegos gordos, de los que nos gustan a los que va dirigida la consola se ha visto menguado desde el día que salió la consola.
Por ejemplo el Uncharted, a pesar de ser expectacular para estar en una portatil deja que desear por los dientes de sierra, que luego cuando salió killzone quedó más que claro que tenía potencia de sobra para haber adaptado el juego a la resolución nativa de la pantalla pues tampoco es que sea gran cosa, los mapas de killzone son más grandes y están llenos de enemigos, de luz, de partículas, humo, explosiones...
Queríamos y esperábamos juegos así para Ps vita, y cuantos hay así??? pues se pueden contar con los dedos de una mano, las texturas del assassins... por dios los pelos de aveline que parece una masa de pizza negra...
Luego tienen la oportunidad de sacar un juego como Borderlands 2 y sale con los jodidos cuelgues que encima no piensan solucionar, pues que quieres que te diga, me parece lógico que no salga a flote porque por ejemplo Borderlands 2 vendió (leí en varios sitios como vandal) más de 50.000 unidades físicas en el primer día de puesta a la venta más las casi 65.000 copias digitales del bundle que sacó con el nuevo modelo (edito para que el compañero se de cuenta de que la gente sí quiere esa clase de juegos, si en Estados Unidos, que la consola tiene unas ventas pauperrimas que no llegan a las 5k mensuales, sale el Borderlands 2(con casi dos años ya) y en una sola semana se venden más de 65.000 unidades es porque la gente quiere ese tipo de juegos, pero claro, sin fallos y MÁS CANTIDAD!!!) , pero claro luego salen los analisis que le dan una nota de mierda que el juego no se merece ni por asomo(como hacen siempre con vita, vamos al killzone le dieron un 9 en gráficos y al tearaway un 10...) y luego el tema de los cuelgues que no arreglan pues claro ahí se queda la cosa. [uzi] [buaaj]
emailman escribió:Claro. Es que todos los juegos de android son suuuper porfundos y con jugabilidad trabajada, compleja y que engancha. Además ninguno de todos los juegos de android es pay to win con micropagos...

Mira, tengo una nexus7 a la que enchufo un dualshock3 y no ha habido NINGUN juego aspirante a imitar juegos de consola que me haya conseguido enganchar.

Android esta muy bien para jugar angry birds, candy crush, y en definitiva juegos sencillos y de jugabilidad nada compleja.

El resto son muy bonitos con súper gráficos pero se quedan todos (o casi todos) en intento. No vale para nada casi ninguno.

De que te sirve una tablet android con controles físicos si los juegos que hay son todos vacíos y carentes de sentido a los 20 minutos de juego?

Para jugar, consolas. En este caso Vita. Para hacer el chorra y jugar a juegos pequeños y sencillos, android.

PD: a que viene ese fanboyismo nintendero extremo y acusador al final del post?

Ten un buen día :)

te doy la razón en lo de las consolas Android. XD
Pero imagina una consola de esas con la potencia suficiente como para emular la Saturn, Dreamcast, Wii/Gamecube, PSP... y hasta la PS2.
Una con un chip Tegra K1. Los juegos Android comerciales, aún le quedan para llegar a los de consolas. Pero quién sabe en el futuro hacia dónde girará el mercado portátil.


Como en la Vita, una consola potente sin buen catálogo de juegos, no sirve de nada, ya sean shooters, de plataforma 3D o modernos pero con vista 2D.
Y que cueste mucho desarrollar un juego para ella, eso tampoco ayuda nada. Porque estamos hablando de un parque de cerca de los 9 millones de consolas a nivel mundial, no de 50 o 60 millones donde un juego AAA caro de esos, se amortizaría de sobra su inversión.

Y ahora la culpa de las pocas ventas de la Vita no la tiene la piratería.
La PSP la tuvo, pero sin embargo, vendió 70 millones de consolas, que se dice pronto.


Lo de Nintendo viene porque saca consolas poco potentes pero siempre saca juegos realmente muy jugables aunque gráficamente no sean lo más innovador. Y lo digo yo que me encanta la PSP. De hecho, no tengo la NDS ni la 3DS (aunque tuve en su día la GBA y la NDS).

De todas formas, el mercado ha cambiado mucho desde la anterior generación, y ahora los smartphones se han quedado una buena porción del mismo en detrimento de las consolas portátiles. Por otro lado parece que 3DS está acaparando títulos "hardcore" que en un principio iban destinados a Vita, como Resident Evil, Monster Hunter, etc.

Pero la gran culpa de la situación de la Vita, la tiene Sony. No echemos la culpa a las Thirds o a la gente que no compra la Vita pese a sus juegazos hardcores.
Esto me recuerda a la Wii U, que le ocurre algo parecido a la Vita. No acaba de despegar nunca.
superfenix2020 escribió:Pero imagina una consola de esas con la potencia suficiente como para emular la Saturn, Dreamcast, Wii/Gamecube, PSP... y hasta la PS2.
Una con un chip Tegra K1. Los juegos Android comerciales, aún le quedan para llegar a los de consolas. Pero quién sabe en el futuro hacia dónde girará el mercado portátil.

Sólo un apunte, ni siquiera el ordenador más potente del mercado puede emular bien la ps2, porque no es un problema de hard, es un problema del emulador en sí mismo. No existe ningún emulador que emule del todo bien PS2 y no parece que vaya a haberlo, ya que no hay interés alguno por hacerlo.

superfenix2020 escribió:Lo de Nintendo viene porque saca consolas poco potentes pero siempre saca juegos realmente muy jugables aunque gráficamente no sean lo más innovador. Y lo digo yo que me encanta la PSP. De hecho, no tengo la NDS ni la 3DS (aunque tuve en su día la GBA y la NDS).

He de entender que te refieres a portátil, porque en sobremesa, N64 y Gamecube fueron las mejores gráficamente y no fue por eso por lo que fracasaron, sino por la mala política de Nintendo.
De todas formas, Nintendo ha sacado portátiles peores gráficamente por el mismo motivo por el en que su día Intel retrasaba años y años la salida al mercado de sus CPU. Y era simplemente sacarle todos los cuartos posibles al usuario, aunque eso implicara que la potencia de los ordenadores se ralentizara de forma escandalosa.
Sólo te digo una cosa. Si no hubiera salido PSP, la 3DS no sería hoy en día de la potencia que es. Seguramente sería más una PSP o algo peor. No existe nada mejor en este mundo que la competencia. La existencia de un monopolio de Nintendo en portátiles o de Sony en sobremesa, sería el mayor desastre que podría tener el mundo de los videojuegos.

Saludos.
jnanaki escribió:[Si no hubiera salido PSP, la 3DS no sería hoy en día de la potencia que es. Seguramente sería más una PSP o algo peor. No existe nada mejor en este mundo que la competencia. La existencia de un monopolio de Nintendo en portátiles o de Sony en sobremesa, sería el mayor desastre que podría tener el mundo de los videojuegos.

Saludos.

te doy la razón en eso. Hay que haber competencia siempre. Pero en el mercado portátil, no se cómo lo hace, pero Nintendo siempre arrasa.

No se qué hará Sony en el futuro, pero no tiene la pinta de que le interese mucho este mercado después de la Vita.
Si la Vita tiene 2 años y medio de vida y la tiene ya olvidada... no creo que estén pensando en sacar su sucesora.

Nintendo volverá a campar a sus anchas en este mercado, por desgracia.
Tampoco tenemos que pensar que a Nintendo le está llendo bien con 3ds, por que si la comparamos con Vita, efectivamente es un éxito por que esta es un rotundo fracaso en ventas. Pero respecto a las anteriores portátiles de Nintendo y respecto a las previsiones de Nintendo, esta muy pero que muy por debajo de las cifras
Vivimos una especie de recesión en el mundo de los videojuegos en general, tanto en sobremesa como sobre todo en portátil. Muchas grandes que no sepan adaptarse caerán y creo que vamos a sufrir una especie de retroceso o estancamiento en lo que respecta a los gráficos, por que los costes ya no se recuperan. Digamos que volvemos a los tiempos de las 16 bits, en los que vender un millón de copias era un exitazo
Mistyc escribió:Tampoco tenemos que pensar que a Nintendo le está llendo bien con 3ds, por que si la comparamos con Vita, efectivamente es un éxito por que esta es un rotundo fracaso en ventas. Pero respecto a las anteriores portátiles de Nintendo y respecto a las previsiones de Nintendo, esta muy pero que muy por debajo de las cifras
Vivimos una especie de recesión en el mundo de los videojuegos en general, tanto en sobremesa como sobre todo en portátil. Muchas grandes que no sepan adaptarse caerán y creo que vamos a sufrir una especie de retroceso o estancamiento en lo que respecta a los gráficos, por que los costes ya no se recuperan. Digamos que volvemos a los tiempos de las 16 bits, en los que vender un millón de copias era un exitazo


Si, sobre todo en portátil ¬_¬

• 3DS - 41.045 (38.759)
• Vita - 18.428 (18.685)
• Wii U - 13.598 (9,646)
• PS3 - 6.486 (6.605)
• PS4 - 5.470 (5.695)
• PSP - 301 (464)
• Xbox 360 - 151 (157)
matranco escribió:
Mistyc escribió:Tampoco tenemos que pensar que a Nintendo le está llendo bien con 3ds, por que si la comparamos con Vita, efectivamente es un éxito por que esta es un rotundo fracaso en ventas. Pero respecto a las anteriores portátiles de Nintendo y respecto a las previsiones de Nintendo, esta muy pero que muy por debajo de las cifras
Vivimos una especie de recesión en el mundo de los videojuegos en general, tanto en sobremesa como sobre todo en portátil. Muchas grandes que no sepan adaptarse caerán y creo que vamos a sufrir una especie de retroceso o estancamiento en lo que respecta a los gráficos, por que los costes ya no se recuperan. Digamos que volvemos a los tiempos de las 16 bits, en los que vender un millón de copias era un exitazo


Si, sobre todo en portátil ¬_¬

• 3DS - 41.045 (38.759)
• Vita - 18.428 (18.685)
• Wii U - 13.598 (9,646)
• PS3 - 6.486 (6.605)
• PS4 - 5.470 (5.695)
• PSP - 301 (464)
• Xbox 360 - 151 (157)


Hombre, la Nintendo DS le saca muchísimas más ventas por goleada... El problema es que con la aparición de los smartphones y la gran cantidad de juegos "Free to Play" o baratos de estos dispositivos, a la gente casual ya le pica mucho pagar por una consola y por cada uno de sus juegos, y más siendo gente que no es asidua a jugar, y le da igual un juego chorra, que uno profundo.

Yo veo dos opciones, o empiezan a poner juegos tirados de precio (>10€) de salida, o esta es de las últimas generaciones de portátiles que vemos.
el_popi escribió:
matranco escribió:
Mistyc escribió:Tampoco tenemos que pensar que a Nintendo le está llendo bien con 3ds, por que si la comparamos con Vita, efectivamente es un éxito por que esta es un rotundo fracaso en ventas. Pero respecto a las anteriores portátiles de Nintendo y respecto a las previsiones de Nintendo, esta muy pero que muy por debajo de las cifras
Vivimos una especie de recesión en el mundo de los videojuegos en general, tanto en sobremesa como sobre todo en portátil. Muchas grandes que no sepan adaptarse caerán y creo que vamos a sufrir una especie de retroceso o estancamiento en lo que respecta a los gráficos, por que los costes ya no se recuperan. Digamos que volvemos a los tiempos de las 16 bits, en los que vender un millón de copias era un exitazo


Si, sobre todo en portátil ¬_¬

• 3DS - 41.045 (38.759)
• Vita - 18.428 (18.685)
• Wii U - 13.598 (9,646)
• PS3 - 6.486 (6.605)
• PS4 - 5.470 (5.695)
• PSP - 301 (464)
• Xbox 360 - 151 (157)


Hombre, la Nintendo DS le saca muchísimas más ventas por goleada... El problema es que con la aparición de los smartphones y la gran cantidad de juegos "Free to Play" o baratos de estos dispositivos, a la gente casual ya le pica mucho pagar por una consola y por cada uno de sus juegos, y más siendo gente que no es asidua a jugar, y le da igual un juego chorra, que uno profundo.

Yo veo dos opciones, o empiezan a poner juegos tirados de precio (>10€) de salida, o esta es de las últimas generaciones de portátiles que vemos.

Viendo las ventas, yo más bien diría que es la última generación de sobremesa [carcajad]

En portátiles deberían de abrir el mercado de los precios dependiendo de la calidad del título, no puede ser ir a comprar un juego y que cueste casi lo mismo un Killzone que un Vitapets. Este último debería valer como mucho 10€ y no los 30 que intentan meternos.
He puesto sobre todo en portátil por que el paso atrás respecto de ds y de psp es bastante más pronunciado que en sobremesa. Además matranco, no puedes comparar las ventas de por ejemplo ps4 y 3ds, ya que una lleva 1 año edn el mercado y la otra creo que unos 4.
Totalmente de acuerdo contigo en el tema precios, en general creo que todos deberían de bajarse un poco de la moto, ya que 60 euros por una novedad es un auténtico atraco
Es que los precios prácticamente es una estafa.... Me dice un amigo "mírame el precio de Diablo III en PS4 tú que tienes descuento en fnac ".... 70 eurazos!!!!
Madre mía! Por un juego que ya ha pasado por varias plataformas!

Estos son los precios que ve el grueso del público cuando van a comprar una consola y es normal que se asusten [mad]
superfenix2020 escribió:
jnanaki escribió:[Si no hubiera salido PSP, la 3DS no sería hoy en día de la potencia que es. Seguramente sería más una PSP o algo peor. No existe nada mejor en este mundo que la competencia. La existencia de un monopolio de Nintendo en portátiles o de Sony en sobremesa, sería el mayor desastre que podría tener el mundo de los videojuegos.

Saludos.

te doy la razón en eso. Hay que haber competencia siempre. Pero en el mercado portátil, no se cómo lo hace, pero Nintendo siempre arrasa.

No se qué hará Sony en el futuro, pero no tiene la pinta de que le interese mucho este mercado después de la Vita.
Si la Vita tiene 2 años y medio de vida y la tiene ya olvidada... no creo que estén pensando en sacar su sucesora.

Nintendo volverá a campar a sus anchas en este mercado, por desgracia.

El éxito de nintendo con las portátiles en principio eran porque prácticamente eran la pioneras pero ahora venden mas por el simple hecho de ser Nintendo y que tienen a sus espaldas franquicias que los fanáticos de la compañía nunca se cansan o casi todos nunca lo hacen. Actualmente las consolas de nintendo todas sufren de lo mismo,la wii vendió como loca pero si te pido un top 20 de sus mejores juegos te apuesto que acabas en google buscando todos los juegos decentes que tiene la consola y esa lista acaba con varios marios, link, metroid y unas cuantas excepciones rasgando a los 20, igual con ds, gamecube,n64. Por eso creo que hasta ahora de las mejores portátiles que ha tenido Nintendo la mejor de sobra es la 3ds que tiene "basura" pero no tapan la calidad de los demás juegos.

Si yo fuera Sony no dejara que nintendo se quedara con el mercado portatil, es cierto que nintendo le va bastante bien pero conociendo a nintendo sino fuera por psp y vita, estarían sacando actualmente consolas de la potencia de ds sin ninguna verguenza, porque algo que tiene nintendo es conservadora y no le importa "quemar" algo hasta que deja de funcionar (ademas que creen que estamos en los años 80 todavía).

Saludos!!
Yo opino lo mismo que se viene diciendo. Es necesario que haya competencia en el mercado.
Para mi PSP revolucionó el mercado de las portátiles. Antes de eso nadie se creía que una consola portátil podría mover juegos de calidad como de una sobremesa y mas que nada porque Nintendo hasta entonces no le había dado la real gana de hacerlo y prácticamente tenía "engañados" a los consumidores con que sus consolas mostraban la potencia que solo existía para una portátil.

Sony dejo bien claro que esa potencia se podía superar de sobra sacando una portátil increíble con un catálogo que nada tenía que envidiar a una consola de sobremesa.
Mas de 80 millones de consolas son su aval, sí, muchas ventas gracias a la piratería pero es que ni Wii se salva de eso ya que era de las mas fáciles de piratear.
Un catalogo impresionante con juegos de grandes sagas exclusivos y encima daba igual donde los comprases porque la consola era free region.

Publicidad en todas partes, revistas, TV, internet, etc...

Sony lo hizo realmente bien para ser su primera consola portátil e hizo que Nintendo se esforzara mas en hacer cosas mas potentes.
Por eso es necesario que haya competencia.


Saludos !!!
CR7joss escribió:Yo opino lo mismo que se viene diciendo. Es necesario que haya competencia en el mercado.
Para mi PSP revolucionó el mercado de las portátiles. Antes de eso nadie se creía que una consola portátil podría mover juegos de calidad como de una sobremesa y mas que nada porque Nintendo hasta entonces no le había dado la real gana de hacerlo y prácticamente tenía "engañados" a los consumidores con que sus consolas mostraban la potencia que solo existía para una portátil.

Sony dejo bien claro que esa potencia se podía superar de sobra sacando una portátil increíble con un catálogo que nada tenía que envidiar a una consola de sobremesa.
Mas de 80 millones de consolas son su aval, sí, muchas ventas gracias a la piratería pero es que ni Wii se salva de eso ya que era de las mas fáciles de piratear.
Un catalogo impresionante con juegos de grandes sagas exclusivos y encima daba igual donde los comprases porque la consola era free region.

Publicidad en todas partes, revistas, TV, internet, etc...

Sony lo hizo realmente bien para ser su primera consola portátil e hizo que Nintendo se esforzara mas en hacer cosas mas potentes.
Por eso es necesario que haya competencia.


Saludos !!!

Completamente de acuerdo.
Desgraciadamente el futuro para muchos de nosotros que somos gamers de portátiles pinta desalentador: es claro que Sony se bajará del mercado portátil o lo seguirá intentando con alguna chorri tablet Android para ser jugada con un dual shock y dirá que ese es el futuro de las portátiles [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho de Nintendo. Si no hubiera sido por PSP, seguiríamos teniendo portátiles con una potencia paupérrima plagada de juegos en 2D. Y ahora que ya no sentirá ningún tipo de amenaza por parte de Sony, regresará a su zona de confort, la cual es ofrecernos juegos que no sean tan costosos producirlos y con unos precios de escándalo, vaya, justo la situación que vivimos actualmente con 3DS sólo que potenciada.

No quisiera decir esto, pero tal vez el futuro del gaming portátil pase por Android, cuando alguien decida hacer una portátil al nivel de Vita en cuanto a diseño y materiales (Bueno, la Shield es un buen candidato) y sobre todo, cuando se tome más en serio esta plataforma de juegos por la industria. Yo no se sí algún día será viable un emulador de PS2, pero el día que llegue (Porque va a llegar de eso no hay duda), no voy a necesitar por mucho tiempo alguna portátil dedicada.
CR7joss escribió:Mas de 80 millones de consolas son su aval, sí, muchas ventas gracias a la piratería pero es que ni Wii se salva de eso ya que era de las mas fáciles de piratear.
Un catalogo impresionante con juegos de grandes sagas exclusivos y encima daba igual donde los comprases porque la consola era free region.

Siempre se achacan las ventas de PSP a la piratería, pero no era especialmente más complicado piratear una DS. Si acaso más caro, pero no más complicado, ni más arriesgado.
Y en sobremesa, PS2 se podía piratear con relativa facilidad (pero más riesgo), y al final, era tan fácil como colocar un DVD especial, si mal no recuerdo.
Además, en Japón no se piratean las consolas (las leyes son muy duras y estrictas, castigando a los usuarios). Y resulta que allí PSP vendió casi lo mismo que PS2 y más que PSX. De hecho, es la cuarta consola más vendida en la historia de Japón, por encima de consolas famosas como PSX, NES, SNES, GBA, Wii o PS3.

Para mí es totalmente injusto comparar PSP con Vita en cuestión de ventas, al igual que lo es comparar DS y 3DS. Lo he dicho muchas veces en este foro. Que una consola haga 150 millones de ventas de hard, es algo que sólo pasa 1 vez cada 10 años, es una excepción, que además, sólo otra consola ha podido hacer y se llamaba PS2. No es justo para 3DS, porque no deben ni pueden compararse. El techo de 3DS está mucho más cercano a GBA que a la DS. Y así debería ser de aquí al resto de la existencia de las portátiles de Nintendo.
Y el techo de Vita (aunque no va a ser posible ya) debería haber estado más cerca de una snes (40 millones).
¿Por qué? Porque ya no tienes todos esos usuarios que no tenían un interés real en una consola. Esos son los que se han ido a los móviles. Pero de hecho, como ya he dicho otras veces, son los que yo he llamado siempre "usuarios fantasmas". Ahora los ves, ahora no lo ves.
Los que decís que gracias a Sony, Nintendo ha hecho un salto de potencia... A qué os referís?
Yo lo que veo es que nintendo ha ido a su bola como siempre, como si PSP o Vita no existieran.
Nintendo ha ido subiendo la potencia de sus portátiles tal y como ella cree necesario:
GBC - Nes
GBA - Snes
DS - N64
3DS - GC

No veo que PSP haya forzado a Nintendo a nada, la verdad.
matranco escribió:Los que decís que gracias a Sony, Nintendo ha hecho un salto de potencia... A qué os referís?
Yo lo que veo es que nintendo ha ido a su bola como siempre, como si PSP o Vita no existieran.
Nintendo ha ido subiendo la potencia de sus portátiles tal y como ella cree necesario:
GBC - Nes
GBA - Snes
DS - N64
3DS - GC

No veo que PSP haya forzado a Nintendo a nada, la verdad.

Tú lo has dicho "como ella cree necesario", que al mismo tiempo es una estafa al usuario, colocando consolas inferiores en hard para poder ir al ritmo que "ella cree necesario". Es el famoso "Nintendo no ha perdido nunca dinero con sus consolas". Por supuesto, hard a precio de oro, cualquiera gana dinero. Ya se comentó en el mundillo que una GC (y por extensión una Wii) tenía un coste de unos 100 euros. Pero una Wii se ponía con un precio de 300.
PSP obligó a que la diferencia entre consolas fuera más pronunciada. La diferencia entre consolas de Nintendo era relativamente pequeña.
Cambio tu lista porque no pones todo:
GB - Spectrum (monocromo, sprites)
GBC - MSX (colores, pero no mucho mejor gráficamente)
GBA - Snes empeorada (como demostraron los FF)
DS - PSX (N64 ni de coña se acerca)
3DS - Gamecube

Fíjate que el salto de DS a 3DS es mucho más pronunciado.
matranco escribió:Los que decís que gracias a Sony, Nintendo ha hecho un salto de potencia... A qué os referís?
Yo lo que veo es que nintendo ha ido a su bola como siempre, como si PSP o Vita no existieran.
Nintendo ha ido subiendo la potencia de sus portátiles tal y como ella cree necesario:
GBC - Nes
GBA - Snes
DS - N64
3DS - GC

No veo que PSP haya forzado a Nintendo a nada, la verdad.

Decir que la competencia no ha afectado a nintendo es estar ciego, tanto en plataformas caseras como en portátiles nintendo ha tenido que estar actualizándose y mejorando como compañía porque como dije antes nintendo cree por momentos que estamos en los 80-90 como algunas cosas que haces.
jnanaki escribió:
matranco escribió:Los que decís que gracias a Sony, Nintendo ha hecho un salto de potencia... A qué os referís?
Yo lo que veo es que nintendo ha ido a su bola como siempre, como si PSP o Vita no existieran.
Nintendo ha ido subiendo la potencia de sus portátiles tal y como ella cree necesario:
GBC - Nes
GBA - Snes
DS - N64
3DS - GC

No veo que PSP haya forzado a Nintendo a nada, la verdad.

Tú lo has dicho "como ella cree necesario", que al mismo tiempo es una estafa al usuario, colocando consolas inferiores en hard para poder ir al ritmo que "ella cree necesario". Es el famoso "Nintendo no ha perdido nunca dinero con sus consolas". Por supuesto, hard a precio de oro, cualquiera gana dinero. Ya se comentó en el mundillo que una GC (y por extensión una Wii) tenía un coste de unos 100 euros. Pero una Wii se ponía con un precio de 300.
PSP obligó a que la diferencia entre consolas fuera más pronunciada. La diferencia entre consolas de Nintendo era relativamente pequeña.
Cambio tu lista porque no pones todo:
GB - Spectrum (monocromo, sprites)
GBC - MSX (colores, pero no mucho mejor gráficamente)
GBA - Snes empeorada (como demostraron los FF)
DS - PSX (N64 ni de coña se acerca)
3DS - Gamecube

Fíjate que el salto de DS a 3DS es mucho más pronunciado.

Mi spectrum no mueve un Super Mario Land 2 ni mi psx un Súper Mario 64 DS... Supongo que será cuestión de percepción de cada uno [sonrisa]

También creo que aunque lo haya puesto, 3DS no llega a GC, sólo que gracias a unos efectos más "modernos" tapa esa carencia muy bien.

Cambiando de tema... Os gustaría sobretodo en portátiles, para no llevar todos los cartuchos encima, que cuando compres el juego en físico te dejara descargar la versión digital?
Sería genial pero la única manera de hacerlo viable (y que no se llenen las tiendas de juegos de segunda mano que la gente sólo ha usado para registrar) sería poner una protección similar a la que quería imponer microsoft con one (que cada usuario único registre su copia individual del título y que sólo pueda jugarlo el) y no quiero bajo ningún concepto ver algo así en consolas.
Saludos!!
matranco escribió:Mi spectrum no mueve un Super Mario Land 2 ni mi psx un Súper Mario 64 DS... Supongo que será cuestión de percepción de cada uno [sonrisa]

También creo que aunque lo haya puesto, 3DS no llega a GC, sólo que gracias a unos efectos más "modernos" tapa esa carencia muy bien.

Cambiando de tema... Os gustaría sobretodo en portátiles, para no llevar todos los cartuchos encima, que cuando compres el juego en físico te dejara descargar la versión digital?

Y la DS no mueve un Ocarina of Time ni de cachondeo. Ni la GBA mueve FF6 igual que snes (de hecho lo recortaron por todas partes, gráficos, sonido...). Quizás DS no sea una PSX, pero está mucho más cerca de ella que de una N64, que de hecho, una DS no hubiera podido mover ni un solo juego de N64. Ni siquiera una PSP con emulador podía mover bien un juego de N64. El poligonaje y el texturizado de los juegos de DS eran casi calcados a los que se veían en PSX.

Sobre lo otro, estaría bien, pero no creo que nadie quisiera hacerlo, porque ¿cómo lo haces? Si das un código, el código se puede vender (FFX-2 te saluda). Y sería perder dinero para las empresas, que de hecho, desean el cambio a digital cuanto antes mejor.

Saludos.
jnanaki escribió:Siempre se achacan las ventas de PSP a la piratería, pero no era especialmente más complicado piratear una DS. Si acaso más caro, pero no más complicado, ni más arriesgado.
Y en sobremesa, PS2 se podía piratear con relativa facilidad (pero más riesgo), y al final, era tan fácil como colocar un DVD especial, si mal no recuerdo.
Además, en Japón no se piratean las consolas (las leyes son muy duras y estrictas, castigando a los usuarios). Y resulta que allí PSP vendió casi lo mismo que PS2 y más que PSX. De hecho, es la cuarta consola más vendida en la historia de Japón, por encima de consolas famosas como PSX, NES, SNES, GBA, Wii o PS3.

Para mí es totalmente injusto comparar PSP con Vita en cuestión de ventas, al igual que lo es comparar DS y 3DS. Lo he dicho muchas veces en este foro. Que una consola haga 150 millones de ventas de hard, es algo que sólo pasa 1 vez cada 10 años, es una excepción, que además, sólo otra consola ha podido hacer y se llamaba PS2. No es justo para 3DS, porque no deben ni pueden compararse. El techo de 3DS está mucho más cercano a GBA que a la DS. Y así debería ser de aquí al resto de la existencia de las portátiles de Nintendo.
Y el techo de Vita (aunque no va a ser posible ya) debería haber estado más cerca de una snes (40 millones).
¿Por qué? Porque ya no tienes todos esos usuarios que no tenían un interés real en una consola. Esos son los que se han ido a los móviles. Pero de hecho, como ya he dicho otras veces, son los que yo he llamado siempre "usuarios fantasmas". Ahora los ves, ahora no lo ves.

Es que verdaderamente ninguna consola de las pirateables ha sido especialmente complicada de piratear.
En mi caso la única que me ha dado mas problemas ha sido la PS2 y por el riesgo de que al igual de fácil que la podías piratear te la podías cargar.

Desde el tiempo del pirateo con chips hasta el flasheo actual toda consola ha podido ser pirateada y por ende parte de sus ventas son gracias a eso.
Salvo las consolas de sobremesa de Nintendo que iban por cartucho.

Concuerdo en mucho de lo que dices. Cuando hablan del exito rotundo de la DS no mencionan que era realmente fácil de piratear y gracias a ello vendieron una barbaridad. Con la Wii mas de lo mismo pero utilizan la excusa de los casuales olvidando la facilidad que era flashearla.
En cambio cuando hablan de las ventas de PSP lo primero que dicen es que es gracias a que se podía piratear.

Por eso a mi me da coraje cuando se dice eso porque se esta mintiendo descaradamente. En Japón nunca entró la piratería mas que nada por la dureza de las leyes allí y porque la gente es mas de comprar sus juegos que de descargarlos ilegalmente y en occidente cuando pudimos de verdad cargar ISOS fue pasado los dos primeros años de vida de la consola que hasta entonces había vendido unas 15 millones de PSP.

Para mi es injusto que se critique que no se vendan las burradas de otras consolas cuando eso era anormal.



Sobre de que te den el juego en digital al comprar el físico sería lo justo ya que estas pagando por el juego pero no viable económicamente ya que a ellos no les saldría rentable.
Parte de sus ganancias vienen del mercado digital y si tu se lo regalas tus beneficios son nulos además que cada uno se montaría su propio negocio de ventas de videojuegos. [carcajad]


Saludos !!!
GBA es mucho más potente que SNES, en casi todos los sentidos, SNES sólo gana en que tiene un chip de sonido dedicado y en la resolución de pantalla, los recortes de FFVI de SNES a GBA són en la paleta de colores que pusieron esa porque le dieron la gana y hay parche y en el sonido que también hay parche a cambio de dejarlo en Mono.

DS es en algunas cosas más potente que N64 también y en otras menos, por ejemplo N64 tiene filtrado bilinear y DS no, pero DS tiene memoria para texturas a mas resolución ya que no tiene que tener 4 para el midmap, los modos de vídeo soportan más polígonos y tiene mayor precisión.

Puedo seguir con Gamecube ya que 3DS soporta un mayor número de efectos por hardware pero 3DS no tiene una CPU tan potente y gamecube al final siempre va a poder mover más polígonos.

Vamos que afirmar categoricamente que una consola es más potente que otra y más en estos casos cuando es sobremesa vs portátil es muy chungo, lo que podemos decir es que tienen una potencia similar o equivalente lo que matranco ha dicho es mucho más cercano a la realidad que lo que ha comentado jnanaki porque comprar GB monocromo a un spectrum vamos ahí si te puedo afirmar que GB es categóricamente más potente que un spectrum... incluso GBC es en algunas cosas más potente que NES (paleta de colores, CPU...) o DS es menos potente que PSX en polígonos RAW ya que nintendo DS tiene esa limitación impuesta pero luego DS tiene perspective correction de lo que carece PSX e incluso antialisng o zbuffer...

Creo que con lo que he dicho queda claro bastante sobre el cuidado que hay que tener a comparar...

En cuato a que si Sony a forzado a Nintendo a aumentar la potencia de las consolas..., ni de coña todo lo contrario, Nintendo ha forzado a sacar a Sony y Micro consolas mucho menos potentes.

¿Porque te vas a dejar una millonada en desarrollar hard y perder dinero con cada unidad cuando puedes hacer como Nintendo?

Nintendo sacó Wii, una consola cuyos costes de fabricación se estiman en salida sobre 50$ a 250€ y lo mejor de todo, vendió a cascoporro ante el asombro de Sony y Micro, esto ha hecho que tengamos una generación de consolas mucho más limitada de lo que debería haber sido.

El lema de Nintendo es hardware chustero a precio de oro y desarrollo de garage a precio de AAA, es el sueño húmedo de cualquier compañia, aunque parece que esta vez no cuela.

En cuanto a la pirateria me parto, si Vita estuviera pirateada seguro que se echaba la culpa a eso y si no lo esta es un fracaso por no ser pirateable.

Mi opinión esta clara, Vita si estuviera pirateada venderia más como todas las consolas sin excepción, incluso dreamcast hizo que vendiera más calló por otra cosa, siempre va a haber gente que piratee juegos y gente que los compre, el PC es pirateable siempre y aun así vende juegos originales, lo mismo en consola y además gente que no la compraria por no ser pirateable te la compra igual.

EDITO: DS mueve juegos de n64 y estoy seguro que podria mover todo el catálogo incluso ocarina of time, no hay nada en n64 que no pudiera mover DS.

Tenemos 2 ports: Mario 64, que lo mueve la DS con mejoras en cantidad de polígonos y texturas.
Diddy Kong Racing: Port perfecto de N64 con de nuevo diversas mejoras en cantidad de polígonos y texturas.

Y no se a que viene mencionar la emulación de N64 en psp para mostrar la potencia de esta cuando es HLE y ya es un milagro.
matranco escribió:Los que decís que gracias a Sony, Nintendo ha hecho un salto de potencia... A qué os referís?
Yo lo que veo es que nintendo ha ido a su bola como siempre, como si PSP o Vita no existieran.
Nintendo ha ido subiendo la potencia de sus portátiles tal y como ella cree necesario:
GBC - Nes
GBA - Snes
DS - N64
3DS - GC

No veo que PSP haya forzado a Nintendo a nada, la verdad.

de seguir esa norma la 4DS será como la Wii, poco más potente que la gamecube, unos gráficos así en 2016 o por ahí sería muy vergonzoso y nintendo es capaz de hacerlo si nadie le presiona
Counterfeit escribió:de seguir esa norma la 4DS será como la Wii, poco más potente que la gamecube, unos gráficos así en 2016 o por ahí sería muy vergonzoso y nintendo es capaz de hacerlo si nadie le presiona


La proxima consola de Nintendo seria algo más potente que vita soportando todos efectos actuales DX11, y no porque ella quiera sino por lo barato del coste, solo hay que ver el precio del SOC de un tegra K1 y la potencia que tiene para calcular mas o menos la potencia que tendria la nueva generación de nintendo.

Lo de Wii y Gamecube fue una jugada maestra de Nintendo que se hinchó a vender tecnologia obsoleta a precio de oro con la excusa del mando, Wii es aproximadamente el doble de potente que Gamecube pero no hay un salto en efectos por hardware demasiado alto para mostrar mejoría.

Un tegra K1 barre a una Wii, imagina de aquí a que saquen la 4DS el precio de un soc como ese.
naxeras escribió:
Counterfeit escribió:de seguir esa norma la 4DS será como la Wii, poco más potente que la gamecube, unos gráficos así en 2016 o por ahí sería muy vergonzoso y nintendo es capaz de hacerlo si nadie le presiona


La proxima consola de Nintendo seria algo más potente que vita soportando todos efectos actuales DX11, y no porque ella quiera sino por lo barato del coste, solo hay que ver el precio del SOC de un tegra K1 y la potencia que tiene para calcular mas o menos la potencia que tendria la nueva generación de nintendo.

Lo de Wii y Gamecube fue una jugada maestra de Nintendo que se hinchó a vender tecnologia obsoleta a precio de oro con la excusa del mando, Wii es aproximadamente el doble de potente que Gamecube pero no hay un salto en efectos por hardware demasiado alto para mostrar mejoría.

Un tegra K1 barre a una Wii, imagina de aquí a que saquen la 4DS el precio de un soc como ese.

Y ahí esta el punto, que sino hubiera psp o vita, sacan la "4ds" mas potente que 3ds pero cualquier cosa es mas potente que 3ds por ende seguirían con el juegecito hasta el fin de los tiempos. La competencia desde siempre a ayudado a superarte a ti mismo en cada ocasión y aunque nintendo vaya a su rollo actualmente no me imagino como seria sin competencia.

Saludos!!
naxeras escribió:DS es en algunas cosas más potente que N64 también y en otras menos, por ejemplo N64 tiene filtrado bilinear y DS no, pero DS tiene memoria para texturas a mas resolución ya que no tiene que tener 4 para el midmap, los modos de vídeo soportan más polígonos y tiene mayor precisión.

Y esto está también muy bien, pero si me dices que DS podía ejecutar al 100% Mario 64 o el Ocarina of Time, lo siento, pero no me lo creería ni borracho. De hecho, acabo de buscar y encontrar un video comparando Mario 64 en N64 y DS y la diferencia es importante (por no hablar de escandalosa). Repito lo dicho, PSX, bien, vale, no es así, me he pasado. Pero N64? Lo siento, ni de coña.
https://www.youtube.com/watch?v=vNQjcfwNdXU


naxeras escribió:Vamos que afirmar categoricamente que una consola es más potente que otra y más en estos casos cuando es sobremesa vs portátil es muy chungo, lo que podemos decir es que tienen una potencia similar o equivalente lo que matranco ha dicho es mucho más cercano a la realidad que lo que ha comentado jnanaki porque comprar GB monocromo a un spectrum vamos ahí si te puedo afirmar que GB es categóricamente más potente que un spectrum... incluso GBC es en algunas cosas más potente que NES (paleta de colores, CPU...) o DS es menos potente que PSX en polígonos RAW ya que nintendo DS tiene esa limitación impuesta pero luego DS tiene perspective correction de lo que carece PSX e incluso antialisng o zbuffer...

No deseaba hacer comparaciones usando la parte técnica, sino la capacidad que dichas consolas tenían para hacer juegos iguales a las consolas con las que las comparaba.
Sé perfectamente que una GB es mejor que un spectrum. Yo tuve un spectrum y sé lo que es. Pero tampoco nos flipemos mucho, porque una GB era un MSX (a secas, ni de coña a MSX2). De hecho, el procesador que llevaba GB era el mismo que el de los MSX y los spectrum. Otra cosa es que gráficamente era mejor que un spectrum, pero no que un MSX.

naxeras escribió:En cuato a que si Sony a forzado a Nintendo a aumentar la potencia de las consolas..., ni de coña todo lo contrario, Nintendo ha forzado a sacar a Sony y Micro consolas mucho menos potentes.

Esto sí que no lo entiendo bajo ningún concepto. Más bien ha sido al revés. Ha sido Nintendo la que ha decidido desde Wii quedarse siempre por detrás y han sido Microsoft y Sony las que han tirado por lo potente. Ya me dirás en qué es menos potente PS4, porque yo no lo veo por ninguna parte. De hecho, el gran error de Wii-U ha sido quedarse atrás gráficamente.

naxeras escribió:Nintendo sacó Wii, una consola cuyos costes de fabricación se estiman en salida sobre 50$ a 250€ y lo mejor de todo, vendió a cascoporro ante el asombro de Sony y Micro, esto ha hecho que tengamos una generación de consolas mucho más limitada de lo que debería haber sido.

El lema de Nintendo es hardware chustero a precio de oro y desarrollo de garage a precio de AAA, es el sueño húmedo de cualquier compañia, aunque parece que esta vez no cuela.

Tú mismo lo dices, cuando haces eso, eres tan variable que igual vendes una burrada que te hundes en la miseria. Y lo siento, pero la generación PS4 y X1 no puede ser más potente de lo que es. Es totalmente imposible sin convertirlas en un ordenador. Así que tu argumentación no la entiendo para nada.

Saludos.
A ver no conozco mucho la arquitectura de MSX así que no comparo con GB, tu has dicho spectrum en la comparativa y ahí te afirmo que GB es categóricamente más potente que Spectrum.

En cuanto a la compración de Mario 64 DS vs N64, aparte del filtrado de texturas y la resolución que recordemos que DS es portatil... acaso no ves todo lo que te he comentado?

Todos los assets tienen más poligonos sin excepción incluso algunos que son 2D en Nintendo 64 son 3D en Nintendo DS, las texturas tienen más resolución, hay mayor distancia de dibujado, pon uno al lado de otro y solo todos los elementos 2D que pasan a 3D aumentan la cantidad de poligonos en la versión DS una barvaridad...

Todos los juegos de N64 se pueden mover en DS, efectivamente no tendrán filtrado bilinear pero aparte de eso DS es más potente en la mayoria de especificaciones.

¿Has probado Diddy Kong Racing? es un port perfecto.

¿Has probado Mario Kart DS?, este último en carga poligonal esta a años luz de la versión de N64.

Es como si me dices que el Spectrum es más potente que GB porque spectrum tiene colores y la GB no.

La gráfica de N64 hace bilinear OK pero a cambio la carga poligonal y la resolución de texturas es infinitamente inferior por no hablar de ciertos efectos que no estan soportados en N64 aunque en este sentido también en N64 hay efectos no soportados en DS.
jnanaki escribió:
matranco escribió:Mi spectrum no mueve un Super Mario Land 2 ni mi psx un Súper Mario 64 DS... Supongo que será cuestión de percepción de cada uno [sonrisa]

También creo que aunque lo haya puesto, 3DS no llega a GC, sólo que gracias a unos efectos más "modernos" tapa esa carencia muy bien.

Cambiando de tema... Os gustaría sobretodo en portátiles, para no llevar todos los cartuchos encima, que cuando compres el juego en físico te dejara descargar la versión digital?

Y la DS no mueve un Ocarina of Time ni de cachondeo. Ni la GBA mueve FF6 igual que snes (de hecho lo recortaron por todas partes, gráficos, sonido...). Quizás DS no sea una PSX, pero está mucho más cerca de ella que de una N64, que de hecho, una DS no hubiera podido mover ni un solo juego de N64. Ni siquiera una PSP con emulador podía mover bien un juego de N64. El poligonaje y el texturizado de los juegos de DS eran casi calcados a los que se veían en PSX.

Sobre lo otro, estaría bien, pero no creo que nadie quisiera hacerlo, porque ¿cómo lo haces? Si das un código, el código se puede vender (FFX-2 te saluda). Y sería perder dinero para las empresas, que de hecho, desean el cambio a digital cuanto antes mejor.

Saludos.

Mi snes debe estar estropeada, ya que no vi nada como esto:
http://youtu.be/mnTGPlWdsCI
http://youtu.be/GvmeD6-STTU

Aunque sólo hay que fijarse que el yoshis island de GBA salió con los mismos gráficos, añadiéndole voces y lo corría "a pelo" sin chip en el cartucho como el de súper.
PS4 y XONE tienen un hardware poco potente comprado al que tendrian que tender respecto a un PC como cuando salió X360 y eso es a lo que me referia cuando Sony y MS han seguido el ejemplo Nintendo, aunque claro no tan exagerado.

En cuanto a la comprativa de hardware esta claro que lo correcto es lo que ha puesto el compañero:

GBC - Nes
GBA - Snes
DS - N64
3DS - GC

Y siempre con mucho matices porque en alguna cosa es mas potente una que otra debido a la naturaleza portátil y que son arquitecturas radicalmente diferentes.

De todas formas el hilo trata de Vita la última portatil de Sony, en mi opinión una consola con un hard equilibrado y bien diseñado, siempre le podrian haber añadido mas memoria de texturas pero bueno final eso no hubiera cambiado su destino.
naxeras escribió:GBA es mucho más potente que SNES, en casi todos los sentidos, SNES sólo gana en que tiene un chip de sonido dedicado y en la resolución de pantalla, los recortes de FFVI de SNES a GBA són en la paleta de colores que pusieron esa porque le dieron la gana y hay parche y en el sonido que también hay parche a cambio de dejarlo en Mono.

DS es en algunas cosas más potente que N64 también y en otras menos, por ejemplo N64 tiene filtrado bilinear y DS no, pero DS tiene memoria para texturas a mas resolución ya que no tiene que tener 4 para el midmap, los modos de vídeo soportan más polígonos y tiene mayor precisión.

Puedo seguir con Gamecube ya que 3DS soporta un mayor número de efectos por hardware pero 3DS no tiene una CPU tan potente y gamecube al final siempre va a poder mover más polígonos.

Vamos que afirmar categoricamente que una consola es más potente que otra y más en estos casos cuando es sobremesa vs portátil es muy chungo, lo que podemos decir es que tienen una potencia similar o equivalente lo que matranco ha dicho es mucho más cercano a la realidad que lo que ha comentado jnanaki porque comprar GB monocromo a un spectrum vamos ahí si te puedo afirmar que GB es categóricamente más potente que un spectrum... incluso GBC es en algunas cosas más potente que NES (paleta de colores, CPU...) o DS es menos potente que PSX en polígonos RAW ya que nintendo DS tiene esa limitación impuesta pero luego DS tiene perspective correction de lo que carece PSX e incluso antialisng o zbuffer...

Creo que con lo que he dicho queda claro bastante sobre el cuidado que hay que tener a comparar...

En cuato a que si Sony a forzado a Nintendo a aumentar la potencia de las consolas..., ni de coña todo lo contrario, Nintendo ha forzado a sacar a Sony y Micro consolas mucho menos potentes.

¿Porque te vas a dejar una millonada en desarrollar hard y perder dinero con cada unidad cuando puedes hacer como Nintendo?

Nintendo sacó Wii, una consola cuyos costes de fabricación se estiman en salida sobre 50$ a 250€ y lo mejor de todo, vendió a cascoporro ante el asombro de Sony y Micro, esto ha hecho que tengamos una generación de consolas mucho más limitada de lo que debería haber sido.

El lema de Nintendo es hardware chustero a precio de oro y desarrollo de garage a precio de AAA, es el sueño húmedo de cualquier compañia, aunque parece que esta vez no cuela.

En cuanto a la pirateria me parto, si Vita estuviera pirateada seguro que se echaba la culpa a eso y si no lo esta es un fracaso por no ser pirateable.

Mi opinión esta clara, Vita si estuviera pirateada venderia más como todas las consolas sin excepción, incluso dreamcast hizo que vendiera más calló por otra cosa, siempre va a haber gente que piratee juegos y gente que los compre, el PC es pirateable siempre y aun así vende juegos originales, lo mismo en consola y además gente que no la compraria por no ser pirateable te la compra igual.

EDITO: DS mueve juegos de n64 y estoy seguro que podria mover todo el catálogo incluso ocarina of time, no hay nada en n64 que no pudiera mover DS.

Tenemos 2 ports: Mario 64, que lo mueve la DS con mejoras en cantidad de polígonos y texturas.
Diddy Kong Racing: Port perfecto de N64 con de nuevo diversas mejoras en cantidad de polígonos y texturas.

Y no se a que viene mencionar la emulación de N64 en psp para mostrar la potencia de esta cuando es HLE y ya es un milagro.


No estoy de acuerdo. No he visto nada en DS comparable a los grandes juegos de PSX. No hay un juego de carreras que supere en gráficos al GTurismo 2 o al RRT4, no he visto un juego de rol con unos gráficos tan increíbles como el FFIX o el Vagrant Story, ni un juego de lucha al nivel del tekken 3 ,ni juegos de acción en 3d al estilo Metal Gear o Tomb Raider.

A lo mejor si es cierto que la DS es superior a la PSX, pero como para Nintendo lo importante es el apartado "artístico", casi todos los juegos de la DS son en 2D. De hecho ya desde la N64 Nintendo viene demostrando que es la compañía que menos aprovecha el hardware de sus propias consolas (en la 64 era Rare los que trabajaban). Y en la actualidad en la WiiU y la 3Ds pasa lo mismo. Son las third partys las que aprovechan el potencial de las consolas Nintendo, ya que nintendo prefiere centrarse mas en lo "artístico" y en lo "mágico"
HPoirot escribió:
naxeras escribió:GBA es mucho más potente que SNES, en casi todos los sentidos, SNES sólo gana en que tiene un chip de sonido dedicado y en la resolución de pantalla, los recortes de FFVI de SNES a GBA són en la paleta de colores que pusieron esa porque le dieron la gana y hay parche y en el sonido que también hay parche a cambio de dejarlo en Mono.

DS es en algunas cosas más potente que N64 también y en otras menos, por ejemplo N64 tiene filtrado bilinear y DS no, pero DS tiene memoria para texturas a mas resolución ya que no tiene que tener 4 para el midmap, los modos de vídeo soportan más polígonos y tiene mayor precisión.

Puedo seguir con Gamecube ya que 3DS soporta un mayor número de efectos por hardware pero 3DS no tiene una CPU tan potente y gamecube al final siempre va a poder mover más polígonos.

Vamos que afirmar categoricamente que una consola es más potente que otra y más en estos casos cuando es sobremesa vs portátil es muy chungo, lo que podemos decir es que tienen una potencia similar o equivalente lo que matranco ha dicho es mucho más cercano a la realidad que lo que ha comentado jnanaki porque comprar GB monocromo a un spectrum vamos ahí si te puedo afirmar que GB es categóricamente más potente que un spectrum... incluso GBC es en algunas cosas más potente que NES (paleta de colores, CPU...) o DS es menos potente que PSX en polígonos RAW ya que nintendo DS tiene esa limitación impuesta pero luego DS tiene perspective correction de lo que carece PSX e incluso antialisng o zbuffer...

Creo que con lo que he dicho queda claro bastante sobre el cuidado que hay que tener a comparar...

En cuato a que si Sony a forzado a Nintendo a aumentar la potencia de las consolas..., ni de coña todo lo contrario, Nintendo ha forzado a sacar a Sony y Micro consolas mucho menos potentes.

¿Porque te vas a dejar una millonada en desarrollar hard y perder dinero con cada unidad cuando puedes hacer como Nintendo?

Nintendo sacó Wii, una consola cuyos costes de fabricación se estiman en salida sobre 50$ a 250€ y lo mejor de todo, vendió a cascoporro ante el asombro de Sony y Micro, esto ha hecho que tengamos una generación de consolas mucho más limitada de lo que debería haber sido.

El lema de Nintendo es hardware chustero a precio de oro y desarrollo de garage a precio de AAA, es el sueño húmedo de cualquier compañia, aunque parece que esta vez no cuela.

En cuanto a la pirateria me parto, si Vita estuviera pirateada seguro que se echaba la culpa a eso y si no lo esta es un fracaso por no ser pirateable.

Mi opinión esta clara, Vita si estuviera pirateada venderia más como todas las consolas sin excepción, incluso dreamcast hizo que vendiera más calló por otra cosa, siempre va a haber gente que piratee juegos y gente que los compre, el PC es pirateable siempre y aun así vende juegos originales, lo mismo en consola y además gente que no la compraria por no ser pirateable te la compra igual.

EDITO: DS mueve juegos de n64 y estoy seguro que podria mover todo el catálogo incluso ocarina of time, no hay nada en n64 que no pudiera mover DS.

Tenemos 2 ports: Mario 64, que lo mueve la DS con mejoras en cantidad de polígonos y texturas.
Diddy Kong Racing: Port perfecto de N64 con de nuevo diversas mejoras en cantidad de polígonos y texturas.

Y no se a que viene mencionar la emulación de N64 en psp para mostrar la potencia de esta cuando es HLE y ya es un milagro.


No estoy de acuerdo. No he visto nada en DS comparable a los grandes juegos de PSX. No hay un juego de carreras que supere en gráficos al GTurismo 2 o al RRT4, no he visto un juego de rol con unos gráficos tan increíbles como el FFIX o el Vagrant Story, ni un juego de lucha al nivel del tekken 3 ,ni juegos de acción en 3d al estilo Metal Gear o Tomb Raider.

A lo mejor si es cierto que la DS es superior a la PSX, pero como para Nintendo lo importante es el apartado "artístico", casi todos los juegos de la DS son en 2D. De hecho ya desde la N64 Nintendo viene demostrando que es la compañía que menos aprovecha el hardware de sus propias consolas (en la 64 era Rare los que trabajaban). Y en la actualidad en la WiiU y la 3Ds pasa lo mismo. Son las third partys las que aprovechan el potencial de las consolas Nintendo, ya que nintendo prefiere centrarse mas en lo "artístico" y en lo "mágico"

hombre,FF3 y 4 de DS son completamente poligonales,los de PSX eran pre-renderizados
HPoirot escribió:
naxeras escribió:GBA es mucho más potente que SNES, en casi todos los sentidos, SNES sólo gana en que tiene un chip de sonido dedicado y en la resolución de pantalla, los recortes de FFVI de SNES a GBA són en la paleta de colores que pusieron esa porque le dieron la gana y hay parche y en el sonido que también hay parche a cambio de dejarlo en Mono.

DS es en algunas cosas más potente que N64 también y en otras menos, por ejemplo N64 tiene filtrado bilinear y DS no, pero DS tiene memoria para texturas a mas resolución ya que no tiene que tener 4 para el midmap, los modos de vídeo soportan más polígonos y tiene mayor precisión.

Puedo seguir con Gamecube ya que 3DS soporta un mayor número de efectos por hardware pero 3DS no tiene una CPU tan potente y gamecube al final siempre va a poder mover más polígonos.

Vamos que afirmar categoricamente que una consola es más potente que otra y más en estos casos cuando es sobremesa vs portátil es muy chungo, lo que podemos decir es que tienen una potencia similar o equivalente lo que matranco ha dicho es mucho más cercano a la realidad que lo que ha comentado jnanaki porque comprar GB monocromo a un spectrum vamos ahí si te puedo afirmar que GB es categóricamente más potente que un spectrum... incluso GBC es en algunas cosas más potente que NES (paleta de colores, CPU...) o DS es menos potente que PSX en polígonos RAW ya que nintendo DS tiene esa limitación impuesta pero luego DS tiene perspective correction de lo que carece PSX e incluso antialisng o zbuffer...

Creo que con lo que he dicho queda claro bastante sobre el cuidado que hay que tener a comparar...

En cuato a que si Sony a forzado a Nintendo a aumentar la potencia de las consolas..., ni de coña todo lo contrario, Nintendo ha forzado a sacar a Sony y Micro consolas mucho menos potentes.

¿Porque te vas a dejar una millonada en desarrollar hard y perder dinero con cada unidad cuando puedes hacer como Nintendo?

Nintendo sacó Wii, una consola cuyos costes de fabricación se estiman en salida sobre 50$ a 250€ y lo mejor de todo, vendió a cascoporro ante el asombro de Sony y Micro, esto ha hecho que tengamos una generación de consolas mucho más limitada de lo que debería haber sido.

El lema de Nintendo es hardware chustero a precio de oro y desarrollo de garage a precio de AAA, es el sueño húmedo de cualquier compañia, aunque parece que esta vez no cuela.

En cuanto a la pirateria me parto, si Vita estuviera pirateada seguro que se echaba la culpa a eso y si no lo esta es un fracaso por no ser pirateable.

Mi opinión esta clara, Vita si estuviera pirateada venderia más como todas las consolas sin excepción, incluso dreamcast hizo que vendiera más calló por otra cosa, siempre va a haber gente que piratee juegos y gente que los compre, el PC es pirateable siempre y aun así vende juegos originales, lo mismo en consola y además gente que no la compraria por no ser pirateable te la compra igual.

EDITO: DS mueve juegos de n64 y estoy seguro que podria mover todo el catálogo incluso ocarina of time, no hay nada en n64 que no pudiera mover DS.

Tenemos 2 ports: Mario 64, que lo mueve la DS con mejoras en cantidad de polígonos y texturas.
Diddy Kong Racing: Port perfecto de N64 con de nuevo diversas mejoras en cantidad de polígonos y texturas.

Y no se a que viene mencionar la emulación de N64 en psp para mostrar la potencia de esta cuando es HLE y ya es un milagro.


No estoy de acuerdo. No he visto nada en DS comparable a los grandes juegos de PSX. No hay un juego de carreras que supere en gráficos al GTurismo 2 o al RRT4, no he visto un juego de rol con unos gráficos tan increíbles como el FFIX o el Vagrant Story, ni un juego de lucha al nivel del tekken 3 ,ni juegos de acción en 3d al estilo Metal Gear o Tomb Raider.

A lo mejor si es cierto que la DS es superior a la PSX, pero como para Nintendo lo importante es el apartado "artístico", casi todos los juegos de la DS son en 2D. De hecho ya desde la N64 Nintendo viene demostrando que es la compañía que menos aprovecha el hardware de sus propias consolas (en la 64 era Rare los que trabajaban). Y en la actualidad en la WiiU y la 3Ds pasa lo mismo. Son las third partys las que aprovechan el potencial de las consolas Nintendo, ya que nintendo prefiere centrarse mas en lo "artístico" y en lo "mágico"

Hay mucho desconocimiento en cuanto a catalogo y potencia de DS. Este ejemplo se come gráficamente a todos los que has puesto. Todo fluido, ni una textura bailonga, ni poligonos que aparecen a dos metros.

http://youtu.be/DKuYKBnV76U

Aqui un ejemplo mas:
http://youtu.be/a8immMEcd0k

Si quieres un juego de lucha con buenos graficos:
http://youtu.be/8GlsH21muKc

Ninguno de estos juegos hubiese podido salir en PSX tal cual.
31734 respuestas